www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El castigo, humillación, sufrimiento, que están padeciendo las personas que decidieron apostar por el alquiler da miedo.
House prices and rents in the UK Rent reflects the cost of being housed, of having a roof over your head. If there are less houses to go around, rents will be higher: higher enough to make some people share flats, live with parents or whatever. Because houses to buy can quickly change into houses to rent, there are not really separate markets for buying and renting, but just one big housing market.The price of a house is the price of an asset. The asset in this case provides a roof over your head for as long as you own it. This means that house prices depend on current and future rents. Crucially, however, like any asset, the price is the discounted sum of future rents, where the discount rate is the real rate of interest. If real interest rates fall but future real rents stay unchanged, housing becomes a more attractive asset, and so wealthy people will buy more houses, pushing the price up.Below is a chart of the ratio of house prices to rents in the UK and France, from OECD data.
En mi caso, es un administrador de fincas y gestor patrimonial, con varios edificios en barcelona y poblaciones del area metropolitana. Me acuerdo perfectamente mi última renovación, año 2015, negociar a la baja y conseguir que no me subiera el IPC en los años de duración del contrato, que fueron 5. Conversando con la secretaria me comentó "esta crisis en, la inmobiliario, va para largo". Estuve apuntado a la bolsa de viviendas, particulares, gestionada por el ayuntamiento de Barcelona, año 2015, y cada día recibía más de 10 anuncios y los precios oscilaban entre los 350 y 500. Por estas mismas viviendas están pidiendo hoy 750 900€. Que ha pasado en 3 años? por mucho que intente buscar una justificación no la encuentro. "Por suerte" me finaliza el contrato en marzo del 2020 y espero que hayan cambiado las cosas. JAMAS ME HUBIESE IMAGINADO, Y HE VIVIDO LA BURBUJA INMOBILIARIA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, QUE UNA FAMILIA CON INGRESOS SUPERIORES A 3000€ TENDRÍA DIFICULTADES PARA VIVIR EN DISTRITOS DE CLASE OBRERA DE BARCELONA, O MADRID, JAMAS. Saludos,
El talento es como las estrellas, siempre brilla, pero hay que saber dónde buscarlo.El fondo Santander Small Caps España invierte en empresas españolas que crecen y que serán las estrellas de nuestra economía.Es el momento de creer en España y de apoyar a las empresas de un país tan brillante como el nuestro.Gracias a nuestros fondos de inversión cualquier ahorrador puede convertirse en un buen inversor.Fondo Santander Small Caps España, 17,43% de rentabilidad TAE en los últimos 5 años.
No podrán conmigo, pero vive Dios que me están castigando duro.
London’s Housing Boom Is Over, Rightmove SaysLondon’s property market has moved out of its boom phase and home sellers need to be more realistic about their price demands, according to Rightmove.The February report from the home-listing website shows that asking prices were down 1 percent from a year earlier, a sixth consecutive fall. They rose 4.4 percent on the month, reflecting the usual jump at the start of the spring season.
Para Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, la solución no es gravar, sino estimular el mercado: “¿Pero por qué están esos pisos vacíos? ¡Porque al propietario no le sale rentable alquilarlos! Es que tenemos un serio problema de rentabilidad en el alquiler en el centro de las grandes ciudades; la publicidad se harta de decir que puedes obtener un 6% o un 7%, pero siempre hablan en bruto. La realidad, y es un cálculo que hago a menudo con mis alumnos, es que después de impuestos, tasas e imprevistos, apenas te quedas con un 3,5%. Hay que invertir en las afueras, el centro de Madrid y Barcelona ya no es rentable en alquiler residencial".
El Eurogrupo elige a De Guindos para ocupar la vicepresidencia del BCE Este martes el Ecofín tendrá que adoptar formalmente la decisión, que se elevará al Consejo Europeo en la reunión de los próximos 22 y 23 marzo
¿Burbuja inmobiliaria en Alemania? El Bundesbank advierte de que los pisos están un 35% sobrevaloradosEl precio de compra de los pisos en las grandes ciudades alemanas está sobrevalorado en un 35%, muy por encima de lo que justificarían los factores económicos y demográficos, según advierte un informe del Bundesbank, el banco central germano.(...) El aumento de los precios de compra también impulsa al alza los precios de los alquileres, que están en el nivel más alto desde comienzos de los años 1990, cuando se produjo la Unificación de Alemania.