Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
CitarAtención, las aseguradoras, parte muy importante en el sistema financiero en el escenario a largo plazo, manifestándose expresamente contra la ReburbujaEs particularmente relevante porque el negocio de las aseguradoras se basa en la valoración de los riesgos futuros (el álea). O calculan bien o palman...
Atención, las aseguradoras, parte muy importante en el sistema financiero en el escenario a largo plazo, manifestándose expresamente contra la Reburbuja
Recordémonos de Fredie Mac, empresa GARANTIZADA POR EL GOBIERNO DE LOS EE.UU,es decir con el Tio Sam detrás, que lógicamente al final tubo que ser rescatada.
¿No tenemos la sensación de que más o menos durante los años 30 del Siglo Pasado se terminó una época de grandes descubrimientos y desde entonces solo hemos progresado en Técnicas, es decir en desarrollos de descubrimientos previos que ya no han vuelto a producirse?Desarrollamos el Techné que interesa al Poder, no se desarrolla el Logos, el conocimiento fundamental. De hecho seguimos estudiando la física de Newton más de cien años después de Planck.Desde la Genética a la Física pasando por todos los campos fundamentales, nada nuevo tenemos desde entonces.¿Qué ha sucedido? Ya no tenemos Planck, Einstein, Curie, Rutherford, Bohr, Pauli, Fermi, Schroedinger...........Por Dios si hemos ¡¡¡Funcionarizado a los Investigadores!!! Y no sale ni uno comparable a aquellos.El corolario de la sugerencia de Flagelador es tremendo: Generamos Mediocridades Minimalistas. Rechazamos la excelencia.
'Trump’s agenda is anti-growth': Trump's new economic adviser in his own words Larry Kudlow, Trump’s pick as chief economic adviser, has a history of radically different views to the president’s on the economy
"Subir salarios para subir pensiones" Viven en su propia realidad paralela.
@manuOquendo y @flageladorDebido a que me he visto conminado a reflexionar muchas veces en plan cuñado, claro está, sobre los estigmas a que nos tiene abonados gran parte de la 'sabiduría convencional' a los andaluces, extremeños y canarios -principalmente aunque no exclusivamente-, he llegado a una conclusión que parte de la experiencia.Por encima de la tríada acostumbrada de perretes, fiesteros y analfabetos, yo identifico un factor más importante y anterior: lo que podríamos llamar vasallaje institucional con resultado de indefensión aprendida.Creo que en cierta manera, lo que aplica a Andalucía con respecto a ciertas otras zonas de España, aplica de ella respecto a otros países más avanzados. Se trata al fin y al cabo de un atraso sociológico crónico que hace a la población tener una visión del Poder o las Instituciones como algo superlativo, casi místico, que nos es dado; a lo que rendir pleitesía y/o demandar cuidados. No se tiene por así decirlo, madurez como sociedad para entender que podemos y debemos llevar las riendas porque somos al fin y al cabo los que decidimos quién y cómo se organiza. Seguimos siendo beatas de pueblo y el Poder de las Instituciones son nuestro párroco.¿Qué se enseña en las casas? A arrimarse al querer. ¿Y qué se hace en la educación formal? Simplemente, desocuparse de la parcela de crecimiento personal del ciudadano.Y a lo que iba, que es a la libertad, ésta se ve mermada de suyo en cuanto el mismo que la tiene que ejercer no la considera su prerrogativa. Y la cosa se agrava cuando, al intentarlo se choca con los semejantes. Ahí aparece la indefensión aprendida. Por ilustrar un poco la cosa, en millones de hogares españoles se asume desde el primer momento que se es lo que se es, y no se va a llegar a nada porque no se tienen las condiciones de partida, que son, no el talento personal sino una buena posición en la red clientelar. "El que no tiene padrino no se bautiza".Por último, no olvidemos que un mayor grado de libertad implica un mayor grado de responsabilidad personal: si la haces.y la cagas, te cagas. Eso aquí en España, no vende. Se elige la mediocridad exenta de 'riesgos'. Somos una sociedad profundísimamente conservadora desde la cuna.---Es sorprendente que tengamos que decir en 2018, como dice Flagelador, que podemos ser igual de buenos que los otros; cojones, claro que podemos, ¿es que hace falta recordarlo? Lo de valorar en poco nuestros propios logros es otro capítulo al que se le pueden echar horas y horas.En fin, la libertad es un tema precioso... pero multidisciplinar. Una versión histórica o política se queda espantosamente coja.
Yo tengo grabada a machamartillo la disciplina y marcialidad por la ENM y el destino operativo.Recibí un arresto por dar la novedad a GETEAR sin guantes blancos.Pues bien, posteriormente en mi periodo reservista en el EA (mis compañeros del tear aún me llaman traidor), tenía destino en el CG del EA. Saliendo a fumar un pito me di de bruces con 5!!!!! Generales, entre todos unas 7 u 8 estrellas.Yo sólo había visto hasta entonces una estacha (general brigada en inf marina) y era literalmente dios. Sable , guardia en presenten y vuecencia a 5 metros a grito pelao.Pues a pesar de estar ya talludito, los automatismos mandan y la cuadrada fue inmensa.Resulta que allí no se saluda ni dios.Básicamente como en los barcos, porque si cada vez que te cruzas un superior lo haces, nadie haría a tiempo su trabajo.Me miraron todos cual marciano, especialmente por oficial y cuarentón con ese comportamiento.Y me relajaron con un: " al patio del vicio, eh ?"Lección de novato aprendida a los cuarentaitantos.Sí, probablemente haya mucho genio por ahí en ciencias...Sds.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Marzo 16, 2018, 01:46:16 amobcad: tu último post es para enmarcar. Gracias.Manu: dices unas cosas tan poco fundamentadas con tanto aplomo, que resulta verdaderamente desconcertante. En esta ocasión - tras soflamas contra el colectivo LGBT, el cambio climático, el BCE y el euro, la Unión Europea o las pensiones (de las que hablabas como si fueran un sistema de capitalización o de hucha) - le toca el turno a la matemática, la física, la investigación y los investigadores. Vamos para bingo. Eso sí, aún no sabemos quién es ese "Poder" indeterminado, abstracto e informe, que según tú nos islamiza, amaricona, des-Einstein-iza y cambioclimatiza, y al que recurres como deus ex machina. ¿Son Merkel y Putin? ¿Los Rothschild? ¿Yog-Sothoth y Shub-Niggurath? Incluso dando por cierta tu hipótesis de que España nunca estuvo mejor que en los años 70, cuando eras joven, y que Occidente se viene abajo sin remisión, ¿no sería más razonable y ajustado a la historia pensar en una implosión o colapso endógeno que en una mega-conspiración invisible? Quizá éstas sean las cuestiones que habrías de esclarecer, de una vez por todas, en la ponencia, ya que en este foro no hay manera.Yo queria hacer una puntualización, estoy de acuerdo con Manu Oquendo y es que el cambio climatico es una farsa, es mas invito a cualquiera, que me diga que pais o que zona climatica ha cambiado su clima.Por ejemplo:España es clima Mediterraneo y Atlantico, y todo sigue igual. Africa es tropical y desertico, y todo sigue igual.Siberia tiene clima artico, y sigue teniendo clima artico.Lo que la mayoria de las personas confunden sin meterse en el tema del clima y temperatura que escuchan de los Mass media, son opiniones reconducidas por el sistema, luego empiezan a hablar de temperaturas y patrones que se repiten periodicamente, claro si son patrones no es cambio climatico, porque es algo que ya ha ocurrido anteriormente.Repito invito al foro a que me diga donde existe el cambio climatico, y no hablo una percepcion individual de que haga un dia o una semana calor en invierno, porque eso ya ha ocurrido con anterioridad.
obcad: tu último post es para enmarcar. Gracias.Manu: dices unas cosas tan poco fundamentadas con tanto aplomo, que resulta verdaderamente desconcertante. En esta ocasión - tras soflamas contra el colectivo LGBT, el cambio climático, el BCE y el euro, la Unión Europea o las pensiones (de las que hablabas como si fueran un sistema de capitalización o de hucha) - le toca el turno a la matemática, la física, la investigación y los investigadores. Vamos para bingo. Eso sí, aún no sabemos quién es ese "Poder" indeterminado, abstracto e informe, que según tú nos islamiza, amaricona, des-Einstein-iza y cambioclimatiza, y al que recurres como deus ex machina. ¿Son Merkel y Putin? ¿Los Rothschild? ¿Yog-Sothoth y Shub-Niggurath? Incluso dando por cierta tu hipótesis de que España nunca estuvo mejor que en los años 70, cuando eras joven, y que Occidente se viene abajo sin remisión, ¿no sería más razonable y ajustado a la historia pensar en una implosión o colapso endógeno que en una mega-conspiración invisible? Quizá éstas sean las cuestiones que habrías de esclarecer, de una vez por todas, en la ponencia, ya que en este foro no hay manera.