www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Que pesado, mentalmente, se hace el tema. Era un tema que me apasionaba debatir con los "tontilocos", come tochos, y todos los adjetivos que les queramos poner, pero llevo una temporada, bien , bien un año, que no digo ni pío, los datos me dejan sin argumentos, por mucho que nuestra forma de ver las cosas tenga sentido, y no os podéis ni imaginar como me jode La compraventa de viviendas se dispara un 29,7% en abril http://www.expansion.com/economia/2018/06/12/5b1f73d1468aebcc288b45b0.html
La UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no.
Cita de: puede ser en Junio 13, 2018, 12:41:26 pmCita de: Manu Oquendo en Junio 13, 2018, 11:13:56 amLa UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no. La sociedad libre de la que hablas está formada por gente perfectamente formada, respetuosa, no violenta... Dado que no todo el mundo es así, cualquier gobernante se ve obligado a restringir con leyes la libertad total para evitar males mayores (por ejemplo la caída en el totalitarismo). La UE comete muchos errores, pero sin duda es el mayor espacio de libertad que hay en el mundo. (Habrá quien crea que son los EEUU, yo creo que no por la falta de énfasis en la educación y en la integración de aquella sociedad).Yo creo que Manu, por donde deriva la conversacion se refiere a libertad economica, libertad de empresa, Burocracia, en la Union sovietica la tasa de formacion era enorme y mucha libertad no existia la verdad, para muestra dejo enlace, en el indice de libertad economica, que refleja todo lo que expone Manu Oquendo, por cierto el pais Europeo mas cercano a algo que se llama Libertad es Reino Unido, casualidades de la vida ya no forma parte de la UE, lo de este pais "España" si se puede llamar libertad, estar al mismo nivel que Filipinas, pues muy bien, lo podeis repetir mil veces si quereis en el foro, pero los datos son los que son:https://www.heritage.org/index/pdf/2018/book/index_2018.pdfDatos! no noticias!
Cita de: Manu Oquendo en Junio 13, 2018, 11:13:56 amLa UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no. La sociedad libre de la que hablas está formada por gente perfectamente formada, respetuosa, no violenta... Dado que no todo el mundo es así, cualquier gobernante se ve obligado a restringir con leyes la libertad total para evitar males mayores (por ejemplo la caída en el totalitarismo). La UE comete muchos errores, pero sin duda es el mayor espacio de libertad que hay en el mundo. (Habrá quien crea que son los EEUU, yo creo que no por la falta de énfasis en la educación y en la integración de aquella sociedad).
The Fed is about to raise interest rates again — here's how it happens and why it mattersThis time around, economists anticipate that the Fed would raise the IOER by 20 basis points instead of 25.
. Mejora eso.
En la región guaraní de Paraguay hay mucha mas libertad económica que en Londres. Literalmente puedes montar el negocio que quieras sin ninguna intervención administrativa e incluso mercadear con monedas de acuñacion propia. Lo que viene siendo la selva. Mejora eso.¿Eres mas o menos libre que un indio del Amazonas?
Varios sobre la cuestión..............La UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no. No hacen falta tanques ni miles de policías en la calle, sobra con el BOE para liquidar la libertad de una sociedad en buena parte adoctrinada y anulada desde el kindergarten y los ríos de droga que previsoramente se ha ido "liberalizando". Para esta gente la libertad es sexo y droga. ................
Cita de: Manu Oquendo en Junio 13, 2018, 11:13:56 amVarios sobre la cuestión..............La UE en su actual forma no es compatible con una sociedad libre. Será otras cosas, pero esa no. No hacen falta tanques ni miles de policías en la calle, sobra con el BOE para liquidar la libertad de una sociedad en buena parte adoctrinada y anulada desde el kindergarten y los ríos de droga que previsoramente se ha ido "liberalizando". Para esta gente la libertad es sexo y droga. ................Tengo la impresión de que la deriva autoritaria en la EU se acrecenta notablemente desde la incorporación a mediados de los años 2000 de países ex soviéticos del este. Todas las instituciones europeas se vieron invadidas por políticos y burócratas provenientes de la planificación central, el komintern y con muy poco respeto por las libertades individuales. Creo que eso es una causa, no la única por supuesto, del proceso de sovietización.Es probable que los ingleses con su ADN del libertades individuales no aguantasen mas al Soviet de Bruselas.Un saludo
Varios sobre la cuestión........................Otra cosa que también ha calado y comienza a circular es que nuestras Constituciones que tanto presumen de Democráticas --dime de qué presumes....-- no lo son. Y que por tanto mucha gaita de "libre mercado" y mucho cuento chino pero la academia ya sabe --y comienza a hablar de ello discretamente-- que estamos en un sistema soviético disfrazado de buen rollito. Legutko circula.....................
Solo cabe subir mucho el nivel de tipos de interés norteamericano. Pero habría que hacerlo ya, pero ya, ya, ya, es decir, esta semana o la próxima.
La Fed sube los tipos al 1,75%-2% y anticipa otras dos alzas en 2018
...Estoy convencido de que sería muchísimo mas fácil llevar a los europeos a un régimen totalitario que a los usanos. ...Un saludo