* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021 por Hynkel
[Hoy a las 11:39:20]


COVID-19 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:26:48]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Enero 16, 2022, 14:43:38 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Enero 16, 2022, 13:57:06 pm]


La dinámica intergeneracional por saturno
[Enero 05, 2022, 13:47:03 pm]


URGENTE: Gestión del Foro TE por Rui Brennan
[Enero 03, 2022, 22:20:10 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018  (Leído 470527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #345 en: Abril 13, 2018, 13:56:53 pm »
Citar

Por ahora y hasta aquí, lo que tenemos es que el capitalismo es muy buen generando riqueza, pero el sistema político ha sido muy malo en la fase de distribución de la misma.

Despejando la X de esa ecuación me sale...


Treinta mil euros el metro cuadrado de local comercial en la calle de Fuencarral de Madrid.  ¡Todo normal! ¡Aquí no hay nada que mirar! ¡Circulen!

A ver quien repincha esto  :biggrin: :roto2: :tragatochos:

Fondo de Inversion Frances junto con un piloto de Moto GP, compran 20 pisos y locales en la CL Bravo Murillo (MADRID), para hacer apartamentos de alquiler Air bnb, y darle un aire cool a la zona...
Seguimos para Bingo

Ojalá Carmena regulando eso a nivel municipal y jodiéndole la Pole al tipo.
« última modificación: Abril 13, 2018, 14:00:48 pm por marlo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 73032
  • -Recibidas: 26652
  • Mensajes: 7031
  • Nivel: 789
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #346 en: Abril 13, 2018, 14:17:23 pm »


Citar
En la Europa del la 2a mitad XIX, globalización total, aparecieron "rentistas" que vivian de la rentas.... del Estado. Todas esas novelas del XIX corresponden a un mundo deflacionario debido a la industrializacion mundial y la globalizacion iniciada. Terminó en 1914, cuando las letras del Estado ya daban cada vez menos.

Me pareció muy instructiva toda la recopilación histórica al respecto que hace Piketty en "El capital en el siglo XXI". Su tesis no tanto, pero ese es otro cantar. Si no recuerdo mal sitúa la aparición de esa clase rentista mucho antes, aunque lógicamente alcance su apogeo más adelante.

Pero antes de la 2a mitad XIX (o XVIII) eran realmente burgueses que compraron (=privatizaron) tierras agrícolas y "desamortizacion" de propiedades eclesiales.
(Pienso en FR). Eran propietarios individuales aparecidos tras el despiece del Estado feudal . Como los oligarcas rusos hasta la llegada de Putin


A partir de entonces, se produjo una burbuja inmobiliaria especulativa con el crecimiento de las ciudades ligado a la industrializacion y una congelacion/desvio de capitales por esos propietarios nuevos.
Pero las propiedades/industrias empezaron a ser deflacionarias, con crisis a repeticion que arruinaban a esos burgueses.

Habias alcanzado la temperatura y detectado el tiempo justos: salió incluso Marx hablando de ley de rendimientos decrecientes pasado un punto de pasteurizacion

Entonces el Estado adaptó la "técnica financiera" de pasteurizacion proponiendo a esas fortunas de la propiedad o del capital variable
convertirse en rentistas del Estado. Ofreciendo seguridad
Es decir: metiendo todo el dinero en bonos del Estado y viviendo de dividendos que daban para vivir confortablemente... un par de generaciones.

También de esa forma, el Estado empezó a financiarse gracias a la lenta descongelación de las fortunas metidas en propiedades
Fue como una desamortización v.2. La primera fue via privatización de bienes feudales/eclesiales. La segunda via la venta (por el Estado) de titulos de "propiedad del Estado" a cambio de una renta segura. Pero en realidad, tenias que ir vendiendo las propiedades fisicas y participaciones variables (cuando no rentaban -- crisis a repeticion-- ) a cambio de titulos de renta fija que iban secándose con a base de INFLACION  también administrada por el Estado.

La inflacion de "papel" bonista, al principio, de la moneda luego y Keynes explicó que inflacionar la moneda era incluso más sistematizable que vender titulos del Estado.


Ahora, las autoridades están inventando una forma de des-amortizacion v.3 sobre los "activos inmobiliarios".
Yo entiendo qye consiste en aislar economia productiva de economia inmobiliaria (hecho), sincronizar/globalizar el "valor" de los activos inmobiliarios, utilizar estructuras grandes como Socimis o Sdes de alquiler publicas para capturar los pisitos y de forma mecánica: esperar.
el BCE no es el Estado, no es un "rentista"
el Estado territorial tiene que usar la fiscalidad
Las barricadas irán apareciendo pidiendo redistribucion

----------

Pero la salida ya no es ll Estado territorial. Es la creación de "Estados v2.0" no territoriales financiados como una organizacion cooperativa -  comercial. Estados "sociales" en sentido sXXI, no en sentido sXX
Por ejemplo: UBER para los pisitos/socimis. Si Uber desapareciera, la ilusion de "sincronizacion/globalizacion" desaparece.  No pueden matar a Uber porque se hunde la cotizacion del Pisito. Y Uber lo va a entender muy pronto. Idem Facebook y otras redes.

Yo creo que es la via de evolucion normal de lo que llamamos "redes sociales": la conciencia politica. Sobre principios no territoriales sólo porque pueden controlar "la demanda" de la sociedad directamente, y controlar indirectamente los Estados territoriales apoyándose en el equilibrio "Oferta-Demanda" que crean de forma no territorial

A Uber/FB y a las "redes sociales" tipo chinas sólo se las podrían llevar por delante organizaciones ciudadanas de raiz politica real, que terminen siendo apoyados por los Estados directamente: caso del proyecto DIEM que va directo a por el control politico de la UE



Bah, son sólo intuiciones.

Por ahora, creo que antes de fin de año, apuesto que tendremos en la mesa una Directiva comunitaria de materia inmobiliaria que defina los derechos, tributos, condiciones contractuales de oblgado cumplimiento por los Estado.
Igual que las Directivas para cobertura sanitaria, sucesiones, y trabajadores. Pero esta será especifica, por los inmuebles son INMOVILes

Tendrá que ser una Directiva, porque el Estado no puede legislar contra SOCIMIS transcontinentales sin cargarse la "sincronizacion" (Uber-iana)
Luego cada Estado tendrá que adaptarla a la legislacion nacional

No me extrañaría que se llame (fue Chosen el que le dio nombre de "como servicio" una vez):

"Directiva UE nº 2019-123456 de la vivienda como servicio, y aplicación de los derechos de ciudadanos y obligaciones fiscales en el territorio comunicatario"

Y ahi nos vemos: en el Estado de cada uno por un lado, y en el de todos por  otro.
El verdadero problema es que no hay partidos que conecten los dos extremos, o el Parlamento UE está todavia copado por mente-catos.

(ya me ha salido otro rollo. Pero es que lo veo, ¡lo veo!) )
« última modificación: Abril 13, 2018, 14:43:17 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Rodafortuna

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Rodafortuna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #347 en: Abril 13, 2018, 14:50:57 pm »
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9061961/04/18/La-globalizacion-financiera-esta-transformando-la-vivienda-en-un-activo-financiero.HTML

Citar
La vivienda se comporta cada vez más como las acciones y podría propagar las crisis económicas

La subida del precio de la vivienda ha sido una de las características que han compartido decenas de países la recuperación económica, llegando en los últimos años a registrarse una simultaneidad de este encarecimiento que se asemeja "al periodo previo a la crisis", según señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre Estabilidad Financiera Global.



hace un año Jesús Nproa escribió un artículo: http://laproadelargo.blogspot.com.es/2017/02/trumpconomics-la-lucha-de-eeuu-por_20.html
donde se comentaba la utilización de lo inmobiliario como posible herramienta de desagüe de dólares, imprescindible en la estrategia EEUU para mantener su hegemonía.

En el artículo predecía acertadamente el uso de aranceles como herramienta de esa estrategia... me pregunto sobre esos grandes fondos buitres inmobiliarios y su capacidad de ser otra herramienta de la misma estrategia... me gustaría saber sus opiniones y la del maestro.

Rodafortuna

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Rodafortuna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #348 en: Abril 13, 2018, 15:18:38 pm »

Poca gente es consciente de lo que viene en Sanidad y lo que empezamos a "gozar".

El personal está hasta las narices de andar cortos de medios, de manos, de sueldo y de tener que aguantar "compañeros" garrapata que escudados tras su plaza y sus trienios no dan un palo al agua. Como uno se cansa de vivir como un paria, cambia al sector farmacéuticas o se va a países bien-pagados. He perdido a tres compañeros así en menos de un año. Bien por ellos. El resultado es que sus sustitutos no son tan brillantes como ellos.


El mediático caso de Spiriman está ofreciendo un conocimiento público, con su particular estilo, de lo que tantas veces hemos escuchado quejarse a los profesionales médicos en petit comité.

En su canal ha colgado en los últimos días interesantes novedades: https://www.youtube.com/channel/UCe7jbgV8HzVryhbJHnqO7Vg

Aunque ojalá mejore la situación en Andalucía el Sistema del latrocinio es común en las autonomías y ya hecho mucho daño. Pero es digno de reconocimiento público el valiente ejemplo de civismo de este médico.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #349 en: Abril 13, 2018, 15:21:41 pm »
Está pasando...en Toronto

https://seekingalpha.com/article/4162826-gta-home-prices-declining-faster-2006-u-s-housing-bust

Citar
GTA Home Prices Declining Faster Than The 2006 U.S. Housing Bust

As charted below, after nearly doubling in 4 years between Jan 2013 and March 2017, median home prices in the Greater Toronto Area fell 18% in just four months - and much faster than declines seen in the most frothy US markets after that cycle peaked in 2006.


« última modificación: Abril 13, 2018, 17:17:16 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #350 en: Abril 13, 2018, 15:43:48 pm »
¿que clase de negocio pretenden hacer los famosos fondos buitre?

(...) O sea, si es todo un plan para colocar ladrillo a pardillos,pues me cuadra, pero si lo de los fondos buitres es real, no lo acabo de entender. A no ser que los buitres tambien sean tontilocos....yo que se...
trileros...trileros everywhere....

Pues sí. El negocio propiamente dicho consiste en el desagüe. En que los bancos se saquen de encima el lastre inmobiliario y, de paso, si es posible; endosárselos a los tontilocos pisitófilos.

Habría que ver quién está detrás de los fondos bruitres (en cada caso) y cómo se articula cada operación de desagüe. Pero probablemente nos encontraríamos que detrás hay algunos o muchos de los bancos que desagüan. Una cosa es lo que parece y otra lo que es.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17583
  • -Recibidas: 18104
  • Mensajes: 1508
  • Nivel: 473
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #351 en: Abril 13, 2018, 15:54:10 pm »
Como se ha dicho, el futuro dorado del alquiler es una quimera. Habrá, eso sí, zonas donde sea caro alquilar, como toda la vida.

Pensar que el precio de los activos inmobiliarios es el eterno axioma alcista -algo no discutido ni discutible- y que las empresas van a tener que suplir la diferencia es de una estupidez que asusta, quiero pensar que en realidad no se maneja eso a alto nivel, aunque el ciudadano se lo crea.

El problemón que tenemos encima es cuánto tarda esa imposibilidad en materializarse como tal, y el sufrimiento que deja por el camino. Sobre todo, en términos de coste de oportunidad. Podríamos haber estado creciendo en la buena dirección hace ya una década, con buen terreno ganado, y aquí estamos, rebañando el plato con lo último que queda: rentas de gente que se las ingenia por no irse a vivir en el culo del mundo y mediopelistas europeos porque España está de moda y tal; de momento pueden permitirse la "fiesta" (acento guiri), o eso creen. Lo que está claro es que la siguiente generación es un corte de cuchillo, ahí no hay nada que esquilmar. Pienso en los pisetes de mierda a mil y pico el mes y me descojono, es que es de frenopático.
« última modificación: Abril 13, 2018, 17:26:21 pm por obcad »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #352 en: Abril 13, 2018, 17:02:32 pm »
Pienso en los pisetes de mierda a mil y pico el mes y me descojono, es que es de frenopático.

Es demencial del todo. Yo me tengo que ir a finales de mes porque la propiedad, que lo es de toda la finca, va vaciando los pisos para remodelarlos y aumentar la renta (se los comerán con patatas, pero a mí ya me han fastidiado)...y es bastante complicado ("·$$"!$&&·"·$%"·$%$$&).

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 15812
  • -Recibidas: 2160
  • Mensajes: 238
  • Nivel: 25
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #353 en: Abril 13, 2018, 21:22:40 pm »


ZONA FRANCA

Entre pícaros y mangantes

por Joaquín Romero

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/picaros-mangantes_134015_102.html

13.04.2018

Que un político falsifique su currículum es mucho más lamentable que grave. Es como un síntoma, no tanto porque se produzca, sino sobre todo por cómo lo ataja un país, por cómo responde.

El caso más emblemático del trilerismo español en ese campo es sin duda el de Luis Roldán, que llegó a ser director general de la Guardia Civil y que si no es porque le pescaron metiendo mano en la caja igual se hubiera convertido en ministro del Interior. Su biografía oficial le atribuía un par de licenciaturas y un máster tan falsos como un duro sevillano.

Después hemos conocido otros timos más próximos, como el de Carles Puigdemont, cuyos laudos académicos tuvo que corregir la Generalitat a prisa y corriendo, como ya había hecho con la vicepresidenta Joana Ortega.

El último caso de renombre ha sido el de Cristina Cifuentes, en Madrid. Y es que, como sucede con la energía, la picaresca española no se destruye, solo se transforma.

Debajo de la caspa de los currículums falsos transcurre la vida real, como el problema del acceso a la vivienda

Pero bajo la espuma de esa caspa en la que nos entretenemos día a día transcurre la vida real, siguen existiendo problemas como el de los jóvenes que se ven obligados a salir de sus ciudades expulsados por un mercado que funciona mal.

Los precios de la vivienda de compra subieron un 15% en Barcelona el año pasado y un 17% en Madrid, mientras que los alquileres se incrementaron en más de un 18%.

Estos datos dicen que estamos igual que antes de 2008, que no hemos aprendido nada de la crisis, que la construcción sigue siendo el pilar básico de la economía especulativa. Las mismas voces --o similares-- que entonces decían que no había boom inmobiliario aseguran ahora que no hay burbuja del alquiler. Prefieren no ver lo que está pasando sencillamente porque es un buen negocio para algunos, aunque resulte ruinoso para los intereses comunes.

El Gobierno español tuvo una buena oportunidad para intervenir en el mercado cuando tuvo que rescatar la banca, que en la práctica supuso nacionalizar el tocho con el que se habían indigestado cajas y bancos. En lugar de aprovechar la coyuntura para influir a través de un parque público potente, Mariano Rajoy prefirió lo fácil, seguir la corriente y limitarse a limpiar la cuenta de resultados de las entidades. Echó mano de los fondos buitres y facilitó el desarrollo de las socimis para que le hicieran el trabajo. Después, modificó la LAU y acortó la duración de los contratos de alquiler.

Y en cuanto la actividad ha retomado la velocidad crucero, los precios se han vuelto a disparar.

Este país necesita algunos consensos urgentes, y uno de ellos es el que tiene que ver con la política de vivienda. Aunque, probablemente, llegamos tarde.

Probablemente, llegamos tarde. Porque hasta Alemania, paradigma de estabilidad de precios inmobiliarios, es pasto ahora de los grandes fondos

Hubo un caso emblemático en Europa que fue Alemania, un territorio en el que el negocio inmobiliario estaba suficientemente controlado como para no despertar grandes codicias. Producto de esa mesura fue la estabilidad de precios y la ausencia de boom.

En los últimos años, sin embargo, las nuevas fórmulas del alquiler --la transformación del activo inmobiliario (el tocho) en un servicio a gestionar-- y la irrupción de la mal llamada economía colaborativa han abierto el apetito de los grandes grupos de inversión, que ya han situado a las ciudades alemanas más dinámicas como objetivo preferente.

Cuestiones de fondo como el futuro del Estado del bienestar y la calidad de la vida de los ciudadanos deberían de ser prioritarias en la actividad política española. Sin embargo, malgastamos el tiempo debatiendo sobre el máster tuneado del triste político de turno o, peor aún, no convocamos el Parlamento más que para discusiones estériles.



puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12079
  • -Recibidas: 7194
  • Mensajes: 1014
  • Nivel: 118
  • puede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #354 en: Abril 13, 2018, 23:10:11 pm »
Citar
¿Dónde está escrito que los capitalistas prefieran producir cosas mejor que sangrar a los ciudadanos?
El capitalismo sólo es un sistema socio-económico que defiende la propiedad privada (incluso individual) de los medios de producción.
Lo que se haga con lo producido (distribución) es otra cosa. Véase la SAREB, una decisión política/PDM creando artificialmente una escasez de viviendas "por el bien del pueblo".

Por ahora y hasta aquí, lo que tenemos es que el capitalismo es muy buen generando riqueza, pero el sistema político ha sido muy malo en la fase de distribución de la misma.

Corrígeme si me equivoco pero creo recordar un post tuyo en el que decías que el poder de los políticos era ridículo frente al de las grandes corporaciones, multinacionales... Si no hay capitalistas, sino sólo capitalismo como sistema; ni políticos, sino sólo sistema político... ¿Quién está al mando?, ¿quién conduce la nave? (¿El Espíritu absoluto hegeliano desplegándose en la historia como autoconocimiento?, ¿la lucha de clases entre rentistas y ceroeuristas?). ¿A quién pedir que se tomen decisiones?, ¿se van a tomar de manera inconsciente al modo de la escritura automática de los surrealistas?

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #355 en: Abril 13, 2018, 23:34:00 pm »
http://www.cityam.com/283980/expectations-global-growth-overinflated

Citar
Expectations of global growth are overinflated

The message from money is that the global economy will begin to weaken, not strengthen, over the coming months. As yet, the warning lights are flashing amber not red. The money numbers can be volatile and extrapolating from just a few months is fraught with risk. But the very wide geographical coverage, from the Eurozone to China and Japan, and the combination of both broad and narrow measures of money, suggest that global GDP growth and inflation will undershoot expectations.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 73032
  • -Recibidas: 26652
  • Mensajes: 7031
  • Nivel: 789
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #356 en: Abril 14, 2018, 00:17:11 am »
(click to show/hide)

Negocio socímico - Drama en 3 actos con obertura y epílogo


Obertura :

Sean 100 inmuebles a 1000/m2 de promedio en un banco:
Desiguales, unos valen 500 otros 2000 el m2

Efecto de Escala: Los compras todos al precio de los peores:  pongamos 100x 500= pones 50 000 por cada m2
Financiacion: tu vendedor es... ¡un banco! Resuelto.

Cada inmueble lo divides en participaciones  (por simplificar 10 part. x 100 inmo= 1000 part.)
Pero el precio de venta de la participacion, lo fijas tomando el precio del mejor piso = 2000/m2

Asi al final del Acto I, juntando todas las part. de tus inmuebles valen:
100 inm = 1000 part x 2000/m2 = 2.000.000 en participaciones
y una obligacion de pago de financiacion de -- pongamos -- 600.000/m2

[espero no haberme lliado ni liado a nadie con mis cuentas. Antes de reiros de mi, consideren que lo interesante del espectáculo no son las cifras, sino....)

Acto I -- La temperatura justa

Sacas a bolsa, en anuncio, lo que sea una superoferta Socimica
Sólo enseñas los pisitos que valen 2000/m2. para justificar el precio de la participacion.

Te quitan las participaciones de la manos
La presión al alza coloca la cotizacion en 2500/m2

Tu "capital himbertido" de 100 inmo = 1000 part. x 2500 = "cotiza" en 2.500 000

Al final, has ingresado 2.500.000, - 600.000 de financiacion = 1.900.000 "netos"

Y lo más bonito, es que esas participaciones ¡ya no son tuyas!


El fondo buitre da las gracias y sale de escena.. (nos amenizará un poquito el entreacto)



Acto II -- El tiempo justo


Ahora tienes a 1000 propietarios de participaciones felices convencidos que todos juntos tienen unos "títulos de valor" de 2.500.000.

Mientras dura la euforia, algunos incluso las revenden a nuevos entrantes.
Otros se las revenden entre ellos.

Hasta que ¡Oh! el "mercado" se estanca, se da la vuelta.
Digamos que es el mercado. Claro, la ley de rendimientos decrecientes. Supongo. Quizás ;)

Entonces empieza lo interesante.

Resulta que los membrillos no encuentran nuevos entrantes a los que vender sus participaciones, no ya a 2000, no a 1500, ni a 1000, ni a 500.

Dicen entonces : ¡Vendamos los inmuebles!
Pero a esto resulta que sale el perito del Acto I que explica que gracias a la escala, se compraron 100 inmuebles por 500, así que claro ya no hay comprador de nada ni a 500.

Una Socimi no es como la bolsa, las acciones son ilíquidas mientras no haya comprador. Están vinculadas al inmueble físico, de forma que si vendes 10 de tus 100 inmuebles, se cancelan las participaciones o se rebaja el precio de las demás. Significa que si vendes inmuebles con pérdidas, todas las participaciones bajan. En deflación, o sin inflación, si entras en una SOCIMI, no podrás salir probablemente nunca. O con pérdidas. Una SOCIMI es un atrapa moscas que sólo funciona si detrás el Estado favorece el aumento de precios reorientando el sistema de bienestar hacia los caseros y propietarios.
Es el drama que vemos ahora con los precios: que es imprescindible subir la temperatura para cazar a membrillos en Socimis. Y cerrar la trampa.
Después, el Estado no tiene ni dinero ni sistema social con el que subvencionar inquilinos y caseros. Al contrario, yo creo que las SOCIMI van a ser como un congelador de seudo-precios de propiedad, para que el Estado las exprima como vacas lecheras.




Dicen entonces : ¡Subamos los alquileres! Somos los primeros en ser socimistas, los demás se alinearán con nuestros alquileres !
¡Esto es el mercado! Winners take all, Ricardo explicó aquello de que las tierras cultivadas las primeras son las que más rentan siempre.

Entretanto empiezan a pesar los costes fijos, obras, reparaciones tributos etc-



(Entreacto)

El fondo buitre del Acto I sigue con su negocio. Ya va por unas 90 operaciones, cada vez con menos dinero (rendimientos decrecientes, ya saben), pero un duro ganado vale lo mismo que otro, que salga de un monto de 2.500.000 o de 500.000, el duro vale lo mismo. Y además, es buen dinero. Era Cero 8)

Por tanto, siguen con el Efecto de Escala: de nuevo busca 100 inmuebles al precio de los peores:
pongamos a... ¿Cómo dice? ¿A precios del Acto I ? -- No señor: !a precios del Acto III ! ¡Sí señor!
 
Si los mejores valen ahora 500/m2, pues los peores, señores, pues a 100/m2, y me los llevo todos.

Financiacion: como siempre, tu vendedor es... ¡un banco! Resuelto.

Por lo demás es todo igual. Quitas un cero a la derecha, y listo, pero el % de beneficio para tí es el mismo : le sacas 300% a cada duro que pones, y lo mejor del negocio es... ¡que no has puesto ninguno!

La magia del mercado



Acto III -- La pasteurización



El Fondo buitre ha sido muy bueno.

Ahora ya han dejado tras ellos pongamos 10, 50 , 100 cien "cementerios de himbersores" con 1000 losas cada uno, cada losa es un título de participacion, con el nombre del himbersor la fecha de compra y.... y no hay fecha de venta, porque nadie quiere comprar y no pueden vender.

De un cementerio a otro, se oyen voces que dicen: ES HORA DE ALQUILAR.

Son unos 100.000 himbersores ahi encerrados.
¡ES HORA DE ALQUILAAAAAR !

Pero claro, resulta que el negocio de Alquileres, no hay economias de Escala. No es como comprar 100 inmuebles al precio peor, y venderlos en porciones del precio mejor. En el Alquiler es : o tienes bicho o no tienes bicho.


Además, lo del Winner se lo lleva todo, no funciona tampoco.
Lo de la Renta diferencial de Ricardo va a ser que no funciona con el Alquiler.

¡Pasa al revés! Que a los zombies del último cementerio, sí les sale rentable poner alquileres a 100/mes. En cambio, a los zombies del primer cementerio, para poder sacar en 100 años lo himbertido, tendría que poner alquileres a 1000/mes.

Y no pueden.

Y tienen que vender. ¿Que es lo que no funcionó? preguntan.


¡EL MERCADOOOOOOooooooooo!

No hay escapatoria.

Que los vivos nos entierren a los muertos....



Epílogo:


Ahora ya no son fondos buitre.

Son "sociedades de vivienda como servicio"  las que se dedican a recuperar las losas de los cementerios que no pueden alquilar por menos de 100/mes con beneficio. Las SVS compran parques enteros y las empiezan a gestionar como alquiler calculado sobre costes reales. Y las viviendas, las compraron a menos 100/m2. (ya saben: economías de escala)

Además no les afectan las leyes represivas, populacheras, que apuntan a los zombies de los primeros cementerios, que convocaban al Mercado en sus aquelarres-
Esas leyes sólo apuntan a los alquierles a más de 500/mes, es decir los que tienen que aplicar los particulares (que no pueden hacer economías de escala).

Las SVS no siguen el mercado, siguen la rentabilidad por Ingresos - Gastos : son capitalistas, pero buena parte de los partícipes son fondos publicos, de pensiones, etc. Y los Estados, Regiones, Ayuntamientos

Telón.




No se dejen asustar. Yo también pienso que no va a ser fácil durante un cierto tiempo, pero no durará.
Tampoco nos creimos que lo de vino y rosas podía durar, ¿cierto?
Tampoco se oiran mucho tiempo las voces que dicen ES HORA DE ALQUILAR



Es hora de aprender a contar historias, hacer amigos, organizar un nuevo mundo y siempre dar lo mejor de uno.

Es hora de ofrecer respuestas, y dejar de hacer preguntas.

(Aunque sea montando barricadas : que también era una forma muy digna de resolver el drama de la Sanidad, sobre todo en tiempos en los que, recuerden, ni siquiera existía la Sanidad pública.)



« última modificación: Abril 14, 2018, 14:26:25 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38814
  • -Recibidas: 69786
  • Mensajes: 6440
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #357 en: Abril 14, 2018, 01:59:54 am »
BBVA pone a la venta su torre en Bilbao por más de 100 millones
- El edifico acogerá una de las mayores tiendas de Primark del mundo
- BBVA va a aprovechar el momento de máximo apetito por el ladrillo español para poner de nuevo a la venta su emblemática torre en Bilbao. Tras varios intentos fallidos, la entidad arrancó a mediados de marzo un nuevo proceso ordenado de venta con el que espera obtener más de 100 millones de euros por este inmueble, según han confirmado a elEconomista fuentes de la propia entidad.
- El principal atractivo de la torre de cara a los inversores es la mega tienda que abrirá Primark en las seis primeras plantas del edificio. La entidad firmó el contrato de alquiler con este gigante de la moda a finales de 2015, por un periodo de entre 30 y 40 años, lo que aporta cierta seguridad al futuro comprador, que ya tendría casi la mitad del espacio ocupado con un operador ancla.
- El resto del edificio bilbaíno [...] podría destinarse a distintos usos, como el de oficinas o el hotelero. En cualquier caso, debería someterse a una importante rehabilitación o reforma integral, lo que le posiciona bajo el punto de mira de inversores value added
- BBVA se encuentra en un proceso para sanear casi completamente su balance de activos tóxicos adjudicados por impagos de créditos. Esta misma semana, ha recibido el placet para traspasar inmuebles valorados en 13.000 millones a una firma del fondo Cerberus. Esta operación reducirá al entorno de los 4.000 millones la cartera de activos problemáticos del grupo que preside Francisco González. Pese a este recorte de los improductivos la entidad espera que en 2018 su cartera inmobiliaria aún le reporte pérdidas de 100 millones.
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9068442/04/18/BBVA-pone-a-la-venta-su-torre-en-Bilbao-por-mas-de-100-millones.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 248
  • -Recibidas: 2042
  • Mensajes: 257
  • Nivel: 25
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #358 en: Abril 14, 2018, 04:44:42 am »
¿que clase de negocio pretenden hacer los famosos fondos buitre?

(...) O sea, si es todo un plan para colocar ladrillo a pardillos,pues me cuadra, pero si lo de los fondos buitres es real, no lo acabo de entender. A no ser que los buitres tambien sean tontilocos....yo que se...
trileros...trileros everywhere....

Pues sí. El negocio propiamente dicho consiste en el desagüe. En que los bancos se saquen de encima el lastre inmobiliario y, de paso, si es posible; endosárselos a los tontilocos pisitófilos.

Habría que ver quién está detrás de los fondos bruitres (en cada caso) y cómo se articula cada operación de desagüe. Pero probablemente nos encontraríamos que detrás hay algunos o muchos de los bancos que desagüan. Una cosa es lo que parece y otra lo que es.

Elemental, querido Derby

https://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SOCIMI/Listado.aspx

Va Vd. entrando en cada una y después de la ficha sale una sección llamada "Hechos relevantes, participaciones significativas"
Ahí salen los propietarios de las sociedades. Me llamó la atención ver al fondo soberano de Singapur, por ejemplo.
En general, es un galimatías de empresas y nombres extranjeros. Me sorprendió ver muchas sociedades francesas.
Si alguien se anima a hacer un excel :P

Flipback

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 58
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Primavera 2018
« Respuesta #359 en: Abril 14, 2018, 06:07:15 am »
Biografía inmobiliaria -o más bien biografía exprimebichos- del gobierno brexitrumpista en Reino Unido, para poner algo de color a estos momentos tan tristes, ahora que caen las bombas otra vez...
https://www.theguardian.com/politics/2018/apr/13/pm-among-cabinet-members-earning-money-as-a-landlord
Saludos

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal