Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Bueno. Ya estamos de vacaciones y tenemos un poco de tiempo libre... En español
La Isla de Ons, que tenía unas 500 almas durante los años 50, hoy está en menos de 80 empadronados y de modo habitual solo viven allí unas 12 personas incluyendo el agente forestal --catalán-- y dos fareros que tampoco son gallegos. Un paraje hoy convertido en parque ecológico pero que dio sustento a más de 500 personas con el entorno y los percebes perfectamente preservados. (...)En Ons, donde estuve unos días de mal tiempo en el invierno del 14, todavía quedan unas 90 viviendas razonablemente conservadas y distribuidos por los más de seis kilómetros de la costa oeste de la isla. (...)Los tres días que pasé en Ons durante aquella tormenta vi que la isla no tenía suministro de luz desde la costa, un simple cable submarino de muy pocos kilómetros estaba paralizado desde hacía unos años y se funcionaba con generadores durante unas horas al día. Evidentemente todo el sistema de autoridad buscaba subliminalmente la concentración y el crecimiento de población urbana de la Ría --de Pontevedra en este caso-- y la creación de "espacios turísticos" que generasen Tráfico humano. Flujo, actividad, fiscalidad. La nueva mecánica sin un Charlie Chaplin que la explique.
¿Alguien ha pensado seriamente la lógica perversa de todo el tinglado globalizador en los parámetros de los ciudadanos? Me temo que no.
Opacidad en el alquiler: Idealista y Fotocasa nutren las estadísticas de los organismos públicosLa Administración española no genera datos actualizados y de calidad sobre vivienda. Ni vacía, ni en manos públicas o privadas, ni en alquiler. No existen cifras suficientemente actualizadas y desagregadas sobre el mercado inmobiliario y la mejor prueba de ello es que desde hace años la Administración recurre a portales privados para explicar lo que sucede en torno a un derecho tan básico como el del techo.“Se echa en falta una estadística de contratos de alquiler formalizados. Solo se dispone de información sobre los precios de oferta divulgados por empresas privadas como Fotocasa e Idealista”, se lee en el Observatorio de Vivienda y Suelo de 2017 que elabora el propio Ministerio de Fomento.
Harold James, Historia, Yale: "Todas las globalizaciones comenzando por la Primera de Alejandro Magno y siguiendo por el resto han terminado mal para sus promotores"
Es más, las multinacionales[...]vivían mucho mejor dentro del contexto operativo de Bretton Woods. Si esto suponía que para operar en determinados mercados debías fabricar en ellos no había gran problema. Te instalabas y vivías dentro de la moneda y los aranceles locales. Grandes mercados como India, Malasia, Brasil, México, Filipinas, incluso USA, etc fueron testigos de ello.
Desde la muerte del paradigma Bretton Woods y el nacimiento del dinero sin valor
Pagar a la compañía para que fabrique aquí.
Algo que en tiempos de Bretton Woods hubiera sido un insulto a cualquier gobierno del mundo hoy es moneda corriente como estamos hartos de ver.
¿Por qué?..................... Porque tus parados por destrucción creativa o especialización relativa son "Tu Externalidad". Winner takes all y el loser paga muchos precios ocultos --fuera de la transacción primaria visible-- entre ellos que nuestros parados nos los comemos con patatas.
Es posible y es bueno regresar a etapas menos destructivas que una globalización que lleva empobreciendo a los trabajadores de Occidente 40 años.
No agrede a nadie, se puede seguir comerciando en libertad dentro de acuerdos no impuestos pero siempre que te ayude a conservar y producir tu propio empleo.
La globalización es irreversible, por eso los indios pasaron de comer gusanos en taparrabos a utilizar teléfonos móviles.
¿No queríais mercado? Ahí lo tenéis. Un Ferrari es más barato que un narcopiso de 60 años en Vallekas.
Lo que es un insulto es pretender obligar a una empresa extranjera a pagar sueldos obreros estratosféricos, solo porque los empleados tienen que pagar viviendas carísimas a no se sabe quién. Máxime cuando el barro cocido y el cemento es lo más barato del planeta.
El único precio oculto de un parado es el nivel de subsistencia. El [coste del] nivel de subsistencia es nulo. El alimento ya es gratuito (por eso las cosechas se regulan para controlar el precio). El único problema para la subsistencia EN ESPAÑA son unos precios inmobiliarios hinchados.
El problema de los españoles, es que quieren que el resto del planeta se pliegue y se someta a sus precios inmobiliarios de fantasía.
So is the “Trade War” Crushing Stocks? Bull markets climb a wall of worry. What the heck happened?The stock market is horribly overpriced, with many individual stocks at absolutely ludicrous levels. This is a flaming stock market bubble. Every indicator has been pointing it out for years. At some point, bubbles reach their maximum and begin to deflate.(...) The real reason for the selloff now is that enough players see that this cannot go on forever, and they’re trying to unwind some leverage and take some risk off the table, and other players are losing their enthusiasm. These players could be algo-driven or human. Either way, at these rarefied levels of asset prices, any decline in blind enthusiasm causes prices to swoon. No trade war required. Just the reality of pandemic asset bubbles having reached their limits.
Metrovacesa y Aedas se imponen a Neinor en el primer 'round' de la batalla inmobiliariaFue la primera en salir a bolsa en marzo de 2017 y su debut se convirtió también en el mejor estreno bursátil desde diciembre de 2015. Sin embargo, Neinor Homes también fue la primera en desnudarse —financieramente hablando— ante los inversores y en decepcionar al mercado tras revisar a la baja las viviendas que tiene previsto vender durante los dos próximos años, lo que influirá directamente en su flujo de ingresos.
Sareb reclama 9.000 millones de euros en 3.800 concursos de acreedores"Cuando llevas años negociando con un deudor y ves que no te paga... es que no quiere pagar , y no hay otra opción que ir al juzgado", dice el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.(...) Sareb está presente en aproximadamente 3.800 concursos de inmobiliarias declarados desde 2008, cuando estalló la burbuja del ladrillo y la economía española se introdujo en la peor crisis vivida en democracia. De acuerdo a fuentes del organismo, en esos concursos Sareb reclama en total una deuda 9.000 millones de euros.