* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 20:15:23]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018  (Leído 539672 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #105 en: Junio 28, 2018, 15:38:37 pm »

Como ya dije ayer se ha tenido una oportunidad histórica, durante 3/4 años,  para matar el modelo. Y no ha sido mi tía ni la vecina del quinto quien la ha vuelto a resucitar, y más aún, una generación de jóvenes que tenían claro que hipotecarse era atarse una cadena con una inmensa bola, se están dando cuenta, y ya se están encargando de hacérselo ver y sentir,  que una ventaja vital para su futuro es disponer de una vivienda en propiedad.  LO FUERTE DE TODO ESTO ES QUE EL MUNDO ES MUCHO MAS PISITOFILO QUE HACE 10 AÑOS, PERO MUCHO MAS, MAS ACORDE CON LA FORMA DE PENSAR ESPAÑOLA.

Y que conste que pienso que no tiene sentido, que es irracional, y que no acabará bien,  alguien lo tendrá que poner encima de la mesa y afrontarlo.
Salut,

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #106 en: Junio 28, 2018, 15:44:54 pm »

Como ya dije ayer se ha tenido una oportunidad histórica, durante 3/4 años,  para matar el modelo. Y no ha sido mi tía ni la vecina del quinto quien la ha vuelto a resucitar, y más aún, una generación de jóvenes que tenían claro que hipotecarse era atarse una cadena con una inmensa bola, se están dando cuenta, y ya se están encargando de hacérselo ver y sentir,  que una ventaja vital para su futuro es disponer de una vivienda en propiedad.  LO FUERTE DE TODO ESTO ES QUE EL MUNDO ES MUCHO MAS PISITOFILO QUE HACE 10 AÑOS, PERO MUCHO MAS, MAS ACORDE CON LA FORMA DE PENSAR ESPAÑOLA.

Y que conste que pienso que no tiene sentido, que es irracional, y que no acabará bien,  alguien lo tendrá que poner encima de la mesa y afrontarlo.
Salut,

No hace mucho estuve en un presentación relacionada con el mundillo inmobiliario, público entre veintinuchos y 40 tacos.
La típica presentación pro-inmo seleccionando datos favorables para el sector.

Cuando señalaban que los precios subirán, escuché algún resoplido de desaprobación.
En el turno de preguntas hubo tres recordando que todo esto sonaba a 2005 y que si no iba a pasar lo mismo etc...sólo hubo una remotamante pro-inmo.

Yo creo que salvo el sector mas rancio estamos todos ya hasta el gorro del inmo, y los que no porque esperan sacarse unas perras gordas.
« última modificación: Junio 28, 2018, 15:50:48 pm por 2 años »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #107 en: Junio 28, 2018, 15:53:53 pm »
Es muy fácil, todos los que comentan son propietarios de pisos, no lo se 100% seguro, pero estoy seguro que no me equivoco. A quien no le gusta, aunque sea un sin sentido, ver como algo que compro x 10 vale 30 y si no lo vende que lo puede alquilar por más de la mitad del salario medio español, es que es blanco y en botella. Que hay trabajadores (y son bastantes sobretodo en las grandes ciudades) rasos, o muy rasos que tienen un patrimonio próximo a 1millon de euros !!!
Y si la era cero mantiene los tipos de interés muy bajos y no hay bajada de precios tanto de compra como alquiler, en está nueva era solo hay un ganador que son los propietarios de viviendas, los que cometieron locuras a principios de siglo, que están pagando 400/600€ de hipoteca !!!

...


Como los padres de Pablo Iglesias Turrión.

Esa, señores, es la madre y la única madre del cordero: el 'patrimonio', 'la herencia', 'los ahorros de toda una vida'...

La pisitofilia hoy no es falta de cultura económica, eso fue en todo caso lo que indujo al error, la pisitofilia de ahora es miedo, avaricia e instinto carvernario de conservación.
« última modificación: Junio 28, 2018, 16:01:31 pm por obcad »

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #108 en: Junio 28, 2018, 16:09:02 pm »
Es muy fácil, todos los que comentan son propietarios de pisos, no lo se 100% seguro, pero estoy seguro que no me equivoco. A quien no le gusta, aunque sea un sin sentido, ver como algo que compro x 10 vale 30 y si no lo vende que lo puede alquilar por más de la mitad del salario medio español, es que es blanco y en botella. Que hay trabajadores (y son bastantes sobretodo en las grandes ciudades) rasos, o muy rasos que tienen un patrimonio próximo a 1millon de euros !!!
Y si la era cero mantiene los tipos de interés muy bajos y no hay bajada de precios tanto de compra como alquiler, en está nueva era solo hay un ganador que son los propietarios de viviendas, los que cometieron locuras a principios de siglo, que están pagando 400/600€ de hipoteca !!!

Me da la impresión de que PPCC escuchó ayer a Borja Mateo en Colectivo Burbuja.  :biggrin:

Todo "estadísticas" de Fotocasa, Idealista y Tecnocasa. Linealidad y ceteris paribus. Sorprendentemente, ni el el depresivo pesimista-distópico orgánico Juan Carlos Cabrero ni el conductor del programa Juan Carlos Barba, le pusieron un sólo pero.

Yo me pierdo en este marasmo de la lógica.

Borja Mateo diciendo que es buen momento para comprar para los próximos 3-4 años basándose en los bajos tipos de interés y según PPCC los tipos de interés se van a mantener así (cero o cerca de cero) en el futuro, no entiendo nada. Y ni Dios hablando de cambiar la mierda del modelo  socio-económico que sufrimos. Da asco.

Esto es como en aquella última y especial gala televisiva de Rocío Jurado en 2005, en la que se celebraba una supuesta y milagrosa recuperación del cáncer de páncreas que padecía. Tenía buena voz y, aunque muy delgada y profundamente maquillada, un aparente buen aspecto. Ella misma decía que pensaba que nunca volvería a cantar y estaba muy contenta, al igual que todos sus admiradores.

Al año siguiente falleció.

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #109 en: Junio 28, 2018, 17:25:38 pm »
Me da la impresión de que PPCC escuchó ayer a Borja Mateo en Colectivo Burbuja.  :biggrin:

Todo "estadísticas" de Fotocasa, Idealista y Tecnocasa. Linealidad y ceteris paribus. Sorprendentemente, ni el el depresivo pesimista-distópico orgánico Juan Carlos Cabrero ni el conductor del programa Juan Carlos Barba, le pusieron un sólo pero.

Yo me pierdo en este marasmo de la lógica.
Borja Mateo diciendo que es buen momento para comprar para los próximos 3-4 años basándose en los bajos tipos de interés y según PPCC los tipos de interés se van a mantener así (cero o cerca de cero) en el futuro, no entiendo nada. Y ni Dios hablando de cambiar la mierda del modelo  socio-económico que sufrimos. Da asco.

El "repeinado" ha CAPITULADO, y utiliza factores exogenos, como son los bajos tipos de interés, para poder cambiar su discurso...asi no hace tanto el ridiculo despues de llevar años vaticinado subidas de rates y caiditas de los pisos. Ya se ha cansado de ser el tonto de la peli y se sube al carro, nada nuevo...

No tan curiosamente, esto coincide con otra gran CAPITULACION, la del "coletas", el cual claro le hecha la culpa a otro factor exogeno, en este caso el capitalismo, y asi seguimos...

ppcc, es el unico que se mantiene fiel a su hoja de ruta; el problema, como siempre es de TIMING, el desenlace esta tardando algo mas de lo esperado...

En mi caso personal TODOS los sintomas, a nivel personal y profesional, que detecte antes del estallido de la burbuja en el 2007, los estoy observando de nuevo a mi alrededor desde hace unos meses.

Para mi los 4 indicadores son complementarios y perfectamente compatibles con la reburbujita y el repinchazo...
« última modificación: Junio 28, 2018, 17:28:11 pm por grillo35 »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #110 en: Junio 28, 2018, 17:41:55 pm »
LO FUERTE DE TODO ESTO ES QUE EL MUNDO ES MUCHO MAS PISITOFILO QUE HACE 10 AÑOS, PERO MUCHO MAS, MAS ACORDE CON LA FORMA DE PENSAR ESPAÑOLA.
Salut,

Mejor.
Con la sumisión extrema de la clase trabajadora tal vez mejoremos estas tasas de productividad. Nadie regala nada, si yo quiero una tele mas grande me la tengo que pagar.
Yo soy tan pobre que tengo que vivir de alquiler!  :roto2:

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #111 en: Junio 28, 2018, 18:30:30 pm »
Es que tener una vivienda en propiedad ha sido y es, objetivamente, una ventaja competitiva en la vida que no se puede comparar con ninguna otra en términos generales; ni la educación ni el talento han ofrecido rendimientos comparables en tiempo y forma a mi generación -cuarentones-, ni a los que ha venido siguiéndonos de cerca.

Otra cosa es que alguien confunda tener una vivienda con tener una hipoteca, no lo es, pero ojo: una gran cantidad de gente va a pagar esa hipoteca a letras no tan enormes(mucho más bajas que el alquiler equivalente) y va a quedarse en tablas. No habrán ganado, pero tampoco habrán perdido sustancialmente.

Y luego están los que objetivamente han ganado y muchísimo.

La han cagado bien sólo 2-3 millones de hogares, de los 18 millones que hay. Y eso hay que saber verlo.

Lo que jode es que el arrastre de ese 80% de propietarios nos ha metido a todos en una fosa, malbaratando la educación y el talento de todos, frenando nuestro potencial como país y condenándonos a la mediocridad -o algo peor- en vete a saber cuántas décadas de este malhadado siglo.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #112 en: Junio 28, 2018, 18:32:40 pm »
Tampoco debería ser legal dar créditos para actividades no productivas, como el consumo.
Pero a estas alturas algo tan básico parece utópico.


No.

No puedes prohibir a Carrefour financiar las TV a sus clientes.

Ni que fulanito pague en 12 meses las vacaciones a Ibiza.

Porque la gente es libre de prestar su dinero.
Los bancos no prestan su dinero. Prestan dinero que no tienen. Si tuvieran coeficiente de caja de 100%, de acuerdo, que hagan lo que gusten. Pero ese coeficiente de caja ni siquiera es utópico, es imposible y seguramente indeseable.

Los bancos te prestan TU propio dinero por una "módica" tasa de interés (por las buenas) o con intereses de demora, inscripción en listados de morosos y persecución legal (por las malas).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #113 en: Junio 28, 2018, 18:42:01 pm »
Tampoco debería ser legal dar créditos para actividades no productivas, como el consumo.
Pero a estas alturas algo tan básico parece utópico.

No.

No puedes prohibir a Carrefour financiar las TV a sus clientes.

Ni que fulanito pague en 12 meses las vacaciones a Ibiza.

Porque la gente es libre de prestar su dinero.
Por cierto, creo que te las largado una bonita falacia:
«no puedes prohibir prestar dinero, porque la gente es libre de prestar dinero».

O ves esa libertad como algo intrínseco a la naturaleza humana, de lo que no se le puede despojar, o el razonamiento es falaz.

yo puedo prestar mi dinero a mi primo lejano si me apetece, porque soy libre y existe libre circulación.

Igual que Amazon puede venderte un producto y facilitarte tropecientas mil cuotas de 20 euros.

Yo nunca he financiado nada ni lo financiaré porque no me gusta, pero eso no quita que uno es libre de acordar el método de pago que mas les interese a ambas partes.

No metamos con calzador a los bancos porque todos sabemos que es casta, el resto de financieras que no tienen a papá estado detrás siempre me dicen lo mismo "con el banco no podemos competir ni por cantidad ni por intereses, su modelo es suicida y nosotros no tenemos al primo de zumosol"

No confundamos eso con consumir por encima de tus posibilidades,  el agua es buena y necesaria, pero si bebes demasiada te intoxicas.

Saludos

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #114 en: Junio 28, 2018, 21:51:13 pm »
EVENTO DE CALIDAD

Citar
http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/06/28/5b351376468aeb9a1d8b4631.html

CaixaBank vende a Lone Star el 80% de su negocio del ladrillo


Crearán una entidad conjunta con más de 7.000 millones en activos. CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con el fondo Lone Star para venderle el 80% de su negocio inmobiliario. El banco catalán colocará así una cartera de unos 7.000 millones de euros vinculados al ladrillo.

El acuerdo incluye que tanto CaixaBank como Lone Star creen una sociedad conjunta, en la que el banco será dueño de un 20% del capital. Además, se incluye el traspaso del 'servicer' Servihabitat en la transacción.El valor bruto de los activos inmobiliarios es de unos 12.800 millones de euros (y un valor neto contable aproximado de 6.700 millones de euros). (-50% sobre ¿libros? no entiendo "valor bruto")



Queda el SABADELL y ya estamos todos.
« última modificación: Junio 28, 2018, 21:56:40 pm por PanicPhase »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #115 en: Junio 28, 2018, 23:24:56 pm »
Lo gracioso es que igual Lone Star ha comprado ese 80% con un prestamo de la propia caixa, con lo cual, lo unico que hay aqui es un cambio de nombres pero sustancialmente el riesgo sigue intacto.
En fin,es un decir, lo mismo la operación es super ventajosa y la caixa ahora es el banco menos enladrillado y tal...
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Trader

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 206
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • Trader Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Inmoindultado
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #116 en: Junio 29, 2018, 00:15:03 am »
Lo gracioso es que igual Lone Star ha comprado ese 80% con un prestamo de la propia caixa, con lo cual, lo unico que hay aqui es un cambio de nombres pero sustancialmente el riesgo sigue intacto.
En fin,es un decir, lo mismo la operación es super ventajosa y la caixa ahora es el banco menos enladrillado y tal...


Hay que verlo, pero a mí me parece a primera vista que La Caixa se ha bajado los pantalones con el ladrillo. Estos de Lone Star parece que sólo compran a precio de derribo. Ya compraron a principios de los 90 morralla bancaria en EEUU:
https://en.wikipedia.org/wiki/Lone_Star_Funds#cite_note-TR-10
https://en.wikipedia.org/wiki/Savings_and_loan_crisis

Recientemente han comprado basura bancaria en Portugal:
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/10/18/59e75b42ca47419f578b45ea.html

Y al Banco de España parece que no le gusta Lone Star:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-13/lone-star-caixa-geral-novo-banco-liberbank_1548593/
y no me extraña que no le guste al BdE:
https://algarvedailynews.com/news/13646-lone-star-s-massive-write-offs-at-novo-banco-trigger-more-taxpayer-loans

Según su web parece que venden fondos de inversión de ladrillo, pero no he tenido tiempo de mirarlo:
http://www.lonestarfunds.com/funds-raised/

De momento me parece que esta venta es diferente a las otras de los fondos Cerberus, Apollo, Blackstone.

« última modificación: Junio 29, 2018, 00:23:22 am por Trader »
Soy tímido. No me gusta que me aplaudan.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20260
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #117 en: Junio 29, 2018, 00:39:52 am »
Hace diez años cambió el mundo:

Se comenzó a restaurar el Pórtico de la Gloria. La última reforma de las torres de la fachada del Obradoiro -con hormigón- en el siglo XX fue la que más dañó la policromía del conjunto.
Saludos

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #118 en: Junio 29, 2018, 01:05:40 am »
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9240669/06/18/Santander-reconoce-que-la-compra-de-Popular-podria-incumplir-los-resultados-y-beneficios-esperados.html]   [url]http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/9240669/06/18/Santander-reconoce-que-la-compra-de-Popular-podria-incumplir-los-resultados-y-beneficios-esperados.html [/url]

Santander reconoce que la compra de Popular podría incumplir "los resultados y beneficios esperados"


Citar
  Europa Press
28/06/2018 - 19:17
Banco Santander no verificó de forma independiente la exactitud y veracidad de la información pública disponible sobre Popular sobre la que realizó una evaluación del riesgo antes de comprar la entidad, debido a la urgencia del proceso, por lo que reconoce que podría encontrarse activos deteriorados, riesgos desconocidos y pasivos ocultos que podrían exceder sus previsiones y tener un impacto sobre el negocio del grupo   


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #119 en: Junio 29, 2018, 01:29:01 am »
EVENTO DE CALIDAD
[…] valor bruto de los activos inmobiliarios es de unos 12.800 millones de euros (y un valor neto contable aproximado de 6.700 millones de euros). (-50% sobre ¿libros? no entiendo "valor bruto")[...]

'Valor neto contable' se debe entender como 'valor en libros' (bruto) menos provisiones. Habría que saber el bruto de cada inmueble del que se parte para juzgar la valoración.

Valor neto contable del vendedor puede no ser lo mismo que paga el comprador, que puede ser financiado en todo (80%) o en parte por el vendedor. Es lo que da de baja en su balance el vendedor. También deberá incluir como sociedades participadas un activo por su 20% y un pasivo por el préstamo al comprador. Las sociedades interpuestas habitualmente pueden dificultar el análisis contable de la operación.

Si los activos inmobiliarios de la nueva sociedad son de 7000, y el valor neto contable 'aproximado' es 6700, la diferencia de 300 tal vez sea por Servihabitat, el distribuidor minorista ('servicer') incluido en la nueva sociedad 80/20, pero mantenido ahora como 'externo' para el resto del grupo Caixa.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal