Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Como ya dije ayer se ha tenido una oportunidad histórica, durante 3/4 años, para matar el modelo. Y no ha sido mi tía ni la vecina del quinto quien la ha vuelto a resucitar, y más aún, una generación de jóvenes que tenían claro que hipotecarse era atarse una cadena con una inmensa bola, se están dando cuenta, y ya se están encargando de hacérselo ver y sentir, que una ventaja vital para su futuro es disponer de una vivienda en propiedad. LO FUERTE DE TODO ESTO ES QUE EL MUNDO ES MUCHO MAS PISITOFILO QUE HACE 10 AÑOS, PERO MUCHO MAS, MAS ACORDE CON LA FORMA DE PENSAR ESPAÑOLA.Y que conste que pienso que no tiene sentido, que es irracional, y que no acabará bien, alguien lo tendrá que poner encima de la mesa y afrontarlo.Salut,
Es muy fácil, todos los que comentan son propietarios de pisos, no lo se 100% seguro, pero estoy seguro que no me equivoco. A quien no le gusta, aunque sea un sin sentido, ver como algo que compro x 10 vale 30 y si no lo vende que lo puede alquilar por más de la mitad del salario medio español, es que es blanco y en botella. Que hay trabajadores (y son bastantes sobretodo en las grandes ciudades) rasos, o muy rasos que tienen un patrimonio próximo a 1millon de euros !!!Y si la era cero mantiene los tipos de interés muy bajos y no hay bajada de precios tanto de compra como alquiler, en está nueva era solo hay un ganador que son los propietarios de viviendas, los que cometieron locuras a principios de siglo, que están pagando 400/600€ de hipoteca !!!...
Es muy fácil, todos los que comentan son propietarios de pisos, no lo se 100% seguro, pero estoy seguro que no me equivoco. A quien no le gusta, aunque sea un sin sentido, ver como algo que compro x 10 vale 30 y si no lo vende que lo puede alquilar por más de la mitad del salario medio español, es que es blanco y en botella. Que hay trabajadores (y son bastantes sobretodo en las grandes ciudades) rasos, o muy rasos que tienen un patrimonio próximo a 1millon de euros !!!Y si la era cero mantiene los tipos de interés muy bajos y no hay bajada de precios tanto de compra como alquiler, en está nueva era solo hay un ganador que son los propietarios de viviendas, los que cometieron locuras a principios de siglo, que están pagando 400/600€ de hipoteca !!!Cita de: senslev en Junio 28, 2018, 14:59:33 pmCita de: PastorMesetario en Junio 28, 2018, 11:42:03 amMe da la impresión de que PPCC escuchó ayer a Borja Mateo en Colectivo Burbuja. Todo "estadísticas" de Fotocasa, Idealista y Tecnocasa. Linealidad y ceteris paribus. Sorprendentemente, ni el el depresivo pesimista-distópico orgánico Juan Carlos Cabrero ni el conductor del programa Juan Carlos Barba, le pusieron un sólo pero. Yo me pierdo en este marasmo de la lógica.Borja Mateo diciendo que es buen momento para comprar para los próximos 3-4 años basándose en los bajos tipos de interés y según PPCC los tipos de interés se van a mantener así (cero o cerca de cero) en el futuro, no entiendo nada. Y ni Dios hablando de cambiar la mierda del modelo socio-económico que sufrimos. Da asco.
Cita de: PastorMesetario en Junio 28, 2018, 11:42:03 amMe da la impresión de que PPCC escuchó ayer a Borja Mateo en Colectivo Burbuja. Todo "estadísticas" de Fotocasa, Idealista y Tecnocasa. Linealidad y ceteris paribus. Sorprendentemente, ni el el depresivo pesimista-distópico orgánico Juan Carlos Cabrero ni el conductor del programa Juan Carlos Barba, le pusieron un sólo pero. Yo me pierdo en este marasmo de la lógica.Borja Mateo diciendo que es buen momento para comprar para los próximos 3-4 años basándose en los bajos tipos de interés y según PPCC los tipos de interés se van a mantener así (cero o cerca de cero) en el futuro, no entiendo nada. Y ni Dios hablando de cambiar la mierda del modelo socio-económico que sufrimos. Da asco.
Me da la impresión de que PPCC escuchó ayer a Borja Mateo en Colectivo Burbuja. Todo "estadísticas" de Fotocasa, Idealista y Tecnocasa. Linealidad y ceteris paribus. Sorprendentemente, ni el el depresivo pesimista-distópico orgánico Juan Carlos Cabrero ni el conductor del programa Juan Carlos Barba, le pusieron un sólo pero. Yo me pierdo en este marasmo de la lógica.
LO FUERTE DE TODO ESTO ES QUE EL MUNDO ES MUCHO MAS PISITOFILO QUE HACE 10 AÑOS, PERO MUCHO MAS, MAS ACORDE CON LA FORMA DE PENSAR ESPAÑOLA.Salut,
Cita de: Mad Men en Junio 28, 2018, 13:07:45 pmCita de: Yupi_Punto en Junio 28, 2018, 11:08:38 amTampoco debería ser legal dar créditos para actividades no productivas, como el consumo.Pero a estas alturas algo tan básico parece utópico.No.No puedes prohibir a Carrefour financiar las TV a sus clientes.Ni que fulanito pague en 12 meses las vacaciones a Ibiza.Porque la gente es libre de prestar su dinero.Los bancos no prestan su dinero. Prestan dinero que no tienen. Si tuvieran coeficiente de caja de 100%, de acuerdo, que hagan lo que gusten. Pero ese coeficiente de caja ni siquiera es utópico, es imposible y seguramente indeseable.
Cita de: Yupi_Punto en Junio 28, 2018, 11:08:38 amTampoco debería ser legal dar créditos para actividades no productivas, como el consumo.Pero a estas alturas algo tan básico parece utópico.No.No puedes prohibir a Carrefour financiar las TV a sus clientes.Ni que fulanito pague en 12 meses las vacaciones a Ibiza.Porque la gente es libre de prestar su dinero.
Tampoco debería ser legal dar créditos para actividades no productivas, como el consumo.Pero a estas alturas algo tan básico parece utópico.
Cita de: Mad Men en Junio 28, 2018, 13:07:45 pmCita de: Yupi_Punto en Junio 28, 2018, 11:08:38 amTampoco debería ser legal dar créditos para actividades no productivas, como el consumo.Pero a estas alturas algo tan básico parece utópico.No.No puedes prohibir a Carrefour financiar las TV a sus clientes.Ni que fulanito pague en 12 meses las vacaciones a Ibiza.Porque la gente es libre de prestar su dinero.Por cierto, creo que te las largado una bonita falacia:«no puedes prohibir prestar dinero, porque la gente es libre de prestar dinero».O ves esa libertad como algo intrínseco a la naturaleza humana, de lo que no se le puede despojar, o el razonamiento es falaz.
http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/06/28/5b351376468aeb9a1d8b4631.htmlCaixaBank vende a Lone Star el 80% de su negocio del ladrilloCrearán una entidad conjunta con más de 7.000 millones en activos. CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con el fondo Lone Star para venderle el 80% de su negocio inmobiliario. El banco catalán colocará así una cartera de unos 7.000 millones de euros vinculados al ladrillo.El acuerdo incluye que tanto CaixaBank como Lone Star creen una sociedad conjunta, en la que el banco será dueño de un 20% del capital. Además, se incluye el traspaso del 'servicer' Servihabitat en la transacción.El valor bruto de los activos inmobiliarios es de unos 12.800 millones de euros (y un valor neto contable aproximado de 6.700 millones de euros). (-50% sobre ¿libros? no entiendo "valor bruto")
Lo gracioso es que igual Lone Star ha comprado ese 80% con un prestamo de la propia caixa, con lo cual, lo unico que hay aqui es un cambio de nombres pero sustancialmente el riesgo sigue intacto. En fin,es un decir, lo mismo la operación es super ventajosa y la caixa ahora es el banco menos enladrillado y tal...
Europa Press28/06/2018 - 19:17Banco Santander no verificó de forma independiente la exactitud y veracidad de la información pública disponible sobre Popular sobre la que realizó una evaluación del riesgo antes de comprar la entidad, debido a la urgencia del proceso, por lo que reconoce que podría encontrarse activos deteriorados, riesgos desconocidos y pasivos ocultos que podrían exceder sus previsiones y tener un impacto sobre el negocio del grupo
EVENTO DE CALIDAD[…] valor bruto de los activos inmobiliarios es de unos 12.800 millones de euros (y un valor neto contable aproximado de 6.700 millones de euros). (-50% sobre ¿libros? no entiendo "valor bruto")[...]