* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 10:40:04]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018  (Leído 539223 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #450 en: Julio 16, 2018, 18:50:56 pm »
Yo no digo ni que sí ni que no a lo de que los inmigrantes sea la solución.

No lo he pensado suficiente.
Lo que sí me parece es que los que abiertamente se están posicionando en contra en el foro no tienen más que argumentos xenófobos aunque intentan hacer todas las piruetas posibles para justificar su posición.

No es más que fascismo. No lo digo con ánimo de insultar sino de calificar. Quizás resulta que muchos más en el foro llevan viendo ese elefante pasearse por la cacharrería del foro y he sido yo el que ha hecho la burrada de mentarlo, pero me ha salido, así, espontáneamente.

En el futuro prometo ser bueno.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22719
  • -Recibidas: 44237
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #451 en: Julio 16, 2018, 18:53:41 pm »
Fijate yo esperaba un estudio o informe que me callase la boca y lo único que he encontrado en el hilo sobre este tema es un economista Miquel Puig, que tira por tierra todo lo que se esta hablando,
No he visto que nadie haya tirado por tierra nada.
Si he visto declaraciones altermundistas y antinaturales -por antiglobalizadoras- que pretenden regular un neo-mercado (creación de nuevo mercado) pseudo capitalista (anticapitalista) por la vía del control de nuevas fronteras de un nuevo país (=marco teórico) lo cual es lo mismo que decir NADA.
Porque si una vaca tuviera alas podría volar.
O no. El caso es que ni las tiene ni las tendrá. Por eso mismo discutir sobre si las nuevas fronteras de unos nuevos países (catalanes o no) servirían para frenar las oleadas de trabajadores migrantes negros y charnegos es perder el tiempo. Porque no va a pasar. No va a haber mas "fronteras" porque al CAPITAL no le interesa, al contrario, meter presión por debajo rebaja expectativas que da gusto. Así funciona.

Citar
Por otro lado eso de que lo hacemos por nuestro bien ¿muéstramelo?
No confundas. YO lo haré por mi bien y el de mi familia, que es lo que dice JF.
Lo que hagan los demás me importa poco tendiendo a nada. El nosotros no existe.
Si yo metiera o dejara de meter un/una inmigrante, dos o cien es algo que sólo me compete a mi y a mi dinero. Y ya te he dicho como funciona lo del dinero. Mi dinero es mío.
Por eso creo que un salario de 400€ al mes mas vivienda pagada (=600€) me parece bastante razonable. La cuestión es: ¿tu puedes generar 400€ extra, o tu salario no te lo permitiría?
Pues entonces ofrece 200€. Y luego me repites eso de que "los españoles primero".


Citar
vienen  a pagarnos las pensiones y a cuidar de los abuelos
,
No te confundas. Los inmigrantes no van a pagar ninguna pension, al contrario, van a hacer que las pensiones PUEDAN BAJAR hasta tocar fondo. Tienes una perspectiva totalmente equivocada de los acontecimientos.

Citar
lo de la vivienda e inmigración es otro parche para salvar el culo, el guano y empezar de cero es duro nadie lo quiere es mejor hipotecar a las generaciones futuras
¿Lo ves? No tienes ni idea. Estratificar trabajo de baja cualificación (el que nadie quiere) es un puro acto de sanación. Yo no quiero (o me da igual) que jóvenes indígenas cuiden viejos. Quiero que trabajen en Ford o KPMG y que con su sueldo en vez de comprarse un chozo en Galapagar paguen capitalistamente a una colombiana, y que ésta pueda enviar dinero a su país para que sus hijos vayan a una mejor escuela y estén alejados de la favela al menos 8 horas al día. Porque allí no hay ni Ford ni KPMG.
Eso es realidad.
Pedir trabajo nacionalista es posibilismo y altermundismo rancio.

Heroinopisitofilonamo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 687
  • -Recibidas: 130
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 21
  • Heroinopisitofilonamo Con poca relevanciaHeroinopisitofilonamo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #452 en: Julio 16, 2018, 18:54:48 pm »
Yo no sé de que se esta discutiendo, la verdad.

Nos descojonamos de la ideíta palillera de que millones de ejtranjeros ricos van a comprar los pisitos porque nosotros lo valemos y tenemos sol y "calidá de vida" pero queremos que vengan millones de inmigrantes con el increíble y maravilloso objetivo de cuidar viejos.

¿Esta es la TE?

Para cuando lleguemos a eso igual somos nosotros los que tenemos que salir fuera a hacer cualquier mierda por cuatro perras como sigamos haciendo el canelo.

Venga hombre...de verdad que para mí la idea no da para discutirlo y menos como para plantearse reformas constitucionales, expropiaciones masivas etc.

Veo que han interiorizado muy bien lo de convertirnos en el geriátrico de europa, putas, camareros y viejos...
Pues Anguita ya decía algo así hace eones hoyga!

A ver como sociedad hemos echo una inversión horrenda... y ahora hay que sacársela de encima por lo que te quieran (puedan) dar. La idea es salario neto de impuestos y vivienda. Alquileres bidigitales significa salario neto de vivienda aumentado.

Se trata de recuperar lo máximo posible de nuestra mala inversión. Como se trata de vivienda, se trata de habitantes, y como se trata de habitantes, se trata de trabajo. Hay que dar trabajo a mucha población nueva, y pagarles con un salario neto de vivienda suficiente.

Como el trabajo que se puede crear en España a corto plazo es el que es... pues alquileres a 99€/mes...

ES LO QUE HAY  :roto2:

Y cuando se mueran los viejos, o tira o los migrantes al mar o espera a que se les caigan encima los inmuebles de 1970.

Yo preferiría olvidarme de lo invertido (y perdido), y empezar a pensar algo de verdad sostenible y del siglo XXI pero veo que los pisitos es lo que mola.

Nunca me he caracterizdo por tener una gran visión empresarial, será eso...
Yo pienso como tu, lo mejor para que no se vuelva a repetir es asumir pérdidas como se hizo en Alemania del este con su burbuja inmobiliaria después de la caída del muro de Berlín,  se asumieron pérdidas se derrumbaron las viviendas que no eran habitables y empezaron de cero, pero aquí soluciones de ese tipo no gustan, asumir responsabilidades y empezar de cero no es costumbre española, aqui gusta maas parchear hasta la quiebra por eso Alemania esta donde esta y nosotros somos el país con más quiebras de la historia.

Alemania en el siglo XX ha sido de los peores pagadores. De quita en quita y si no te dejo de pagar por que ahora hay 2 alemanias y luego lo que quede te lo pago a comodos plazos con un interes irrisorio gracias al apoyo de EEUU, encambio españa con toda su turbulenta hisotoria en el siglo XX nunca dejo de pagar, ni en la guerra civil.

El problema de los inmigrantes tiene otro enfoque. Os animo a todos a hablar con los chicos del Top manta en cualquier calle de Madrid/Barcelona o una ciudad turistica. Prguntadles sobre por que han venido, que pensaban y que piensan ahora de europa, que desearian tener. Ellos no vienen con la idea de cuidar de nuestros mayores, ya lo dige en otro post, vienen a comerse el mundo y a participar en la supuesta riqueza que tenemos. Y son gente que viene de ambientes dificiles, algunos han estado en guerrillas y no van a "tragar" con nuestros mayores. Podrian estar cuidando anciano por 4 duros y muchos prefieren seguir en la agricultura/venta ilegal. Algunos promocionan a "empresario palillero" y se montan sus propias redes en esos sectores.

Curiosamente los que tragarian con nuestros mayores son los inmigrantes de origen hispaniamericano, pero esos desde que españa esta caput prefieren mil veces emigrar a EEUU/Canada o Europa.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #453 en: Julio 16, 2018, 18:58:36 pm »
Yo no tengo claro lo de la inmigración, pero le estoy dando vueltas y aún no lo descarto.
Valoro dos dimensiones, la económica y la social.
Si en la económica los costes son tendentes al coste fijo por marginales, cosa no descartable ( comida, agua, energía y vivienda), con infraestructuras ya hechas y pagadas, no lo veo imposible.
La sanidad y el trabajo.
Ídem de ídem.  No sé si los costes debsanidad universal para 45 o 50 millones son equiparables, pero con esfuerzo de racionalización lo creo posible.
Trabajo, proletario y mal pagado. Una bendición para los inmis.
Educación, tres cuartos de lo mismo. Hoy en mi cole  las clases son de 25 en el mismo espacio y profesores que en mi epoca con 43.

No sé cuantos de vds recuerdan el estilondenvida y servicios públicos de los 90. Yo ya era adulto. El presupuesto del estado era de 200.000kmill.
Si quitamos el servicio de deuda ahora son 300 mil.
Y eramos 5 millones menos.
Lesndigo que no vivíamos peor.
Ese 50% de incremento es racionalizable????
Seguro que no??

Lo social me preocupa más. Educación, valores comunes y no generar desafección al sistema y guetos.

Por lo demás, sigo barruntandolo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #454 en: Julio 16, 2018, 19:33:57 pm »
...... Todo freno a ir a menos ....
¡ Hoy no me quiero deflactar !; el reparto de daños esta siendo pesimo y eso y las patadas p'alante se pagaran caras, ademas con el populismo de pedir y encima sin decir a quien hay que quitarle el dinero; un factor es claro, con el "ir a menos" la base social se radicaliza y en buena parte escora hacia la derecha; en esas derivas tambien colabora la emigracion

por la parte gruesa del asunto, la demografia es un parametro geoestrategico; y por la parte fina, algun@s encuentran ahi su RBU, su escalera social
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22719
  • -Recibidas: 44237
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #455 en: Julio 16, 2018, 19:34:45 pm »
Valoro dos dimensiones, la económica y la social.
Y las dos meten miedo.
Pero mas miedo mete Brasil y aviones llenos de turistas van y vienen llenos todos los meses.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #456 en: Julio 16, 2018, 19:35:46 pm »
Y a mi me parece que con tal de no parecer xenófobos o fascistas ustedes están flipando en colores.

Que habrá que hacer Algo de valor añadido real además de jugar la enesima y paupérrima partida al Monopoly, digo yo y ya luego hablamos de cuántos cabemos...
Que comiéndonos las uñas no nos vamos a alimentar.

La TE más ladrillera que nunca.

Hoygan que el alquiler a 99 era para trabajadores de algo que genere riqueza...no para cuidadores varios.

En fin...
« última modificación: Julio 16, 2018, 20:02:10 pm por 2 años »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #457 en: Julio 16, 2018, 19:40:12 pm »
Yo no sé de que se esta discutiendo, la verdad.

Nos descojonamos de la ideíta palillera de que millones de ejtranjeros ricos van a comprar los pisitos porque nosotros lo valemos y tenemos sol y "calidá de vida" pero queremos que vengan millones de inmigrantes con el increíble y maravilloso objetivo de cuidar viejos.

¿Esta es la TE?

Para cuando lleguemos a eso igual somos nosotros los que tenemos que salir fuera a hacer cualquier mierda por cuatro perras como sigamos haciendo el canelo.

Venga hombre...de verdad que para mí la idea no da para discutirlo y menos como para plantearse reformas constitucionales, expropiaciones masivas etc.

Veo que han interiorizado muy bien lo de convertirnos en el geriátrico de europa, putas, camareros y viejos...
Pues Anguita ya decía algo así hace eones hoyga!

Me pasa lo mismo, llamadme sobrado, igual es que soy muy listo... pero es que hay ideas y planteamientos que me da pereza hasta discutirlos.

La vivienda en España VA A SOBRAR SIEMPRE (décadas y décadas) y no hay ninguna necesidad de "llenarla" a toda prisa porque en cuanto desaparezca el no-mercado de la vivienda lo que tendremos es vivienda barata y abundante, es decir, seremos ricos en vivienda.

Es como si tuviésemos una mina de carbón excavada a mano por la generación hipotecada y estuviera prohibido entrar en ella a por carbón porque nos meten miedo con que allí habitan fantasmas (no-mercado).

Una vez desaparezcan los fantasmas el objetivo no es traer todos los mineros posibles para colapsarla lo antes posible gastando carbón a toda velocidad aunque no sepamos ni en qué.

Lo lógico es que la bajada de precios relativos inmobiliarios tenga como efecto que la renta libre de vivienda suba y eso permita que trabajos de bajo valor añadido puedan ser realizados por los millones de inmigrantes que ya están dentro de España esperando trabajar, SE LLAMAN PARADOS.

La tasa de ocupación española llora cuando se habla de más inmigración financiada con la liberación de renta inmobiliaria.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #458 en: Julio 16, 2018, 20:46:55 pm »
Ya no nos queda más frontera al este que absorber para mano de obra barata.
Los medios de producción están aquí.
La mano de obra o la invades o la traes.
La producción de bienes es ya baratisima, lo que no lo es es la inversión para poder producir.
Quizás haya que empezar a mirar a América y Asia y ajustar algo nuestro modelo social.
Tu capacidad de generar trabajo depende de tu capacidad de competir. O produciendo barato, o produciendo especializado.
Como te quedes como estás, degenerase aceleradamente.
Empieza a combinar tus factores a ver a donde llegas.
Como quieras ir patras  te come el mundo.
Como quieras virgencita quedarme como estoy te come el mundo.
Vosotros veréis.


Hasta ahora sólo veía inmovilismo MN y nostalgia disfrazada por la izquierda. Ahora ya empiezo a ver nostalgia disfrazada por la derecha.
Mucho paralelismo con los 30.
Espero que podamos salir adelante sin graves pérdidas.

Quién era aquel que defendía tanto la conversión a deuda perpetua?

En fin,  que aún no hemos llegado a el próximo mojón de la muerte y ya vamos muy mal en la interiorización de la MN.
Prefiero no estar asustadisimo pero me empieza a costar.
Viva la tecnocracia!
Viva la aristocracia!

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #459 en: Julio 16, 2018, 20:48:37 pm »
Voy a intentar cambiar de tercio, inauguro la sección de historia inmobiliaria del mundo moderno.

Me gusta leer cosas sobre los edificios más conocidos, ya sea por su altura o por alguna característica que los hace famosos.

En este caso, por pura casualidad, llegué a una información sobre la época en que estuvieron de moda los taxis aéreos en New York, en helicóptero, había compañías que ofrecían este servicio desde la azotea de los edificios hasta los aeropuertos cercanos.

https://youtu.be/8nbz5VFilxY

https://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/historia-helicoptero-medio-transporte-manhattan-nueva-york.html

http://nycnostalgia.tumblr.com/post/97301038713/tomvasconcelos-pan-am-building

Uno de esos edificios era el PanAm Building, hoy ya no es el PanAm sino el MetLIfe building. Al parecer lo de los taxis aéreos se empezó a ir al traste cuando uno de esos helicópteros se estrelló en la azotea matando a tres personas que estaban allí esperando el taxi y a otra en la calle que recibió el golpe de un trozo de un aspa que cayó edificio abajo.

Pero no nos desviemos, vayamos a la wikipedia y observemos cómo fue el ascenso y caída de la PanAm y cómo el edificio cambió de manos y en qué fechas.

Para empezar, la PanAm no construyó el edificio, se lo alquiló al promotor:

Citar
En septiembre de 1960, el fundador de Pan Am, Juan Trippe, firmó un alquiler de 25 años y 115,5 millones de dólares al año con el promotor del edificio, Erwin Wolfson, que permitió a la aerolínea ocupar 56 900 m2, unas quince plantas, además de una nueva oficina de ventas en la Calle 45 y Vanderbilt Avenue.4​


Me atrevo a decir que solo con que en 1960 en vez de alquilar hubiesen construido el edificio, la subida de precios inmobiliarios hubiera mantenido el balance de la compañía impertérrito hasta nuestros días.

No veo mayor problema porque desde 1960 hasta 1980 el mercado de bonos fue bajista, el problema es que los tipos de interés altos que se ahorraba de pagar se los llevaba el precio creciente del petróleo, la subida del petróleo del 73 la puso en problemas.

Pero no nos desviemos, ¿qué paso con el PanAm building?

Pues que en 1981, ojo al dato, en 1981, no en 1982 ni en 1980, EN 1981, Metropolitan Life Insurance compra el edificio:

https://fred.stlouisfed.org/series/WGS10YR

Estos de MetLife sí que saben, osea, "quicir", de seguros no sé si sabrán mucho, pero de comprar inmuebles cuando había que hacerlo sí que saben.

Para aquel entonces, PanAm iba de culo y en 1991 quebró (el alquiler de renta antigua de 25 años firmado en 1960 se les acabó en 1985, ¿tendría algo que ver con la quiebra?). Entonces se cambió el letrero por el de "MetLife", que para eso supieron invertir.

¿Cuántos pensáis que si la PanAm hubiera sido propietaria de 15 plantas del edificio PanAm en 1991 su balance se hubiera considerado como sólido como una roca?

Eso con independencia de que las decisiones operativas de la compañía hubieran sido las mismas u otras.

No nos desviemos, ¿Qué pasó con el edificio PanAm, perdón, MetLife?

En 2005, ojo al dato, no en 2004, ni en 2006, En 2005 MetLife vende el edificio:

Citar
En 2005, MetLife vendió el edificio por 1720 millones de dólares, en su momento el récord para un edificio de oficinas en Estados Unidos.


Jo-der, jo-deeeer, de seguros no sé si sabrán mucho pero comprar barato y vender caro saben un rato.

Pero no nos desviemos, ¿quién compró el edificio PanAm, perdón, MetLife a MetLIfe en 2005?

Citar
El comprador era un consorcio de Tishman Speyer Properties, el Sistema de Jubilación de Empleados de Nueva York, y el Sistema de Jubilación de Profesores de Nueva York.


Ole, ole y ole, le pegan el pase en todo lo alto a los funcionarios de la ciudad que seguramente tenían sus pensiones con MetLIfe, OLE, OLE Y OLE.

Pero no nos desviemos, ¿y qué pasó, qué pasó después?

Es que es ansia viva por saber si el monolito éste puede servir una vez más para que el dinero cambie de manos, pues parece que en 2015:

Citar
En 2015, se desveló que el multimillonario Donald Bren, dueño de la Irvine Company, tenía un 97,3% de la propiedad del edificio. Aunque Tishman Speyer sigue siendo el administrador del edificio, la propiedad de la empresa en el MetLife Building se ha reducido a menos del 3%.1


Vaaaayaaa hombre, los del fondo de funcionarios de NewYork han deshecho posiciones justo antes de la reburbuja, ya es mala suerte.

El millonario éste de la Irvien Company ha estado comprando el edificio desde 2005:

Citar
Irvine Company acquired its first stake in the 58-story, 3 million-square-foot tower at 200 Park Avenue in 2005. The property is valued at almost $3 billion, which makes it one of the most valuable properties in the country.



https://therealdeal.com/2015/03/11/the-metlife-tower-has-a-secret-billionaire-owner/

Me juego lo que sea a que el Irvine le pega el pase a otro antes del desplome, si es que esto es la polla, colega, hay tiempo para todo, estos "billionaires" tienen nervios de acero.

Bueno, que para hablar de otra cosa en el hilo, no sé si os ha resultado entretenido.





« última modificación: Julio 16, 2018, 20:53:51 pm por BENDITALIQUIDEZ »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #460 en: Julio 16, 2018, 20:54:37 pm »
otros arboles del bosque, aunque no sean muy visibles:

- la cosa es global, desde el ladrillo a la deuda, de la proteccion a los empresones al mal reparto de daños; y con el detalle que algunos son especialmente buenos alumnos en algun factor, los griegos en malabares con deuda, los españoles con la viomach, turcos o polacos en la gestion de cardumenes, .....

- que hay que jugar el rol que la geografia politica te asigna y si no cumples van a deguello; y tampoco conviene dar otras facilidades, cosa que los boina a rosca parece que no calibren

la dificil gestion del ir a menos puede que vuelva a los clasicos, un monoteismo bien estructurado siempre es mejor que una pleyade de sectas paranormales

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/07/16/5b4c8ed6268e3ebb0e8b456e.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20442
  • -Recibidas: 88922
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #461 en: Julio 16, 2018, 20:55:23 pm »
Citar
¿Es verosímil que Theresa May haya traicionado a Trump desvelando que la aconsejó demandar a la UE? No. ¡Estan conchabados! En el plan encaja perfectamente que luego salga Trump diciendo que la UE es enemigo de EE.UU.

Puro trile.

Señores, la propuesta de Zona de Libre Comercio UK-UE es una estafa.

Se creen que somos tontos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/16/2018 en 03:52 p.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/07/los-modelos-econ%C3%B3micos.html#comments


https://www.scotsman.com/news/opinion/paris-gourtsoyannis-may-s-brexit-plan-is-dead-on-arrival-1-4769659

Citar
May’s Brexit plan is dead on arrival

It was a stroke of genius, albeit one borne of desperation. Theresa May gives nothing away that she doesn’t want to, so we can assume that she fully intended to divulge the Brexit ‘advice’ given to her by Donald Trump in her interview with Andrew Marr on Sunday.

As an attempt to deflect from all the other problems she’s facing, it was a valiant failure. In fact, the US President’s advice may not have been that daft after all.

May stands as much chance of success suing the European Union as she does getting her own Brexit strategy through parliament.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #462 en: Julio 16, 2018, 20:55:41 pm »
Pues que para dar bien un pase, hay que ser buen torero.
Ay manolete! Si no sabeh toreah, la qué te meteh!

Gracias bendita. Bonita historia.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #463 en: Julio 16, 2018, 21:56:30 pm »
La boina por lo que se ve nos la va a enroscar la geografía politica, pero hoygan aquí hay gente que se mira al espejo y se siente cómodo con ella, ya me dirán si hay algo más paleto que darle el pase a un inmigrante para que te cuide a tus mayores aunque sea a 99€.

Que es lo que hay pues bueno, si desde luego a tenor de lo que se lee,...que es un trabajo necesario, claro, que basar una economía en eso, turismo servicios de tercera regional y poco más es ruinoso pues también.

Acojonante el foro ultimamente jajajaja

Anguita, un visionario...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49831
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #464 en: Julio 16, 2018, 22:01:53 pm »
La boina por lo que se ve nos la va a enroscar la geografía politica, pero hoygan aquí hay gente que se mira al espejo y se siente cómodo con ella, ya me dirán si hay algo más paleto que darle el pase a un inmigrante para que te cuide a tus mayores aunque sea a 99€.

Que es lo que hay pues bueno, si desde luego a tenor de lo que se lee,...que es un trabajo necesario, claro, que basar una economía en eso, turismo servicios de tercera regional y poco más es ruinoso pues también.

Acojonante el foro ultimamente jajajaja

Anguita, un visionario...

Nadie ha dicho que no se puedan hacer otras cosas. Hablamos de qué hacer con el "stock". Derribarlas cuesta dinero --¿quién tendría que ponerlo?--, y encarece la vivienda para los parados, para los inmigrantes que ya están aquí y para el resto.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal