www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Lo más parecido al 2008, ha sido el 1919, recesión larga sin depresión, que por cierto se cumple el mismo patrón de nuevo con el cierre de usa al exterior como en el 1925, en aquellos años lo seguro era el ferrocarril y la alimentación hoy es el FANG veremos donde nos lleva.... pero si creo que hace falta fuego purificador y que algunos coman de nuevo ladrillos, nada de regalar nada a nadie, es la única forma de llegar a la aclamada TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.
El tema de meter inmigración en vivienda regalada para que tengan hijos, no lo veo....
Cita de: JENOFONTE10 en Julio 15, 2018, 13:58:33 pmVIVIENDAS VACÍAS Y SUBCONJUNTO ESTADÍSTICO 'MORRALLAS DE TRADER'[…]SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA[…]Si no lo ves es porque no quieres, hombre, un 'caso Isaías' de libro (Bíblico). Miren que se lo advertí cuando empecé con este tema unas páginas atrás.[…]Lo que está en nuestra mano es ser misericordiosos con inmigrantes, ya que tenemos mas de 3 millones de viviendas vacías, que tampoco suponen gran gasto (ya están hechas), ni generosidad (ya que muchas son 'morralla' según la aportación de nuestro conforero Trader).Para llenar las viviendas vacías y hacerlas productivas, basta con seguir la parábola evangélica del banquete vacío:CitarLuego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren".Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. [Mateo 22, 8-10][…](1) Como harías todo eso que dices? (2) Tienes un planning?(3) Expropiarias a empresas y particulares?
VIVIENDAS VACÍAS Y SUBCONJUNTO ESTADÍSTICO 'MORRALLAS DE TRADER'[…]SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA[…]Si no lo ves es porque no quieres, hombre, un 'caso Isaías' de libro (Bíblico). Miren que se lo advertí cuando empecé con este tema unas páginas atrás.[…]Lo que está en nuestra mano es ser misericordiosos con inmigrantes, ya que tenemos mas de 3 millones de viviendas vacías, que tampoco suponen gran gasto (ya están hechas), ni generosidad (ya que muchas son 'morralla' según la aportación de nuestro conforero Trader).Para llenar las viviendas vacías y hacerlas productivas, basta con seguir la parábola evangélica del banquete vacío:CitarLuego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren".Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. [Mateo 22, 8-10][…]
Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren".Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. [Mateo 22, 8-10]
[…] En serio[, ¡]un poco de seriedad! [¡Cuidadín!, ¡esa ortografía española de la interjección inicial!, ¿teclados anglosféricos?]
Sí, soy un pesimista. Pensaba que España sólo tardaría una generación en repetir los errores de la mayor debacle económica de la posguerra. Me equivocaba: nos ha bastado apenas una década para recaer. Definitivamente, los españoles somos diferentes. Y bastante gilipollas.
El Corte Inglés lanza un plan exprés de venta de activos para bajar deuda en 2.000 MFuentes financieras han confirmado la disciplina a la que se va a someter el grupo y en la que ya se trabaja para vender activos por hasta 300 millones antes de lanzar en otoño una emisión de bonosTorre Titania, 'for sale'El holding tiene ofertas encima de la mesa por algunos de sus centros más codiciados, especialmene los localizados en Madrid y Barcelona, así como Marbella, los más rentables. Uno de los que podría vender es la Torre Titania, el antiguo Edificio Windsor que fue presa de las llamas por un incendio cuyo origen nunca se desveló. Titania cuenta con varias plantas bajo rasante, dos plantas técnicas y once de oficinas, donde está ubicada la sede de EY, la auditora del propio El Corte Inglés.Sin embargo, no todos los activos inmobiliarios de El Corte Inglés valen lo que el último informe de tasación especificó en 2015. Sobre todo, los centros que fueron abiertos en pleno crash financiero entre 2006 y 2010 por Isidoro Alvarez, la mayoría de los cuales están a las afueras de las ciudades y son un nido de pérdidas constantes. Entre estos destacan los de Leganés (Arroyosur), Jaén, Oviedo, Elche, Guadalajara, Talavera, Albacete, Eibar, Cádiz, Castellón, Córdoba o Arroyomolinos. En total, 24 de los cerca de cien puntos de venta que tiene la compañía.https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-07-16/el-corte-ingles-lanza-un-plan-acelerado-de-venta-para-reducir-deuda-en-2-000-millones_1593059/
En serio? Pago en especie y de que comen? Como se desplazan?
Otra cosa que me sorprende es que no os planteeis que este sector como en la gran mayoria de kos paises desarrollados se acabe robotizando como ya ocurre en varios paises... pero bueno si alguien me explica de donde sale toda esa vivienda y comp.va a realizarse todo ese proceso pues bien, pero razonado y expuesto... no plural mayestarico ni infulas a los dioses.
Me gustaría entender cómo distingue el INE del 2011, usado por el compañero Jenofonte, entre vivienda vacía y vivienda secundaria. Supongo que […]
[…] Los Censos de Población y Viviendas constituyen la operación de mayor tradición y envergadura que realizan las oficinas de estadística. El último realizado en nuestro país tuvo lugar en el año 2011 e incorporó despacadas novedades metodológicas en su elaboración. […] Esta nueva metodología está alienada con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 763/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de julio de 2008 […] que en su artículo 4 establece las diferentes fuentes de datos en que los Estado miembros pueden basar el censo […].Los edificios se investigaron exhaustivamente, mientras que la muestra de viviendas seleccionada se distribuyó territorialmete en según el tamaño del municipio […]. La muestra efectivamente recogida ascendió a 4,2 millones de personas, que se correspondieron con 1,65 millones de viviendas principales y 600.000 viviendas no principales. Otra de las novedades de este censo fue la recogida de información multicanal: internet (39%), papel (51%) y entrevista personal (10%).[…] el INE ha decidido dar continuidad a los datos relativos a [...] las viviendas y los hogares mediante la puesta en marcha de dos nuevas operaciones estadísticas: La Encuesta Continua de Hogares y la Proyección de Hogares que han empezado a difundirse en 2014.[...][G. Izquierdo y A. C. Saura, o. cit., en Economistas nº 142/143 Mayo 2015, pgs. 193-194]
Definición:Una vivienda familiar se considera desocupada o vacía cuando no es la residencia habitual de ninguna persona ni es utilizada de forma estacional, periódica o esporádica por nadie. Se trata de viviendas deshabitadas. http://www.ine.es/DEFIne/es/concepto.htm?c=4850&op=30243&p=1&n=20
Yo pensaba construir un dialogo, pero infulas al rey... El rey esta desnudo!
El "problemón" es la enorme cantidad de dinero ocioso que sólo sabe dirigirse a ladrillos. ¿Cómo movilizarlo?
Eres un moralista de podemos, en la constitucion hay principios rectores como es el acesso a una vivienda y Principios y deberes fundamentales, haber si asi lo entiendes, y porque te digo una reforma integral no una revision, me estoy dando cuenta que no tengo oponente detras con la formacion suficiente para rebatirme algo.Mira el discurso moralista te lo puedes ahorrar, pero de largo! Vengo de un entorno rural y en los ultimos 10 años he visto trabajadores de la construccion y de la agricultura pasarlas putas, y nadie en este pais ni gente como tu se ha acordado de ellos, gente mayor de 50 años no se ha preocupado si podian pagar la casa e incluso comer, si podian darle estudios a sus hijos, mientras que moralistas urbanitas iban a Caritas, bancos de alimentos, esta gente se dedicaba a cultivar por que sentian verguenza de pedir y son honrados, no como la gran mayoria de los que he visto yo colaborando con bancos de alimentos, aparcar el A4 y pedir una cesta basica de alimentos, para que los 400€ les diese para pagar la hipoteca del pisito de la playa.De esos que tu te vuelves tan moralista, pobrecitos los inmigrantes, que dios nos pille confesados? Esa soble moralidad, de ver a tu gente de tu pais, gente que ha construido esto, si la sanidad que disfrutan los inmis, yo no soy racista ni nada por el estilo, pero no voya dejar tirado a los mios, si sobra despues damos a los demas, a mi el rollo No fronteras, todos hermanos, me parece muy bien.. pero con tu dinero, no con el de todos!Me pareces un moralista poco economista!