* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 199335 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2035
  • -Recibidas: 419
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 5
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #45 en: Septiembre 27, 2018, 09:24:01 am »
La semana para este ETF está siendo indicativa de posibles cambios de rumbo.

Citar
Traders Buy Shares of iShares US Real Estate ETF (IYR) on Weakness

https://www.fairfieldcurrent.com/2018/09/26/traders-buy-shares-of-ishares-us-real-estate-etf-iyr-on-weakness.html

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2016
  • -Recibidas: 7113
  • Mensajes: 652
  • Nivel: 127
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #46 en: Septiembre 27, 2018, 11:07:04 am »
Ya tenemos los intereses de la fed al 2,25. Que punto desencadenará las hostilidades? El 3? 3,5? O tal vez no pretenden desencadenar nada y nos quedamos en tierra de nadie al 2,5...
Igual no entramos en la era cero,sino en la era 2.  :roto2:


Y ni siquiera están pasteurizando todavía, el bono 2y está disparado, se les va muy arriba y por eso tienen que subir las tasas federales a toda prisa, porque mientras estén por debajo del 2y la política monetaria sigue siendo acomodaticia.

https://fred.stlouisfed.org/series/DGS2


Puse este gráfico el otro día, ahora no lo puedo actualizar, luego lo pongo, pero la tasa federal va por 2,25 y el 2y va camino del 3%:



Esto funciona así, la FED sube tasas federales porque ve que hay demasiada alegría, el mercado sube también tasas para extraer ganancias de la economía (coñe, si hay alegría que la haya para todos), la economía extrae esas ganancias demandadas por el mercado de bonos de donde sea, beneficios empresariales, salarios, ganancias productividad, etc...

Lo mismo ocurre con el diferencial 2y-10y, el interés a 10y no cambia casi porque se entiende que la extracción de renta que comienza a hacer el mercado de bonos a 2y no es sostenible, eso sigue hasta que se llega a la inversión de tipos.

Cuando llega la inversión de tipos el mercado de bonos a dos años está demandando un interés que el mercado de bonos a 10y considera imposible de mantener durante tanto tiempo.

Cuando el sprinter no puede sostener su velocidad a largo plazo, entonces llega la FED desde el coche de equipo y comienza a bajar tipos para que no se venga abajo.

Me atrevo a decir que la inflación que aparece es precisamente causada por los que tienen poder para establecer precios en su afán de extraer para retribuir al mercado de bonos de corto plazo, lo que ppcc llama "pricing power".

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17149
  • -Recibidas: 32356
  • Mensajes: 3693
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #47 en: Septiembre 27, 2018, 11:56:17 am »
Citar
la economía extrae esas ganancias demandadas por el mercado de bonos de donde sea
Abusando de tu confianza, me gustaría que me orientaras en este punto.
¿Crees que si la FED realmente se ha pasado regando el mercado con los QE, por pura reacción tenga que pasarse con las subidas de tipos en la misma proporción? Consecuencias de esto.

Asumo que la bolsa sube porque hay dinero entrando (=compras) y se ha dicho que ese dinero entrando viene mayormente de autocompras corporativas (corríjeme si estoy equivocado) y que ese dinero viene de los QE. Ahora bien, lo que se compra no es valor nuevo, es decir, no se está comprando una nueva tecnología o procedimiento que requiera nuevo capital, se están comprando valores antiguos a precios nuevos, y odio decir esto... ¿no estaríamos ante una construcción piramidal reconvertida a circular, en la que los agentes iniciales entran en la última fase de precios desproporcionados?  ???
No le veo el sentido. Tras comprar acciones sólo hay dos opciones: Vender o Mantener.
Las recompras corporativas sólo pueden ir orientadas a mantener, por estar en el pico-piquísimo del proceso. ¿Esto es así? ¿Que motivos o consecuencias tiene?
Saludos

newclo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2905
  • -Recibidas: 1218
  • Mensajes: 142
  • Nivel: 25
  • newclo Con poca relevancianewclo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #48 en: Septiembre 27, 2018, 12:02:43 pm »
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/31253-situacion-de-mercado-los-insiders-venden-las-acciones-de-sus-propias-companias-a-niveles-maximos-historicos.html

Citar
Los insiders venden las acciones de sus propias compañías a niveles máximos históricos.



Los lectores que lean serenitymarkets.com desde etapas anteriores, allá por principio de los 2000, recordarán que siempre me ha gustado mucho seguir a Charles Biderman que tiene la reputación de ser el analista a nivel mundial desde su firma Trim Tabs de seguir mejor los grandes flujos de las corporaciones y manos fuertes.

Pues bien, esta semana este especialista de los flujos ha lanzado una advertencia, que dada su fama ha tenido gran repercusión y ha sido citado por las grandes firmas de noticias como Reuters por ejemplo.

Su advertencia es muy sencilla. Los insiders, es decir los directivos que tienen acciones de las propias compañías están vendiendo a niveles históricos récord las acciones de sus compañías, mientras por otro lado ordenan que se recompren las acciones a niveles máximos históricos. Vamos como dice el refrán español, “consejos vendo que para mí no tengo”.

En las tres primeras semanas de septiembre los insiders han vendido al inusual ritmo de 400 millones de dólares al día. Con lo que sumaban en el total del mes nada menos que 5.700 millones de dólares en ventas en el mes. Nuevo récord histórico para un mes de septiembre. El registro máximo anterior de ventas de insiders viene de hace 6 años. En concreto del mes de septiembre de 2012.

En aquellas fechas este récord de ventas de los insiders como puede verse en este gráfico:

1.png

Llevó al S&P 500 a una caída de mes y medio, hasta que a mediados de noviembre empezó a remontar. No estoy diciendo que vaya a pasar lo mismo, simplemente es un dato.

Pero es que en agosto las ventas de los insiders fueron también elevadísimas con 10.300 millones de dólares. Nunca en la historia ellos habían vendido las propias acciones de sus compañías a este ritmo. Aprovecharon las vacaciones para soltarlas con sigilo. En Junio también se dio récord histórico para el mes. Es decir mientras la euforia reina por doquier ellos se quitan el papel de sus compañías y claro son los que mejor las conocen.

¿Tienen informaciones que no tenemos los demás? ¿Es casualidad?

El caso es que por otro lado ordenan que la compañía recompre lo que ellos mismos venden.

Hasta la fecha las recompras de acciones propias ascienden a 827.000 millones de dólares. Ojo al dato. ¡827.000 millones de dólares en ocho meses y medio! Estamos hablando de casi 100.000 millones al mes y de casi ¡5.000 millones de dólares al día! ¡Y aún nos preguntamos por que sube Wall Street cuando el resto de bolsas bajan! Y nos montamos películas sobre la confianza en la economía, las rebajas de impuestos. Con 5.000 millones de entradas mensuales diarias, como va a bajar…

Eso sí, como repetimos varias veces en este artículo, los mismos que ordenan esas compras, venden sus propias acciones a gran velocidad.

Si vemos este gráfico, comprobamos que en realidad el dinero no se mata por ir a Wall Street desde hace años desde fuera

2.png

Lo que realza el valor de las recompras, el dinero ha estado yendo a otros sitios.

El gráfico nos da otra pista que sí es importante. Vean la línea azul más fuerte que es Europa. Un desastre. En EEUU no han recibido dinero fresco y suben por sus recompras, pero en el caso no es que no se haya recibido dinero, es que lleva casi 3 años marcándose a toda velocidad. El ritmo de salida de dinero de 2018 hacia otras áreas es muy anormal y muy exagerado. Así es muy difícil que subamos y de hecho no lo estamos haciendo. Y en bolsas periféricas como la nuestra, ni les cuento, peor aún, con el miedo al contagio emergente y la inestabilidad política. Y ahora con la amenaza de un Impuesto de transacciones financieras que gravaría a las acciones locales, y las haría aún menos atractivas. Desde luego que no es el momento de Europa. Aunque claro también habrá quien vea esto como aquello del vaso medio lleno o medio vacío y diga, no puede haber más salidas ya de Europa. Lo malo es que se ven muy pocos catalizadores positivos para el inversor extranjero ahora mismo.

El BCE endureciendo el tono, pico máximo de la expansión ya atrás, líos políticos en varios países, populismo en ascenso…

Quizá pudiera ayudar si es que finalmente la UE y EEUU consiguen llegar a un acuerdo comercial, que levante el miedo del sector de automoción a que les pueden imponer fuerte aranceles.

3.png

Aunque el sector clave en una posible recuperación, tendría que ser el bancario.

4.png

Se habla mucho de que “les favorecen las tensiones de tipos” pero eso es una anécdota su triste realidad se ve muy clara en cuanto miramos un gráfico de largo plazo de este sector europeo bancario

Conclusiones:

Los insiders venden sus propias acciones de sus propias compañías a niveles récord mientras ordenan unas recompras históricas que están distorsionando a todo Wall Street. Mientras en Europa, el dinero sigue marchándose en silencio en una clara desconfianza desde hace un par de años.


marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3902
  • -Recibidas: 3350
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 61
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #49 en: Septiembre 27, 2018, 12:12:54 pm »

Conclusiones:
Los insiders venden sus propias acciones de sus propias compañías a niveles récord mientras ordenan unas recompras históricas que están distorsionando a todo Wall Street.


Y digo yo ¿eso no es administración desleal?

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2392
  • -Recibidas: 3371
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 48
  • Nuss A veces destacaNuss A veces destacaNuss A veces destacaNuss A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #50 en: Septiembre 27, 2018, 12:18:08 pm »
No sé si este está recogido ni si realmente se trata de PPCC

Citar

PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS

Solo hay que hacer dos cosas:
1) publicitar que los inmuebles básicos no valen prácticamente nada; y
2) que acaparar y racionar sea muy caro fiscalmente.
Como veis, dos cosas que pueden decidirse en un instante. Hasta ahora no hemos podido porque la banca estaba anegada de inmuebles básicos. Ya veremos qué pasa a partir de ahora, cuando ya todo el mundo sabe que la economía no avanza por la losa de rentismo inmobiliario que la asfixia y, encima, estas rentas aproductivas van a los bolsillos de fondos llamados buitre por la propia banca desaguante.


En un artículo de Sebastián Puig en Contexto Económico, espacio editado por Jordi Sevilla


« última modificación: Septiembre 27, 2018, 12:19:41 pm por Nuss »

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2641
  • -Recibidas: 6372
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #51 en: Septiembre 27, 2018, 12:29:07 pm »
Esto se parece cada vez más a la situación del 29, pero si en aquel entonces fue una crisis de la bolsa, ahora se extiende al sector inmobiliario, crédito al consumo, bolsa.......

El 29 se resolvió con un buen pedo, un par décadas miserables y una buena guerra con 60-70 millones de muertos y otros tantos de desplazados o deportados  y la destrucción casi total de muchos países.

No soy muy ducho, pero ante el temor de un nuevo crash, los Estados se han puesto como locos a evitarlo magnificando el problema no resuelto del 2008, vemos como la impresión indiscriminada de dinero, el aumento de la deuda y las tensiones comerciales solo hacen que agravar más el problema.

Es una pena muy grande porque no quedan cartuchos y el cambio sin recursos suele ser muy traumático para la población.
« última modificación: Septiembre 27, 2018, 12:39:18 pm por Mad Men »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #52 en: Septiembre 27, 2018, 12:53:46 pm »

Conclusiones:
Los insiders venden sus propias acciones de sus propias compañías a niveles récord mientras ordenan unas recompras históricas que están distorsionando a todo Wall Street.


Y digo yo ¿eso no es administración desleal?

Debería, pero como "crean riqueza para todos" y, sobre todo, bonus  para si mismos  por elevar el precio de la acción,  a ver quién  les para. La escalada es demencial en la última  década, una corrección+"lateralización",  la primera profunda y la segunda larga,seguramente son el único modo de alinearse con la media histórica.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 5519
  • Mensajes: 1327
  • Nivel: 68
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #53 en: Septiembre 27, 2018, 12:57:45 pm »
Citar
la economía extrae esas ganancias demandadas por el mercado de bonos de donde sea
Abusando de tu confianza, me gustaría que me orientaras en este punto.
¿Crees que si la FED realmente se ha pasado regando el mercado con los QE, por pura reacción tenga que pasarse con las subidas de tipos en la misma proporción? Consecuencias de esto.

Asumo que la bolsa sube porque hay dinero entrando (=compras) y se ha dicho que ese dinero entrando viene mayormente de autocompras corporativas (corríjeme si estoy equivocado) y que ese dinero viene de los QE. Ahora bien, lo que se compra no es valor nuevo, es decir, no se está comprando una nueva tecnología o procedimiento que requiera nuevo capital, se están comprando valores antiguos a precios nuevos, y odio decir esto... ¿no estaríamos ante una construcción piramidal reconvertida a circular, en la que los agentes iniciales entran en la última fase de precios desproporcionados?  ???
No le veo el sentido. Tras comprar acciones sólo hay dos opciones: Vender o Mantener.
Las recompras corporativas sólo pueden ir orientadas a mantener, por estar en el pico-piquísimo del proceso. ¿Esto es así? ¿Que motivos o consecuencias tiene?
Saludos
Citar
Insiders vendiendo sus propias acciones mientras comprometen cantidades récord de dinero de sus accionistas para recompras de acciones. Todo en órden.


https://t.co/FatRl3KELh https://t.co/bL15Yt0IsB

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17149
  • -Recibidas: 32356
  • Mensajes: 3693
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #54 en: Septiembre 27, 2018, 13:13:10 pm »
Citar
   Insiders vendiendo sus propias acciones mientras comprometen cantidades récord de dinero de sus accionistas para recompras de acciones.
Ojo, que a mi esto me parece perfecto.
Los accionistas son personas adultas y con capacidad para firmar contratos. Si durante esas recompras corporativas el valor de la acción SUBE -como estaría sucediendo- y por tanto los accionistas están CONTENTOS con el aumento de precio de su activo, yo ahí no tengo nada que decir.
Las ganancias y pérdidas en bolsa son privadísimas.
En cualquier caso desentrañar el algoritmo del imperio es una auténtico ejercicio de elucubración.
Se habla del crash de 1929, pero son fenómenos distintos. Aquél fue un suceso interno. El imperio USA y la dominación $dólar comenzó tras la WWII. Son escenarios parecidos en esencia pero diferentes.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23280
  • -Recibidas: 23661
  • Mensajes: 2992
  • Nivel: 515
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #55 en: Septiembre 27, 2018, 13:15:24 pm »
Y a mí me ronda la cabeza aquella gran teoría huevofritista que expuse hace años al respecto de que había que vaporizar una ingente cantidad de dólares; por la necesaria desdolarizacion del mundo y proceda el QE.
Y digo yo, de una manera muy intuitiva y nada rigurosa, si la deuda corporativa viene de liquidez QE, y se recompran acciones , y se hunde el mercado a media histórica tras un crash bursátil, y se evapora toda esa pasta; no es entonces más fácil hacer un write off desde a fed a las corporaciones para disminuir el balance y la economía ya desburbujeada?
No es totalmente justo, pero para la mm es más aceptable y toca a muchos sectores.
O se nacionaliza la parte de la deuda de empresas con la fed.
Digo alguna estupidez?
No sé, me huele algo raro
SDS.
« última modificación: Septiembre 27, 2018, 13:19:26 pm por R.G.C.I.M. »
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8751
  • -Recibidas: 7474
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 130
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #56 en: Septiembre 27, 2018, 13:15:56 pm »
Corpfin Capital Real Estate sacará a Bolsa en 2019 cinco Socimis bajo el nombre de Inbest

Inbest Socimis saldrán al MAB antes de septiembre de 2019 con un volumen de inversión cercano a los 400 millones de euros. Las Socimi cuentan con inmuebles situados en las principales zonas comerciales de España preparados para ser ocupados por grandes marcas

11.hhttps://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Corpfin-Capital-Estate-Bolsa-Socimi-Inbest_0_11755835tml

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2641
  • -Recibidas: 6372
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #57 en: Septiembre 27, 2018, 13:27:54 pm »
A ver si lo entiendo.

La FED inunda el mercado con dólares, dichos dólares van a parar a:

–Bajar los tipos de interés. Lo que se pretende es que la rentabilidad de los bonos baje. Como hay una mayor demanda de éstos, su precio sube y la rentabilidad, por tanto, baja.

–Creación de liquidez para facilitar el crédito a los consumidores y empresas. Por la compra masiva de bonos estatales y de empresas, estas últimas y en particular los bancos, aumentan sus reservas de liquidez. El otro efecto que se persigue es que los bancos hagan llegar esta liquidez a sus clientes en forma de créditos a tipos reducidos, tanto a particulares como a empresas.

Es decir, la FED regala dinero a las empresas comprando sus acciones a precio burbujeado (quien establece el precio de las acciones???) y dichas empresas,recompran las acciones restantes para así que el último accionista se embuche una pasta.

La conclusión es que gran parte de este dinero no se ramifica en toda la economía, de hecho, gran parte de los $$$ sirven para subir aún más el precio de la acción.

Esto no es una estafa como un piano????


Como dice Choosen, todo esto se sostiene porque el mundo se cree el Dolar, y parece que aún seguirá creyéndoselo.
« última modificación: Septiembre 27, 2018, 13:31:36 pm por Mad Men »

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2016
  • -Recibidas: 7113
  • Mensajes: 652
  • Nivel: 127
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #58 en: Septiembre 27, 2018, 13:53:48 pm »
Yo tengo la sospecha de que estamos ante un ciclo distinto en un detalle.

Normalmente "el ciclo" se cerraba con ampliaciones de capital en todo lo alto que suscribían los depositantes, el banco que había financiado la subida de las acciones con su dinero le daba el pase a los ahorradores contra sus depósitos.

La empresa endeudada en invertir en su negocio real liquidaba la deuda con el dinero de la ampliación.

Y asunto resuelto, las empresas se salvaban.

Pero lo de darle el pase al particular lo veo muy difícil, es como si no fuera a haber fase de ampliaciones de capital para salvar a la empresa y al banco.

El dinero ha ido entero y verdadero a subir el precio de las acciones, la recuperación de la economía real es de chiste y el banco se quiere salvar de la quema empaquetando los préstamos y vendiéndoselos a la banca en la sombra.

Con lo cual, salvamos al banco y las empresas que se salven las cuatro grandes y el resto ATPC.

Yo no veo a la gente muy entusiasmada comprando las terras inmobiliarias en forma de socimis, otra cosa es que tú contrates un fondo de inversión "preferente" y vaya de ladrillo hasta los ojos.

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #59 en: Septiembre 27, 2018, 14:25:45 pm »
Llevo años sin publicar aunque no he dejado de leerles.
Me paso sólo para comentar lo raro o extraordinario que me parece que ¡en la misma semana! se vayan los máximos jefes del BBVA y Santander (Que lo vistan como quieran que a AnaP y a FG alguien les ha dicho que se vayan)

En cuanto a USA y su bolsa no hay nada más que lo que decís; las empresas tenían un montón de dinero fuera que no repatriaban por motivos fiscales, Trump ha levantado la mano y han aprovechado para traer esa ingente cantidad de dienro de vuelta, como no se ve en qué invertirlo lo traen autocomprando acciones propias para contento (a corto plazo) de directivos y accionistas. No hay nada más que eso.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal