* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 437252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #465 en: Octubre 26, 2018, 22:28:56 pm »

Una quinta parte de la población mundial es católica. Casi miltrescientos millones de almas y subiendo. No está mal para ser «una concepción muy propia y particular de lo que es ser liberal».

¿1300 millones de católicos son y se declaran liberales? ¿Todos ellos además tienen la misma concepción de lo que es ser liberal?

No quería polemizar, simplemente creo que los debates sobre la pureza ideológica y la nomenclatura político-filosófica son estériles. No hay carné oficial.

Tanto derecho tienen a reclamarse liberales Popper, Gladstone, Hayek, Sagasta o Rallo.

Saludos. 

mike69

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 66
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • mike69 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #466 en: Octubre 27, 2018, 00:17:33 am »
> A espaldas del pacto con Podemos
Hacienda cuela una 'megasubida' fiscal a la vivienda en su plan contra el fraude

Pretende cambiar las leyes de tres impuestos para hacer tributar los inmuebles por el valor real que les otorgue el Catastro y no por el de mercado.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/hacienda-cuela-una-fuerte-subida-de-impuestos-a-la-vivienda-en-su-plan-contra-el-fraude/6435481



¿¿¿???

¿"El valor real que les otorgue el catastro"?

Con carácter general, el valor catastral no puede superar el de mercado. Hay un coeficiente de referencia fijado.

El valor declarado en las transmisiones es casi siempre superior al catastral.

No me entero.


Hola a todos. Llevo muchos años siguiendo el foro, y me he decidido a darme de alta hoy porque creo que puedo aportar algo de información sobre algunos cambios interesantes que se están produciendo en el ámbito del Catastro y que son relevantes para la temática principal del foro.

Con respecto al valor del Catastro al que se refiere la noticia que trae MigueFuen y que Pastor Mesetario dice no comprender, habría que aclarar que en la noticia no se está refiriendo al tradicional valor catastral, que como bien dice, por ley no puede superar el de mercado y tiene un coeficiente de referencia fijado en 0,5 para los bienes urbanos. Se refiere a un nuevo valor de referencia a mercado que el Catastro va a calcular para todos los bienes inmuebles y que previsiblemente se publicará a partir del año que viene para los de carácter urbano. A diferencia del valor catastral actual, que se calcula en base a ponencias de valores cada cierto tiempo, y se actualiza en algunos casos por medio de coeficientes generales previstos en los PGE o coeficientes particulares para municipios que cumplan unas determinadas reglas, el valor de referencia a mercado se calculará cada año en base a zonas de valor más o menos estables en el tiempo y a los testigos reales de compraventas en cada una de esas zonas comunicados por fedatarios públicos (escrituras en notarios y registradores), apoyándose además de forma secundaria en otro tipo de testigos como las escrituras de herencias y de otro tipo de operaciones inmobiliarias, las tasaciones y las ofertas publicadas en portales inmobiliarios en internet (estas dos últimas oportunamente corregidas).

Por lo que tengo entendido, se lleva perfilando el modelo de cálculo durante los tres o cuatro últimos ejercicios (según el portal del catastro, el piloto se ha llevado a cabo en la Comunidad de Castilla la Mancha) y se ha depurado bastante como para que los valores obtenidos sean lo suficientemente ajustados teniendo en cuenta la heterogeneidad de los inmuebles. Se puede acceder a los informes sobre el mercado inmobiliario de Castilla la Mancha de los últimos cuatro años en la web del Catastro, y ahí viene detallada la metodología de determinación de zonas de valor y de valoración de los inmuebles que se ha utilizado y que previsiblemente se utilizará en toda España desde el año que viene, en esta dirección: http://www.catastro.meh.es/esp/MAPAS_BETA.asp

Precisamente para que el Catastro tenga un respaldo jurídico para su cálculo y su publicación, recientemente (el 4/7/2018) se ha modificado el artículo 3 de la ley del Catastro Inmobiliario para incluir el valor de referencia a mercado como una más de las características de la descripción catastral de los inmuebles, y se ha incorporado a la ley la

Disposición transitoria novena. Régimen transitorio para la determinación del valor de referencia de mercado.

En tanto no se apruebe el desarrollo reglamentario previsto en la disposición final tercera de esta Ley, para la determinación del valor de referencia se elaborará un informe anual del mercado inmobiliario, base de la determinación de los diferentes módulos de valor. 


y la

Disposición final tercera. Valor de referencia de mercado.

En la forma en la que reglamentariamente se determine, la Dirección General del Catastro estimará de forma objetiva, para cada bien inmueble y a partir de los datos obrantes en el Catastro, su valor de referencia de mercado, entendiendo por tal el resultante del análisis de los precios comunicados por los fedatarios públicos en las transacciones inmobiliarias efectuadas, contrastados con las restantes fuentes de información de que disponga.

A estos efectos, elaborará un mapa de valores que contendrá la delimitación de ámbitos territoriales homogéneos de valoración, a los que asignará módulos de valor de los productos inmobiliarios representativos en dichos ámbitos, y que se publicará con periodicidad mínima anual, previa resolución, en la sede electrónica de la Dirección General del Catastro.


Por tanto, parece que la Administración Central ya cuenta con respaldo legal para publicar un informe anual con los €/m2 de cada zona y para poder calcular en base a eso y a las normas técnicas de valoración actuales, un precio de mercado que se actualizará anualmente en base a las compraventas reales. Y ahora lo que dice el artículo es que van a empezar a usar este dato como base imponible de determinados impuestos que hasta la fecha se calculaban con bases imponibles y metodologías menos realistas que estaban teniendo muchos problemas en los tribunales. A mí me parece un dato muy importante para la transición estructural. Cuando me enteré de este cambio, pensé en el ENFIA griego y lo cerca de estamos.

Espero que les sea de utilidad mi aportación, y en caso de que así sea, intentaré participar de vez en cuando. Les agradezco enormemente el conocimiento que me han ido aportando a lo largo de estos años.
Este valor será tumbado en los tribunales. Los valores medios ya han sido tumbado en los tribunales.

La administración tributaria no goza de la presunción de certeza.

Una vez que están tumbando el método del valor catastral x coeficiente, están buscando un sustituto para seguir ordeñando a los borregos.

No hay un valor de mercado para un grupo de inmuebles sino un valor de mercado para un sólo inmueble. Y no hay un valor de mercado para un grupo de inmuebles porque no hay dos inmuebles iguales en el mercado.

No sé si me he explicado.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
LEY DE MURPHY.
Si algo puede salir mal, saldrá mal.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #467 en: Octubre 27, 2018, 00:50:00 am »
Bienvenido NadaQueDeclarar -- Gran aporte :)

http://www.catastro.meh.es/documentos/carto/INFORME%20ANUAL%20DEL%20MERCADO%20INMOBILIARIO%20CLM%20-%202018.pdf

No tengo formación estadística, pero entiendo que están sistematizando los métodos de recogida de datos estadísticos y el algoritmo para procesarlos, para tenerlo generalizado a todo el pais.

¿Sabes si están  publicadas las tablas de datos brutos, así como el propio programa para procesarlos? 
Igual es un programa estandar (hablan de la IAAO (International Association of Assessing Officers) pero por lo que voy leyendo, está hecho a medida. Y algunos de los filtros todavía son "a ojo" (filtro visual, dice el informe)

En realidad, me preguntaba si es trabajo que se está haciendo en coordinación con otros países, dentro de la UE por ej. El catastro español es de los más fiables del mundo, así que debería traer mucho interés.

Conseguir fijar un método para fijar indice de valores "objetivos" uniforme, y comparable a escala de todo un país, incluso en varios paises, es hacer posible una fiscalidad de bienes inmuebles transnacional, objetiva. ¿Es una revolución? (Divertida)


(estoy convencido de que acabarán tratando los inmuebles como un congelador de recetas fiscales, y terminaremos con algo así como una alternativa "en la sombra"  (patrimonial) a  la fiscalidad que hoy conocemos (sobre rentas del Trabajo). Sería el Acto III,  o más bien el IV de mi tragicomedia, y mira que ya me cunde. 8) )



No hay un valor de mercado para un grupo de inmuebles sino un valor de mercado para un sólo inmueble. Y no hay un valor de mercado para un grupo de inmuebles porque no hay dos inmuebles iguales en el mercado.


Edit: lo que dice mike69 puede ser cierto, pero depende del régimen jurídico del bien inmueble. Habla del mercado de un valor inmobiliario "privativo". Pero el sistema de objetivación aplicará a valores inmobiliarios "comunes". Y dentro de los valores inmobiliarios "comunes", puedes definir gradaciones infinitas.  Hacia eso conduce el trabajo que se está haciendo. A formas de explotación pública o común (mixta, SOCIMIzada, etc.) de los valores inmobiliarios.

Interesantísimo.  Adam Smith estaría interesadísimo, os aseguro, es el mismo debate sobre cuál es el impuesto más justo.
« última modificación: Octubre 27, 2018, 01:13:22 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #468 en: Octubre 27, 2018, 09:13:05 am »

Una quinta parte de la población mundial es católica. Casi miltrescientos millones de almas y subiendo. No está mal para ser «una concepción muy propia y particular de lo que es ser liberal».

¿1300 millones de católicos son y se declaran liberales? ¿Todos ellos además tienen la misma concepción de lo que es ser liberal?

No quería polemizar, simplemente creo que los debates sobre la pureza ideológica y la nomenclatura político-filosófica son estériles. No hay carné oficial.

Tanto derecho tienen a reclamarse liberales Popper, Gladstone, Hayek, Sagasta o Rallo.

Saludos.

Disculpe. Si hay alguien aquí repartiendo carnés de liberal es vd. Y por lo visto, sólo se lo da a aquellos que se autodenominan liberales.

Sobre la libertad, que es una de las facultades humanas mas importantes, sino la que más, han teorizado todas las religiones e ideologías. Yo me limito a indicarle que una de ellas, la católica, es la que un mayor número de personas en el mundo aceptan como verdadera, lo que necesariamente refuta su «particular y propia» opinión sobre ppcc.

« última modificación: Octubre 27, 2018, 09:14:41 am por breades »

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #469 en: Octubre 27, 2018, 10:44:36 am »
DBK.DE - Deutsche Bank 8,52 eur

ayer hizo minimo historico, y solo estamos empezando la bajada...

va a quebrar?

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #470 en: Octubre 27, 2018, 11:38:44 am »
DBK.DE - Deutsche Bank 8,52 eur

ayer hizo minimo historico, y solo estamos empezando la bajada...

va a quebrar?
Si quiebra el DB y en alemania aplican fielmente la formula oficial de rescate, es decir, que los depositantes y accionistas colaboren amablemente en el saneamiento, la merkel tiene que exiliarse en siberia.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #471 en: Octubre 27, 2018, 15:19:29 pm »

Una quinta parte de la población mundial es católica. Casi miltrescientos millones de almas y subiendo. No está mal para ser «una concepción muy propia y particular de lo que es ser liberal».

¿1300 millones de católicos son y se declaran liberales? ¿Todos ellos además tienen la misma concepción de lo que es ser liberal?

No quería polemizar, simplemente creo que los debates sobre la pureza ideológica y la nomenclatura político-filosófica son estériles. No hay carné oficial.

Tanto derecho tienen a reclamarse liberales Popper, Gladstone, Hayek, Sagasta o Rallo.

Saludos.

Disculpe. Si hay alguien aquí repartiendo carnés de liberal es vd. Y por lo visto, sólo se lo da a aquellos que se autodenominan liberales.

Sobre la libertad, que es una de las facultades humanas mas importantes, sino la que más, han teorizado todas las religiones e ideologías. Yo me limito a indicarle que una de ellas, la católica, es la que un mayor número de personas en el mundo aceptan como verdadera, lo que necesariamente refuta su «particular y propia» opinión sobre ppcc.

Mis sinceras disculpas si le he ofendido, no pretendía hacerlo.

No mencioné la religión en mi comentario inicial, y sólo lo hice tras su respuesta al respecto. PPCC habla de "falsoliberales" por multitud de casuísticas que no creo que tengan mucho que ver con la religión. Excluye por tanto.
De nuevo disculpas. No comentaré más al respecto.

A aparte de permanecer en liquidez total, ¿qué otra circunstancia nos podrá ayudar a situarnos fuera del GJPP (Grupo de Justos que van a Pagar como Pecadores)?
Creo que deshacer posiciones inmobiliarias.

Claro, ese hecho entra dentro del concepto de "liquidez total". Se supone que el Euro, según Capitalistitas, no va a desaparecer. Y si encima éste se va a revalorizar frente al Dólar, pues lo ideal sería mantener la liquidez en cuentas bancarias y a esperar. Pero conforme están los PIGS, no tengo claro que eso sea incuestionable.

Si las tortas llegan de manera similar a otras ocasiones, el bund, el oro y el franco suizo deberían servir de refugio.

Saludos.

« última modificación: Octubre 27, 2018, 15:34:06 pm por Atreyu »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88966
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #472 en: Octubre 27, 2018, 16:01:49 pm »
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-10-26/sin-competencial-taxi-sablea-usuarios_1636227/

CAPITALISTITAS
Lector influyente
desde 11.10.2018
15 comentarios
#70 2018-10-27 09:47:04 H


Citar
(Con todos nuestros respetos, el conflicto Taxi-VTC es falsoliberalismo en estado puro. En nombre de la libertad, se intenta hacer negocio previa infección de un servicio público con 'management' posmoderno —Dirección por objetivos pervertida, 'Lean and mean', Control panóptico, Ideología CEO, 'market power', 'crony capitalism'—. Qué curioso que toda esta parodia hortera de chóferes engolando sus voces para hablar de la sacrosanta libertad de empresa, coincida con el proyecto de sacar Uber a Bolsa. Uber es un empresón califorianano ultracentralizado —sobre todo desde que Dara Khosrowshahi accedió al mando—, con una pretendida valoración inicial, atención, de 100.000 millones de dólares, que es la capitalización de BBVA y Santander juntos: a todo capitalistita le encanta que le digan cuántos 'miyoneh' va a sacar haciendo de taxista 'amateur'. Los usureros se aprovechan de la epidemia popularcapitalista de falsoliberalismo —Sanidad, pensiones, hoteles, etcétera—, pero también, en este caso, de la excesiva descentralización administrativa que padece el Taxi. Para el sistema capitalista, el intrusismo de estos pseudotaxistas es más nocivo aún que el de los hotelitos 'amateur' —VUT, Viviendas de Uso Turístico—. A diferencia de los VTC, las VUT tienen el atenuante transitorio de que el sistema capitalista tiene la obligación de desaguar los inmuebles que lo anegan por culpa de la quiebra de las 'himbersiones' de los perdedores popularcapitalistas. No nos engañemos, lo que se busca con la retórica VTC no es la divinidad del Taxi, sino dar pelotazos 'capitalistitas', centralizadamente, vendiendo los empresones de VTC argumentado que 'valen el descuento de sus beneficios futuros'. Los falsoliberales creen que el sistema capitalista funciona así, descontando un futuro que, paradójicamente, obtienen extrapolando el pasado —realismo especulativo—. Que llegue la tiña cutre, mugrienta y cochambrosa de la Economía de Mercadillo al servicio público del Taxi no es ningún jalón en la sublimación de la Libertad de Empresa, sino expresión de la descomposición que el modelo popularcapitalista está provocando en el sistema capitalista.)

RODRIGO 'EL MILAGRO FALSOLIBERAL' RATO NOS PIDE PERDÓN.-

https://www.youtube.com/watch?v=TCEJOzoxvXA

¿De qué nos pide perdón este personaje central de El Pisito?

Los diez grandes políticos económicos del popularcapitalismo en España han sido Felipe González, Boyer, Solchaga, Borrell, Solbes, Aznar, Rato, Montoro, Zapatero y Rajoy. Entre ellos, el más falsoliberal es quien nos pide hoy perdón. Si no fuera por Felipe González, el político epónimo del 'todos capitalistitas' sería Rato.

España no es una Nación jurídico política cualquiera. Fue un imperio católico forjado en tres grandes procesos históricos de Occidente:

- Reconquista,

- Cristianización de América y

- Contrarreforma.


Pero España ha sufrido cuatro expolios que la han dejado al borde de la 'bosniayhercegovinización', por culpa de la pobreza —los inmuebles no valen nada— y la inflamación popularcapitalista de la nada nacionalista étnico-cultural —en realidad, provincianismo mal llevado—:

- Napoleón,

- Desamortización,

- Guerra Civil y

- Burbuja popularcapitalista.

Que el político cuasi epónimo del popularcapitalismo en España nos pida perdón es mucho más profundo de lo que parece. La entrada de Rato en la cárcel no es solo un hecho técnico-penal; es un hito político y moral. Es un evento de extraordinaria calidad de la Transición Estructural.

Nosotros, a lo nuestro. Prosigamos con el relato de la muerte del capitalismo popular ochentero. Hoy, aparte del crash bursátil norteamericano, toca reflexionar sobre las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera, en inglés, IFRS) y sobre qué vendrá después del Nuncabajismo/Pocobajismo.

Este es el mejor sitio para ver cómo la Bolsa norteamericana, después de dos burbujas —'dotcom' y 'subprime'— y un estridente ascenso al infierno trumpiano, ha completado la figura gráfica de cambio de tendencia iniciada en febrero —Doble Techo—:

https://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=ES&p=m1

En nuestra modesta opinión, 'grosso modo', el suelo del S&P 500 está en la zona de 1.500, tras una parada en la zona de 2.000. Este es el verdadero significado de la palabra 'normalización'. Lo mismo podemos decir de la 'cotización' inmobiliaria, con la diferencia de que, después, los inmuebles básicos jamás volverán a reburbujear porque su sobrevaloración irracional ha sido el núcleo duro del modelo que está siendo matado por el propio sistema, encarcelamiento de epónimos incluidos.


En cuanto a las NIIF, otra expresión de la superioridad jerárquica del sistema capitalista —Dinero— sobre el modelo popularcapitalista —pisitos e hipotecón—, siempre hablamos de lo letal que es la NIIF 9 para la pisitofilia creditofágica; particularmente, la valoración de activos con el nuevo criterio de 'pérdidas esperadas', olvidándonos del de 'pérdidas incurridas'—, máxime si está combinada con la puesta en marcha de la parte dura de Basilea III sobre requerimiento de Capital para la banca. Que, en este 2018, la Bolsa e inmuebles norteamericanos estén en niveles ridículamente altos no es ajeno a la inminencia de este giro copernicano contable. La usura —injusticia conmutativa— funciona así. Se trata de que tú, tontiloco, piques y te quedes ya, pero ya, ya, ya, con las pérdidas que van a tener que contabilizarse desde el primer día en el que las autoridades demos la Rerrecesión/Repinchazo que estamos viviendo.

Pero nunca hablamos de lo letal que también es la NIIF 16. Los vendedores de crecepelo inmobiliario andan como pollos sin cabeza intentando hacer creer a los pocos tontilocos de los pisitos que la 'himbersión' va a aumentar gracias a la nueva 'odiosa' —para ellos— obligación de contabilizar desde el primer día, en los arrendamientos, toda la renta de alquiler comprometida hasta la finalización del contrato. «A las empresas arrendatarias, ahora, les vuele a interesar 'himbertir'», dicen.

Pero estos alquileres tienen truco. Desde mediados de los 1980 —Primera Alza Explosiva de la Burbuja popularcapitalista, que tanto nos ha hecho creer a los pobretones que éramos ricos—, no hay empresa privada que no reparta beneficios simulando que paga alquileres o intereses, engañando a ciertos socios, a acreedores y al Fisco. La consecuencia de esta simulación generalizada de alquileres e intereses es que el país se descapitaliza. Así vemos infinidad de Balances con cifras de Capital nominal de 3.000,- euritos y casi sin Reservas. Por eso, técnicamente, llamamos subcapitalización a este gran fraude de simulación en que nos ha metido la mezquindad del modelito popularcapitalista, sobre todo, habiendo de por medio inmuebles. En cuanto tuvo lugar el Pinchazo (2006-2010), el sistema capitalista reprimió la simulación de intereses. Faltaba la represión de la simulación de alquileres. Hela aquí. Ahora entenderán por qué ese gran banco que es el Santander —a pesar de los superasalariados que parasitan su bolsa salarial— anda rebobinando sus 'retroleasings retroleasingueados'.

En este 2018, el sistema capitalista está dándole la puntilla —¡y de qué modo tan espectacular!— al modelito popularcapitalista. ¿Tú, querido lector, no serás tan membrillo que estarás a verlas venir, creyendo que estamos en un 'nuevo ciclo dorado' gracias al alquiler esclavo, la turistificación y la gentrificación por 'himbersores' como los buitres y el Tocinete de Hala-a-pagar?

Primero fue el NUNCABAJISMO —«bajar no bajan, el dinero no renta nada, alquilar es tirar el dinero, venderse todo se vende y esta zona va para arriba». Luego, con el Pinchazo y el sistema anegado de basura inmobiliaria e hipotecaria, ha venido el POCOBAJISMO —«bajar baja poco, hay sitios y sitios y la banca tiene la culpa». Ahora viene LA TIERRA QUEMADA y la explotación fiscal-tributaria de la atadura inmobiliaria.

En el Repinchazo, a diferencia de lo que sucedió en el Pinchazo, los perdedores del modelo no tienen secuestrado al sistema. Nadie les va a amparar. Cundirá, por fin, que no hay nada más necio que el odio al Dinero —dinero fiduciario, dinero bancario y dinero financiero—, máxime tratándose de, probablemente, de la mejor moneda del mundo, el euro.

Gracias por leernos.

#71 2018-10-27 12:26:21 H

Citar
(¿Por qué tanto empeño en citar la empresita Cabify? Nadie habla aquí de que Juan de Antonio, el creador de Cabify, quiere sacar a Bolsa, en los próximos meses, su polémica empresita, atención, ¡por un valor de 1.400 millones de eurazos! —como si esta 'app', que coordina chóferes 'amateur', se tratara de empresas como Indra o Técnicas Reunidas—. ¿Se acuerdan de Gowex, de Jenaro García Martín? También se le llenaba la boca con la palabra libertad.)
« última modificación: Octubre 27, 2018, 17:13:35 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #473 en: Octubre 27, 2018, 18:01:57 pm »
pro memoria
hace 18 meses los 900 sel SP500 parecian la valoracion logica.

Citar
07/01/2017 en 11:50 a.m.

EL GRÁFICO HISTÓRICO DEL S&P 500 PONE LOS PELOS DE PUNTA: ESTAMOS EN UN 'A LA TERCERA VA LA VENCIDA' ANIDADO EN EL GRAN 'A LA TERCERA VA LA VENCIDA'.-

¡Bendito brexitrumpismo! Veamos por qué.

Hay S&P 500 desde los años 1950.

La contemplación del gráfico del S&P 500 es fundamental para nosotros.

Vayan a esta página y escojan "ALL":
http://www.msn.com/en-us/money/indexdetails/fi-33.10.!SPX.33.SPX?ocid=INSFIST10

1) La primera inflexión tiene lugar a mediados de los 1980. Arranca en 200. Tras el triunfo del antiinflacionismo, ha visto la luz el odioso modelo popularcapitalista —la burbuja-pirámide generacional del 'todos capitalistitas'—. Es su Primera Alza Explosiva. Comienza la mal llamada 'inflación de activos'.

2) Luego, hay un cambio de pendiente a mediados de los 1990. Es la Segunda Alza Explosiva del modelo popularcapitalista, que vive su primer impulso: la llamada burbuja 'puntocom'. Llega al nivel 1.500. Al pinchar ésta, en 2000, no se rebobina toda la Segunda Alza Explosiva. Se sigue dentro de ella —se está por encima de la proyección de la pendiente iniciada a mediados de los 1980—.

3) Acto seguido, viene el segundo impulso de la Segunda Alza Explosiva, hasta completar un 'tween peaks' con la Primera, en la zona de 1.500. Este impulso viene de la mano del mercado inmobiliario, que ya estaba burbujeado desde mediados de los 1980, pero sufre ahora su peor hinchazón irracional. Y, en 2007, tiene lugar su colapso, desencadenado por las hipotecas "subprime", dando lugar a la muy mal llamada 'crisis financiera' —es tautológico decir que una crisis es financiera, ¿cuál no lo es?—.

4) Entonces, tiene lugar la capitulación del modelo popularcapitalista: la caída llega al punto donde, de no haber habido ninguna de las dos burbujas, sí se estaría de haberse proyectado la pendiente iniciada a mediados de los 1980.

5) A partir de entonces vivimos una auténtica locura. De proyectarse hasta hoy la pendiente citada, deberíamos estar en 900, pero estamos en 2.400. ¿Qué nos ha pasado, Dios? ¿Es o no lógico que las autoridades estén asustadísimas?

Observemos detenidamente esta tercera escalada absolutamente irracional. Se descompone como tres ondas: hasta alcanzar la zona de los 'tween peaks' precedentes; la subida libre hasta el nivel 2.000-2.100, donde duda, y, finalmente, un 'trumpetazo' al alza.

¿Por qué decimos 'bendito Trump'? Porque, de no ser por este estertor, la 'main stream' no sería consciente del ridículo que hace defendiendo un hipotético aterrizaje suave, de probabilidad ya de por sí irrisoria.

Je, je.

Gracias por leernos.

PS: ¿Serían tan amables de hacer un recorte del gráfico que comentamos y enlazárnoslo aquí, por favor? (o enseñarnos a hacerlo).

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #474 en: Octubre 27, 2018, 19:38:06 pm »
>El negocio de comprar pisos de ancianos al 50% confiando en que mueran pronto
"La gente cuando tiene visitas se pone guapa porque quiere dar buena impresión, pero yo les digo '¡no, no, casi mejor métete en la cama!", cuenta con sorna el consultor Eduardo Molet acerca del fenómeno inmobiliario que más está irrumpiendo en España, la venta de pisos en nuda propiedad, es decir, pisos que se venden hasta un 90% por debajo de precio de mercado a cambio de que el vendedor pueda seguir viviendo allí en régimen de usufructo hasta que se muera.
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-10-27/negocio-pisos-nuda-propiedad-ventajas-ancianos_1636793/

>familias enteras se están mudando a pisos de tamaño reducido
en los que no cuentan con espacio suficiente para vivir y alquilan trasteros para guardar todos los enseres familiares u objetos que se poseen .
 Una situación que parece que continuará en el tiempo.
https://www.madridiario.es/noticia/460698/recomendamos/el-mercado-de-la-vivienda-en-madrid-sin-tocar-techo.html

> ¿Por qué en ESPAÑA las CASAS son tan CARAS  -
https://www.youtube.com/embed/Tow7q_dSEuQ
« última modificación: Octubre 28, 2018, 00:05:50 am por Miguefuen »

mike69

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 66
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • mike69 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #475 en: Octubre 28, 2018, 00:05:22 am »
Si Saturno pero tienen que unificar el valor que se tome y desvincularlo del valor de mercado.

Hoy el IBI se liquida según el valor catastral. El impuesto de transmisiones se liquida según el valor real, y el IVA el IRPF y IS segun el valor de mercado.

Lo que tienen que hacer es dejar de marear la perdiz y utilizar un valor fiscal único para todos los inmuebles.

Después el Gobierno de turno que de las vueltas de tuerca según necesite aumentar o disminuir la fiscalidad y apechugue con el coste politico de dicho movimiento.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

LEY DE MURPHY.
Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #476 en: Octubre 28, 2018, 00:24:20 am »
Si Saturno pero tienen que unificar el valor que se tome y desvincularlo del valor de mercado.

Hoy el IBI se liquida según el valor catastral. El impuesto de transmisiones se liquida según el valor real, y el IVA el IRPF y IS segun el valor de mercado.

Lo que tienen que hacer es dejar de marear la perdiz y utilizar un valor fiscal único para todos los inmuebles.

Después el Gobierno de turno que de las vueltas de tuerca según necesite aumentar o disminuir la fiscalidad y apechugue con el coste politico de dicho movimiento.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Es que precisamente se trata de aumentar los impuestos sin pagar el coste político.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #477 en: Octubre 28, 2018, 07:13:13 am »

Una quinta parte de la población mundial es católica. Casi miltrescientos millones de almas y subiendo. No está mal para ser «una concepción muy propia y particular de lo que es ser liberal».

¿1300 millones de católicos son y se declaran liberales? ¿Todos ellos además tienen la misma concepción de lo que es ser liberal?

No quería polemizar, simplemente creo que los debates sobre la pureza ideológica y la nomenclatura político-filosófica son estériles. No hay carné oficial.

Tanto derecho tienen a reclamarse liberales Popper, Gladstone, Hayek, Sagasta o Rallo.

Saludos.

Disculpe. Si hay alguien aquí repartiendo carnés de liberal es vd. Y por lo visto, sólo se lo da a aquellos que se autodenominan liberales.

Sobre la libertad, que es una de las facultades humanas mas importantes, sino la que más, han teorizado todas las religiones e ideologías. Yo me limito a indicarle que una de ellas, la católica, es la que un mayor número de personas en el mundo aceptan como verdadera, lo que necesariamente refuta su «particular y propia» opinión sobre ppcc.

Mis sinceras disculpas si le he ofendido, no pretendía hacerlo.

No mencioné la religión en mi comentario inicial, y sólo lo hice tras su respuesta al respecto. PPCC habla de "falsoliberales" por multitud de casuísticas que no creo que tengan mucho que ver con la religión. Excluye por tanto.
De nuevo disculpas. No comentaré más al respecto.

:roto2:

No, hoyga, el ofendidito es vd., que le indigna el punto de vista de ppcc porque no coincide con el suyo.

El término 'falsoliberal' tiene todo que ver todo con la religión en tanto que la concepción de la libertad de ésta es universal y de aquélla, en contraposición, individual. Vd. podrá estar o no de acuerdo con ppcc y lo podrá argumentar como mejor considere. Lo que no puede hacer es despreciarle con un ad hominem que le he demostrado falso.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #478 en: Octubre 28, 2018, 13:46:53 pm »
Ya que hablamos de liberalismos, los falsoliberales terruñistas han recibido una merecidísima patada en el culo:

Citar

On anniversary of Catalan independence bid, ALDE expels separatist party

The European Parliament’s liberal party says the decision has nothing to do with ‘internal Spanish political affairs.’

https://www.politico.eu/article/alde-group-expels-catalan-separatist-party-carles-puigdemont-pdecat/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #479 en: Octubre 29, 2018, 03:34:15 am »
¡Por allí resoplan!

https://www.mallorcadiario.com/45-propietarios-ceden-859-viviendas-para-alquiler-social-para-evitar-las-multas-del-govern

Citar
Un total de 45 propietarios de inmuebles considerados “grandes tenedores" de Baleares han inscrito 859 viviendas vacías desde hace más de dos años para destinarse, según establece la Ley de Vivienda, a alquiler social. Así lo ha anunciado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons. La normativa obliga a que los grandes tenedores a inscribir sus casas vacías en el Registro de viviendas desocupadas. En caso contrario, serán sancionados entre 3.000 y 90.000 euros.

"Se trata de una cifra considerable que muestra la importancia de una ley pionera en España que persigue que las viviendas vacías puedan ser utilizadas por la administración pública, ya que cerradas no tienen ninguna finalidad", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal