* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Derby
[Hoy a las 09:16:54]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 428204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18083
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #735 en: Noviembre 14, 2018, 12:29:23 pm »
Buenos días Marv,

No acabo de estar de acuerdo, la mayoría pisitofila ya tiene su piso liquidado hace tiempo, y no tienen tanta liquidez para cubrir los gastos de sanidad si se liberaliza, educación, seguridad, transporte etc. Tienen hijos y saben que lo que viene no es bonito y por mucho piso que tengan nos falta cash, la gran mayoría en España no deja de ser clase trabajadora y lo sabe. Tienen un activo que se ha revalorizado mucho, en el que tienen que vivir, pero miran su cuenta corriente y saben de donde vienen, y que no siga subiendo el nivel de vida. Lo sienten es palpable, tienen miedo, la grandes zonas con atractivo para trabajar son globales buscan unos perfiles profesionales, a nivel mundial, que somos muchos en el mundo, con una preparación que la gran mayoría no tenemos se han apoderado de nuestras ciudades. La pisitofila sabe que su piso será para aguantar dos telediarios ellos ya no pintan nada, y no los quieren, en las nuevas ciudades, sus hijos no podrán comprar un piso, hay mucha gente en le mundo que tiene más que ellos. Pan para hoy y hambre para mañana, sus hijos, la mayoría, no tienen capacidad para generar unos ingresos que les permita vivir en una ciudad atractiva mundialmente. El marketing del piso en ciudades con atractivo ha sido de 10.

Salut,


Es bastante lógico desde el punto de vista psicológico que se termine sacrificando la Sanidad por el Pisito, y me refiero a la lógica interna del cerebro inconsciente.

En primer lugar tendría que haber consciencia plena, es decir, quedar claro que estamos ante esa disyuntiva y no otra; eso ya el 90% no lo ve así, no piensa que se esté dirimiendo entre ambos a caraperro.

En segundo lugar, cosas como la Sanidad la damos por hecha, y cuesta mucho trabajo 'luchar' a diario por cosas que asumes que están ahí y que siempre lo estarán. Incluso cuando en alguna cena familiar decimos que 'se están cargando la Sanidad', a continuación escanciamos otra copita de vino y después a la cama a dormir a pierna suelta. Uno de los peligros de la sociedad actual es que tenemos muchas oportunidades de desfogue, vía redes y vía indignasión, que se traducen en exactamente nada a la hora de la verdad.

En tercer lugar, y ya entrando en el meollo, un individuo que ve peligrar sus bienes privados de forma clara, se aferrará a ellos por encima de los bienes comunes. Esto es así y evolutivamente tiene sentido. Es cojonudo que haya cosas comunes que nos molan a todos, pero si tengo que elegir, voy a lo mío (¿o no?). Y no es por ser una mala persona, es que me juego mucho porque 'himbertí' mucho; lo otro, es posible que ni lo use directamente -si tengo buena salud y un seguro privado-.

Yo lo tengo clarinete, en esa confrontación el Pisito gana por goleada. Otra cosa es que realmente se llegue a ese punto. De momento la mayor parte de los políticos no creo que lo tenga ni siquiera en la cabeza, pienso que manejan mantener las dos cosas al estilo numantino de Mariano y su no-rescate, cuando no volver prontito a la Champions.

Buenos días.
Me parece que todo eso -que no discuto en lo esencial- es lo que piensa usted, y lo está proyectando sobre la MN. Es un razonamiento con demasiada visión de conjunto. :)

Precisamente lo que quería apostillar es que el pisitófilo, lo que piensa realmente, es que aunque arda el mundo a su alrededor siempre tiene su pisito. Que 'el pisito no me lo toquen' porque es el ahorro de toda una vida, lo único que tengo para la vejez ahora que ni las pensiones son seguras..., bla.
 ::)

Esperemos que no tengamos que llegar a tanto, el Estado del Bienestar necesita actualización: que incluya la vivienda y se saquen paguitas. Con un poco de suerte, el final será mejor que lo que nos parece ahora.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #736 en: Noviembre 14, 2018, 13:23:56 pm »
Seguramente tenga razón y sea una visión en conjunto y un poco "negativa". No soy negativo pero la situación es complicada.


"Esperemos que no tengamos que llegar a tanto, el Estado del Bienestar necesita actualización: que incluya la vivienda y se saquen paguitas. Con un poco de suerte, el final será mejor que lo que nos parece ahora." Crucemos los dedos

Salut,

Buenos días Marv,

No acabo de estar de acuerdo, la mayoría pisitofila ya tiene su piso liquidado hace tiempo, y no tienen tanta liquidez para cubrir los gastos de sanidad si se liberaliza, educación, seguridad, transporte etc. Tienen hijos y saben que lo que viene no es bonito y por mucho piso que tengan nos falta cash, la gran mayoría en España no deja de ser clase trabajadora y lo sabe. Tienen un activo que se ha revalorizado mucho, en el que tienen que vivir, pero miran su cuenta corriente y saben de donde vienen, y que no siga subiendo el nivel de vida. Lo sienten es palpable, tienen miedo, la grandes zonas con atractivo para trabajar son globales buscan unos perfiles profesionales, a nivel mundial, que somos muchos en el mundo, con una preparación que la gran mayoría no tenemos se han apoderado de nuestras ciudades. La pisitofila sabe que su piso será para aguantar dos telediarios ellos ya no pintan nada, y no los quieren, en las nuevas ciudades, sus hijos no podrán comprar un piso, hay mucha gente en le mundo que tiene más que ellos. Pan para hoy y hambre para mañana, sus hijos, la mayoría, no tienen capacidad para generar unos ingresos que les permita vivir en una ciudad atractiva mundialmente. El marketing del piso en ciudades con atractivo ha sido de 10.

Salut,


Es bastante lógico desde el punto de vista psicológico que se termine sacrificando la Sanidad por el Pisito, y me refiero a la lógica interna del cerebro inconsciente.

En primer lugar tendría que haber consciencia plena, es decir, quedar claro que estamos ante esa disyuntiva y no otra; eso ya el 90% no lo ve así, no piensa que se esté dirimiendo entre ambos a caraperro.

En segundo lugar, cosas como la Sanidad la damos por hecha, y cuesta mucho trabajo 'luchar' a diario por cosas que asumes que están ahí y que siempre lo estarán. Incluso cuando en alguna cena familiar decimos que 'se están cargando la Sanidad', a continuación escanciamos otra copita de vino y después a la cama a dormir a pierna suelta. Uno de los peligros de la sociedad actual es que tenemos muchas oportunidades de desfogue, vía redes y vía indignasión, que se traducen en exactamente nada a la hora de la verdad.

En tercer lugar, y ya entrando en el meollo, un individuo que ve peligrar sus bienes privados de forma clara, se aferrará a ellos por encima de los bienes comunes. Esto es así y evolutivamente tiene sentido. Es cojonudo que haya cosas comunes que nos molan a todos, pero si tengo que elegir, voy a lo mío (¿o no?). Y no es por ser una mala persona, es que me juego mucho porque 'himbertí' mucho; lo otro, es posible que ni lo use directamente -si tengo buena salud y un seguro privado-.

Yo lo tengo clarinete, en esa confrontación el Pisito gana por goleada. Otra cosa es que realmente se llegue a ese punto. De momento la mayor parte de los políticos no creo que lo tenga ni siquiera en la cabeza, pienso que manejan mantener las dos cosas al estilo numantino de Mariano y su no-rescate, cuando no volver prontito a la Champions.

Buenos días.
Me parece que todo eso -que no discuto en lo esencial- es lo que piensa usted, y lo está proyectando sobre la MN. Es un razonamiento con demasiada visión de conjunto. :)

Precisamente lo que quería apostillar es que el pisitófilo, lo que piensa realmente, es que aunque arda el mundo a su alrededor siempre tiene su pisito. Que 'el pisito no me lo toquen' porque es el ahorro de toda una vida, lo único que tengo para la vejez ahora que ni las pensiones son seguras..., bla.
 ::)

Esperemos que no tengamos que llegar a tanto, el Estado del Bienestar necesita actualización: que incluya la vivienda y se saquen paguitas. Con un poco de suerte, el final será mejor que lo que nos parece ahora.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #737 en: Noviembre 14, 2018, 14:43:31 pm »

Warren Buffett quiere entrar en el mercado inmobiliario de España


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/companias/1542176116_210427.html

El magnate estadounidense está en conversaciones con posibles socios

Quiere expandir su negocio por Europa y también Asia y Oriente Medio

"Una de las agencias inmobiliarias de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices, quiere convertirse en una red global y ampliar sus negocios en Europa, Asia y América. Después de entrar en Londres y en Berlín a través de un acuerdo de franquicias, la compañía espera sumar Milán, Viena y Dubái a su red antes de que termine el año. También está en conversaciones con posibles socios en Madrid y París y además analiza otras posibilidades en Ciudad de México, Hong Kong y Tokio."

“Tenemos una serie de mercados ya listos”, ha aseñalado Gino Blefari, que dirige una empresa que opera redes de franquicias, en una entrevista  a Bloomberg en Berlín. “Posteriormente estaremos en todos los grandes mercados metropolitanos”.



marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #738 en: Noviembre 14, 2018, 15:58:18 pm »

Warren Buffett quiere entrar en el mercado inmobiliario de España


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/companias/1542176116_210427.html

El magnate estadounidense está en conversaciones con posibles socios

Quiere expandir su negocio por Europa y también Asia y Oriente Medio

"Una de las agencias inmobiliarias de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices, quiere convertirse en una red global y ampliar sus negocios en Europa, Asia y América. Después de entrar en Londres y en Berlín a través de un acuerdo de franquicias, la compañía espera sumar Milán, Viena y Dubái a su red antes de que termine el año. También está en conversaciones con posibles socios en Madrid y París y además analiza otras posibilidades en Ciudad de México, Hong Kong y Tokio."

“Tenemos una serie de mercados ya listos”, ha aseñalado Gino Blefari, que dirige una empresa que opera redes de franquicias, en una entrevista  a Bloomberg en Berlín. “Posteriormente estaremos en todos los grandes mercados metropolitanos”.

No creo que venga a comprar pisos en Seseña...

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #739 en: Noviembre 14, 2018, 17:00:53 pm »

Warren Buffett quiere entrar en el mercado inmobiliario de España


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/companias/1542176116_210427.html

El magnate estadounidense está en conversaciones con posibles socios

Quiere expandir su negocio por Europa y también Asia y Oriente Medio

"Una de las agencias inmobiliarias de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices, quiere convertirse en una red global y ampliar sus negocios en Europa, Asia y América. Después de entrar en Londres y en Berlín a través de un acuerdo de franquicias, la compañía espera sumar Milán, Viena y Dubái a su red antes de que termine el año. También está en conversaciones con posibles socios en Madrid y París y además analiza otras posibilidades en Ciudad de México, Hong Kong y Tokio."

“Tenemos una serie de mercados ya listos”, ha aseñalado Gino Blefari, que dirige una empresa que opera redes de franquicias, en una entrevista  a Bloomberg en Berlín. “Posteriormente estaremos en todos los grandes mercados metropolitanos”.

No creo que venga a comprar pisos en Seseña...

Pues ya podemos ir haciendo las maletas.... Estos no vienen a cumplir el ortograma capitalista, ni a facilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores españoles, ni tampoco se les ve preocupados por la era zero y la rebaja radical de los costes inmobiliarios. Sabrán lo de la vivienda básica de 99 euros/mes? Desde luego, nadie contó en su momento con que la pisitofilia era muy capaz de vendernos a los americanos. Será esto una reedición del pacto hispano-ameicano del 1952 que salvó el culo al generalísimo?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #740 en: Noviembre 14, 2018, 17:37:46 pm »
No creo que vengan a comprar a Seseña, o sí. Como he dicho antes se están apoderando de nuestras ciudades y áreas metropolitanas.A Seseña nos tendremos que ir nosotros, y no te pienses que a 60000€ como hace 4 años. Me llama la atención el intereses tan fuerte por la vivienda de los fondos de inversión, o gente poderosa, simplemente eso. Es curioso y muy contradictorio con la forma de pensar de la mayoría que estamos aquí.

Salut,


Warren Buffett quiere entrar en el mercado inmobiliario de España


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/companias/1542176116_210427.html

El magnate estadounidense está en conversaciones con posibles socios

Quiere expandir su negocio por Europa y también Asia y Oriente Medio

"Una de las agencias inmobiliarias de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices, quiere convertirse en una red global y ampliar sus negocios en Europa, Asia y América. Después de entrar en Londres y en Berlín a través de un acuerdo de franquicias, la compañía espera sumar Milán, Viena y Dubái a su red antes de que termine el año. También está en conversaciones con posibles socios en Madrid y París y además analiza otras posibilidades en Ciudad de México, Hong Kong y Tokio."

“Tenemos una serie de mercados ya listos”, ha aseñalado Gino Blefari, que dirige una empresa que opera redes de franquicias, en una entrevista  a Bloomberg en Berlín. “Posteriormente estaremos en todos los grandes mercados metropolitanos”.

No creo que venga a comprar pisos en Seseña...
« última modificación: Noviembre 14, 2018, 17:39:51 pm por Negrule »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15194
  • -Recibidas: 12382
  • Mensajes: 1229
  • Nivel: 152
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #741 en: Noviembre 14, 2018, 19:17:25 pm »
No creo que vengan a comprar a Seseña, o sí. Como he dicho antes se están apoderando de nuestras ciudades y áreas metropolitanas.A Seseña nos tendremos que ir nosotros, y no te pienses que a 60000€ como hace 4 años. Me llama la atención el intereses tan fuerte por la vivienda de los fondos de inversión, o gente poderosa, simplemente eso. Es curioso y muy contradictorio con la forma de pensar de la mayoría que estamos aquí.

Salut,


Warren Buffett quiere entrar en el mercado inmobiliario de España


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/companias/1542176116_210427.html

El magnate estadounidense está en conversaciones con posibles socios

Quiere expandir su negocio por Europa y también Asia y Oriente Medio

"Una de las agencias inmobiliarias de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices, quiere convertirse en una red global y ampliar sus negocios en Europa, Asia y América. Después de entrar en Londres y en Berlín a través de un acuerdo de franquicias, la compañía espera sumar Milán, Viena y Dubái a su red antes de que termine el año. También está en conversaciones con posibles socios en Madrid y París y además analiza otras posibilidades en Ciudad de México, Hong Kong y Tokio."

“Tenemos una serie de mercados ya listos”, ha aseñalado Gino Blefari, que dirige una empresa que opera redes de franquicias, en una entrevista  a Bloomberg en Berlín. “Posteriormente estaremos en todos los grandes mercados metropolitanos”.

No creo que venga a comprar pisos en Seseña...

Lo del fuerte interés me suena a la leyenda urbana de los extranjeros comprando pisos masivamente en España. No discuto las estadísticas (bueno sí, lo hago). En un país con 84% de propietarios (casi un 20% con más de una vivienda), invierno demográfico y población en retroceso.. ¿qué compras masivas va a haber? ¿el 16% restante? Los fondos pueden empujar al alza los precios en zonas muy determinadas pero habría que ver cómo varía la media del precio en 5 kms a la redonda. Pueden congelar stock si quieren pero, de nuevo, ¿quién va a comprárselo después?

Ciñéndonos a la necesidad de tener un techo digno bajo el que vivir a una distancia aceptable desde el puesto de trabajo, recordemos que hablamos de Madrid y Barcelona. Seseña será un erial, pero en menos de una hora estás allí saliendo desde el centro de Madrid. En Londres en una hora no has salido de la zona 4 ó 5 (6 como mucho si hay transporte directo).
Desde el punto de vista de "necesidad básica", es una alternativa viable para mucha gente que trabaja en Madrid y alrededores. Otra cosa es que la oferta cultural sea casi inexistente. Hablamos de cubrir una necesidad. Ir al cine o al teatro es un lujo de todos modos :troll:



Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #742 en: Noviembre 14, 2018, 19:31:10 pm »

Pues ya podemos ir haciendo las maletas.... Estos no vienen a cumplir el ortograma capitalista, ni a facilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores españoles, ni tampoco se les ve preocupados por la era zero y la rebaja radical de los costes inmobiliarios. Sabrán lo de la vivienda básica de 99 euros/mes? Desde luego, nadie contó en su momento con que la pisitofilia era muy capaz de vendernos a los americanos. Será esto una reedición del pacto hispano-ameicano del 1952 que salvó el culo al generalísimo?

No creo que vengan a comprar a Seseña, o sí. Como he dicho antes se están apoderando de nuestras ciudades y áreas metropolitanas.A Seseña nos tendremos que ir nosotros, y no te pienses que a 60000€ como hace 4 años. Me llama la atención el intereses tan fuerte por la vivienda de los fondos de inversión, o gente poderosa, simplemente eso. Es curioso y muy contradictorio con la forma de pensar de la mayoría que estamos aquí.

Salut,



Por lo que parece viendo la información superficialmente es un intermediario. No van a comprar nada. Es más cuestión de estar presentes en los mercados grandes y que circulen las comisiones.

En mi opinión la sobrevaloración inmobiliaria pone palos en las ruedas a todos los niveles y distorsiona muchísimas decisiones que estropean la asignación de recursos. El mercado está intervenido, hay congelador(o congeladores), no se deja construir dónde hace falta y pasa por procesos larguísimos.Pero todo esto no quiere decir que sin estas distorsiones el precio se situase en las latitudes que se manejan por el foro.
Aun asumiendo que todo el aumento de la oferta pudiese conseguir que el precio del suelo fuese solo unos pocos cientos de euros por m2 en las afueras de las grandes ciudades y tuviésemos vivienda nueva con un tamaño decente por 100-120 mil euros eso no se traduce de ninguna manera en 100/euros al mes.  En el centro y periferia cercana el suelo seguiría siendo la parte determinante del precio.

El modelo "libre" funciona relativamente bien en ciudades medianas de estados unidos por ejemplo(por coger ejemplos donde el paro no distorsione la demanda) pero para grandes ciudades y capitales el modelo vienés recibe alabanzas desde muchos sectores distintos. Pero sus precios siguen sin ser ni por asomo esos 100 euros. Con la pega oculta(nada es gratis) del coste de oportunidad del dinero que mete la ciudad en eso y que redunda en mayores costes fiscales generales y la asignación sub-óptima de las viviendas, mamoneo público y corruptelas varias. En mi opinión compensa por tener un mercado inmobiliario sano pero sigue sin ser la panacea y no hay manera material de conseguir vivienda a 100 euros en el centro de una gran ciudad( y de conseguirse...¿Cuánta demanda extra habría en una ciudad productiva con esos precios)

Saludos.

Saludos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #743 en: Noviembre 14, 2018, 21:26:52 pm »
Citar
Los especuladores mantienen vivienda vacía para que suban los precios y se revaloricen sus viviendas

La Comunidad de Madrid les ayuda porque tienen cientos de viviendas públicas vacías. Pero dicen que esas viviendas no existen

No se preocupen mañana diremos donde están



 https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1062765532661846016?s=09

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3411
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #744 en: Noviembre 15, 2018, 09:13:47 am »
Citar
2018-11-15 00:37:25 H

(Los impuestos privados —'private taxation'— siempre son malos. Los impuestos públicos, depende.

La única fuente de riqueza —Renta y, por tanto, Capital— es el Trabajo & Empresa.

Los dueños de los impuestos privados, por el hecho de serlo, no son capitalistas; son solo ricos —capitalistitas—. Además, por definición, son conservadores del 'statu quo' en cuanto a distribución de la Renta; es decir, no son liberales.

Los peores impuestos privados son los que instrumentan el reparto aproductivo del Capital al Pueblo —capitalismo popular—: Pisito & Paguita & Cartillita.

Nótese que hay impuestos privados recaudados por el Estado por cuenta del sector privado —tramos usureros de las pensiones y de los intereses de la deuda pública— o que no existirían sin la intervención del Estado —usura inmobiliaria normalizada—.

Enlace interesante, al respecto —donde pone 'neoliberal', lean popularcapitalista—:

https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/aug/30/private-tax-is-the-great-unspoken-of-neoliberal-philosophy-and-the-rich-are-the-winners

En las economías desarrolladas, por la 'ley de rendimientos marginales decrecientes' enunciada ya en tiempos de Malthus y Ricardo, sin fuertes dosis de Economía de Planificación Central es imposible mantener vivo el capitalismo liberal. El Estado es un invento liberal.

La 'private taxation' tiene hoy tanta importancia —más de la mitad de Producto Interior Bruto— y está tan arropada por el falsoliberalismo y las mayorías naturales electorales, que se ha convertido en la gran ambición suicida de trabajadores y empresarios. ¿Quién no aspira hoy a extraer rentas sin tener que trabajar o emprender? Como escuchamos a un agente inmobiliario de Miami, «hoy, los 'ricos' no dan Trabajo ni a su secretaria».

Pero la 'private taxation' es objetivamente incompatible con la creación. De ahí, por ejemplo, la regresión creativa en la música popular que sufrimos en el tardopopularcapitalismo, p. ej., Rosalía, o la pésima arquitectura que hay, con tantos arquitectos diciendo que son Toyo Ito.

No obstante, hay esperanza. Los extractores de rentas aproductivas no son un bloque. Hay contradicciones entre ellos, muy notables respecto de los caseros.)

.

A NOSOTROS SOLO NOS IMPORTA PREVER QUÉ VA A PASAR.-

.

Llevamos años acertando en nuestras previsiones. Por algo será.

.

El último acierto ha sido  que el proceso de Rerrecesión/Repinchazo empezaba en 2018.

.

El liberalismo nos interesa mucho porque los popularcapitalistas, para manipular las expectativas, se hacen pasar por liberales, cuando el popularcapitalismo es, por definición, lo contrario, conservador.

.

El capitalismo popular, como su propio nombre indica, es el modelo de distribución de la Renta según el cual el Capital se reparte al Pueblo en forma de rentas aproductivas: Pisito & Paguita & Cartillita.

.

¿Qué viene tras la oficialización de la Rerrecesión/Repinchazo y hasta 2025, 'dies a quo' del nuevo modelo Era Cero?

.

Se va a proceder a la reforma de las pensiones. Los dos cambios van a ser:

- va a considerarse la esperanza de vida del pensionista individual —lo que hará que las pensiones sean menores cuanto antes te jubilas y, también, si eres mujer—; y

- va a intentar profundizarse en la complementación de las pensiones-reparto —que van a seguir siendo la regla general— con las tan cacareadas pensiones-capitalización, pero para justificar el recorte en el segmento alto de las pensiones públicas —como la Bolsa va a estar barata, van a proliferar nuevos fondos de inversión, pero antes tendrá que darse la quiebra de los del Repinchazo—.

.

Todos vamos a querer estar en dentro de la Bolsa y fuero de los inmuebles: la materia imponible inmobiliaria va a ser la más explotable, precisamente, para pagar las pensiones por reparto.

.

Estamos asustadísimos por la inconsciencia que vemos a nuestro alrededor, con tanto tontiloco de los pisitos.

.

Gracias por leernos.

P. S.: Comentario de urgencia sobre el 'brexit'.- Sorprendentemente, en contra del Capital y la capital (Londres), ya tenemos un plan consensuado para el 'brexit' capitalistita. No es 'el' acuerdo, sino el establecimiento de un período transitorio: un verdadero acuerdo es imposible de negociar en tan poco tiempo. Ha sido aprobado por el Gobierno de UK. Falta que lo apruebe la UE y el Parlamento de UK. Lo tienen aquí:

http://cort.as/-C5oR

Es el 'brexit' sin 'exit' del que hemos hablado estos meses atrás. La Unión Europea es, ante todo, una unión aduanera. Pues bien, se prevé que UK siga, por ahora, en la unión aduanera (arts. 3 a 5; nótese el especial énfasis en las 'reglas de origen') y que, al comercio mutuo, se le siga aplicando el régimen intracomunitario en el IVA (art. 51). Nos preguntamos por exactamente de qué se sale UK de la UE. ¿Solo de la contribución presupuestaria?

El crash bursátil en EEUU y la oficialización de la Rerrecesión/Repinchazo no es incompatible con el plan. Va a sufrirse más en UK que en la UE porque el euro es mejor moneda que la libra. El resentimiento de los británicos capitalistitas va a aumentar, pero también el convencimiento de que el 'brexit' es malo para los verdaderos capitalistas.

A UK solo le va a quedar una salida: el sometimiento a EEUU. Y, a la UE, la sustitución de UK por Rusia. Recordemos:

- Habitantes:

UK = 65 millones

RUSIA = 150 millones

- PIB PPA:

UK = 3.000 billones $

RUSIA = 4.000 billones $

- Con Rusia, tenemos ya los llamados 'Cuatro Espacios Comunes' —economía, libertad, seguridad e investigación— y una 'Estrategia de Asociación' muy clara:

https://eeas.europa.eu/delegations/russia/35939/european-union-and-russian-federation_en

http://eeas.europa.eu/archives/docs/russia/docs/2011_eu-russia_leaflet_en.pdf

Estamos más asustados que nunca.

(Continuará)

2018-11-15 08:02:46 H

(Si no hubiera sido por la octogenaria Elizabeth Alexandra Mary Windsor, no habría habido 'brexit'.

En general, si no fuera por las hécates nacidas antes de 1955, no habría habido capitalismo popular: pisitofilia creditofágica para repartir el Capital al Pueblo.

Como muy bien dijo Leire Pajín, «el PIB es masculino»:

https://www.youtube.com/watch?v=MyzJLVW3dPc )



En el blog de Juan Ramón Rallo

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #745 en: Noviembre 15, 2018, 10:02:31 am »


A UK solo le va a quedar una salida: el sometimiento a EEUU. Y, a la UE, la sustitución de UK por Rusia. Recordemos:

- Habitantes:

UK = 65 millones

RUSIA = 150 millones

- PIB PPA:

UK = 3.000 billones $

RUSIA = 4.000 billones $

- Con Rusia, tenemos ya los llamados 'Cuatro Espacios Comunes' —economía, libertad, seguridad e investigación— y una 'Estrategia de Asociación' muy clara:

https://eeas.europa.eu/delegations/russia/35939/european-union-and-russian-federation_en

http://eeas.europa.eu/archives/docs/russia/docs/2011_eu-russia_leaflet_en.pdf

Estamos más asustados que nunca.




Pues yo esto lo firmaba ya.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 151
  • -Recibidas: 4553
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #746 en: Noviembre 15, 2018, 12:34:32 pm »
Debo decir que, desde mi completa ignorancia de espectador perplejo, creo que PPCC no se da cuenta de que estamos perdiendo el control del Zeitgeist.

El mundo está cayendo en un abismo del que no distinguimos (siquiera si existe) el fondo.

Citar
¿Hacia dónde nos movemos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos estamos hundiendo continuamente? ¿Hacia atrás, hacia los lados, hacia adelante, en todas las direcciones? ¿Hay todavía una arriba o un abajo? ¿No vamos como errantes a través de una nada infinita? ¿No nos persigue el vacío con su aliento? ¿No hace más frío? ¿No veis oscurecer cada vez más? ¿No es necesario encender faroles en pleno día? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿Nada olfateamos aún de la descomposición divina? Los dioses también se descomponen. Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado.

Porque, ¿qué otra cosa es la deflación perpetua que nos da como futuro?

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15194
  • -Recibidas: 12382
  • Mensajes: 1229
  • Nivel: 152
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #747 en: Noviembre 15, 2018, 12:47:25 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-11-15/aprobacion-definitiva-mahou-calderon-derribo-estadio-vicente-calderon_1648406/

En la noticia leemos que la edificabilidad va a ser un poco más de 132.000 m2. Unos 1000-1200 pisitos más en el centro de Madrid, en una zona en la que según idealista.com hay 37 pisos a la venta (excluyo zulos) con un precio de salida alrededor de 350.000 euros.

Va a ser interesante ver lo que pasa en la zona en los próximos años. Veremos cuántos de esos pisos se acaban construyendo y en qué plazo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22565
  • -Recibidas: 43945
  • Mensajes: 4713
  • Nivel: 924
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #748 en: Noviembre 15, 2018, 12:58:31 pm »
Citar
y no hay manera material de conseguir vivienda a 100 euros en el centro de una gran ciudad
Veo la apuesta y subo.
Muchos tendrán vivienda GRATUITA por ejercer de guardeses, algunos incluso con salario asociado por cuidar de "la vieja". Si la estrategia de la MN es llegar a los 80 con la cartillita llena y una plaza en residencia pública (las mejores), con el Trabajo y Empresa humillados financiando la fiesta, lo llevan claro.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #749 en: Noviembre 15, 2018, 13:10:02 pm »
Cita de: sninobecerra
Es que ‘crecer’ a base de anfetas, con una deuda monstruosa y sin limpiar a fondo los balances de la banca tiene un límite. Si se añade que la oferta de todo es muy superior a la demanda. Y la guerra comercial … Tercera Fase de la crisis.

El pinchazo de Alemania arrastra a la zona euro a su crecimiento más bajo desde 2014

El pinchazo de la industria automovilística alemana en septiembre dejó a la economía de la zona con el depósito casi vacío en el tercer trimestre del año. La contracción del 0,2% del Producto Interior Bruto (PIB) alemán hizo añicos todas las previsiones de los analistas y debilitó el crecimiento del conjunto de los países de la moneda única.

Sin embargo, la zona euro ha pasado de estar por encima de Estados Unidos y Reino Unido a quedarse muy por debajo. La economía estadounidense se enfiló un 0,9% en el tercer trimestre, mientras que la de Reino Unido lo hizo un 0,6%, a pesar de que las dudas que han existido en los últimos meses sobre las probabilidades de un Brexit duro.

https://elpais.com/economia/2018/11/14/actualidad/1542191565_830241.amp.html?__twitter_impression=true

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal