* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 430104 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #795 en: Noviembre 19, 2018, 22:22:29 pm »
https://www.zerohedge.com/news/2018-11-19/ray-dalio-loss-dollars-reserve-status-would-lead-30-decline

Citar
Ray Dalio: Losing 'Reserve Status' Would Lead To 30% Drop In The Dollar


https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2018-11-19/ray-dalio-of-bridgewater-sees-parallels-to-1930s-in-markets-now

Citar
Ray Dalio Sees Parallels to 1930s in Today’s Markets

Like 80 years ago, financial markets are in the late stages of this short-term business cycle, given that the Federal Reserve is tightening monetary policy as U.S. equity prices reach record highs, Dalio said during a live taping of the “Masters in Business” podcast. He also sees rising “political polarity” in the form of populist candidates. On top of all that, the world is awash in debt, a longer-term problem without an easy solution given that interest rates in many developed-market economies remain near record lows and central banks have already purchased trillions of dollars worth of assets.

(…) Dalio said two months ago that “You easily could have a 30 percent depreciation in the dollar” as the Fed has little choice but to monetize the national debt.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #796 en: Noviembre 19, 2018, 22:29:10 pm »
Esta me la sé... ¿Cuántos puestos de trabajo dignos has creado tú? Pero vamos que no sé adonde quieres llegar. Ese link no altera lo que yo digo.

¿Qué tendríamos que hacer? ¿Suicidarnos? El vaso está medio lleno o medio vacío. A tu elección.

Pd.
Las startups españolas que no puedes perder de vista en 2018 
https://startupxplore.com/es/blog/startups-espanolas-2018/

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #797 en: Noviembre 19, 2018, 23:53:21 pm »
Un sueño húmedo menos para los pisitofilos de madrid

Albella admite que Madrid ha fracasado en su intento de captar negocio del Brexit

"Nos hemos quedado muy cortos, ha habido poca venta coordinada", ha señalado el presidente del regulador bursátil español, que ha añadido que la CNMV ha tenido cierto "complejo" de haber actuado en solitario en este intento de captación.

Albella ha señalado a Fráncfort, París, Amsterdam, Luxemburgo e Irlanda como los grandes ganadores en esta lucha por atraer el negocio que abandonará Reino Unido tras el Brexit y ha recordado que ha habido países que "han modificado su regulación fiscal" para ser más atractivos.

http://www.expansion.com/mercados/2018/11/19/5bf2c44846163f762b8b459f.html


Qué curioso; mi amigo Joaquin, El Joako,el  que se fue hace años a Munich huyendo de la pisitofila, piensa lo mismo. Si le modifican la private taxation en Madrid,  y la hacen más atractiva, se vuelve sin ningun problema. Lástima que mis amigos madrileños, pisitófilos por supuesto, piensen que ni hablar del peluquín; que esto son lentejas y que el precio de la vivienda está cerrado. Y si no te gusta, ya sabes donde está la puerta.

si es que nunca llueve a gusto de todos....

¿Pero realmente alguien se planteó alguna vez que Madrid podía competir con Fráncfort o París?

Cuáles son los aeropuertos más conectados del mundo

https://www.elobservador.com.uy/nota/cuales-son-los-aeropuertos-mas-conectados-del-mundo-y-donde-se-ubican-los-de-america-latina--2018920192131

Citar
Los 10 primeros puestos son compartidos por terminales de Europa y Norteamérica, pero en la lista también aparecen dos de Asia:

    Heathrow, Londres
    O'Hare, Chicago
    Rhein-Main, Frankfurt
    Schiphol, Ámsterdam
    Pearson, Toronto
    LAX, Los Ángeles
    Hartsfield-Jackson, Atlanta
    Changi, Singapur
    Charles de Gaulle, París
    Soekarno-Hatta, Yakarta


Si claro; al final es un tema fiscal...y los bares de Malasaña, que como venden las pintas a cinco pavos, han conseguido que los ejecutivos de la City busquen ciudades más atractivas.

« última modificación: Noviembre 19, 2018, 23:55:55 pm por pedrito »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #798 en: Noviembre 20, 2018, 00:01:32 am »
"La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia"

"La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia. Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente. Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrario, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas. Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.
Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia"

Si se ha llegado hasta aquí es porque se ha dejado hacer. Si fueran "homologables" al resto de trabajos estarían copados de familiares, amigos y conocidos. Yo no quiero para otro lo que no quiero para mi.

Cuando saque el carnet de conducir me enseñaron que para engranar la marcha atrás hay que detener completamente el vehículo, a riesgo de romper la transmisión.


Esta me la sé... ¿Cuántos puestos de trabajo dignos has creado tú? Pero vamos que no sé adonde quieres llegar. Ese link no altera lo que yo digo.

¿Qué tendríamos que hacer? ¿Suicidarnos? El vaso está medio lleno o medio vacío. A tu elección.

Pd.
Las startups españolas que no puedes perder de vista en 2018 
https://startupxplore.com/es/blog/startups-espanolas-2018/

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18995
  • -Recibidas: 41129
  • Mensajes: 8435
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #799 en: Noviembre 20, 2018, 00:45:00 am »
Sé que este post va a quedar un poco extraño en este hilo, pero aun así creo que este es su sitio por lo que les ruego que me concedan el beneficio de la duda y lo lean a pesar del "tocho" que ya les anticipio que les voy a soltar...

Este fin de semana tuve una epifanía, una revelación cuya génesis paso a explicarles a continuación, porque, solo así, podrán entender de qué va todo este post.

Como suele ocurrir con estas cosas, todo surgió a raíz de este comentario tan extraño de pp.cc. que nos trajo el sábado por la tarde visillófilas pepitófagas:

Citar
CAPITALISTITAS
2018-11-17 11:10:28 H

(Retiro lo dicho de Rosalía.)


Debo reconocer con cierta vergüenza que, cuando lo leí, no tenía ni idea de quien era la tal Rosalía a la que se refería pp.cc. (ni, por supuesto, recordaba haber leído alguna acusación hacia ella de la que ahora estuviese desdiciéndose), así que busqué Rosalía en Google y, evidentemente, me topé con el fenómeno de Rosalía Vila:



Nombre:Rosalía Vila
Año de nacimiento:1993
Edad:25 años
Estudios:cuatro años en la Escuela Superior de Música de Cataluña (su trabajo de carrera es -pásmense-, ¡el disco de El mal querer!)
Profesión:Cantaora
Canal en YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCQt9awGIFZeldFsATZNeJag
Número de seguidores:371.880

Escuché un fragmento de su famoso disco y, aunque reconozco que no soy aficionado al flamenco, me pareció que, efectivamente, tenía algo que lo hacía interesante.

No sé si porque apareció en los vídeos relacionados de la derecha en YouTube, o por qué, pero terminé llegando a este vídeo:

ROSALÍA: Lo que nadie está diciendo sobre EL MAL QUERER | Jaime Altozano (38m23s)

Como me imagino que les pasará con Jaime Altozano lo que me ocurrió a mi con Rosalía, les hago también un resumen de su biografía (luego entenderán por qué):



Nombre:Jaime Altozano
Año de nacimiento:1993
Edad:25 años
Estudios:2 años de Matemáticas y Física (doble grado)
Profesión:YouTuber
Canal en YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCa3DVlGH2_QhvwuWlPa6MDQ
Número de seguidores:868.786

Al igual que pp.cc. yo soy más de aporrear el piano que otra cosa; siempre me ha gustado la música y, desde hace unos años, gracias a la estupenda labor divulgativa realizada desde los micrófonos de Radio Clásica por parte de un señor llamado Luis Ángel de Benito en su programa Música y significado (antes llamado El diván y la cábala) también soy aficionado al análisis musical, así que, este vídeo de Jaime Altozano me resultó muy interesante y me puse a saltar entre algunos de sus vídeos por mera curiosidad (si les interesa la música, el universo de Tolkien, y el cine y, además, han visto las películas de El señor de los anillos, seguramente el vídeo en el que Jaime Altozano realiza un análisis músical de su banda sonora, les resultará sumamente interesante).

Tras ver algún vídeo más de los que parecían más ineresantes de Jaime Altozano me topé con un vídeo suyo que no tenía nada que ver con la música:

Mi Horrible Experiencia en el Sistema Educativo | Jaime Altozano (27m27s)

(Sí, sé que es largo, y todavía quedan un par de vídeos más, aunque no tan largos como este,  pero les recomiendo que lo vean entero para que puedan entender la conexión entre todas las ideas que estoy poniendo encima de la mesa)

Y todavía queda por presentarles a un tercer personaje:



Nombre:Ester "Ter"
Año de nacimiento:1990
Edad:28 años
Estudios:Arquitectura
Profesión:YouTuber
Canal en YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCCNgRIfWQKZyPkNvHEzPh7Q
Número de seguidores:285.218

A Ester la descubrí de casualidad hace ya tiempo por un vídeo suyo que se hizo viral en el que explicaba por qué, en su opinión, en el siglo xxi la proporcion más bella no es la razón aurea sino el culo de Kim Kardashian (y sí, hasta que no vi el vídeo no sabía ni siquiera que existiese una persona con ese nombre, así que con eso les digo todo).

Bueno, pues llegados aquí creo que ya puedo explicar a cuento de qué traigo algo que, en apariencia, no podría estar más alejado de lo que se trata en este foro (y, más concretamente, en este hilo), pero que, sin embargo, creo que es de capital importancia para la Transición Estructural.

Como todos ustedes, un servidor también lleva años devanándose los sesos para averiguar como comunicar todo lo que se viene debatiendo desde hace ya dos décadas (primero en Burbuja y ahora en este foro) sobre el sintentido de la burbuja inmobiliaria y del resto de elementos que configuran el popularcapitalismo que ha provocado el quevarias generaciones de este, y de otros países,  se hayan dado ya por perdidas.

En este foro he visto esfuerzos como la redacción en 2012 de una carta en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) en relación con el peligro que suponía la creación del famoso "Banco Malo" que, por lo que sé, terminó llegando hasta la Comisión Europea y que, incluso, obtuvo respuesta por parte de Carlos Martinez Mongay el entonces Director de Gabinete de Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia.

Todos somos conscientes también de la labor que lleva realizando de forma incansable el forero Saturno para organizar y traducir al francés todos los escritos traducibles de pp.cc.para que cualquiera pueda leerlos de forma cronológica sin volverse loco (sin olidar, por puesto el mítico blog de Blichon en el que el forero del mismo nombre iba organizando todos los escritos de pp.cc. desde mucho antes de que se pusiese ese nick)

Así mismo, recuerdo que el forero Lego estuvo trabajando en la elaboración de un vídeo con un programa de modelado 3D para recrear de forma visual el concepto de los vasos comunicantes aplicados a la economía al que llegó pp.cc. hace unos años en su esfuerzo de sintetizar hasta el límite las cosas para facilitar su difusión.

Pero, a pesar de los esfuerzos, los hechos nos demuestran que sigue siendo insuficiente para conseguir "despertar" a esa Mayoría Natural que sigue anestesiada mientras luchan día tras día por dar una vuelta más en la dichosa "carrera de la rata" lastrados por la bola y el grillete que llevan atados al tobillo, en su mayoría, en forma de hipotecón.

Y,  después de todo este rollo, supongo que ya se han dado cuenta de cual es la solución a ese problema al que no hemos dejado de darle vueltas durante todos estos años.

La solución es tan simple que parece absurdo que no nos hayamos dado cuenta hasta ahora, pero, supongo que, como en la mayoría de las ocasiones, no siempre es fácil alejarse lo suficiente de los problemas como para poder ver que, la solución, la hemos tenido desde hace tiempo delante de las narices.

Es cierto que es algo que no habría sido posible hace algo más de un par de años, pero en el año 2018 sí que lo es, y creo que merece la pena intentarlo, más que nada porque no se pierde nada con intentarlo pero, también, como le gusta decir siempre al forero Saturno...

¡Porque va a ser divertido!

La propuesta es la siguiente...

Nosotros ya hemos llegado a analizar hasta el fondo el prolema que mantiene atado de pies y manos al país desde el año 2007 y hasta hemos encontrado la solución al mismo, pero hemos sido incapaces de comunicarlo ¿verdad? Pues bien, ¿por qué no pedir ayuda a las nuevas generaciones? (que, si han visto los vídeos, podrán tener sus cosas buenas y sus cosas malas) pero, desde luego:
  • No tienen ningún apego por "El Pisito"
  • Tienen unas ganas locas de comerse el mundo (lo propio de la juventud, vamos)
  • Tienen la cabeza muy bien amueblada (aunque nos choque un poco su forma de ver el mundo, algo que es totalmente normal siendo varias generaciones más jóvenes que la mayoría de nosotros)
  • Son verdaderos expertos en comunicar ideas
Aunque todos los puntos son importantes yo creo que la clave está en el cuarto.

Sé que les parecerá algo de locos, pero es fundamental que nos demos cuenta de que vivimos en un mundo que no es aquel en el que crecimos nosotros.

La gente joven, por lo general, ya no lee libros, ni la prensa, ni ve la televisión ni, en su mayoría, leen blogs o foros "aburridos" como este; la gente joven vive en un mundo en el que el la información y conocimiento ya no viaja en forma de letras sino en forma de imágenes y de vídeos.

Vean este vídeo (el último "obligatorio", lo prometo) en el que Jaime Altozano explica en tan solo diez minutos como y por qué se hizo YouTuber:

Jaime Altozano - cómo llegar a ser you tuber 2018 (10m10s)

El vídeo es un fragmento de un vídeo más largo en el que varios YouTubers españoles (convocados por otro YouTuber bastante famoso llamado José Luis Crespo -que tiene un canal de divulgación científica denominado QuantumFracture con nada menos que un millón cienmil seguidores-) se reunieron hace unos días (no hace ni un mes, pues fue el día 28 de octubre) en La Casa Encendida en Madrid para celebrar el primer congreso de "Cultubers".

Seguro que extráen un montón de ideas interesantes del vídeo, pero yo me quedo con estas:

Citar
Yo quería ser YouTuber

Citar
YouTube es la imprenta del siglo xxi

Citar
Los que nos dedicamos a YouTube somos traductores, y traducimos cosas que ya están por escrito, cosas que ya puedes encontrar en Wikipedia y en Internet. Cosas que a mi me enseñaron en el conservatorio, en el colegio y en la universidad las traduzco a vídeos


Y, efectivamente, nos guste o no, el mundo ha cambiado mucho desde hace un par de décadas y la forma de hacer llegar un mensaje a la población ya no es mediante la prensa o la televisión sino a través de las redes sociales (probablemente, el ejemplo más paradigmático sea el de Trump) y los adolescentes de ahora ya no sueñan con ser astronautas o futbolistas (y, por supuesto, ¡no quieren ser funcionarios!), lo que quieren ser es YouTubers, y, a la vista está, en este país no tenemos nada que envidiar en ese aspecto al resto del mundo y, como bien comenta Jaime Altozano en el último vídeo, aunque nadie sabe cual es el tamaño de mercado de YouTubers en castellano, gracias a que el español es el segundo idioma más hablado del mundo está claro que todavía hay campo más que de sobra para cultivar.

No sé si alguno de ustedes querrá meterse a YouTuber (aunque por lo que he descubierto este fin de semana, parece que hay YouTubers que pasan de los 40, a mi me da la sensación de que es un campo en el que los jóvenes se mueven como pez en el agua y no sé si tiene mucho sentido intentar competir con ellos en su elemento), pero se me ocurre que no debería ser difícil hacer una síntesis de todo lo que llevamos debatiendo años en este canal y hacérselo llegar a algún YouTuber "profesional" (en mi opinión, Jaime Altozano sería el candidato perfecto, y si él no se viese divulgando el mensaje, estoy seguro de que sabría como moverlo dentro de su red social para que el mensaje saliese a la luz amplificado a través de cientos de miles de seguidores, suyos o de sus contactos).

¿No les parece que puede ser muy ¡divertido!?

Saludos.

P.D. Les dejo a continuación algunos otros vídeos y reflexiones que no encajaban bien el el post, pero que creo que también merecen la pena por si quieren seguir descubriendo el fascinante mundo de los YouTubers:

Rosalía Vila

Jaime Altozano

Ter

Luis Ángel de Benito con Jaime Altozano de invitado (*)

(*) Lo notable de estos programas es que prácticamente en todo el programa Luis Ángel de Benito no abre la boca, ¡el programa entero lo lleva Jaime Altozano!

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #800 en: Noviembre 20, 2018, 08:42:04 am »
Siguiendo el OT, yo no creo que Jaime (*1) sea el youtuber más adecuado para difundir un hipotético mensaje que saliese de este foro, principalmente porque su corazón está en la divulgación musical.

Pero ya de paso, voy a contar una anécdota sobre otro medio de divulgación más masivo: ¡Los WhatsApp! Un amigo mío hace cortos y microcortos, y uno de esos microcortos (45 segundos de broma escatológica)) acabo sabe dios como en el WhatsApp. Y durante un par de dias lo recibimos de mil grupos, incluso de gente de Sudamérica.

En fin, creo que los nuevos medios divulgativos y su uso y abuso (no solo Facebook vive de memes o noticias falsas) nos darían para otro hilo.

...y de paso, vean los vídeos de análisis musical de Jaime. ¡Satisfacción garantizada!

(*1) Le tuteo porque soy uno de sus patrones (patreons)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #801 en: Noviembre 20, 2018, 11:45:07 am »
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-11-19/liberalismo-e-igualdad_1653422/

CAPITALISTITAS
Lector influyente
desde 11.10.2018
50 comentarios
#63 2018-11-20 11:20:35 H


Citar
SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO EN QUÉ ES LIBERAL, ¿CÓMO VAMOS A HACERLO RESPECTO DE QUÉ ES ILIBERAL?.-
.
A la entrada de las 'cámaras de gas' de la Segunda Guerra Mundial, ponía, a modo de 'mezuzá': «Arbeit macht frei». No debiera traducirse como 'el trabajo libera', sino como 'el trabajo te habría hecho libre y, ahora, ya es tarde'; es decir, 'tu presente es iliberal porque no quisiste ser liberal en el pasado, ahora te fastidias'.
.
'De lege ferenda' significa 'concerniente a la ley futura', que está por hacer. Se contrapone a 'de lege data', 'concerniente a la ley dada', es decir, vigente. Normalmente, hacemos análisis del presente —'de lege data'— para hacer propuestas de futuro —'de lege ferenda'—. En el falsoliberalismo, es al revés. Los falsoliberales hacen análisis del pasado 'de lege ferenda' —cómo tenían que haberse hecho las cosas, pero no se han hecho— para apuntalar el presente —'de lege data'—, porque lo extrapolan para conformar el futuro. El gran timo del falsoliberalismo es que dice que el presente es el descuento del futuro, pero obtiene este extrapolando el presente.Conservadurismo puro y duro.
.
Así, el falsoliberalismo 'decide' que un pisito vale lo que hoy exprimes al bicho proyectado en el futuro. Lo siguiente es hacer que el presente se vaya acomodando a ese futuro 'descontado'.
.
El Tribunal General de la Unión Europea acaba de confirmar que el régimen fiscal español de amortización del fondo de comercio financiero es una ayuda de Estado no permitida por la Unión Europea.
.
La medida fiscal fue introducida por el Gobierno-Aznar, en la Segunda Alza Explosiva de la Burbuja. En síntesis, consistía en dar libertad —dulce palabra— para amortizar el fondo de comercio —exceso de precio pagado por algo sobre el valor contable— que se pusiera de manifiesto en las adquisiciones de participaciones de sociedades no españolas, siempre que fueran, al menos, del cinco por ciento y se mantuvieran solo un año.

Para el falsoliberalismo, el Capital son los beneficios futuros descontados calculados extrapolando los presentes. ¿Qué representa, si no, el Fondo de Comercio? Pues bien, la libertad para amortizar este delirante descuento, señores, es ilegal.
.
Cada sistema tiene sus ortogramas. El falsoliberalismo se los salta a la torera para justificar lo injustificable. Ahora toca intentar perpetuar el popularcapitalismo, según el cual, ya no somos trabajadores o emprendedores, sino 'himbersores' en 'propiedades' que nos permiten extraer rentas aproductivas, que es como dicen que se reparte el Capital al Pueblo.
.
Pero, a todo cerdo le llega su San Martín. Todas las Bolsas del mundo, salvo la norteamericana, están ya bastante por debajo de como arrancaron este año 2018, de inflexión en la Transición Estructural a la Era Cero —cómo se reían de nosotros hace cuatro años, cuando empezamos a decir que 2018 sería el año del cambio—. La Bolsa norteamericana hoy, 20/11/2018, probablemente va a volver a situarse por debajo de la apertura de este año (S&P500 31/12/2017: 2.673.61); ya lo hizo en febrero. A la Transición Estructural le viene bien que la corrección inminente sea lo más súbita y abrupta posible. Si sucede antes de que termine el año, bienvenido sea. Si no, lo mejor es que termine el año ligeramente por encima de cómo empezó y que toda la corrección tenga lugar al principio del que viene. En cualquier caso, quédense con que es cuestión de semanas, si no de días. La caída de precios inmobiliarios en EEUU ya es generalizada y, desde luego, la actividad económica está menguando en todo el mundo.
.
A nosotros no nos interesa pasar el día lamentándonos porque las cosas no son como deberían haber sido si se nos hubiera hecho caso en nuestras ocurrencias, liberales o iliberales. A nosotros nos interesa prever qué va a pasar.
.
Gracias por leernos.
.
P.S. 1: Cortesía de 'Cadavre Exquis, en Transición Estructural Net', relación con el 'tocomocho de hala a pagar' (Ter):

https://www.youtube.com/watch?v=v2_qo6LMSsA

https://www.youtube.com/watch?v=thPGBuVRpPg&t=162s
.
P.S. 2: Jaime Altozano es quien me ha llevado a cambiar de opinión en relación con Rosalía. Desde el primer día del 'Malamente' me pasó como con el 'Aserejé'. Había algo que me obligaba a escuchar con detenimiento. El 'Aserejé' no solo era la percusión de Tino di Geraldo. 'Malamente' está muy, muy por encima del 'Aserejé'.
.
P.S. 3: No hay mejor Liberalismo que el de la provincia canadiense de Alberta —del tamaño de Francia—, que conseguido liberarse de las ratas. Lo han hecho impidiendo que se reproduzcan.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44035
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #802 en: Noviembre 20, 2018, 12:59:26 pm »
@Cadavre
A nadie le gusta que le digan que su hijo es feo.

Me explico:
¿Que mensaje se podría transmitir desde la "nueva imprenta", cuando hablamos de la estafa perpetrada con el artefacto inmobiliario? (*estafa, delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien)

1- Que eres un estafador (= has estafado al hijo de tu hijo)
2- Que eres el estafado (= cuando intentabas estafar al hijo de tu vecino!!)

Que la MN no te confunda.
La MN sabe de sobra que está en la trampa, que todo es mentira, y que vive en un gran cuento del que no quiere despertar. Y es lógico, porque el todos capitalistitas es un dulce sueño en el que se vive muy calentito. Y harán lo posible por seguir durmiendo plácidamente antes de llegar a la pesadilla. Mira Grecia. Mira Italia. Mira LePen en FR. Sin ir mas lejos mira el 15-M.
La culpa siempre es de alguien de fuera.
Nadie aceptará que es/ha sido un estafador o un estafado. O las dos a la vez.

Pero si la inmensa mayoría de gente cree que el dinero de la hipoteca es para el banco  :facepalm:

Cuando digo MN estoy dividiéndola en dos grupos, uno que tiene más de 55 años, que saben PERFECTAMENTE cual es el valor de un ladrillo. El otro los pobres jovenes menores de 30 años, desgraciados que no han conocido otra cosa en su vida mas que saqueo popularcapitalista. Y justo en medio y sin valor demográfico suficiente, los que -por lo que sea- conocimos ambos modelos.

La única arma intelectual que tenemos (presentada en la forma que desees) es ser más cínicos que los cínicos.
"ES EL MERCADO AMIGO".
A mi modo de ver, desgraciadamente todo esto tiene un final muy feo y muy triste que se resume en una frase: "como es el mercado, pues te tendrás que pagar tu mismo la operación de cataratas, amigo". Entiéndase como algo poético. La poesía es triste, siempre hablando de desamor, de celos y de finales trágicos.

Es triste, pero creo hemos llegado a un punto de no retorno en que la actividad económica ya no se va a recuperar. El sueño se va a tornar en pesadilla. Repito: GRECIA. Lo mejor que nos puede pasar es que la pérdida de los ahorros de toda una vida se le pueda imputar a Trump, como epítome de una generación en la que NADIE se va a ver representado.
Y sabremos que es mentira, que Trump acaba de llegar a la Casa Blanca hace unos meses, pero nos va a venir perfecto para culparle del cambio climático, de la burbuja, del hambre en África, y de una supuesta legada alienígena. Porque la gente es así. El problema es que empiezo a dudar que esto pueda llegar a suceder.

El otro día hablábamos de porqué el pequeño capitalismo-burgués-liberal se empieza a abrir camino en la China comunista, de la misma forma que lo hizo en Europa. Son las nuevas generaciones las que son pujantes, es un puro hecho natural que los jóvenes primates atenten contra la autoridad del espalda plateada. Y está pasando. Y pasará. Pero antes buscarán culpables en las antípodas que reconocer el pecado.
Es la redención la que depende de la asimilación de la culpa. El castigo se entiende como algo opcional y no siempre necesario. Lo que tenemos claro es que sin asunción de culpa, no hay redención. Y no la va a haber. Y si la hay ya es tarde.
Como dice PPCC el castigo se lleva gestando meses, sólo hay que ver el SP500 como una espada que está subiendo, se está alzando... para caer después sobre nuestros cuellos, obviamente. ¿Sino para que? ¿Para que todos seamos rentistas/capitalistitas?  :troll:
Claro que no.

El sistema capitalista requiere -necesita- de dos grupos antagónicos con intereses enfrentados.
En fin ya estoy divagando otra vez.
Ojo, me resulta muy interesante la proposición. Me recuerda a los primeros dias del foro, cuando eran constantes las alusiones a La caverna de Platón.
Desgraciadamente, yo entendí hace tiempo que dar la cra solo sirve para que te la rompan. Y si vas a decir que el hijo de los demás es feo, muy feo... tan feo que nadie quiere mirarlo, hay que estar muy preparado. Lo cual no quita para que yo fuera el primero en suscribirme al canal  :biggrin:

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #803 en: Noviembre 20, 2018, 13:02:55 pm »
Sigo con el fuera de tópico.

Yo era fan de Altozano hasta el video de Rosalía.
Me enfadó mucho.
Incluyendo el monólogo que se marca en el minuto 20 y pico sobre las bondades de internet y que me parece una excusatio non petita.

Rosalía es una castaña monumental por mucho que lo diga Altozano que o bien se ha subido al bandwagon para obtener más visitas (hablar de lo que está pegando) o bien, directamente es un agente doble o un agente captado una vez que se ha ganado un puesto de referencia entre la chiquillería.
Progresión de tres acordes que se repiten de principio a fin de la canción sin solución de continuidad, poca voz, con nula proyección (como se puede ver en sus directos que incluyen desafinaciones patentísimas), acento fake que da vergüencita ajena y el hallazgo curioso (genialidad creativa para otros) de poner una base rítmica de palmas (no sé a qué palo corresponden) corriendo por debajo de todo eso.
Producción impecable y un vídeo atractivo (del mismo nivel que el de "bailando" de Enrique Iglesias).
Punto a favor son las letras que por lo menos no son tan trilladas como a lo que el pop nos tiene acostumbrados últimamente.
El rollo de mujer empoderada también asquea un poco.
Y no, Altozano, decir Uh, y Quillo no es contrapunto.
La tierra no es plana por mucho que lo diga un astrofísico.


Da miedito pensar lo que una campaña orquestada (o simplemente intereses coincidentes) pueden llegar a montar en las redes. Luego hablan de los rusos y la campaña de Trump.
Hay empresas privadas dedicadas a tener usuarios fake en todas las redes sociales y que venden sus servicios a otras empresas. Esa gente sabe dónde y qué comentar.

Luego está la autocensura corporativa. Ningún medio de comunicación vinculado a editoriales o productoras audiovisuales va a critircar duramente la propuesta de otro grupo. Se trata de productos comercializados. Colgate no va a decir que Oral B es una puta mierda (aún en el supuesto de que lo fuese). Por eso en Linkedin todo es guay aunque sea basura (cualquier crítica se considera troleo y esas cosas no las hacen los profesionales).









« última modificación: Noviembre 20, 2018, 15:04:55 pm por Saturio »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1623
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #804 en: Noviembre 20, 2018, 14:22:08 pm »

Cada vez te lo ponen más difícil para decantarte por el alquiler.


Los embargos de la nueva Ley Hipotecaria serán a partir de un año de impagos


La cláusula de vencimiento anticipado se amplía de las nueve cuotas impagadas que contemplaba el proyecto de ley aprobado por Luis de Guindosa, a un total de doce impagos (o el 3% del capital). En la segunda mitad de vida del préstamo el plazo se extiende de doce a quince cuotas sin abonar (o el 7% del capital)

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/embargos-Ley-Hipotecaria-cuotas-impagadas_0_1192681439.html

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #805 en: Noviembre 20, 2018, 15:22:39 pm »
Altozano es un fuera de serie. No solo sabe de lo que habla, ademas lo comunica muy bien. Por meritos propios se ha convertido en un influencer y como tal algunos de sus analisis (como el de Prince que parece que lo hace sin ganas) ya tiene pinta de que son "bolos". No se si el de Rosalia lo ha sido pero desde luego lo parece (el crear material sobre algo que esta hasta en la sopa ya le supone una ventaja, pero si Sony ha pasado por caja pues mejor).

Como hoy en dia por lo visto no se puede estar sin tener una opinion sobre el disco de marras, me lo he escuchado entero tres veces y he hecho algo de busqueda. Sobre todo me interesaba saber quien era el productor musical porque en una obra asi (sello grande, muy postprocesado) realmente es la pieza critica. Cambia al productor y un disco de este tipo no se parece en nada. Este es quien seguramente ha cogido las maquetas e ideas de Rosalia y ha hecho El Gran Querer con ellas, ademas firma como co-compositor junto con Rosalia y C. Tangana (un trap-ero al que no aguanto y ex pareja de Rosalia):

https://www.discogs.com/artist/1447319-Pablo-D%C3%ADaz-Reixa?page=1

Citar
El Guincho
Pablo Díaz-Reixa Díaz, más conocido como El Guincho, es un músico nacido en Las Palmas de Gran Canaria y afincado en Barcelona.

[...]

En el segundo semestre de 2010, publicó su tercer álbum, Pop Negro, cuyo primer sencillo fue Bombay. El disco recibió una excelente valoración de la crítica, y fue elegido como mejor trabajo del año por las revistas Mondosonoro y Rockdelux. Además, la segunda también consideró Bombay como la mejor canción española y mejor videoclip del año.3​

En 2016 saca su cuarto álbum.

En 2018, El Guincho produce y compone el álbum de Rosalía Vila, El mal querer.



Es muy de discografica gorda darle todo el protagonismo al personaje que se quiere construir. Los productores musicales son muchas veces la persona que coge algo que viene justito y lo convierten en escuchable a base de, bueno, cambiarlo de arriba a abajo basicamente, y poner mucho de su saber hacer.

El anterior disco, "Los Angeles" es de Universal y no tiene nada que ver.

A mi personalmente me parece que el disco tiene cualidades pero va a envejecer mal. La habilidad de hacer un disco facil de escuchar para quien no esta metido ni en flamenco ni en trap. Desde luego es la mejor musica que se va a escuchar en algunos ambientes en mucho tiempo.

Pero esta repleto de figuras musicales muy contemporaneas que van a sonar pasadas en una decada, exceso de autotune y samples, etc. En algun momento hasta se escucha un mal corte que no tengo muy claro si es que no lo ha pulido intencionalmente y es un troleo. Y respecto a la supuesta complejidad y profundidad del mensaje... dos temas de Juanito Valderrama se lo comen por los pies.

No es para mi definitivamente. Musicalmente yo me vuelvo a mis cosas.

Para los fans de Altozano. Haciendo lo que el hace es quizas el mejor en español. Si entendeis ingles yo recomiendo el canal de Rick Beato.



« última modificación: Noviembre 20, 2018, 17:53:04 pm por Dan »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87532
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1016
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Noviembre 20, 2018, 18:00:39 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44035
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #807 en: Noviembre 20, 2018, 18:03:59 pm »
Es como debatir sobre el valor nutricional de las hamburguesas del McDonalds.
No creo que sea lo relevante del producto.
Quiero decir, que por supuesto podemos debatir sobre las grasas-trans, pero no es lo significativo del producto. Lo importante es que es un arma de representación y conquista global.

Lo mismo se tiene que aplicar al electrolatino, al reggaeton, y al flamenco con fusión de "trap español" que por supuesto también se originó en Miami para Sudamérica, siguiendo la estela evolutiva del rap estadounidense. Arma de representación global.
Por eso existen Grammys latinos, y no existen Grammys franceses o alemanes.
Que guste o no guste la chica para mí es lo de menos, porque para gustos hay colores. Los gustos por las grasas-trans o las ensaladas vegetarianas no son cuantificables de forma objetiva. La plusvalía industrial si lo es. Por eso existe el índice Big Mac.
Y por eso opino que los Grammy Latinos son un arma de representación global, en definitiva, unas plusvalías derivadas del capital inicial que los Reyes católicos pusieron hace 500 años.
Mi padre decía que desde Barreiros no producimos nada, y seguimos viviendo del oro que España se trajo del Amazonas.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30567
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #808 en: Noviembre 20, 2018, 20:26:13 pm »
Muy bueno Cadavre Exquis. Aplaudo. Un poco el mismo razonamiento me hice cuando del debate sobre el heteropatriarcado. Tenemos que explicar que el Pisito es machista. Precisamente a las hécates y demás visillofílicas.

Pero yo me digo siempre que lo que cuenta es el "trabajo" preparatorio. La diversión de uno.
Que se diviertan los demás no depende tanto de tí, sino más bien de la ocasión.

Luego, los Youtubers entrarán solitos, lo recuperán en un producto, una nueva corriente, lo que quieras. Es mi opinion.  Otra forma es crear tú mismo una produtora, editorial, para atraerlos.

Pero lo esencial es que la mejor forma de transmisión, de difusión, se produce cuando lo que transmites es divertido. Cuando lo superas, y te ríes el primero. Cuando lo disfrutas... 'sin cinismo' eh. Para mostrarlo como es.
 
Divertirse, es pensar lo mismo, pero de otra forma : es decir, jugar.


===

A todo esto, yo traia esto especialemente para Chosen, porque me hizo pensar en el Elogio de la locura (que es en el fondo lo que plantea Cadavre y otros, yo el primero).
Me dije que Erasmo hizo con la imprenta lo mismo que los Youtubers hacen ahora con videos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elogio_de_la_locura

Ya ves la que armó, nada fue igual después de semejante "performance" impresa.
Pero sobre todo, es un desmentido absoluto de la tesis que defiende actitud de Chosen.

Léanlo, todo el mundo se lo pasará bien leyéndolo.

(¡Diviértanse! ..... 8)
« última modificación: Noviembre 20, 2018, 22:30:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18085
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #809 en: Noviembre 20, 2018, 21:45:34 pm »
He sentío el disco de la Rosalía y después me he visto el vídeo del -al parecer- famoso Altozano.

Antes de ver el análisis mi sensación era la de estar ante un trabajo profesional exquisito hecho por encargo: es decir, un productor de calidad y experiencia (la experiencia es clave) al que le endosan el "marrón" de hacer algo con una chiquita flamenqui-trapi-choni. Productizar, nunca mejor dicho, algo que en principio no tiene recorrido. Y lo logra.

Se palpa la tarea de un cerebro orquestador (no uno, muchos) tanto en los detalles como en el packaging.

Pero lo que me dejó perplejo es que no entiendo aún cómo es posible que supuestamente esto esté llegando a la gente. Tras ver el análisis, se entiende aún menos. Hagan la prueba y pregunten a cualquiera qué es lo que les gusta de Rosalía. Probablemente soltarán trozos de la leyenda que a estas alturas ya está forjada. Todos esos recursos técnicos de calidad que desgrana Altozano se pierden como lágrimas en la lluvia para un neófito. Por muy buena que sea la musicalización, la gente no habla de Rosalía por eso. ¡Es que ni siquiera es tiene un hit canónico! Pues ahí está el conundrum.

Para mí no es una obra de arte, es una obra de ingeniería musical. No tiene alma ni frescura.

Y no lo critico, me ha gustado más de lo que esperaba a partir del 'single', pero ese disco es todo producción y músicos de estudio, muy bien envuelto y expuesto. Hay que reconocerle además que es valiente como propuesta.

Sopresivamente, según Altozano el disco es sobre todo ella. No termino de creérmelo, seré demasiado cínico pero el tufo a diseño no me lo quito de encima. Me gustaría conocer toda la historia de la financiación del proyecto.
« última modificación: Noviembre 20, 2018, 21:48:16 pm por Marv »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal