* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por wanderer
[Hoy a las 22:22:29]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 08:13:14]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 200245 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23288
  • -Recibidas: 23671
  • Mensajes: 2993
  • Nivel: 515
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1050 en: Diciembre 08, 2018, 17:17:30 pm »
CAPITALISTITAS
2018-12-08 10:45:51 H

Citar
.

Nuestra aportación a los debates falsoliberales es la siguiente:

- «La concatenación estoica

de las vinculaciones hiperbólicas,

en relación con los estulticios

plásticos y siderales

que depauperan jándricamente

las fedulencias etruscas,

son un vasto conglomerado

de sinuosidades graníticas

que acidulan el espacio sideral».

 .

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-12-07/contra-constitucion_1690754/

Me ha recordado al galimatazo ( jabberwokie) que ya compartí alguna vez. Nunca está de más volver a disfrutarlo:

Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.
...



Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.
'Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
...



SDS.
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5150
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 226
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1051 en: Diciembre 08, 2018, 19:14:04 pm »
https://mrtopstep.com/bank-of-america-a-bubble-in-the-stock-market-is-bursting-and-its-demise-marks-a-significant-regime-change-for-investors/

Citar
BANK OF AMERICA: A bubble in the stock market is bursting — and its demise marks a significant regime change for investors

“Looking at the world through the lens of volatility, we see markets that are unsustainably out of sync, fragile, and overall underpricing the risk of regime change,” Benjamin Bowler, the head of global equity derivatives research, said in a note.

“History strongly suggests that the market we see today won’t exist by the end of next year.”

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5150
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 226
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1052 en: Diciembre 08, 2018, 19:19:32 pm »
https://www.cnbc.com/2018/12/07/trump-is-reportedly-glued-to-the-stock-markets-fluctuations-and-worried-hes-causing-them.html

Citar
Trump is reportedly 'glued' to the stock market's fluctuations and worried he's causing them

President Donald Trump has been consulting with his advisors to see if his trade policies are responsible for the volatility that has hammered markets in recent weeks, according to The Wall Street Journal.

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1766
  • -Recibidas: 1303
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 26
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1053 en: Diciembre 08, 2018, 19:57:33 pm »
Al hilo de la discusión sobre la libertad, hace poco ha llegado a mis manos -por una de esas casualidades de la vida- un artículo escrito hace ya 35 años por Julián Marías, sin duda uno de los grandes pensadores españoles del siglo xx, doctor en filosofía por la Universidad de Madrid y uno de los discípulos más destacados de José Ortega y Gasset.


Citar
La libertad en regresión

Hace falta estar ciego para no ver la progresiva y rápida disminución de la libertad en España desde hace año y medio; desde 1981 había experimentado lo que podríamos llamar un principio de entumecimiento: había menos vivacidad, menos alegría, menos espontaneidad personal y social, un sentido más débil de empresa, de camino abierto hacia el futuro; la libertad era todavía respetada, pero no incitada o estimulada.

Desde las últimas elecciones la cosa ha cambiado, y muy de prisa. Conste, desde el primer momento, que esas elecciones fueron perfectamente limpias y legítimas, irreprochables desde el punto de vista democrático. Esto es esencial, pero no basta. Siempre he creído que si la democracia no está inspirada por el liberalismo, por la llamada a la libertad, por su constante estímulo, pierde su justificación y acaba por convertirse en un mecanismo —más poderoso que otros— de opresión. La justificación inicial del Poder —su origen impecablemente democrático— tranquiliza respecto a la forma de su ejercicio; y entonces se convierte en prepotencia, esa combinación de alarde del Poder y abuso de él.

Abuso legal —se dirá—. Sí, y en cierto modo eso es lo más grave: que la legalidad pueda amparar el abuso. La tendencia al intervencionismo del Estado es un rasgo que caracteriza la historia de Europa desde el final del antiguo régimen, desde la Revolución Francesa; cuando el liberalismo lo ha templado, ha permitido el admirable desarrollo de los países europeos y a la vez el incremento de la libertad; cuando el impulso liberal ha decaído o ha sido combatido con éxito, grandes porciones de Europa han entrado en diversas formas de servidumbre y se ha atenuado o extinguido en ellas el espíritu creador, la iniciativa personal y social, la capacidad de invención. Dos guerras mundiales han sido el atroz precio que ha habido que pagar por ello, y la perpetuación del espíritu antiliberal en media Europa y gran parte del mundo es la causa de que propiamente no haya paz.

En España, el Gobierno tiene pleno derecho a gobernar, y hasta a no hacerlo demasiado bien. Pero una cosa es gobernar y otra acometer apresuradamente la transformación de la sociedad española en todos sus campos. Apenas hay zona o porción de ella en que el poder público no haya intervenido: la economía, la educación, la justicia, la condición de los funcionarios, la industria, la información, la vida privada. Y dentro de cada campo, en el detalle de las ocupaciones, en las instituciones privadas, en el ámbito de las posibilidades de cada organización social o de los individuos. Esto ha producido una retracción de la libertad que afecta a la inmensa mayoría de los españoles. Nos sentimos, por lo pronto, observados —lo que no es poca limitación de la libertad—; el Estado (y en la práctica esto quiere decir no un nombre excelso, sino sus servicios particulares y las personas que están a su cargo) pretende saber cada vez más cosas de nosotros. Mientras se nos dice que faltan innumerables jueces, y hay que convertir en tales a los que no pueden o no quieren hacer una oposición, se nos anuncia que se va a jubilar a los que tienen entre 65 y 70 años (edad que quizá no sea muy buena para torear o hacer montañismo, pero parece inmejorable para juzgar). La educación va a estar cada vez más controlada y más lejos de la iniciativa social; la Universidad está viendo comprometida su autonomía no sólo administrativa, sino sobre todo intelectual.

Da la impresión de que se quiere aprovechar un tiempo limitado para dejar la sociedad española transformada, quizá de manera irreversible; para llevarla adonde acaso no quiera ir. Pero al mismo tiempo, mezclada con cierta desconfianza, se percibe una voluntad de continuar, un mal disimulado deseo de que sea «para siempre», que me recuerda demasiado la actitud que se dibujó en 1939.

Esto puede parecer excesivo; pero si se repara en la manera oficial de referirse al pasado inmediato, a la fase inicial y creadora del Reino de España, en que se operó la inmensa transformación del Estado mediante un consenso —tal vez excesivo—, en libertad y contando con todos, esa impresión se refuerza de un modo inquietante. Hay una equívoca propensión a asimilar ese periodo con los cuarenta años que lo precedieron, con el largo tiempo que en un quinquenio se transformó sin violencia ni heridas. Se quiere insinuar que en octubre de 1982 se operó no un cambio de Gobierno, sino un cambio de régimen. Y esto es una peligrosa falsedad. Se está produciendo algo que no existía en absoluto, y que me inquieta profundamente: la exasperación. Innumerables españoles, de todos los estratos sociales, de todas las ideologías, se sienten incómodos, vigilados, manipulados, hostigados. Cuando quieren proyectar algo se encuentran con que el Poder ha intervenido ya —o va a intervenir— para limitar sus posibilidades o para orientarlas en cierta dirección determinada. Esa dilatación de los pulmones que suele llamarse libertad resulta más difícil. Cuando se mira el periódico se encuentra en él cada día una nueva regulación, una restricción, un cambio, por lo general no deseado, en todo caso no consultado.

La mayor parte de la información encubre esto, y es parte de esa orientación: respecto del pasado, respecto del valor de los cambios propuestos, acerca de las posibilidades del futuro. Hay muchos españoles que se dan cuenta de todo esto; pero son más los que tienen pocos recursos para superar la manipulación informativa: tienen una vaga impresión de estar siendo utilizados, llevados no se sabe bien adónde; sienten un indeciso malestar; pero tardan en enterarse, en saber a qué atenerse.

Pero al fin se enteran; pueden tardar dos años, acaso tres, pero la perplejidad no es ilimitada. Richelieu se preguntaba «si se debe dejar que el pueblo viva a su gusto»; el pueblo acaba por advertirlo, quizá con irritación. Cuando en un país hay que realizar ciertas operaciones —por ejemplo económicas— urgentes, indispensables, penosas, hay que cumplir tres condiciones. La primera, explicarlas, justificarlas, conseguir la aceptación de la inmensa mayoría. La segunda, no ir al mismo tiempo en sentido contrario: por ejemplo, no sumar a la austeridad de unos el despilfarro de otros, no intenta convertir al país en una minoría de trabajadores y una mayoría de parásitos. La tercera, la más importante, no provocar fricciones que hagan imposible el asentimiento; no hostigar, una tras otra, a las fracciones del cuerpo social para convertirlo en otra cosa, en lugar de dejarlo inventar, proyectar, realizar con holgura y espontaneidad las transformaciones que broten de su fondo creador y fecundo.

Me parece un deber —ya urgente— advertir estos riesgos, antes de que se consume lo que no se ha producido por fortuna, pero algunos de cuyos síntomas me parecen inconfundibles, y que se van a acentuar si no se vuelve a inyectar la libertad en el mecanismo de la democracia: la ruptura de la concordia.

Diez años después, el propio Julián Marías revisitaba su artículo publicando este otro:


Citar
La regresión de la libertad

Hace diez años publiqué un artículo titulado «La libertad en regresión», y que tuvo bastante resonancia e irritó considerablemente al poder público. Empezaba con estas palabras: «Hace falta estar ciego para no ver la progresiva y rápida disminución de la libertad en España desde hace año y medio.» Permítaseme recordar algunos párrafos de aquel artículo, desgraciadamente profético, porque anunciaba lo que ahora es manifiesto.

«Siempre he creído que si la democracia no está inspirada por el liberalismo, por la llamada a la libertad, por su constante estímulo, pierde su justificación y acaba por convertirse en un mecanismo —más poderoso que otros— de opresión. La justificación inicial del Poder —su origen impecablemente democrático— tranquiliza respecto a la forma de su ejercicio; y entonces se convierte en "prepotencia", esa combinación de alarde del poder y abuso de él.»

«En España, el Gobierno tiene pleno derecho a gobernar, y hasta a no hacerlo demasiado bien. Pero una cosa es gobernar y otra acometer apresuradamente la transformación de la sociedad española en todos sus campos. Apenas hay zona o porción de ella en que el poder público no haya intervenido: la economía, la educación, la justicia, la condición de los funcionarios, la industria, la información, la vida privada... Esto ha producido una retracción de la libertad que afecta a la inmensa mayoría de los españoles.»

«Da la impresión de que se quiere aprovechar un tiempo limitado para dejar la sociedad española transformada, quizá de manera irreversible; para llevarla adonde acaso no quiere ir.»

«Se está produciendo algo que no existía en absoluto, y qué me inquieta profundamente: la exasperación. Innumerables españoles, de todos los estratos sociales, de todas las ideologías, se sienten incómodos, vigilados, manipulados, hostigados.»

«Me parece un deber — y a urgente— advertir estos riesgos, antes de que se consume lo que no se ha producido por fortuna, pero algunos de cuyos síntomas me parecen inconfundibles, y que se van a acentuar si no se vuelve a inyectar la libertad en el mecanismo de la democracia: la ruptura de la concordia.»

«Rey Don Sancho , Rey Don Sancho, / no digas que no te aviso», podría decir al recordar mis palabras de 1984. Si se considera la situación actual, asombra el camino recorrido en la dirección que me preocupaba, y no menos la general pasividad de la sociedad española —con muy pocas excepciones—, que ha contemplado atónita lo que se estaba haciendo con ella y sin contar con ella — salvo su inerte aquiescencia cada cuatro años, que es lo más asombroso—.

En los primeros tiempos de instauración de la Monarquía, y con ella de la democracia, dije varias veces: «los españoles no quieren enfadarse». Me parecía excelente, síntoma de concordia, de reconciliación, de disposición a convivir en libertad. Ahora son muchos los que están enfadados —unos, justificadamente; otros, de manera bastante irresponsable, inclinados a hacer pagar sus dificultades a los que no tienen culpa de ellas, como los que cortan carreteras o ferrocarriles y hacen otros desmanes porque tienen problemas con sus empresas—. El nivel de la exasperación ha aumentado extraordinariamente, y en principio parece sano. La cuestión está en lo que se lama en física su «punto de aplicación», lo cual exige ante todo claridad sobre quiénes son los que exasperan.

Los mecanismos de la democracia están ahí; que hayan sido perturbados y desvirtuados, es una cosa; su persistencia legal es otra. Se pueden y deben utilizar. Dentro de poco habrá una ocasión de hacerlo. Si los electores se dan cuenta del alcance de las elecciones europeas, si no se encogen de hombros, podrán expresar su voluntad.

Pero todavía más creo en la reacción social e individual a lo que se considera inaceptable. Lo urgente es «distinguir», saber a quién se estima y a quién no, en quién se puede confiar, quién merece repulsa o desdén. Recuerdo que Ortega decía con frecuencia, hace cosa de cuarenta años: «Aquí no se puede circular.» Tengo la impresión de que ahora tampoco — y por motivos no muy diferentes—, y por eso reduzco mi «circulación» a un mínimo, y digo «no» a cuanto me parece turbio y significa aceptación de lo inaceptable o complicidad con ello.

Se dirá que es molesto y enojoso, y que además trae malas consecuencias; demasiado lo sé. Pero profeso el principio de que «hay que hacer lo que no trae cuenta ni será agradecido».

Si este principio se difundiera un poco, sería como un catalizador que mejoraría increíblemente nuestra situación. Lo inquietante es que casi nadie se atreve ni siquiera a pedir que las cosas se hagan bien, que no levanta apenas ninguna bandera justificada y capaz de entusiasmar.

¿Cómo ningún partido exige la reforma de la Ley Electoral, la supresión de las monstruosas listas «cerradas y bloqueadas», que pudieron justificarse al principio, pero destruyen la democracia? ¿Cómo se permite que los tribunales, sin excluir el Constitucional, interpreten las leyes haciendo caso omiso de lo que quisieron los legisladores, cómo puede comprobarse en los diarios de sesiones del Congreso y el Senado? ¿Cómo no se afirma enérgicamente la condición nacional de España y se elimina todo lo que la niega o atenta contra ella, en el uso de las lenguas, en la educación, en la representación internacional?

Si alguien lo hiciera, despertaría la confianza de los españoles; y con algún acierto, acaso su entusiasmo. Esto último me parece de la mayor importancia, porque su crisis general es acaso lo más grave que está pasando. Se ha producido —se ha provocado, no nos engañemos— un descenso de vitalidad. Se ha aplicado al pueblo español lo que hacen con el toro algunos picadores torpes y abusivos: quitarle casi todo el poder con la suerte de varas.

En nuestra mano está no tolerarlo. En nuestra mano están muchas cosas; lo grave es la propensión a ejercer una especie de «huelga de manos caídas» en los asuntos nacionales. A la pregunta «¿qué puedo hacer?», unos contestan «nada» y otros se encogen de hombros. Al cabo de un decenio, la situación es la que todos conocemos, prevista, como acabo de recordar, cuando se estaba a tiempo.

Todavía se está. La vitalidad individual existe, y lo compruebo todos los días; pero se aplica sólo a ciertos asuntos privados y se detiene ante las cuestiones públicas, en gran parte por el influjo de algunos —muchos— medios de comunicación, que se acepta como si fuese inexorable.

La regresión de la libertad es evidente, y para mí, intolerable; lo que no es en modo alguno es «irremediable»; y el remedio está en nuestras manos; hace falta, simplemente, quererla, afirmarla, ejercerla día tras día y todo el día. No es mucho pedir.

Tras la muerte del filósofo, el diario digital ForumLibertas lo recordaba a través este artículo:

La muerte de Julián Marías, gran pérdida para la filosofía y el pensamiento cristiano
Citar
La muerte de Julián Marías el pasado jueves 15 de diciembre ha conmocionado al mundo de la cultura, la filosofía y el pensamiento cristiano. Deja una amplia y variada obra, en la que comunica su concepción sencilla de la realidad, la sabiduría y la libertad.

Quién sabe el artículo que hubiese escrito Julián Marías en estos tiempos a la vista de los acontecimientos que se vienen sucediendo durante estos años de estertor del régimen popularcapitalista.

Lo que está claro es que, 35 años después de la publicación del artículo original de Julián Marías, no puede tener más vigencia aquella frase de Ortega y Gasset en la que, haciendo alarde de su genialidad, fue capaz de sintetizar un problema tan complejo, en tan solo cinco palabras:

«Aquí no se puede circular.»

Saludos.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15791
  • -Recibidas: 15514
  • Mensajes: 2396
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1054 en: Diciembre 09, 2018, 10:46:10 am »
II: RAMIRO E YSABEL. VIVIENDA IMPAGABLE, MODELO MUERTO DE BICHOS LANZADOS SIN RED Y REDES CAIDAS DE GOLF/OS

Citar
La Iglesia de Madrid pide que se impidan los desahucios de personas vulnerables y se promuevan viviendas sociales

Estamos consternados por el trágico suceso acaecido en Madrid hace pocos días, en la calle Ramiro II, en el que una mujer, presa de la desesperación, se arrojó por la ventana de su domicilio cuando iba a ser desahuciada. Este dramático caso pone de manifiesto de forma muy cruda la realidad que están sufriendo muchas familias desahuciadas por no poder, casi siempre, pagar el alquiler de su vivienda.
[…]
Hemos pasado de un modelo de producción masiva de vivienda de protección oficial a otro de liberalización del suelo, especulación y corrupción, para acabar desembarcando en el olvido flagrante del derecho a la vivienda, transformado en muchos casos a simple bien de inversión. Esto hace absolutamente imposible el acceso al ejercicio de ese derecho a la población más precarizada.
[…]
A ello se une la falta de una política efectiva de acogida e integración social de las personas desplazadas forzosamente, especialmente si son susceptibles de protección internacional.
[…]
No ignoramos tampoco los legítimos intereses de la propiedad pero, ante un conflicto de valores, hay que atender en cada caso concreto a la situación de precariedad (o no) en que se encuentren ambas partes.
No podemos olvidar el riesgo de un enfrentamiento de pobres autóctonos contra personas desplazadas forzosamente. Este riesgo solo se neutraliza elevando los listones de los derechos de todos. «Ser responsables es tener el deber de responder. Y hacerlo desde el convencimiento de que en la familia humana, todos somos responsables de todos y nadie está exento del deber de ser custodio de la vida del otro. Esa responsabilidad es ética y religiosa, es decir, social, pero también jurídica y política (respeto a los derechos humanos y a los tratados internacionales) e histórica y económica (los refugiados huyen de conflictos provocados o alentados por intereses económicos y geoestratégicos de los que Occidente no es ajeno). Estas emergencias eran previsibles y son el resultado de la inacción…. Los necesitados de última hora no compiten con los otros. Al contrario, nos obligan a revisar nuestras prácticas para mejorar la atención a aquellos y a estos. La política social de las distintas administraciones también se desafía: es preciso que, desde la atención a estos nuevos pobres, se articulen mejores respuestas para los antiguos y, sobre todo, se pongan en el centro de la acción política la lucha contra la exclusión y un modelo de desarrollo basado en la persona y en sus necesidades». (Carta del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, «Fui extranjero y me acogisteis» (Mt 25,24): compartir para multiplicar, escrita con motivo de la constitución de la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid, 2015).
[…]
https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9029592-la-iglesia-de-madrid-pide-que-que-se-impidan-los-desahucios-de-personas-vulnerables-y-se-promuevan-viviendas-sociales

La madrileña calle de Ramiro II, hacia donde se ha 'lanzado' la alquilada suicida, arranca precisamente de unos depósitos de agua 'embalsada' del Canal (CYII). Son inmuebles públicos sobre los que en plena burbuja se montaron instalaciones de golf encerradas, 'bunkerizadas', por altas torres sosteniendo redes, con el pretexto de que se les salían (de) las bolas. Ahora se desmontan por ilegales. Pero no han llegado a tiempo de amortiguar la cercana caída de la alquilada suicida.

El apartamento burbujil, criticado por Ter en el vídeo de la Resistencia por 'bunquerizado', (exceso de tabiques y falta de luces para un precio desproporcionado), es el mismo adquirido oscuramente (a través de Delaware) por el presunto implicado en libertad bajo fianza por desfalcos en el CYII. Asuntos de golf, plurales, golfos.

Citar
Jericó estaba herméticamente cerrada por temor a los israelitas: nadie salía ni entraba.
[…] Al dar la séptima vuelta, los sacerdotes tocaron con más fuerza las trompetas, y Josué dijo al pueblo: «Lancen el grito de guerra, porque el Señor les entrega la ciudad.
Ustedes consagrarán al Señor la ciudad con todo lo que hay en ella, exterminándola por completo. Quedarán con vida solamente Rajab, la prostituta, y todos los que estén con ella en su casa, porque ella ocultó a los emisarios que nosotros habíamos enviado. [Josué 6, 1 y 16-17]

La salvación se reserva para la puta que alojó a los extranjeros. Inmigrantes sin techo.

Los sacerdotes tocan las trompetas. Ha llegado la hora del desatranco. Fin del estreñimiento en el búnker. Pasen al servicio a desembalsar. Sin tabiques. 

Buen domingo y saludos.
« última modificación: Diciembre 09, 2018, 10:53:38 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2852
  • -Recibidas: 2954
  • Mensajes: 396
  • Nivel: 62
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1055 en: Diciembre 09, 2018, 12:08:22 pm »
II: RAMIRO E YSABEL. VIVIENDA IMPAGABLE, MODELO MUERTO DE BICHOS LANZADOS SIN RED Y REDES CAIDAS DE GOLF/OS

Citar
La Iglesia de Madrid pide que se impidan los desahucios de personas vulnerables y se promuevan viviendas sociales

Estamos consternados por el trágico suceso acaecido en Madrid hace pocos días, en la calle Ramiro II, en el que una mujer, presa de la desesperación, se arrojó por la ventana de su domicilio cuando iba a ser desahuciada. Este dramático caso pone de manifiesto de forma muy cruda la realidad que están sufriendo muchas familias desahuciadas por no poder, casi siempre, pagar el alquiler de su vivienda.
[…]
Hemos pasado de un modelo de producción masiva de vivienda de protección oficial a otro de liberalización del suelo, especulación y corrupción, para acabar desembarcando en el olvido flagrante del derecho a la vivienda, transformado en muchos casos a simple bien de inversión. Esto hace absolutamente imposible el acceso al ejercicio de ese derecho a la población más precarizada.
[…]
A ello se une la falta de una política efectiva de acogida e integración social de las personas desplazadas forzosamente, especialmente si son susceptibles de protección internacional.
[…]
No ignoramos tampoco los legítimos intereses de la propiedad pero, ante un conflicto de valores, hay que atender en cada caso concreto a la situación de precariedad (o no) en que se encuentren ambas partes.
No podemos olvidar el riesgo de un enfrentamiento de pobres autóctonos contra personas desplazadas forzosamente. Este riesgo solo se neutraliza elevando los listones de los derechos de todos. «Ser responsables es tener el deber de responder. Y hacerlo desde el convencimiento de que en la familia humana, todos somos responsables de todos y nadie está exento del deber de ser custodio de la vida del otro. Esa responsabilidad es ética y religiosa, es decir, social, pero también jurídica y política (respeto a los derechos humanos y a los tratados internacionales) e histórica y económica (los refugiados huyen de conflictos provocados o alentados por intereses económicos y geoestratégicos de los que Occidente no es ajeno). Estas emergencias eran previsibles y son el resultado de la inacción…. Los necesitados de última hora no compiten con los otros. Al contrario, nos obligan a revisar nuestras prácticas para mejorar la atención a aquellos y a estos. La política social de las distintas administraciones también se desafía: es preciso que, desde la atención a estos nuevos pobres, se articulen mejores respuestas para los antiguos y, sobre todo, se pongan en el centro de la acción política la lucha contra la exclusión y un modelo de desarrollo basado en la persona y en sus necesidades». (Carta del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, «Fui extranjero y me acogisteis» (Mt 25,24): compartir para multiplicar, escrita con motivo de la constitución de la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid, 2015).
[…]
https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9029592-la-iglesia-de-madrid-pide-que-que-se-impidan-los-desahucios-de-personas-vulnerables-y-se-promuevan-viviendas-sociales

La madrileña calle de Ramiro II, hacia donde se ha 'lanzado' la alquilada suicida, arranca precisamente de unos depósitos de agua 'embalsada' del Canal (CYII). Son inmuebles públicos sobre los que en plena burbuja se montaron instalaciones de golf encerradas, 'bunkerizadas', por altas torres sosteniendo redes, con el pretexto de que se les salían (de) las bolas. Ahora se desmontan por ilegales. Pero no han llegado a tiempo de amortiguar la cercana caída de la alquilada suicida.

El apartamento burbujil, criticado por Ter en el vídeo de la Resistencia por 'bunquerizado', (exceso de tabiques y falta de luces para un precio desproporcionado), es el mismo adquirido oscuramente (a través de Delaware) por el presunto implicado en libertad bajo fianza por desfalcos en el CYII. Asuntos de golf, plurales, golfos.

Citar
Jericó estaba herméticamente cerrada por temor a los israelitas: nadie salía ni entraba.
[…] Al dar la séptima vuelta, los sacerdotes tocaron con más fuerza las trompetas, y Josué dijo al pueblo: «Lancen el grito de guerra, porque el Señor les entrega la ciudad.
Ustedes consagrarán al Señor la ciudad con todo lo que hay en ella, exterminándola por completo. Quedarán con vida solamente Rajab, la prostituta, y todos los que estén con ella en su casa, porque ella ocultó a los emisarios que nosotros habíamos enviado. [Josué 6, 1 y 16-17]

La salvación se reserva para la puta que alojó a los extranjeros. Inmigrantes sin techo.

Los sacerdotes tocan las trompetas. Ha llegado la hora del desatranco. Fin del estreñimiento en el búnker. Pasen al servicio a desembalsar. Sin tabiques. 

Buen domingo y saludos.

Pues si nos tenemos que encomendar a la caridad de la pisitofilia, vamos listos. Los del wayoming y los de a gala-pagar,  solo se acuerdan de los desahucios cuando los ejecuta un banco. Cuando es por "los legítimos intereses de la propiedad", pues son daños colaterales que se tienen que resolver con caridad cristiana.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17158
  • -Recibidas: 32420
  • Mensajes: 3697
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1056 en: Diciembre 09, 2018, 15:41:12 pm »
Por eso lo llaman "popular".
Yo (el pueblo) me lo guiso, yo (el pueblo) me lo como.

¿Acaso no son los chalecos amarillos una expresión catárquica del comienzo-del-fin del capitalismo popular? MENOS IMPUESTOS!!! ...pero mas Estado de Bienestar!!!
Sería bonito si el dinero cayera de los árboles.

Pero como no es así, el siguiente paso es ver por donde se está yendo el dinero, y que el Estado (el gobierno) actúe en consecuencia con ese mimbre. La pregunta pertinente es: ¿como reaccionará la sociedad? Pues mal, obviamente. Pero existen formas de canalizar la frustración grupal. Una de ellas es proyectar la fantasía del "vivimos en el mejor de los mundos posibles" como se ha venido haciendo hasta ahora, y nada me hace pensar que no se pueda repetir la mentira. Las oleadas de migrantes y el previsible crash financiero global se prestan como herramientas perfectas para ello.
Sólo pido que los dirigentes que tengan que hacerlo, sean capaces de hacerlo a tiempo.
Es decir, que el golpe sea "sudden & sharp"  ;D y no nos tengan otros 10 años buscando soluciones mágicas.

Y esto lo digo no por nosotros en particular, sino por la civilización occidental.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5150
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 226
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1057 en: Diciembre 09, 2018, 16:23:42 pm »
https://www.peakprosperity.com/blog/114604/every-bubble-search-pin

Citar
Every Bubble Is In Search Of A Pin

The "Big One" Is Here
The recent market volatility is just the beginning of the downslide.

(…) Against this backdrop, how far could the markets fall from their current prices? Easily 30% to 50%. And that's if we're lucky.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5150
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 226
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1058 en: Diciembre 09, 2018, 16:31:33 pm »
https://qz.com/1489081/the-death-cross-stock-market-pattern-sounds-scarier-than-it-is/

Citar
The US stock market is in a “death cross” pattern, which sounds pretty scary

One of the most serious patterns of all is the “death cross,” in which a market’s short-term moving average drops below its long-term moving average (generally, the 50-day average crossing the 200-day average) as both are declining. This pattern signals further falls ahead, the theory goes.


Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5150
  • -Recibidas: 18146
  • Mensajes: 2633
  • Nivel: 226
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1059 en: Diciembre 09, 2018, 18:27:42 pm »
https://seekingalpha.com/article/4227256-u-s-yield-curve-inverted-time-worry

Citar
The U.S. Yield Curve Inverted. Time To Worry?

While the US has never had a recession that wasn't preceded by an inverted yield curve, not every curve inversion has been followed by a recession.

As the following Display shows, during the five mild inversions of the yield curve between 1986 and 2001, the US stock market returned an average of 15% in the three years following the flip, starting the month the inversion occurred. Those inversions were not followed by recession. And when the curve inverted in July 2006, it took two years for the equity market to correct.



JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15791
  • -Recibidas: 15514
  • Mensajes: 2396
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1060 en: Diciembre 10, 2018, 09:15:30 am »
SITIOS Y SITIOS. IR Y VENIR. RESENTIDOS PERIFÉRICOS.

Citar
Las clases medias de la periferia de las grandes ciudades

El mapa de movilización también muestra una alta densidad de puntos de reunión en la gran periferia de las principales ciudades. Son estas personas llamadas “de cercanías” o “pendulares” las que se ven obligadas a hacer viajes diarios de ida y vuelta entre su trabajo y su hogar, desde los suburbios distantes a las grandes ciudades, particularmente debido al alto costo de la vivienda. Estos puntos de encuentro alrededor de París, particularmente en Seine-et-Marne, han sido observados como uno de los gestores del movimiento. Este mismo fenómeno también está presente en el área del Grand Lyon, con una fuerte movilización, especialmente en el Ródano, o de la misma manera en Burdeos, en un radio de 30 a 40 kilómetros. Aquí, nuevamente, la alta densidad de la movilización de los chalecos amarillos es consistente con la relación entre estos territorios y el automóvil, ya que el automóvil se les impone en un contexto del transporte público caro e insuficiente y que constituye una forma de doble castigo para los sectores pauperizados.

http://www.laizquierdadiario.com.ve/Macron-a-la-defensiva-por-la-lucha-de-los-chalecos-amarillos-contra-la-suba-de-combustibles?id_rubrique=5442


Los chalecos amarillos franceses también son efecto colateral de la merma salarial ('private taxation') impuesta por el no-mercado inmobiliario reburbujil.

Hoy ya se sondea una bajada al impuesto a la vivienda francés para calmarlos.

El capitalistita-trabajador tipo necesita desplazarse de sitios dormibles-pagables a sitios laborables-impagables. Es un coste laboral EMPOTRADO. Mochila parásita lastrando la doble espalda productiva: trabajo-empresa.

La Mayoría Natural no podrá pagar coche eléctrico y el impuesto puyazo al combustible diesel/gasolina resulta una represión fiscal inmobiliaria indirecta, a través del medio de transporte.

Abaratar el transporte sería apuntalar el derrumbe ladrillero. Los coches eléctricos caros son 'repinchacistas' de la Reburbuja.
El coche eléctrico affordable llega a España

Las restricciones de la alcaldesa, esposa de urbanista, al tráfico de 'Madrid Central' también ayudan.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 10, 2018, 09:22:38 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3902
  • -Recibidas: 3350
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 61
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1061 en: Diciembre 10, 2018, 10:04:54 am »
Citar
El FMI pide a España que empiece a vigilar el precio de la vivienda

El organismo no considera que haya una burbuja, pero pide a las autoridades españolas que preparen ya las herramientas para controlar un crecimiento del crédito

El Fondo Monetario Internacional reclama a España que empiece a seguir con atención la evolución de los precios inmobiliarios. Con datos de cierre de 2017, el organismo detecta las primeras señales de una “ligera sobrevaloración”, si bien destaca que todavía se está lejos de una nueva burbuja. “Aunque aún no hay evidencia clara de una desviación significativa, las autoridades necesitan estar vigilantes”, dice el Fondo. Por ese motivo, pide a los supervisores españoles que amplíen las herramientas de las que disponen para atajar los riesgos financieros y controlar la concesión de crédito. Estos instrumentos deben estar ya “listos para ser empleados”, concluye en una clara referencia a la autoridad para frenar burbujas que ultiman el Ministerio de Economía y el Banco de España.

La situación de la economía española dista ahora mucho de la efervescencia propia de una nueva burbuja especulativa de deuda. El encarecimiento de la vivienda no se ve acompañado de un incremento del crédito. El endeudamiento privado no sube y el saldo con el exterior es positivo. España se halla muy lejos de aquellos momentos en los que se pedía prestados al extranjero unos 100.000 millones de euros al año, fundamentalmente destinados a la compra de vivienda a precios disparados. No obstante, el valor de los inmuebles preocupa. En primer lugar, porque tan pronto como los precios repuntan con fuerza, el propietario se cree más rico y deja de ahorrar. En la actualidad la tasa de ahorro se sitúa en mínimos históricos tras haber tocado máximos durante lo peor de la crisis.

Conforme se vayan afianzando estos escenarios alcistas, se corre el peligro de que la revalorización pueda conducir a una confianza excesiva en el valor del ladrillo y, por tanto, a una espiral de relajación en la concesión del crédito y en los criterios para construir. “Nunca se debe infravalorar la velocidad con la que toman impulso estos procesos”, explica un alto cargo de la Administración.

De ahí que el Fondo Monetario Internacional realice en su informe anual sobre España un análisis sobre el sector inmobiliario nacional. Bajo el título de La evolución del mercado de la vivienda, ¿un motivo ya para la preocupación?, los economistas del organismo elaboran dos estimaciones distintas para intentar medir desviaciones de los precios.

En una de ellas, el Fondo hace cálculos que incluyen la trayectoria de los ingresos per cápita, de la población en edad de trabajar, de los tipos de interés, de la Bolsa, de los costes de la construcción o de la relación entre el precio de la vivienda y los ingresos de los hogares. En definitiva, trata de medir si la propiedad es asequible y si su valor es coherente con la marcha de la economía. Con este modelo, el FMI sostiene que se observa una “ligera sobrevaloración en el cuarto trimestre de 2017”. No obstante, también señala que estos resultados deben tomarse con precaución dadas las complejidades de los cálculos.

Igual que en 2003
La otra comparativa se elabora a partir de medias históricas y examina, por un lado, la relación entre los precios de la vivienda y las rentas de las familias y, por otro, el coste de la vivienda con relación al del alquiler. A la luz de estas variables, el Fondo concluye que a finales de 2017 estas ratios se encuentran “aproximadamente en los mismos niveles de mediados de 2003” y ligeramente por debajo de su media histórica. En consecuencia, “indica que no hay sobrevaloración”. No obstante, el único aviso del Banco de España alertando de una sobrevaloración en el mercado de la vivienda la hizo en 2003, con el gobernador Jaime Caruana al frente. Sin embargo, nunca más se alertó y en ningún momento se tomaron medidas con el fuste suficiente como para corregirlo.

El FMI pide a España que empiece a vigilar el precio de la vivienda
Dados los precedentes, poco importa que el endeudamiento aún esté disminuyendo en proporción al PIB. El Fondo defiende que es hora de empezar a prevenir y preparar herramientas con las que evitar una acumulación de desequilibrios. “Si bien las desviaciones en las valoraciones de las casas no son por ahora significativas y la situación financiera de los hogares ha mejorado desde 2012, las presiones persistentes sobre la demanda en el mercado inmobiliario podrían elevar los riesgos para la estabilidad financiera”, advierte.
En su opinión, los bancos se hallan todavía “altamente expuestos al sector inmobiliario” y, por tanto, las herramientas macroprudenciales, aquellas que permiten controlar los riesgos financieros, deberían ampliarse para embridar dicha exposición.

Es decir, los supervisores españoles deberían adquirir nuevos poderes para poder limitar la concesión de hipotecas, en función del valor de la vivienda, la renta del prestatario o los plazos del crédito. De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez está preparando un decreto para dotar al Banco de España de estas capacidades.

“La urgencia para mejorar los instrumentos macroprudenciales ha aumentado. (...) Es crítico que el Banco de España disponga de un conjunto de herramientas completo para poder actuar rápidamente si emerge una descorrelación en los precios”, afirma. El Fondo pide mecanismos que aseguren que la información se comparte entre los supervisores y que sus actuaciones se coordinan. Y valora positivamente que España ya esté organizando una autoridad para vigilar la formación de burbujas encargada en principio de estas tareas.

El propio FMI destaca, no obstante, que el ciclo financiero todavía no presenta visos de una burbuja de deuda. Por una parte, el endeudamiento privado ha seguido descendiendo. Solo en 2017 cayó un 10%, resalta. Y la balanza con el exterior, el verdadero termómetro de si se generan o no desequilibrios económicos, es positiva, si bien en los últimos meses se ha deteriorado con rapidez. Por otra parte, algunos expertos recuerdan que hay menos financiación para las titulizaciones que propiciaron el crecimiento desmedido de las hipotecas. Como apunta el Fondo, las vulnerabilidades más bien se concentran en la elevada acumulación de deuda pública y externa.

Sin auge del ladrillo
Además, el FMI subraya que esta vez la recuperación de los precios inmobiliarios no está ligada a una bonanza en la construcción, que fue lo que realmente canalizó el endeudamiento desaforado, sobre todo con el exterior. La actividad del ladrillo aún representa en el PIB la mitad de lo que era antes de la crisis, dice. Y la mayoría de las compras se dan en la vivienda usada, no en obra nueva. A pesar de que en algunas ciudades los precios causan alarma, se trata de subidas muy focalizadas en municipios y zonas donde la demanda está muy concentrada: “Entre 2014 y 2017 los precios se han aumentado un 15%, impulsados por las rápidas recuperaciones de ciudades como Madrid y Barcelona”, apunta el informe.

Entre las recomendaciones que hace el Fondo, insta a que haya un saneamiento de los balances de las empresas de la construcción, en algunos casos todavía dañados por la crisis y con altas tasas de morosidad. Anima a fomentar la contratación de hipotecas a tipo fijo para proteger a los endeudados de futuras alzas en los tipos de interés. Pide asegurar que se utilizan bien los criterios de acceso a la vivienda social y los subsidios al alquiler. Y considera que se precisa mejorar la regulación de los desarrollos urbanísticos para romper con las restricciones que existen en la oferta. Después de que el Gobierno de Sánchez haya anunciado medidas para domeñar la escalada de los alquileres, el Fondo las critica: “Cualquier nueva iniciativa diseñada con el fin de reducir las presiones de los precios del alquiler debería evitar causar efectos negativos en la oferta, lo que tendría un impacto adverso en los arrendatarios con ingresos bajos”.


DEBERES PARA LA NUEVA AUTORIDAD ANTIBURBUJAS
El FMI lleva años reclamando a España que forme una autoridad de riesgos sistémicos, esto es: un organismo que se ocupe de vigilar los riesgos financieros para evitar la formación de desequilibrios y, en última instancia, burbujas. El Fondo ve un primer indicio de ligero calentamiento en el mercado de la vivienda. Eso no es una burbuja. Pero sí que es una primera señal que se debe monitorizar y por la que es necesario que se orqueste cuanto antes esa autoridad. El anterior Gobierno del PP retrasó su constitución. El ministro Guindos era reacio a brindarle más poderes al Banco de España. Pero ahora, con Calviño al frente, Economía tiene ya completado su diseño. La idea es que en un comité se agrupe al Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Economía, con la capacidad para emitir informes, alertas y recomendaciones. Además, el Banco de España obtendrá poderes de los que antes no disponía para frenar la concesión de crédito por sectores. Incluso podrá limitar las condiciones en que se prestan las hipotecas.

Con este informe, una década después del inicio de la crisis, el FMI presiona para que se ponga por fin en marcha esta autoridad e, incluso, le pone sus primeros deberes. En Europa solo Italia no ha creado algo en esta línea. Se trata también de una recomendación europea desde 2013.

https://elpais.com/economia/2018/12/09/actualidad/1544387495_141757.html

PastorMesetario

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1554
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 513
  • Nivel: 41
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1062 en: Diciembre 10, 2018, 10:10:52 am »
En el FMI no se enteran de que "hay sitios y sitios".
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 279
  • -Recibidas: 5546
  • Mensajes: 1330
  • Nivel: 69
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1063 en: Diciembre 10, 2018, 12:00:49 pm »
Citar
El FMI pide a España que empiece a vigilar el precio de la vivienda

El organismo no considera que haya una burbuja, pero pide a las autoridades españolas que preparen ya las herramientas para controlar un crecimiento del crédito

El Fondo Monetario Internacional reclama a España que empiece a seguir con atención la evolución de los precios inmobiliarios. Con datos de cierre de 2017, el organismo detecta las primeras señales de una “ligera sobrevaloración”, si bien destaca que todavía se está lejos de una nueva burbuja. “Aunque aún no hay evidencia clara de una desviación significativa, las autoridades necesitan estar vigilantes”, dice el Fondo. Por ese motivo, pide a los supervisores españoles que amplíen las herramientas de las que disponen para atajar los riesgos financieros y controlar la concesión de crédito. Estos instrumentos deben estar ya “listos para ser empleados”, concluye en una clara referencia a la autoridad para frenar burbujas que ultiman el Ministerio de Economía y el Banco de España.

La situación de la economía española dista ahora mucho de la efervescencia propia de una nueva burbuja especulativa de deuda. El encarecimiento de la vivienda no se ve acompañado de un incremento del crédito. El endeudamiento privado no sube y el saldo con el exterior es positivo. España se halla muy lejos de aquellos momentos en los que se pedía prestados al extranjero unos 100.000 millones de euros al año, fundamentalmente destinados a la compra de vivienda a precios disparados. No obstante, el valor de los inmuebles preocupa. En primer lugar, porque tan pronto como los precios repuntan con fuerza, el propietario se cree más rico y deja de ahorrar. En la actualidad la tasa de ahorro se sitúa en mínimos históricos tras haber tocado máximos durante lo peor de la crisis.

Conforme se vayan afianzando estos escenarios alcistas, se corre el peligro de que la revalorización pueda conducir a una confianza excesiva en el valor del ladrillo y, por tanto, a una espiral de relajación en la concesión del crédito y en los criterios para construir. “Nunca se debe infravalorar la velocidad con la que toman impulso estos procesos”, explica un alto cargo de la Administración.

De ahí que el Fondo Monetario Internacional realice en su informe anual sobre España un análisis sobre el sector inmobiliario nacional. Bajo el título de La evolución del mercado de la vivienda, ¿un motivo ya para la preocupación?, los economistas del organismo elaboran dos estimaciones distintas para intentar medir desviaciones de los precios.

En una de ellas, el Fondo hace cálculos que incluyen la trayectoria de los ingresos per cápita, de la población en edad de trabajar, de los tipos de interés, de la Bolsa, de los costes de la construcción o de la relación entre el precio de la vivienda y los ingresos de los hogares. En definitiva, trata de medir si la propiedad es asequible y si su valor es coherente con la marcha de la economía. Con este modelo, el FMI sostiene que se observa una “ligera sobrevaloración en el cuarto trimestre de 2017”. No obstante, también señala que estos resultados deben tomarse con precaución dadas las complejidades de los cálculos.

Igual que en 2003
La otra comparativa se elabora a partir de medias históricas y examina, por un lado, la relación entre los precios de la vivienda y las rentas de las familias y, por otro, el coste de la vivienda con relación al del alquiler. A la luz de estas variables, el Fondo concluye que a finales de 2017 estas ratios se encuentran “aproximadamente en los mismos niveles de mediados de 2003” y ligeramente por debajo de su media histórica. En consecuencia, “indica que no hay sobrevaloración”. No obstante, el único aviso del Banco de España alertando de una sobrevaloración en el mercado de la vivienda la hizo en 2003, con el gobernador Jaime Caruana al frente. Sin embargo, nunca más se alertó y en ningún momento se tomaron medidas con el fuste suficiente como para corregirlo.

El FMI pide a España que empiece a vigilar el precio de la vivienda
Dados los precedentes, poco importa que el endeudamiento aún esté disminuyendo en proporción al PIB. El Fondo defiende que es hora de empezar a prevenir y preparar herramientas con las que evitar una acumulación de desequilibrios. “Si bien las desviaciones en las valoraciones de las casas no son por ahora significativas y la situación financiera de los hogares ha mejorado desde 2012, las presiones persistentes sobre la demanda en el mercado inmobiliario podrían elevar los riesgos para la estabilidad financiera”, advierte.
En su opinión, los bancos se hallan todavía “altamente expuestos al sector inmobiliario” y, por tanto, las herramientas macroprudenciales, aquellas que permiten controlar los riesgos financieros, deberían ampliarse para embridar dicha exposición.

Es decir, los supervisores españoles deberían adquirir nuevos poderes para poder limitar la concesión de hipotecas, en función del valor de la vivienda, la renta del prestatario o los plazos del crédito. De hecho, el Gobierno de Pedro Sánchez está preparando un decreto para dotar al Banco de España de estas capacidades.

“La urgencia para mejorar los instrumentos macroprudenciales ha aumentado. (...) Es crítico que el Banco de España disponga de un conjunto de herramientas completo para poder actuar rápidamente si emerge una descorrelación en los precios”, afirma. El Fondo pide mecanismos que aseguren que la información se comparte entre los supervisores y que sus actuaciones se coordinan. Y valora positivamente que España ya esté organizando una autoridad para vigilar la formación de burbujas encargada en principio de estas tareas.

El propio FMI destaca, no obstante, que el ciclo financiero todavía no presenta visos de una burbuja de deuda. Por una parte, el endeudamiento privado ha seguido descendiendo. Solo en 2017 cayó un 10%, resalta. Y la balanza con el exterior, el verdadero termómetro de si se generan o no desequilibrios económicos, es positiva, si bien en los últimos meses se ha deteriorado con rapidez. Por otra parte, algunos expertos recuerdan que hay menos financiación para las titulizaciones que propiciaron el crecimiento desmedido de las hipotecas. Como apunta el Fondo, las vulnerabilidades más bien se concentran en la elevada acumulación de deuda pública y externa.

Sin auge del ladrillo
Además, el FMI subraya que esta vez la recuperación de los precios inmobiliarios no está ligada a una bonanza en la construcción, que fue lo que realmente canalizó el endeudamiento desaforado, sobre todo con el exterior. La actividad del ladrillo aún representa en el PIB la mitad de lo que era antes de la crisis, dice. Y la mayoría de las compras se dan en la vivienda usada, no en obra nueva. A pesar de que en algunas ciudades los precios causan alarma, se trata de subidas muy focalizadas en municipios y zonas donde la demanda está muy concentrada: “Entre 2014 y 2017 los precios se han aumentado un 15%, impulsados por las rápidas recuperaciones de ciudades como Madrid y Barcelona”, apunta el informe.

Entre las recomendaciones que hace el Fondo, insta a que haya un saneamiento de los balances de las empresas de la construcción, en algunos casos todavía dañados por la crisis y con altas tasas de morosidad. Anima a fomentar la contratación de hipotecas a tipo fijo para proteger a los endeudados de futuras alzas en los tipos de interés. Pide asegurar que se utilizan bien los criterios de acceso a la vivienda social y los subsidios al alquiler. Y considera que se precisa mejorar la regulación de los desarrollos urbanísticos para romper con las restricciones que existen en la oferta. Después de que el Gobierno de Sánchez haya anunciado medidas para domeñar la escalada de los alquileres, el Fondo las critica: “Cualquier nueva iniciativa diseñada con el fin de reducir las presiones de los precios del alquiler debería evitar causar efectos negativos en la oferta, lo que tendría un impacto adverso en los arrendatarios con ingresos bajos”.


DEBERES PARA LA NUEVA AUTORIDAD ANTIBURBUJAS
El FMI lleva años reclamando a España que forme una autoridad de riesgos sistémicos, esto es: un organismo que se ocupe de vigilar los riesgos financieros para evitar la formación de desequilibrios y, en última instancia, burbujas. El Fondo ve un primer indicio de ligero calentamiento en el mercado de la vivienda. Eso no es una burbuja. Pero sí que es una primera señal que se debe monitorizar y por la que es necesario que se orqueste cuanto antes esa autoridad. El anterior Gobierno del PP retrasó su constitución. El ministro Guindos era reacio a brindarle más poderes al Banco de España. Pero ahora, con Calviño al frente, Economía tiene ya completado su diseño. La idea es que en un comité se agrupe al Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Economía, con la capacidad para emitir informes, alertas y recomendaciones. Además, el Banco de España obtendrá poderes de los que antes no disponía para frenar la concesión de crédito por sectores. Incluso podrá limitar las condiciones en que se prestan las hipotecas.

Con este informe, una década después del inicio de la crisis, el FMI presiona para que se ponga por fin en marcha esta autoridad e, incluso, le pone sus primeros deberes. En Europa solo Italia no ha creado algo en esta línea. Se trata también de una recomendación europea desde 2013.

https://elpais.com/economia/2018/12/09/actualidad/1544387495_141757.html
Pero... Es el mercado, amigo, y estamos en la Champions

Citar
Madrid y Barcelona se suben a la liga inmobiliaria mundial
La vivienda en las dos mayores ciudades se separa del mercado nacional mientras el FMI observa una "sincronización global" de precios entre las grandes metrópolis de todo el mundo
https://elpais.com/economia/2018/12/07/actualidad/1544218048_126557.amp.html?__twitter_impression=true

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3902
  • -Recibidas: 3350
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 61
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1064 en: Diciembre 10, 2018, 12:28:44 pm »

Pero... Es el mercado, amigo, y estamos en la Champions

Madrid y Barcelona se suben a la liga inmobiliaria mundial
La vivienda en las dos mayores ciudades se separa del mercado nacional mientras el FMI observa una "sincronización global" de precios entre las grandes metrópolis de todo el mundo



https://www.youtube.com/watch?v=p3zUnFf-TYc

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal