* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 429692 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1140 en: Diciembre 13, 2018, 13:21:21 pm »
La gente pide dinero para lo que les sale de las pelotas.
Yo, por ejemplo, lo pedí para comprar participaciones de una empresa productiva.
Y sabe qué me dieron?
Un personal con garantía hipotecaria.
Porque es lo único que yo tenía para garantizar al banco el cobro.
La gente, la buena gente trabajadora, no quiere invertir en comprar empresas porque no es seguro.
Quiere ladrillo.
Y gracias que se lo dan. Con hipoteca, claro.
Encima que les dan dinero, lo querrán sin ofrecer garantía.
Brota en los árboles.

La otra cuestión es el precio del ladrillo. Eso no depende del sistema financiero. Depende del regulador. Político. Democrático. Votado. Y que regula según quieren y les votan las mayorías democráticas.

A comer tocho!

SDS.

Sí si eso es lo que digo, que vamos a comer tocho.

El regulador...el regulador de la banca no lo vota usted.

El resto de regulaciones impuestos etc, no pesan tanto como la regulación financiera en este proceso.

Iniciar una "vuelta" a otros modelos de manejo de este problema, como el alquiler que tenía mi abuela, o cualquier cosa similar o parecida, etc, efectivamente va a costar sudor y lagrimas, y tiempo, mucho, ahora que efectivamente nos hemos olvidado de ellos y ser propietario es lo que hay que ser.

« última modificación: Diciembre 13, 2018, 13:24:53 pm por 2 años »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1141 en: Diciembre 13, 2018, 13:37:38 pm »
Voto tanto al regulador de la banca como al de farmacéuticas como al de Náutica como al energético.
Todos los sectores están sujetos al legislador.
Y luego las empresas se apañan.
Por otra parte, el 50% del sistema financiero era público. El más pisitofilo. Con políticos sin puta idea de finanzas sentado en el consejo de administración.
Dando maná al pueblo.

Esto es recurrente. No quiero discutir más de ello.
El dinero no lo tienen los bancos. Se lo dieron voluntariamente los trabajadores honrados a los vendedores.

Over and out.

SDS.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1142 en: Diciembre 13, 2018, 13:46:53 pm »
Voto tanto al regulador de la banca como al de farmacéuticas como al de Náutica como al energético.
Todos los sectores están sujetos al legislador.
Y luego las empresas se apañan.
Por otra parte, el 50% del sistema financiero era público. El más pisitofilo. Con políticos sin puta idea de finanzas sentado en el consejo de administración.
Dando maná al pueblo.

Esto es recurrente. No quiero discutir más de ello.
El dinero no lo tienen los bancos. Se lo dieron voluntariamente los trabajadores honrados a los vendedores.

Over and out.

SDS.

No discutamos más entonces, solo quiero dejar claro que no estoy deacuerdo en absoluto.

En cualquier caso a mi me interesa más intentar averiguar cómo va a pasar lo que vaya a pasar y que tambien,claro..
« última modificación: Diciembre 13, 2018, 13:50:34 pm por 2 años »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1143 en: Diciembre 13, 2018, 13:47:50 pm »
La gente pide dinero para lo que les sale de las pelotas.
Yo, por ejemplo, lo pedí para comprar participaciones de una empresa productiva.
Y sabe qué me dieron?
Un personal con garantía hipotecaria.
Porque es lo único que yo tenía para garantizar al banco el cobro.
La gente, la buena gente trabajadora, no quiere invertir en comprar empresas porque no es seguro.
Quiere ladrillo.
Y gracias que se lo dan. Con hipoteca, claro.
Encima que les dan dinero, lo querrán sin ofrecer garantía.
Brota en los árboles.

La otra cuestión es el precio del ladrillo. Eso no depende del sistema financiero. Depende del regulador. Político. Democrático. Votado. Y que regula según quieren y les votan las mayorías democráticas.

A comer tocho!

SDS.

Sí si eso es lo que digo, que vamos a comer tocho.

El regulador...el regulador de la banca no lo vota usted.

El resto de regulaciones impuestos etc, no pesan tanto como la regulación financiera en este proceso.

Iniciar una "vuelta" a otros modelos de manejo de este problema, como el alquiler que tenía mi abuela, o cualquier cosa similar o parecida, etc, efectivamente va a costar sudor y lagrimas, y tiempo, mucho, ahora que efectivamente nos hemos olvidado de ellos y ser propietario es lo que hay que ser.

Esto pone el foco en el cambio de modelo productivo, pero, ¿que modelo productivo?, esa es la gran cuestión, como en 6 años, de 2019 a 2025, vamos a estar en la era cero con un nuevo modelo productivo,  :rofl: :rofl:, yo sinceramente, no me lo creo, no lo veo, lo veo imposible, es mas pienso, que me moriré y no lo habré visto. Lo mismo soy muy negativo y quizas tenga unas expectativas de un modelo productivo muy elevadas, 30% industria, 30% agroalimentario, 30% servicios y 10% vivienda, pero creo que este modelo no se va a cumplir y menos en tan poco tiempo. En este pais faltan politicos de altura, faltan empresarios de altura, una reduccion bestial del gasto autonómico y otras muchas cuestiones que no invitan al optimismo, como la educación, etc. Es lo que veo día tras día durante ya muchos años.

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1144 en: Diciembre 13, 2018, 16:20:04 pm »
> Punto final a cuatro años de estímulos.??
 El BCE ha anunciado que dejará de comprar bonos en enero y que reinvertirá los que venzan sobre bonos de los mismos Estados “durante un periodo prolongado una vez que comience a subir los tipos de interés”. ???
¿Pero a ver se acaba la QE o no se acaba la QE en Europa????

Aqui solo palman lo pringaos , el Sistema se salta sus propias leyes cuando le toca , y hasta las cambian
.....pero a tiiiii ni se te ocurra

https://invertiryespecular.com/2018/12/13/el-bce-se-supera-a-si-mismo-la-qe-se-liquida-pero-permanecera-activa/

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1145 en: Diciembre 13, 2018, 18:39:57 pm »
En resumen que no tengo tan claro que los pisitos vayan a bajar porque sí a plomo
Porquesí no "baja" nada.
Según se vaya necesitando liquidez irán saliendo al mercado.[…]

Irán o Iraq, pero saliendo seguro.

Entre las grandes constructoras trituradas por el primer pinchazo ya 'sandaocasos' de liquidación ('hacer liquidez') o venta parcial de filiales: FCC, OHL, ANA, etc.

Es cierto que algún tontiloco 'anhelador' particular de viviendas propias (en el banco no renta nada, pues ¡hala!, comprar para alquilar) puede pagar al contado con los depósitos al 0%, y no puede ser obligado a vender.

Pero los grandes tenedores 'neptunianos' -banca, fondos y profesionales- no se podrán permitir tener viviendas vacías mucho tiempo, con las nuevas normativas contables, fiscales y bancarias. Tendrán que alquilar o vender.

Mi pronóstico es que un mercado inmobiliario sin liquidez hipotecaria no podrá absorber ventas a estos precios. Y sin grandes subidas de sueldos tampoco podrá pagar alquileres desorbitados.

Pero comprendo que la dinamita ladrillera pa' los pollos está muy repartida, y una vez desaguada la banca 'demasiado grande para caer', puede desmoronarse la liquidez cuantitativa del Mar Rojo, y underguaterizar al ejército egipcio en cualquier momento.

El problema de cuándo y cuánto para mi es secundario. Solo tengo la vivienda que habito.

Los cristianos pecadores estamos advertidos; sabemos que cuando vemos estas señales el final de esta Era inmoburbujil está próximo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1146 en: Diciembre 13, 2018, 19:15:07 pm »
En resumen que no tengo tan claro que los pisitos vayan a bajar porque sí a plomo
Porquesí no "baja" nada.
Según se vaya necesitando liquidez irán saliendo al mercado.[…]

Irán o Iraq, pero saliendo seguro.

Entre las grandes constructoras trituradas por el primer pinchazo ya 'sandaocasos' de liquidación ('hacer liquidez') o venta parcial de filiales: FCC, OHL, ANA, etc.

Es cierto que algún tontiloco 'anhelador' particular de viviendas propias (en el banco no renta nada, pues ¡hala!, comprar para alquilar) puede pagar al contado con los depósitos al 0%, y no puede ser obligado a vender.

Pero los grandes tenedores 'neptunianos' -banca, fondos y profesionales- no se podrán permitir tener viviendas vacías mucho tiempo, con las nuevas normativas contables, fiscales y bancarias. Tendrán que alquilar o vender.

Mi pronóstico es que un mercado inmobiliario sin liquidez hipotecaria no podrá absorber ventas a estos precios. Y sin grandes subidas de sueldos tampoco podrá pagar alquileres desorbitados.

Pero comprendo que la dinamita ladrillera pa' los pollos está muy repartida, y una vez desaguada la banca 'demasiado grande para caer', puede desmoronarse la liquidez cuantitativa del Mar Rojo, y underguaterizar al ejército egipcio en cualquier momento.

El problema de cuándo y cuánto para mi es secundario. Solo tengo la vivienda que habito.

Los cristianos pecadores estamos advertidos; sabemos que cuando vemos estas señales el final de esta Era inmoburbujil está próximo.

Saludos.

Una vez desaguada, la banca no gana nada con un bajón del precio de los pisos, tampoco pierde, es verdad, pero eso nunca ha sido suficiente en un negocio si hay un camino en el que sí se gana y ahora puede volver a asumir riesgos.

Gana concediendo hipotecas sobre esos pisos que ya no son suyos (o no lo son directamente), y gana más cuanto mas grandes son los importes, las tasaciones y todo ese rollo, eso sí en mitad de la crisis empezando ese proceso desde mas abajo.

Lo que modulo los precios en la burbuja no era la oferta (que había de sobra), ni la demanda (por algo hay un banco malo lleno hasta los topes de pisitos), eran las tasaciones y el crédito (darlo a cualquiera por importes extraordinarios).

Además, y corríjanme si me equivoco, tienen relaciones con los fondos, créditos de por medio, participaciones etc, no están completamente desligados.

Hombre, en el momento "duro" de una próxima crisis, con la mora alta, igual se cortan (no les va a quedar otra), pero hasta llegar a ese momento (un par de añitos?) y pasado ese momento en cuanto vean que se despeja un poco el horizonte...

No se muy bien la verdad, hasta dónde pueden frenar las nuevas regulaciones financieras en la materia a los bancos para empezar de nuevo esa loca carrera (que lleva un tiempecito resurgiendo de nuevo).

Tampoco sabemos que es lo que nos propondrán nuestros amados líderes políticos.

Yo encantado de su pronóstico, vengo a expresar temores mas que otra cosa.

----------------

Por cierto, a los que van a votar, creo que a la mayoría en este foro.

Debe ser una sensación muy rara levantarse un domingo e ir a votar a un partido que saben positivamente que también es masivamente votado por la mayoría pisitofila (todos los partidos con algo de peso...ooo todos) o que su voto, antipisito, se pierde como lágrimas en la lluvia porque hay más votantes de su partido pisitofilos y mandan!...
« última modificación: Diciembre 13, 2018, 20:30:26 pm por 2 años »

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1147 en: Diciembre 13, 2018, 20:34:31 pm »
"Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba"
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-10/pico-del-petroleo-antonio-turiel-diesel-contaminacion_1694062/?fbclid=IwAR3Ii1HVXybaLlPnBc7pHTb8LaLl1kzJ09Zkbd_MfQbHt14CpdLeuQupGMM

El investigador sostiene que nos encontramos a las puertas del 'petrocalipsis' y que los vehículos eléctricos no podrán sustituir las prestaciones de los actuales.


Algo pasa con el diésel. Durante el último año, y solo en español, se han publicado más de 600.000 noticias que contienen las palabras 'diésel' y 'contaminación'. El combustible estrella desde los noventa —recuerden aquel "diésel gustazo" de Salas y Summers— se ha transformado, a partir del 'dieselgate', en una catástrofe medioambiental contra la que hay que tomar medidas inmediatamente.

Europa, la misma que impulsó las rebajas fiscales al diésel desde finales de los noventa, ahora abronca a España por no equipararlo fiscalmente a la gasolina. Incluso Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica, adelantó el pasado verano la muerte del combustible: "Durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida". En consecuencia, España registró en febrero la tasa de matriculación de este tipo de vehículos más baja en 22 años, y desde 2011 ha perdido un 29% de presencia en el parque móvil. Mientras, varios de los principales fabricantes de automóviles ya han anunciado que dejarán de fabricar motores gasóleo a corto plazo. El diésel está sentenciado, al menos en Europa.

Sin embargo, no hay motivos ecológicos que justifiquen la urgente desaparición de este tipo de motores. No, al menos, en comparación con sus versiones gasolina e incluso híbrida, que muestran tasas de contaminación superiores a las de las últimas generaciones diésel. "Nos están engañando. Nos cuentan la milonga de que el diésel es muy contaminante para no decirnos la verdad: que el gasóleo se está acabando y que todos, tanto la industria como los consumidores, tenemos que hacer una transición forzada que no tenemos tiempo suficiente para acometer".

El científico autor de la frase anterior lleva advirtiendo desde 2012 en su 'blog', Oil Crash, del agotamiento de los combustibles fósiles

El autor de la frase es Antonio Turiel (León, 1970), físico, matemático, doctor en Física Teórica e investigador del CSIC. También es una de las voces más respetadas en materia de aprovechamiento de los recuros naturales. El científico lleva advirtiendo desde 2012 en su 'blog', Oil Crash, del agotamiento de los combustibles fósiles, de los cuales el diésel sería la punta de lanza. Tenía razón. Seis años después, con los precios disparados y la producción de gasóleo en una recesión histórica, Turiel considera que hemos llegado al final de la movilidad tal y como la conocemos.

PREGUNTA. ¿Qué pasa con el diésel?
RESPUESTA. Que se está agotando. Como reconoció la Agencia Internacional de la Energía, el petróleo convencional llegó a su máximo en 2005, y desde entonces no ha dejado de caer. Lo hemos intentado compensar con el uso de petróleo no convencional, pero nos hemos encontrado con varios problemas: el primero, que es mucho más caro de extraer; el segundo, que no se puede hacer crecer la producción fácilmente, y el tercero, que no sirve para refinar diésel. Por eso su producción de gasóleo ha estado cuatro años estancada y ahora está en decrecimiento, no por la contaminación.



P. Pero sí es contaminante.
R. Todos los combustibles fósiles con contaminantes, incluso los no derivados del petróleo. Y es cierto que el diésel tiene unas emisiones de partículas severamente contaminantes, pero esto lo sabemos desde hace 20 años, y lo cierto es que algunos motores nuevos, como el Euro6, contaminan 10 veces menos que los primeros diésel. Se está creando una cortina de humo para ocultar el problema real, que es que no hay diésel y que la industria se va a venir abajo. Nos hablan de transición, pero no hay tiempo, con los plazos estipulados, para hacer ninguna transición.

P. Una transición en el Titanic, en un escenario de sálvese quien pueda.
R. La Agencia Internacional de la Energía alertó en un informe reciente de que, de continuarse el ritmo de desinversiones en petróleo que llevan ahora mismo las petroleras, podríamos encontrarnos en 2025 con un desabastecimiento del 37% del mercado, con un 14% en el escenario más optimista, siempre con varios picos de precio en el proceso. Esto es bastante grave: si se cumple, lo pasaremos mal.



P. ¿Y la gasolina?
R. La gasolina viene detrás, dentro de unos tres o cuatro años.

P. ¿Qué hay de los motores híbridos, el modelo de transición?
R. Hay un desconocimiento total en este asunto. Los motores híbridos, en general, contaminan más que los nuevos diésel. Es más, los híbridos están entre los vehículos que más contaminan del mercado, solo hay que echarle un ojo a las tablas. Pero esto el consumidor nunca lo va a comprobar, si le dicen que es poco contaminante, pues ya está.

P. Entonces avanzamos a toda velocidad hacia la extinción de los hidrocarburos.
R. ¡No! Vamos más rápido porque consumimos cada vez más energía, pero el pico del petróleo es un proceso que conocemos hace décadas, lo que pasa es que ahora hemos comenzado el declive y no tenemos nada planficado. Su efecto será diferente según los países, porque unos tendrán acceso a más cuota y otros a menos, la pregunta es dónde se situará España.

R. Si yo me compro un coche diésel mañana, ¿usted cree que me están estafando?
R. Absolutamente, porque no le están diciendo toda la verdad, como por ejemplo que al final de la vida del coche no va a poder circular por ningún sitio. Pero es que tampoco con un gasolina ni con un híbrido: la Ley de Cambio Climático, que está en tramitación, establece que solo los vehículos eléctricos podrán entrar en el centro de las poblaciones con más de 50.000 habitantes dentro de cuatro años. La obsesión de ahora con los coches es porque está empezando a faltar combustible.

Algunos modelos híbridos son más contaminantes que los nuevos motores diésel

P. ¿Por qué cree que los gobiernos están engañando a la sociedad?
R. Porque este es un problema muy difícil de gestionar desde el libre mercado. Si admites que tienes un problema de acceso a un bien, lo que tienes es un problema de racionamiento, que es la antítesis del libre mercado. Es más sencillo venderlo como una regulación del mercado, aunque obviamente es un problema estructural.

P. Desde luego, las desinversiones de las petroleras están señalando algo.
R. Esto es público y notorio. Hace poco, Antonio Brufau, presidente de Repsol, dijo que ya no van a invertir en más yacimientos de petróleo porque no es rentable, ahora están comprando centrales eléctricas. Es un fenómeno global, excepto en Estados Unidos, donde Trump se ha empeñado en apuntalar el 'fracking' a costa de acumular una deuda mastodóntica. Las petroleras están perdiendo dinero a manta. Se estima que las 127 compañías de hidrocarburos más grandes del mundo, durante el periodo 2011-2014, el de mayores beneficios, perdían conjuntamente más de 110.000 millones de dólares al año. No me quiero ni imaginar lo que se estarán dejando ahora.

P. ¿Es el 'fracking' una burbuja?
R. Hay burbujas especulativas en muchas de las materias primas, pero el 'fracking' es un caso particularmente sangrante. Cuando esa burbuja estalle, lo de 2008 nos va a parecer pequeño.

R. También sostiene que la industria del automóvil, que supone el 10% del PIB nacional, se viene abajo.
R. Me consta que algunas compañías de coches están valorando un escenario en el que tengan que reducir en un 95% su producción. La patronal, por su parte, estima que se perderán muchos empleos, ya que la mecánica y el mantenimiento del vehículo eléctrico es mucho más sencillo. Se moverán las líneas de producción a otros lugares y los trabajadores de las plantas acabarán en la calle. A los mecánicos les harán reciclarse e invertir en nueva maquinaria solo para descubrir que habrá menos coches en general y que, los que haya, se estropearán menos. Y los que tengan una estación de servicio que no se dejen engañar, si no les subvencionan la instalación, acabarán perdiendo dinero. Aquí la clave es que vendan menos de cinco millones de litros al año... o que vendan muchísimos más.

R. Entiendo que esto repercutiría en muchos otros sectores.
R. Agricultores, constructores, transportistas... e incluso ciudadanos de a pie, que tienen que mentalizarse de esto, de que van a ser peatones de ahora en adelante.



"El coche eléctrico no sustituirá al actual"

P. Tampoco le convence el vehículo eléctrico, nuestra gran salvación.
R. Es que nunca podrá ser un vehículo de masas. Sus prestaciones, por motivos simples, termodinámicos, nunca, nunca van a ser comparables a las de un motor de combustión interna. Además, siempre va a ser caro de adquirir, porque tiene una electrónica de control mucho más compleja, y plantea dificultades a la hora de cargarlo. Si haces cargas rápidas, que llevan en torno a 20 minutos, disminuirás drásticamente la vida de la batería. Es la entropía, física básica, no creo que eso vaya a cambiar fácilmente.

P. Pero el coche eléctrico aún está en pañales, se mejorará la tecnología.
R. Eso es un error común en la sociedad. El coche eléctrico lleva investigándose desde hace casi 100 años, a ver si nos pensamos que los 'rover' que se han enviado a otros planetas funcionan con gasolina. En el caso de la tecnología de las baterías son dos siglos de estudio, desde tiempos de Alessandro Volta. Hemos estudiado sus usos industriales, comerciales... Es un desarrollo que tiene muchísimas décadas y que conocemos a fondo. En este campo cuesta mucho conseguir un avance en términos de rendimiento. Por eso a veces te promocionan el grafeno u otros materiales, pero pocas veces llegan a plasmarse en un modelo comercial. También creemos esto con las energías renovables, que estamos empezando, sin reparar en que los primeros aerogeneradores son de hace 40 años. Son industrias que han entrado en rendimientos decrecientes.

P. Usted lo explica en su 'blog' aludiendo a un tráiler.
R. Sí. Si calculas la capacidad de tracción de un tráiler y la densidad de energía que entra por cada kilo, te das cuenta de que un camión que transporte 15 o 20 toneladas va a tener que dedicar el 80% del peso a la batería eléctrica. El motor eléctrico es inviable para vehículos grandes o que necesiten mucha potencia. Y lo peor es que, cuanto más pese el vehículo, el problema se agrava.

P. Justo al contrario que sucede con las baterías de los móviles.
R. Claro, pero es que los móviles no son móviles, sino movibles. Su peso lo transportas tú.



P. ¿Adónde nos lleva todo esto?
R. En estos momentos se están penalizando desde los gobiernos los motores de hidrocarburos sin desplegar una alternativa real. De modo que esto nos puede llevar a una disminución importante del transporte privado tal y como lo conocemos en favor de pequeños vehículos eléctricos, como los patinetes y las bicicletas. Nos están peatonalizando en masa.

P. Recuerda, más o menos, a Madrid Central.
R. Todos estos cierres del centro de las ciudades responden a normativas europeas impulsadas desde Bruselas. Allí me consta que saben perfectamente al problema que se enfrentan. Ni Madrid ni España van a ser las únicas en adoptar estas medidas en los próximos años, a medida que el problema de la escasez de hidrocarburos vaya haciéndose más y más patente. Madrid Central es una medida bienintencionada que solo sirve para aplazar el problema de la contaminación unos cinco años: después tendremos que plantearnos qué hacer con la maquinaria industrial, los taxis, los aviones y los barcos, que son vehículos que no se pueden electrificar.

P. ¿Usted qué haría para evitar la debacle energética que anuncia?
R. Es un problema muy serio, porque yo creo que es indispensable la limitación de los combustibles fósiles, y esto implica el racionamiento, que es un término siempre muy desagradable. Limitar la producción no será compatible con el crecimiento, de forma que tendríamos que adaptarnos a una economía del decrecimiento. En cuanto a medidas concretas, lo que yo haría es alimentar los vehículos indispensables (de reparación, de emergencias...) con biocombustibles, de forma que pudieran mantener el motor de combustión interna. Y para la movilidad personal, transporte público y vehículo eléctrico, aquí sí veo un margen de crecimiento importante. Lo importante es alcanzar un acuerdo internacional para establecer cómo y cuándo vamos a hacer la transición... Pero eso requiere una visión a largo plazo, que no es el fuerte de los políticos.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1148 en: Diciembre 14, 2018, 01:35:21 am »
VIVIENDA ANHELADA Y SIGNOS

Citar
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos pan para darles de comer?».
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.
Felipe le respondió: «Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan».
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:
«Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?».
Jesús le respondió: «Háganlos sentar». Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres.
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron.
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: «Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada». [Juan 6, 5-12]

Citar
Los fariseos y los saduceos se acercaron a él y, para ponerlo a prueba, le pidieron que les hiciera ver un signo del cielo.
El les respondió: «Al atardecer, ustedes dicen: «Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo como el fuego».
Y de madrugada, dicen: «Hoy habrá tormenta, porque el cielo está rojo oscuro». ¡De manera que saben interpretar el aspecto del cielo, pero no los signos de los tiempos!». [Mateo 16, 1-3]

Doscientos denarios no bastarían, pero compartir es multiplicar. Además, los pedazos sobrantes se deben recoger para que no se pierda nada. Es la segunda recogida, la Rerrecogida, como ya se hacía con el maná, pan caído del cielo durante la travesía del desierto.

A las puertas, pobres e inmigrantes, del otro lado viviendas vacías; acaparar no es compartir, no es multiplicar, es dividir.

Los signos de los tiempos son las nuevas normas contables y bancarias, ya tratadas y retratadas en este foro 'CIENES' de veces. Hasta los inmo-aficionados de Shiller las conocerán ya.

A última hora, se está acabando de tramitar en Congreso y Senado la ley de crédito inmobiliario, obligada por normativa europea:
Citar
[…] se endurecen las condiciones para que las entidades financieras puedan reclamar el vencimiento anticipado del préstamo, que ahora debe conllevar el impago de 12 mensualidades o del 3% del capital en la primera mitad de la vida del crédito, o de 15 meses y el 7% del capital para el resto.
[...]
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/12/11/5c0fa28bfc6c8368758b464d.html

Saludos.
« última modificación: Diciembre 14, 2018, 01:39:53 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87422
  • Mensajes: 10177
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1149 en: Diciembre 14, 2018, 07:57:46 am »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-12-13/alquiler-arrendamiento-arrendador-arrendatario-inquilino-casero_1705934/

Citar
El Gobierno mete por fin mano al alquiler: a partir del sábado, nuevas reglas del juego

el documento recogerá varias medidas que tanto inquilinos como caseros deberán tener en cuenta a partir de este sábado a la hora de formalizar sus contratos de alquiler:

1.- Ampliación de tres a cinco años de la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler. Hasta ahora y desde el pasado mes de junio de 2015, con la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), los inquilinos, aunque en el contrato se haya hecho constar una duración inferior a tres años, podían permanecer en el inmueble, a través de prórrogas en el contrato, hasta tres años. Es decir, se volvería al escenario anterior al cambio legislativo de hace tres años.

2.- Limitar a dos mensualidades la fianza que se podrá exigir a los arrendatarios. Tanto PSOE como Podemos han dejado claro en sus respectivas propuestas de ley que quieren limitar las finanzas o los avales adicionales que exige un arrendador para alquilar una vivienda. En muchas ocasiones, las fianzas son tan elevadas que impiden el acceso a una vivienda en alquiler a buena parte de la población.

3.- En los casos en que el arrendador sea una persona jurídica, deberá asumir los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato. En la actualidad, quienes acuden a una agencia inmobiliaria para encontrar un piso en alquiler deben abonar a la misma una mensualidad, lo que encarece sensiblemente la factura inicial para poder acceder a una vivienda en alquiler.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1150 en: Diciembre 14, 2018, 08:52:04 am »
"Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba"
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-10/pico-del-petroleo-antonio-turiel-diesel-contaminacion_1694062/?fbclid=IwAR3Ii1HVXybaLlPnBc7pHTb8LaLl1kzJ09Zkbd_MfQbHt14CpdLeuQupGMM

El investigador sostiene que nos encontramos a las puertas del 'petrocalipsis' y que los vehículos eléctricos no podrán sustituir las prestaciones de los actuales.


Algo pasa con el diésel. Durante el último año, y solo en español, se han publicado más de 600.000 noticias que contienen las palabras 'diésel' y 'contaminación'. El combustible estrella desde los noventa —recuerden aquel "diésel gustazo" de Salas y Summers— se ha transformado, a partir del 'dieselgate', en una catástrofe medioambiental contra la que hay que tomar medidas inmediatamente.

Europa, la misma que impulsó las rebajas fiscales al diésel desde finales de los noventa, ahora abronca a España por no equipararlo fiscalmente a la gasolina. Incluso Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica, adelantó el pasado verano la muerte del combustible: "Durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida". En consecuencia, España registró en febrero la tasa de matriculación de este tipo de vehículos más baja en 22 años, y desde 2011 ha perdido un 29% de presencia en el parque móvil. Mientras, varios de los principales fabricantes de automóviles ya han anunciado que dejarán de fabricar motores gasóleo a corto plazo. El diésel está sentenciado, al menos en Europa.

Sin embargo, no hay motivos ecológicos que justifiquen la urgente desaparición de este tipo de motores. No, al menos, en comparación con sus versiones gasolina e incluso híbrida, que muestran tasas de contaminación superiores a las de las últimas generaciones diésel. "Nos están engañando. Nos cuentan la milonga de que el diésel es muy contaminante para no decirnos la verdad: que el gasóleo se está acabando y que todos, tanto la industria como los consumidores, tenemos que hacer una transición forzada que no tenemos tiempo suficiente para acometer".

El científico autor de la frase anterior lleva advirtiendo desde 2012 en su 'blog', Oil Crash, del agotamiento de los combustibles fósiles

El autor de la frase es Antonio Turiel (León, 1970), físico, matemático, doctor en Física Teórica e investigador del CSIC. También es una de las voces más respetadas en materia de aprovechamiento de los recuros naturales. El científico lleva advirtiendo desde 2012 en su 'blog', Oil Crash, del agotamiento de los combustibles fósiles, de los cuales el diésel sería la punta de lanza. Tenía razón. Seis años después, con los precios disparados y la producción de gasóleo en una recesión histórica, Turiel considera que hemos llegado al final de la movilidad tal y como la conocemos.

PREGUNTA. ¿Qué pasa con el diésel?
RESPUESTA. Que se está agotando. Como reconoció la Agencia Internacional de la Energía, el petróleo convencional llegó a su máximo en 2005, y desde entonces no ha dejado de caer. Lo hemos intentado compensar con el uso de petróleo no convencional, pero nos hemos encontrado con varios problemas: el primero, que es mucho más caro de extraer; el segundo, que no se puede hacer crecer la producción fácilmente, y el tercero, que no sirve para refinar diésel. Por eso su producción de gasóleo ha estado cuatro años estancada y ahora está en decrecimiento, no por la contaminación.



P. Pero sí es contaminante.
R. Todos los combustibles fósiles con contaminantes, incluso los no derivados del petróleo. Y es cierto que el diésel tiene unas emisiones de partículas severamente contaminantes, pero esto lo sabemos desde hace 20 años, y lo cierto es que algunos motores nuevos, como el Euro6, contaminan 10 veces menos que los primeros diésel. Se está creando una cortina de humo para ocultar el problema real, que es que no hay diésel y que la industria se va a venir abajo. Nos hablan de transición, pero no hay tiempo, con los plazos estipulados, para hacer ninguna transición.

P. Una transición en el Titanic, en un escenario de sálvese quien pueda.
R. La Agencia Internacional de la Energía alertó en un informe reciente de que, de continuarse el ritmo de desinversiones en petróleo que llevan ahora mismo las petroleras, podríamos encontrarnos en 2025 con un desabastecimiento del 37% del mercado, con un 14% en el escenario más optimista, siempre con varios picos de precio en el proceso. Esto es bastante grave: si se cumple, lo pasaremos mal.



P. ¿Y la gasolina?
R. La gasolina viene detrás, dentro de unos tres o cuatro años.

P. ¿Qué hay de los motores híbridos, el modelo de transición?
R. Hay un desconocimiento total en este asunto. Los motores híbridos, en general, contaminan más que los nuevos diésel. Es más, los híbridos están entre los vehículos que más contaminan del mercado, solo hay que echarle un ojo a las tablas. Pero esto el consumidor nunca lo va a comprobar, si le dicen que es poco contaminante, pues ya está.

P. Entonces avanzamos a toda velocidad hacia la extinción de los hidrocarburos.
R. ¡No! Vamos más rápido porque consumimos cada vez más energía, pero el pico del petróleo es un proceso que conocemos hace décadas, lo que pasa es que ahora hemos comenzado el declive y no tenemos nada planficado. Su efecto será diferente según los países, porque unos tendrán acceso a más cuota y otros a menos, la pregunta es dónde se situará España.

R. Si yo me compro un coche diésel mañana, ¿usted cree que me están estafando?
R. Absolutamente, porque no le están diciendo toda la verdad, como por ejemplo que al final de la vida del coche no va a poder circular por ningún sitio. Pero es que tampoco con un gasolina ni con un híbrido: la Ley de Cambio Climático, que está en tramitación, establece que solo los vehículos eléctricos podrán entrar en el centro de las poblaciones con más de 50.000 habitantes dentro de cuatro años. La obsesión de ahora con los coches es porque está empezando a faltar combustible.

Algunos modelos híbridos son más contaminantes que los nuevos motores diésel

P. ¿Por qué cree que los gobiernos están engañando a la sociedad?
R. Porque este es un problema muy difícil de gestionar desde el libre mercado. Si admites que tienes un problema de acceso a un bien, lo que tienes es un problema de racionamiento, que es la antítesis del libre mercado. Es más sencillo venderlo como una regulación del mercado, aunque obviamente es un problema estructural.

P. Desde luego, las desinversiones de las petroleras están señalando algo.
R. Esto es público y notorio. Hace poco, Antonio Brufau, presidente de Repsol, dijo que ya no van a invertir en más yacimientos de petróleo porque no es rentable, ahora están comprando centrales eléctricas. Es un fenómeno global, excepto en Estados Unidos, donde Trump se ha empeñado en apuntalar el 'fracking' a costa de acumular una deuda mastodóntica. Las petroleras están perdiendo dinero a manta. Se estima que las 127 compañías de hidrocarburos más grandes del mundo, durante el periodo 2011-2014, el de mayores beneficios, perdían conjuntamente más de 110.000 millones de dólares al año. No me quiero ni imaginar lo que se estarán dejando ahora.

P. ¿Es el 'fracking' una burbuja?
R. Hay burbujas especulativas en muchas de las materias primas, pero el 'fracking' es un caso particularmente sangrante. Cuando esa burbuja estalle, lo de 2008 nos va a parecer pequeño.

R. También sostiene que la industria del automóvil, que supone el 10% del PIB nacional, se viene abajo.
R. Me consta que algunas compañías de coches están valorando un escenario en el que tengan que reducir en un 95% su producción. La patronal, por su parte, estima que se perderán muchos empleos, ya que la mecánica y el mantenimiento del vehículo eléctrico es mucho más sencillo. Se moverán las líneas de producción a otros lugares y los trabajadores de las plantas acabarán en la calle. A los mecánicos les harán reciclarse e invertir en nueva maquinaria solo para descubrir que habrá menos coches en general y que, los que haya, se estropearán menos. Y los que tengan una estación de servicio que no se dejen engañar, si no les subvencionan la instalación, acabarán perdiendo dinero. Aquí la clave es que vendan menos de cinco millones de litros al año... o que vendan muchísimos más.

R. Entiendo que esto repercutiría en muchos otros sectores.
R. Agricultores, constructores, transportistas... e incluso ciudadanos de a pie, que tienen que mentalizarse de esto, de que van a ser peatones de ahora en adelante.



"El coche eléctrico no sustituirá al actual"

P. Tampoco le convence el vehículo eléctrico, nuestra gran salvación.
R. Es que nunca podrá ser un vehículo de masas. Sus prestaciones, por motivos simples, termodinámicos, nunca, nunca van a ser comparables a las de un motor de combustión interna. Además, siempre va a ser caro de adquirir, porque tiene una electrónica de control mucho más compleja, y plantea dificultades a la hora de cargarlo. Si haces cargas rápidas, que llevan en torno a 20 minutos, disminuirás drásticamente la vida de la batería. Es la entropía, física básica, no creo que eso vaya a cambiar fácilmente.

P. Pero el coche eléctrico aún está en pañales, se mejorará la tecnología.
R. Eso es un error común en la sociedad. El coche eléctrico lleva investigándose desde hace casi 100 años, a ver si nos pensamos que los 'rover' que se han enviado a otros planetas funcionan con gasolina. En el caso de la tecnología de las baterías son dos siglos de estudio, desde tiempos de Alessandro Volta. Hemos estudiado sus usos industriales, comerciales... Es un desarrollo que tiene muchísimas décadas y que conocemos a fondo. En este campo cuesta mucho conseguir un avance en términos de rendimiento. Por eso a veces te promocionan el grafeno u otros materiales, pero pocas veces llegan a plasmarse en un modelo comercial. También creemos esto con las energías renovables, que estamos empezando, sin reparar en que los primeros aerogeneradores son de hace 40 años. Son industrias que han entrado en rendimientos decrecientes.

P. Usted lo explica en su 'blog' aludiendo a un tráiler.
R. Sí. Si calculas la capacidad de tracción de un tráiler y la densidad de energía que entra por cada kilo, te das cuenta de que un camión que transporte 15 o 20 toneladas va a tener que dedicar el 80% del peso a la batería eléctrica. El motor eléctrico es inviable para vehículos grandes o que necesiten mucha potencia. Y lo peor es que, cuanto más pese el vehículo, el problema se agrava.

P. Justo al contrario que sucede con las baterías de los móviles.
R. Claro, pero es que los móviles no son móviles, sino movibles. Su peso lo transportas tú.



P. ¿Adónde nos lleva todo esto?
R. En estos momentos se están penalizando desde los gobiernos los motores de hidrocarburos sin desplegar una alternativa real. De modo que esto nos puede llevar a una disminución importante del transporte privado tal y como lo conocemos en favor de pequeños vehículos eléctricos, como los patinetes y las bicicletas. Nos están peatonalizando en masa.

P. Recuerda, más o menos, a Madrid Central.
R. Todos estos cierres del centro de las ciudades responden a normativas europeas impulsadas desde Bruselas. Allí me consta que saben perfectamente al problema que se enfrentan. Ni Madrid ni España van a ser las únicas en adoptar estas medidas en los próximos años, a medida que el problema de la escasez de hidrocarburos vaya haciéndose más y más patente. Madrid Central es una medida bienintencionada que solo sirve para aplazar el problema de la contaminación unos cinco años: después tendremos que plantearnos qué hacer con la maquinaria industrial, los taxis, los aviones y los barcos, que son vehículos que no se pueden electrificar.

P. ¿Usted qué haría para evitar la debacle energética que anuncia?
R. Es un problema muy serio, porque yo creo que es indispensable la limitación de los combustibles fósiles, y esto implica el racionamiento, que es un término siempre muy desagradable. Limitar la producción no será compatible con el crecimiento, de forma que tendríamos que adaptarnos a una economía del decrecimiento. En cuanto a medidas concretas, lo que yo haría es alimentar los vehículos indispensables (de reparación, de emergencias...) con biocombustibles, de forma que pudieran mantener el motor de combustión interna. Y para la movilidad personal, transporte público y vehículo eléctrico, aquí sí veo un margen de crecimiento importante. Lo importante es alcanzar un acuerdo internacional para establecer cómo y cuándo vamos a hacer la transición... Pero eso requiere una visión a largo plazo, que no es el fuerte de los políticos.

A veces leo a Turiel y me da la impresión de que lo que cuenta lo he escrito yo mismo.

Las prohibiciones acerca de los motores diésel no responden a ninguna preocupación medioambiental, sino a problemas de abastecimiento. Busquen en google y verán lo difícil que resulta encontrar información acerca de dicho abastecimiento a nivel mundial. Prueben en las búsquedas con "diésel fuel shortage" y conseguirán encontrar algo.

Hay políticos que saben que es un problema de abastecimiento y por lo tanto son cínicos. En el otro lado están los que se creen lo del medio ambiente y por lo tanto son estúpidos.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28376
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1151 en: Diciembre 14, 2018, 09:11:57 am »
https://www.abc.es/economia/abci-banco-sabadell-ultima-venta-inmobiliaria-solvia-fondo-sueco-intrum-201812140242_noticia.html

Banco Sabadell vende el 80% de su inmobiliaria Solvia al fondo sueco Intrum

La entidad catalana se desprende de la plataforma que gestiona sus activos y parte de los de la Sareb


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1152 en: Diciembre 14, 2018, 10:09:23 am »
ESTERTORES DE LA INFLACIÓN IMPRODUCTIVA

Citar
El índice de precios de consumo (IPC) cayó seis décimas en noviembre para quedar en el 1,7% interanual, su nivel más bajo en siete meses.

La razón principal es la ralentización en los precios del transporte, que han subido un 3,3% interanual en noviembre, dos puntos y medios menos que en el mes anterior, por el menor coste de los carburantes y lubricantes -ligados al precio del petróleo- y en menor medida del transporte aéreo, que el año pasado en estas fechas repuntó.
[…]
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/IPC-situa-noviembre-nivel-mas-bajo_0_1199880130.html

Sin petróleo caro, no hay IPC (la vivienda apenas computa).

Señales visibles de la Era Cero, sin apenas inflación, y tipos de interés estables en la nueva normalidad: techo 2% + x (minúscula) %; se reduce el umbral de rentabilidad en las decisiones de inversión.

La rentabilidad interna (ROE) exigible para financiar empresas productivas ya decrece en el transporte urbano, como es visible por la curva de aprendizaje 'eraceroísta': desde la propulsión a pedales hasta los patinetes.

Menos inmovilizado (coste fijo empotrado), simplificando cadena cinemática, y desgaste de calzado 'externalizado' (por cuenta del propulsor autónomo), combustión interna estomacal con bajas emisiones orgánicas y reutilizables (propongo inodoros públicos con tapa marrón para deyecciones escatológicas sólidas y con tapa amarilla para las líquidas).

Para los pudientes, velomotor híbrido eléctrico-pedales. Futuro inminente sistema esquimal de tracción animal: pon tu perro improductivo a trabajar.   

¡Ay de los endeudados!. Guarden aceite de reserva (aprovechen que ha bajado), liquidez para alumbrarse con sus lámparas en la noche oscura de los ladrillos repinchados.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 14, 2018, 10:17:27 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1153 en: Diciembre 14, 2018, 10:17:49 am »

Es que NO es una constante del sistema -que tiene 200 años- sino del modelo. Un modelo que ha durado apenas 30 años lo cual es NADA, y es muchísimo menos aún si lo comparamos en términos relativos al resto de economías capitalistas del planeta. El popular_capitalismo apenas si ha afectado a mil millones de personas durante una etapa concreta de su vida, de los +7.000 millones de almas que se levantan todos los días.


Sólo estoy parcialmente deacuerdo con esto.

Mi abuela vivió toda su vida de alquiler, eso sí pagando ná y menos en virtud a una ley de alquiler que prácticamente le aseguraba que esa vivienda era suya, por un precio mensual que llegó a ser bajo incluso para una renta mínima. Era a todos los efectos SU casa.

El anhelo de tener una propiedad, se ponga usted como se ponga es algo consustancial al ser humano (y esa es la constante universal), y si se han dado épocas en donde la propiedad de la vivienda era menor no era porque no existiese ese deseo sino por otras cuestiones estructurales, de modelo productivo, políco, etc.

Lo que ha producido el capitalismo popular no es que los obreros compren casas, ya vivían en casas de alquiler con condiciones ventajosas y modelos que les hacían sentirse seguros en una propiedad.
Lo que quizá sí es una novedad es la aparición de "la clase media" con capacidad de ahorro para transformarla en pisitos, es decir, en materializar ese anhelo, lo cual es consecuencia de otras cuestiones.

Es como ya hemos hablado en otras ocasiones que la banca ha decidido tomar la vivienda como "activo" para cualquier operación, y además se ha centrado en ese tipo de negocio.
La banca es la que "modula" todo eso.

Alomejor podrían haber decidido dar crédito a cascoporro a todo el que presente un proyecto de nave espacial, auque fuera en una servilleta de papel, pero resulta que no, que decidió dar crédito a cualquier que presentará un papel que dijera de gana unas perrillas y otro que decía que la propiedad "valía tanto".

Respecto a otro post que escribió hace tiempo, sí si ha habido problemas inmobiliarios a lo largo de la historia de la humanidad, en la misma Roma por ejemplo, aunque es verdad que no de este calado y trancesdencia.

-----------------

Esta claro que una población mas pobre supone una vivienda mas barata, eso esta claro, ahora bien, el proceso que usted describe supone una caída larga y penosa y no pronunciada.

Porque para que un jubilado tenga que pagarse la operación de prostata va a haber que privatizar la sanidad, o deteriorarla lo cual será un proceso de años, y una banca saneada y dando crédito puede amortiguar ese proceso.

Porque más oferta disponible no supone necesariamente que vayan a bajar los precios, como paso en la burbuja donde construiamos por encima de toda necesidad, si, ya sé que no va a ser el mismo caso, solo quiero ilustrar que no se puede dar por hecho.

El "anhelo de tener una vivienda en propiedad" sencillamente, no existe, así, como categoría principal.

En el mundo de los deseos básico o necesidades básicas, lo que existe es el anhelo de tener pareja y formar una familia.

Y fíjate que pese a ser un anhelo mucho más primitivo y metido en las tripas de la gente, en España ha sido eficientemente suprimido a base de dificultarle a la gente todos los pasos necesarios intermedios, estudios, trabajo, vivienda, tiempo libre, es decir, la imposible yincana popularcapitalista que solo tiene como objetivo sacarte toda tu renta prometiéndote que vas a conseguir tus anhelos.

Si la vivienda fuera como la sanidad nadie vería ese anhelo de tenerla en propiedad del que tú hablas.

Solo tienes que fijarte en ese anhelo de tener "seguro sanitario" que nos llega de las películas y series norteamericanas y que aquí no existe debido a la cobertura sanitaria universal.

No confundamos los verdaderos anhelos del ser humano, la libertad, la familia, la trascendencia, etc... con los anhelos inventados para sacarte los higadillos a cambio de una "licencia para disfrutar de la vida" expedida por el comisario pisitófilo de turno.
« última modificación: Diciembre 14, 2018, 10:19:24 am por BENDITALIQUIDEZ »

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #1154 en: Diciembre 14, 2018, 10:19:16 am »
Sin petróleo caro, no hay IPC (la vivienda apenas computa).

Otro día tenemos que hablar de las manipulaciones de los datos de inventarios de petróleo y de cómo se ha tirado el precio para frenar subidas de tipos.

Otro día.  :roto2:
« última modificación: Diciembre 14, 2018, 10:22:07 am por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal