Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Señal de compra muy clara en todos los índices bursátiles. Gas natural a 2,44 es una ganga, pero sobre todo índices. Si quieren pasar buenas Navidades háganme caso. Un abrazo, bursicoteros.
Para operadores muy arriesgados, y por si su intermediario tiene oferta para ponerse bajistas, hay futuros de bitcoin que han perdido 8.000, y parecen iniciar un segundo escalón descendente, tras perder a finales de septiembre los 10.000 en pocos días.https://es.investing.com/crypto/bitcoin/bitcoin-futures[…]________P.S.: Ahora, 15,23h, 24-X-2019 ~ 7.470 $.
Señor Jenofonte: ¿Va tomando nota de que lo imprudente es tomar la posición contraria a la que aconseja desinteresadamente su "amigo" y conforero Cogito? Muy probablemente se lo voy a demostrar una vez más con mis últimos consejos sobre índices y gas. Usted se empeñará en mofarse y desacreditarme, pero en fin, sé que no lo hace usted con mala intención. Supongo que lo que pretende es "proteger" al resto de conforeros de mis "imprudentes y ludópatas consejos de inexperimentada gacela".Por cierto, le aconsejé entrar en el proyecto de TSLA cuando estaba bastante más barata que ahora.En cualquier caso, tengo que recordar una vez más el consejo más importante de todos: no arriesguen el dinero que puedan necesitar..., esto de los mercados financieros es para gente a la que la vida nos ha tratado bien. Buen finde.
Cita de: JENOFONTE10 en Octubre 26, 2019, 10:25:54 amCita de: JENOFONTE10 en Octubre 24, 2019, 15:03:06 pmPara operadores muy arriesgados, y por si su intermediario tiene oferta para ponerse bajistas, hay futuros de bitcoin que han perdido 8.000, y parecen iniciar un segundo escalón descendente, tras perder a finales de septiembre los 10.000 en pocos días.https://es.investing.com/crypto/bitcoin/bitcoin-futures[…]________P.S.: Ahora, 15,23h, 24-X-2019 ~ 7.470 $.Gran error por mi parte: ha remontado hasta 8.665 $ (26-X-2019).Acertar la psicología de masas, sin apenas fundamento de valor productivo, es mas difícil si cabe; ¿quién me manda meterme en ese berenjenal?, por contraprogramar los consejos de una gacela saltarina, como Cogito. Me servirá de lección para seguir el consejo de Buffett, 'si no entiendes el negocio, no entres'. Ni siquiera bajista, añado, a la vista de mi patinazo 'virtual' (en la inversión real, nunca toco las criptomonedas).Buen finde.Durante la madrugada ha llegado casi a 10.500, la cotización de su enlace es al futuro CME. Miren este otro durante el finde: https://es.investing.com/crypto/bitcoin/btc-usd
Cita de: JENOFONTE10 en Octubre 24, 2019, 15:03:06 pmPara operadores muy arriesgados, y por si su intermediario tiene oferta para ponerse bajistas, hay futuros de bitcoin que han perdido 8.000, y parecen iniciar un segundo escalón descendente, tras perder a finales de septiembre los 10.000 en pocos días.https://es.investing.com/crypto/bitcoin/bitcoin-futures[…]________P.S.: Ahora, 15,23h, 24-X-2019 ~ 7.470 $.Gran error por mi parte: ha remontado hasta 8.665 $ (26-X-2019).Acertar la psicología de masas, sin apenas fundamento de valor productivo, es mas difícil si cabe; ¿quién me manda meterme en ese berenjenal?, por contraprogramar los consejos de una gacela saltarina, como Cogito. Me servirá de lección para seguir el consejo de Buffett, 'si no entiendes el negocio, no entres'. Ni siquiera bajista, añado, a la vista de mi patinazo 'virtual' (en la inversión real, nunca toco las criptomonedas).Buen finde.
Como pueden ver hoy me he tomado día de descanso en mis estudios y estoy activo en el foro..., tenía hambre. Quiero aclarar la diferencia de precios respecto a la cotización del gas entre el señor Jenofonte y yo del pasado jueves. Yo hablé de 2,44 y Jenofonte de 2,317. La explicación es que yo estoy siguiendo el Future DIC19 y el precio del susodicho conforero era el Spot/Cash o el Future NOV19.Paso a contestarle a Jenofonte su última intervención:Le doy mi palabra de que no necesito (gracias a Dios) aprobar esos exámenes por motivos económicos, como tampoco necesito ni pretendo ser un profesional del deporte aunque sufro (y disfruto) duros entrenamientos. Se trata de ponerse metas, conseguir retos difíciles, tener objetivos en la vida, independientemente de que nos hagan ganar o no algo tan sumamente vulgar como el dinero. Quizá ese afán de ser mejor en los estudios, en el deporte, en el trading... sea ludopatía como usted dice. Yo pienso que es peor abandonarse, no tener esos retos o tantos otros como viajar, leer, o lo que le apasione a cada uno.Respecto a lo que usted dice de provocar la ruina de los aficionados, he repetido muchas veces que no arriesguen el dinero que no puedan permitirse perder y que este oficio es muy complicado, requiere muchos años de experiencia y, aún así, sospecho que estamos en clara desventaja respecto a los muy numerosos tahúres que juegan con las cartas marcadas, y no hay Autoridad que pueda probarlo. Pasemos al asunto bitcoin: tengo aproximadamente un 3% de mi cartera en este frente, aunque su cotización llegase a 0 apenas me haría cosquillas. El grueso de mi cartera lo tengo en índices que es lo que más me gusta seguir, y en oro y plata que he recomprado recientemente por debajo de los precios de mi última venta..., no quiero quedarme fuera por andar tonteando con horquillas de "chichimosqui"..., ahí le doy la razón a usted, no es bueno intentar aprovechar hasta los pequeños vaivenes.En fin, no esperen que intervenga mucho en el foro (algunos se alegrarán de ello); estoy realmente ocupado con los exámenes y el resto de mis "vicios". De todas formas, si veo alguna novedad importante, supongo que les avisaré como buen "benefactor de la Humanidad" que soy, pero tampoco se lo aseguro porque siempre que obtengo respuesta del foro es más o menos desagradable y no deseo fuentes de estrés en mi vida.Un abrazo, bursicoteros.
Muy probablemente se lo voy a demostrar una vez más con mis últimos consejos sobre índices y gas.
Algunos de esos detalles que pregunta ya los he publicado: ¿qué índices? todos (alegremente, como usted dijo), ¿a qué precio? al que había cuando publiqué el consejo, ¿objetivo? Navidades o según evolución..., si hay un fuerte tirón al alza podemos vender antes y esperar a los precios más abajo como hemos hecho con el gas tras las operaciones de este verano. Oro y plata, objetivo a muchos más meses, quizá años.
El Bitcoin no es para seguirlo, es para HODL, Bro (primo). To the Moon. Btfd. Dont be a panic Seller.
La pregunta es: tiene Bitcoin más crédito que nuestros actuales políticos. Yo pienso que sí.
Renault no es nueva en esto de electrificar su gama de vehículos comerciales, pues ya tiene en su catálogo las Kangoo Z.E. y Master Z.E. eléctricas, pero ahora quiere ir un paso más allá. O mejor dicho, un paso en otra dirección distinta: la del hidrógeno. La marca del rombo va a ampliar su oferta de vehículos comerciales con dos modelos de hidrógeno de formatos muy distintos: la Master Z.E. Hydrogen y la Kangoo Z.E. Hydrogen.El Grupo Renault propone el hidrógeno como una solución complementaria a las ya existentes, tanto furgonetas eléctricas como de combustión, que permite a sus clientes profesionales aprovechar las ventajas de un vehículo eléctrico a batería con la mayor autonomía y menor tiempo de recarga del hidrógeno. Renault lleva probando la tecnología de pila de combustible desde 2014, y se ha desarrollado en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin.[...]