* Blog

* Últimos mensajes

Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Zelig
[Hoy a las 01:59:37]

Re:Coronavirus por torre01
[Hoy a las 01:23:42]

Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por bluebeetle
[Hoy a las 01:03:12]

Re:Coronavirus por el flagelador de regres
[Hoy a las 00:48:35]

Re:Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 00:24:32]

Re:Coronavirus por wanderer
[Ayer a las 23:52:33]

Re:Coronavirus por saturno
[Ayer a las 23:14:26]

Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por wanderer
[Ayer a las 23:07:57]

Re:Coronavirus por saturno
[Ayer a las 23:01:21]

Re:Coronavirus por El afilador
[Ayer a las 22:44:44]

* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Zelig
[Hoy a las 01:59:37]

Coronavirus por torre01
[Hoy a las 01:23:42]

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 00:24:32]

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 15:58:49]

Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 95014 veces)

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 58986
  • -Recibidas: 22388
  • Nivel: 724
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #345 en: Febrero 26, 2020, 13:57:34 pm »
La psicoeconomía bursátil, y su análisis gráfico de precio y volumen, es como tratar de pescar boquerones en cardumen guiándose por su posición pasada.

Sin técnicas de delfines (barreras de burbujas en equipo), abriendo la boca, alguno puedes pillar, si sube o si baja, pero cansa mucho tanto nadar para tan poco bocado.

Para enmarcar.

Pero sí hay técnicas de delfines, que son básicamente ir "rodando paquetes de liquidez" con la tendencia: comprar cuando baja, vender cuando sube.
Es decir, dividir la liquidez  en porciones que vas despachando/recuperando en el tiempo

Fiscalmente, permite alisar en el tiempo las pérdidas de los primeros paquetes de liquidez con las ganancias de los últimos, sobre varios ejercicios,

Pero yo también estoy de acuerdo con que sería más interesante que cogito explicara cómo razona en cada momento, mejor que dando consejos atómicos que no interesan per se (no creo que nadie se fie sólo porque lo dice él).

« última modificación: Febrero 26, 2020, 14:00:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 17543
  • -Recibidas: 16739
  • Nivel: 312
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: Febrero 26, 2020, 18:37:28 pm »
Cortos DAX 12.635. Cortos TSLA 766

Saludos, suerte.
18:00, hora española:
TSLA 801 $; mínimo intradía en Nueva York: 778,19 $; máximo: 813,3.

766/813,3 = 94,2%. Un stop de pérdidas del 5% habría saltado.

Dice Cárpatos que está el patio para los mas avezados.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

PastorMesetario

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2102
  • -Recibidas: 4212
  • Nivel: 54
  • PastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: Febrero 26, 2020, 19:37:37 pm »
Peligro de gato muerto rebound hoy. DAX muy tocado. Usa todavía aguanta. Teniendo en cuenta la liquidez que sigue fluyendo por el sistema, antes o después deberíamos ver un rebote fuerte. Estoy viendo movimientos que me recuerdan a 2008.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: Febrero 27, 2020, 08:25:30 am »
Un stop 5 por ciento en TSLA es un suicidio. Meditar una y otra vez la EXPOSICIÓN en cada activo. No es lo mismo un índice USA que un valor de extrema volatilidad. Mucho más en la situación que estamos.
Como es usted muy cotilla y me lo va a preguntar... Stop 880 exposición 5 por ciento de cartera, que no de patrimonio.
Lo de cotilla es broma, que luego dicen que me porto mal en el foro.
Saludos.
Cotilla soy, no es broma. Y ludópata bursátil también.

Vivo de la inversión exclusivamente desde hace 25 años. Reconozco que una curiosidad amplia me ha sido útil. En ocasiones llego al vicio por no callar. También es cierto que trato de enmendarme.

Me arrepiento de haberle comentado algo, sin haber leído antes su final de período estudiantil por exámenes. Tal vez lo escribió y lo borró escabulléndose como un lagartijo (no es broma, ya lo ha hecho otras veces, ¿recuerda?) sin dar tiempo a leerlo.

No escribo para molestar. Si sigue estudiando, mi mejor consejo es que no pierda el tiempo leyendo lo que pongo después de la línea, y se concentre en sus estudios; no se arrepentirá de mayor.

Opino que Tesla puede subir algo mas, pongamos volver hacia 950$ antes de Mayo, dibujando un doble techo.

También puede bajar bastante; ya he subido la valoración, y si baja a 280-300 $ , c.p. (con su actual mercado y costes), tal vez compraría algunas acciones, pero nada de derivados en esta empresa, que inflan costes por la volatilidad desmesurada, o lo camuflan a través de la horquilla, como en los CFD.

También podría mantenerse hasta publicar resultados 1T-20, fluctuando en una banda digamos: 750 +/- 100$, y entonces tampoco me compensaría el riesgo de una apuesta bajista, en un mercado tan competitivo y cambiante como el de coches eléctricos con batería de Li, y teniendo en cuenta alternativas como el Paladio para catalizadores, que se ha mantenido en máximos, así como su mayor productor la rusa NILSY. 

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

gentid

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1242
  • -Recibidas: 1568
  • Nivel: 31
  • gentid Se hace notargentid Se hace notargentid Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: Febrero 27, 2020, 08:46:14 am »
Un stop 5 por ciento en TSLA es un suicidio. Meditar una y otra vez la EXPOSICIÓN en cada activo. No es lo mismo un índice USA que un valor de extrema volatilidad. Mucho más en la situación que estamos.
Como es usted muy cotilla y me lo va a preguntar... Stop 880 exposición 5 por ciento de cartera, que no de patrimonio.
Lo de cotilla es broma, que luego dicen que me porto mal en el foro.
Saludos.
Cotilla soy, no es broma. Y ludópata bursátil también.

Vivo de la inversión exclusivamente desde hace 25 años. Reconozco que una curiosidad amplia me ha sido útil. En ocasiones llego al vicio por no callar. También es cierto que trato de enmendarme.

Me arrepiento de haberle comentado algo, sin haber leído antes su final de período estudiantil por exámenes. Tal vez lo escribió y lo borró escabulléndose como un lagartijo (no es broma, ya lo ha hecho otras veces, ¿recuerda?) sin dar tiempo a leerlo.

No escribo para molestar. Si sigue estudiando, mi mejor consejo es que no pierda el tiempo leyendo lo que pongo después de la línea, y se concentre en sus estudios; no se arrepentirá de mayor.

Opino que Tesla puede subir algo mas, pongamos volver hacia 950$ antes de Mayo, dibujando un doble techo.

También puede bajar bastante; ya he subido la valoración, y si baja a 280-300 $ , c.p. (con su actual mercado y costes), tal vez compraría algunas acciones, pero nada de derivados en esta empresa, que inflan costes por la volatilidad desmesurada, o lo camuflan a través de la horquilla, como en los CFD.

También podría mantenerse hasta publicar resultados 1T-20, fluctuando en una banda digamos: 750 +/- 100$, y entonces tampoco me compensaría el riesgo de una apuesta bajista, en un mercado tan competitivo y cambiante como el de coches eléctricos con batería de Li, y teniendo en cuenta alternativas como el Paladio para catalizadores, que se ha mantenido en máximos, así como su mayor productor la rusa NILSY. 

Saludos.
Felicidades por conseguir vivir de la inversión durante 25 años. Lo cual es mucho más difícil de lo que la gente cree.
¿Sueles hacer tanto análisis técnico como análisis fundamental?

¿Cuánto tiempo dedicas a la semana o al día de media a tu profesión (la inversión)?

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: Febrero 27, 2020, 14:06:16 pm »
Es casi un placer hablar con usted, pero me produce una sensación muy desagradable a veces con ciertos comentarios…, en fin yo también tengo muchos defectos, no somos perfectos. Me da rabia porque si no fuera por ello podríamos llegar a ser amigos de verdad.
Un abrazo.
Siga sus placeres. Sin casi. No le digo mas.

Saludos.
________
P.S.: sí me importa desagradar. De hecho, trato de evitarlo.
« última modificación: Febrero 27, 2020, 14:08:02 pm por JENOFONTE10 »

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: Febrero 27, 2020, 14:23:42 pm »
No tanto. Según algunos analistas avezados de los que aprendo el análisis fundamental se debe usar para decidir el 'qué' (comprar, vender o no tocar) y el análisis técnico puede ayudar a elegir el 'cuando'.
Personalmente, adapto esa receta, y miro los gráficos para hacerme una idea de la psicología del mercado, pero apenas profundizo.
¿Cuánto tiempo dedicas a la semana o al día de media a tu profesión (la inversión)?
Al no tener jornada laboral por cuenta ajena, diría que todo el tiempo que no estoy dormido estoy trabajando, observando en cierta forma posibles inversiones y comportamientos de los consumidores, como en este foro. Mirar pantallas diría que me ocupa en promedio 2 o 3 horas diarias, aunque operar es una opción 24/7 para los mas adictos.

Si siente la vocación de invertir, lo mas importante ahora me parece una gran dosis de humildad para aprender y para reconocer que es imposible acertar siempre.

Saludos.

gentid

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1242
  • -Recibidas: 1568
  • Nivel: 31
  • gentid Se hace notargentid Se hace notargentid Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: Febrero 27, 2020, 14:30:45 pm »
No tanto. Según algunos analistas avezados de los que aprendo el análisis fundamental se debe usar para decidir el 'qué' (comprar, vender o no tocar) y el análisis técnico puede ayudar a elegir el 'cuando'.
Personalmente, adapto esa receta, y miro los gráficos para hacerme una idea de la psicología del mercado, pero apenas profundizo.
Al no tener jornada laboral por cuenta ajena, diría que todo el tiempo que no estoy dormido estoy trabajando, observando en cierta forma posibles inversiones y comportamientos de los consumidores, como en este foro. Mirar pantallas diría que me ocupa en promedio 2 o 3 horas diarias, aunque operar es una opción 24/7 para los mas adictos.

Si siente la vocación de invertir, lo mas importante ahora me parece una gran dosis de humildad para aprender y para reconocer que es imposible acertar siempre.

Saludos.
Quizás algún día le de (o me de) una oportunidad. Pero por ahora no estoy preparado.

PastorMesetario

• Transicionista
  • Gracias
  • PastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escucharPastorMesetario Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: Febrero 27, 2020, 15:00:29 pm »
Todo se empapela. Mercado sólo para expertos que puedan vigilar sus posiciones permanentemente. Yo estoy de puro -y esporádico- espectador.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: Febrero 27, 2020, 15:51:50 pm »
Todo se empapela. Mercado sólo para expertos que puedan vigilar sus posiciones permanentemente. Yo estoy de puro -y esporádico- espectador.
Buen consejo.

Por si algún no-experto cree tentador, por barato, el uso de CFD's, tras el comentario sobre la horquilla de nuestro intrépido Cogito, debe saberse que todo producto derivado (futuros, opciones, warrants, CFD's) tiene costes, normalmente bastante mayores que la compra-venta de subyacentes.

La horquilla se suele añadir a la propia del mercado del subyacente (según si son índices, materias primas, o acciones), y se aplica sobre la cantidad total apalancada. Hay que mantener (y llegado el caso, reponer) garantías (para que no te ejecuten por superar el 'margin call'). Si el subyacente no cotiza en euros, también hay gastos por conversión de divisas. Cada noche que se mantiene la posición también se cobran gastos financieros. Seguro que me dejo alguno.

Para aficionados recientes traigo ejemplo de conocido intermediario del sector:

https://www.ig.com/es/nuestros-costes#spreads

Como bien dice PastorMesetario, 'vigilar las posiciones permanentemente' se hace obligado en vaivenes considerables; por mucho automatismo para detener pérdidas (stop loss) que pongas nunca se elimina el riesgo de contrapartida, ni el del intermediario.

Todas las precauciones son pocas.

Saludos.

PastorMesetario

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: Febrero 27, 2020, 16:18:03 pm »
La horquilla (spread) en CFD´s se ve en los gráficos y ya se sabe que hay que superarla. Lo que no se ve y te puede machacar es el rollover (algo así como una comisión nocturna). El rollover y/o apalancamiento excesivo es lo que arruina cuentas. Nunca, jamás, superen un apalancamiento 1/10 porque pueden tener problemas serios.

La popularidad de los CFD se debe a la facilidad de acceso con bajo coste de los datos y a la posibilidad de operar con cuentas pequeñas sin aporte de garantías extra mientas no se acerquen a una llamada de margen. Es un casino puro y duro; que no les convenzan de otra cosa.

PastorMesetario

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: Febrero 27, 2020, 17:39:48 pm »
Acojona un poco ver cómo se empapelan todos y cada y uno de los cierres de cortos que se dan en cada nivel importante.

Los 3000 en s&p son un nivel extremadamente importante.

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: Febrero 28, 2020, 08:42:34 am »
Buenos días, bursicoteros.

¿Qué quieren que les diga?... Estoy disfrutando como un enano. :rofl:

Estoy muy tranquilo porque las cotizaciones en TSLA, DAX y SP500 están ya muy lejos de mis precios de apertura de cortos, así que ahora a disfrutar viendo como suben las cifras en mi cuenta mientras yo me toco los huevos.

Mucha fuerza a la baja, crash en toda regla, no creo que lo detengan a estos niveles, sino mucho más abajo.

Como añadido, la semana próxima podría ocurrir perfectamente esa explosión del dichoso virus en USA y el consiguiente retortazo. :facepalm:

Supongo que todo el foro está celebrando este crash que llevaban años esperando. Enhorabuena, por fin han triunfado.
Un abrazo. :)

¡Vaya chaquetero!. El mismo que se burlaba de que no venía el lobo cuando el fundamento del maestro lo anunciaba, ahora se pone la chupa de cazador de osos en estampida. ¡Qué poco estilo!. Un defectillo mas.

No es broma. Con la chupa de oso sobre la piel fina de lagartijo no creo que moleste mucho.

Saludos.
________
P.S.: Para hacerse con la piel del oso, primero hay que cazarlo (hacer liquidez). 
« última modificación: Febrero 28, 2020, 08:45:31 am por JENOFONTE10 »

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: Febrero 28, 2020, 11:31:38 am »
¿Qué me importa el estilo? Gané muy buenos dineros con la subida y ahora con la bajada. Lo mismo valgo para cazador de osos, que para cazador de toros-torero español, olé y a mucha honra. :rofl:

Mientras gane dinero, el estilo y sus opiniones a mala baba de mal cristiano me la sudan. Otro de sus defectillos es la envidia por lo que veo. De todas formas yo, como buen cristiano, le sigo amando. :-*

Tengo stops en precio de apertura de las posiciones cortas, el “oso” ya no puede hacerme ni un rasguño, no tengo nada que perder y sí mucho que ganar.

Que pase buen día, yo lo voy a pasar sin lugar a dudas. Contésteme si quiere con más pullitas, yo no voy a escribir más ni voy a estar atento al foro hoy. No quiero que me estropeen la fiesta como pretenden. Les deseo una vez más que disfruten de su largamente esperado crash.

Otro abrazo que también son gratis. Buen finde. 8)
Esto no es una contestación. Solo es una copia por si borra.

Lo que malentiende como 'pullitas' nuestro juguetón Cogito, el del buen humor, solo son consejos de inversión; no lo lea el aludido si le incomoda en su fina piel, y aguarde a recubrirse con la chaqueta de gruesa piel de oso, que será suya cuando materialice las ganancias que ya da por seguras.

(click to show/hide)

Saludos.

PastorMesetario

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: Febrero 28, 2020, 18:00:59 pm »
Alguien se ha puesto a vender oro para comprar S&P. No veo otra explicación para la sincronía entre corto bestial en oro y nuevo intento de rebote en S&P.

¿Quién ha podido ser?  ::)

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal