* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #480 en: Marzo 26, 2020, 14:23:55 pm »
Pues hoy hay cierto desacople entre el Ibex y los futuros de los índices usanos; la noticia es que es justamente en el sentido contrario al que la reversión a las medias históricas indicaría. El Ibex hacia abajo, los usanos para arriba levemente.

Veremos cómo va la sesión.

entelequia

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1195
  • -Recibidas: 259
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 4
  • entelequia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #481 en: Marzo 26, 2020, 14:25:27 pm »
Yo, me voy a quedar, a esperar a los 1600/1500 en SP500... Quiero dormir por las noches.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #482 en: Marzo 26, 2020, 14:43:57 pm »
Citar
Yo pensé: «Voy a vigilar mi proceder
para no excederme con la lengua;
le pondré una mordaza a mi boca,
mientras tenga delante al malvado». [Salmo 39, 2]
¡Bien avisado!. Perdón por mi obstinación.
_________________________
Contra haerericam pravitatem.
Citar
'Al ver que la tierra se había pervertido, porque todos los hombres tenían una conducta depravada' [Gén 6, 12]

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #483 en: Marzo 26, 2020, 15:08:51 pm »
Pues nada, comenzamos con el Dow un 3% arriba, el día en que EEUU bate su récord en peticiones de subsidios al desempleo. Los zero maldicen con saña  al PPT y a los jázaros.

Si tuviésemos que darle un sentido neoclásico al diferencial con el comportamiento de los índices europeos lo tendríamos fácil: el euro sube a lo bestia.

Para que les voy a engañar; entre los neoclásicos y Tyler, hoy me quedo con Tyler.
« última modificación: Marzo 26, 2020, 15:17:36 pm por Rocoso »

Cogito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 720
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 8
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #484 en: Marzo 26, 2020, 15:28:57 pm »
Señorita Entelequia, por favor, aporte más datos sobre ese consejo mío que le hizo perder dinero. Si no describe cómo fue no puedo defenderme..., quizás ejecutó mal el consejo. Sería muy interesante tener esos datos para analizar el error y quién de los dos lo cometió. Sería didáctico para el hilo. Le ruego que lo explique detalladamente, por favor.
Respecto a lo de esperar al SP en 1500-1600, no lo haga de pie que se va a cansar de esperar, busque una silla muy cómoda.
Saludos.

Cogito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 720
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 8
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #485 en: Marzo 26, 2020, 15:46:28 pm »
Jenofonte acaba de utilizar las Sagradas Escrituras para llamarme malvado y depravado. Y luego dirán que yo insulto.

Banhammer

  • Azote de trolls
  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 148
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 2
  • Banhammer Sin influencia
  • Si me ves, algo estás haciendo mal
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #486 en: Marzo 26, 2020, 15:46:39 pm »
Los dioses están perdiendo la paciencia... y este martillo pesa mucho.

No habrá más avisos.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #487 en: Marzo 26, 2020, 16:30:11 pm »
Señorita Entelequia, por favor, aporte más datos sobre ese consejo mío que le hizo perder dinero. Si no describe cómo fue no puedo defenderme..., quizás ejecutó mal el consejo. Sería muy interesante tener esos datos para analizar el error y quién de los dos lo cometió. Sería didáctico para el hilo. Le ruego que lo explique detalladamente, por favor.
Respecto a lo de esperar al SP en 1500-1600, no lo haga de pie que se va a cansar de esperar, busque una silla muy cómoda.
Saludos.

Hombre no se trata de defenderse. Incluso asumiendo la mejor intención por su parte, no se acierta siempre.
Yo personalmente le encuentro difícil de seguir y lleno de contradicciones. ¡Y además siempre gana usted dinero!

No sigo que no sea verdad, pero si lo es, debe usted estar pegado al pc todo el tiempo y teniendo el click más rápido del oeste para capturar cada pequeño salto del mercado. La mayoría no podemos.

Aún así a mí me gusta leerle.. le encuentro entretenido, y siempre se aprende algo (tanto de lo que se debe como de lo que no se debe hacer).

Cogito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 720
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 8
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #488 en: Marzo 26, 2020, 16:38:45 pm »
Los dioses están perdiendo la paciencia... y este martillo pesa mucho.

No habrá más avisos.
Señor Tío del Mazo.
Tenga un poco de paciencia, comprenda que estamos confinados y en la casa de Gran Hermano todo se "magnífica". :rofl:

Cogito

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 720
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 8
  • Cogito Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #489 en: Marzo 26, 2020, 16:51:52 pm »
Señor El Malo.
Los mercados financieros están manejados por las mentes más brillantes del Planeta y encima muchos hacen trampas.
Yo reconozco que estoy enganchado a intentar estar a esa altura y sin información privilegiada.
Es cierto que empleo bastante tiempo, pero lo disfruto y gano bastante más dinero del que pierdo.
Le doy la razón en que este foro no es el lugar más apropiado para publicar mi trabajo. Estoy preparando otro lugar para escribir y así dejaré tranquilos a quiénes a diferencia de usted no aprecian mi trabajo.
Muchas gracias. Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #490 en: Marzo 26, 2020, 17:33:31 pm »
Señor El Malo.
Los mercados financieros están manejados por las mentes más brillantes del Planeta y encima muchos hacen trampas.
Yo reconozco que estoy enganchado a intentar estar a esa altura y sin información privilegiada.
Es cierto que empleo bastante tiempo, pero lo disfruto y gano bastante más dinero del que pierdo.
Le doy la razón en que este foro no es el lugar más apropiado para publicar mi trabajo. Estoy preparando otro lugar para escribir y así dejaré tranquilos a quiénes a diferencia de usted no aprecian mi trabajo.
Muchas gracias. Saludos.


Has terminado por aburrirnos, el peor de los pecados.


Adios.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #491 en: Marzo 26, 2020, 17:36:27 pm »
Amén.

Y encarguense de que no vuelva.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #492 en: Marzo 26, 2020, 17:41:14 pm »
Buenos días, bursicoteros.

Tengo que ajustar mi algoritmo, el punto de entrada era ligeramente por debajo de 2.200 SP, no el 2.100, pero..., ¡¡¡ casi que lo clavo !!!  :o

No voy a soltar fácil todo lo que he comprado, a ver si superamos pronto el 2.600 y a volar a por los máximos y más. No pienso cometer el error que cometí con los cortos al cerrar demasiado pronto, gané un buen dinero, pero podía haber ganado mucho más.


Respeto las opiniones sobre los objetivos de bajada que dan ustedes y Asustadísimos para índices USA, pero me hacen reír..., ¿es que no están viendo que los helicópteros apenas pueden despegar por lo cargados de billetes que van? ;)



Mi último quote para la posteridad.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30556
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #493 en: Marzo 27, 2020, 02:50:56 am »
Como son Udes unos pelmazos con sus pullas de bursicoteros, que parecen pepitos que se disputan por saber quién tiene el pisito que más ha subido, voy a tratar de abrir temáticas para ver si elevan un poco el nivel y se dignan hacernos comentarios experimentados. He dicho experimentados, que para dar consejos, primero hay que convencer, es decir explicar un poco cómo analizan las cosas, y no parecen por la labor.

Este lo traigo de otro foro de bursicoteros (el mismo foro burbuja-inmo galo de donde suelo traer noticias buenas) donde se dignan a veces explicar las cosas a los que quieren conocer la bolsa.


Cita de: wasabi post_id=2399915 time=1585072964 user_id=104866
Cita de: krachboom post_id=2399903 time=1585071895 user_id=106253
puedes explicar tu "técnica" de venta al descubierto, porque cuando investigo encuentro "venta al descubierto", pero está prohibido por el momento no... así que tienes que hablar de otra cosa:..:

puedes comprar ETFs inversos, como el famoso BX4.

Por lo demás, apostar a la baja no requiere necesariamente vender en corto, por ejemplo, tiene una línea de una acción, cree que caerá durante el día, la vende inmediatamente en la apertura y la vuelve a comprar antes del cierre. Apostar hacia abajo significa hacer un par compra/venta, pero la venta se hace antes de la compra. Si el stock inicial es cero es venta en corto, de lo contrario no.

La prohibición de las ventas en corto no impide apostar a la baja, lo que impide es que el volumen de ventas sea extraordinariamente alto en comparación con el número de acciones físicas y que en un viento de pánico o de especulación, un valor se destruya completamente. Esto es lo que le pasó a Lehmann Brothers en 2008, por ejemplo.

Es dificil explicarlo más corto y claro.

Pero el post no explica concretamente cómo operas con órdenes con tus acciones: en la apertura ¿vendes a mercado? Porque ves que va a bajar. Luego cómo la recompras antes del cierre: ¿con un stop de compra? ¿O a mercado también?
Pero entonces, ¿no se usan los stops?

Me pregunto si ese razonamiento que hace sólo vale para ETF, donde creo que la gestora siempre te vende/compra, pero eso sí, siempre lo hace a mercado.

¿Hay ETF inversos en la bolsa española? ¿Cuáles son?


Desde un punto de vista de metodología, la técnica que describe está aparentada a lo que me preguntaba el otro día, acerca de qué estrategia adoptar cuando la bolsa entra en barrena como la semana anterior. Cuando me preguntaba si se ponían varios stops de venta, y cuáles (stop a mercado o limitados) para ir reduciendo exposición y pérdidas. En un stop de venta a mercado, el riesgo es que al no haber otros compradores, un listo[1] aproveche el pánico para ofrecer y quedárselas a 1 céntimo, por ejemplo. Y si pones un stop de venta a precio limitado, pues que te quedes con la acción, viendo bajar la cotización en lugar de poder venderla.

Lo que me pregunto es cómo entra (de una forma razonada) en bolsa un partícular que no tiene toda la parafernalia de tiempo real y no quiera estar las 24 horas marchando a base de adrenalina.  ¿Mejor no entra?




[1] Pero además, ¿quién iba a ser ese listo? Supongo que la propia empresa emisora de acciones, que hace una recompra de sus acciones para anularlas, entiendo. Pero ¿por qué las recompraría la empresa emisora? Supongo que cuando la accion genera dividendo, pues es para no tener que pagarlo. Es una forma de reducir costes. Como en el monopoly, suba o baje la bolsa, siempre gana "la banca" que emite la acción. Leones y gacelas, claro que sí, pero están en el foso. El pulgar lo usa siempre quien emite la acción. ;)
« última modificación: Marzo 27, 2020, 03:18:55 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #494 en: Marzo 27, 2020, 09:43:59 am »
Lo que me pregunto es cómo entra (de una forma razonada) en bolsa un partícular que no tiene toda la parafernalia de tiempo real y no quiera estar las 24 horas marchando a base de adrenalina.  ¿Mejor no entra?

A nivel fundamental, analizando cada empresa o instrumento, y decidiendo si va a ir a medio-largo plazo hacia arriba o hacia abajo. Muchos posts de JENOFONTE10 son ejemplos de esto.

A nivel técnico, puedes ver las cotizaciones de bolsa como una señal temporal, que puedes (y debes) analizar en diferentes marcos temporales para entender bien. Además de hacer esto, decides tu marco temporal de actividad. Puedes operar intradía, mirando las cotizaciones cada minuto, pegado a una pantalla con la adrenalina a tope. Pero puedes operar mirando la escala diaria, la semanal o la mensual. Si quieres operar a largo, puedes hacer análisis técnico semanal o mensual y establecer estrategias acordes: "voy a comprar un ETF sobre el índice X porque esta semana o este mes me ha dado señal de entrada". La parte mala es que podrás hacer muchas menos operaciones, que tendrán un marco temporal largo.

A nosotras, por ejemplo, no nos gusta el intradía, preferimos operar a más largo plazo. Pero elijas el plazo que elijas, debes analizar en varios marcos temporales para entender mejor lo que pasa.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal