* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:51:19]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 14:17:42]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Marzo 13, 2024, 22:11:21 pm]


Coches electricos por el malo
[Marzo 13, 2024, 13:00:34 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 12, 2024, 21:31:59 pm]


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 301772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25075
  • -Recibidas: 21261
  • Mensajes: 2970
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #495 en: Marzo 27, 2020, 10:51:45 am »
[…]
Cita de: wasabi post_id=2399915 time=1585072964 user_id=104866
Cita de: krachboom post_id=2399903 time=1585071895 user_id=106253
puedes explicar tu "técnica" de venta al descubierto, porque cuando investigo encuentro "venta al descubierto", pero está prohibido por el momento no... así que tienes que hablar de otra cosa:..:


puedes comprar ETFs inversos, como el famoso BX4.

Por lo demás, apostar a la baja no requiere necesariamente vender en corto, por ejemplo, tiene una línea de una acción, cree que caerá durante el día, la vende inmediatamente en la apertura y la vuelve a comprar antes del cierre. Apostar hacia abajo significa hacer un par compra/venta, pero la venta se hace antes de la compra. Si el stock inicial es cero es venta en corto, de lo contrario no.

La prohibición de las ventas en corto no impide apostar a la baja, lo que impide es que el volumen de ventas sea extraordinariamente alto en comparación con el número de acciones físicas y que en un viento de pánico o de especulación, un valor se destruya completamente. Esto es lo que le pasó a Lehmann Brothers en 2008, por ejemplo.

Es dificil explicarlo más corto y claro.

Normativa UE:
https://www.boe.es/doue/2012/086/L00001-00024.pdf
Es común para Francia y España, pero puede aplicarse para sus bolsas según convenga. 
La prohibición francesa de 'cortos' tal vez se haya limitado, es un suponer, a 'ventas en corto' [Artículo 2.1.b)] permitiendo comprar ETF's inversos.
En España, la prohibición inicial era así, pero luego se ha ampliado a 'posiciones cortas netas' [Artículo 3.1.].

Puse mensaje sobre comunicados CNMV y las definiciones del Reglamento europeo aquí:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2503.msg175723#msg175723

Los foros de operadores no suelen precisar conceptos de:
1.- 'venta en corto'
2.- 'posición en corto neta'.
Es mejor rumiar despacio las definiciones reglamentarias, antes de entrar en detalles.
Citar
Pero el post no explica concretamente cómo operas con órdenes con tus acciones: en la apertura ¿vendes a mercado? Porque ves que va a bajar. Luego cómo la recompras antes del cierre: ¿con un stop de compra? ¿O a mercado también?
Pero entonces, ¿no se usan los stops?
Esto ya es operativa bursátil.
Entre los muchos tipos de órdenes, a mercado, limitada, por lo mejor, con volumen oculto, etc., están los 'stops', órdenes (de compra o venta) condicionadas a ciertos 'límites' de pérdidas o ganancias.

Se emiten cuando se cumple la condición, y es mas probable ejecutarlas 'a mercado' (aunque puede salir mas caro, según donde el precio llegue a encontrar contrapartida). Si son 'limitadas' o 'por lo mejor' pueden no ejecutarse o hacerlo parcialmente, según el volumen y precio de la contrapartida,...

Los intermediarios suelen tener manuales en PDF, o cursillos, a distancia y presenciales, para enseñar estas nociones elementales a la clientela.
Citar
¿Hay ETF inversos en la bolsa española? ¿Cuáles son?

Claro que hay; sobre IBEX doble inverso:
http://www.bmerv.es/esp/aspx/ETFs/Mercados/FichaValor.aspx?ISIN=FR0011036268

La primera prohibición de ventas en corto de la CNMV [12/03/2020 23:17] no afectaba a los ETF's inversos. La segunda [16/03/2020 21:16] creo que puede afectar. Si me interesara operar con ellos. me lo miraría antes.
Citar
[…] Lo que me pregunto es cómo entra (de una forma razonada) en bolsa un partícular que no tiene toda la parafernalia de tiempo real y no quiera estar las 24 horas marchando a base de adrenalina.  ¿Mejor no entra?

Tu lo has dicho.

Saludos.
« última modificación: Marzo 27, 2020, 10:56:05 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #496 en: Marzo 27, 2020, 11:14:15 am »
Como creo que dice JENOFONTE10, si no has operado nunca en bolsa, no entres ahora. Con la volatilidad y los bandazos que hay te crujirán por no poner stops, te arruinarán por ponerlos lejos de la cotización, te sacarán del parchís barriéndote los stops cercanos a la cotización... Sería como ir con flotador y manguitos, sin saber nadar, a una tormenta perfecta en alta mar.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5934
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #497 en: Marzo 27, 2020, 11:16:10 am »
En tiempo de tribulación, no hacer mudanza.

Un saludo, y tengan cuidado ahí fuera
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25075
  • -Recibidas: 21261
  • Mensajes: 2970
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #498 en: Marzo 27, 2020, 11:22:15 am »
Como son Udes unos pelmazos con sus pullas de bursicoteros, que parecen pepitos que se disputan por saber quién tiene el pisito que más ha subido, voy a tratar de abrir temáticas para ver si elevan un poco el nivel y se dignan hacernos comentarios experimentados. He dicho experimentados, que para dar consejos, primero hay que convencer, es decir explicar un poco cómo analizan las cosas, y no parecen por la labor.

Citar
Gilipollas: una teoría.
[...]
“Constituye un vicio consustancial a los pueblos actuales que todos los súbditos tengan formado un análisis o valoración sobre cualquier tema, profanando (…) el propio sentido común, porque hay que ser muy atrevido para reflexionar si se carece de fundamento y razón para hacerlo. Pues no hay materia que se resista a este ataque a la inteligencia humana (…) Los más complejos conceptos y las más intrincadas nociones son deglutidas por tan parcas mentes, y en toda plaza pública o mercado se oyen conversaciones imposibles. Estas depravadas y pírricas inteligencias se forman opinión a una velocidad sideral, no sea que haya otro súbdito que se anticipe en el comentario, pero tardan años, si no siglos, en desterrar esos prejuicios de sus cerebros. Y véase cómo defienden sus principios como si la vida les fuera en ello, siendo cierto en cambio que un día antes ningún conocimiento del asunto tenían”
[…]
El gilipollas (resumo) es un personaje que se cree superior a los demás y que actúa como si de verdad lo fuese; es arrogante, prepotente, despectivo con todos; jamás escucha ni tiene en consideración lo que piensan los demás, porque su opinión es la única que cuenta; es agresivo, bravucón y matasiete.
[…]
¿Estamos rodeados de gilipollas? Yo creo que no. Su proporción respecto de la población total es, con toda probabilidad, la misma de siempre; pero su actitud, en un momento de gran tensión emocional como el que atravesamos, es extraordinariamente llamativa. Como el propio virus, la gilipollez no distingue entre colores políticos ni clases sociales: los hay en todas partes. Y hacen daño a mucha gente porque, por definición (vuelvo a Aaron James), la acción del gilipollas, y sobre todo la del hater, es eminentemente provocativa y destructiva: lo que pretenden es encabronar a quienes los leen o escuchan. Ese es su triste papel en la vida. Ellos son los más listos. Ellos siempre saben más. Y lo gritan. Lo que pensemos los demás carece de importancia. Una respuesta eficaz suele ser el humor.
[…]
https://www.vozpopuli.com/opinion/Gilipollas-teoria-coronavirus_0_1340266943.html

Saludos.
« última modificación: Marzo 27, 2020, 11:25:08 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4087
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 2047
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #499 en: Marzo 27, 2020, 11:54:38 am »
Bueno no se si servirá de mucho, pero voy a intentar exponer mi estilo de inversión, bueno, mi antiguo estilo, pues ya no invierto desde hace un par de años.

Como es mi método? pues muy simple,exageradamente simple,solo se basa en leer, esperar y quizás alguna vez comprar. FIN.


Las premisas más o menos que voy siguiendo son las mismas:

-Independientemente de pandemias,guerras o crisis, siempre existen empresas que ofrecen cosas por las que la gente esta dispuesta a pagar.

-Si no conoces el sector no metas ni un duro.

-Es mejor ganar poco pero ganar, que tener la posibilidad de grandes perdidas. Pues no soy rico y me va el pan de cada día.

-Cuando hayas invertido, olvídate de tus acciones, como si no existieran, si has hecho más o menos bien el trabajo, el valor subirá.

-Ten siempre una cantidad de dinero que te permita vivir al menos tres años sin ingresos.

-No pierdas demasiado tiempo en foros y  dedica más tiempo analizando empresas.

-No tienes porque invertir siempre, solo cuando veas las cosas cristalinas (el dinero en el banco no hace daño, y menos con la deflación que nos viene encima).


No se si os servirán mucho, parecen sacadas de Captain Obvious, pero a mí al menos me han funcionado (nunca he perdido ni un duro en bolsa).

No olviden que las grandes fortunas se han forjado con paciencia y visión de futuro.

Saludos


Ahh se me olvidaba.
 
Según el diccionario, definición de especular  "Hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza"

Así que no especulen.
« última modificación: Marzo 27, 2020, 12:03:06 pm por Mad Men »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49387
  • -Recibidas: 58858
  • Mensajes: 9488
  • Nivel: 969
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #500 en: Marzo 27, 2020, 20:32:24 pm »
Estoy por iniciar la subsección: rincón del novatillo...

Si hay que "analizar" empresas, se puede empezar con  un ranking calentito de hoy...

https://s03.s3c.es/imag/doc/2020-03-24/20200327ESP_500_.PDF

Fuente:
ESP-500 - La mejor guía para pulsar el tejido productivo español
https://www.eleconomista.es/ESP500

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86400
  • -Recibidas: 30378
  • Mensajes: 8248
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #501 en: Marzo 27, 2020, 21:00:23 pm »
Muchas gracias a todos por contestar.

Me lo tengo merecido por no respetar el vocabulario. Lo que preguntaba realmente no era "entrar" sino "salir" de bolsa.

Citar
Lo que me pregunto es cómo entra hace para salir (de una forma razonada) en bolsa un partícular que no tiene toda la parafernalia de tiempo real y no quiera estar las 24 horas marchando a base de adrenalina.  ¿Mejor no entra?

Y sí, jenofonte, mi pregunta era acerca de cómo operan Udes en bolsa (si usan stops, y cómo).
He trasteado mucho con fondos, porque razono a medio-largo plazo, y también uso el análisis técnico orientado a fondos (no solo se hace AT con acciones, también con fondos, pero sin tanta "figura" geométrica.)

La diferencia es que en fondos no tienes intrumentos como stops o similares:
Yo simulaba mis stops de compra y bajada simplemente con un Excel, y con los análisis técnicos (automáticos) del Fondo.



De ahí mi curiosidad por saber si se usan y cómo se usan esas herramientas en mercados bajistas.
Todos los libros y manuales y expertos, TODOS siempre toman la hipótesis de mercados alcistas a CP, MP o LPlazo. Muy bien, y cuando alguna vez he ido preguntando, parece que no hay respuesta.
Realmente ¿no hay respuesta?  ¿No hay NINGUN instrumento en caso de "cisne negro" o simplemente un evento que le dé la vuleta a la tendencia para mitigar las pérdidas ?


Bueno sí. La respuesta de manual es decirte que inviertas en sectores contrarios, a blanco y negro, efectivamente.  Pero para eso, hay que saber el color de cadad inversión, para saber que si una baja, subirá la otra. Como si inviertes en Trenes y luego en Cias marítimas y luego en Aviación y luego en Autopistas. Y "consolidas" las tendencias

Pero eso no responde a la pregunta de cómo operas en caso de que un virus, un tifón, tsunami o Chernobyl precipite a los 4 sectores en tendencia bajista.

Es mi ejemplo del otro día:
-- Pongamos que tenéis acciones que pensáis vender por cualquier razón
-- Pero en esto, antes de venderlas, se inicia una bajada acelerada.
¿Qué haces?

En esa situación, cómo razona un inversor en acciones a la hora operar con los instrumentos disponibles para mitigar o controlar el desbarajuste de su cartera

-- comprar más =  (otra vez os cuento la estrategia que sigue un tío del otro foro, que llama la atención)
-- vender   =  (pone stops a mercado, y en caso de cisne negro, se esfuma todo )
-- quedárselas = (pone stops limitados, pero la cotización se hunde, y se queda con las acciones.

No me creo que no haya estrategias conocidas para mercados bajistas.

===


Es una pregunta que siempre me hice.
Porque si en mercados bursátiles bajistas, incluso otras herramientas más avanzadas carecen de eficacia en la inversión quizás sea finalmente más interesante no acudir a mercados regulados.

Así mirado, puede ser entonces bastante más inteligente invertir en fondos de PYMES y otras soluciones que he visto como los microcréditos. Cuidando de quedarte al margen de los mercados regulados. Si pierdes, es porque la PYME cierra, pero si es viable, lo seguirá siendo que suba o baje la bolsa.

De hecho así lo probé en fondos de Rusia y China en los 2000. Pero a base de no estar regulados, me entró la sospecha de que (en aquel momento al menos), eran más bien "mercados intervenidos". África me interesa mucho también con esa lógica.

Pero es otro debate.

Muchas gracias otra vez por leerme.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26170
  • Mensajes: 3370
  • Nivel: 649
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #502 en: Marzo 27, 2020, 21:41:27 pm »
Saturno.

Los mercados no regulados son suicidas.

No es solo que la cantidad de chanchullos por metro cuadrado es infinitamente mayor sino que te puedes encontrar con una bajada a pico y sin posibilidad de liquidar tus posiciones porque sencillamente no hay nadie al otro lado de tu operación de venta.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #503 en: Marzo 27, 2020, 21:42:41 pm »
Hombre, Saturno, el nirvana de la operativa en mercados es precisamente saber cuando entrar y cuando salir. Ahora, por ejemplo, tenemos el S&P respetando los niveles de Fibonacci como si fueran palabra de Dios. Ayer se paró en el 38.2 (oportunidad para abrir corto) y ahora se está acercando al 23.6 (oportunidad para abrir largo). Otra cosa en la que se puede uno fijar es en las formaciones de velas japonesas. Hay muchísima literatura al respecto. Por ejemplo, el día veintitrés tuvimos una vela de cierre en diario que formó el clásico patrón "pin bar" de cambio a movimiento alcista (oportunidad para abrir largo), que confirmó una rápida "erección" del RSI, y el día veinticuatro tuvimos un rebote importante que frenó y paró en el 23,6 de Fibonacci (señal para cerrar posición). Obviamente, estas cosas no funcionan siempre, pero acercándose al 50% de acierto y con una muy rigurosa gestión de capital se puede conseguir una rentabilidad muy por encima de la que ofrece cualquier producto gestionado por terceros. El brete de esta forma de operar es evidente, hay que estar muy pendiente de las sesiones, pero no es estrictamente necesario estar pendiente de forma obsesiva del intradía si se opta por una operativa tipo "swing" con objetivos, por ejemplo, semanales.

Seguir sesiones completas "en demo" es una buena forma de entrenar aunque, una vez que se entra con dinero de verdad, uno se da cuenta de que lo que hacía en demo no lo está consiguiendo en real porque el cerebro no funciona con la calma y tranquilidad de la simulación.

Cuando llevas tiempo, ves los gráficos y empiezas a identificar patrones sin necesidad de pintarrajear nada y a menudo se puede ver con claridad la que se avecina y se está preparado. Esto es -al menos para mí- imposible de explicar.

Hay infinidad de herramientas que facilitan la localización de señales de entrada/salida y hay que estudiar bien qué ventaja se busca y cómo se va a utilizar.

En el tema de los stop, simplemente hay que poner un objetivo máximo de pérdidas. Es muy habitual hablar de arriesgar el 5% por operación y cosas así, seguir las reglas de Montecarlo, etc, pero esto depende de cada uno. Los trailing stop son muy útiles si se configuran bien, porque ya te cerrarán la posición automáticamente si el precio se da la vuelta en dirección contraria a la de tu posición.

A ver si mañana tengo un hueco para seguir con el tema y hablamos un poco del rollo "quant", con herramientas como Python y Zorro, que tienen unas posibilidades impresionantes.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #504 en: Marzo 27, 2020, 21:43:50 pm »
Y permítanme añadir si ese mercado de pymes puede bajarse de lo institucional e ir hacia las plataformas Crow ; sigo un poquito el tema y por ahora no lo veo aún pero con este arreón....
Gracias y saludos .

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #505 en: Marzo 27, 2020, 21:52:27 pm »
Como alternativas al "trading" puro y duro, tenemos la gestión pasiva de los -por poner un ejemplo- robo-advisors (recomiendo una visita a la web de Finect), las estrategias de "calendar spread" en opciones o las estrategias que enseña Jesús Porro -cursos muy caros pero muy valiosos-, cosas interesantísimas como los spread de futuros (busquen a Gregory Placsintar) y... bueno, este mundo es casi infinito.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86400
  • -Recibidas: 30378
  • Mensajes: 8248
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #506 en: Marzo 27, 2020, 23:11:01 pm »
Saturno.

Los mercados no regulados son suicidas.

No es solo que la cantidad de chanchullos por metro cuadrado es infinitamente mayor sino que te puedes encontrar con una bajada a pico y sin posibilidad de liquidar tus posiciones porque sencillamente no hay nadie al otro lado de tu operación de venta.

Y permítanme añadir si ese mercado de pymes puede bajarse de lo institucional e ir hacia las plataformas Crow ; sigo un poquito el tema y por ahora no lo veo aún pero con este arreón....
Gracias y saludos .

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Donde digo "mercados no regulados", supongo que la denominación usada por mí no es correcta.

Me refiero a inversiones en empresas que no cotizan (necesariamente) en bolsas. Vas de la mano de gestores de fondos, que definen una estrategia clara, que entiendes y compartes y, de acuerdo con ésta, compran acciones o deuda corporativa a empresas directamente, no necesariamente en bolsas globales, o en bolsas de segundo nivel

Son gestores como los que te cuentan (los que escriben libros) cómo se patean paises enteros visitando y estudiando a empresas y negociando con ellas invertir.
Mantienen el capital X tiempo o hasta Y objetivos y se salen.
También cubren el riesgo con "opciones" en bolsa y otras herramientas de divisas. 

Lo cual me parece perfecto.
No entiendo que los no profesionales usen esas herramientas sólo porque existen.

Lo que sí hago es mirar cómo y por qué usan esas herramientas, y según vea, intento adaptarlas a mi gestión casera. En realidad, los stops que te proponen los bancos son un poco artificiales: sigues siendo tú el que los aplicas de acuerdo con tu cartera.
Que me digan que puedo poner un stop no contesta a mi pregunta de saber cómo operan (es decir razonan) los profesionales para mitigar los efectos de un tsunami, una inundación o una sequia que le pille de costado. Porque esas herramientas existen, y aunque no las tengas a mano, puedes aplicar el razonamiento correcto para tus propias inversiones.


En la práctica, lo que hacía (a medida que me orientaba) era interesarme tanto o más que por la cartera, por la propia trayectora de la gestora y el currículum del gestor (tienen que comunicar su nombre). Obviamente. Me conocia los nombres y a veces los buscaba para leer sus artículos :)
Por eso me fijé en los de BlackRock en los 2000 por ejemplo porque sus fondos empezaron a batir a toda la competencia por A.T.  Así hasta 2006, que me salí cuando empezaron a repetir en bucle lo de las subprimes  :)

Entiendo que es otra lógica de inversiones que la bolsa. No digo mejor ni peor. Me siento cómodo porque el "perfil del fondo", la cartera y la personalidad del gestor que vas eligiendo es simplemente la tuya también. Entiendes cómo razona, y "tocas" un poco mejor lo que hace tu dinero : a partir de la cartera vas a mirar qué empresas son, te interesas por la noticias del país donde trabaja el gestor. etc.-


Luego donde digo "mercados intervenidos", no puedes saberlo a ciencia cierta. Pero cuando invertía en Rusia, me di cuenta (con el A.T.) que las subidas erán siempre inferiores a la media de otros fondos en USA, India, o Europa, pero luego las bajadas cumplían exactamente en la media.
Tenía otro fondo de LatinoAmérica que se comportaba así.  Al cabo de quedarte perplejo, por no encontrarle explicación, terminas atando cabos y te quedas con la explicación más funcional. 
Pero esto último creo que era a finales de los 90. Supongo que todas esas "anomalías" han ido desapareciendo con el control recíproco internacional. Ahora volvería a invertir así. En África por ejemplo.

« última modificación: Marzo 27, 2020, 23:20:53 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86400
  • -Recibidas: 30378
  • Mensajes: 8248
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #507 en: Marzo 27, 2020, 23:46:35 pm »
Como alternativas al "trading" puro y duro, tenemos la gestión pasiva de los -por poner un ejemplo- robo-advisors (recomiendo una visita a la web de Finect), las estrategias de "calendar spread" en opciones o las estrategias que enseña Jesús Porro -cursos muy caros pero muy valiosos-, cosas interesantísimas como los spread de futuros (busquen a Gregory Placsintar) y... bueno, este mundo es casi infinito.

Placsintar
https://www.rankia.com/blog/call-put/4509485-como-gestionamos-nuestras-posiciones-riesgo-pandemia-coronavirus

Jesus Porro no tiene blog (es importante para mí) : pero parece pura estrategia técnica. Invierte en los espíritus animales.
(quiero decir, como los que van repartiendo invitaciones para llenar la discoteca :D) )

A ver si mañana tengo un hueco para seguir con el tema y hablamos un poco del rollo "quant", con herramientas como Python y Zorro, que tienen unas posibilidades impresionantes.

Si señor, tengo curiosidad.


Fuente:
ESP-500 - La mejor guía para pulsar el tejido productivo español
https://www.eleconomista.es/ESP500

¡Gracias!
« última modificación: Marzo 28, 2020, 00:04:10 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #508 en: Marzo 28, 2020, 03:19:26 am »
Estoy por iniciar la subsección: rincón del novatillo...

Si hay que "analizar" empresas, se puede empezar con  un ranking calentito de hoy...

https://s03.s3c.es/imag/doc/2020-03-24/20200327ESP_500_.PDF

Fuente:
ESP-500 - La mejor guía para pulsar el tejido productivo español
https://www.eleconomista.es/ESP500
Es curioso que no incluyan la deuda.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25075
  • -Recibidas: 21261
  • Mensajes: 2970
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #509 en: Marzo 28, 2020, 12:36:33 pm »
Y sí, jenofonte, mi pregunta era acerca de cómo operan Udes en bolsa (si usan stops, y cómo).
Opero en bolsa comprando y vendiendo acciones siempre a precio limitado. En los fondos de acciones evito operar cuando la volatilidad está tan alta. Si son fondos cotizados (ETF's), igual que las acciones.
 
Nunca doy órdenes con stops de pérdidas ni de ganancias.

Algo semejante a los 'stops', pero por análisis fundamental, sería fijar 'límites', que anoto a lápiz (porque los voy retocando), con precios mínimos de venta y/o máximos de compra, según cada empresa, para las 15 o 20 que sigo o en las que participo. 
Citar
-- Pongamos que tenéis acciones que pensáis vender por cualquier razón
-- Pero en esto, antes de venderlas, se inicia una bajada acelerada.
¿Qué haces?

En esa situación, cómo razona un inversor en acciones a la hora operar con los instrumentos disponibles para mitigar o controlar el desbarajuste de su cartera

-- comprar más =  (otra vez os cuento la estrategia que sigue un tío del otro foro, que llama la atención)
-- vender   =  (pone stops a mercado, y en caso de cisne negro, se esfuma todo )
-- quedárselas = (pone stops limitados, pero la cotización se hunde, y se queda con las acciones.
Gestión reciente del 'desbarajuste' de mi cartera:
- comprar mas a precio limitado; a veces antes de tiempo (esperando, habría comprado mas barato) y en empresas de las que me había salido (en todo o en parte) cuando estaban mas caras.
- vender a precio limitado (sin stops); cuando he necesitado liquidez en lugar de cotizadas que me han parecido ya con poca expectativa de subir. (En particular me ha sonado la flauta con la OPA de SIX por BME).
- quedarme las demás, sin poner 'stops'.
___________________
Opinión: utilizar 'stops' debe ser útil para operadores frecuentes por análisis técnico (trading), por la 'gestión de capital', para detener la sangría de pérdidas, y poder seguir operando. En las crisis, los stops pueden saltar mas fácil, o  puede haber prohibiciones del regulador, y quedarte sin sangre-liquidez, como torero alcanzado en la femoral.

Consejos para autogestión de capital con stops:
https://www.novatostradingclub.com/formacion/metodos-de-gestion-de-capital/

Aunque se pueda ganar dinero con análisis técnico, me parece demasiado aleatorio para tomarlo como renta principal.

Prefiero el análisis fundamental para seleccionar activos (asset allocation) según beneficio/riesgo, aunque no hay recetas infalibles para ganar dinero siempre.

Una crisis potente, como parece esta, también deja heridas 'fundamentales'. Por eso hay que guardar aceite de reserva; tres años, como pone Mad Men, puede ser suficiente.

Para la salud del inversor confinado, no viene mal algún ajo fresco a mano (en la ventana), parece que también alcaliniza el PH y refuerza las defensas frente a virus acidófilos.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal