* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303632 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #525 en: Abril 03, 2020, 12:45:46 pm »
[...] qué valores deberían estar en nuestras futuras carteras.
[...] el primero, por barato es IAG (Iberia)
Las empresas del IBEX que sigo son pocas:
ANA, ACX, ENC, ENG, IDR, REE, SGRE, TEF.
La mitad las mantengo en cartera, y están en pérdidas.


Saludos.

De los valores de la cartera de Jenofonte, los que más me llaman la atención son Ence y Siemens-Gamesa. Les ruego, no obstante, que me ayuden con esto, porque mi reacción ante los valores basados en energías renovables es simultáneamente de atracción-repulsión. Me explico, reconciendo de antemano que soy un cuasi-ignorante en el tema: no creo que haya dudas en este foro tan marxiano de que las actuales políticas públicas para su promoción y, sobre todo, el prometido plan verde europeo (vamos a ver en qué queda tras el virus) son mera superestrutura ideológico-política que se soporta en la realidad del abaratamiento del coste de producción de las renovables hasta hacerlas competitivas con las fuentes de energía carbonizantes. Hasta ahí la atracción. Pasemos a la repulsión.

Como pueden ver en este informe de  IRENA (https://irena.org/publications/2019/May/Renewable-power-generation-costs-in-2018), la reducción del coste de producción de las renovables es asimétrico: en el período 2010-2018, la fotovoltaica se ha abaratado muchísimo más que el resto. Si hay un ejemplo de la deflación del lado de la oferta que vivimos, este son los módulos fotovoltaicos (Ley de Swanson, la llaman). Me surgen por tanto dos reparos, uno específico del dúo ENC, SGRE y otro general para las renovables.

En lo específico, ENC, en su área de renovables, se dedica a la biomasa: sólo tiene una planta fotovoltaica y es para autoconsumo; tiene proyectos para 450 MW de instalaciones fotovoltaicas (¿Queda alguien en España sin planes fotovoltaicos?; que conste que me alegro).  Ahora mismo la biomasa es competitiva con la fotovoltaica, pero todo indica que pronto dejará de serlo en términos de coste de producción; tiene la ventaja, eso sí, de ser continua y predecible, por lo que podría servir de respaldo a la fotovoltaica (es dudoso, como ahora explicaré). Entonces: ¿Tiene ENC realmente alguna ventaja futura en el sector de las renovables o hemos de pensar que lo valioso de la compañías es el papel/bosques?). El mismo argumento es aplicable a SMGE: lhasta as instalaciones eólicas on-shore dejarán de ser competitivas con la fotovoltaica en un par de años. En cuanto al negocio de almacenamiento energético (que es muy prometedor, permitiendo pensar en una generación puramente fotovoltaica sin mix en las fuentes de producción), los alemanes están invirtiendo una cantidad enorme en la investigación del hidrógeno como vector, así que no veo claro que su tecnología pueda ser competitiva.

Planteemos, en cualquier caso, la cuestión general: ¿Realmente va a ser rentable la inversión ahora en renovables considerando que se basa en una tecnología en hiperdeflación? Perdónenme, pero no he encontrado el modelo que resuelva esta cuestión: ¿Es rentable montar una instalación fotovoltaica hoy con módulos bifaciales a 0.40 $/watt cuando cabe esperar que un competidor pueda montarla en 3 años a 0.30 $/watt (o menos)?

Perdonen el ladrillo, pero ya les decía que es una cuestión que me "molesta" desde hace un tiempo.

 








« última modificación: Abril 03, 2020, 13:10:32 pm por Rocoso »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #526 en: Abril 03, 2020, 13:56:47 pm »
[...] qué valores deberían estar en nuestras futuras carteras.
[...] el primero, por barato es IAG (Iberia)
Las empresas del IBEX que sigo son pocas:
ANA, ACX, ENC, ENG, IDR, REE, SGRE, TEF.
La mitad las mantengo en cartera, y están en pérdidas.

De los valores de la cartera de Jenofonte, los que más me llaman la atención son Ence y Siemens-Gamesa.
No las tengo en cartera este año. Las he tenido, pero ahora no.

Sobre ENC:
- Su negocio de energía renovable es una diversificación reciente y creciente, pero por ahora no es el principal. Sus resultados dependen mas del precio de la celulosa y la demanda de papel.
- El viento y el sol son gratuitos, si bien discontínuos. Los residuos vegetales, en vez de gratuitos tienen costes negativos (para eliminarlos) y son renovables; cabe esperar que la política energética de descarbonización de UE siga fomentando su aprovechamiento, por subvención o exención fiscal.
- La continuidad de la planta de Pontevedra es mi principal duda para valorar.

Sobre SGRE:
- La producción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores es un negocio anterior a la venta de la energía producida. Creo que el último escalón es donde se compite con los fotovoltaicos. No me parecen incompatibles: el viento también sopla de noche.
- La falta de entendimiento entre sus accionistas llevó a un anuncio de recompra de la participación de IBE a un precio (alto), creo que ya fijado en el acuerdo de fusión.
- Ahora me parece cara, a pesar de la virus-rebaja.

Para invertir en energías renovables utilizo FI traspasables. No puedo leer todos los tochos que se envían a CNMV. Mantengo pequeña cartera de acciones para picotear en las muy pocas empresas (15 o 20) que puedo seguir.

Saludos.
_______
P.S.: Muchas gracias por intercambiar opiniones razonadas.
« última modificación: Abril 03, 2020, 13:59:51 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #527 en: Abril 06, 2020, 13:38:52 pm »
Sobre compañías de transporte aéreo, mas que una opinión un hecho:

Citar
Berkshire Hathaway Cuts Delta, Southwest Stakes
[…]
Berkshire sold nearly 13 million shares in Delta and roughly 2.3 million shares of Southwest, according to regulatory filings Friday. That left Buffett’s company with a $1.32 billion stake in Delta and a $1.57 billion holding of Southwest stock.


Airlines across the U.S. have been pummeled by a steep drop-off in travel as the coronavirus spreads throughout the country. Delta Chief Executive Officer Ed Bastian said Friday in a memo that it expects second-quarter revenue to fall 90%.
[…]
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-03/buffett-s-berkshire-cuts-delta-southwest-stakes-amid-pandemic

Si en Berkshire pensasen que se recuperarán en 'V', y que ya están cerca del fondo, habrían mantenido o añadido posiciones. Liquidez no les falta.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #528 en: Abril 06, 2020, 13:55:14 pm »
Citar
JP Morgan insiste en que lo peor ha pasado y que se puede volver a 2.850. Goldman dice que lo normal es que antes de subir se caiga a 2000.
12:34 || 06/04/2020 En Macro
Hay mucha diversidad de opiniones entre los brokers en estos momentos.
--------------------
Según la pauta del 2000 y del 2008 aún quedaría mucha caída  [hay gráfico]
13:33 || 06/04/2020 En Macro
--------------------
Morgan Stanley defiende que siguiendo la pauta del crash de 1929 por el momento se ha tocado suelo [hay gráfico]
12:39 || 06/04/2020 En Macro
https://serenitymarkets.com

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #529 en: Abril 07, 2020, 15:28:02 pm »
A esta hora el FTSE 100 sube por encima del 3%, mientras Bo Jo está en la UCI recibiendo oxígeno:

https://finance.yahoo.com/quote/%5EFTSE/

Alguien sabrá qué se está cociendo ahí; yo no tengo ni idea.
« última modificación: Abril 07, 2020, 16:49:39 pm por Rocoso »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #530 en: Abril 07, 2020, 18:59:29 pm »
JENOFONTE10, si a nosotras ya nos parecía que con el intervencionismo de los BBCC el análisis fundamental estaba tocado, como los BBCCs pasena comprar acciones estará hundido y muerto. Será igual de útil hacer análisis con una ouija. ¿Qué piensas?
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #531 en: Abril 08, 2020, 00:24:32 am »
JENOFONTE10, si a nosotras ya nos parecía que con el intervencionismo de los BBCC el análisis fundamental estaba tocado, como los BBCCs pasen a comprar acciones estará hundido y muerto. Será igual de útil hacer análisis con una ouija. ¿Qué piensas?
Bueno a ver si no escribo muchas tonterías:

- Premisas personales:
A) entiendo el análisis fundamental como 'global', incluyendo al análisis técnico como una parte, para estudiar patrones de precios y volúmenes. No veo excluyentes ambos análisis.

Este tema de la validez de los análisis me recuerda la polémica medieval sobre la primacía de la Teología, gran señora del saber, y la subordinación (o no) de la Filosofía, como su 'vieja señorita' (ancillae puellae), su ayudante. Tomar los gráficos como 'ayudantes' del análisis fundamental me aporta complementariedad, muy visual, de modelos de comportamiento empírico, 'psicología de masas' formadas por bolsistas (teoría de Dow, onda de Elliot, niveles de Fibonacci, velas japonesas, etc.).

B) No creo que el libre mercado sea un mecanismo óptimo de asignación de recursos. Creo que se puede mejorar con intervención del regulador, suficientemente fuerte para no ser 'capturado' por otros 'agentes' (incluido el agente 'presidente' Donald).

C) Hay tres agentes económicos (empresas, particulares, y autoridades) clásicos en los mercados. La novedad del escenario propuesto, excepto en Japón, sería que la autoridad monetaria actuase como comprador de acciones cotizadas.

- Cuestión:
1.a.- ¿Invalidaría el análisis fundamental? y, añado por mi cuenta:
1.b.- En caso afirmativo, ¿quedaría el A. Tco. como única herramienta de validez aproximada, por falta de alternativa?.
___________
Respuestas:
1.a.- En mi humilde opinión: No.
Se complicaría el análisis fundamental, que recordemos que solo busca determinar Valor objetivo (aproximado) para determinar su 'distancia' al precio de mercado observable.
La complejidad añadida por la nueva situación sería el comportamiento de la autoridad compradora. No tendría tantos 'grados de libertad' como para ser caótica o impredecible, ya que en teoría está sometida al mandato dual de la FED:
Citar
Al Sistema de la Reserva Federal (Federal Reserve System) se le ha dado un doble mandato (dual mandate): debe intentar alcanzar las metas económicas de estabilidad de precios (price stability) y pleno empleo (maximum employment).
https://www.econlowdown.org/in_plain_english_spanish?module_uid=108&section_uid=238&page_num=3177&p=yes

1.b.- El análisis técnico también se vería alterado, creo.
Siendo el nuevo entrante, la FED, un agente con liquidez teórica 'inagotable', cualquier binomio precio/volumen anterior (resistencias, soportes, dobles suelos, 5ª onda de Elliot, martillos en velas japonesas,...) perdería gran parte de su poder informativo como patrón de comportamiento anterior entre los agentes tradicionales, convertidos ahora en liliputienses tras la llegada de Gulliver.

Es cierto que la autoridad podría hacer compras indiscriminadas sin atender valoraciones de acciones, por ejemplo ETF's de índices, como creo que ya se ha hecho en Japón. El análisis ampliado sería añadir una nueva 'variable' DEPENDIENTE a la valoración de acciones incluidas en índices, por el mero hecho de ser 'elegibles' para el Gran Comprador.

¿De que dependería?, - de las variables macro que monitorice Gulliver-FED desde su incomparable "gran altura de miras".

Estos días, la expectativa sobre el alarmante nivel de paro (variable macro no incluida en el mandato del BCE), ya parece haber influido en el repunte de las cotizaciones, sin expectativas de que se aprueben coronabonos, solo con reducirse los muertos por virus del fin de semana.

Aunque el BCE no haya anunciado compras de acciones, las autoridades bursátiles nacionales si han restringido las posiciones cortas en varios países del €, pero no pienso que se cierren los mercados, al menos los del €. Son una herramienta para canalizar liquidez hacia la economía productiva cotizada, y los BB.CC. pienso que hacen bien en utilizarla, aunque se restrinjan las posiciones bajistas.

La bolsa japonesa lleva años con el mercado abierto y el BoJ comprando acciones. El análisis fundamental sigue siendo posible, sabiendo que el precio puede encontrar un suelo cuando la lucha del BoJ contra la deflación lo aconseje (desconozco el tipo de mandato del BoJ).

Saludos.
« última modificación: Abril 08, 2020, 00:27:12 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

entelequia

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1195
  • -Recibidas: 259
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 4
  • entelequia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #532 en: Abril 09, 2020, 21:05:25 pm »
Editado. El oro, ha pasado a la resistencia de 1700, ahora mismo: 1750. Si todo cae debería servir como refugio, (aunque inicialmente haya ventas masivas en busca de liquidez).  usanos y europeos imprimiendo...
Criterios de rompimiento de una resistencia:
Sobrepasarla un 3% en el cierre de sesión. (3% son 1752, ahora mismo: 1750,9
Compro
Edito: próximo soporte: 2000.
Se está alejando de ese 3%, no parece que haya rompimiento, Vendo, ...he perdido 700€.
Ya intentaré comprar más baratp. Opero con BullionVault, oro físico en cámaras acorazadas, auditoria diaria. Haca unos días el oro bajó mucho y retiré todo el dinero, al dia siguiente estaba el dinero en mi cuenta española. La atención  al cliente es impecable. Mientras estás fuera del oro, tu dinero está en una cuenta de Bank of América. Las comisiones después de operar hasta 75.000 una primera vez, son 0,5%y  después y durante un año, las comisiones en cualquier transacción son 0,1%, muy barato.
No llegué a tiempo...(hijos universitarios de vuelta en casa, pensaban que seguían en sus residencias universitarias, y yo era todo el personal de servicio, jjj, solucionado)  o tal vez no tuve el valor suficiente para comprar acciones europeas, el maestro dijo claramente varias veces que estaban regaladas...
En fin, el que no tenga miedo a quedarse fuera del  MFBH que levante la mano.




JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #533 en: Abril 10, 2020, 13:45:12 pm »
En fin, el que no tenga miedo a quedarse fuera del MFBH que levante la mano.
Con mis cortas entendederas, el oro físico debido a ser costoso custodiarlo improductivo (como apuntó Buffett), no entraría en el MFBH. Como mucho, alcanzaría a las mineras de oro cotizadas.

Podría subir por un FOMO ('miedo a quedarse fuera') coyuntural, por una huida de otras inversiones o divisas. Esto es lo que creo que está ocurriendo ahora.

Según el maestro la idea del MFBH lleva una 'p' de pensiones, algo estructural, salvo algún imprevisto  que llegue a desahogar tanto el gasto en pensiones para hacer innecesario completarlas con ahorro particular, como podría ser una letalidad brutal del virus entre los jubilados.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

entelequia

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1195
  • -Recibidas: 259
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 4
  • entelequia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #534 en: Abril 10, 2020, 15:19:12 pm »
Con mis cortas entendederas, el oro físico debido a ser costoso custodiarlo improductivo (como apuntó Buffett), no entraría en el MFBH. Como mucho, alcanzaría a las mineras de oro cotizadas.



Gracias.
Sí claro, el oro físico, es por protección ante una hipotética inflacción/devaluación del euro, no por el MFBH. Es el plan B.
Y por tener algo de dinero fuera de USE, Unión Soviética Española (q dijo alguien en el foro)
« última modificación: Abril 10, 2020, 15:24:42 pm por entelequia »

entelequia

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1195
  • -Recibidas: 259
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 4
  • entelequia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #535 en: Abril 10, 2020, 16:33:27 pm »
Anotaciones sobre pensiones/bolsa

Wall Street Journal: Nov19’
“Public Pension Plans Continue to Shift Into U.S. Stocks
47% of plans’ assets were in U.S. stocks in third quarter, the most since 2007.

As the bull market enters its 11th year, state and local pension plans are piling on risk, as they try to make up shortfalls.
Public plans had a median 47.3% of their assets in U.S. equities at the end of the third quarter, according to database Wilshire Trust Universe Comparison.”


Invertía: feb20’
“Los planes de pensiones disparan un 80% su exposición a bolsa en cinco años
* El peso de la renta variable pasa del 20% al 36% en estos productos de ahorro para la jubilación
* La renta fija es el activo con más presencia, pero cae del 60% al 45% desde finales de 2014”


Cotizalia: feb19.’
“Los planes de pensiones se llenan de bolsa: un 36% de sus carteras está ya en acciones”

La Información: oct19’
FONDO PENSIONES CANADÁ - Cellnex dispara la cartera 'Ibex' del dueño de Puerto Venecia a más de 520 millones - Mercados y Bolsas - Diario La Informacion


Invertia: oct19’
* El Fondo de Reserva de la Seguridad Social acabará 2019 en los 1.500 millones y todo indica que será 'vaciado' por completo en 2020
* Dotado con recursos desde el año 2000, llegó a rozar los 67.000 millones de euros en 2011
« última modificación: Abril 10, 2020, 16:35:29 pm por entelequia »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #536 en: Abril 10, 2020, 17:04:44 pm »
Que sepa que en el caso de que tenga vd en cuenta parametrización no exclusivamente económicos en sus decisiones, que grifols es suma y abiertamente indepe butifarrera.

FYO
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #537 en: Abril 10, 2020, 17:39:49 pm »
Que sepa que en el caso de que tenga vd en cuenta parametrización no exclusivamente económicos en sus decisiones, que grifols es suma y abiertamente indepe butifarrera.

FYO

Muchas gracias por la info. Ya había leído algo similar en alguna parte, aunque cuando se trata de asignar motivaciones políticas a entes empresariales uno nunca sabe si es algo real o si es un intento de los adversarios de desacreditar a la empresa, o incluso una forma de intentar manipular precios de acciones. En todo caso, aunque no tengo simpatía alguna por el independentismo, mientras sean una empresa española (mal que les pese) no veo el problema en comprar acciones, supongo que siempre puede uno deshacerse de ellas si quiere castigarla...

Por otra parte, me jode mucho que este erial de país se puedan contar tan pocas empresas realmente relevantes a nivel global en ciertos sectores estratégicos.

entelequia

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1195
  • -Recibidas: 259
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 4
  • entelequia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #538 en: Abril 10, 2020, 17:55:06 pm »
Jenofonte tiene razón, golpe de estado verde.
Sólo subirá eso.
« última modificación: Abril 12, 2020, 21:18:21 pm por entelequia »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #539 en: Abril 10, 2020, 18:05:30 pm »
[…] grifols es suma y abiertamente indepe butifarrera.

Muchas gracias por la info. Ya había leído algo similar en alguna parte, aunque cuando se trata de asignar motivaciones políticas a entes empresariales uno nunca sabe si es algo real o si es un intento de los adversarios de desacreditar a la empresa, o incluso una forma de intentar manipular precios de acciones.
En este caso, sí se sabe:
Citar
Los Grifols, 'los vampiros de Sarrià': los separatistas que viven de la sangre española.
Los independentistas celebran que la empresa no se lleve la sede social de Cataluña, pero la sede fiscal ya la trasladaron a Irlanda en 2015, para pagar menos impuestos.
[…]
El actual propietario, Víctor Grifols Roura, es un independentista convencido. Jamás lo ha ocultado. Fue el autor de la célebre frase “Tiri endavant, president. No s'arronsi” (“Tire adelante, presidente. No se arrugue”) dirigida a Artur Mas respecto a la declaración de independencia.
[…]
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20171020/255725348_0.html
Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal