* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303536 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #540 en: Abril 10, 2020, 18:22:06 pm »
Parece mas apropiado en este hilo:
Cita de: Danny_M
Quizá sería interesante invertir en algunas compañías del ramo (se me ocurre Grifols aunque no tengo mucho conocimiento del sector), aunque la verdad es que no tengo ni idea de bolsa ni de inversiones y me gustaría leer la opinión de algún forero más versado al respecto.
No invierto en Farma y Biotec.; no entiendo de empresas del sector. Dejo artículo propagandístico reciente:
Megatendencias: Salud como vector director
https://www.r4.com/portal?TX=goto&FWD=MAIN11&PORTLET=BLS002&PAG=1

Si no dominan Finanzas de la Salud, se puede consultar con algún asesor financiero; hay fondos mas o menos diversificados de gestoras nacionales e internacionales.

Saludos. 
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30559
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #541 en: Abril 14, 2020, 20:26:04 pm »

Inversiones Smal Caps -- (articulo de 2017, pero interesante)


https://microcapclub.com/2017/08/excessive-history-microcaps/

The Excessive History of Microcaps

Mark Vonderwell August 4, 2017 Blog, Educational 14 Comments
Citar
Smaller company stocks outperform larger ones.  This is one of the chief attractions for investors to small-cap companies and microcap stocks in particular.   In the best-selling book, What Works on Wall Street, author James O’Shaughnessy and Founder of O’Shaughnessy Asset Management, confirms from study of historical returns that indeed small caps do outperform large caps by a couple of percent a year.  He quibbles with other studies, however, that show microcaps, represented by the smallest decile of the market, outperform small caps significantly.  He notes that the first decile includes a lot of tiny stocks that are impossible to buy in practice.  These “noninvestable” stocks have outrageously high returns that pull the average for the lowest decile higher.  In the fourth edition of the book with data through 2009, he shows that eliminating stocks below $50 million in market cap reduces the microcap return advantage significantly.  From 1927 through 2009, the lowest decile excluding noninvestable stocks returns 10.9% , which is just a little higher than the 2nd decile returning 10.6%.  Now these are both considerably higher than the 8.8% of the megacaps in the 10th decile, and he agrees that small cap returns are higher; it’s just that microcap returns are only slightly higher than small caps.


« última modificación: Abril 14, 2020, 20:28:24 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30559
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #542 en: Abril 16, 2020, 22:57:39 pm »

vES/gogole
https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https%3A%2F%2Fsciencepost.fr%2Fune-start-up-a-cree-une-enzyme-revolutionnaire-capable-de-recycler-le-plastique-a-linfini%2F

vFR:
https://sciencepost.fr/une-start-up-a-cree-une-enzyme-revolutionnaire-capable-de-recycler-le-plastique-a-linfini/
Citar
Carbios, una empresa emergente con sede en Clermont, ha desarrollado una enzima revolucionaria que le permite ser reciclada, una y otra vez, uno de los plásticos más utilizados en el mundo.

Miles de millones de toneladas de plásticos contaminan y continúan contaminando el planeta, desde el Ártico hasta el fondo de las trincheras oceánicas . Uno de los plásticos más utilizados en el mundo es el tereftalato de polietileno, más comúnmente conocido como PET. Un material que se encuentra en particular en botellas de agua , champús o productos de limpieza, entre otros. En general, el PET ahora representa más de la mitad del total de residuos plásticos producidos en Francia .




Obviamente, varios grupos grandes no esperaron a que estos resultados estuvieran interesados ​​en este proyecto. Carbios se beneficia de la confianza de varios partidarios importantes como Truffle Capital, que ha estado invirtiendo regularmente en la puesta en marcha durante varios años. BPI France y Ademe también han invertido fondos en nombre del Estado francés.

Otros gigantes alimenticios como Pepsi, L'Oréal, Orangina-Schweppes y Nestlé también están muy interesados ​​en este nuevo proceso.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #543 en: Mayo 01, 2020, 19:05:36 pm »
¿Esto no es como muy extraño? ¿Se puede "jugar" con el precio de una cotizada de esta manera?

Tesla se hunde en bolsa después de que Musk asegure que el precio está muy alto
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-05-01/tesla-se-hunde-en-bolsa-despues-de-que-musk-asegure-que-el-precio-esta-muy-alto_2576108/




No sé... pero yo ahí no invierto ni mi tiempo.
« última modificación: Mayo 01, 2020, 19:07:13 pm por sudden and sharp »

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #544 en: Mayo 01, 2020, 19:23:31 pm »
¿Esto no es como muy extraño? ¿Se puede "jugar" con el precio de una cotizada de esta manera?

Tesla se hunde en bolsa después de que Musk asegure que el precio está muy alto
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-05-01/tesla-se-hunde-en-bolsa-despues-de-que-musk-asegure-que-el-precio-esta-muy-alto_2576108/

No sé... pero yo ahí no invierto ni mi tiempo.

En el acuerdo al que llegó con la SEC tras su amago de OPA para sacar TSLA de bolsa se estipuló que sus tuiteos de efectos "sensibles" hacia el valor serían revisados por sus abogados antes de publicarlos. O está fumado (va a ser papá otra vez el lunes) y ha pasado de abogados o sabe la que viene y no quiere ser el chivo expiatorio.
« última modificación: Mayo 01, 2020, 19:25:03 pm por Rocoso »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #545 en: Mayo 01, 2020, 21:08:47 pm »
PRECIO, VALOR Y BONUS DEL GESTOR

¿Esto no es como muy extraño? ¿Se puede "jugar" con el precio de una cotizada de esta manera?

Tesla se hunde en bolsa después de que Musk asegure que el precio está muy alto
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-05-01/tesla-se-hunde-en-bolsa-despues-de-que-musk-asegure-que-el-precio-esta-muy-alto_2576108/

No sé... pero yo ahí no invierto ni mi tiempo.
Hay precedente, cuando le multó la SEC por manipulación.

Sobre las fuentes, el confi es gratuito. Vive de sus anunciantes y TSLA no paga anuncios.

Me parece mas documentado y fiable el reciente informe trimestral:
https://ir.tesla.com/static-files/c1723af4-ffda-4881-ae12-b6f3c972b795
Eso sí, requiere invertir (o gastar) tiempo (trabajo de análisis). Muchas veces me da pereza.

¿A quien beneficia?: parece que el precio está ligado a un bonus para Elon:
Citar
Tesla Value Hits $100 Billion. Will Elon Musk Get a Big Bonus?
[…]
The award is contingent on a $100 billion market capitalization for Tesla — the milestone reached Wednesday — over a sustained period. The stock closed at $569.56 per share, giving the company a valuation just shy of $103 billion.
If the market capitalization remains above $100 billion on average over a six-month period, including at least 30 consecutive days, Mr. Musk will have the option to buy about 1.69 million shares at about $350 each — a payout worth more than $370 million before taxes at the current stock price.
[…]
https://www.nytimes.com/2020/01/22/business/elon-musk-tesla-bonus.html
El requisito de 30 días consecutivos ya lo ha cumplido (a ojo en el gráfico), entre mediados de Enero y Marzo.

En mi humilde opinión, también está cara. No me meto a valorarla, al menos hasta que reanude producción en Fremont.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #546 en: Mayo 01, 2020, 21:21:27 pm »
Gracias, claro que para valorar un precio, digamosobjetivo, hay que currárselo... pero es que me da lo mismo.

No dejaría mi dinero en manos de ese señorbajo ningún concepto. Ya podría estar barata que me daría lo mismo.
No me podría fiar de él.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #547 en: Mayo 02, 2020, 01:18:00 am »
A los inversores nos suele dar confianza que los gestores tengan (una gran parte de su patrimonio en) acciones propias de sus empresas. Es una medida de lo que arriesgan, aunque puedan equivocarse y lo pierdan.

Muchos bonus por objetivos de alta dirección se pagan con acciones de la empresa sujetas a cierto periodo de mantenimiento. Esto solo es renta (sueldo anual + bonus variable). En el caso del patrimonio de Elon, creo que está diversificado, no solo en Tesla.

A partir de cierta cantidad, algunas motivaciones, para empresarios y gestores, aparentan incorporar factores adicionales o diferentes, mas allá del dinero.

Son impresiones personales.

Quiero decir que podría llegar a comprar acciones de TSLA en algún precio, indeterminado por ahora, a pesar del comportamiento de Elon.

Saludos.
_________
P.S.: sobre contratos retributivos motivadores he recordado el reciente Nobel de Economia 2016:
Citar
Los galardonados de este año desarrollaron la teoría de los contratos, un amplio marco para analizar diversos asuntos de diseño contractual, como el pago por productividad para altos ejecutivos (...)
https://www.elmundo.es/economia/2016/10/10/57fb645e46163f21058b4588.html
« última modificación: Mayo 02, 2020, 01:35:31 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #548 en: Mayo 02, 2020, 09:50:38 am »
No pretendía contrargumentar... el que sabe de bolsa eres tú.






Pero a mi modo de ver como outsider absoluto... yo por no tener, ni tengo un céntimo en bolsa, ni puñetera idea de qué va todo el asunto; y por divertirme saturnianamente digo que este señor podría estar --ojo por favor a este "podría"-- robando li-te-ral-men-te a parte de lossus accionistas (y eventualmente, favoreciendo a otros.)

El emperador "podría" estar desnudo.

No veo cómo nadie, en su sano juicio, "podría" meter nada ahí. Pero no me hagáis caso; en bolsa soy un simple observador que mira "divertido" las cotizaciones, los debates, etc.



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #549 en: Mayo 02, 2020, 20:58:13 pm »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #550 en: Mayo 04, 2020, 03:08:32 am »
A los clásicos factores del tópico vender en Mayo, este año se podría añadir la dinámica del virus confinador, que viaja desde oriente a occidente y apenas repercutió mas allá de China y Corea en el 1T; en Europa empezamos a levantar cabeza en Mayo, pero en EE.UU. aparenta un desfase de alrededor de medio mes, y podría alcanzar un apogeo en Mayo o incluso un doble suelo por levantamiento precipitado de restricciones.

Desde luego la noche bursátil puede ser mas larga que el escaso aceite-liquidez para lámparas de la mayoría natural inmobiliaria. Si tiene razón el maestro, al menos podrán acudir a cambiar sus ladrillos a la nueva normalidad del mercado.

Por fin, en cuanto se levante el Confinamiento, el mercado inmobiliario comenzará de nuevo a ser un mercado, como hace más de 40 años, y no un antimercado: su volumen aumentará conforme vayan bajando los precios. Si tienen que vender, sean agresivos con las rebajas porque durante décadas solo va a haber dinero y demografía para salvar a unos cuantos 'himbersores', Además, tengan en cuenta que, en poco tiempo, la Bolsa volverá a ser lo que ha sido históricamente.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #551 en: Mayo 04, 2020, 09:34:49 am »
COYUNTURA ÍNDICES EE.UU.

Citar
JP Morgan cree que se han visto ya los máximos de Q2 en bolsa
8:26 || 04/05/2020

La banca de inversión va confluyendo hacia una nueva teoría.

Ya abrió el fuego Goldman la semana pasada como comentamos ampliamente diciendo que esperaban una caída durante este trimestre a la zona de 2400 para luego volver a subir y terminar el año en 3000.

Bank of America dice algo parecido con posibilidad de llegar a 2600 o a 2400 en la fase intermedia.
Pues bien hoy JP Morgan ha empezado a dar una tesis parecida, la de que se han visto los máximos del segundo trimestre en bolsa en esa zona de 3000.
En su opinión ahora toca una corrección y como los demás no espera que se rompan mínimos.
Este es el gráfico operativo que publican:  [no soy capaz de copiarlo]

Creen que si pierde 2700 se confirmaría que los máximos anteriores no van a ser batidos durante un tiempo y como los demás se plantea una llegada a 2600-2650 o a la zona 2400. Bastante parecido con lo que dice Bank of America.
El consenso es general sobre que a partir de finales de junio volverían las subidas.
JP Morgan comenta en su nota que las valoraciones en 3000 no son asumibles con este nivel de beneficios, ya que estarían en máximos de 20 años con toda la crisis aún pendiente

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/jp-morgan-cree-que-se-han-visto-ya-los-maximos-de-q2-en-bolsa/
A la vista del cierre (el 1 de Mayo fue laborable en Wall Street), de los resultados 1T que se van publicando, y empeoramiento o falta de 'guidances' (perspectivas de las propias empresas),
el consenso se inclina por 'sell in may' cuanto antes, y ya si eso, recomprar en Junio; o eso entiendo del resumen de J. L. Cárpatos.

Si 'toda la crisis está aún pendiente' se confirmaría el escenario de que lo de finales de marzo ha sido de refilón, y tras el gato muerto rebotando, la INSOPORTABLE GRAVEDAD terminaría atrayendo a mínimos, otro ajuste bajista mas duradero.

Saludos.
« última modificación: Mayo 04, 2020, 09:42:07 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #552 en: Mayo 04, 2020, 10:18:10 am »
El gráfico que menciona JENOFONTE10:

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #553 en: Mayo 04, 2020, 10:23:25 am »
Y una viñeta de hace unos años que refleja bien el sentimiento actual: a pesar del rebotón pagado por la Fed, "la crisis está todavía pendiente". Si no mejoran los ingresos y los beneficios, no tiene sentido estar en los PER más altos desde 2002 en el MSCI.


Fuente: viñeta de Patrick Chappatte para International Herald Tribune en 2013
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #554 en: Mayo 04, 2020, 11:21:36 am »
[...] a pesar del rebotón pagado por la Fed, "la crisis está todavía pendiente". Si no mejoran los ingresos y los beneficios, no tiene sentido estar en los PER más altos desde 2002 en el MSCI.

Ureta, en su hoja de los lunes, en la misma línea:
Cita de: J. C. Ureta, R-4
Riesgos a medio plazo y nuevas bandas de valoración
[…]
¿Por qué, entonces, la fulgurante subida del miércoles? ¿Por qué hemos pasado del "bear market" más rápido de la historia en marzo al "bull market" también más rápido de la historia en abril? ¿Por qué abril se ha convertido en el mejor mes bursátil de las últimas décadas, en pleno desplome de la economía y de los resultados empresariales?

A nuestro juicio la clave está, una vez más, en la Fed y en los restantes Bancos Centrales, sobre todo el BCE y el Banco de Japón, que, al igual que la Fed, han tenido reuniones esta última semana, en las que han confirmado su compromiso completo con la expansión monetaria ilimitada, ratificando así su rol de "nuevos héroes monetarios".

Tradicionalmente la correlación más sólida de las Bolsas era la que vinculaba los beneficios empresariales y las cotizaciones. Pero esa correlación ha sido sustituida en los últimos años por la que vincula el tamaño del balance de la Fed y restantes Bancos Centrales y las cotizaciones. Y habiendo elevado la Fed su balance de golpe en casi dos trillones de dólares americanos en marzo y abril, no es sorprendente que los vasos comunicantes entre ese balance y las Bolsas y los mercados de bonos haya funcionado de nuevo a la perfección.

Esto no es nada nuevo. Si repasamos la evolución de las Bolsas en la última década vemos que cada vez que la Fed o el BCE han aumentado su balance, es decir, han inyectado dinero, las Bolsas han subido. En los primeros meses de 2015, tras poner en marcha en enero el BCE su programa de compra de activos con expansión de su balance, el Eurostoxx tuvo una subida espectacular, alcanzando en mayo de 2015 niveles que solo a principios de 2020 ha sido capaz de ver de nuevo. La economía europea realmente no despegó con esa inyección, pero las Bolsas tuvieron un "chute" inmediato. Lo mismo pasó en el último trimestre del pasado año 2019, cuando el Nasdaq subió un 12,2% en tres meses y el S&P un 8,5%, coincidiendo con la expansión de balance de la Fed para resolver los problemas del mercado de "repos" en EE.UU. Una subida espectacular, si se considera que en ese mismo trimestre la economía global y la americana en particular se desinflaron notablemente, limitándose el crecimiento, por ejemplo, la de la zona euro, a un simbólico 0,1%.

Nuestra lectura de lo que ha pasado en abril es que estamos una vez más en la misma dinámica, y los vasos comunicantes del dinero hacen olvidar a los inversores lo que podríamos llamar la "prima de riesgo Covid". Pero a nuestro juicio los inversores harían mal en olvidar la correlación entre la evolución de las cotizaciones y los beneficios de las empresas cotizadas, aunque sea solo porque la propia Fed alertaba en el comunicado y rueda de prensa del pasado miércoles de que podemos estar delante de un shock económico "sin precedentes".
[…]
https://www.r4.com/analisis-actualidad/opinion-expertos/riesgos-a-medio-plazo-y-nuevas-bandas-de-valoracion?id=589281
Y por cierto, un sector que se comentó en este mismo hilo: Warren con su humildad nonagenaria, reconociendo este finde su error en aerolíneas:
Citar
Warren Buffett vende toda su participación en las aerolíneas más grandes de EEUU.
El grupo del magnate Berkshire Hathaway era uno de los mayores inversores de United, American, Southwest y Delta, con entre un 11 y un 9% de los títulos en cada una de ellas.
Berkshire Hathaway Chairman, el conglomerado del magnate Warren Buffett, ha vendido toda su participación en las cuatro principales aerolíneas de Estados Unidos -United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines y Delta Airlines-, ante los problemas que atraviesan las compañías aéreas por el colapso en los viajes por el mundo a causa de la covid-19.

[…]a lo largo del año, las acciones de estas compañías han caído entre un 45% y un 70% por el impacto de la pandemia en el sector aéreo.
[…]
Durante la reunión de accionistas de Berkshire, Buffett ha asegurado que "el mundo ha cambiado para las aerolíneas", una industria que "desafortunadamente está realmente afectada por un cierre forzado que está más allá de nuestro control". En cuanto a la decisión de vender toda la participación, adelantó que "no financiaremos una compañía que pensamos que va a consumir dinero en el futuro".
El magnate explicó que había invertido entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en las aerolíneas y "no conseguimos nada parecido a esa cifra, ese fue mi error". "Yo he sido quien ha tomado la decisión", ha sentenciado Buffet durante la explicación en la mencionada reunión.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Warren-Buffett-vende-participaciones-aerolineas-EEUU_0_1351665021.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal