* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Derby
[Hoy a las 09:16:54]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 302253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25112
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #600 en: Septiembre 09, 2020, 00:20:34 am »
Hola, Jeno. Para que la cotización de Tesla fuese razonable a 50 dólares,  tendríamos que creer que Tesla es capaz de convertirse en un plazo razonable en uno de los actores principales del mercado automovilístico, vendiento entre 5 y 7 millones de vehículos al año con unos márgenes un poco inferiores a los que tiene ahora.
Actualmente estará con suerte a ritmo de medio millón de vehículos anuales.

Bueno, pues resulta que el otro día cotizaba a 500. Eso supondría tener una cuota de mercado (según los márgenes), o suponer que puede alcanzarla, que superaría el total del mercado de vehículos actual (siempre hablando de mantener márgenes parecidos a los actuales). Así de loca está la cosa.
Estuve a punto de comprar un warrant put 200 el viernes, antes de saber que quedaría fuera del S&P 500, pero me pareció muy dentro del dinero y no me atreví.


Sobre valoraciones de TSLA: 180 (900 antes del desdoble) es el último precio objetivo de Toni Sacconaghi, analista de Bernstein que parece no haberlo elevado tras el empuje de las opciones 'call' de Softbank.

Comparar volúmenes y márgenes de fabricantes de combustión con TSLA no me parece orientativo.

1) grandes volúmenes en combustión los alcanzan fabricantes de modelos A, B y C. Los modelos de Tesla por ahora son de segmentos superiores, con volúmenes menores.

Porsche no llegó a 300.000 coches en 2019.
https://www.larazon.es/motor/20200113/su664wqxzffxbhvaprjo5iwqja.html

2) márgenes y volúmenes tienen una relación inversa: los modelos mas caros y con mas margen se producen (y venden) en volúmenens mas pequeños.

En concreto, los costes de VE están iniciando la curva de reducción de costes, mientras que los de combustión VC, son ya productos maduros, cercanos a sus límites de reducción de emisiones (salvo trampas electrónicas en la ITV). TSLA, como fabricante global es un novato; hemos podido ver sus progresos (economías de aprendizaje) con Gigafábrica Shangai, y se puede esperar que progrese mas en Berlín y en Texas.

Por otra parte, como en toda industria inicial, emergen competidores, por imitación o por innovación, en baterías, métodos de recarga o sustitución, o en propulsiones alternativas, como celdas de combustible. Factores DAFO que pueden variar costes y precios, generando o consumiendo margen, en una dinámica muy inestable.

Personalmente, no pienso comprar acciones TSLA. Creo que perdí la ocasión entre 180 y 200 $ antes del desdoble (ahora serían 36 o 40$). Me consuelo creyendo que si hubiera comprado, probablemente habría vendido con una ganancia 'modesta', 8), del 50 al 100%; no creo que hubiese aguantado hasta el 1000 %.

Ahora observo otras como NIO, NIKOLA (gran subida, tras su acuerdo ayer con GM), BYD,..., fabricantes de baterías o componentes (Umicore), y mineras de Li y Ni.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25112
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #601 en: Septiembre 09, 2020, 08:02:51 am »
Cita de: J. L. Cárpatos
Al cierre de Wall Street: Sesión desastre, sobre todo para las tech

La sesión en Wall Street se saldó ayer con una tormenta de ventas que situaron al Nasdaq un 4% abajo y a Dow Jones y S&P 500 cediendo más de un 2%. El mercado parece estar infravalorando esta caída, pero se trata de una caída muy seria, con valores como Apple (NASDAQ:AAPL) sufriendo su peor bajada en 3 días desde 2008. Para Tesla (NASDAQ:TSLA) ha sido la peor sesión desde que empezó a cotizar.
[...]
https://es.investing.com/analysis/al-cierre-de-wall-street-sesion-desastre-sobre-todo-para-las-tech-200438365

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #602 en: Septiembre 09, 2020, 19:52:56 pm »
DAX, una propuesta, que los fibos encajan de miedo. Ambos son exactamente del mismo tamano.  8)

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #603 en: Septiembre 14, 2020, 17:08:44 pm »
Pues me cambio un poco de camisa con Telefonica.

SL: 3,236 mas abajo no me gusta nada.

Escenario-1 es subida rapida por encima del cuadrado verde hasta el gris, pullback y a rositas.
Escenario-2 subida todavia mas rapida con gaps directamente al rosa, sin parada en los otros y pullback al gris. Esta seria de premio, porque luego se iria muy muy arriba.

Porque? y yo que se  :roto2:, preguntenle al que tiene el dinero.

Como siempre, no me hagan ni caso, esto son mis ideas, para respetar, pero no para seguir.

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 898
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #604 en: Septiembre 15, 2020, 01:39:17 am »

¿Qué os parece esta divergencia en el SPX?

Recuerdo la de 2018 con un final de año atípico, bajando un 20%. Creo incluso que Asustadísimos comentó sobre ella, diciendo que el timeframe mensual era el ideal para detectarlas.





siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #605 en: Septiembre 15, 2020, 16:12:48 pm »
Si, es una de las que funcionan bien, y si miras el RSI (mensual) que tambien suele funcionar bien, esta en lo mismo:

- En cualquier momento nos metemos una bajada que tiene que ir por debajo de 2200. Peeeeeroooooo,  si siguien subiendo y la Stoch (o bien el RSI, supera el anterior), y hay una bajada fuerte, pero no excesiva, nos daria continuacion de tendencia. Yyyyyyyy habria que ver a donde nos lleva, y el minimo en Stoch (o RSI) que da (si es continuacion o entra en divergencia).  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

- Lo de la bolsa es eso, lo ves, pero de alguuuuuuna manera, siempre hay una via de escape, y con las Ondas y los Fibos es igual, lo importante el ver donde "se joxxxxx el invento".

Combinando varias formas de ver las cosas: impulsos hacia arriba, hacia abajo, bolinger(media + 2 x variacion tipica  :rofl: :rofl: :rofl: ), fibos, mma(50,100,200) en diferentes tf al final encuentras los puntos donde se "fastidia".

Por es eso mires donde mires FUNCIONA. Para cada subida se pone fea la cosa en un punto, pero, por encima de el algun indicador dice salida o continuacion. Y cuando baja en algun momento hay un indicador que te dice continuacion o entrada. En medio hay solo vacio de tf tan pequenos que para nosotros no merece la pena y que se puede modificar en cualquier momento, donde juegan las maquinas de alta velocidad y de reojo mira el que ha iniciado el movimiento. Si empiezas a calcular esos puntos cuanto mayor el tf mayor el volumen, y una accion que esta aburrida, de repente "baila" el Orderbook sin parar. Esa es la senal de que ahi hay uno de esos "puntos", y ahi decidiran los que tengan posiciones grandes tras un momento a donde va (uno "mas pequeno" que tenia un impulso bajista "cambiara" cromos con uno mas grande que promueve un impulso alcista). Por lo tanto hay que calcular  cual "es momento donde se JOXX????", quiza esa es la clave  8).

Otra cosa es que "tiene que verse" para que de la idea de "cumplirse", si alguien ataca a una mm200 en diario, y la pasan sin rechistar a pesar de ser importante, el que mira, o las otras maquinas que miran, se despistan. Tiene que haber un tf relativamente alto que sobrepase la mm200 dejando una mecha, y volver a ella, y la siguiente vela id. Asi se crea la impresion optica de parada y continuacion. Cuanto mayor sea el tf del objetivo, mayor tiene que ser el tf que deje una optica de "tocado". En el ejemplo podrian hacerlo con tf horario. Eso si con los de 15 min y 5 min, pueden hacer "lo que quieran" y "ajustar" los indicadores para mas tarde. Pero eso es otra pelicula.

Por cierto, el telefonica sigo dentro, porque estaba fuera (bajaron por debajo de mi SL!!!! :vomit:)y no he podido salir. Ya veremos, como terminan los tf 4h y 1D. Ahi decidire. Con suerte fue una barrida y he tenido Potra (TM).

PD: modificado para mejorar un poco.


¿Qué os parece esta divergencia en el SPX?

Recuerdo la de 2018 con un final de año atípico, bajando un 20%. Creo incluso que Asustadísimos comentó sobre ella, diciendo que el timeframe mensual era el ideal para detectarlas.



« última modificación: Septiembre 15, 2020, 18:49:28 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 898
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #606 en: Septiembre 16, 2020, 12:54:47 pm »
Te agradezco mucho la elaboración del post, Siempretarde. Hay alguna cosa que te voy a pedir que expliques mejor en otro momento. Ahora solo darte las gracias.

Y sí, todo pinta a que una gran bajada puede darse en cualquier momento y esta gran divergencia puede estar ya  marcando el punto de inflexión.

Saludos

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #607 en: Septiembre 16, 2020, 14:19:47 pm »
El cierre del mes y lo que hagan el viernes al cierre de contratos, eso es lo que decidira. Veremos ....

Te agradezco mucho la elaboración del post, Siempretarde. Hay alguna cosa que te voy a pedir que expliques mejor en otro momento. Ahora solo darte las gracias.

Y sí, todo pinta a que una gran bajada puede darse en cualquier momento y esta gran divergencia puede estar ya  marcando el punto de inflexión.

Saludos

Y estos bailando a la comba encima de mi SL. Se le habran subido demasiados encima y hay que quitarselos de encima. Lo dicho anteriormente, si se van para abajo a correr. Hay mas dias que chorizos, y mas acciones que estrellas.

Eso tendria que ser inicio de 3 pero a saber ...

« última modificación: Septiembre 16, 2020, 14:25:02 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #608 en: Septiembre 17, 2020, 08:32:05 am »
Estamos sólo a mitad de mes, me vuelvo a mi gráfico del SP500 (CFD Cash, es lo que fumo), y comparo:



Nos hemos saltado la tendencia ancestral de máximos mensuales que aunque empezó en 2012 enlaza con un mínimo en 2009, y ha seguido hasta alcanzar la tendencia iniciada con la recuperación Covid... pero no ha llegado a tocar y se ha revertido cosa mala (caída de las tecnológicas). Dos escenarios: rebote y tocar de nuevo en la tendencia de 2012 (improbable, viendo donde estamos). O seguimos bajando y paramos en la MA del Bollinger a 20, algo por encima de los 3000 (no necesariamente tan abajo, pero quién sabe).

Fijaos que la bajada de diciembre 2018 llegó a la MA50 (línea verde de puntos), la de marzo 2020 frenó en la MA100 (línea azul de puntos)... la siguiente podría ser MA200? (línea amarilla de puntos) :biggrin:

Al menos vimos el cruce de las dos tendencias...

Una corrección hasta 3020 no sería descabellada a final de mes.

Gracias a todos por los aportes.
Cuando haces POP ya no hay STOP

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #609 en: Septiembre 17, 2020, 13:58:57 pm »
Soy de esa opinion, pero sigo con mi "cabezoneria" de los 3699. Que los hagan y a final de mes para abajo (los 3699 quedarian como "mecha en la vela mensual"). Una bajada es SI o SI, pero hasta donde depende de lo que hagan este mes (donde cierran).

En tel me han echado (hoy muy temprano) en una buena parte, dejo algo de la posicion por "si suena la flauta" y podemos recuperar esas comisiones + ese -1-2% de perdida.

Lo dicho ayer..... mas dias que chorizos/longanizas/judias con tomate. Aunque viendo lo que hacen, la proxima habra que pintar mas "por abajo" :(.

PD: no puedorrrrrr escribir hasta la tarde lo que hago. Sorries. La vida laboral es asin!!!.

Estamos sólo a mitad de mes, me vuelvo a mi gráfico del SP500 (CFD Cash, es lo que fumo), y comparo:



Nos hemos saltado la tendencia ancestral de máximos mensuales que aunque empezó en 2012 enlaza con un mínimo en 2009, y ha seguido hasta alcanzar la tendencia iniciada con la recuperación Covid... pero no ha llegado a tocar y se ha revertido cosa mala (caída de las tecnológicas). Dos escenarios: rebote y tocar de nuevo en la tendencia de 2012 (improbable, viendo donde estamos). O seguimos bajando y paramos en la MA del Bollinger a 20, algo por encima de los 3000 (no necesariamente tan abajo, pero quién sabe).

Fijaos que la bajada de diciembre 2018 llegó a la MA50 (línea verde de puntos), la de marzo 2020 frenó en la MA100 (línea azul de puntos)... la siguiente podría ser MA200? (línea amarilla de puntos) :biggrin:

Al menos vimos el cruce de las dos tendencias...

Una corrección hasta 3020 no sería descabellada a final de mes.

Gracias a todos por los aportes.
« última modificación: Septiembre 17, 2020, 14:12:10 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #610 en: Septiembre 17, 2020, 14:29:52 pm »
PopArt: mma´s en diferentes tf´s .... cuanta gente vive de eso, y algunos muy bien.... A veces no hay que entender, sino tener "bien cojidos los instintos" para decir "aqui se acabo", hay miles de dias, miles de acciones. Buscar un segundo-tercero-cuarto soporte/anzuelo ( :rofl:) ... y a jugar, cuanto mas abajo, menos hay, pero mas seguros. A una mala una calculadora de volumen/precio/siguiente nivel para salir "de rositas".

Increible, pero hay gente que vive muy bien de eso.
« última modificación: Septiembre 17, 2020, 14:35:08 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #611 en: Septiembre 21, 2020, 15:53:06 pm »
Creo ver un par de "murcielagos" invertidos por ahi (Tel y San. Si son las que miro). E Imulsos alcistas. Significaria que los USA nos la van a pegar hoy e incluso cerrar cuasi-verde.

Espero no equivocarme, porque ando dentro de las dos.  :facepalm: :facepalm:
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #612 en: Septiembre 22, 2020, 17:11:06 pm »
El ibex, y sus ro-botijos.

Tel lo ha echo "casi" bien, pero los "bichos" no calculan bien, o se les suben demasiado a la espalda. Tenian que haber llegado a 3,11 pre 3,13 para ponerse bien. No lo han conseguido????:vomit: Bueno por abajo bajar de 3 seria malo. En 3,05 tenian que haber rebotado.

San: "Re-botijos". malos malos. No han conseguido ni arrancar lo que habian marcado.

Marcan mejor el ibex desde Francia/Alemania que desde Madrid  :tragatochos:

Sigo dentro, a rezar .... cuando falla la esperanza es lo que hay. Y se llama a la esperanza cuando falla lo esperado.

"Cabizbajo y meditabundo me hayo, que no se si con estos hay algo que hacer".

Creo ver un par de "murcielagos" invertidos por ahi (Tel y San. Si son las que miro). E Imulsos alcistas. Significaria que los USA nos la van a pegar hoy e incluso cerrar cuasi-verde.

Espero no equivocarme, porque ando dentro de las dos.  :facepalm: :facepalm:
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #613 en: Septiembre 23, 2020, 14:48:22 pm »
Pues eso conejo, nos echamos unas "risas" a base de "las divergencias"  :rofl:

Mas divergente no puede ser.

RSI 30 tras RSI 20 seria .....?



"Es lo que ay"  :roto2:
PD: Y una "mariposa" perfecta.
« última modificación: Septiembre 23, 2020, 14:53:10 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #614 en: Septiembre 30, 2020, 15:33:09 pm »
Pues si, lo han hecho, pero con dolorcito. He marcado en el recuadro Rojo la importancia que tiene la velas que estan en "numero de periodos" que salen del recuento (rsi o macd) o en este caso la "barrida" de precio. A pesar de subir el rsi(en este caso bajar un poquito), el precio rompe un soporte. :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :biggrin: 8) ahi esta la cosa.

Lo interesante es: si el RSI=66 donde anda el precio, ooooooooo si el precio se va a 2,047 donde anda el RSI.

SL 1,5 o a volar, aunque con elecciones, trump, corona, que mal vamos .... a saber, pero esto lo hacen maquinas.

No me preguntes por telefonica, que ahi no estan saliendo las cosas bien, de momento intento rebajar perdidas con mete-sacas. :(

PD: A ver que hacen.



Pues eso conejo, nos echamos unas "risas" a base de "las divergencias"  :rofl:

Mas divergente no puede ser.

RSI 30 tras RSI 20 seria .....?



"Es lo que ay"  :roto2:
PD: Y una "mariposa" perfecta.
« última modificación: Septiembre 30, 2020, 15:37:53 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal