* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #675 en: Noviembre 09, 2020, 22:19:10 pm »
Pero lo de los bancos; ¿Bankia +15%, Santander +19%, Bankinter +20%, o BBVA casi +17%...?
¿han dejado de estar quebrados?, ¿van a tener menos impagados y mora?, ¿podran seguir quitandose ladrillos?, ¿van a poder empezar a prestar a negocios solventes?, ¿desaparecera la banca fintech?; habra sido un milagrito de san brandan en san borondon
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #676 en: Noviembre 09, 2020, 23:51:34 pm »
El consenso del mercado es que la victoria de Biden trae el mejor escenario político posible.

El anuncio de la vacuna de Pfizer implica (o eso quiere creer el mercado) que el Covid se acaba en 6 meses, luego va a haber turismo a todo trapo, oficinas llenas, restauración y espectáculos llenos, viajes de negocios a cascoporro... desde marzo. A tomar por saco la "nueva normalidad" que llevaban cacareando desde abril. Va a haber "vieja normalidad" y se celebra con un puntito de histeria.

Según este sentimiento, en pocos meses:
- todo el mundo vuelve a trabajar, acaban los ERTE, se evitan los ERE, acaba el paro... y todo eso implica que se vuelven a pagar los préstamos ya concedidos y se concederán nuevos préstamos, luego la solvencia de la banca queda a salvo. Banca arriba.
- oficinas llenas, viajes de negocio y de placer a tope, así que petróleo arriba, aerolíneas arriba, turoperadores y plataformas de viajes arriba. Negocios "de confinamiento", abajo (Zoom -17%, Amazon -5%, etc.)
- y así con todo.

El mercado no es tonto, pero suele tener un sesgo optimista, y en este caso le conviene el sesgo optimista porque le puede ayudar a salvar los muebles del cierre de año.

Si la vacuna no funciona, pues mejor que se sepa lo más tarde posible, a poder ser ya en enero de 2021, y que nos quiten lo bailao en el rally de fin de año.

Así que tengan mucho cuidado con las histerias pesimistas y las histerias optimistas, porque hay y va a haber una volatilidad de narices. Según qué estrategias utilicen, les pueden estar barriendo fuera del mercado tanto en subidas como en bajadas. Mucho cuidado.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #677 en: Noviembre 09, 2020, 23:58:17 pm »
Anda que si hubiese quien aprovechase estos subidones para soltar papel de cositas en las que se había quedado pillado  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #678 en: Noviembre 10, 2020, 00:44:18 am »
Sí, visi.

O sea, entiendo lo de los bancos pero me parece exagerado. Histérico, como bien dices.
Y lo de Telefónica pues que, de carambola, se coló en la fiesta.

Pero bueno, nosotros a lo nuestro, como dice "The Master".
Lo digo por el título:

https://www.youtube.com/watch?v=TwDlnsuT6gk&aba#t=0m4s&ab_channel=israelespinosa

(Qué "temaso", ¿no?)

« última modificación: Noviembre 10, 2020, 00:56:32 am por conejo »

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #679 en: Noviembre 11, 2020, 17:30:19 pm »
"El mercado esta optimista/pesimista".

Al final voy a tener que escribir fichas como el asustadisimos.

Unas cuantas toneladas de silicio, cobre, aluminio, se ponen optimistas/pesimistas?

NO

Ha habido una entrada en tromba de Himbersores. Por eso ha subido hasta telefonica (mirese los volumenes de estos 2 ultimos meses -> desesperados vendiendo). Ahora tienen papel para distribuir y telefonica esta en la cabeza de los Himbersores, por eso sube. Una bajadita, para piramidar please. :rofl:

Donde ha parado Telefonica hoy??? MM50MM100 TFD EXACTAMENTE 3,440 +- 0,002. Que entran mas, y se pueden quitar papel mas caro ... pues a subir, pero que no se vayan demasiados de los que entraron al principio. Si no se suelta mas es porque hay que mantener los indicadores para no provocar un sell-out.

Respuesta: El mercado no esta optimista/pesimista, son las personas. Las maquinas solo ven flujos de entrada/salida y una cantidad de papeles a repartir al mejor precio posible cumpliendo con los indicadores.

Pesimista->acumulativo, pero cada volumen en su nivel.
Optimista->distributivo, pero cada volumen en su nivel.

Mas (Pesimista/Optimista) -> mas niveles.

Y si no funciona bien, pues se llama al ejperto de turno.

PharmaMar ... otra pillada??

La esperanza ... maldita. Incluso la suerte ... maldita, porque hago algo mal si tengo que confiar en ti.

PD: Los problemas siguien ahi.

PD2: no era mm50 sino mm100, algo me parecio raro. Corregido!!
« última modificación: Noviembre 12, 2020, 16:39:43 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #680 en: Noviembre 13, 2020, 14:03:31 pm »
El sentido común me dice que todo el castillo de naipes está tambaleándose a un soplido de venirse abajo y el SP500 en máximos.

Menos mal que me salí de la bolsa hace tiempo porque me hubiera comido otro tortazo.


conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #681 en: Noviembre 14, 2020, 00:16:45 am »

Divergencia oculta bajista:



siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #682 en: Noviembre 14, 2020, 12:03:48 pm »
 :biggrin:
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #683 en: Noviembre 16, 2020, 08:47:50 am »
Cita de: J.C. Ureta, R-4
Rotación y 'momentum trading' a la espera de la normalidad
[...]
Una tercera reflexión es que, en un mundo rebosante de liquidez, y con los Bancos Centrales garantizando al unísono, como lo hicieron el pasado miércoles en el Foro virtual promovido por el BCE, renace el llamado temor a quedarse fuera de las subidas. La subida del pasado lunes indica que el FOMO ('fear of missing out') está muy vivo en la psicología de los inversores porque en un mundo de dinero gratis, la alternativa lógica para invertir es la renta variable y, por muy mal que estén las cosas a corto plazo, nadie quiere quedarse sin tener una parte en renta variable, por si acaso.
[...]
https://www.r4.com/analisis-actualidad/opinion-expertos/rotacion-y-momentum-trading-a-la-espera-de-la-normalidad?id=610420

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #684 en: Noviembre 23, 2020, 09:49:46 am »
Citar
Vacunas y estímulos fiscales no pueden con la larga sombra del Covid.
[...]
La conclusión de lo anterior sería que, tras la pequeña ola de euforia generada por los anuncios de avances en las vacunas, las Bolsas siguen de lleno en su fase de reflexión, tratando de entender bien ese mundo diferente que parece venir, y tratando de ponerle números. Y lo hacen bajo dos premisas. La primera es que el entorno de tipos cero va para largo y en ese contexto de represión financiera la renta variable es el activo que deben considerar los inversores, les guste o no. Por tanto, todavía hay mucho dinero por llegar a la renta variable, y si alguien tiene dudas, el bono del Tesoro español a un tipo del 0,06% le puede ayudar a despejarlas. La segunda premisa es que la transformación disruptiva va a seguir su curso y habrá ganadores exponenciales y perdedores exponenciales, luego comprar lo que ha bajado solo porque ha bajado puede ser una trampa."
[...] [J. C. Ureta, R-4, 23-N-2020]

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #685 en: Noviembre 23, 2020, 20:04:48 pm »
Ro Ro Ro Rotannndooooo.

Eso estan haciendo desde hace un par de dias, se sube 3%, se baja 2%, siguiente accion.... sube 3% baja 2%..... y a romper un poquito mas, y repetir ... dicho de otra forma, ya no sube todo al unisono, sino rotando. Los indices ligeramente up.

Lo que deben de estar ganando estos dias no tiene nombre.

ibex-> down
dax->up
sp->up

Se van a ir ... por arriba, yo ya estoy cambiado de chaqueta, por que yo soy una pulga, subida a un gato, subido a un elefante. Y tiene pintas de 3830  Aprovechemos las olas, pero con las zapatillas de correr preparadas.

pmi >50 (usa)  :vomit: a volaaaarrr en europa y el sp preparando otro "arremeto" parriba. Cuando se gana tanto tan facilmente, es hora de preguntarse donde esta el truco.

Como en aquel film fight club, de brad pitt "vivimos tiempos realmente extranos" mientras volaba medio manhattan por los aires (seguro que en ese momento el sp subia hasta las nubes porque tenia que hacer un pullback).

No se, pero estoy dudando, de que a pesar de robar peras al arbol, si estoy en en lugar adecuado  ???

PD: Cuidado el dax el miercoles, porque quieren modifican las restricciones hasta el 20-12-2020 (mas o menos justo antes de navidad). A ver que sale .... de momento no se espera mucho cambio, pero por si acaso hay oleaje.
« última modificación: Noviembre 23, 2020, 20:40:25 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #686 en: Noviembre 23, 2020, 21:15:03 pm »
Es lo que hay ....
14500 pinta mejor, (ajustando la linea a intra 2019 y parte baja del gap), pero es lo mismo ... Es lo que hay ....

 

Veremos...., y si no me comprare boligrafos nuevos.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #687 en: Noviembre 27, 2020, 13:44:09 pm »
Das un paso atras y lo miras, da lo que tiene que dar. Sorry me he comido el de 3830, pero esta ahi arriba.

Esta casi toda la familia.

No se si lo haran, pero le tengo mucho, mucho respeto. Y esos ultimos puntos, es lo que lo hace estar alcista, como empiecen con el cuchillo, comiendose niveles. El Dax creo que aprovechara esos ultimos puntos para hacer una subida muy fuerte.

Luego ... no lo se ... sinceramente. Rango 4000-450????  No es broma cuatrocientoscincuenta :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo mas probable es que salga y le de un par de vueltas a la cabeza. No tendre las ideas claras, por lo que ante la duda, fuera.

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #688 en: Noviembre 30, 2020, 15:21:13 pm »
Money management, o como "el dinero" no podra contigo.

El 99% bueno, quizas el 90% de las personas que entran en bolsa, nunca se hacen una idea de lo que es Money management, o "al menos" cuanto aguanta mi cabeza hasta que revienta.

Hace algun tiempo lei en un foro ... -todos aqui lo conocen y si no da .... abbbbsolutamente igual .....- que hablaban acerca de cuanto dinero se tenia que tener "para invertir en bolsa".

Yo me quede "alucinado", porque se hablaban de cifras en torno a 300.000-500.000 euros para "vivir" de la bolsa, o lo que yo diria "para sufrir de la bolsa".

Se hacian sus "cuentas" 300.000" me saco un 10% .... y salgo todos los anios con 30.000 pavos  :rofl: :rofl: :rofl:

Eso no lo consiguen ni los mejores .... bueno, al menos de esa forma. Pero siempre hay un "PERO", y ese "PERO" es la cabeza.

Ahora mismo tengo una posicion extremadamente fuerte con una Rentabilidad abolutamente alta.

Y nos echamos unas risas:

- si hablo de 10.000 eur. con 30% beneficio, son 3.000 eur
- si hablo de 50.000 eur con 30% beneficio, son 15.000 eur
- si hablo de 100.000 eur con 30% beneficio, son 30.000 eur

- si hablamos de lo que la "gente" se imagina de la bolsa con
-                      300.000 eur con 30% beneficio son 90.000 eur.

Que hago,??? Tiene un "objetivo" casi un 20% todavia mas alto. Vendo y me pierdo beneficios en 4 digitos? Compro y me forro mas?.

Eso necesita entrenamiento. NADIE absolutamente NADIE puede manejar eso sin entrenamiento mental, o al menos haber sufrido UNA vez una caida con el mismo capital y el mismo tamano.

Pido perdon por escribir en mayusculas:

SOLO ENTRA EN OPERACIONES QUE PUEDES ACEPTAR MENTALMENTE. TANTO EN BENEFICIOS COMO EN PERDIDAS.

Llevo demasidado en esto, y para mi es ningun problema. Si puedo dar "algo" al que aqui lee es eso. CONOCETE A TI MISMO.

PD: Creo que nunca he tenido mas de 100.000 EUR en bolsa, no es la cantidad sino la rentabilidad y la constancia!!!!!!.

Como se puede notar en el post, necesito mi "pausa", este anio ha sido duro, y muy "berde" finalmente, pero duro por el camino.

Solo quiero dar a otros lo que yo he vivido, "mucho cuidado", "pensar como las maquinas", "la cantidad de dinero no es tan importante, sino el saber salir y entrar", beneficios/perdidas extremas nunca son buenas, porque nos desequilibran en nuestras metas.

Queria haber leido 2 veces el post, pero lo mando asi, como me ha salido rapido.

Cuidado.... conocete a ti mismo.
« última modificación: Diciembre 04, 2020, 20:56:40 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #689 en: Diciembre 03, 2020, 12:23:42 pm »
Hoy puede ser un buen día... para el 3700

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal