* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 303493 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #780 en: Mayo 19, 2021, 03:01:11 am »


Momentos de tensión interesantes en el foro... ¡y en el USDCAD!




conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #781 en: Mayo 20, 2021, 03:56:41 am »
A mi es que me gusta mucho dibujar (mucho más que escribir), por eso el lenguaje gráfico de los índices me queda como algo cercano.

Lo siguiente para crear mi setup, que es en lo que estoy, es poner todos los datos que necesito para leerlos de un sólo vistazo, lo cual lleva su tiempo, probando qué líneas utilizar, de qué color, grosor, etc. para crear un código visual, con varias capas de información, que sea fácil y rápido de leer.

Por ejemplo, la transparencia/opacidad variable de los objetos gráficos, en cualquier programa de diseño es un recurso muy importante, y en Tradingview la transparencia se puede aplicar tanto para líneas como para rellenos. Que tomen nota de eso otras plataformas de trading  :roto2:

Porque todo esto que parecen pijadas es lo que permite llevar un gráfico a otro nivel, con un diseño personal y elaborado hasta lo inimaginable; por eso decía lo del arte...  :)

A medida que los gráficos mejoran (en mi caso) me resulta más fácil, rápido y claro asimilar de forma ordenada la información relevante, y la puedo analizar mejor. La consecuencia directa es que veo como va mejorando todo en mi trading: timing, ratio, riesgo, rentabilidad...

Y no puedo estar más feliz  :biggrin:


« última modificación: Mayo 20, 2021, 05:07:31 am por conejo »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #782 en: Mayo 26, 2021, 22:27:11 pm »

Vigilando el Russell 2000 de cerca   :roto2:


entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3066
  • -Recibidas: 553
  • Mensajes: 88
  • Nivel: 7
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #783 en: Mayo 27, 2021, 10:46:58 am »
"Antes de ahora esta circunstancia se ha dado en 19 ocasiones. Y en 16 se subió. Tan sólo en 3 se bajó, pero teniendo en cuenta que en dos de las tres la bajada fue mínima de tan solo 0,4%. Solo en 1987, el año del crash se cayó el resto del año con mucha fuerza."

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/cuesta-mucho-dar-la-vuelta-a-una-tendencia-alcista-fuerte/

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #784 en: Mayo 27, 2021, 17:03:03 pm »
No son pijxxxx, toda la vida buscando eso, cuando veo graficas "normales" siempre me da vertigo, pero entro. No se ... mis ojos son asi.

La representacion de la "no entrada" o "el salto a la piscina" es algo que nunca consigo representar. Lo veo, pero soy incapaz de representarlo. Quiza entendi en su tiempo que las ondas siempre tienen una explicacion, cualsea su direccion, lo importante es cuando rompen y vuelve a su "normalidad" dentro de su "no normalidad".

Estoy en ello (desde siempre), quiza esta vez lo consiga, de alguna forma.....


Por ejemplo, la transparencia/opacidad variable de los objetos gráficos, en cualquier programa de diseño es un recurso muy importante, y en Tradingview la transparencia se puede aplicar tanto para líneas como para rellenos. Que tomen nota de eso otras plataformas de trading  :roto2:

Porque todo esto que parecen pijadas es lo que permite llevar un gráfico a otro nivel, con un diseño personal y elaborado hasta lo inimaginable; por eso decía lo del arte...  :)


"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #785 en: Mayo 27, 2021, 21:10:05 pm »
No son pijxxxx, toda la vida buscando eso, cuando veo graficas "normales" siempre me da vertigo, pero entro. No se ... mis ojos son asi.

La representacion de la "no entrada" o "el salto a la piscina" es algo que nunca consigo representar. Lo veo, pero soy incapaz de representarlo. Quiza entendi en su tiempo que las ondas siempre tienen una explicacion, cualsea su direccion, lo importante es cuando rompen y vuelve a su "normalidad" dentro de su "no normalidad".

Estoy en ello (desde siempre), quiza esta vez lo consiga, de alguna forma.....

Esta es la forma de diferenciar entradas mediante línea/color que ya estoy usando:

- Sólo línea: zonas de entrada que hubieran sido óptimas
- Sólo color: entradas





siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #786 en: Mayo 27, 2021, 22:10:42 pm »
Mas o menos trazo como tu en el grafico.

- los 2 rectangulos mas a la derecha son impulsos bajistas. El cambio de color seria el 0,5 -una zona de rechazo o neutral para cargar- y se extenderian hasta 1,6 (para que trazar 1, el importante es el 1,6 o superiores).

- otras veces trazo la bajada de golpe del rectangulo de en medio, como primer nivel de fibo, luego la segunda caida de golpe (primer rectangulo por la derecha), tambien como primer nivel de fibo de otro impulso y luego ajusto, al final mas o menos es el primer impulso fuerte hacia abajo x4.

- Los fibos, al ser expansivos, si sigue por debajo del ultimo fibo del segundo impulso, pues ajusto, o duplico como una sucesion de impulsos a partir de la zona interesante 0,33 o 0,66. :)

- Esto lo combino muchas veces con el estocastico (una buena cuna en la parte de arriba :) ) y echandole un ojo al rsi y macd en diferentes TF y medias moviles en diferentes TF que me den un buen objetivo, casualllllllmente casi siempre alli hay un gap o una caida brusca....

No son pijxxxx, toda la vida buscando eso, cuando veo graficas "normales" siempre me da vertigo, pero entro. No se ... mis ojos son asi.

La representacion de la "no entrada" o "el salto a la piscina" es algo que nunca consigo representar. Lo veo, pero soy incapaz de representarlo. Quiza entendi en su tiempo que las ondas siempre tienen una explicacion, cualsea su direccion, lo importante es cuando rompen y vuelve a su "normalidad" dentro de su "no normalidad".

Estoy en ello (desde siempre), quiza esta vez lo consiga, de alguna forma.....

Esta es la forma de diferenciar entradas mediante línea/color que ya estoy usando:

- Sólo línea: zonas de entrada que hubieran sido óptimas
- Sólo color: entradas



« última modificación: Mayo 27, 2021, 22:26:08 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #787 en: Mayo 27, 2021, 22:57:19 pm »
Mas o menos trazo como tu en el grafico.

- los 2 rectangulos mas a la derecha son impulsos bajistas. El cambio de color seria el 0,5 -una zona de rechazo o neutral para cargar- y se extenderian hasta 1,6 (para que trazar 1, el importante es el 1,6 o superiores).

- otras veces trazo la bajada de golpe del rectangulo de en medio, como primer nivel de fibo, luego la segunda caida de golpe (primer rectangulo por la derecha), tambien como primer nivel de fibo de otro impulso y luego ajusto, al final mas o menos es el primer impulso fuerte hacia abajo x4.

- Los fibos, al ser expansivos, si sigue por debajo del ultimo fibo del segundo impulso, pues ajusto, o duplico como una sucesion de impulsos a partir de la zona interesante 0,33 o 0,66. :)

- Esto lo combino muchas veces con el estocastico (una buena cuna en la parte de arriba :) ) y echandole un ojo al rsi y macd en diferentes TF y medias moviles en diferentes TF que me den un buen objetivo, casualllllllmente casi siempre alli hay un gap o una caida brusca....


Con el fibo ahí, creo que el segundo impulso da para bajar hasta 0,5/0,62 y tomar el segundo trade 2:1

Fíjate en el RSI: el mismo fibo que arriba y mira donde está la onda!... mañana se verá si el precio lo copia  :)





sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #788 en: Mayo 27, 2021, 23:31:12 pm »
Solo he leído el titular... pero es que es de traca:

No hay que vender todavía aunque el mercado presente indicios de burbuja
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11237371/05/21/No-hay-que-vender-todavia-aunque-el-mercado-presente-indicios-de-burbuja-dice-un-estratega-de-Allianz.html




No venda usted hasta que no me haya salido yo.  :roto2:

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #789 en: Julio 31, 2021, 17:03:29 pm »

Mapa Divergencias Nasdaq, julio 2021


conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #790 en: Julio 31, 2021, 18:50:53 pm »

Mapa Divergencias Russell, febrero a julio 2021




conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #791 en: Agosto 02, 2021, 18:55:59 pm »
Divergencias en Oro 1H


siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #792 en: Septiembre 03, 2021, 18:57:41 pm »
Bueno, pues viendo similitudes, echaremos una cana. Esperemos que no se me atraganten las palomitas.  :rofl:




"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30553
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #793 en: Septiembre 03, 2021, 20:40:16 pm »
No entiendo el gráfico de Verbio Bioenergy (XETRA) 
-- "You are here" en junio 2021-- el grafico va hasta oct-2022

¿Era un gráfico de futuros/opciones, o similar, de junio del 21 ?
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #794 en: Septiembre 03, 2021, 22:26:02 pm »
No, me referia, a que Solaria podria replicar la misma figura que verbio. Sorries, lo tenia que haber puesto mas claramente.

El You are here seria donde se encuentra ahora Solaria dentro de la figura de verbio. Solaria es un chicharro de cuidado, pero lo dicho, pruebo a ver si me da un poco de alegria.

No entiendo el gráfico de Verbio Bioenergy (XETRA) 
-- "You are here" en junio 2021-- el grafico va hasta oct-2022

¿Era un gráfico de futuros/opciones, o similar, de junio del 21 ?
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal