* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 10:40:04]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 510565 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20442
  • -Recibidas: 88922
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1215 en: Febrero 25, 2019, 19:16:04 pm »
https://www.cnbc.com/2019/02/25/janet-yellen-says-trump-has-a-lack-of-understanding-of-fed-policies-and-the-economy.html

Citar
Janet Yellen says Trump has a 'lack of understanding' of Fed policies and the economy

Asked if she thinks the president "has a grasp of economic policy," Yellen flatly responded, "No, I do not."

"Well, I doubt that he would even be able to say that the Fed's goals are maximum employment and price stability, which is the goals that Congress have assigned to the Fed," she added in the interview with Minnesota Public Radio's "Marketplace." "He's made comments about the Fed having an exchange-rate objective in order to support his trade plans, or possibly targeting the U.S. balance of trade. And, you know, I think comments like that shows a lack of understanding of the impact of the Fed on the economy, and appropriate policy goals."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4418
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1216 en: Febrero 25, 2019, 19:23:22 pm »
gran post con formas de anotaciones de pensamiento  a vuelapluma o mapas mentales, por mi, siga. La locura es relativa, o cuántica...

¿Qué quiere quien ya lo tiene todo?---> Más tiempo

Objetivo---> vida eterna.

Desde albores de la humanidad hasta hace un siglo, vida eterna---> Dios.

Desde hace un siglo, vida eterna---> Ciencia.

Ciencia---> crecimiento económico.

Crecimiento económico---> paso del tiempo---> muerte---> fin de la vida.

¿Y si? crecimiento económico---> sin que pase el tiempo.

¿Cómo?

Aceleración del tiempo económico.

Aceleración del tiempo económico---> avance científico en poco tiempo físico.

Avance científico---> crecimiento población---> problema de recursos (crisis petróleo años 70').

Problemas de recursos---> inestabilidad---> no crecimiento---> no avance científico---> no vida eterna.

¿Y sí, avance científico---> no crecimiento de la población?

¿Cómo?

Estrés---> Avance científico sin crecimiento poblacional.

Avance científico se estanca---> más cerebros con la misma población ¿cómo?

Las mujeres a currar.

Puedo seguir, si consideráis que no estoy loco de remate puedo seguir, de momento voy a quedarme en plantear las tres patas del ESTRÉS:

1- DIFÍCIL HACER UN NIDO (Burbuja inmobiliaria).
2- DIFÍCIL CAZAR MAMUTS (Estudios eternos para trabajos fijos imposibles).
3- DIFÍCIL ENCONTRAR HEMBRA (Hembras pensando en cazar mamuts en vez de en lo suyo).

Por aclamación popular igual me animo a contar por dónde pienso que van los tiros de la siguiente jugada.

A las élites se les está mostrando extraordinariamente esquivo su Elisium prometido, pero siguen, dan pistas de por dónde van los tiros.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20244
  • -Recibidas: 10485
  • Mensajes: 1504
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1217 en: Febrero 25, 2019, 19:37:22 pm »
Yo creo que lo que dice Chosen debe tener algo de verdad, pero mi interpretación es que esa mutación del capitalismo sí es, efectivamente, mutación a muerte de éxito, por una causa que no llego a definir bien, y que sería algo como: que las sociedades occidentales permiten mediante el pisito una compra de una renta de situación, real o figurada, que aparenta ser, y en muchas ocasiones lo ha sido para según quien y en qué momento (la generación T, o como dice el forero Negrule arriba). Es decir, tiene una lógica digamos antropológica de acceso a una situación de mejora social, añade un elemento familiar de status que lleva incluido el veneno de una mejor posición relativa de la descendencia por mera renta de situación (hay sitios y sitios) que permite a cada uno ocupar una pequeña posición de ventaja en su pequeña parcela del mundo (territorial-barrio) o social (entorno socioeconómico).

Al final aparece como una estrategia razonable para la visión familiar del decisor, que piensa que ya él ya su descendencia estará en posición de extraer una renta de situación a sus conciudadanos por o upar un espacio/recurso que por su propia esencia significa esto, ocupación de una posición espacial cuyo valor se plantea, aunque sea inconscientemente, no en términos físicos (barro cocido) sino en términos de estrategia económica con sentido socio familiar, que además, es la única a su alcance por tratarse, masivamente, de trabajadores.

Hay otro movimiento curioso que es que del primer mundo al tercer mundo exportamos trabajo pero nos quedamos con la parte buena del progreso: sanidad universal, servicios sociales, derechos humanos, seguridad, ciudades humanizadas, calles peatonales... De tal modo que vivir en nuestras pequeñas ciudades (sea Zurich, Zamora, Madrid, Pontevedra o Dusseldorf) se convierte en lo más parecido a un paraíso terrenal. Así se entiende que cada vez sea más caro vivir en esos pequeños centros urbanos con todo tipo de servicios y entretenimientos. El problema que vemos en este foro es que el dinero se produce en otro sitio y hace falta la persuasión militar y macroeconómica para que siga fluyendo a nuestro Edén del suicidio demográfico...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87216
  • -Recibidas: 30673
  • Mensajes: 8336
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1218 en: Febrero 25, 2019, 20:11:19 pm »
Porque llevo un tiempo pensando y conformando la teoría en mi cabeza, de que el capitalismo popular fue la evolución natural del capitalismo. Que allá por los tardíos 70, fecha en la que podríamos datar el culmen histórico de la sociedad productiva capitalista occidental en EEUU (y que a España llegó con retraso) no había otra salida al sistema mas que esa. El capitalismo de puro éxito mutó en una abominación.
El caso es que me encuentro con un escollo a esta teoría.
Y es que hay países genuinamente capitalistas (=propiedad privada de los medios de producción) en los que NO HAY capitalismo popular, o este no ha sido tan estrafalario como en la anglosfera y España, o ha sido puesto a raya.
Y no se porqué esto es así.

Porque Alemania estuvo partida en 2 hasta el 89, estuvo más de 10 años con 1/3 de población con salarios orientales (mas el cinturón europa-este) con sindicatos renunciando al salario mínimo a cambio de trabajo (Hartz III y IV). Para cuando a sus bancos les dió por enterarse del CP después de las punto-com, cargaba con una demografía más envejecida que los vecinos (no había jovenes suficientes para laminar y los que había, ya estaban al límite de supervivencia) y cuando por fin se levantó pensando en vino y rosas, cayó la crisis del 2007 / Grecia sobre los fondos de pensiones del Deutche Bank (que es el zombi nº1, ríete de la Caixa, pero es políticamente incorrecto mentarle la bicha en casa a quien da de comer a los demás).

===

Vayamos el análisis que haces (de que el CP es genéticamente el mismo Capitalismo) : tal cual lo presentas es de todos modos insuficiente. Porque estás buscando las "pruebas" en la Mayor cuando en realidad, las pruebas la encuentras en la Menor.

Si la Mayor es : el CP es el apogeo del Capitalismo, es decir, si el génesis del bienestar de unos pocos desemboca en el bienestar de muchos...

¿Cual es la Menor? ¿Cuáles las proposiciones menores que acompañan sin contradicción la Mayor?
-- Avaricia y codicia a nivel de libertad individual -- ésta ya la sabemos, pero también hay otras:
-- Desregulación bancaria Thatcherista / Reagan / Mitterrand / Khol... Pinochet (y más por todo el mundo)
-- Reforma de la ley de vivienda (Boyer 197x) y siguientes), etc. -- ésta la mencionamos, pero se puede seguir

Hasta que llegamos a cosas como :
-- Politica fiscal para ayudar a la compra de vivienda  -- ajá, ¿parece que esto sería ya "culpa" de politicos?

Pues no, tampoco es contradictorio, porque si la Mayor es "Capitalismo para todos", es lógico que sea el Estado y el conjunto de los agentes públicos los que marquen la pauta para el conjunto de la Sociedad.
Y llegas entonces a (por ej.):
-- Felipismo + multiplicación de _funcionarios _ + relajación/supresión de las reglas de incompatibilidad pública
-- Entre 30 y 45% de la población laboral tiene rentas públicas (= Garantía del Estado)

Con lo que la transformación social en "todos-capitalistas" es sencillamente imparable.

Y llegas al grito:  "A España no la va a reconocer ni su madre" que resuena desdes hace 30 años y que es igual que "Háganse ricos" y "Eso el mercado, hamijos"

Total, el Estado, que es un invento del Capitalismo, generó el Capitalismo Popular. ¿A quién le sorprende?

Con lo que tenemos la Conclusión.

====

Bien.

Ahora, si la Conclusión no sale bien, si no nos gusta, esto nos obliga a remontarnos a la Mayor.
Porque si todas las Proposiciones Menores son coherentes con la Mayor, tampoco saldremos del paso con remiendos menores.  Luego para buscar una solución, hay que preguntarse :  ¿qué falla en el Capitalismo?  como hace Nick Hanauer (en la línea de Taleb creo) en el post de Derby de ayer.
https://democracyjournal.org/arguments/homo-economicus-must-die/

Pero remontarse a la Mayor, sin más, esconde un escollo: interrogar "al Capitalismo" por sus fallos supone atribuirle libre albedrío, supone reconocerle capacidad de error, luego de enmienda posible. Si le admites el libre albedrío, puedes verlo como un "Poder" pero entonces también tienes que admitirle capaz de corrección. Lo cual es mucho suponer, y me parece que atribuirle libre-albedrío al Capitalismo es tan estéril como estériles son las teorías complotistas que hablan del Poder, aunque tenga cuatro o más cabezas- La Hidra de Hércules(?) tenía 7 cabezas, y ya ves. Con Hércules nos hemos topado. .


Queda entonces considerar que "la Mayor", eso que decimos "el Capitalismo", es un concepto insuficiente para la reflexión. Eso mismo dice por cierto Nick Hanauer en la entrevista. Aunque yo prefiero acudir al esquematismo kantiano y las categorías. 8)

Y en cierto punto estoy de acuerdo en revisitar la "hispanidad" generadora de PIB.

Total, como también siempre voy diciendo: la Mayor no es "El Capitalismo", sino "El Toro".
Y va siendo hora de raptar a Europa. En el fondo va a ser la misma idea.



(click to show/hide)

Así que seguramente lo mejor es echar mano de imaginación y... ¡divertirse! -- sin contradicción.



(Se me pasa la hora de cenar. Seguimos. Seguro.)





« última modificación: Febrero 25, 2019, 21:03:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 910
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1219 en: Febrero 25, 2019, 20:39:52 pm »
Por aclamación popular igual me animo a contar por dónde pienso que van los tiros de la siguiente jugada.

Continúe, continúe, yo tengo curiosidad por saber cómo sigue la historia.  ;)

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1220 en: Febrero 25, 2019, 20:53:34 pm »

Por aclamación popular igual me animo a contar por dónde pienso que van los tiros de la siguiente jugada.

A las élites se les está mostrando extraordinariamente esquivo su Elisium prometido, pero siguen, dan pistas de por dónde van los tiros.

Dale, no va a ser peor que Black Mirror.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22719
  • -Recibidas: 44237
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1221 en: Febrero 25, 2019, 20:55:31 pm »
Gracias Saturno, con la primera parte me hubiese bastado  ;) Es decir, si Alemania hubiese seguido partida en dos, la parte capitalista del oeste hubiese caído, como todos los demás. Fueron las tensiones de la unificación las que  hicieron de contrapeso a la bestia popularcapitalista. Seguramente por el conocimiento de que la RENTA es la verdadera riqueza, no el patrimonio (me refiero a patrimonio no generador de rentas). Esto lo he observado en conversaciones con los ancianos muy ancianos, a los que la burbuja les parecía atroz ya en el año 2000.

Por cierto Negrule, tener vivienda en propiedad te dará seguridad a ti... porque a mi no me la da. De hecho vivo de alquiler precisamente para estar MAS seguro (tener movilidad laboral es mayor garantía, en términos vitales).
Tengo amigos en centroeuropa ganando 6 dígitos anuales y viven de alquiler. Vamos, que no solo lo pienso yo.

Bendita, lo del mamut me ha llegado al alma.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20442
  • -Recibidas: 88922
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1222 en: Febrero 25, 2019, 20:56:58 pm »
https://www.rfa.org/english/commentaries/energy_watch/china-fights-capacity-and-deflation-pressures-02252019102842.html

Citar
China Fights Capacity And Deflation Pressures

Under current conditions, with high debt and overcapacity, China's government may have limited tools to respond.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1223 en: Febrero 25, 2019, 21:16:12 pm »
Por aclamación popular igual me animo a contar por dónde pienso que van los tiros de la siguiente jugada.

Continúe, continúe, yo tengo curiosidad por saber cómo sigue la historia.  ;)

https://www.cnbc.com/2019/02/25/janet-yellen-says-trump-has-a-lack-of-understanding-of-fed-policies-and-the-economy.html

Citar
Janet Yellen says Trump has a 'lack of understanding' of
Citar
Fed
policies and the economy[/size][/b]

Asked if she thinks the president "has a grasp of economic policy," Yellen flatly responded, "No, I do not."

"Well, I doubt that he would even be able to say that the Fed's goals are maximum employment and price stability, which is the goals that Congress have assigned to the Fed," she added in the interview with Minnesota Public Radio's "Marketplace." "He's made comments about the Fed having an exchange-rate objective in order to support his trade plans, or possibly targeting the U.S. balance of trade. And, you know, I think comments like that shows a lack of understanding of the impact of the Fed on the economy, and appropriate policy goals."

Pues ahora, por culpa de Derby, me voy a ir por otros derroteros, otro frente que tengo abierto, el de la LUCHA FINAL (TM).

La declaración de guerra:

https://www.cnbc.com/2018/12/22/trump-reportedly-wants-to-fire-fed-chair-powell.html

Citar
Trump reportedly wants to fire the Fed chair

IT IS WAR!!!

HOSTILITIES DECLARED BY POLITICIANS: CENTRAL BANKERS REPORTED INJURED

LATEST NEWS: CHINA ATTAKS TOO!!!


https://www.zerohedge.com/news/2019-02-23/chinas-premier-slams-central-bank-gargantuan-lending-spree

Citar
China's Premier Slams Central Bank For Gargantuan Credit Injection

BREAKING NEWS!!!!!: BASILEA GETS HUNGRY (BASILEA SE CABREA)!!!!!

Citar
Janet Yellen says Trump has a 'lack of understanding' of Fed policies and the economy

WAR NEWS!!!!!! BCE ATACKS SPAIN!!!!!!!!!!!!!!

Citar
El BCE culpa a la banca española de propagar la burbuja inmobiliaria

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/22/economia/1550863316_622395.html





Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1224 en: Febrero 25, 2019, 21:16:52 pm »
Estoy con Saturno en que las poquísimas (y si rascamos probablemente ninguna) excepciones se han debido a factores inesperados. Los que no han participado del CP es porque no han podido, o no han llegado; así de simple.

Y lo que yo siempre pienso es... ¡si era tan fácil! ¿Por qué no considerar la vivienda un servicio básico y proveer sólo el necesario para contentar a la masa y sacarla de la miseria sin perder el control? ¿Por qué montar un mercado, que además no es un mercado?

Porque todos vieron que el artefacto molaba. Los que viven del presupuesto vieron que entraban Ivas a cascoporro, los capitalistas "auténticos" vieron que los salarios bajaban y bajaban, ... Y los de abajo vieron que la mini-máquina del tiempo (que los cenizos llaman deuda) cundía mucho, podías conseguirte viajecitos a Cancún y Seat tuneados.

La mejor metáfora la hemos tenido siempre ahí, ha sido una puta fiesta, una orgía mundial. El Carnaval.
A lo mejor en el fondo todos los sabíamos, y lo aceptamos. Porque la alternativa es la restricción, la mesura, la postergación del placer. En definitivas cuentas, a donde de todos modos siempre vamos a parar tarde o temprano.

Voy con la mía: La burbuja mundial es la superación de las religiones. Desaparece el vigilante, el castigo, la culpa, la virtud recta,... y el hombre -y la mujer- son por fin libres. Lo primero que hace un hombre libre es pegarse una buena fiesta, y si no te arrepientes al día siguiente es que no ha sido una buena fiesta.
 :P

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1225 en: Febrero 25, 2019, 21:19:58 pm »
¿Qué quiere quien ya lo tiene todo?---> Más tiempo

Objetivo---> vida eterna.

¿Senescencia negligible ingenierizada?

¿Aubrey de Grey ha tenido éxito ya?  :roto2:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1226 en: Febrero 25, 2019, 21:42:10 pm »



LATEST NEWS: CHINA ATTAKS TOO!!![/b]

https://www.zerohedge.com/news/2019-02-23/chinas-premier-slams-central-bank-gargantuan-lending-spree

Citar
China's Premier Slams Central Bank For Gargantuan Credit Injection

 ¿Va a ser verdad que todo es mentira?
Del link que nos ha compartido PCCA:
Citar
To hedge its risks, China has been quick to exploit its intrinsic advantage: much greater policy flexibility than Western economies, which have largely hit their limits on fiscal and monetary stimulus. Cutting reserve requirements five times in the past year has led to higher bank lending and a pick-up in credit growth in early 2019

https://www.project-syndicate.org/commentary/china-has-upper-hand-against-trump-by-stephen-s--roach-2019-02

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1227 en: Febrero 25, 2019, 21:49:08 pm »
¿Qué quiere quien ya lo tiene todo?---> Más tiempo

Objetivo---> vida eterna.

¿Senescencia negligible ingenierizada?

¿Aubrey de Grey ha tenido éxito ya?  :roto2:

Para que alguien te venda un piso por 250.000 no hace falta que tu consigas venderlo después por 300.000.

No se si me explico..., una cosa es lo que consigas en esta vida y otra lo que deseas, una cosa es lo que digas que quieres y otra lo que quieras realmente.

¿A ti te parece normal que el señor David Rockefeller se fuera de este mundo con 102 años y 5 transplantes de corazón entre (nunca mejor dicho) pecho y espalda?

En las colinas de Pocantico no solo se habla de escopetas de caza y de moda masculina.

Bueno, allá voy, mi teoría conspiranóica transhumanista:

Han fracasado... de momento.

La mente humana, todas las mentes humanas, incluso llevando la población a 7.000 millones no son suficientes, en los dosmiles reformularon el itinerario (The Matrix, 1999), hacía falta una herramienta intermedia, la empresa era tan compleja que no podía acometerse directamente, la mente humana no podía abarcarla, atacar el problema usando colectivos de mentes humanas tampoco funcionaba, la complejidad organizativa crecía exponencialmente.

La herramienta es la IA, o era, porque estamos ya en 2019 y parece que tampoco, la empresa es tan compleja que la acometida directa es inabarcable, pero es que la acometida indirecta, mediante la construcción de herramientas, también lo es.

La mente humana tampoco es capaz de acometer directamente la empresa de crear una IA consciente y omnisciente (en términos humanos), hace falta un paso intermedio más.

Quién sabe si el número de pasos intermedios que sean necesarios no será tan complejo que la mente humana tampoco pueda abarcarlo...

Pero los dosmiles ya pasaron, estamos en 2019, si la mente humana no puede acometer la construcción de la herramienta para atacar el problema.

Entonces crearemos una herramienta para crear la herramienta que resuelva el problema.

Hay que potenciar la mente humana, no podemos comprender el genoma "a pelo", ni cambiarlo "a pelo", pero tal vez sí podamos comprenderlo y cambiarlo lo suficiente para crear una herramienta que cree LA HERRAMIENTA (IA).

Recapitulemos: año del Señor del 2019, tenemos CRISPR y por ensayo-error y correlaciones  podemos saber qué genes están involucrados en qué cosas.

Y ahora esto: https://www.technologyreview.es/s/10964/la-edicion-genetica-de-las-gemelas-crispr-podria-hacerlas-mas-inteligentes

https://nmas1.org/news/2019/02/22/china-crispr-inteligencia-cognic

https://notaclave.com/los-gemelos-crispr-de-china-podrian-haber-mejorado-su-cerebro-inadvertidamente/

Como siempre, los chinos los más sinceros y humanos, en occidente te editarán los genes a tu hijo y no te dirán nada.

PD/BONUS TRCK: Es curioso el "Génesis inverso" al que estamos asistiendo, para ser dioses necesitamos crear a Dios (IA) pero claro, es posible que ese Dios cautivo en una jaula electrónica acabe con nosotros, es más, no podemos crear a Dios directamente, primero tenemos que crear al superhombre.

¿Qué es más peligroso, un súperhombre o un Dios cautivo?

En el final el hombre creo al súperhombre que creo a Dios, que acabó con el hombre y se quedó solo.

En el inicio fue Dios, que creo al hombre para estar acompañado.
« última modificación: Febrero 25, 2019, 21:52:16 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19321
  • -Recibidas: 43027
  • Mensajes: 8851
  • Nivel: 533
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1228 en: Febrero 25, 2019, 21:59:33 pm »
Buenas,

El economista Mark Perry ha actualizado con datos de 2018 su tabla con la evolución de los precios de ciertos bienes y servicios en USA a lo largo de las últimas dos décadas:


Del post:

Citar
During the most recent 21-year period from January 1998 to December 2018, the CPI for All Items increased by exactly 56.0% and the chart displays the relative price increases over that time period for 14 selected consumer goods and services, and for average hourly earnings (wages). Seven of those goods and services have increased more than average inflation, led by hospital services (+211%), college tuition (+183.8%), and college textbooks (+183.6%). Average wages have also increased more than average inflation since January 1998, by 80.2%, indicating an increase in real wages over the last several decades.

The other seven price series have declined since January 1998, led by TVs (-97%), toys (-74%), software (-68%) and cell phone service (-53%). The CPI series for new cars, household furnishings (furniture, appliances, window coverings, lamps, dishes, etc.) and clothing have remained relatively flat for the last 21 years while average prices have increased by 56% and wages increased 80.2%.
Como se puede observar, los bienes y servicios que han visto incrementado su precio de forma más acusada tienden a ser cosas que la gente necesita, no están sujetos a competencia internacional y están sometidos a una mayor regulación gubernamental. Por el contrario, los bienes y servicios que han visto reducido su precio significativamente son aquellos que no son estrictamente necesarios, están sujetos a competencia internacional y aquellos sobre los que la regulación gubernamental es menor.

Saludos.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1229 en: Febrero 25, 2019, 22:38:35 pm »
¿Acaso no es un buen negocio limitarle los medicamentos a los enfermos?

¿Acaso no es un buen negocio negarle la comida a la gente?

¿Cuánto se le puede sacar a un enfermo de cáncer por el tratamiento que le salva la vida, cuánto se le puede sacar a toda la familia de un necesitado de un transplante?

¿Cuánto se le puede sacar al hambriento por un mendrugo de pan?

¿POR QUÉ NO SE HACE?

PORQUE SI LO HACES TE CORTAN LOS COJONES.

¿Por qué la sociedad no le corta (metafóricamente) los cojones a quien le niega la vivienda barata al pobre?

PORQUE A LA SOCIEDAD NO LE SALE DE LOS COJONES.

La única diferencia que habría si los bancos centrales hubieran cerrado el grifo y hubieran puesto el interés al 5% sería:

- Sueldos de 200 euros y alquileres de 200 euros.

En cambio ahora tenemos:

- Sueldos de 800 euros y alquileres de 800 euros.

Porque el asunto es que da igual que hagas quebrar al tipo que acumula pisos comprados a 100.000 euros, en la siguiente ronda tienes a otro acumulando pisos a 50.000 euros.

Siempre acumulando pisos cuyo coste de adquisición guarda una relación DISPARATADA con los salarios.

La vivienda tiene que bajar en relación a los salarios.

Cortar el grifo monetario hace que baje la vivienda pero en términos absolutos.

¿Tiene sentido esta andanada que estoy soltando?

Ruego aplausos o patadas en la ingle.

Pues tiene parte de sentido, pero también creo que está muy influenciado por la noticia de los chinos.

Los chinos ahorran muchísimo porque su estado de bienestar es una mierda comparado con el nuestro, y la vivienda es el ahorro del pobre.
También han tenido un papel importante en las cryptos y en cualquier cosa que prometa revaloraciones fulgurantes.

Aquí y en Europa no creo que la burbuja sea por acaparadores de pisos, creo que se puede ver la relación acceso a credito-burbuja más claramente.

Además aquí hay otros factores, que se está concentrando la gente en las ciudades.Bueno en China también pero allí las están construyendo y aquí se paro casi todo en 2007.

Y la relación sueldos precios tampoco es así de equiparable, en la burbuja se disparo muchísimo el tiempo de las hipotecas porque el sueldo no iba a la par ni de lejos.
Y la bajada que hubo se corresponde también con el cierre del grifo, la moderación salarial es otro fenómeno, que acompaña influye pero no se yo si la cosa es tan directa.
« última modificación: Febrero 25, 2019, 23:35:50 pm por 2 años »

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal