* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:57:17]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 510837 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1350 en: Marzo 03, 2019, 22:02:06 pm »
Estimado foro:
Tal y como dije el otoño pasado -pueden y deben comprobar mis posts- no habia nada que temer-referido a crisis bursatil en el resto del año 2018.
La bolsa es lo que de verdad importa aunque algunos esten empeñados en que lo que importa son los pisitos. Pero esto va a cambiar ahora en marzo o este verano como muy tarde (!fijense si me mojo!).
 A poca memoria que tengan los gestores de fondos tienen que estar horrorizados de la comparacion entre Powell y Paul Volcker -cuando subio el tipo de interes al 18% y el de descuento al 21% en octubre del 79 hasta que el final de su mandato el 87  y James Baker celebro "Por fin nos libramos de ese hdp (es textual)".
Los popularcapitalistas ( que yo llamo economia de deuda-servicios EDS) tienen un poder enorme con el dinero, las leyes, la intervencion en los mercados, etc. Pero hay un poder que les falta, adivinan?
El poder de impedir las consecuencias de los actos, ese nada mas ni nada menos. Y esa falta de poder  es la que va a destruirlo todo.
Y si, esta bien poner enlaces a noticias y citas de autores novedosos, pero tambien hay que elaborar el propio discurso.
Y ahora si me permiten:
EL SILENCIO ES ORO.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1351 en: Marzo 03, 2019, 23:17:54 pm »
Este marzo? Por el brexit, tal vez?
Insisto,no me gustan los ladrillos.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1352 en: Marzo 03, 2019, 23:33:11 pm »
Estimado foro:
Tal y como dije el otoño pasado -pueden y deben comprobar mis posts- no habia nada que temer-referido a crisis bursatil en el resto del año 2018.
La bolsa es lo que de verdad importa aunque algunos esten empeñados en que lo que importa son los pisitos. Pero esto va a cambiar ahora en marzo o este verano como muy tarde (!fijense si me mojo!).
 A poca memoria que tengan los gestores de fondos tienen que estar horrorizados de la comparacion entre Powell y Paul Volcker -cuando subio el tipo de interes al 18% y el de descuento al 21% en octubre del 79 hasta que el final de su mandato el 87  y James Baker celebro "Por fin nos libramos de ese hdp (es textual)".
Los popularcapitalistas ( que yo llamo economia de deuda-servicios EDS) tienen un poder enorme con el dinero, las leyes, la intervencion en los mercados, etc. Pero hay un poder que les falta, adivinan?
El poder de impedir las consecuencias de los actos, ese nada mas ni nada menos. Y esa falta de poder  es la que va a destruirlo todo.
Y si, esta bien poner enlaces a noticias y citas de autores novedosos, pero tambien hay que elaborar el propio discurso.
Y ahora si me permiten:
EL SILENCIO ES ORO.


Antes de que te sumerjas definitivamente en el silencio, ¿ves entonces una guerra abierta de la FED contra la autoridad fiscal?

Es que tu referencia a Volcker y lo de subir los tipos no por una cuestión técnica sino por una cuestión moral y de supervivencia del sistema me parece que es hablar de GUERRA ABIERTA entre la autoridad monetaria y el gobierno y una prueba muy importante a eso que llaman independencia de los bancos centrales.

Si de verdad fueran totalmente independientes no hubieran sido tan miedosos y contemplativos en 2009 (tiene tela las facilidades que han dado y el poco caso que se les ha hecho).



Creo que si empezamos a hablar de la GUERRA contra la autoridad monetaria por parte de sus principales beneficiados durante toda la gestión de la crisis estaremos justo encima de la realidad del momento.

Ningún popularcapitalista puede acusar a la autoridad monetaria de no haber avisado, de haber sido malvada o de no haber dado oportunidades para enmendarse de forma paulatina y sin traumas.

UNA DÉCADA DE CONTEMPLACIONES SEÑORES, lo nunca visto y que nunca más se volverá a ver.

Y ahí los tienen, con los deberes sin hacer y enfocando a las masas de votantes ya en el sentido de poner la venda antes de la herida, el discurso oficial capitalistita ya está preparado, si el banco central no hace lo que yo diga (disparates, todavía más disparates) entonces la culpa de lo que pase no será nuestra, sera suya (tócate los cojones).

Ya llevamos meses de retraso en hablar sobre esta GUERRA, mirad que noticia de octubre de 2018:

https://www.businessinsider.es/ronald-reagan-fed-chair-volcker-trump-2018-10?r=US&IR=T

Citar
Trump's attacks on the Fed may be intense, but they're nothing compared to a wild new story about Ronald Reagan from former Fed Chairman Paul Volcker

La tendencia principal bajista en bolsa e inmuebles será la historia de esta guerra.
« última modificación: Marzo 03, 2019, 23:41:36 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1353 en: Marzo 04, 2019, 00:11:24 am »
Citar
USA: PIB - Deuda pública federal
(Fuente: “The economy died in 2008” tweet de @occupywisdom )
https://t.co/sp8vhm0Wzc

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1354 en: Marzo 04, 2019, 00:36:38 am »
Aclaro mi post anterior:
lo que no pudo Nixon contra Arthur Burns ni Reagan contra Volcker, ha podido Trump contra Powell. ¿Y como puede ser esto ? A mi juicio se debe al conocimiento de que casi no hay armas contra la proxima crisis- el deficit es antologico, como el endeudamiento tambien lo es y los tipos bajisimos-.
Ellos tienen informacion veraz y exacta de la situacion, no la que publican (pe. las 64 ecuaciones de politica monetaria son secretas) igual que el Banco de Financiacion Federal financia las partidas que deben estar ocultas al publico, y el Presupuesto en Negro, https://en.wikipedia.org/wiki/Black_budget
 secreto, pero si creen estos mitos modernos de la libertad de informacion alla Ustedes, yo no voy a desengañarles.
 Por tanto arriba saben que la situacion es mucho peor de lo que se admite y tratan de retrasar la proxima cris todo lo posible. Bastante bien la comparacion que hacian aqui con el final de la URSS y las mentiras del Gosplan; la situacion es muy similar pero peor.
Espero haber aclarado conceptos.
Gracias

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17416
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1355 en: Marzo 04, 2019, 08:14:26 am »
Estimado foro:
Tal y como dije el otoño pasado -pueden y deben comprobar mis posts- no habia nada que temer-referido a crisis bursatil en el resto del año 2018.
La bolsa es lo que de verdad importa aunque algunos esten empeñados en que lo que importa son los pisitos. Pero esto va a cambiar ahora en marzo o este verano como muy tarde (!fijense si me mojo!).
 A poca memoria que tengan los gestores de fondos tienen que estar horrorizados de la comparacion entre Powell y Paul Volcker -cuando subio el tipo de interes al 18% y el de descuento al 21% en octubre del 79 hasta que el final de su mandato el 87  y James Baker celebro "Por fin nos libramos de ese hdp (es textual)".
Los popularcapitalistas ( que yo llamo economia de deuda-servicios EDS) tienen un poder enorme con el dinero, las leyes, la intervencion en los mercados, etc. Pero hay un poder que les falta, adivinan?
El poder de impedir las consecuencias de los actos, ese nada mas ni nada menos. Y esa falta de poder  es la que va a destruirlo todo.
Y si, esta bien poner enlaces a noticias y citas de autores novedosos, pero tambien hay que elaborar el propio discurso.
Y ahora si me permiten:
EL SILENCIO ES ORO.

¿Cuál creía vd. que era el fundamento del 'Cuanto peor, mejor' ppcciano?

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1356 en: Marzo 04, 2019, 09:43:33 am »
DEUDA PÚBLICA O HIPOTECARIA. DESEMBALSE DISCRIMINADO.

Cita de: J. C. Ureta, Lunes 4 de marzo de 2019
Décimo aniversario del mercado alcista.

[…] la Fed anunciará muy pronto, incluso en la reunión del 19-20 de marzo, un plan para poner fin al proceso de reducción de su balance de activos, un balance que en todo caso será muy superior al de antes de 2008 y que tendrá, dijo Powell, más bonos soberanos y menos bonos hipotecarios.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1357 en: Marzo 04, 2019, 10:30:10 am »
Life expectancy vs. health expenditure



Saludos.

En los US, se gastan más que nadie, para vivir menos que países muchísimo menos ricos, o incluso en vías de desarrollo... ya sabíamos que allí lo de la salud es un negocio extractivo aún por encima del ladrillo.  :facepalm:
« última modificación: Marzo 04, 2019, 10:55:35 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1358 en: Marzo 04, 2019, 11:40:56 am »
DEUDA PÚBLICA O HIPOTECARIA. DESEMBALSE DISCRIMINADO.

Cita de: J. C. Ureta, Lunes 4 de marzo de 2019
Décimo aniversario del mercado alcista.

[…] la Fed anunciará muy pronto, incluso en la reunión del 19-20 de marzo, un plan para poner fin al proceso de reducción de su balance de activos, un balance que en todo caso será muy superior al de antes de 2008 y que tendrá, dijo Powell, más bonos soberanos y menos bonos hipotecarios.

Saludos.
Han comprado cualquier mierda!

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1359 en: Marzo 04, 2019, 11:44:05 am »
Se pongan como se pongan, esta vez tampoco es diferente.

Como dijo Jacob Rothschild, estamos viviendo el mayor experimento monetario de la historia. Es probable que la meta sea el "anillo único". Reseteo y un nuevo patrón-loquesea (posiblemente con alguna criptomoneda que incluso puede que ya exista). Algo parecido a lo que dejó escrito Keynes en los 40 para el nuevo-nuevo orden mundial; un nuevo patrón mundial mixto, semi-fiduciario.

¿Quién creó realmente el bitcoin y para qué?  :biggrin:

Soy incapaz de imaginar que el experimento está fuera de control y no se sigue el plan. Aunque, como bien saben sobre todo los ingenieros aeronáuticos, el demonio está en los detalles y las consecuencias imprevistas siempre aparecen.

Me gustaría extenderme con este tema, pero el universo conspira contra mí.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1360 en: Marzo 04, 2019, 11:56:04 am »
El sábado tuve comida con unos amigos a los que, por situaciones vitales, ya apenas veo (unas 4 veces al año). Me quedé estupefacto cuando me comentaron que un cliente suyo (y otro de su pareja) les habían dicho que se esperaba una crisis a corto plazo.
No por el hecho de "la crisis" en sí, que aquí ya no nos va a venir de sorpresa, sino por el hecho de que estos amigos no son de las que se preocupan en el día a día por la economía y comprender qué está sucediendo. Lo cual me lleva a pensar que empieza a ser voxpopuli y ya no somos 4 locos agoreros los que lo vemos. Si termina por oficializarse a finales de este año o a principios del que viene, ya son solo ajustes.

Eso, o vamos todos engañados.

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1361 en: Marzo 04, 2019, 12:01:02 pm »
Por cierto, parece que la última medida de la legislatura va a ser inmobiliaria:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9731584/02/19/El-decreto-ley-de-vivienda-plantea-bonificar-el-80-del-IBI-de-los-propietarios-que-contengan-los-precios-del-alquiler-.html

Van a contentar a todos: al inquilino y a al casero (80% de rebaja en el IBI si modera los precios). Vamos que nos vamos!

yo creo que no hay mejor indicador del reventón de la reburbuja (me ha recordado al robobó de la jojoyá) que esta noticia
. Let's go!!!

Hoy estoy un poco espeso, pero no lo acabo de ver... es más, me parece un brindis al sol. El casero tendrá que elegir entre cobrarle 200 euros menos al inquilino o ahorrarse 50 euros mensuales de IBI... ya me imagino que opción escogerá. Eso son contar que cambie el Gobierno tras las elecciones y sea lo primero que derogue...

Un par de comentarios del forero Hynkel en burbuja relacionados:

Habemus nuevo decretazo. A falta de leer su contenido exacto (hay que esperar al BOE), hay varios cambios con respecto al fallido decretazo anterior. En mi opinión, aparte del fin de los llamados "desahucios abiertos", que ahora deberán incluir fecha y hora, hay dos cambios importantes. Se aumenta el periodo de preaviso de no renovación de un mes a cuatro (si es el inquilino el que se va, sube de uno a dos). Pero, sobre todo, se acaba con la infausta reforma del artículo 14. Desaparece la obligación de registrar el contrato en el Registro de la Propiedad, y eso tiene como consecuencia práctica que en caso de venta o ejecución de la hipoteca al propietario, el nuevo propietario o el banco ya no podrán expulsar al bicho. Tendrán que subrogarse al contrato y permitir que el inquilino agote el mínimo de 5 años en la vivienda.

Esto último supone prácticamente la expulsión del juego de los fondos buitre, algo que hacía mucha falta.




Los pisitos son la parte más visible. Por eso es más fácil imaginar al casero palillero al uso. Pero sí es cierto que en este juego los fondos buitre tenían un papel clave. Eran prácticamente el único comprador importante que quedaba para la mierda invendible, y el nuevo decretazo supondrá que abandonen el mercado. Con lo que el pinchazo de la burbuja ya será, además de inevitable, inminente.

Los de "derechas" están rabiando contra el decretazo. Si PPCC tiene razón poco se imaginan que Ken sólo ha obedecido órdenes de muy arriba. ¿A qué vienen si no las prisas por tener hasta 3 leyes de alquiler un mismo año, algo nunca visto? O lo saben pero no pueden decirlo abiertamente...

De lo que no me cabe duda es que si desde arriba se ha ordenado tirar de la cadena y que se vaya el ñordo, es lo que vamos a ver. Daría igual quién gobierne tras el 28-A.


Tríada de allí también la siguiente imagen. Pánico se queda corto:



asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33760
  • Mensajes: 1296
  • Nivel: 377
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1362 en: Marzo 04, 2019, 12:47:36 pm »
«ESSENTIALLY THERE’S NO INFLATION».-

Todos estamos de acuerdo en que la Era Cero es una realidad. Si no hay fuerza inflacionista ahora, con pleno empleo y proteccionismo comercial en EEUU, ¿qué va haber cuando se oficialice el Repinchazo/Rerrecesión?

Primero, lean aquí:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-02/trump-says-dollar-too-strong-swipes-at-fed-for-raising-rates

Y, luego, aquí (sobre todo, visionen el vídeo):
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-03/trump-using-fed-strong-dollar-complaints-to-stir-voter-base

Nadie se toma ya a Trump en serio. Sus quedadas son solo Club de la Comedia.

Noten cómo insulta a Powell llamándole 'gentleman'. Trump está convencido de que la vulgaridad es una virtud.

Sí, hay una contradicción entre la autoridad monetaria y la fiscal, pero solo en EEUU.

En todos los países, la retórica de la política monetaria posterior al Pinchazo de la Burbuja se resume en una frase: «No os preocupéis, esto solo es una recesión importante y, de todas las recesiones, se sale estimulando». Pero todos sabíamos que no era una recesión normal, sino la muerte del patrón de crecimiento popularcapitalista —'todos capitalistitas', pisitófilos y creditófagos—. Todos sabíamos que lo que venía era algo nuevo y que las autoridades, con la eximente de estado de necesidad —crisis de instituciones financieras—, no podían permitirse llamarlo por su nombre: Transición Estructural.

Si la retórica 'estimulacionista' monetaria era una impostura —mentira piadosa—, la 'austeridadista' fiscal, también. ¿Acaso es lógico tener una política monetaria expansionista, pero una fiscal contractiva? Así es cómo se han vuelto locos muchos —por culpa de que, a sus cerebros, no les interesa reconocer que la política económica era 'de cuidados intensivos'—.

No puede razonablemente hablarse de austeridad fiscal con los Presupuestos de los Estados, en su conjunto, muy deficitarios y la deuda pública expandiéndose como nunca antes en la historia. Si la retórica fiscal ha sido austeridadista lo ha sido para intentar que la orgía fiscal no se desmadrara.

Siendo impostadas las retóricas estimulacionista y austeridadista, evidentemente, también lo es la reciente 'normalizacionista'. Si la FED ha subido el nivel de tipos de interés y frenado la expansión cuantitativa no ha sido por ninguna 'recuperación' económica sino para provocar el Repinchazo de la Reburbuja y para acopiar munición cara a la Rerrecesión.

Pero el susto ha venido en 2016, de la mano de los popularcapitalistas resentidos echados al monte, que ven con ansiedad cómo, en efecto, la Historia les da la espalda. Han ganado referendums separatistas impresentables y han colocado a un vulgar magnate inmobiliario en la Jefatura del Estado norteamericano, nada menos. Desde entonces, la política fiscal norteamericana ha tenido un objetivo perverso, para el que ahora tenemos nombre oficial: 'booming' del modelo popularcapitalista:
- «U.S. is booming like never before, while other countries are doing very poorly».

Como se ha dicho muy acertadamente en este blog, la autoridad monetaria ha reburbujeado para sanear el sistema financiero cara a la Rerrecesión, aunque los idiotas hayan creído que se saneaba el sistema financiero para reburbujear —y hayan conseguido instrumentar políticas fiscales expansivistas—.

Lo nuevo en 2019 es que la expansividad de la política fiscal 'boominguera' está agotada. Se masca la tragedia del Repinchazo/Rerrecesión, y Trump intenta exculparse, más porque se sabe chivo expiatorio que por ganar la reelección.

Para ello, tiene que recurrir a una cosa que nadie entiende, mucho menos sus votantes: que el dólar está demasiado fuerte. ¡Pero la culpa de que el dólar esté demasiado fuerte no la tiene el pincharreburbujismo/amunicionismo de la FED, sino la política fiscal idiotamente expansiva del trumpismo!

Sí, estamos de acuerdo en que el EUR/USD tiene su equilibrio en 1,6000. Pero la devaluación no va a venir de la mano ni de la FED ni mucho menos de las deposiciones del 'con man' —cuya praxis es contradictoria, con tanta Bolsa, inmuebles y proteccionismo—. La devaluación va a venir de la mano del Repinchazo/Rerrecesión.

La autoridad monetaria está ganando por goleada a los popularcapitalistas.
« última modificación: Marzo 04, 2019, 13:18:28 pm por asustadísimos »

VivanlasCaenas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 696
  • Mensajes: 102
  • Nivel: 13
  • VivanlasCaenas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1363 en: Marzo 04, 2019, 13:45:53 pm »
«ESSENTIALLY THERE’S NO INFLATION».-

Todos estamos de acuerdo en que la Era Cero es una realidad. Si no hay fuerza inflacionista ahora, con pleno empleo y proteccionismo comercial en EEUU, ¿qué va haber cuando se oficialice el Repinchazo/Rerrecesión?

Primero, lean aquí:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-02/trump-says-dollar-too-strong-swipes-at-fed-for-raising-rates

Y, luego, aquí (sobre todo, visionen el vídeo):
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-03/trump-using-fed-strong-dollar-complaints-to-stir-voter-base

Nadie se toma ya a Trump en serio. Sus quedadas son solo Club de la Comedia.

Noten cómo insulta a Powell llamándole 'gentleman'. Trump está convencido de que la vulgaridad es una virtud.

Sí, hay una contradicción entre la autoridad monetaria y la fiscal, pero solo en EEUU.

En todos los países, la retórica de la política monetaria posterior al Pinchazo de la Burbuja se resume en una frase: «No os preocupéis, esto solo es una recesión importante y, de todas las recesiones, se sale estimulando». Pero todos sabíamos que no era una recesión normal, sino la muerte del patrón de crecimiento popularcapitalista —'todos capitalistitas', pisitófilos y creditófagos—. Todos sabíamos que lo que venía era algo nuevo y que las autoridades, con la eximente de estado de necesidad —crisis de instituciones financieras—, no podían permitirse llamarlo por su nombre: Transición Estructural.

Si la retórica 'estimulacionista' monetaria era una impostura —mentira piadosa—, la 'austeridadista' fiscal, también. ¿Acaso es lógico tener una política monetaria expansionista, pero una fiscal contractiva? Así es cómo se han vuelto locos muchos —por culpa de que, a sus cerebros, no les interesa reconocer que la política económica era 'de cuidados intensivos'—.

No puede razonablemente hablarse de austeridad fiscal con los Presupuestos de los Estados, en su conjunto, muy deficitarios y la deuda pública expandiéndose como nunca antes en la historia. Si la retórica fiscal ha sido austeridadista lo ha sido para intentar que la orgía fiscal no se desmadrara.

Siendo impostadas las retóricas estimulacionista y austeridadista, evidentemente, también lo es la reciente 'normalizacionista'. Si la FED ha subido el nivel de tipos de interés y frenado la expansión cuantitativa no ha sido por ninguna 'recuperación' económica sino para provocar el Repinchazo de la Reburbuja y para acopiar munición cara a la Rerrecesión.

Pero el susto ha venido en 2016, de la mano de los popularcapitalistas resentidos echados al monte, que ven con ansiedad cómo, en efecto, la Historia les da la espalda. Han ganado referendums separatistas impresentables y han colocado a un vulgar magnate inmobiliario en la Jefatura del Estado norteamericano, nada menos. Desde entonces, la política fiscal norteamericana ha tenido un objetivo perverso, para el que ahora tenemos nombre oficial: 'booming' del modelo popularcapitalista:
- «U.S. is booming like never before, while other countries are doing very poorly».

Como se ha dicho muy acertadamente en este blog, la autoridad monetaria ha reburbujeado para sanear el sistema financiero cara a la Rerrecesión, aunque los idiotas hayan creído que se saneaba el sistema financiero para reburbujear —y hayan conseguido instrumentar políticas fiscales expansivistas—.

Lo nuevo en 2019 es que la expansividad de la política fiscal 'boominguera' está agotada. Se masca la tragedia del Repinchazo/Rerrecesión, y Trump intenta exculparse, más porque se sabe chivo expiatorio que por ganar la reelección.

Para ello, tiene que recurrir a una cosa que nadie entiende, mucho menos sus votantes: que el dólar está demasiado fuerte. ¡Pero la culpa de que el dólar esté demasiado fuerte no la tiene el pincharreburbujismo/amunicionismo de la FED, sino la política fiscal idiotamente expansiva del trumpismo!

Sí, estamos de acuerdo en que el EUR/USD tiene su equilibrio en 1,6000. Pero la devaluación no va a venir de la mano ni de la FED ni mucho menos de las deposiciones del 'con man' —cuya praxis es contradictoria, con tanta Bolsa, inmuebles y proteccionismo—. La devaluación va a venir de la mano del Repinchazo/Rerrecesión.

La autoridad monetaria está ganando por goleada a los popularcapitalistas.


Vaya, vaya, así que la culpa de que en Febrero de 2015 el EURUSD cotizara a 1,11 era de las políticas de Trump que aún no había presentado ni candidatura....

https://es.investing.com/currencies/eur-usd

Estoy convencido que bajo el pseudónimo de PPCC escriben varias personas, y a esta se le nota demasiado el sesgo y el odio al personaje.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1364 en: Marzo 04, 2019, 14:51:29 pm »
La verdad es que en Europa no es que la autoridad fiscal y la monetaria estén a partir un piñón, es que la autoridad monetaria se pega un viaje a España y le pasa una nota al Presidente del Gobierno con la fecha de las elecciones y punto en boca.

Con lo cual parece que sí, que efectivamente Pedro y el PSOE son los necesarios para pasar el trance del re-pinchazo de la re-burbuja:



Parece que el PSOE está dispuesto a acatar órdenes y manejar las tensiones que se van a producir en el maravilloso mundo de los capitalistitas.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal