* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 16:38:16]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 510628 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20445
  • -Recibidas: 88922
  • Mensajes: 10349
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #525 en: Enero 20, 2019, 18:13:10 pm »
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-20/sabado-deluxe-mario-vaquerizo-pisos-capitalista-alaska-telecinco_1770310/

Citar
Mario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos"



"Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #526 en: Enero 20, 2019, 18:45:33 pm »
Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la  población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes ☺️.
Salut


https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-20/sabado-deluxe-mario-vaquerizo-pisos-capitalista-alaska-telecinco_1770310/

Citar
Mario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos"



"Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
« última modificación: Enero 20, 2019, 18:47:59 pm por Negrule »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9123
  • -Recibidas: 11566
  • Mensajes: 1667
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #527 en: Enero 20, 2019, 19:05:26 pm »
El cambio de mentalidad o se produce por un evento externo y se trabaja para que esa mentalidad se mantenga (es decir, mediante políticas que permitan vivienda asequible) o no, yo tampoco lo veo. De hecho veo más que pasemos a ser un país en vías de desarrollo tipo, unos pocos con mucho y el resto con lo justo (bueno, esto ya es así) o que este sea el modelo que ha llegado para quedarse, cada vez apretando un poco más.

Mientras tengamos ifones, Netflixes y jurgol, no problem.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-20/pobreza-verguenza-exclusion-caritas_1767270/



Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la  población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes ☺️.
Salut


https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-20/sabado-deluxe-mario-vaquerizo-pisos-capitalista-alaska-telecinco_1770310/

Citar
Mario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos"



"Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
« última modificación: Enero 20, 2019, 19:28:54 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #528 en: Enero 20, 2019, 19:26:15 pm »
Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la  población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes .
Salut


https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-01-20/sabado-deluxe-mario-vaquerizo-pisos-capitalista-alaska-telecinco_1770310/

Citar
Mario Vaquerizo airea su economía en 'Sábado Deluxe': "Soy dueño de 5 pisos"



"Estoy hasta el c*** de no poder decir lo que tengo. Por poder decir que soy dueño de cinco pisos me dicen que soy un capitalista".
Creo que con lo que viene, esos años no nos va a parecer que fueran duros.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20445
  • -Recibidas: 88922
  • Mensajes: 10349
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #529 en: Enero 20, 2019, 21:04:03 pm »
https://www.bloomberg.com/graphics/property-prices/nyc/?utm_source=Daily+AR&utm_campaign=c53e390062-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_c08a59015d-c53e390062-144089365

Citar
Home Prices Are Dropping All Over New York City

In almost every Manhattan neighborhood, at least a fifth of the listings got a price cut in the last three months of 2018, data from StreetEasy show. The biggest share was in the East Village, where 33 percent of homes were offered for less.

Inventory is piling up across the city, and that’s good news for buyers in search of a bargain. For sellers with dreams of making a big profit, it’s time for a reality check.

“What we’re seeing right now is a lot of folks being forced to adjust their expectations,” said Grant Long, senior economist at StreetEasy. “We expect that prices are going to have to come down even more for it to make sense for a lot of buyers who are in the market.”

In Brooklyn, 21 percent of listings in trendy Williamsburg were reduced. The share was 22 percent in nearby Greenpoint, and 39 percent in Fort Greene.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25322
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #530 en: Enero 20, 2019, 22:20:46 pm »
Cita de: J. Cacho
Íñigo rompe con el padre y se va a vivir con la abuela.
[…]
Comprarse un chalé de 600.000 euros y seguir presentándose como el Lenin capaz de rescatar de la pobreza a los oprimidos, es un ejercicio de un cinismo tan brutal que hasta el más lego tenía que descubrir en el lance la catadura moral del profeta de los pobres. Un chalé, por cierto, que meses antes alguien, dicen que un industrial valenciano, había comprado por 1,2 millones de euros (el precio al que estuvo a la venta durante mucho tiempo), para a continuación darle el pase por 600.000, aceptando alegremente perder la mitad de lo invertido.
[…]
Pablo, en efecto, ha logrado meter en el redil de Podemos a la tropa de la izquierda marxista para, a continuación, hacerla estallar por los aires con la bomba de Galapagar. Enemigo desactivado. Podemos unplugged. En este contexto, lo de Errejón es la decisión calculada de romper las cadenas que le unían a esta fenomenal impostura, ello de la mano de una Manuela Carmena hoy convertida en auténtica reina de la izquierda, con su edad y sus achaques a cuestas. La tierna abuelita que se comió al lobo feroz.
[…]

https://www.vozpopuli.com/opinion/Inigo-rompe-padre-vivir-abuela_0_1210679490.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #531 en: Enero 20, 2019, 22:51:21 pm »
Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la  población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes ☺️.
Salut

Quien gobierna, si se juega el gobierno (dinámica electoral), nunca reconoce la crudeza de un problema, ni pide sacrificio, ni nada por el estilo, porque calcula que es muy probable que la recompensa se la lleve el adversario. Así que patadón adelante, y si te toca lidiar con una situación chunga, la culpa es de los americanos, de los rusos o del cha-cha-chá.

Los (por ahora) peores años de la última crisis han dejado muchas dificultades personales y familiares, pero a la escala del país ha sido bastante gestionable. Han debido pasarlo verdaderamente mal "sólo" el 20% de las familias, la UE nos ha rescatado (si no - atención eurófobos - se hubiera hundido la banca con casi todos los ahorros de casi todos), Draghi ha mantenido los tipos bajos (si no - atención eurófobos - hubiese habido muchísimas más quiebras failiares y empresariales) y teníamos un señor colchón financiero (nuestra deuda pública era del 40% del PIB).

El pequeño problemilla es el que siempre ocurre cuando rescatas de la quiebra a alguien y se va prácticamente de rositas: que se fuma tu dinero y no aprende. Y nos hemos fumado el dinero en ladrillo y mamandurrias, como si no hubiera pasado nada y como si no hubiese un mañana.

Cuando venga la siguiente [fase de la misma] crisis, partiremos un paro del 15% (no del 8%), de una deuda del 100-110% del PIB (no del 40%), con un temporalidad laboral tremenda, con una juventud con poca o ninguna salida laboral ni personal (sin acceso a un trabajo decente ni a una vivienda), con un 15%-18% de empresas quebradas (ahora zombies, en pie por los tipos cero)...

Para la siguiente no hay colchón. Si creemos que lo pasamos mal con colchón, veremos sin él. Quizá eso hará que lo inmobiliario recupere su valor y lugar natural - algo secundario - pero habremos pagado el precio más alto, por borregazos y avariciosos, que decía aquél.
« última modificación: Enero 21, 2019, 01:17:18 am por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26207
  • -Recibidas: 20684
  • Mensajes: 2452
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #532 en: Enero 20, 2019, 23:12:51 pm »
Una cuestión acerca del timing de la segunda parte de la crisis es cuando llegaría su fin. En el último post de Capitalistitas creí entender una referencia al final de 2020. ¿Lo entendí bien?
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #533 en: Enero 20, 2019, 23:30:06 pm »
Huyan de las grandes ciudades de Europa: se avecina una crisis del ladrillo
El crecimiento de las ciudades europeas vive ritmos muy dispares. Las diferentes cadencias provocarán que la próxima crisis inmobiliaria tenga lugar sólo en las capitales y en las grandes concentraciones de población de Europa. El ladrillo golpeará a Europa dónde más duele, en su núcleos de población y actividad económica.

Enero es un mes donde las empresas hacen balance de lo ocurrido el año anterior y vaticinan lo que sucederá en el futuro. El sector inmobiliario es uno de los que sufren mayores reflexiones y predicciones por su relevancia para el ciudadano -por el mercado residencial- y para los empresarios -por el mercado de oficinas, logística…-. Dentro de estos pronósticos aparece la tan temida futura crisis del ladrillo. ¿Cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué? Son las preguntas que todo el sector se hace.

Todas estas cuestiones tienen varias respuestas, según la fuente a la que se le pregunte. Pero hay algunas fechas, lugares y motivos en los que muchos expertos coinciden. El 2022 es el año que más se repite como origen de otra recesión económica y por tanto de otro ‘boom’ inmobiliario. Los defensores de los ciclos económicos creen que será entonces cuando acabe el ciclo alzista (2014-2018) y comience una nueva crisis. Los motivos son simples: “Son ciclos”, señalan la gran mayoría de economistas.

De todos modos, la cuestión que más importa al que más sufre estas crisis -el ciudadano- es saber dónde va a ocurrir este desagradable fenómeno. Y es aquí donde aparecen en escena las capitales europeas y las grandes ciudades del Viejo Continente. Estos son los puntos calientes donde se producirá el próximo estallido del ladrillo, según varias fuentes consultadas.

“Las próxima crisis inmobiliaria tendrá lugar en las grandes ciudades de Europa”. Así de contundente se mostró este martes una de las personas que defienden esta teoría. Se trata de Juan Fernández-Aceytuno, CEO de Sociedad de Tasación. Precisamente la tasadora ha sido la primera que tras su último informe comienza a confirmar este pronóstico. En este caso, la compañía de Fernández-Aceytuno se centra en el mercado español. Pero lo cierto es que las situaciones de Madrid y Barcelona son extrapolables al resto de grandes ciudades del Viejo Continente.

Lo que señala el informe de Sociedad de Tasación es el distinto ritmo que viven la capital, la Ciudad Condal y el resto de municipios del territorio nacional. El precio de la vivienda nueva crece a un ritmo vertiginoso en estas dos ciudades -por encima de la media nacional- y el resto lo hace de manera más gradual -al paso que marca el PIB-.

Según datos de la tasadora de Fernández-Aceytuno, en esta primera fase del ciclo alcista 2014-2018, los precios de la vivienda nueva en Barcelona y Madrid se han disparado un 33,5% y un 27,8%, respectivamente, mientras que la media nacional ha estado en el 17,8% -incluyendo las dos grandes ciudades-. Esto llevo a Sociedad de Tasación a lanzar una reflexión sobre el mercado inmobiliario: “¿Hemos salido del bache o vivimos focos muy diferenciados?”.

En Sociedad de Tasación lo tienen claro: “Los ritmos de crecimiento entre Madrid, Barcelona y el resto son muy dispares”. Y este no es un problema que sólo ocurra en España, sino también en el resto de países de Europa donde ciudades como París, Roma, Berlin, Ámsterdam o Londres tienen precios de la vivienda más altos que el resto de localidades de Francia, Italia, Alemania, Holanda e Inglaterra.

Las razones de este aumento desigual entre las grandes urbes y el resto de municipios tiene su origen en la última crisis económica vivida en el Viejo Continente. En épocas de recesión, cuando el trabajo escasea, los ciudadanos tienden a desplazarse donde existen mayores oportunidades laborales. En las etapas de crisis estas ocasiones suelen existir en las grandes ciudades y sus alrededores.

Los datos respaldan esta teoría. Entre Madrid y Barcelona, que son las ciudades que mayores aumentos de precio han sufrido en la venta y en el alquiler de viviendas, suman casi cinco millones de habitantes. Además, entre las dos comunidades autónomas -Madrid y Cataluña- hacen un total de casi 15 millones de personas. Es decir, casi un 33% de toda la población española residen en estas dos zonas del territorio nacional.
LONDRES, SATURADA COMO MADRID Y BARCELONA

Esta tónica de grandes concentraciones de población en las ciudades más importantes es una tónica que también se repite en el resto de Europa. Por ejemplo, en Londres viven más de ocho millones de personas y el conjunto de Inglaterra son 54 millones de habitantes. Es decir, casi un 15% de la población se concentra en la capital, sin contar las ciudades que colindan con Londres.

Esta satuación de personas provocan un aumento en la demanda de viviendas. Esta circunstancia unida a la escasez de oferta producen que los precios suban a distinto ritmo que otras localidades con menos densidad de población. Por este motivo, el ciclo bajista, que está por llegar, golpeará donde más duele: en las grandes ciudades europeas, donde se concentra la mayor actividad económica de los países.

https://www.merca2.es/huyan-europa-crisis-ladrillo/

Yo creo que esto va muy en la línea prevista por ppCC.
¿puede que se oficialice el petardazo en 2020 y para 2022 esté la caída muy madura?

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31133
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #534 en: Enero 20, 2019, 23:50:38 pm »
Yo siempre interpreté el fin en 2025, y que de ahora a entonces, con sus vaivenes, serán como del 09 al 14.

Quién sabe.

SDS.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #535 en: Enero 21, 2019, 00:36:59 am »
Huyan de las grandes ciudades de Europa: se avecina una crisis del ladrillo

En Sociedad de Tasación lo tienen claro: “Los ritmos de crecimiento entre Madrid, Barcelona y el resto son muy dispares”. Y este no es un problema que sólo ocurra en España, sino también en el resto de países de Europa donde ciudades como París, Roma, Berlin, Ámsterdam o Londres tienen precios de la vivienda más altos que el resto de localidades de Francia, Italia, Alemania, Holanda e Inglaterra.

Las razones de este aumento desigual entre las grandes urbes y el resto de municipios tiene su origen en la última crisis económica vivida en el Viejo Continente. En épocas de recesión, cuando el trabajo escasea, los ciudadanos tienden a desplazarse donde existen mayores oportunidades laborales. En las etapas de crisis estas ocasiones suelen existir en las grandes ciudades y sus alrededores.


Esto está bastante en linea con las reivindicaciones de los chalecos amarillos en Francia.

https://www.hoy.es/sociedad/insurreccion-chalecos-amarillos-20181123004641-ntvo.html
La Francia periférica del diésel desafía a Macron, el presidente de los ricos, con una marcha sobre París, la Bastilla de las élites del queroseno. La subida del precio del 'combustible de los pobres' es el detonante de su rebelión

Sábado, 24 noviembre 2018, 11:10

Citar
Todos a París. A pie, a caballo o en coche, propone la convocatoria. Los insurgentes llaman a colapsar este sábado la capital francesa en una nueva toma de la Bastilla. Los 'chalecos amarillos' acechan el Elíseo cuando se cumple una semana de la insurrección popular contra la subida del precio de los carburantes. El poder central es el objetivo de la ira de la Francia periférica, donde habitan los perdedores de la globalización, los ciudadanos de ingresos más bajos, los expulsados por la especulación inmobiliaria y la carestía de la vida de la Francia metropolitana, rica, cosmopolita y europeísta. Son los empleados modestos condenados a utilizar el automóvil para ir a trabajar en áreas periurbanas sin transportes colectivos y desertificadas por los servicios públicos.

La prenda reflectante obligatoria en los vehículos vuelve visibles a las clases populares y trabajadoras que escapan del olvido para rebelarse contra el sentimiento de injusticia fiscal derivado de las políticas liberales de Emmanuel Macron, el presidente de los ricos. Transportistas, artesanos, comerciantes, campesinos, enfermeras, repartidores, empleados, pensionistas, obreros, parejas jóvenes, mujeres solas con niños y demás provincianos marginados cortan carreteras, sabotean peajes y bloquean puntos neurálgicos en un movimiento sin estructuras, líder ni ideologías que traduce una exasperación galopante por la pérdida de poder adquisitivo en la desheredada Francia del diésel, motor de los trabajadores pobres.

Una gota de gasoil más caro que nunca ha desbordado el vaso de los rencores acumulados por quienes apenas logran estirar el sueldo hasta final de mes. Los precios de las gasolineras francesas, que figuran entre los más elevados de la Unión Europea (UE), son el combustible que aviva una protesta transversal, apolítica y de generación espontánea en las redes sociales. La culpa del gasolinazo es de los impuestos aplicados por París a los carburantes, más que de la subida del petróleo. El Estado se embolsa el 57% del precio de un litro de diésel y el 61% en las gasolinas. El objetivo del Gobierno es que la fiscalidad en ambos casos llegue al mismo nivel en 2022.

La herramienta elegida para alcanzar esa meta es la 'contribución clima energía' (CCE), creada en 2014 bajo el mandato presidencial del socialista François Hollande. Conocida popularmente como 'tasa carbono', este arma fiscal penaliza el gas natural, el fuel doméstico, el diésel y las gasolinas por su impacto negativo en el calentamiento climático. Macron ha optado por continuar las subidas progresivas aplicadas cada año por su predecesor, de quien fue ministro de Economía.

Los 'chalecos amarillos' pretenden frustrar el nuevo incremento de 3 y 6 céntimos previsto a partir de enero en el litro de gasolina y de diésel. Alegan que sólo el 19% del dinero recaudado por la fiscalidad sobre los combustibles sólidos alimenta la partida dedicada a la transición energética que sirve para desarrollar las energías renovables. Objetan que el grueso de las tasas sirve en realidad para reducir el déficit del Estado, acentuado por medidas fiscales favorables a los más ricos como la supresión del impuesto a las altas fortunas que exonera los contaminantes yates y las avionetas privadas de los más acaudalados que vuelan con queroseno libre de tasas.
Obligados a conducir

El enfrentamiento entre las élites del queroseno y el pueblo del diésel también refleja la fractura territorial entre las grandes ciudades y la Francia periférica teorizada por el geógrafo Christophe Guilluy. «Las metrópolis son nuevas ciudades medievales con una burguesía que se encastilla detrás de sus murallas e incluso baraja instituir pronto peajes urbanos. En estos espacios cerrados los habitantes necesitan simplemente conexiones de salida en avión o tren de alta velocidad y el coche es para ellos obsoleto. A la inversa, las clases populares viven cada vez más lejos del puesto de trabajo y el coche es una necesidad vital», analiza. Cada día más de diez millones de franceses de los territorios rurales y periurbanos están obligados a conducir para ir al trabajo mientras en París únicamente un tercio de los hogares posee coche propio.

A juicio de Guilluy, «en la caza al coche emprendida por las élites se manifiesta una forma de inconsciencia de las dificultades de estos conciudadanos e incluso un desprecio de clase». Un ejemplo elocuente lo proporcionó el ministro portavoz Benjamin Griveaux al definir a los manifestantes como «tipos que fuman colillas y circulan con diésel», con una arrogancia elitista que arrojó más gasolina a la hoguera. Desde la óptica del ensayista, la defensa de la ecología se ha convertido en un factor de distinción social, ya que «resulta fácil un discurso sobre la necesidad de preservar el medio ambiente cuando se tienen los medios de disfrutar de un coche eléctrico o de consumir ecológico».

Hasta la fecha la opinión pública aprueba la fiebre amarilla con porcentajes por encima del 70% en las encuestas. «El apoyo a los chalecos amarillos entre los obreros y los empleados es del 80%, menos de la mitad entre los cuadros», constata el politólogo Jérôme Sainte-Marie. El perfil de los simpatizantes está dominado por población activa con ingresos en torno al salario medio francés, que es de 1.700 euros. «Hay pocos verdaderos marginados y muy poca burguesía. Es la Francia de los trabajadores modestos, la que mantiene el país de pie», afirma.

Los análisis sociológicos coinciden en fijar como común denominador que trabajan y pertenecen a la clase media baja. «Es la Francia madrugadora, un mundo popular y currante», proclama el sociólogo Jean Viard. «No son menos ecologistas que los demás, pero no pueden desplazarse de otra manera que en coche», apunta antes de recordar que el 70,6% de los franceses van a trabajar en automóvil y la mitad de ellos declara que lo hace por necesidad.

Los alcaldes, reunidos esta semana en su asamblea anual en París, subrayan el componente femenino de la revuelta. «Lo inédito del movimiento es que hay muchas mujeres», observa el socialista Christophe Bouillon. La alcaldesa bretona Agnès Le Brun confirma que «en los piquetes figuran muchas mujeres, más sometidas a la precariedad que los hombres a causa de los empleos parciales, de los malos horarios y las desigualdades salariales». La jefa del consistorio de Morlaix (Finisterre) recuerda que uno de cada dos franceses vive en un municipio con menos de 10.000 habitantes. «Lo que se expresa es un grito: somos invisibles e inaudibles, pero existimos. Es una angustia existencial, un sentimiento de pérdida de posición social y una constatación de impotencia», expone esta edil conservadora.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #536 en: Enero 21, 2019, 01:14:30 am »
Premio del BdE a la labor profesional
El Banco de España destina a cajas rurales al inspector que denunció en vano la salida a Bolsa de Bankia
- No fue el único, pero el inspector del Banco de España, José Antonio Casaus, simboliza que lo que falló en la supervisión del sistema financiero español no fue la Inspección, sino sus superiores. Los famosos correos que remitió a sus jefes avisando a tiempo, pero increíblemente en vano, de «las graves debilidades» del grupo BFA-Bankia y que, de producirse la salida a Bolsa, habría «quebranto para el contribuyente» estremecen en el sumario del proceso judicial. Fueron desoídos y la huida hacia adelante de la salida a Bolsa terminó en monstruoso rescate del Estado.
- ¿Qué fue de Casaus? Acaba de empezar en su nuevo destino. Pasa de ser el jefe de grupo inspector de una entidad que, sin ser de las más grandes, sí se considera significativa como es Ibercaja, a ocuparse de inspeccionar cajas rurales, para estupor de sus compañeros. Son entidades consideradas la morralla de la Inspección e incluso denominadas oficialmente «no significativas».
- «Casaus ha sido relegado. El mensaje que nos da el Banco de España es que el que avisa y da una opinión contraria a lo que quieren los jefes, es castigado», aseguran en la directiva de la Asociación de Inspectores.
https://www.elmundo.es/economia/2019/01/20/5c434d2b21efa0a22f8b46d8.html

Con el Congelador Inmobiliario a toda máquina y el stock de vivienda hasta arriba, ¿cómo iba a generar la Reburbuja tanto empleo como la Burbuja?
Empleo: el ladrillo no coge el relevo del 'boom' turístico
- En lo peor de la crisis y la posterior recuperación económica, el turismo ha sido una de las claves que ha compensado el hundimiento de la construcción, el otro pilar que sostenía el empleo en la España previa a la burbuja y a la posterior austeridad en obra pública.
- «Existen dudas sobre la capacidad de otros sectores para compensar la desaceleración que ya se observa», opina el economista jefe de BBVA Research, Rafael Domenech. La principal referencia en este sentido es la desaparecida construcción, que en 2007 llegó a ocupar a 2,7 millones de trabajadores. «A la construcción le queda un largo camino por recorrer para reemplazar al turismo como fuente de creación de empleo», aclara Domenech.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/19/5c422a9cfdddff09768b4577.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #537 en: Enero 21, 2019, 09:53:23 am »
Este es el problema y grave, muy grave, está es la mentalidad del 90% de la  población española y son conscientes que han creado un monstruo, están viendo q a sus hijos o nietos les están dando un palo, sobretodo, en el alquiler q cada vez les cuesta más justificarlo, y sus argumentos son a la defensiva como los de este señor. Lo q no me cuadra de la visión de PPCC, es q en los años 2011/2/3/4, después de unos años durísimos, estos pensamientos fueron anulados y lo realmente importante era tener trabajo. No hubiera sido mejor tomar otras medidas para dar salida a la vivienda que el reburbujeo?.Quien es el guapo q vuelve a someter a la población a esos años tan duros?, xq es la única forma q veo yo para q baje la vivienda tanto de venta como alquiler. Mientras se siga creando empleo, aunque sea precario, sigan llegando emigrantes, los tipos de interés estén como están, y sigamos teniendo la clase política q tenemos a nivel nacional, y mundial no lo veo. Los años q he comentado fueron una ocasión única para darles una estocada mortal, y tengo la sensación q los han hecho muchísimo más fuertes. Es una opinión personal basada en sensaciones, mis limitaciones son muy importantes ☺️.
Salut

Quien gobierna, si se juega el gobierno (dinámica electoral), nunca reconoce la crudeza de un problema, ni pide sacrificio, ni nada por el estilo, porque calcula que es muy probable que la recompensa se la lleve el adversario. Así que patadón adelante, y si te toca lidiar con una situación chunga, la culpa es de los americanos, de los rusos o del cha-cha-chá.

Los (por ahora) peores años de la última crisis han dejado muchas dificultades personales y familiares, pero a la escala del país ha sido bastante gestionable. Han debido pasarlo verdaderamente mal "sólo" el 20% de las familias, la UE nos ha rescatado (si no - atención eurófobos - se hubiera hundido la banca con casi todos los ahorros de casi todos), Draghi ha mantenido los tipos bajos (si no - atención eurófobos - hubiese habido muchísimas más quiebras failiares y empresariales) y teníamos un señor colchón financiero (nuestra deuda pública era del 40% del PIB).

El pequeño problemilla es el que siempre ocurre cuando rescatas de la quiebra a alguien y se va prácticamente de rositas: que se fuma tu dinero y no aprende. Y nos hemos fumado el dinero en ladrillo y mamandurrias, como si no hubiera pasado nada y como si no hubiese un mañana.

Cuando venga la siguiente [fase de la misma] crisis, partiremos un paro del 15% (no del 8%), de una deuda del 100-110% del PIB (no del 40%), con un temporalidad laboral tremenda, con una juventud con poca o ninguna salida laboral ni personal (sin acceso a un trabajo decente ni a una vivienda), con un 15%-18% de empresas quebradas (ahora zombies, en pie por los tipos cero)...

Para la siguiente no hay colchón. Si creemos que lo pasamos mal con colchón, veremos sin él. Quizá eso hará que lo inmobiliario recupere su valor y lugar natural - algo secundario - pero habremos pagado el precio más alto, por borregazos y avariciosos, que decía aquél.

En mi opinión, la UE fue demasiado indulgente, no por el hecho de salvar la economía, sino de establecer unas bases para evitar caer en el mismo error, quizás pensaron que ya habíamos aprendido y no hacía falta unas reglas de juego.

Ahora, viendo el percal, se ve claramente donde ha ido a parar la recuperación,a las grandes y ciudades y dentro de estas al alquiler, una clara transferencia de rentas hacia el casero.

Puede que al ser un fenomeno global, no se cuestione tanto pues París,Londres, Munich o cualquier ciudad Europea adolece del mismo problema.


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25322
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #538 en: Enero 21, 2019, 10:10:25 am »
[…] en línea con las reivindicaciones de los chalecos amarillos en Francia.
[...] La Francia periférica del diésel […] 'combustible de los pobres' es el detonante de su rebelión [...]

Citar
[…] Son los empleados modestos condenados a utilizar el automóvil para ir a trabajar en áreas periurbanas sin transportes colectivos y desertificadas por los servicios públicos.

[…] fractura territorial entre las grandes ciudades y la Francia periférica teorizada por el geógrafo Christophe Guilluy. «Las metrópolis son nuevas ciudades medievales con una burguesía que se encastilla detrás de sus murallas e incluso baraja instituir pronto peajes urbanos. En estos espacios cerrados los habitantes necesitan simplemente conexiones de salida en avión o tren de alta velocidad y el coche es para ellos obsoleto. A la inversa, las clases populares viven cada vez más lejos del puesto de trabajo y el coche es una necesidad vital»

Citar
Christophe Guilluy […] Teórico de la Francia periférica, ha fijado el marco que explica muchas tensiones de Occidente hoy.
[…] El mundo de arriba es vasto, no son solo los ricos. Todo depende de dónde vivas.[…]

https://elpais.com/internacional/2018/12/04/actualidad/1543943788_620088.html

Citar
Donde el AVE no llega: ciudades a la espera del tren más rápido
[…]
En el análisis se incluyen las ciudades de más de 100.000 habitantes sin alta velocidad en su estación (según el criterio de Adif) y con la estación que recibe trenes AVE más cercana a más de 100 kilómetros por carretera.
[…]
https://elpais.com/economia/2017/03/01/actualidad/1488356338_467555.html

Vide: 'Naredo', sobre transporte (ing. civil, construcción de caminos -asfaltados o ferroviarios) y vivienda (arquitectura, construcción inmobiliaria).

Saludos.
« última modificación: Enero 21, 2019, 10:13:54 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #539 en: Enero 21, 2019, 10:37:34 am »
Una cuestión acerca del timing de la segunda parte de la crisis es cuando llegaría su fin. En el último post de Capitalistitas creí entender una referencia al final de 2020. ¿Lo entendí bien?
Tercera fase de la crisis (y definitiva, parece ser).


Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal