* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:21:41]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Ayer a las 14:32:14]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 12:38:37]


STEM por wanderer
[Enero 31, 2023, 20:42:48 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 419096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3073
  • -Recibidas: 1542
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 20
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #660 en: Enero 24, 2019, 23:00:10 pm »
¿Guerra?
Para eso hace falta dinero. Capital. Bull markets.
Roma invadía cuando era potente. Hitler invadía cuando era potente. Atila invadía cuando era potente. La primera del golfo se inició en plena opulencia capitalistita (había dinero para todo) y Obama atacó Siria con el viento favorable de la reburbuperación, le dieron el nobel de la paz por ello.
No se, no lo veo... o no lo quiero ver  :-\

Casualidades tiene la vida que justo ahora no hace el mes que

Rusia y Venezuela: ¿puede su alianza producir una nueva “crisis de los misiles”?
https://cnnespanol.cnn.com/video/argentina-rusia-venezuela-estados-unidos-alianza-nueva-crisis-misiles-perspectivas-buenos-aires/

Este año, Venezuela reafirmó su alianza con Rusia en términos militares, en especial luego de la llegada de dos aviones de combate rusos este diciembre. Irma Argüello, especialista en seguridad internacional y directora ejecutiva de No-proliferación para la Seguridad Global, afirmó que “la situación de Venezuela es desastrosa” y que allí “Trump no quiere tener a los rusos”. ¿Puede generarse un conflicto similar al que se produjo entre Estados Unidos, Cuba y la Unión Soviética en 1962?

EE.UU. se niega a cumplir la orden de Maduro de que diplomáticos abandonen el país
https://cnnespanol.cnn.com/video/venezuela-cuerpo-diplomatico-eeuu-abandonar-roa/

La tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela escaló tras el anuncio de la Casa Blanca este miércoles de reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Nicolás Maduro rompió las relaciones diplomáticas con Washington y ordenó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela abandonar el país. Pero la administración Trump se niega a cumplir esta decisión aduciendo en que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro.

Creo que hay deseo de armarla Wings of Desire- Jennifer Rush https://www.youtube.com/watch?v=Zh8Hx1PVaZM

Los bloques ya están formados

Rusia y China respaldan a Nicolás Maduro: Moscú advierte sobre un posible "baño de sangre"
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/01/24/rusia-respalda-a-nicolas-maduro-denuncia-la-injerencia-de-eeuu-y-advierte-contra-un-bano-de-sangre.html

La crisis política y social que afecta a Venezuela se vio agudizada durante este miércoles. Tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino. Una decena de naciones respaldaron al líder de oposición, mientras Rusia y China se suman a los países que apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

Moscú criticó lo que considera injerencia en asuntos internos de Venezuela, al referirse a algunas reacciones internacionales a los acontecimientos en este país, que pueden abrir la vía al caos y a un "baño de sangre".

"Una injerencia extranjera destructora (…) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por su parte, Beijing indicó que "apoya los esfuerzos hechos por el gobierno venezolano para proteger la soberanía, independencia y estabilidad del país”.

“Quiero enfatizar que sanciones externas o interferencia normalmente complican aun más la situación y no ayudan a resolver los problemas reales”, agregó Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Claro que no fueron todos los países del mundo. Turquía, México, Bolivia y ahora Rusia y China mantuvieron su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro.

Desde Argentina, fuerzas izquierdistas y seguidores de la senadora argentina Cristina Fernández califican de “golpe de estado” la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó.
« última modificación: Enero 24, 2019, 23:22:23 pm por torre01 »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14310
  • -Recibidas: 68022
  • Mensajes: 7757
  • Nivel: 790
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #661 en: Enero 24, 2019, 23:42:43 pm »
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/nigel-lawson-brexit-france-residency-apply-eu-vote-leave-french-visa-a8377346.HTML

Citar
Brexiteer Nigel Lawson branded a 'hypocrite' for applying for French residency

The former Vote Leave chairman, who lives in south-west France, said he had started the paperwork for a "carte de séjour", which guarantees the rights of UK citizens by showing they are legally resident in the country.

Lord Lawson insisted that he was not applying for French citizenship and he was "not worried" about his status in the country after Brexit.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #662 en: Enero 24, 2019, 23:50:34 pm »

Además las teorías son contradictorias. Podemos no puede haber sido creado a la vez por Chávez, por Botín y por el PSOE (a menos que convengamos que las tres personas son una y trina).


Por supuesto que si. Todo depende de lo que fumes.

Las teorías de la conspiración son engañabobos. Y las excepciones hay que demostrarlas.

La fumada de presuponer a Podemos poderes paranormales es uno de tantos sintomas de no saber leer la realidad del pais.

Lo más parecido en este momento e mi modo de ver a una conspiración son los intentos de quebrar la UE, que llegan de formas raras y diferentes pero acaban confluyendo ( y además obedecen a una logica clara de divide y vencerás)
« última modificación: Enero 25, 2019, 00:03:07 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3073
  • -Recibidas: 1542
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 20
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #663 en: Enero 24, 2019, 23:56:54 pm »
Rusia reafirma su alianza con Nicolás Maduro: apoya la dictadura e intenta apoderarse de Venezuela
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/23/rusia-reafirma-su-alianza-con-nicolas-maduro-apoya-la-dictadura-y-se-apodera-de-venezuela/

Vladimir Putin fue uno de los pocos mandatarios que no reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino del país latinoamericano

Rusia no se mueve un centímetro de su plan: apoyar la dictadura de Nicolás Maduro hasta las últimas consecuencias y utilizar a una lastimada Venezuela como punta de lanza para su desembarco en América Latina.

De acuerdo al canal ruso RT, el Kremlin anunció que no cambiará su postura y continuará del lado del chavismo, desairando a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional, quien hoy juró como Presidente Interino de la nación. La proclamación del joven diputado opositor, fue apoyada por decenas de países de la región y del mundo: todas democracias.

A contramano de todos, Rusia continuará del lado del dictador. Por conveniencia y por afinidad ideológica. Pero sobre todo por su ambición y obsesión: los recursos naturales venezolanos primero, y del resto de la región después.
Maduro, el jefe del régimen, cree que Vladimir Putin es el camino para retener el poder, aun a costo de entregar los recursos de su país. Hace una semana, Moscú anunció que rescataría económicamente a Venezuela. Hoy, que respetará la investidura del chavista por sobre Guaidó.

Además de político y económico, Putin siempre coquetea con el apoyo militar. Así se manifestó de forma explícita en diciembre pasado, cuando en Caracas pudieron verse los temibles y añejos Tupolev-160, los bombarderos nucleares de la Federación Rusa que hicieron pruebas en el Caribe venezolano. ¿Rogará por ellos Maduro ante la desesperación de verse escurrirse su poder?

Stephen Donehoo, socio y director de McLarty Associates, dijo a CNN: "Rusia está usando a Venezuela. Venezuela está tan desesperado en buscar a alguien que les abra las puertas, porque ya en el hemisferio tiene esa capacidad… que se tienen que ir hasta Rusia para que les preste ayuda y tengan un museo con este avión que es tan viejo que ya tiene más de 30 años, para demostrar que tienen amigos en el mundo".

La Rusia de Putin -quien controla aquella nación desde el 31 de diciembre de 1999- ha vuelto a sentirse imperialista bajo su mando. Sus tentáculos se expanden a fuerza de dinero, diplomacia y fuego. Esta última opción bien la conocen sus vecinos más duros, los ucranianos, que resisten la incorporación de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa.

El Kremlin jugó sus fichas: infiltró militares y agentes secretos en todo Ucrania para desestabilizar al país y hacerse con esas dos regiones. Kiev padeció en carne propia esa intromisión en 2014. A tal punto fue la invasión rusa en tierra vecina que el 17 de julio de 2014 un avión de la compañía Malaysia Airlines fue derribado por fuerzas alentadas por Moscú desplegadas en una granja cercana a la ciudad ucraniana de Pervomaisk. Murieron 298 personas. Holanda y Australia acusaron directamente a Rusia por la catástrofe. Putin negó cualquier tipo de participación, directa o indirecta, pese a las evidencias.

Sin embargo, el ejemplo más reciente y claro podría ser Siria. Aquel país devastado de Medio Oriente quedó a merced de Rusia. El país dominado por Bashar al Assad estaba al borde de una derrota a manos de los rebeldes hasta que recurrió al antiguo aliado de los tiempos de su padre, Háfez al Assad, quien entonces pedía asistencia a la Unión Soviética.

Damasco contó con la asistencia rusa para salvar su dictadura y aplastar a los opositores. Pero el costo fue absoluto, al punto que la nueva constitución siria fue redactada por juristas y políticos rusos. Fue Putin quien susurró los artículos que más interesaban a sus intereses. Los escasos recursos del país de Medio Oriente quedaron en manos de Moscú. Telecomunicaciones, pozos petroleros, energía… todo será controlado por empresarios rusos.

La Venezuela de Maduro y la Rusia de Putin podrían entenderse fácilmente en la actualidad. Es que en el lejano país euroasiático tampoco se respetan las instituciones, la violación a los derechos humanos es sistemática, y el Parlamento y la Justicia funcionan al ritmo que les impone el ex agente de la KGB. El Kremlin es especialista en permitir que las dictaduras aliadas perduren en el tiempo.

A tal punto quedó comprometida Venezuela con Rusia que la deuda que posee con Moscú representa el pago de 600 mil barriles por día. Pero Caracas no puede asumir ese desembolso. Desde 2006, Venezuela recibió del Gobierno ruso y de la petrolera de ese país, Rosneft, préstamos y líneas de crédito por 17 mil millones de dólares. Pero la hipoteca con el Kremlin podría ser aún mayor.

Rosneft, la empresa que responde a Putin tiene la necesidad de expandirse en países parias. De esta forma intenta sortear las sanciones impuestas desde Washington y Europa. En 2016 Rosneft consiguió una participación del 49,9% en Citgo, la filial de PDVSA en los Estados Unidos, como garantía de un préstamo de 1.500 millones de dólares a la empresa venezolana. Igor Sechin, el director de la firma rusa, es el "embajador paralelo" de Moscú en Caracas.

En su última gira por la capital rusa, Maduro anunció nuevos "acuerdos" que involucran recursos naturales venezolanos. Son contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares en proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero. "Vamos bien", dijo el pasado 7 de diciembre desde el frío de la capital rusa.

Esos 17 mil millones de dólares que Venezuela le debe a Rusia son cancelados -lentamente- por el régimen de Maduro mediante barriles de crudo. Miles y miles por día. Los recursos naturales venezolanos, que alguna vez alumbraron al país, ya casi no le pertenecen.

La dictadura latinoamericana ya cayó presa de la telaraña rusa. Cree necesitarla para su salvación, pero al final será desangrada. Gracias al espíritu conquistador de Putin, quien solo pretende los recursos naturales del país latinoamericano.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 584
  • -Recibidas: 9214
  • Mensajes: 1892
  • Nivel: 105
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #664 en: Enero 25, 2019, 00:36:21 am »
« última modificación: Enero 25, 2019, 00:38:17 am por Yupi_Punto »

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3073
  • -Recibidas: 1542
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 20
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #665 en: Enero 25, 2019, 00:46:21 am »
Rusia reafirma su alianza con Nicolás Maduro: apoya la dictadura e intenta apoderarse de Venezuela
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/23/rusia-reafirma-su-alianza-con-nicolas-maduro-apoya-la-dictadura-y-se-apodera-de-venezuela/

...


Qué asco de prensa.
:vomit:


Pues espera que no es todo:


Rusia tomaría el control de una petrolera de EE.UU. por culpa de Venezuela 12/04/2017
https://cnnespanol.cnn.com/2017/04/12/rusia-tomaria-el-control-de-petrolera-de-estados-unidos-por-culpa-de-venezuela/

CNNMoney) — Rusia está a punto de tomar el control de una compañía petrolera de Estados Unidos.
En una alocado giro de eventos internacionales, la compañía petrolera estatal rusa Rosneft podría terminar siendo la dueña de Citgo, una compañía estadounidense de energía de Houston, Texas.

No sería una adquisición directa; queda en manos de la habilidad que tenga la compañía estatal de petróleos de Venezuela (PDVSA) de pagarle a Rusia un préstamo. PDVSA es dueña de Citgo, que fue utilizada como aval para el préstamo.

Legisladores republicanos y demócratas están altamente alarmados. En cartas muy vehementes enviadas en los últimos días al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miembros del Congreso y senadores alertaron que este podría ser un gran problema para la seguridad nacional de Estados Unidos, en caso de que Rusia se quede con Citgo.

“Estamos extremadamente preocupados de que Rosneft controle un importante proveedor de energía ya que esto puede plantear una grave amenaza a la seguridad energética de Estados Unidos, impactar el flujo y precio de la gasolina para los consumidores estadounidenses y exponer a amenazas de seguridad a importantes infraestructuras de Estados Unidos”, escribió un grupo bipartidista liderado por el senador Marco Rubio, de Florida y el demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, en una carta dirigida al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.


Esta situación llega mientras la tensión entre Washington y Moscú aumenta por el conflicto en Siria, temas de ciberseguridad y la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, entre otras.

Rosneft también está actualmente en la lista de sancionados de Estados Unidos por “violar las leyes internacionales y alimentar el conflicto en Ucrania”.

¿Cómo pasó esto?

Toda esta situación se deriva del hecho de que Venezuela ha estado buscando últimamente, de manera desesperada, dinero en efectivo.

La estatal PDVSA es propietaria de Citgo desde 1980. A cambio de un préstamo que le hizo Rosneft en diciembre, la compañía venezolana puso su gran participación de Citgo (49,9%) como fianza.

Si PDVSA no puede pagar su deuda a tiempo, Rosneft tendrá casi seguramente el control de Citgo. Todo lo que Rosneft necesitaría sería comprar un poco más de los bonos de PDVSA para superar el umbral de propiedad del 50% de la compañía.


“Los rusos tienen mucho que ganar de la transferencia de activos de PDVSA-Rosneft-Citgo en detrimento de los intereses de Estados Unidos”, escribieron Jeff Duncan, congresista republicano, y Albio Sires, demócrata, en una carta a Mnuchin este jueves. “Nos urge su inmediata atención y revisión de este asunto”.

Mnuchin es también presidente del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, que determina si la propiedad extranjera de compañías de Estados Unidos o activos estadounidenses son una buena idea.

Si bien Venezuela o PDVSA no se quedarán sin dinero inmediatamente, hay una posibilidad razonable de que  pierda la liquidez para finales de 2017. Esto podría significar que PDVSA no sería capaz de pagarle el préstamo a Rusia.

Pero esto no pasará esta semana, dice Francisco Monaldi, profesor de Política Energética Latinoamericana en el Instituto Baker de la Universidad Rice, en Texas. “Pero pueden incumplir con su próximo gran pago en octubre o noviembre”.

Rusia tiene historia de manejar la política con sus suministros de petróleo. Por ejemplo, le ha cortado el gas natural a Ucrania varias veces cuando no está satisfecha con lo que está pasando allí. Esa es una de las razones por las que Europa ha tratado de desprenderse del gas de Rusia debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Sin embargo, incluso si Rosneft obtiene el control de Citgo, no es probable que Rusia pueda hacer mucho para afectar los precios del petróleo y de gas de Estados Unidos.

“Los rusos no pueden mantener como rehén a Estados Unidos”, dice John LaForge, un experto en energía y líder de Estrategia de Bienes Raíces en Wells Fargo. Él dice que Citgo maneja cerca de 800.000 barriles de petróleo por día.

Si bien no se trata de una cifra minúscula, es solo una pequeña fracción de los casi 20 millones de barriles de petróleo que Estados Unidos consume a diario. Si Rosneft deja de refinar petróleo en las tres refinerías de Citgo en Estados Unidos, LaForge dice, “a otras refinerías encantaría tomar ese trabajo”.

Citgo y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de CNNMoney para un comentario.

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #666 en: Enero 25, 2019, 10:15:10 am »
¿Podríamos afirmar que lo de Venezuela se resume en: "es el petróleo, idiotas" o sería simplificarlo demasiado?

Es vox populi que las reservas de crudo del país suponen en torno al 25% de las mundiales.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2833
  • -Recibidas: 7142
  • Mensajes: 935
  • Nivel: 99
  • PastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influenciaPastorMesetario Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #667 en: Enero 25, 2019, 10:29:03 am »
Lo de Venezuela forma parte de las primeras señales claras del comienzo de la crisis de la civilización petrolífera.

En el año 2014, el país no tuvo más remedio que importar crudos (¡Sí, Venezuela importando petróleo por necesidad!) más livianos o ligeros de Rusia, Argelia y Nigeria, para mezclarlos con su crudo extra-pesado a fin de que actuaran como diluyentes.

El crudo extra-pesado es pobre en Tasa de Retorno Energético (TRE) y, por lo tanto, tiene escasa rentabilidad.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #668 en: Enero 25, 2019, 10:31:00 am »
Fuga de multinacionales de Reino Unido ante el caos provocado por el Brexit
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/24/5c48c682fc6c83b1178b464d.html

que no pare la fieshhhtahhh

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4578
  • -Recibidas: 11242
  • Mensajes: 1414
  • Nivel: 127
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #669 en: Enero 25, 2019, 10:32:22 am »
La red bipartidista que ayuda a los fondos buitre
De cómo la falta de democracia engrasa el expolio económico

https://ctxt.es/es/20190123/Politica/24009/Andr%C3%A9s-Villena-politica-fondos-buitres-democracia-economia.htm#.XEoQXyFpLeo.twitter



"El expolio continúa. Los buitres han hecho negocios que hubieran sido imposibles sin la complicidad de determinadas élites políticas. El saqueo del patrimonio público y la especulación sobre la economía nacional tienen soporte en una red de poder, un entramado de relaciones en el que Estado y grandes empresas se confunden y se combinan gracias a acuerdos implícitos, puertas giratorias y comunión de intereses. Una estructura antidemocrática que difícilmente garantiza un horizonte económico estable y próspero para la mayoría."

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 584
  • -Recibidas: 9214
  • Mensajes: 1892
  • Nivel: 105
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #670 en: Enero 25, 2019, 11:37:02 am »


La red bipartidista que ayuda a los fondos buitre
De cómo la falta de democracia engrasa el expolio económico

https://ctxt.es/es/20190123/Politica/24009/Andr%C3%A9s-Villena-politica-fondos-buitres-democracia-economia.htm#.XEoQXyFpLeo.twitter



"El expolio continúa. Los buitres han hecho negocios que hubieran sido imposibles sin la complicidad de determinadas élites políticas. El saqueo del patrimonio público y la especulación sobre la economía nacional tienen soporte en una red de poder, un entramado de relaciones en el que Estado y grandes empresas se confunden y se combinan gracias a acuerdos implícitos, puertas giratorias y comunión de intereses. Una estructura antidemocrática que difícilmente garantiza un horizonte económico estable y próspero para la mayoría."

El Estado de creó para ayudar al Capital.
CC lo recuerda frecuentemente.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14310
  • -Recibidas: 68022
  • Mensajes: 7757
  • Nivel: 790
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #671 en: Enero 25, 2019, 11:49:59 am »
https://nicktyrone.com/ive-worked-out-what-trading-on-wto-terms-almost-certainly-means-having-to-join-the-eu-again-at-some-point/

Citar
I’ve worked out what trading on WTO terms almost certainly means: having to join the EU again at some point

(…) if the UK really ever did find itself trading on WTO terms alone, without any trade deals whatsoever, then I think rejoining the EU someday (on whatever terms they will allow, mind) will become inevitable. This is because the only way out of the terrible dilemma offered by trading on WTO terms alone is someone allowing you into their trade bloc for reasons other than the purely commercial (given you have removed any commercial leverage). The only trade bloc that would consider letting a WTO only UK into its orbit would be the EU. Thus, I can only see it as a matter of time.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3940
  • -Recibidas: 2380
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 53
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #672 en: Enero 25, 2019, 12:32:14 pm »

Pero, ¿quiénes?. Siempre habláis de una extraña tercera persona del plural. ¿Quiénes alimentan a las guardias joseantonianas de izquierda y derecha?¿Quiénes, según alguno de vosotros crean y hacen desaparecer partidos?.

Nadie puede controlar todo esto.

(...)


Creo que a esto lo denominan "emergencia de lo social" (algún sociólogo que me corrija). Es decir, que los fenómenos sociales emergen, suceden... al modo y manera de los fenómenos fruto de un sistema biológico, y no de manera dirigida -por una voluntad-.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25520
  • -Recibidas: 19183
  • Mensajes: 2311
  • Nivel: 403
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #673 en: Enero 25, 2019, 13:34:08 pm »
No se que opinan los demás, pero quizás sería buena idea postear todo lo que tenga que ver con la crisis venezolana, la de Siria, Ucrania, etc... en los hilos de geopolítica. Salvo que haya relación expresa con PPCC, obviamente. De esta manera no mezclamos temas.
.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9445
  • -Recibidas: 3712
  • Mensajes: 445
  • Nivel: 67
  • newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #674 en: Enero 25, 2019, 13:41:16 pm »

Pero, ¿quiénes?. Siempre habláis de una extraña tercera persona del plural. ¿Quiénes alimentan a las guardias joseantonianas de izquierda y derecha?¿Quiénes, según alguno de vosotros crean y hacen desaparecer partidos?.

Nadie puede controlar todo esto.

(...)


Creo que a esto lo denominan "emergencia de lo social" (algún sociólogo que me corrija). Es decir, que los fenómenos sociales emergen, suceden... al modo y manera de los fenómenos fruto de un sistema biológico, y no de manera dirigida -por una voluntad-.

Me alegra que se rescate esa parte de la cuestión, porque me quedé con ganas de responder y da para mucho.
Lo primero, no tengo una respuesta a la pregunta de Saturio... ¿quiénes son ellos?... por eso utilizo "ellos", por comodidad.
Y voy a investigar y profundizar en la repuesta aportada por Frommer, me interesa.
Sin embargo eso no debe alejar el foco de lo importante, mi pregunta original: ¿No notáis que "ellos" están madurando las generaciones y semillas de los extremismos, caldo de cultivo de las guerras ?

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal