* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Rocoso
[Ayer a las 23:29:36]


Coronavirus por el flagelador de regres
[Ayer a las 20:47:32]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 13:56:47]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Abril 02, 2020, 13:16:09 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 232072 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3882
  • -Recibidas: 944
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 20
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #675 en: Enero 25, 2019, 13:44:26 pm »
seguimos para bingo
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9654922/01/19/La-industria-alemana-entra-en-contraccion-por-primera-vez-desde-2014-y-arrastra-a-toda-la-economia-europea.html
La industria alemana entra en contracción por primera vez desde 2014 y arrastra a toda la economía europea

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1169
  • -Recibidas: 4012
  • Mensajes: 580
  • Nivel: 46
  • Negrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #676 en: Enero 25, 2019, 14:51:30 pm »
Interesante entrevista

https://www.spiked-online.com/2019/01/11/the-gilets-jaunes-are-unstoppable/?utm_campaign=Newsletter%20casi%20diaria%20de%20mercados%20financieros&utm_medium=email&utm_source=Revue%20newsletter

Traducida;


El movimiento de los gilets jaunes (chaleco amarillo) ha sacudido el establecimiento francés. Durante varios meses, multitudes que van desde decenas de miles hasta cientos de miles han estado saliendo a la calle todos los fines de semana en toda Francia. Han tenido un enorme éxito, obteniendo importantes concesiones del gobierno. Siguen marchando.


En 2014, el estudio del geógrafo Christopher Guilluy sobre la France périphérique (periferia de Francia) causó sensación en los medios. Llamó la atención sobre la exclusión económica, cultural y política de las clases trabajadoras, la mayoría de las cuales viven ahora fuera de las principales ciudades. Destacó las condiciones que más tarde darían lugar al fenómeno del chaleco amarillo.

Guilluy ha desarrollado sobre estos temas en sus libros recientes, No Society y The Twilight of the Elite: Prosperity, the Periphery and the Future of France. Spiked se encontró con Guilluy para conocer su opinión sobre las causas y consecuencias del movimiento del chaleco amarillo.

spiked: ¿Qué quieres decir con "Francia periférica"?

Christophe Guilluy: "Francia periférica" ​​se refiere a la distribución geográfica de las clases trabajadoras en toda Francia. Hace quince años, noté que la mayoría de la gente de clase trabajadora en realidad vive muy lejos de las principales ciudades globalizadas, lejos de París, Lyon y Toulouse, y también muy lejos de Londres y Nueva York.

Técnicamente, nuestro modelo económico globalizado funciona bien. Produce mucha riqueza. Pero no necesita que la mayoría de la población funcione. No tiene una necesidad real para los trabajadores manuales, trabajadores e incluso propietarios de pequeñas empresas fuera de las grandes ciudades. París crea suficiente riqueza para toda Francia, y Londres hace lo mismo en Gran Bretaña. Pero no puedes construir una sociedad alrededor de esto. Los gilets jaunes es una revuelta de las clases trabajadoras que viven en estos lugares.

Tienden a ser personas en el trabajo, pero que no ganan mucho, entre 1000 € y 2000 € al mes. Algunos de ellos son muy pobres si están desempleados. Otros fueron una vez de clase media. Lo que todos tienen en común es que viven en áreas donde apenas queda trabajo. Saben que incluso si tienen un trabajo hoy, podrían perderlo mañana y no encontrarán nada más.

spiked: ¿Cuál es el papel de la cultura en el movimiento del chaleco amarillo?

Guilluy: La Francia periférica no solo tiene un mal desempeño en la economía moderna, sino que también es malentendida culturalmente por la élite. El movimiento del chaleco amarillo es un verdadero movimiento del siglo XXI en el sentido de que es tanto cultural como político. La validación cultural es extremadamente importante en nuestra era.

Una ilustración de esta división cultural es que la mayoría de los movimientos y protestas sociales modernos y progresistas son rápidamente respaldados por las celebridades, los actores, los medios de comunicación y los intelectuales. Pero ninguno de ellos aprueba las jaulas de los gilets. Su aparición ha causado una especie de choque psicológico en el establecimiento cultural. Es exactamente el mismo impacto que las elites británicas experimentaron con el voto de Brexit y que aún están experimentando ahora, tres años después.

El voto de Brexit también tiene mucho que ver con la cultura, creo. Era algo más que la cuestión de abandonar la UE. Muchos votantes querían recordar a la clase política que existen. Para eso están los franceses usando gilets jaunes, para decir que existimos. Estamos viendo el mismo fenómeno en las revueltas populistas en todo el mundo.

spiked: ¿Cómo han sido excluidas las clases trabajadoras?

Guilluy: Todo el crecimiento y el dinamismo están en las grandes ciudades, pero la gente no puede simplemente mudarse allí. Las ciudades son inaccesibles, particularmente gracias al aumento de los costos de la vivienda. Las grandes ciudades de hoy son como ciudadelas medievales. Es como si estuviéramos volviendo a las ciudades-estado de la Edad Media. Curiosamente, París comenzará a cobrarle a la gente por la entrada, al igual que los impuestos especiales que solía tener que pagar para ingresar a una ciudad en la Edad Media.

Las ciudades mismas también se han vuelto muy desiguales. La economía parisina necesita ejecutivos y profesionales calificados. También necesita trabajadores, predominantemente inmigrantes, para la industria de la construcción y la restauración, etc. Las empresas se basan en esta mezcla demográfica muy específica. El problema es que "las personas" fuera de esto todavía existen. De hecho, la "Francia periférica" ​​en realidad abarca a la mayoría de los franceses.

spiked: ¿Qué papel ha jugado la élite metropolitana liberal en esto?

Guilluy: Tenemos una nueva burguesía, pero como son geniales y progresistas, da la impresión de que ya no hay conflicto de clases. Es realmente difícil oponerse a los hipsters cuando dicen que se preocupan por los pobres y sobre las minorías.

Pero en realidad, son muy cómplices al relegar a las clases trabajadoras a un lado. No solo se benefician enormemente de la economía globalizada, sino que también han producido un discurso cultural dominante que excluye a los trabajadores de la clase trabajadora. Piense en los "deplorables" evocados por Hillary Clinton. Hay una visión similar de la clase obrera en Francia y Gran Bretaña. Son vistos como si fueran una especie de tribu amazónica. El problema para las elites es que es una tribu muy grande.

La reacción de la clase media a los chalecos amarillos ha sido reveladora. Inmediatamente, los manifestantes fueron denunciados como xenófobos, antisemitas y homófobos. Las élites se presentan a sí mismas como antifascistas y antirracistas, pero esta es simplemente una forma de defender sus intereses de clase. Es el único argumento que pueden reunir para defender su estatus, pero ya no funciona.

Ahora las elites tienen miedo. Por primera vez, hay un movimiento que no puede ser controlado a través de los mecanismos políticos normales. Los gilets jaunes no surgieron de los sindicatos ni de los partidos políticos. No se puede detener. No hay ningún botón de apagado. O la inteligencia se verá obligada a reconocer adecuadamente la existencia de estas personas, o tendrá que optar por una especie de totalitarismo suave.

Se ha hablado mucho del hecho de que las demandas de los chalecos amarillos varían mucho. Pero sobre todo, es una exigencia de democracia. Fundamentalmente, son demócratas: quieren ser tomados en serio y quieren integrarse en el orden económico.


spiked: ¿Cómo podemos comenzar a abordar estas demandas?

Guilluy: En primer lugar, la burguesía necesita una revolución cultural, particularmente en las universidades y en los medios de comunicación. Necesitan dejar de insultar a la clase trabajadora, para dejar de pensar en todas las gilets jaunes como imbéciles.

El respeto cultural es fundamental: no habrá integración económica o política hasta que haya integración cultural. Entonces, por supuesto, debemos pensar de manera diferente sobre la economía. Eso significa prescindir del dogma neoliberal. Tenemos que pensar más allá de París, Londres y Nueva York.
« última modificación: Enero 25, 2019, 14:54:44 pm por Negrule »

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 338
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 4
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #677 en: Enero 25, 2019, 18:13:15 pm »

Pero, ¿quiénes?. Siempre habláis de una extraña tercera persona del plural. ¿Quiénes alimentan a las guardias joseantonianas de izquierda y derecha?¿Quiénes, según alguno de vosotros crean y hacen desaparecer partidos?.

Nadie puede controlar todo esto.

(...)


Creo que a esto lo denominan "emergencia de lo social" (algún sociólogo que me corrija). Es decir, que los fenómenos sociales emergen, suceden... al modo y manera de los fenómenos fruto de un sistema biológico, y no de manera dirigida -por una voluntad-.

Me alegra que se rescate esa parte de la cuestión, porque me quedé con ganas de responder y da para mucho.
Lo primero, no tengo una respuesta a la pregunta de Saturio... ¿quiénes son ellos?... por eso utilizo "ellos", por comodidad.
Y voy a investigar y profundizar en la repuesta aportada por Frommer, me interesa.
Sin embargo eso no debe alejar el foco de lo importante, mi pregunta original: ¿No notáis que "ellos" están madurando las generaciones y semillas de los extremismos, caldo de cultivo de las guerras ?
Claro que se pueden crear y destruir partidos, negandoles la financiacion, poniendoles trabas con denuncias y demandas judiciales, negandoles la visibilidad en los medios, inflitrando gente inconveniente (provos), etc etc.
Mi apuesta para dentro de tres años , es que liquidados UPyd y Podemos el siguiente en la lista es Ciudadanos.
Y asi muerto el R78, larga vida al regimen!

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3482
  • -Recibidas: 3446
  • Mensajes: 454
  • Nivel: 68
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #678 en: Enero 25, 2019, 18:25:52 pm »
Gracias por la traducción de Christopher Guilluy.

La cuestión es que en España, la clase trabajadora periférica prácticamente ha desaparecido. Ya no queda más que una España rural que vive a base de ayudas europeas y las migajas que les sueltan desde Madrid. Solo hay que abrir un mapa de España. Qué hay más allá de la m-50? Te tienes que ir hasta Zaragoza, Valladolid o Burgos par ver algo de actividad económica, más allá de buscarse la vida en las pequeñas empresas de la zona, emigrar o que te toque la lotería de un puesto público. Ni siquiera se pueden plantear explotar a un bicho con el pisito de la abuela,  porque a los bichos explotables se los lleva Madrid.

En España no es posible un movimiento como el de los chalecos amarillos, simplemente porque no hay volumen de gente para hacerlo.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Nixon

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3118
  • -Recibidas: 1709
  • Mensajes: 83
  • Nivel: 22
  • Nixon Con poca relevanciaNixon Con poca relevancia
  • #
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #679 en: Enero 25, 2019, 19:09:44 pm »
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/25/5c4a268bfc6c830d1c8b4587.html
Citar
Luis del Rivero (Murcia, 1949) suele decir que nunca se puede llegar a conocer la luna. "Bueno, quizás ahora que los chinos han llegado a la cara oculta...". El constructor, hoy uno de los mayores productores de cítricos de España, se lleva la metáfora a su terreno: "Tampoco se puede conocer una naranja entera. Siempre hay una parte que no vemos desde nuestra perspectiva".
Han tenido que pasar casi 15 años para que se conozca la cara oculta del fallido "asalto" (así se llamó en la época) de Sacyr, entonces presidida por Luis del Rivero, al BBVA. En resumen: la entidad financiera, presidida en aquel momento por Francisco González, ordenó espiar a más de 4.000 personas para defenderse del envite empresarial de la constructora, que el 29 de noviembre de 2004 informó de su oferta de compra sobre el 3,1% del banco.
El grupo pretendía aumentar su participación hasta el 5%, lo que convertiría a Sacyr en el primer accionista del BBVA, y de la mano de los llamados neguríticos -los descendientes de los fundadores de Banco Bilbao Vizcaya- entrar con fuerza en el consejo de administración. Habría que recordar que los bilbaínos, encabezados por Emilio Ybarra, fueron desalojados del BBVA en 2002 después de que González denunciara que algunos consejeros tenían cuentas en Jersey. José Domingo Ampuero, ex vicepresidente de BBVA, se habría encargado de convencer a los banqueros vascos, por lo que el grupo hostil (como denomina el comisario Villarejo a Del Rivero, Juan Abelló, Ampuero y Miguel Sebastián) sumaría el 9,2% del accionariado.
- De hecho planeaba hacer presidente a Pedro Luis Uriarte, que representa al ejecutivo de talento educado en Deusto, como paso previo al nombramiento primero de Ampuero (las esencias de Neguri) y a largo plazo, a Goirigolzarri.
Sin embargo, el movimiento empresarial urdido por Del Rivero y Ampuero no fue interpretado así por Francisco González, ni por la oposición del PP, que recientemente había visto la caída de Alfonso Cortina de Repsol. "Como aquella, la operación del BBVA era una operación política orquestada por el jefe de la Oficina Económica de Zapatero, Miguel Sebastián (uno de los espiados)", dice uno de los diputados del PP que estuvo en primera línea de aquella batalla. Por otro lado, siempre se ha dicho que el también ex ministro pretendía vengarse con aquel asalto de su ex jefe. No en vano, Sebastián había sido jefe de Estudios Económicos de BBVA.
Francisco González nunca ha evitado el término corrupción para referirse al asunto de Sacyr. Así lo expresó en una entrevista concedida a El País el 30 de diciembre de 2018: "Una pequeña empresa constructora, en medio de la confusión entre lo político y lo empresarial, quiso quedarse con el banco para desmembrarlo y enriquecer a algunos actores. Oponernos a las malas prácticas y a la corrupción ha definido mi presidencia y el carácter del consejo de administración y de mis ejecutivos. No recuerdo haber tomado una decisión en contra de ellos". Respecto a las escuchas encargadas a Villarejo, González culpa al jefe de seguridad del banco, Julio Corrochano. "Me entero cuando aparece la primera noticia hace unos meses. Yo sabía que el banco llevaba a cabo trabajos de inteligencia para defenderse. Hasta donde sé, se han hecho las cosas como hay que hacerlas".
Pero según Del Rivero las cosas fueron muy diferentes:
- Esa operación que algunos definen como política fue totalmente empresarial. Hay que tener en cuenta que Sacyr ya estaba presente en Argentaria junto con Alsa y que, unos años antes, Ybarra nos pidió que invirtiéramos 4.000 millones en BBV a cambio de entrar en el consejo del Banco del Comercio. Pero eso no nos interesaba como posteriormente nos interesó la operación de BBVA. En aquellos años, el banco tenía una de las carteras industriales más importantes de España. Estaba presente en Repsol, Iberdrola, Telefónica, Iberia, IBV...
- Pero para muchos Miguel Sebastián fue quien urdió la operación para tomar el control de BBVA. Tenía toda la pinta de ser una maniobra política y no ayudaba que Matías Cortés, tan cercano a Prisa, formara parte del consejo de administración de Sacyr.
- Por supuesto que no fue una operación política. En julio de 2003, cuando aún gobernaba el PP, yo ya ideé la operación en una servilleta y la iba a intentar estando el PP o PSOE en el Gobierno. Al mismo tiempo, era consciente de la envergadura de la operación y que no es fácil tomar el control del segundo banco de España. Por eso quise contar con el apoyo de todos. También del Grupo Prisa y por supuesto de Sebastián, a quien por cierto no conocí hasta que fui a contarle el 22 de junio de 2004 lo que queríamos hacer. Sacyr era una constructora pero teníamos mucho dinero en la caja y ya le he dicho que era una inversión interesante.
- El PP, salvo Arias Cañete, siempre estuvo en contra. Aquello se interpretó como un golpe de mano del Gobierno. Incluso se dijo que ustedes tenían un dosier contra González.
- Eso es rotundamente falso. Nunca tuvimos ese dossier. No éramos la mafia. De hecho le puedo decir que a la primera persona a la que informamos fue a José María Aznar. Fue en una comida celebrada el 24 de mayo de 2004 que organizó Abelló en su casa. Tampoco entonces conocía de nada al presidente. Le contamos lo que queríamos hacer y no dijo nada. Le pareció bien. Por otro lado, yo nunca he ocultado mis filias políticas. Y fui vicepresidente de AP en Murcia. Nunca consideré que se me fuera a considerar hostil.
Este periódico ha tratado de contactar con Aznar para confirmar la cita con Del Rivero y Abelló, pero el ex presidente ha preferido no hacer comentario alguno. Después Del Rivero contactaría con Uriarte y Ampuero para estudiar un esquema sobre el funcionamiento interno del BBVA. Consideraba que la alianza de Neguri era indispensable. Precisamente, la presidencia estaría reservada, según algunas fuentes, a Abelló, que cuando se inició la operación dimitió de todos sus cargos en Banco Santander. Al parecer, Sacyr no barajó en ningún momento esta posibilidad. Pero en aquella operación todos los actores pensaron que podían opinar. Sebastián quería poner a Goirigolzarri. El Gobierno, a José Pérez, un inspector de Banco de España que tenía asignado el control del BBVA. Polanco, a Terceiro, y Abelló pretendía ser él mismo.
Ese, al parecer, sería uno de los motivos para los recelos de González. Temía que el actor final de la operación fuera la entidad presidida por Emilio Botín.
- Botín no estaba en la operación. Yo ya había negociado con Société Générale y firmé en París el 18 de octubre para financiar la operación mediante una equity link swap, un mecanismo que en aquella época era demasiado complicado para un banco comercial como el Santander. Botín no tenía ningún interés.
Del Rivero insiste en atribuirse la paternidad al alimón con Ampuero de la operación porque, precisamente, sería la evidencia de que el Gobierno no estaría detrás del "asalto".
- Después de encontrarnos por primera vez con Sebastián nos organizaron una cita con Solbes a la que acudí con Santiago Ybarra, el hermano mayor de los mayores accionistas de Neguri. Fue el 23 de noviembre. Sacyr y Neguri iban de la mano con su 9,2%.
Vicente Martínez Pujalte, entonces el azote de Rivero en el PP, haría una consulta en esa línea a Jaime Caruana, entonces gobernador del Banco de España y hoy consejero del BBVA. Al parecer, le dijo que si Sacyr sólo llegaba al 5% del accionariado sería insuficiente para entrar en el consejo. Y si llegaba al 10%, entonces tendría que lanzar una OPA por posición dominante.
- Eso es impensable. La ley dice que hay que alcanzar el 30% o tener más de la mitad del consejo y ese no era el caso, pero aun así esa fue la respuesta de Caruana.
A partir de entonces, explica Del Rivero, se dio cuenta de que la operación no saldría adelante.
- Lo que definitivamente prueba que el Gobierno no estaba detrás. Si lo hubiera estado, Sacyr hubiera ganado la batalla.
Sin embargo, fuentes de aquel PP insisten en que se trataba de un mecanismo político. "De hecho, Rajoy se implicó en la defensa de González". Aunque algunos hoy quieren desmarcarse: "Puede que la paternidad de la operación fuera de Del Rivero y Ampuero, pero Sebastián se aprovechó. La prueba es la buena relación que Luis sigue teniendo con Sebastián, Blanco y otra gente del PSOE".
Del Rivero es tajante:
- Lo normal. Como el presidente de cualquier constructora con los que han sido ministros de Fomento.
Del Rivero observa hoy desde la distancia las revelaciones del caso Villarejo. La Fiscalía va desgranado el caso al mismo tiempo que se producen las filtraciones de los archivos del comisario.
- Afortunadamente, yo no tenía nada que ocultar. Si lo hubiera tenido estoy seguro de que el BBVA lo hubiera utilizado durante el tiempo que tratamos de llevar a cabo la operación en 2004. Yo solamente quiero apuntar en una dirección. Es muy difícil, como lo reconocen todos los servicios secretos del mundo, espiar a 4.000 personas. Y Villarejo no es la CIA. Lo que me hace sospechar que tuvo algún tipo de ayuda en Telefónica. ¿Cómo consiguió pinchar tantos móviles si es tan difícil? Para mí está claro. Sólo hace falta atar cabos.
- ¿Demandará al BBVA?
- En caso de hacerlo, lo haría con los de Neguri.
En el PP muchos se resisten a creer la versión de Del Rivero. "Se hizo política. Otra cosa es que de haber sabido lo de las escuchas no hubiéramos actuado así".
La aventura de Del Rivero se saldó con un beneficio de 148 millones de euros. El presidente de Sacyr ordenó vender a Société Générale cuando se dio cuenta de que lo que un día ideó en una servilleta no saldría adelante.
Ni la luna ni una naranja se llegan a ver nunca en su totalidad./
Citar


No he podido resistirme. La de operaciones que surgieron de anotaciones en servilletas. Incluso los bancos financiaban proyectos de negocio presentados en servilleta.


« última modificación: Enero 25, 2019, 19:11:30 pm por Nixon »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37358
  • -Recibidas: 43420
  • Mensajes: 5619
  • Nivel: 768
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #680 en: Enero 25, 2019, 19:15:00 pm »
Los viejos enfadados de Europa
https://elpais.com/cultura/2019/01/24/television/1548341304_519205.html
Citar
“Creo que, como la mayoría de la gente de su edad, está enfadada porque se siente ignorada. Solo hay que prestarle un poco de atención”. [...]

Hajar vence y mata con su cortesía y, a la vez, da una clave profunda para entender la Europa de hoy. Anushka es el brexit, es el racismo de la ultraderecha, es el nacionalismo machuno y despechado que recorre todos los países. Es Marine Le Pen y Viktor Orban. Podemos verlos como milicias que desfilan contra la democracia, pero, en cuanto los miramos más de cerca, se revelan como ancianos asustados y patéticos que llevan demasiado tiempo sintiéndose los últimos monos del país.

[...]

La respuesta de Hajar es muy buena, pero debimos darnos cuenta hace años. Ahora es tarde: Anushka ya no se contenta con un poco de atención. Ahora exige cristales rotos. Ojalá Hajar hubiera reaccionado antes.

La columna de TV de El País, imprescindible para aquellos a los que les importa bien poco o nada la televisión.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17342
  • -Recibidas: 15693
  • Mensajes: 2567
  • Nivel: 425
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #681 en: Enero 26, 2019, 00:04:21 am »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 9082
  • Mensajes: 319
  • Nivel: 117
  • asustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influenciaasustadísimos Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #682 en: Enero 26, 2019, 14:41:41 pm »
LOS ACTUALES PRECIOS INMOBILIARIOS NI SON PRECIOS NI SON INMOBILIARIOS.-

Son importes políticos, es decir, intencionalmente al margen del mercado del bien básico de consumo obligatorio que es la vivienda; y, además, son resultado de la lógica financiera, en el sentido de que son las cifras que, al margen del coste de construcción, cuadran con el supermegahiperendeudamiento en que ha terminado el delirio popularcapitalista de los 1980.

«Club Noteges, asociación empresarial compuesta por 224 agencias y 980 profesionales inmobiliarios en todo el país, explica que el precio medio final de las 6.049 viviendas de segunda mano que vendieron el año pasado fue de 136.432 euros cuando el precio medio de salida de los 30.480 encargos de venta que tuvieron fue de 188.390 euros. Es decir, que las que casas que se vendieron lo hicieron con una rebaja de 51.958 euros sobre que pedían inicialmente los propietarios, lo que supone una brecha del 28%»

Lectura obligatoria:
https://www.invertia.com/es/noticias/vivienda/20190126/el-peligro-de-inflar-el-precio-de-salida-al-vender-una-vivienda-234167

Para interpretar estos datos (¡Madrid, -27%!), tengan en cuenta que hablan quienes de verdad intermedian en la venta de viviendas a usuarios finales. El grueso de transacciones que se están dando como 'Nuevo Ciclo Dorado' son las escrituraciones de las operaciones vinculadas que han instrumentado la Operación Desagüe, vinculadas entre la banca desaguante y de los fondos buitre desaguadores.

La Reburbuja es una gran mentira incluso en el alquiler. Y todos lo saben. Nosotros no somos los únicos que lo vemos. No nos quieren escuchar —ni debemos intentar que lo hagan— porque les chafamos su última oportunidad para embaucar a los poquísimos tontilocos que quedan. Ya nos suplicarán el día después para que les hablemos de la buena nueva de la Era Cero —que puede resumirse en «LO QUE MOLA ES EL DINERO»—.

Con la Bolsa pasa exactamente lo mismo. En la Bolsa, todos sabemos que estamos ya en la tendencia principal bajista y que la corrección valorativa va a ser tremenda.

¿Entonces, a qué está jugándose ahora, que el sistema financiero primario ya está libre contablemente de la basura inmobiliaria e hipotecaria que lo anegaba desde hace una década y que no hay nada que ganar en la Bolsa a largo plazo?

Estamos asistiendo, única y exclusivamente, a las operaciones preparatorias de la oficialización del Repinchazo.
 
Cuanto más voluntarismo tengan estos días finales los echados al monte (brexitrumpismo, siemprealcismo, etc.), mejor para los siete años que quedan de Transición Estructural.


P. S.: ¿Qué les parece este párrafo del Plan de Control Tributario y Aduanero para 2019?:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-507
- «2019 verá la aparición de una obligación de información inédita en su contenido y naturaleza. Se trata de la obligación de revelación de mecanismos de planificación agresiva y otras técnicas de ocultación de la titularidad de rentas y activos, derivada de la transposición de la Directiva 2011/16/UE del Consejo, de 15 de febrero de 2011, relativa a la cooperación administrativa en materia de la fiscalidad y por la que se deroga la Directiva 77/799/CEE, conocida como DAC 6. Así, cualquier intermediario, consultor o asesor estará obligado por ella».
« última modificación: Enero 26, 2019, 15:06:14 pm por asustadísimos »

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 336
  • -Recibidas: 6240
  • Mensajes: 1467
  • Nivel: 75
  • Yupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #683 en: Enero 26, 2019, 16:50:48 pm »
¿Dónde escribe CC ahora?
En este último mensaje parecería que se expresa de forma algo diferente?

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4275
  • -Recibidas: 3492
  • Mensajes: 392
  • Nivel: 63
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #684 en: Enero 26, 2019, 17:25:45 pm »
Citar
Cuanto más voluntarismo tengan estos días finales los echados al monte (brexitrumpismo, siemprealcismo, etc.), mejor para los siete años que quedan de Transición Estructural.

Se está haciendo más largo que todas las temporadas de Cuéntame en lengua de signos.

Negrule

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1169
  • -Recibidas: 4012
  • Mensajes: 580
  • Nivel: 46
  • Negrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destaca
    • Ver Perfil

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17634
  • -Recibidas: 33948
  • Mensajes: 3829
  • Nivel: 803
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #686 en: Enero 26, 2019, 17:57:22 pm »
¿Dónde escribe CC ahora?
En este último mensaje parecería que se expresa de forma algo diferente?
Yo pensaba que era bastante obvio.
Veo que no.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 336
  • -Recibidas: 6240
  • Mensajes: 1467
  • Nivel: 75
  • Yupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #687 en: Enero 26, 2019, 18:43:23 pm »
¿Dónde escribe CC ahora?
En este último mensaje parecería que se expresa de forma algo diferente?
Yo pensaba que era bastante obvio.
Veo que no.
Ough! Pensé que no lo vería nunca.
Un placer.

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3882
  • -Recibidas: 944
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 20
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #688 en: Enero 26, 2019, 20:02:46 pm »
Citar
Cuanto más voluntarismo tengan estos días finales los echados al monte (brexitrumpismo, siemprealcismo, etc.), mejor para los siete años que quedan de Transición Estructural.

Se está haciendo más largo que todas las temporadas de Cuéntame en lengua de signos.

hombre, son 4 décadas y media, y nos ha pillado justo de pleno a la mayoría de los que estamos aquí
como para no hacerse largo...

senslev

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1699
  • -Recibidas: 2033
  • Mensajes: 383
  • Nivel: 25
  • senslev Con poca relevanciasenslev Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #689 en: Enero 27, 2019, 01:30:19 am »
Citar
Cuanto más voluntarismo tengan estos días finales los echados al monte (brexitrumpismo, siemprealcismo, etc.), mejor para los siete años que quedan de Transición Estructural.

Se está haciendo más largo que todas las temporadas de Cuéntame en lengua de signos.

hombre, son 4 décadas y media, y nos ha pillado justo de pleno a la mayoría de los que estamos aquí
como para no hacerse largo...

Pues no sé si va a dar tiempo...https://www.peakprosperity.com/blog/114741/collapse-already-here; qué chungo.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal