* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:45:44]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 509393 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #825 en: Febrero 04, 2019, 12:41:33 pm »
Eso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.
Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.
Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.

SDS.

Yo es que no estoy a favor de la libertad individual.

Yo estoy como R.G.C.I.M; ¿podrías desarrollar ésa respuesta?

Por cierto, antes me gasto yo dinero en unos buenos zapatos que un smartphone superfashion...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #826 en: Febrero 04, 2019, 12:56:18 pm »
Entiendo la crítica al sistema de Juan. El problema es que el dinero sale de España. Y menos dinero aqui, significa menos riqueza aqui. Aunque el nivel de riqueza global sube, aqui baja.

Y las administraciones maniobran torpemente, intentando que ese dinero no salga, y solo consiguen lo contrario. Ahí es donde entra el mensaje de Saturio.
« última modificación: Febrero 04, 2019, 14:34:07 pm por CHOSEN »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #827 en: Febrero 04, 2019, 14:07:17 pm »
Eso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.
Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.
Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.

SDS.

Yo es que no estoy a favor de la libertad individual.

¿ni de tú libertad individual? ¿O de la tuya si y la de los demás no?

En el hilo de transición sin libertad creo que también lo has dicho y no se a que te refieres con eso.

¿Que prefieres un regimen dictatorial?
¿Un regimen donde gobiernen las empresas? En ese aspecto Niño Becerra dice que son las que mandan

Dinos que modelo quieres.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #828 en: Febrero 04, 2019, 14:59:17 pm »
Eso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.
Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.
Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.

SDS.

Yo es que no estoy a favor de la libertad individual.

¿ni de tú libertad individual? ¿O de la tuya si y la de los demás no?

En el hilo de transición sin libertad creo que también lo has dicho y no se a que te refieres con eso.

¿Que prefieres un regimen dictatorial?
¿Un regimen donde gobiernen las empresas? En ese aspecto Niño Becerra dice que son las que mandan

Dinos que modelo quieres.

No, no tiene nada que ver con lo del otro hilo. Mantened esa conversación, que no me interesa nada, en esa parte del foro, por favor.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #829 en: Febrero 04, 2019, 15:47:43 pm »
Volviendo a lo que decía Juan.

Creo que llevamos una mala carrera en cuanto a concentración de renta, control de recursos y medios, poder y capacidad de control social (el otro día hablábamos del control social panóptico).

Quizás sea sólo que me hago viejo y que piense que cualquier tiempo pasado fue mejor o que ya me dan miedo las cosas nuevas...

Verán, dentro de no mucho, cuando no tengas un perfil en la red que utilices de vez en cuando para decir las cosas adecuadas, serás un sospechoso.
¿Qué temes que no dices nada?. ¿Qué tramas que estás tan callado?. ¿Dónde vas de vacaciones que no subes las fotos?¿Quiénes son tus amigos que no los sigues?
¿Qué opiniones raras tienes que no las muestras?.

¿Qué compraremos cuando sólo haya un escaparate? Y lo que es peor, seguro que no venderemos nada. Ni distribuiremos nada ni produciremos nada que no quiera el del escaparate y en las condiciones que ponga.

Sólo una tienda en el mundo, sólo una compañía de taxis en el mundo. Sólo una empresa que da acceso a toda la información todos los medios plegados a ella y todos los creadores de contenidos.

Eso sí, nos notificarán constantemente.

Y todo ello construido libremente por nosotros todo por decisiones libres e individuales.




Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18088
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #830 en: Febrero 04, 2019, 16:12:20 pm »

O eres plataforma o eres vendedor, pero no las dos cosas: India obliga a Amazon a retirar cientos de sus productos

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/eres-plataforma-eres-vendedor-no-dos-cosas-india-obliga-a-amazon-a-retirar-cientos-sus-productos

Citar
India tiene una regulación donde prohíbe a las plataformas de comercio electrónico extranjeras vender sus propios productos. La idea que buscan es impedir que servicios como Amazon puedan controlar el mercado y además ofrecer una posición ventajosa para sus productos. Pero además de ello, desde el 1 de febrero ha entrado en vigor una nueva normativa en la India donde las plataformas online tampoco pueden vender productos desde aquellas empresas donde posean una participación en el capital.

Citar
La norma intenta cambiar un problema que muchos mercaderes han ido observando y es que Amazon está intentando vender por él mismo los productos más exitosos. Sea a través de terceros asociados o por ejemplo con el caso que la Unión Europa también está investigando de analizar los mejores productos y después producir una versión propia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49781
  • -Recibidas: 59393
  • Mensajes: 9668
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #831 en: Febrero 04, 2019, 17:08:14 pm »
Eso puede ser cierto y yo puede que esté de acuerdo, pero eso no se debe a al capitalismo malo transnacional, ni se arregla con regulación administrativa.
Eso pertenece a la esfera de la libertad individual y la santa soberanía del gasto de tu dinero.
Yo personalmente voy al café de toda la vida, aunque la mayoría no son Starbucks ni españoles, sino chinos.

SDS.


Yo es que no estoy a favor de la libertad individual.

Se pone interesante la cosa cuando se empieza a hablar entre líneas... y hay que tantear...

Citar
Decía usted: "¿Libertad? Vaya a un supermercado sin dinero y verá lo libre que es". El mercado no da la libertad. La libertad es como una cometa. Vuela porque está atada a la responsabilidad del que maneja. Lo sabían los revolucionarios franceses: libertad, igualdad, fraternidad. Hay que tener el pensamiento libre y crítico. Para ser yo, la poca cosa, la neurona que sea, necesito pensar con libertad. Con la libertad de la cometa. Mire las elecciones. Hay unas campañas fabulosas para inculcar a la gente lo que tiene que votar. Y como el poder tiene unos medios extraordinarios de difusión, que son de persuasión, logra que se vote a quien se vota y pase lo que pasa.

https://elpais.com/diario/2011/06/12/eps/1307860014_850215.html

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #832 en: Febrero 04, 2019, 17:15:45 pm »
Respecto a Starbucks y la cafetería de barrio:

Acumulación de capital -contra- Atomización del capital

Si a lo segundo le sumas que además el capital no es tal (capitalistitas) entonces ves lo aterrador del asunto.
España ha jugado en contra del algoritmo.
Es de ilusos creer que se va a ganar o empatar.

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2395
  • Mensajes: 165
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #833 en: Febrero 04, 2019, 18:11:28 pm »

Ante la incapacidad / falta de deseo del establishment español de permitir que surja algo parecido a una nueva economía, a corto plazo la única salida que ve la banca es el ladrillo. Y si todo explota en 3 años o en 5, bendito sea Dios y ya lo "gestionaremos" entonces, porque lo que importa es este ejercicio y este próximo trimestre.

Los políticos, encantados, porque el ladrillo es una gran fuente de corrupción de la que trincar y una fuente de cutre-empleo a corto plazo (si se construye), así como el fetiche y clavo ardiendo de la MN. Con una juventud agilipolladísima con los Pokemon y el trap; analfabeta lingüística, histórica y financieramente; desentendida de la realidad, y autoexiliada de la política y la protesta, el campo está abonado para continuar con las barbaridades. Sólo una fuerza (Podemos) se ha mostrado contraria a estas animaladas financiero-político-económicas del ladrillo, y el tiempo ha demostrado con presteza que la protesta no era más que de boquilla, mero marketing para indignaditos. El Gala-a-pagar-azo ha dejado vivas sólo a las fuerzas políticas ladrilleras: PSOE, PP, Ciudadanos y Vox.
Espectacular análisis. Gracias por compartirlo con todos.

En mi humilde opinión, la fase de reburbuja por la que estamos pasando es lo mas triste de todas.
El ticket PPCC tiene 40 años, de 1986 a 2025.
Desde el punto de vista temporal, el vergonzoso capitulo de la reburbuja ligado al "desagüe" dura 10 años y supone una cuarta parte de todo el ticket.
Pero es que estos 10 años tienen mucha tela que cortar y es de las mas sonrojantes.

700.000 Millones de € pulidos en que exactamente?.. En desaguar la porquería del sistema financiero... en esquilmar la renta del perdedor... en comprar "normalidad".. en no mover ni un milimetro nuestro modelo económico...

Todo esta subfase del ticket sigue el mismo esquema que les llevo a los T auparse por encima de la generación perdedora: "Pedimos dinero del futuro y el que venga detrás de mi que arree".

Todo ese pastizal pedido durante 10 años pesará como una losa para las siguientes generaciones...










Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20372
  • -Recibidas: 88757
  • Mensajes: 10330
  • Nivel: 1029
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #834 en: Febrero 04, 2019, 18:41:41 pm »
https://www.reuters.com/article/us-britain-eu-barnier/brexit-withdrawal-agreement-cannot-be-reopened-barnier-idUSKCN1PT1U2?il=0

Citar
Brexit withdrawal agreement cannot be reopened: Barnier

In a tweet after meeting Dutch Prime Minister Mark Rutte in The Hague, Barnier said: “Full agreement that Withdrawal Agreement cannot be reopened. Backstop (is) only operational solution to address Irish border issue today. EU ready to work on alternative solutions during transition.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4099
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #835 en: Febrero 04, 2019, 19:00:21 pm »
Respecto al comentario de Juan.

Yo creo que indica la esencia del problema capitalista, la acumulación de capital tiende a la monopolio, y ya está, porque hay ganadores y perdedores.

Pero quitando la imagen tradicional o encantadora del negocio de barrio, no conozco a nadie que quiera trabajar antes con colchones manolo que con Microsoft.

La concentración de riqueza crea valor ,valor que repercute en buenos sueldos.

Precisamente la falta de concentración Española repercute negativamente, paga muchísimo mejor Mercadona a sus empleados, que cualquier tienda Española de barrio. Y porque puede pagar mejor Mercadona? El señor Roig es un buen samaritano?  No, no tiene nada que ver con la buena voluntad del señor Roig, solo tiene que ver con la productividad, centralizando producción, optimizando fábricas, gestionando la logística..... consigue que Mercadona sea rentable y pueda pagar bien a sus trabajadores, como capitalista sabe que pagando bien la gente rinde mejor.

Compare un trabajador del Lidl con uno del Mercadona y lo verá.

El capitalismo no es bueno ni malo, es como decir que la pólvora es mala porque las balas llevan pólvora.

El capitalismo tiene tres taras muy grandes,una se corrige con impuestos y la otra con leyes.

-El ganador se lo queda todo provocando un monopolio , se corrige con leyes antimonopolio (STANDARD OIL)

-Los perdedores o no productivos viven en la pobreza ( esto se corrige con impuestos y políticas sociales).

-Ciertos productos no los puede servir el sector privado (policias, ejército, pensiones básicas..  podríamos añadir infrestructuras públicas, educación, sanidad....) por eso existen empresas públicas.

Los paradigmas del estado del bienestar, Dinamarca,Suecia.... siempre están entre los países con mayor libertad económica y no por eso dejan solos a sus ciudadanos frente a las empresas, tienen derechos leyes, servicios sociales....que corrigen estos defectos del modelo capitalista.

Lógicamente el bar que tiene Hans en Oslo pagará muchísimo mejor a sus trabajadores, que el bar de Paco en Jerez de la Frontera y lo mas seguro es que Paco pague mejor que el bar de Mohamed en Casa Blanca. Porque pueden pagar mejor unos que otros si sirven el mismo producto con la misma productividad?




El problema real es cuando el capital huye de tu país (véase Venezuela).
« última modificación: Febrero 04, 2019, 19:06:35 pm por Mad Men »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25708
  • -Recibidas: 31116
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #836 en: Febrero 04, 2019, 19:17:41 pm »
@sirou

Se acaba vd de articular el problema generacional.
Le recomiendo que se lea el hilo desarrollado hoc en este foro.
Hace años lo desgranamos.
No es sólo qué pasó hasta que reventó en 2008, porque hasta ahí podía concederse el beneficio de a duda a los langosta; es precisamente lo ocurrido desde 08 lo que les hace totalmente culpables ante la historia.
Los 700kmill no han sido directamente empleados en tapar el agujero ladrillero- bancario, sino en mantener un entramado de gasto público insostenible y hasta entonces financiado con los ingresos extraordinarios burbujiles ir se trataron y tratan como corrientes.

Bienvenido al dedo acusador.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25708
  • -Recibidas: 31116
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #837 en: Febrero 04, 2019, 19:28:53 pm »
@saturio

Estamos de acuerdo. Precisamente la libertad exige necesariamente de responsabilidad para ser cierta.
Y precisamente la responsabilidad exige criterio y esfuerzo en formarlo para ser cierta.
Una cosa es no creer en poder alcanzar  l libertad individual en este sistema, y otra no creer en ella como principio rector.
Ahora le quiero interpretar entre los primeros, y puede que ahí me encuentre con vd. Pero me ratifico en que el acto supremo de libertad está en las decisiones de compra.

Ara hablamos de filosofía de la educación y de sociología.
No es este hilo, lo sé.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25290
  • -Recibidas: 21389
  • Mensajes: 2980
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #838 en: Febrero 04, 2019, 21:44:36 pm »
Citar
CaixaBank y Sabadell ahondan sus caídas tras las rebajas de los analistas

http://www.expansion.com/mercados/2019/02/04/5c57f6cde5fdea28028b466e.html

Citar
CaixaBank […] El hecho principal, que no ha gustado al mercado, han sido las pérdidas de 530 millones que le han supuesto la actividad inmobiliaria procedente de la crisis financiera.
A pesar de que el banco ha reducido los activos tóxicos inmobiliarios, estos siguen siendo elevados, los saldos dudosos se contabilizan en 11195 millones de euros.
Estos resultados vienen en un contexto en el que el banco tiene un exceso de personal de 2.175 empleados que supondrá el cierre de 700 oficinas.
[…]
https://www.ig.com/es/ideas-de-trading-y-noticias/noticias-acciones/analisis-de-bbva--caixabank-y-sabadell-tras-resultados-190201

Citar
SVH + venta negoc. inmob.(1)
Venta REP (2)
Reclasif. BFA  (3)
---------------------------------
- 844 MM€ Extraordinarios (netos)

(1) Recompra de ServiHabitat en Julio 2018 y cierre de la operación de venta del negocio inmobiliario con LoneStar en Diciembre 2018.
(2) La participación en Repsol se redujo hasta el 3,66% a cierre de 2018.
(3) La participación en BFA se ha reclasificado a FV-OCI en 4T18 con un impacto negativo de 154 MM€ antes de impuestos (-139 MM€ netos) en el trimestre.
 [pg. 3, recuadro inferior izquierdo]
https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={972e3609-533c-41c5-8471-a73d18f9f4c4}

Cita de: asustadísimos, Febrero 01, 2019, 13:18:27 pm
[…] Subtítulo: «Las operaciones corporativas acapararon, eso sí, el 80% de las inversiones, con casi 3.400 millones».

Ese 'eso sí' es tremendo para el lector 'himbersor'.
[…]
El lector 'himbersor' se preguntará por qué, si se trata de 'activos en rentabilidad', se han deshecho de ellos los bancos, que nunca pierden y que tienen hoy tanta ansia de rentabilidad por lo bajo que está el nivel natural de tipos de interés.


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #839 en: Febrero 04, 2019, 21:57:15 pm »
El capitalismo no lleva al monopolio, sino como minimo al duopolio.
Los monopolios solo pueden darse con intervencion estatal.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal