* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:38:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 501523 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Jep

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2668
  • -Recibidas: 62
  • Mensajes: 14
  • Nivel: 1
  • Jep Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

pyn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 279
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • pyn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1442 en: Marzo 08, 2019, 19:55:04 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-05/pimco-hace-caja-espana-venta-pisos-sabadell_1861606/

Citar
Pimco hace caja en España con la venta de 1.400 pisos de Banco Sabadell por 250 M

Los fondos internacionales hacen caja al calor de la recuperación inmobiliaria. Tras algunas operaciones en 2018, el mayor inversor de deuda del mundo, Pimco, ha puesto en marcha la venta de parte de su ladrillo en España.
Esto si que me parece relevante. Y coherente. El buitre que llega en 2013, compra barato y 6 añitos despues vende caro. Negocio redondo, bye bye...
Al que no entiendo es al buitre que entra ahora y que pretende hacer negocio a X años vista. Eso me descoloca. O no saben ver en que momento nos encontramos o somos nosotros los que no estamos entendiendo nada.


A mi me parece muy relevante,  ciertamente,  pero en la noticia no dice a quién se le ha pasado el muerto dice que ha ordenado deshacer posiciones.

Por cierto, mañana les cuanto lo que me ha pasado hoy...con llamada por teléfono de una promoción que visite hace meses...algo se está barruntando.
En ascuas nos tienes ;D

 ;D

Pues miren ustedes, quizás alguno ha leido un hilo que tengo abierto desde hace más de un año con la intención de comprar un piso en Tarragona capital. He tenido (tengo) muchas dudas porque no veo las cosas claras. El caso es que hace aproximadamente 6-7 meses visité varias promociones que van a construirse en los próximos años. Casi todas por la zona de Joan XXIII, casi todas rozando los 240K para pisos de características que busco (3hab, 2baños, pk y trastero).

Evidentemente en su momento eché a correr viendo esos precios: son muy caros, están sin construir y algunas obras ni las han empezadas, las calidades de algunos (visité un piso piloto) daban pena...Total que esta semana me llamaron de una de las promociones, una tal METROVACESA ¿les suena?  :tragatochos: , diciéndome que el piso por el que me había "interesado" hace meses estaba de super oferta durante este mes, de 240.000€ ha bajado a 189.000€!!!!. Curioso como un gato le pregunté, ya que estábamos, por una altura superior (un 4º) y ojo al dato, el 4º vale tachan.....240.000€. Señores sigo sin entender nada.

Atención: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/tarragona-capital/calefaccion-terraza-zona-comunitaria-piscina-piscina-parking-trastero-ascensor-parking/147858704/d

Mismo piso pero en otra altura: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/tarragona-capital/calefaccion-terraza-zona-comunitaria-piscina-piscina-parking-trastero-ascensor-parking/147858704/d


Lo más mosqueante de todo es que la chica me confesó que AÚN NO HAN EMPEZADO LAS OBRAS y que por eso era tan barato.

Ansioso me hayo de conocer sus opiniones. Hagan sus apuestas de qué pasará con esos pisos...

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1443 en: Marzo 08, 2019, 22:10:09 pm »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-05/pimco-hace-caja-espana-venta-pisos-sabadell_1861606/

Citar
Pimco hace caja en España con la venta de 1.400 pisos de Banco Sabadell por 250 M

Los fondos internacionales hacen caja al calor de la recuperación inmobiliaria. Tras algunas operaciones en 2018, el mayor inversor de deuda del mundo, Pimco, ha puesto en marcha la venta de parte de su ladrillo en España.
Esto si que me parece relevante. Y coherente. El buitre que llega en 2013, compra barato y 6 añitos despues vende caro. Negocio redondo, bye bye...
Al que no entiendo es al buitre que entra ahora y que pretende hacer negocio a X años vista. Eso me descoloca. O no saben ver en que momento nos encontramos o somos nosotros los que no estamos entendiendo nada.


A mi me parece muy relevante,  ciertamente,  pero en la noticia no dice a quién se le ha pasado el muerto dice que ha ordenado deshacer posiciones.

Por cierto, mañana les cuanto lo que me ha pasado hoy...con llamada por teléfono de una promoción que visite hace meses...algo se está barruntando.
En ascuas nos tienes ;D

 ;D

Pues miren ustedes, quizás alguno ha leido un hilo que tengo abierto desde hace más de un año con la intención de comprar un piso en Tarragona capital. He tenido (tengo) muchas dudas porque no veo las cosas claras. El caso es que hace aproximadamente 6-7 meses visité varias promociones que van a construirse en los próximos años. Casi todas por la zona de Joan XXIII, casi todas rozando los 240K para pisos de características que busco (3hab, 2baños, pk y trastero).

Evidentemente en su momento eché a correr viendo esos precios: son muy caros, están sin construir y algunas obras ni las han empezadas, las calidades de algunos (visité un piso piloto) daban pena...Total que esta semana me llamaron de una de las promociones, una tal METROVACESA ¿les suena?  :tragatochos: , diciéndome que el piso por el que me había "interesado" hace meses estaba de super oferta durante este mes, de 240.000€ ha bajado a 189.000€!!!!. Curioso como un gato le pregunté, ya que estábamos, por una altura superior (un 4º) y ojo al dato, el 4º vale tachan.....240.000€. Señores sigo sin entender nada.

Atención: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/tarragona-capital/calefaccion-terraza-zona-comunitaria-piscina-piscina-parking-trastero-ascensor-parking/147858704/d

Mismo piso pero en otra altura: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/tarragona-capital/calefaccion-terraza-zona-comunitaria-piscina-piscina-parking-trastero-ascensor-parking/147858704/d


Lo más mosqueante de todo es que la chica me confesó que AÚN NO HAN EMPEZADO LAS OBRAS y que por eso era tan barato.

Ansioso me hayo de conocer sus opiniones. Hagan sus apuestas de qué pasará con esos pisos...
En el segundo link a mí me sale el mismo piso.

Yo siempre he oído a mi madre que los primeros pisos son peores (más baratos) porque pueden tener más problemas con el agua (exceso de presión, etc), ruidos, menos luz...

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20093
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1444 en: Marzo 09, 2019, 09:27:55 am »
http://www.mondovisione.com/media-and-resources/news/monetary-policy-normalization-and-the-road-ahead-federal-reserve-chair-jerome/

Citar
Normalization And The Road Ahead, Federal Reserve Chair Jerome H. Powell At The 2019 SIEPR Economic Summit, Stanford Institute Of Economic Policy Research, Stanford, California

Today I will explore some important features of normalization and then turn to what comes after. In some ways, we are returning to the pre-crisis normal. In other ways, things will be different. The world has moved on in the last decade, and attempting to re-create the past would be neither practical nor wise. As normalization moves into its later stages,(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1445 en: Marzo 09, 2019, 09:29:21 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-05/pimco-hace-caja-espana-venta-pisos-sabadell_1861606/

Citar
Pimco hace caja en España con la venta de 1.400 pisos de Banco Sabadell por 250 M

Los fondos internacionales hacen caja al calor de la recuperación inmobiliaria. Tras algunas operaciones en 2018, el mayor inversor de deuda del mundo, Pimco, ha puesto en marcha la venta de parte de su ladrillo en España.
Esto si que me parece relevante. Y coherente. El buitre que llega en 2013, compra barato y 6 añitos despues vende caro. Negocio redondo, bye bye...
Al que no entiendo es al buitre que entra ahora y que pretende hacer negocio a X años vista. Eso me descoloca. O no saben ver en que momento nos encontramos o somos nosotros los que no estamos entendiendo nada.


A mi me parece muy relevante,  ciertamente,  pero en la noticia no dice a quién se le ha pasado el muerto dice que ha ordenado deshacer posiciones.

Por cierto, mañana les cuanto lo que me ha pasado hoy...con llamada por teléfono de una promoción que visite hace meses...algo se está barruntando.
En ascuas nos tienes ;D

 ;D

Pues miren ustedes, quizás alguno ha leido un hilo que tengo abierto desde hace más de un año con la intención de comprar un piso en Tarragona capital. He tenido (tengo) muchas dudas porque no veo las cosas claras. El caso es que hace aproximadamente 6-7 meses visité varias promociones que van a construirse en los próximos años. Casi todas por la zona de Joan XXIII, casi todas rozando los 240K para pisos de características que busco (3hab, 2baños, pk y trastero).

Evidentemente en su momento eché a correr viendo esos precios: son muy caros, están sin construir y algunas obras ni las han empezadas, las calidades de algunos (visité un piso piloto) daban pena...Total que esta semana me llamaron de una de las promociones, una tal METROVACESA ¿les suena?  :tragatochos: , diciéndome que el piso por el que me había "interesado" hace meses estaba de super oferta durante este mes, de 240.000€ ha bajado a 189.000€!!!!. Curioso como un gato le pregunté, ya que estábamos, por una altura superior (un 4º) y ojo al dato, el 4º vale tachan.....240.000€. Señores sigo sin entender nada.

Atención: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/tarragona-capital/calefaccion-terraza-zona-comunitaria-piscina-piscina-parking-trastero-ascensor-parking/147858704/d

Mismo piso pero en otra altura: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/tarragona-capital/calefaccion-terraza-zona-comunitaria-piscina-piscina-parking-trastero-ascensor-parking/147858704/d


Lo más mosqueante de todo es que la chica me confesó que AÚN NO HAN EMPEZADO LAS OBRAS y que por eso era tan barato.

Ansioso me hayo de conocer sus opiniones. Hagan sus apuestas de qué pasará con esos pisos...
En el segundo link a mí me sale el mismo piso.

Yo siempre he oído a mi madre que los primeros pisos son peores (más baratos) porque pueden tener más problemas con el agua (exceso de presión, etc), ruidos, menos luz...

Los precios suben conforme aumenta la altura....pero no de 189k a 240k, a no ser que hablemos del ático.

En cuanto a la apuesta de que puede pasar con esos pisos, pues es una pregunta excelente y una que tambien traslado a mi ciudad, Valencia.

a) Los colocan todos antes de que el chiringuito se venga abajo: Entonces el problema será el mismo que el de los que compraron en 2007 y que en este momento ponen en venta sus pisos a precios de obra nueva. Los promotores habrán "dado el pase"

b) La ostia llega antes de colocarlo todo, entonces habrá rebajones ya sea por parte del promotor o por parte del banco, Un amigo mio compró su vivenda hace 2-3 años por un 50% del precio de su vecino de rellano que compró en la cresta de la ola.

Lo gracioso es que, para maximizar el escenario a), un promotor puede tener que luchar contra su bestia interior de la avaricia y bajar cuanto antes para poder dar el pase y respirar tranquilo. Y todos sabemos que eso es jodido.

Con una politica de ventas inteligente y agresiva muchos podran evitar el b). Pero estoy seguro que los más tardones y los más ávaros acabarán ahi de pleno.

En Valencia hay un par de promociones para las que aun falta al menos  un año para empezar a construir (siendo muy optimista), y ambas se anuncian como premium, el PAI de Benimaclet y el solar del estadio del VLC CF (que no tiene estadio alternativo y que aun no ha demolido el viejo, aqui minimo dos años) y no se como van a acabar. Todo sera cuestion del precio de partida del suelo, que en el segundo caso va a ser alto alto.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1446 en: Marzo 09, 2019, 10:06:33 am »
El viento comienza a soplar de proa.

Tras el veranillo del mebrillo que ha durado dos años mas o menos, y a pesar del tiempo priimaveral hay nubarrones en el horizonte.

Esta semana pasada comí con un amigo, con buena información del mercado inmobiliario -es notario-, y me confirmó que ha habido un parón muy considerable en el Levante feliz desde Oct/Nov del año pasado; hoy un conocido, oficial de notaria lo ha confirmado: no se vende un colín; ha llegado, al menos por la zona, el final del cambio de cromos y los particulares solventes ya no compran -y no por falta de cash, que por aqui hay mucho, eso si, bien escondidito-.

No se  cuando llegará el cambio, ni siquiera si llegará a Madrid y Barcelona, cada vez mas parques temáticos que no ciudades, con alcaldesas estrella que sospecho se van a estrellar en las próximas municipales, aunque aun queda en la capial del reino algún venezolano con pasta comprando, y los sempiternos chinos, auqnue estos son mas leyenda urbana que otra cosa, por aqui ya he visto cerrar bazares con mas de diez años abiertos, y bares de chinos con algún año menos, son chinos, pero no se les puede engañar como a tales, se han espabilado bastante.

En cuanto a la banca, algunas entidades vendieron el año pasado como si no hubiera mañana, en lotes, al por menor y como fuera, se han quitado mucho lastre; otras andan todavái en ello, no se si creyeron que sus inversioens iban para arriba, o simplemente que no tençían provisiones para vender a lo que compraba el mercado, el de verdad, no Antoñita la Fantástica.

La Sareb, como decía mi padre, ahorcaos no pagaban, ha cumplido su función, la de congelar la mierda comprada a precio de oro, no venden porque están totalmente fuera del mercado, mejor dicho, no venden porque no se ha creado para vender, sino para congelar y aguantar, supongo que dentro de tres o cuatro años, la liquidaran por cuatro chavos y nos subiran un puntito (o dos) el iva para pagar el desaguisado, total Xe Vicent aixo lo pague io!!!.

Finalmente un apunte en cuanto a las AAPP, la nueva Ley de Contratos ha hecho mucha pupa, eso y el regflamenoto de control interno de la AGE, y ahora otro clavo en el ataud con la Instrucción 1/2019 de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, mas o menos se han acabado los contratos menores dentro de la Administración, a licitarlo todo, pero todo, todo, todo, excepto cuatro cositas con mil informes, y el Tribunal de Cuentas pidiendo hasta la talla de la ropa interior del órgano gestor ... eso si, con páginas web y programas de datos del año de maricastaña, ya veremos en que acaba todo, seguro que al final viene el tio paco con las rebajas, como nuestra CCAA que ha decidido legalizar casi todas las edificaciones ilegales (mi tesorooooo), excepto las que se hayan construito en el peluuin de nuetro inclito y periclito president, y en ese caso se lo estan pensando.

Bueno, a ver si posteo algo mas, que ando bastante escaso de tiempo, y tengan esperanza, hay vientos de cambio, y recuerden que contra las leyes de la física nada se puede, y los repartos infinitos de pasta, o se pagan o se destruyen, y para guerras no estamos.

Un saludo

¿Como ves el panorama por Valencia ciudad? Entre los AirBNB de algunas zonas y los precios de las promociones nuevas, junto con el precio del alquiler, cuesta mantener la sangre fría. Estamos ávidos de buenas noticias...

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1447 en: Marzo 09, 2019, 10:35:00 am »
Nuevo capítulo de las andanzas inmobiliarias de ese pisitófilo tan nuestro:

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/03/09/5c823a8bfc6c83c4068b456e.html

Esta vez, supuestamente compra a precio de "derribo" una cosa que vale un potosí en el Berverly Hills de Madrid (sic).

¿Habrá dinero de color de por medio?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30562
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1448 en: Marzo 09, 2019, 13:18:27 pm »
Nuevo capítulo de las andanzas inmobiliarias de ese pisitófilo tan nuestro:

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/03/09/5c823a8bfc6c83c4068b456e.html

Esta vez, supuestamente compra a precio de "derribo" una cosa que vale un potosí en el Berverly Hills de Madrid (sic).

¿Habrá dinero de color de por medio?

De color rosa :
Precio de escritura  800K después de descontar 200K de alquileres = Precio efectivo pagado = 1 millón.
A esto ahora súmale escrituras, impuestos, y supongo que ahora querrá hacer obras.

Pero sí un argumento a favor de una crisis inmobiliaria. Ahora los pepitos saben que deben pedir alquiler con opción a compra (y decidida por el inquilino) en "el momento del suelo". Por tanto, les interesa que haya un pinchazo. Muy pedagógico, y la MN no es tan homógenea como se piensa. Es sólo cuestión de cómo montas el "precio" para la galería

Da igual, creo. No sé a qué juega Zapatero con querer servir de icono en la prensa people.
« última modificación: Marzo 09, 2019, 13:20:15 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32645
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1449 en: Marzo 09, 2019, 14:46:35 pm »
SIN 'ENFOQUE DE LA RENTA', TODO ES MENTIRA.-

Cualquier política económica 'de derechas' o 'de izquierdas' es compatible con la reconcentración de la Renta en manos aproductivas en contra del Trabajo & Empresa. La usura —injusticia conmutativa— es trasversal. El engaño de que la vivienda básica es un activo financiero no tiene color político: unos lo perpetran para estafar de una manera y otros, de otra. La vivienda, desde el pleistoceno, solo es un bien básico de consumo obligatorio.

Puedes esforzarte lo que quieras trabajando y emprendiendo (Economía de la Oferta) o gastando bien (Economía de la Demanda), que, si el plus de Renta fruto de tu esfuerzo se lo quedan inmobiliarios o pensionistas o plazofijistas, acabas peor de como empezaste; muy especialmente, si el rentismo inmobiliario avanza más que lo que aumenta el fruto de tu esfuerzo, como hemos visto en España en tres momentos:
- 1ª alza explosiva de la Burbuja 1986-1989;
- 2ª alza explosiva de la Burbuja 1998-2006; y
- Reburbuja 2016-2018.

El capitalismo —economía de mercado— está fracasando porque ha llegado al punto de su evolución histórica en el que lo importante ya no es producir (Economía de la Oferta) ni gastar (Economía de la Demanda), sino distribuir bien la Renta. La contradicción principal de nuestra época es entre el sistema capitalista —con sus clases sociales horizontales— y el descarrío popularcapitalista —con sus clases verticales—. Evidentemente, la confrontación la tiene ganada el sistema, pero no sin verse obligado a librar grandes batallas contra el monstruo resentido —cfr. el 'brexitrumprcesismo'—.

¿Quien nos habla de Economía incluye en su discurso la cuestión de la distribución aproductiva de la Renta? Si es que no, es que se trata de un enemigo del sistema, aparte de mistificador o estafador.

Quien más sabe de la distribución de la Renta es el fisco, cuyos impuestos estrella —IRPF e IS— tienen en la obtención de rentas su hecho imponible.

En general, la política monetaria tiene poco que decir en cuanto a la redistribución de la Renta, máxime cuando el endeudamiento es elefantiásico y el nivel de tipos de interés ínfimo —el dinero es bueno—.

El ortograma capitalista dicta que ha llegado el tiempo de una política fiscal que redistribuya la Renta en contra de los destinos aproductivos.

La guerra, ahora, se está librando dentro del fisco, con muy mal ejemplo en la anglosfera. En las administraciones públicas fiscales, se accede al mando por escalafón y no se ganan las fortunas que se dan en el sistema financiero privado —p. e., el Ministro de Economía español ascendido a Vicepresidente del BCE ha pasado, de ganar 75 a 335 mil euros brutos—. Hasta el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010, el mando fiscal ha estado copado por triufadores de El Pisito, que habían comprado sus viviendas antes de 1986 y han podido permitirse tener cartera de valores. Ahora, el mando fiscal está servido por perdedores de la Burbuja que solo tienen su vivienda sobrevalorada y la correspondiente hipoteca hasta que se jubilen.

No es bonito lo que viene.


P. S.: Ayer fue el Día Internacional de la Mujer. Aprovechamos para acercarnos a una manifestante.
—¿La mujer es una clase social?
—No.
—Pero la mujer sí es una segmentación social vertical. El feminismo ha tenido cuatro olas...
—Cállate. Hablarme así es micromachismo. Tengo 50 años y soy profesora de la asignatura de Feminismo.
—Es que yo creo que la cuarta ola coincide sospechosamente con la eclosión popularcapitalista y la sobrevaloración de ese contendor de familias que es la vivienda. Y que ya está empezando la quinta ola, la de la liberación. Ayer, el BCE proclamó la Rerrecesión final del capitalismo popular.
—No me gusta por donde vas. Esta conversación ha terminado.
Le dimos donde más le dolía, en la 'himbersión'. Por decirlo en términos marxianos, que son los que se entienden, el movimiento feminista durante la tercera ola —divorcio y aborto— fue un movimiento 'frentepopularizable', es decir, reclutable por la clase obrera contra la oligarquía —como lo fueron los pequeños empresarios, el provinciansimo mal llevado, las asociaciones de vecinos y los estudiantes—. Era antisistema. Pero, en la cuarta ola —violencia de género—, el feminismo es propopularcapitalista —cfr. lo malo del tocomocho de Hala-a-pagar no es que se cuente con el mantenimiento de la sobrevaloración del horrendo chalet, sino el de las herencias futuras de los padres—. «Qué 'revolucionaria' que soy... pero El Pisito no me lo toques». El feminismo es una de las 'industrias' aproductivas, quizá la más desmovilizadora de la lucha antipopularcapitalista, más aún que la soberbia 'brexitrumprocesista'. Hay demasiados garbanzos feministas en juego, en el rediseño del patrón de distribución de la Renta. El problema no es la 'igualdad de género' sino que hay pocos puestos de trabajo con salarios compatibles son la perpetuación de la 'himbersión' popular. El feminismo ha pasado de ser una bendición para el sistema —por su capacidad enervadora del revolucionarismo obrero— a ser un lastre —por su capacidad desmovilizadora del cabreo antimodelo popularcapitalista—. Hay que estar en contra del feminismo de cuarta ola, por propopularcapitalista y, por tanto, reaccionario—no olviden que al frente del primer banco español, uno de los primeros del mundo, hay una mujer—. El feminismo no es solo una cortina de humo. Ciertamente, no es bonito lo que viene.


P.S.: Qué crisis inmobiliaria más impresionante hay cuando las hazañas son buitres absorbiendo basura, venezolanos 'himbirtiendo' en casas de vecinos, e hilarantes tocomochos a políticos 'de izquierdas' —Rodríguez Zapatero en Aravaca e de Iglesias & Montero en Galapagar—.
« última modificación: Marzo 09, 2019, 16:37:33 pm por asustadísimos »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1450 en: Marzo 09, 2019, 16:50:27 pm »
Nuevo capítulo de las andanzas inmobiliarias de ese pisitófilo tan nuestro:

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/03/09/5c823a8bfc6c83c4068b456e.html

Esta vez, supuestamente compra a precio de "derribo" una cosa que vale un potosí en el Berverly Hills de Madrid (sic).

¿Habrá dinero de color de por medio?

¿Has visto la foto de La Cosa? Es clavado a otro de los truños que compró hace años.

A este imbécil le puede el hormigonazo barato, estilo búnker de narco analfabeto.

Si les hace ilusión decir que eso vale 2M y que por 800K es una ganga, adelante. Nosotras no lo queremos por 400K.

Eso sí, ojito: el búnker tiene una piscina privada "de un carril"  :roto2:



Enhorabuena, Pepelu. Elegantérrimo inmueble. Verdes de envidia estamos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1451 en: Marzo 09, 2019, 17:31:17 pm »
Lo peor de todo es que el truño es el no va mas de la actual arquitectura.

Tadao Ando (Tarado Ando para los amigos), inventor del truño y rey de los chorretones aprueba esto.

...decandece all over.





Aquí los cuarteles generales de Dart Vader



Una acogedora sala de estar estilo Ando Radioactive Leak.

« última modificación: Marzo 09, 2019, 17:38:14 pm por juancoco »

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1452 en: Marzo 09, 2019, 17:57:02 pm »
no digo Galapagar, que por algo las casas son mas baratas que en otros sitios aunque a algunos les guste tanto

pero en boadilla o villaviciosa tiene por ese precio autenticos casoplones

/modo visillera off

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20093
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1453 en: Marzo 09, 2019, 18:00:35 pm »
https://www.latimes.com/business/la-fi-stocks-bull-market-10-anniversary-20190310-story.html

Citar
This bull market has hit the 10-year mark. Will it keep raging or will bears spoil the party?

And now? Brown never tries to forecast the market’s future, but he added: “If a bear market were already underway right now, I wouldn’t be shocked.”

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1454 en: Marzo 09, 2019, 18:59:05 pm »
SIN 'ENFOQUE DE LA RENTA', TODO ES MENTIRA.-
Imposible ser cuerdo y no estar de acuerdo.
Es triste ver como todos los movimientos culturales y sociales generados en los últimos 40 años dejarán un vacío en los futuros libros de historia, para irse directamente a la basura.
No solo la ola feministoide, también desde el cine hasta la música, empiezan a salir estudios que demuestran el grado de degradación que la civilización occidental ha alcanzado.
Hace unas semanas leía que oficialmente la música de la generación anterior era mejor (mas reconocida) que la actual, algo que no había sucedido jamás en la historia, que una generación se saltase "su propia música" y reconociera más canciones de la época de sus padres.
Pura estadística: la música actual está industrializada, suena toda igual. Una hamburguesa del McDonalds sabe igual en Madrid que en Praga. No hablemos del cine, donde ya incluso en Hollywood saltan las alarmas por el exagerado número de sagas, franquicias y remakes que sacan sus estudios. Huelga recordar que alimentar fans de una saga segmenta y lamina el medio a largo plazo. Pero es más barato, eso es obvio.
Aplicaciones para compartir casa/habitación en verano. Aplicaciones para repartir pizzas en bici. Aplicaciones para compartir coche porque el nivel de pobreza APLICADO EXTERNAMENTE a una generación entera le impide acceder a medio de transporte propio. Veremos apps para compartir los restos del bocadillo. El grado de degeneración es asfixiante.
Lo mas triste es que no era necesario.
Mis abuelos pasaron penalidades, porque no había mas remedio. No había medios. No tenían televisión porque no existían las televisiones. Pero el grado de dolor y sufrimiento que se está infligiendo "democráticamente" a una (dos) generaciones, es inhumano desde mi punto de vista, especialmente cuando vivimos en LA MEJOR ETAPA DE LA HISTORIA en términos de producción.
4 o 5 cosechas por año, eficiencia energética, electrónica, eliminación de distancias físicas...
Pudieron haber sido unos años gloriosos y se convirtieron en una tortura, por querer mantener la vivienda absurdamente cara. Tan cara que los chavales tienen que compartir coche.
En el momento en que más baratos son de la historia!!!
Mi padre con 30 años iba por el tercero.

Occidente necesita cuanto antes una catarsis y su chivo expiatorio.
Algo que canalice el cambio o al final, como predijo PPCC, terminaremos comiéndonos los unos a los otros. Será antes del verano seguramente... Estaría bien analizar el timing del primer pinchazo ya que será similar ¿alguien se acuerda? Aquella vez creo que fue Lehman quien precipitó los acontecimientos, aunque ya para todos era tan obvio que es difícil hablar de lo que fue primero y después.


PD: ¿es cosa mía, o hay una nueva oleada de cierres en locales comerciales? Encuentro edificios enteros con carteles de "en venta". Tantos que es demasiado obvio que no hay gente suficiente para llenarlos, ni dinero para comprarlos.
Saludos y gracias.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal