* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: VOX  (Leído 45014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2019, 10:57:52 am »


No sé si este asunto va a tener mucho recorrido pero en cualquier caso quizás sea interesante reflexionar sobre algunos aspectos derivados de la exitosa  irrupción andaluza de este partido.

El griterío que se ha organizado recuerda mucho a lo que decía Thomas Kuhn sobre los comportamientos que se producen ante el cambio de Paradigmas. Protestan y tratan de frenarlo  los  establecidos en el paradigma anterior.

Fuera de este ruido ambiental que recuerda mucho a las "fake news" atribuidas por la Sra. Clinton y su partido al Sr. Putin,  los principales creadores de "fake news" tratan de conservar su monopolio y ahora se recrudece la censura a los pobres internautas.

A mi modo de ver, por lo que nos toca, es momento de comenzar a pensar en quién, de verdad, gobierna.

Me explico.

El Sr. Rajoy gana con una abrumadora mayoría absoluta. En menos de cuatro o cinco meses --hasta las elecciones Andaluzas donde pierde la nada despreciable cifra de unos 400,000 votos-- se las ingenia para Incumplir partes de su programa que no gustaban a determinados lobbies. Todos conocemos andaluces que al ver su "traición" juraron nunca más votar a dicho partido.

Entre esos incumplimientos (políticas y leyes de adoctrinamiento de género, mantenimiento de las leyes aborto del Sr. Zapatero, etc. etc.) y su indeciso tratamiento del Golpe de Estado --en proceso anunciado desde tiempos de D. Artur Mas o incluso  antes-- llega a perder entre dos y tres millones de votos que, por lo visto, no le importaban. El PSOE, como de costumbre, a vivir del divide y vencerás con sus propios separatistas emboscados dentro de los locales del Partido.

Este comportamiento aparentemente incomprensible cabrea y anima a la gente engañada que comienzan a votar a Vox, una parte desgajada del PP y que promete no engañarles. ¿Qué hay de raro en esto? Poco. Probablemente que se ha acelerado la vieja tendencia a la desaparición del bipartidismo. Al menos hasta que surge C's y el Sr. Rivera comienza a patinar.

Es decir, nada nuevo. En su momento alguien explicará a D. Santiago que hay cosas que no se tocan y este lo entenderá divinamente.
 
Lo realmente importante, creo, es que ya es evidente para un número alto de personas que no gobiernan quienes creemos y elegimos para ello. Alguien tiene el suficiente poder para convencer a las cúpulas de los cargos electos de que no hagan partes muy importantes de sus programas y se empeñen en otras que no estaban en los programas ni mucho menos en las preferencias de sus votantes.

Hace nada el Sr. Sánchez recibe a Mr. Soros. Como los viajes del Falcon su contenido parece ser "secreto de Estado". Por lo visto, D. Mariano Rajoy también tuvo --se dice que en el viaje a México-- su reunión de "coaching" al poco tiempo de ser elegido. El caso es que no hizo lo que prometió hacer y se le fueron muchos votantes. Los primeros en irse fueron los andaluces y luego la hemorragia de catalanes votantes del PP y ahora de la Sra. Arrimadas.

El siguiente paso es que vayamos interiorizando estas realidades. Porque ni el problema ni la solución está en uno u otro partido --todos hacen sospechosamente lo mismo en algunos temas--  sino en el hecho de que el Poder Real no se presenta a las elecciones.


Saludos

Consideren la influencia que tiene el hecho de que en asuntos como la ideología de género (por la parte de adoctrinamiento y por la parte legal/procesal), cumplir una promesa de supresión de dicha ideología supone perder poder directo y poder de influencia sobre la población. Y también supone perder una excusa para mantener redes clientelares. Excusa que de momento no tiene sustitutivo. Además la mayor parte de esa Red clientelar no está enchufada directamente por el gobierno central sino por autonómicos y municipales, por lo que tocarla tiene dificultad y un riesgo de sufrir la reacción de sectores afectados.

Son incentivos que quizás expliquen por si solos esos incumplimientos sin recurrir a teorías de que "alguien" gobierna en la sombra.

No es que "el poder real no se presente a las elecciones" sino que todos los partidos ya tienen el poder real y total (puesto que no hay separación de poderes ejecutivo/legislativo) y ninguno que pueda hacerlo tiene interés sincero en suprimir y perder lo que no son otra cosa que instrumentos de poder (aunque electoralmente y eventualmente digan lo contrario).

Si no se conquista la libertad política, sólo veremos suprimir la excusa de la ideología de género cuando hayan encontrado otra excusa para ejercer el totalitarismo sobre los gobernados.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2019, 11:30:02 am »
Además, que surjan partidos como VOX y que la ideología de género provoque polarización y división en la sociedad en nada perjudica a la (autodenominada) "izquierda". La beneficia totalmente para recoger más votos de asustadizos y borregos varios.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2019, 14:57:51 pm »
Por ahora tenemos ésto:

Citar
Vox no apoyará a PP y Cs si no eliminan su respaldo a ley de violencia de género
Critica que los dos partidos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales"

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-01-02/vox-pp-y-cs-ley-de-violencia-de-genero-andalucia_1735950/

No sé si oponerse a la Viogen en Andalucía le puede restar allí apoyos locales, pero tengo pocas dudas de que los aumentarán en toda España. Por otra parte, el año que hemos cerrado es el que ha habido menor número de víctimas viogen (siendo incluso alguna de dudosa atribución), así que ésa violencia, con todo lo lamentable que pueda ser, es casi residual.

Y los suicidios, que superan a la viogen por casi 2 órdenes de magnitud, son los grandísimos ignorados...  :(
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2019, 21:50:01 pm »
La conexión del "ladrillo" con VOX, Rocío Monasterio.


La musa de Vox contra las 'feminazis' https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/06/5c2f9122fdddffd09b8b469a.html

Siete de noviembre de 2015. Una marabunta de mujeres ataviadas con camisetas de color morado Podemos toma las principales arterias de Madrid contra "el terrorismo machista". Un grupo de ocho porta una pancarta con el mensaje 'la violencia no tiene género'. Camina con doble cordón policial. En él, hay dos maltratadas que se manifiestan en contra de una Ley de Violencia de Género que no las ayudó a superar su calvario doméstico. "Ojalá engroséis la lista de asesinadas", les gritan algunas manifestantes. No perdonan que apelen a la protección de mujeres y hombres y agarran de las muñecas a una joven de ojos achinados. "De aquí no me voy", vocifera la mujer. Su nombre es Rocío Monasterio y desde entonces es la musa de Vox contra el "negocio de la ideología de género" que su partido quiere aniquilar primero en Andalucía, a cambio de su apoyo a PP y Ciudadanos, y después en toda España.

Monasterio (44 años), hoy líder de Vox en Madrid, recibe a Crónica en su oficina cercana al Bernabéu, donde planea la construcción de varios edificios vanguardistas. De día, esta arquitecta trabaja a pie de obra con su casco y su bocadillo de lomo envuelto en papel albal. Por la tarde, recibe en la sede de su formación y "sin ganar un euro" a mujeres y hombres afectados por una ley que, dice, no les ha dado justicia. De noche, se reparte entre su marido y dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y sus cuatro hijos. Su discurso en favor de una ley de violencia intrafamiliar que proteja "tanto a mujeres como a niños o señores mayores" le ha provocado la pérdida de clientela y un aluvión de amenazas en las redes. Afirma incluso que tres personas la siguen por la calle desde que Pablo Iglesias, con quien compartió inicios televisivos en La Tuerka o Hispan TV, activó "la alerta antifascista".

La llaman "machista", aunque ella se declara feminista y se presta a posar emulando a uno de los iconos del movimiento, Rosie, la remachadora, con un pañuelo rojo anudado al pelo y exhibiendo músculo. Sabe que es una provocación... y no será la única. En su despacho nos muestra orgullosa un cuadro de la abogada Concepción Arenal, una de las precursoras del feminismo español en el siglo XIX. "Mi tío bisabuelo compartía cartas con ella y a mí de niña mis padres me dieron a leer sus libros antes que Caperucita Roja. En ellos defendía la igualdad de las mujeres", cuenta. "Sé que a la izquierda le molesta que la reivindique y recuerde que era católica, pero soy feminista desde que tengo uso de razón. Estoy con esas mujeres que verdaderamente lucharon por la libertad de todas. Hoy hay un cierto feminismo supremacista que impone el discurso de la ideología de género y pretende amordazarnos con su burka ideológico". Aunque a sus activistas no le gusta llamarlas "feminazis" para no mezclarlo con el nazismo, aclara.

"La mujeres hoy en España hemos tenido las opciones de educarnos", continúa, "y aunque en temas como la maternidad tenemos que seguir luchando para no ser discriminadas, no necesitamos que el Estado nos trate como si fuéramos débiles. Debemos lograr las cosas por méritos propios. Por decir esto me llaman machista. Si fuera Vox machista yo no estaría aquí ni muchas mujeres que nos apoyan porque no quieren sentirse humilladas con políticas de cuotas o que nos lleven a una tele por ser una mujer", comenta Monasterio, que dice haber sido vetada en algunos platós por su discurso.

La exigencia de su partido al PP y Ciudadanos de una ley intrafamiliar que sustituya a la "fallida" Ley de Violencia de Género le ha obligado a concluir sus vacaciones en su refugio cántabro. Porque todos buscaban a la mujer que más ha defendido esa postura contra la "dictadura del feminismo". De una dictadura al menos sabe. Su familia, de origen asturiano, poseía en Cuba la Central de Azúcar del Golfo hasta que fue expropiada por los Castro en 1971. Su padre, nacido en Cuba, tuvo que escapar a España y "empezar de cero". Trayendo a nuestro país el Kentucky Fried Chicken.

"En casa me enseñaron a luchar por la libertad porque mi familia sufrió esa dictadura. Ahora lucho contra el la dictadura del feminismo supremacista que dice defender a las mujeres, pero que nunca critica a las manadas magrebíes o al islam que somete a las mujeres. Voy contra ese hembrismo que ahora critica a los jueces porque quiere entrar en la Justicia para captar más subvenciones", dice Monasterio.

-¿Las mujeres quedarían más desprotegidas sin la Ley de Violencia de Género?
-Para nada. Lo que proponemos es una ley de violencia intrafamiliar que proteja mejor a la mujer maltratada, que castigue al maltratador de verdad. El maltratador tiene que estar toda su vida en prisión, pero hay que proteger a todas las víctimas, porque un niño o un señor mayor también pueden ser víctimas. No puede ser que la ley trate distinto a los españoles según su sexo, va en contra de la Constitución. Y que no se respete la presunción de inocencia. La Ley de Violencia de Género andaluza permite que un asistente social en un ayuntamiento pueda abrir un procedimiento por maltrato contra un hombre y dé ayudas a una mujer que haya dicho que fue maltratada sin denuncia ni informe policial. Muchas son verdad, pero algunas se lo inventan. Por decir esto nos insulta gente que ni se ha leído la ley.

-¿No cree que la mujer es más vulnerable que el hombre?
-Puede ser más débil, pero también un niño o un señor mayor y son varones. No se puede decir como dijo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena [a la que presumiblemente se enfrentará como candidata de Vox en las municipales], que los varones son machistas por ser varones.

-Pero los datos reflejan que la mayoría de víctimas son mujeres.
-Las estadísticas de víctimas masculinas en el ámbito doméstico no se dan desde 2005. Queremos que se den. Hay más de 40 niños todos los años que son víctimas en el ámbito doméstico y la cifra de hombres se acerca a veintipico.

-¿De dónde saca usted esos datos?
-No los publica el Observatorio de Violencia de Género, pero hay asociaciones que los dan. Queremos que se haga como en Francia, donde se dan estadísticas en las que también se relacionan las muertes con salud mental, drogas y alcoholismo. Aquí todo se asocia al machismo y me sorprende cuando oigo a muchos decir que España es un país machista cuando está en el puesto veintitantos en violencia contra las mujeres.

El partido de Monasterio también ha reclamado "fiscalizar" todas las ayudas que se están dando en Andalucía a colectivos feministas porque creen que no llegan a las víctimas. "Se han montado chiringuitos que hacen que el dinero no llegue a quien lo necesite. Estos lobbies se han llevado en Andalucía mil millones de euros y en el resto de España más de 20.000", denuncia.

"Los hombres no denuncian"

-Siempre se escudan en que hay denuncias falsas pero nunca ofrecen datos...
-Los estamos pidiendo pero no nos los dan. Denuncias falsas existen y son muchas más que ese 0,01% que dice la Fiscalía. Porque si desde 2007 se han presentado un millón y pico por maltrato y sólo hay 200.000 condenatorias, ¿qué pasa con el resto? Si una mujer usa la ley de forma instrumental para conseguir ayudas, como pasa, y le destroza la vida a un hombre, hay que castigarla. Y los hombres no denuncian porque cuando van a una comisaría a decir que son víctimas de una denuncia falsa no les toman declaración. En el momento que una mujer dice que le ha insultado, aparece la Guardia Civil en su casa y le llevan al calabozo.

Al cierre de esta edición, PP y Ciudadanos se mantienen firmes en su negativa a derogar la Ley de Violencia de Género andaluza, la condición que Vox ha puesto sobre la mesa para apoyar su Gobierno. Dice Monasterio que están "arrodillados ante los lobbies feministas, porque tienen miedo". Y que "también ellos se benefician de las subvenciones para políticas de género que llegan desde Bruselas".

-Si PP y Ciudadanos no acceden, ¿forzarán nuevas elecciones?
-Les pedimos que nos dejen sentarnos en la mesa de negociación y que no hagan un cordón sanitario, algo antidemocrático. Si no nos escuchan, habrá elecciones.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2019, 00:33:52 am »
Estimados conforeros, necesitamos un hilo de VOX.

Nuestro panorama político podría resumirse en:
- Conservadores, aspirantes a conservadores y nacionalistas: PP, PSOE, Cs, PNV, PDeCAT...
- Populistas: Podemos, IU

Los primeros son defensores del estado de bienestar que beneficia mayormente a las generaciones del 40-50 y al propio entramado político/publico en versión nacional y regional. Los segundos defienden a algunas minorías (ver el juramento de Teresa Rodríguez de ayer por ejemplo).

Esto deja fuera de representación a casi la mitad de la población. Y esa mitad deriva prácticamente todas sus rentas al estado (14,16 millones de receptores de dinero del estado) o a su casero.

Aun así me sorprende el éxito de VOX entre los jóvenes. Abascal tiene más seguidores en instagram que Pablo Iglesias y este no es un dato de poca importancia porque posiblemente Podemos ha brillado en su dominio de las redes sociales.

Me pregunto si el mensaje novedoso es el de la responsabilidad frente al dominante actualmente que va de derechos (grupos que compiten por el favor del estado). Los propios lideres de VOX parecen héroes arquetípicos: Abascal es vasco y ya iba escoltado a la universidad; Javier Ortega es un boina verde. Incluso encaja que destaquen en Instagram donde la información es gráfica: la cuenta de Abascal muestra fotos de banderas, religión y caballos y es muy distinta a la de Pablo Iglesias.

Una duda: El Maestro dijo recientemente que VOX es un producto de la izquierda equivalente a Podemos (promocionado por la Secretaría de estado de Comunicación del PP) para atomizar a la derecha. No acabo de entender este mensaje por dos motivos:
- Según sus cuentas ingresaron 450K en 2016
- No estoy seguro de que se lleven voto de la derecha, aunque quizá esto era inesperado.

El maestro también auguraba varias legislaturas del PSOE pero parece que la re-recesión va a explotarle en la cara en vista de su inminencia. ¿Conseguirá sobrevivirla?

¿Como lo veis?

Yo todavía no sé lo que es Vox, y tengo conocidos comunes con la lideresa  pero me da pereza  meterme a husmear.  ES ub poco Frankenstein a cúpula es la derecha-Opus  de toda la vida vestida de moderna,  intercambiable con la del PP, la actitud pro-business  es extrema, esto en un país como España pasa por liberalismo pero para nada es lo mismo.

No es improbable que el PSOE  le haya dado el visto bueno, porque la presencia mediática de un partido solamente  crece con la anuencia de quien controla  los medios, y en España es el gobierno, aunque con sesgo hacia  el PSOE,  que siempre conserva poder mediático incluso fuera de la Moncloa por la devolución de favores y el control que tiene sobre las televisiones regionales incluso en Madrid.

Pero VOX puede amargar la fiesta a muchos Poruqe todo apunta ahora a unas generales con nadie superando el 20% (lo del CIS es ridículo) y todos por encima del 10%. Esta rarísima combinación que  jamás habrían esperado los autores de la ley electoral hace que la proporcionalidad vaya a crecer mucho. salvo en las pocas provincias de 3 y 4 diputados,  ahora es fácil que en Cantabria, por ejemplo ,salga un 1-1-1-1-1  en lugar del habitual 3-2 de los buenos tiempos o 2-2-1 / 2-1-1-1-1. Es más, estos empates masivos en provincias pequeñas harán que se diluya totalmente  la prima rural y que ser primero solamente vaya a tener importancia para el Senado.

Y no descartemos que Vox  suba al cuarto puesto en muchas provincias,  y hasta al tercero en alguna, Andalucía es lo más retro  de España votando y con una bajada tampoco tan grande de participación ha dado esta  sorpresa.

Esto se parece a cuando Mitterrand  pasó a sistema proporcional con la única intención de dar visibilidad al FN pensando que se comería  a los gaullistas y acabó recibiendo el voto de los distritos antes comunistas y luego se convirtió en un fenómeno de masas.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2019, 19:22:06 pm »
Vox es la última (o penúltima, que nadie lo sabe), válvula de escape del sistema; después de que podemos haya salido falluco -en menos de seis años se han acomodado a la poltrona, y ya casi nada los diferencia del resto-, hay que inventar algo nuevo y radicalmente diferente, por eso ha salido Vox, que es la antítesis de lo anterior, pero con elementos de rebeldía frente a lo establecdo y la dictardura de lo políticamente correcto.

Personalmente no le doy mas allá de dos o tres años hasta que se agiorne convenientemente, veremos lo que sacan entonces, porque no hay que oldivarlo, el siguiente paso son los chalecos amarillos, frente a lo cuales la única respuesta es la estaca, y ya saben que las bayonetas sirven para muchas cosas,menos para sentarse sobre ellas.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2019, 20:17:42 pm »
La conexión del "ladrillo" con VOX, Rocío Monasterio.

[...] su marido y dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros

"[...] desde 2016 pertenece a la cúpula de directores de la compañía inmobiliaria Primium. Según publicó el diario Infolibre, la web institucional de VOX corresponde desde sus inicios a una promotora de viviendas de lujo de la que Espinosa hijo es administrador único."
https://www.moncloa.com/espinosa-vox/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2019, 20:55:00 pm »
Hay un elemento que interesa mucho de VOX al PSOE: el tembleque que ha metido en las piernas a los nacionalistas vascos y catalanes. Con el PSOE, PP e incluso Ciudadanos el entramado autonómico está a salvo. Pero los de VOX unidos a un PP radicalizado (justo el que representa Pablo Casado) pueden dar más que el autonomizazo, pueden borrar del mapa a las autonomías y nacionalidades.

De ahí que el crecimiento exponencial de VOX en Andalucía (vía prensa y cientos de trolls que intuyo que andan zascandileando por la red) lo que puede conseguir es darle a Sánchez la estabilidad necesaria para esta legislatura y quizá otra más.

En las anteriores andaluzas apareció de la nada Ciudadanos y apuntaló cuatro años más al PSOE andaluz. En este caso el "deep PSOE" creo que ha decidido ofrecer una torre (Susana Díaz -amortizada ya por otra parte en su lucha contra Sánchez-) para salvar a la reina (Sánchez).

Flipback

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 79
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2019, 21:38:38 pm »
Hoy dice VOX -y lo dice literalmente en el documento oficial del partido- que pide la "devolución al Estado" de competencias autonómicas. Entonces me pregunto si la Junta de Andalucía pertenece al McDonalds, al Burger King -empresas privadas-, a mi vecino del tercero -persona física- o a la Asociación de amigos del cannabis -organización no gubernamental-. ¿Qué otra cosa son la Junta de Andalucía o la Generalitat catalana si no son el Estado español? Puede parecer un detalle insignificante pero desespera que ni siquiera los ultras de Vox hayan conseguido escapar del lavado de cerebro del terruñismo de las regioncitas y utilicen el mismo lenguaje que aquellos a quienes critican. Esto es solo la punta del iceberg de todas las ideas erróneas sobre el Estado que han interiorizado los españoles al tener una "democracia" tan disfuncional en tantos aspectos.

Stiff Upper Lip

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 153
  • -Recibidas: 173
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 3
  • Stiff Upper Lip Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2019, 22:46:13 pm »
Estimados conforeros, necesitamos un hilo de VOX.

Nuestro panorama político podría resumirse en:
- Conservadores, aspirantes a conservadores y nacionalistas: PP, PSOE, Cs, PNV, PDeCAT...
- Populistas: Podemos, IU

Los primeros son defensores del estado de bienestar que beneficia mayormente a las generaciones del 40-50 y al propio entramado político/publico en versión nacional y regional. Los segundos defienden a algunas minorías (ver el juramento de Teresa Rodríguez de ayer por ejemplo).

Esto deja fuera de representación a casi la mitad de la población. Y esa mitad deriva prácticamente todas sus rentas al estado (14,16 millones de receptores de dinero del estado) o a su casero.

Aun así me sorprende el éxito de VOX entre los jóvenes. Abascal tiene más seguidores en instagram que Pablo Iglesias y este no es un dato de poca importancia porque posiblemente Podemos ha brillado en su dominio de las redes sociales.

Me pregunto si el mensaje novedoso es el de la responsabilidad frente al dominante actualmente que va de derechos (grupos que compiten por el favor del estado). Los propios lideres de VOX parecen héroes arquetípicos: Abascal es vasco y ya iba escoltado a la universidad; Javier Ortega es un boina verde. Incluso encaja que destaquen en Instagram donde la información es gráfica: la cuenta de Abascal muestra fotos de banderas, religión y caballos y es muy distinta a la de Pablo Iglesias.

Una duda: El Maestro dijo recientemente que VOX es un producto de la izquierda equivalente a Podemos (promocionado por la Secretaría de estado de Comunicación del PP) para atomizar a la derecha. No acabo de entender este mensaje por dos motivos:
- Según sus cuentas ingresaron 450K en 2016
- No estoy seguro de que se lleven voto de la derecha, aunque quizá esto era inesperado.

El maestro también auguraba varias legislaturas del PSOE pero parece que la re-recesión va a explotarle en la cara en vista de su inminencia. ¿Conseguirá sobrevivirla?

¿Como lo veis?


Veo lo que he visto siempre, que la política no es el fuerte del maestro... Que habla por intuición y que del tema no tiene la inmensa cultura que si tiene en asuntos económicos y otros.


Es un mal endémico en España, que personas que son auténticos cracks en lo suyo, en cuestiones de política sus opiniones son semejantes a las de un niño de 5 años. Que no son capaces de distinguir entre una monarquía constitucional y una república parlamentaria personas que creen que el sistema español es democrático solo porque se pueda votar a partidos.
« última modificación: Enero 08, 2019, 22:49:48 pm por Stiff Upper Lip »

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2019, 22:59:23 pm »
Además, que surjan partidos como VOX y que la ideología de género provoque polarización y división en la sociedad en nada perjudica a la (autodenominada) "izquierda". La beneficia totalmente para recoger más votos de asustadizos y borregos varios.

Este asunto está revolviendo la ciénaga, empiezan a aparecer artículos de prensa muy interesantes (sacado del foro burbuja)

Las trampas e intereses de la Ley contra la Violencia de Género
https://www.elmundo.es/baleares/2019/01/06/5c31ef6721efa049438b46c1.html

LA LEY 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género nunca fue incorporada para proteger a la mujer. Su abierto carácter inconstitucional, contrario a los derechos humanos elementales, y su larvaria ideología latente, hacen de ella una ley totalitaria que convierte a la mitad de la población en sus rehenes potenciales y, a la otra mitad, en esclavos de sus postulados caníbales. La aberración jurídica que implica la criminalización a priori y el reparto de condenas judiciales en función de la arbitrariedad biológica que alberga la entrepierna ha sido abrazada con vehemencia fundamentalista por todos los partidos políticos con representación parlamentaria en España.

En realidad, la ley fue concebida como subterfugio frente al techo de gasto autonómico que rubricó la reforma del artículo 135 de nuestra Constitución, en el año 2011. El cumplimiento de dicho artículo evidenciaba el imposible saneamiento de las cuentas públicas y la actitud criminal de las autonomías y los ayuntamientos en materia fiscal. La ley 1/2004 permitió reactivar las fuentes de financiación provenientes de los fondos europeos que, en 2004, habían llegado a su fin en nuestro país. Las políticas de género se utilizaron, entonces, para salvar el escollo de la limitación del endeudamiento público a través del negocio del reparto de dividendos europeos, bajo obscena lacrimocracia ensayada. Así, los quebrados ayuntamientos recibirían fondos en relación al número de denuncias realizadas por violencia contra la mujer.

La izquierda, armada de probidad moral, junto con la derecha, reducida a cenizas por su connivencia degradante con los linchamientos morales de la progresía, llevan 14 años desviando fondos millonarios europeos (22.000.000.000 de euros anuales, según la U.E.) para proteger a esas mismas mujeres a las que apenas llega un 3% de esas ayudas. Cuando sobreviven.

El ardid es infalible porque los eslóganes de la izquierda son moralmente irrenunciables y ocultan amablemente su carácter salvaje, esto es, la pulsión fanática de eliminar desavenencias entre gobierno y ciudadanos a través de leyes-cepo y financiación oculta de redes clientelares, donde recae el restante 97% de las ayudas.

El indecente colaboracionismo de casi todos los medios de información con la política de instrumentalización de muertes por asesinato a cargo de varones, se debe al cobro millonario de publicidad institucional para proteger a aquellas mujeres cuya estadística de asesinatos evidencia el fracaso de la Ley 1/2004.

Este es el verdadero debate que está teniendo lugar estos días en Andalucía.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2019, 23:26:12 pm »
22000 millones de € anuales????
Comorrl?

C'est pas possible.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2019, 09:55:08 am »
Y esto ya lo habrán visto:

https://twitter.com/shned_org/status/1080683580936896512

¿Por qué Vox eligió se ha puesto a presionar con la viogen entre todas las cosas que hay en Andalucía? Son votos fáciles y además es que debajo de la alfombra hay mandanga de la buena.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:VOX
« Respuesta #28 en: Enero 09, 2019, 10:31:37 am »
El asunto apesta. Es lógico que las costuras terminen saltando.

Según la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, número de ahogados en 2018:
- 47 en piscinas
- 163 en playas
- 58 en ríos
- 104 en otros entornos
http://www.rfess.es/DOCUMENTOS/Prevenci%C3%B3n/informes/INA2018.pdf

De lo de los niños (parricidios) ya ni hablamos porque se torna obsceno.
« última modificación: Enero 09, 2019, 12:22:38 pm por CHOSEN »

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VOX
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2019, 11:13:09 am »
22000 millones de € anuales????
Comorrl?

C'est pas possible.

Sds

En esta web aparece referenciado un trabajo elaborado por D. José Luis Sariego (abogado y mediador familiar) y ex asesor del Consejo General del Poder Judicial – CGPJ indica que sólo la UE da 3200€ por denuncia presentada de violencia de género en subvención al Estado.

https://laverdadofende.blog/2013/02/27/las-escandalosas-verdades-sobre-la-violencia-de-genero-apfsib-associacio-de-pares-de-familia-separats-de-les-illes-balears/

En el año 2009 que hubo 59 muertes de mujeres, el presupuesto asignado en España (todas las administraciones) para la LIVG fue de 2.145.000.000€

El estudio existe porque en el año 2011 cuando saltó el escándalo múltiples webs y foros de internet se hicieron eco pero no lo he podido localizar a día de hoy, todos los links están rotos.

En el fondo del estudio el autor habla, "supuestamente", de una clara financiación ilegal de partidos políticos mediante la LIVG.
« última modificación: Enero 09, 2019, 11:57:09 am por torre01 »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal