* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por torre01
[Hoy a las 14:52:20]


La revuelta de Ucrania por Frommer
[Hoy a las 14:47:00]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 570192 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1575 en: Junio 05, 2019, 16:07:03 pm »
Los pisitos ya bajaron en los años 2010/11/12/13/14 escandalosamente, si lo comparamos con los años anteriores y los posteriores. El reburbujeo no lo entiendo, y no me convence la operación desagüe, ya que los que han entrado a saco no son precisamente angelitos, entre ellos hay extrabajadores de Lehman Brothers, estamos hablando del mayor fondo del mundo. Crearon el pánico y aprovecharon una oportunidad única para ser dioses, riéndose en la cara de los bancos centrales, son unos psicópatas. Seguramente estaré diciendo una tontería, pero es la explicación que más convence a mi justito cerebro.


Êdit aunque mi post suene deprimente, si lo miran de frente, esa es LA UNICA solución posible.

Lo deprimente no es la solución en sí, sino que las AAPP que van a tener que proveer el servicio a cargo del presupuesto público no estén en manos de gente capaz de diseñar un modelo de VVda como servicio que sea eso: un servicio PUBLICO.

Lo que se trata de diseñar es el servicio PUBLICO. Pensar la solución en términos políticos. Porque tal y como va el modelo adoptado, vamos caminos de convertir la PRIVATE taxation en impuestos aprobados por los ediles y diputados.

Un servicio público significa que los principios aplicados responde a DERECHOS ciudadanos.
Si lo dejas de la mano de Dios (aka el Mercado, y los caciques), los principios serán los del "libre mercado"



Maestro, maestro....

No va a ser un servicio público en el sentido de que no va a haber "asignación" de viviendas, es lo mejor de los dos mundos para todos, menos para los usuarios, claro.
Para el estado, "no estoy interviniendo directamente en el mercado", "no estoy gastando en construir viviendas y dando dinero a promotores corruptos, etc"
Para las SOCIMIs, "yo sólo estoy vendiendo en el mercaoh"

Además si el rescate viene de bruselas pues entonces, la culpa no es de nadie.

Y el pisito sigue siendo soporte financiero de todo el mundo, que al final es lo que es, de bancos, empresas, particulares, "valgo" lo que vale mi pisito.
Patrón oro, petrodolar, patrón pisito.

Y de propina los abueletes sortean las posibles bajadas de jubilaciones, recortes en sanidad y asistencia, etc, hipotecando sus viviendas ya pagadas.

Esta mal la cosa, ya me gustaría verlo de otra manera pero ya no queda nadie a quien le interese que el pisito baje.

Los cuarteles generales del capitalismo tienen sus cuarteles en propiedad, y respaldan sus finanzas en esos mismos ladrillos.

Estaría encantado de que alguien me convenciera de lo contrario.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1576 en: Junio 05, 2019, 16:09:35 pm »
Personalmente, creo que el tema del timing lo tienen controlado los bancos centrales. Creo que han aprendido que pueden calmar a los mercados e invertir ciclos casi a voluntad, lo cual es aterrador lo mires por donde lo mires.
Dicho esto, y sabiendo que las impresoras obran milagros, está el factor elecciones USA de otoño del año que viene. Así que si tratamos de imaginar cuando puede reventar todo, tenemos que encomendarnos a imaginar si TRUMP es querido por el sistema o si se lo quieren cargar cual chivo expiatorio. La mejor manera de cargarselo es encasquetarle un buen apocalipsis financiero y una bonita recesión antes del verano 2020. Dicho esto, un servidor ya no sabe si Trump está donde está precisamente para que el status quo no cambie, por lo tanto, el apocalipsis financiero va a ser taponado sistemáticamente, como mínimo hasta 2021.
Yo ya no se quienes son los heroes,los villanos, ni si estamos en el inicio,nudo o desenlace del popularcapitalismo. Ando muy confuso.

Entiendo que querer "cargarse a Trump" es un trabajo "desde dentro". El resto del mundo, con EEUU a la cabeza, oficializa la recesión y se la encasqueta al zanahorio. A partir de ahí cataclismo financiero y/o patada adelante al problema. Eso en un "mundo ideal".

El impedimento (que yo veo) es que para que ese plan salga adelante, EEUU tiene que pegarse el primer tiro en el pie. Normalmente no habría problema en hacerlo, pero ahora están un punto decisivo en la carrera con China por la hegemonía mundial (que no se materializará inmediatamente), y pegarse un tiro en el pie ahora puede suponer perder la carrera.

¿Y si esta vez EEUU decide que el tiro no se lo pega en el pie sino al juez de carrera (sistema financiero) porque decide que es mejor crear el caos que perder?

No sé si te he entendido bien pero el último moviento de la FED no respalda esa teoría.

La FED no se va a petar el sistema financiero y menos por esas razones.
« última modificación: Junio 05, 2019, 16:11:51 pm por 2 años »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1577 en: Junio 05, 2019, 16:16:23 pm »
Los pisitos ya bajaron en los años 2010/11/12/13/14 escandalosamente, si lo comparamos con los años anteriores y los posteriores. El reburbujeo no lo entiendo, y no me convence la operación desagüe, ya que los que han entrado a saco no son precisamente angelitos, entre ellos hay extrabajadores de Lehman Brothers, estamos hablando del mayor fondo del mundo. Crearon el pánico y aprovecharon una oportunidad única para ser dioses, riéndose en la cara de los bancos centrales, son unos psicópatas. Seguramente estaré diciendo una tontería, pero es la explicación que más convence a mi justito cerebro.


Êdit aunque mi post suene deprimente, si lo miran de frente, esa es LA UNICA solución posible.

Lo deprimente no es la solución en sí, sino que las AAPP que van a tener que proveer el servicio a cargo del presupuesto público no estén en manos de gente capaz de diseñar un modelo de VVda como servicio que sea eso: un servicio PUBLICO.

Lo que se trata de diseñar es el servicio PUBLICO. Pensar la solución en términos políticos. Porque tal y como va el modelo adoptado, vamos caminos de convertir la PRIVATE taxation en impuestos aprobados por los ediles y diputados.

Un servicio público significa que los principios aplicados responde a DERECHOS ciudadanos.
Si lo dejas de la mano de Dios (aka el Mercado, y los caciques), los principios serán los del "libre mercado"



Maestro, maestro....

No va a ser un servicio público en el sentido de que no va a haber "asignación" de viviendas, es lo mejor de los dos mundos para todos, menos para los usuarios, claro.
Para el estado, "no estoy interviniendo directamente en el mercado", "no estoy gastando en construir viviendas y dando dinero a promotores corruptos, etc"
Para las SOCIMIs, "yo sólo estoy vendiendo en el mercaoh"

Además si el rescate viene de bruselas pues entonces, la culpa no es de nadie.

Y el pisito sigue siendo soporte financiero de todo el mundo, que al final es lo que es, de bancos, empresas, particulares, "valgo" lo que vale mi pisito.
Patrón oro, petrodolar, patrón pisito.

Y de propina los abueletes sortean las posibles bajadas de jubilaciones, recortes en sanidad y asistencia, etc, hipotecando sus viviendas ya pagadas.

Esta mal la cosa, ya me gustaría verlo de otra manera pero ya no queda nadie a quien le interese que el pisito baje.

Los cuarteles generales del capitalismo tienen sus cuarteles en propiedad, y respaldan sus finanzas en esos mismos ladrillos.

Estaría encantado de que alguien me convenciera de lo contrario.

Porque todo esto rodeado de una merma económica, precarización, etc,muy real.
PPCC dice que los pisos no valen NADA.
Bueno pues en relación a la economía real van a seguir valiendo, escandalosamente-demasiado, aunque pueda ser un poco menos que en un pasado.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22742
  • -Recibidas: 44274
  • Mensajes: 4740
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1578 en: Junio 05, 2019, 16:18:32 pm »
Es imposible añadir algo más, porque el análisis es ESE.
Como nos recuerda asustadísimos lleva siendo ese mismo 20 años, empezando cuando la clase funcionarial española se lanzó -dopada por sus condiciones, increíbles en cualquier otro país del primer mundo- a la sublimación en clase "hempresaria".
Hace años, mas de 10, aún en la primera crisis, recuerdo que yo mismo escribía sobre las fantásticas valoraciones de partida que la AEAT hacía para subastas de bienes embargados. Seguimos en las mismas. Peor si cabe, toda vez que el ciclo natural de la vida sigue su curso, los viejos se jubilan para que los jóvenes asciendan en el escalafón, y vomitan papers como los citados donde el SUBJETIVISMO sustituye al OBJETIVISMO que requiere la función pública, con inventos como el del PIB Potencial-de-la-lechera. El papel lo aguanta todo. Por eso los cohetes los fabrican ingenieros, y no filósofos.
Es triste ver el grado de infección a que ha llegado el capitalismo popular.

Como no es Venezuela, no te lo cuentan los medios de comunicación españoles, no vaya a ser que nos demos cuenta de lo que es el capitalismo..
Tranquilo, ya sabemos que en los países comunistas no se duerme en la calle y todos tenemos piscina.

Si en este mismo foro todavía hay quien no tiene diagnosticado el problema... imagínate ahí fuera.
Va a ser muy triste. España se va a convertir en un país muy gris, y no por su pobreza (que permanecerá invariable) sino por la creencia generalizada de que se era algo más. La creencia de que se estaba "sublimado".
 :-\

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20489
  • -Recibidas: 89030
  • Mensajes: 10363
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1579 en: Junio 05, 2019, 16:45:16 pm »
No va a poder enfrentarse con las mismas armas.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-05/praet-warns-central-banks-may-have-trouble-in-new-world-order?srnd=premium-europe

Citar
Praet Warns Central Banks May Have Trouble in New World Order

Flagging trust in global institutions is particularly worrisome compared to other recent challenges “because it’s very difficult for monetary policy to deal with that,” according to Praet. An interest rate cut may not help if central bankers had to warn of a “trade war maybe tomorrow morning.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20489
  • -Recibidas: 89030
  • Mensajes: 10363
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1580 en: Junio 05, 2019, 16:55:51 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-06-05/bruselas-saca-a-espana-de-la-uci-pero-alerta-de-sus-desequilibrios-y-riesgos_2055462/

Citar
Bruselas saca a España de la UCI pero alerta de sus desequilibrios y riesgos

La Comisión Europea observa el Plan de estabilidad enviado por el Gobierno, y en el que se prevé un equilibrio presupuestario para 2022 y un ratio deuda pública / PIB del 88,7% para ese mismo año. Bruselas cree que las “hipótesis macroeconómicas” sobre las que Moncloa basa sus previsiones son “verosímiles” pero alerta de que los riesgos para cumplir con dichos objetivos “afectan sobre todo a los ingresos, ya que la incertidumbre respecto a la recaudación o a la posibilidad de muchas de las medidas de obtención de ingresos es considerable”.

Es decir, la Comisión Europea considera que hay un riesgo “considerable” de que el España no sea capaz de alcanzar los niveles de recaudación que marca el Gobierno, que en su Plan de Estabilidad prevé poder ingresar unos 20.000 millones de euros, y además duda de que se vayan a poder en marcha algunas de las medidas a través de las cuales se quiere lograr dicha recaudación. Bruselas se deja guiar por su experiencia: España tiende a ser demasiado optimista respecto a sus ingresos.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20489
  • -Recibidas: 89030
  • Mensajes: 10363
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1581 en: Junio 05, 2019, 17:22:35 pm »
https://www.ft.com/content/0cc78564-86d0-11e9-a028-86cea8523dc2

Citar
Donald Trump sends mixed messages on US-UK trade deal

“Everything will be on the table — the NHS, everything,” Mr Trump said at a joint conference with UK prime minister Theresa May, as he looked ahead to a post-Brexit trade agreement.

But in a later interview with Piers Morgan for ITV he appeared to back down on that. “I don’t see it being on the table,” he said. “Somebody asked me a question today and I say everything is up for negotiation, because everything is but I don’t see that being . . . that’s something that I would not consider part of trade. That’s not trade.”

The idea of opening up the taxpayer-funded NHS to more US medical companies — the health service already buys in some capabilities from the private sector, including US groups — is highly controversial in Britain.

A trade deal with the US could also potentially involve the NHS having to pay higher prices for drugs made by American companies. The NHS currently pays significantly less for medicines from US companies than American healthcare purchasers.

Mr Trump’s comments prompted an immediate denunciation from health secretary Matt Hancock, a contender to succeed Mrs May as prime minister, who tweeted: “Dear Mr President. The NHS isn’t on the table in trade talks — and never will be. Not on my watch.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20489
  • -Recibidas: 89030
  • Mensajes: 10363
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1582 en: Junio 05, 2019, 17:30:39 pm »
https://www.latimes.com/local/california/la-me-lopez-06052019-story.html

Citar
Homelessness in L.A. is a catastrophe in motion, and our leaders are largely to blame

(...)  statistics released Tuesday show that the number of homeless only grew — a 16% increase in the city and a 12% jump in the county — to a staggering total of nearly 60,000 people without homes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15956
  • -Recibidas: 12582
  • Mensajes: 1249
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1583 en: Junio 05, 2019, 18:04:37 pm »
Personalmente, creo que el tema del timing lo tienen controlado los bancos centrales. Creo que han aprendido que pueden calmar a los mercados e invertir ciclos casi a voluntad, lo cual es aterrador lo mires por donde lo mires.
Dicho esto, y sabiendo que las impresoras obran milagros, está el factor elecciones USA de otoño del año que viene. Así que si tratamos de imaginar cuando puede reventar todo, tenemos que encomendarnos a imaginar si TRUMP es querido por el sistema o si se lo quieren cargar cual chivo expiatorio. La mejor manera de cargarselo es encasquetarle un buen apocalipsis financiero y una bonita recesión antes del verano 2020. Dicho esto, un servidor ya no sabe si Trump está donde está precisamente para que el status quo no cambie, por lo tanto, el apocalipsis financiero va a ser taponado sistemáticamente, como mínimo hasta 2021.
Yo ya no se quienes son los heroes,los villanos, ni si estamos en el inicio,nudo o desenlace del popularcapitalismo. Ando muy confuso.

Entiendo que querer "cargarse a Trump" es un trabajo "desde dentro". El resto del mundo, con EEUU a la cabeza, oficializa la recesión y se la encasqueta al zanahorio. A partir de ahí cataclismo financiero y/o patada adelante al problema. Eso en un "mundo ideal".

El impedimento (que yo veo) es que para que ese plan salga adelante, EEUU tiene que pegarse el primer tiro en el pie. Normalmente no habría problema en hacerlo, pero ahora están un punto decisivo en la carrera con China por la hegemonía mundial (que no se materializará inmediatamente), y pegarse un tiro en el pie ahora puede suponer perder la carrera.

¿Y si esta vez EEUU decide que el tiro no se lo pega en el pie sino al juez de carrera (sistema financiero) porque decide que es mejor crear el caos que perder?

No sé si te he entendido bien pero el último moviento de la FED no respalda esa teoría.

La FED no se va a petar el sistema financiero y menos por esas razones.

Eso me gustaría a mí, pero parece que Trump esta por la labor de intentar plegar a la FED.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-14/trump-seeks-to-enlist-fed-into-his-trade-fight-against-china

https://www.thedailybeast.com/trump-attacks-federal-reserve-over-interest-rate-hikes

https://www.cnbc.com/2018/12/24/trump-resumes-attack-on-the-fed-as-markets-sink-again.html

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1584 en: Junio 05, 2019, 18:52:40 pm »
Es imposible añadir algo más, porque el análisis es ESE.
Como nos recuerda asustadísimos lleva siendo ese mismo 20 años, empezando cuando la clase funcionarial española se lanzó -dopada por sus condiciones, increíbles en cualquier otro país del primer mundo- a la sublimación en clase "hempresaria".
Hace años, mas de 10, aún en la primera crisis, recuerdo que yo mismo escribía sobre las fantásticas valoraciones de partida que la AEAT hacía para subastas de bienes embargados. Seguimos en las mismas. Peor si cabe, toda vez que el ciclo natural de la vida sigue su curso, los viejos se jubilan para que los jóvenes asciendan en el escalafón, y vomitan papers como los citados donde el SUBJETIVISMO sustituye al OBJETIVISMO que requiere la función pública, con inventos como el del PIB Potencial-de-la-lechera. El papel lo aguanta todo. Por eso los cohetes los fabrican ingenieros, y no filósofos.
Es triste ver el grado de infección a que ha llegado el capitalismo popular.

Como no es Venezuela, no te lo cuentan los medios de comunicación españoles, no vaya a ser que nos demos cuenta de lo que es el capitalismo..
Tranquilo, ya sabemos que en los países comunistas no se duerme en la calle y todos tenemos piscina.

Si en este mismo foro todavía hay quien no tiene diagnosticado el problema... imagínate ahí fuera.
Va a ser muy triste. España se va a convertir en un país muy gris, y no por su pobreza (que permanecerá invariable) sino por la creencia generalizada de que se era algo más. La creencia de que se estaba "sublimado".
 :-\

el problema de españa precisamente es la pobreza, pero no económica, sino de espíritu y de valores,
así nos va...

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9146
  • -Recibidas: 11589
  • Mensajes: 1671
  • Nivel: 135
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1585 en: Junio 05, 2019, 19:01:15 pm »
Personalmente, creo que el tema del timing lo tienen controlado los bancos centrales. Creo que han aprendido que pueden calmar a los mercados e invertir ciclos casi a voluntad, lo cual es aterrador lo mires por donde lo mires.
Dicho esto, y sabiendo que las impresoras obran milagros, está el factor elecciones USA de otoño del año que viene. Así que si tratamos de imaginar cuando puede reventar todo, tenemos que encomendarnos a imaginar si TRUMP es querido por el sistema o si se lo quieren cargar cual chivo expiatorio. La mejor manera de cargarselo es encasquetarle un buen apocalipsis financiero y una bonita recesión antes del verano 2020. Dicho esto, un servidor ya no sabe si Trump está donde está precisamente para que el status quo no cambie, por lo tanto, el apocalipsis financiero va a ser taponado sistemáticamente, como mínimo hasta 2021.
Yo ya no se quienes son los heroes,los villanos, ni si estamos en el inicio,nudo o desenlace del popularcapitalismo. Ando muy confuso.

Entiendo que querer "cargarse a Trump" es un trabajo "desde dentro". El resto del mundo, con EEUU a la cabeza, oficializa la recesión y se la encasqueta al zanahorio. A partir de ahí cataclismo financiero y/o patada adelante al problema. Eso en un "mundo ideal".

El impedimento (que yo veo) es que para que ese plan salga adelante, EEUU tiene que pegarse el primer tiro en el pie. Normalmente no habría problema en hacerlo, pero ahora están un punto decisivo en la carrera con China por la hegemonía mundial (que no se materializará inmediatamente), y pegarse un tiro en el pie ahora puede suponer perder la carrera.

¿Y si esta vez EEUU decide que el tiro no se lo pega en el pie sino al juez de carrera (sistema financiero) porque decide que es mejor crear el caos que perder?

No sé si te he entendido bien pero el último moviento de la FED no respalda esa teoría.

La FED no se va a petar el sistema financiero y menos por esas razones.

Eso me gustaría a mí, pero parece que Trump esta por la labor de intentar plegar a la FED.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-14/trump-seeks-to-enlist-fed-into-his-trade-fight-against-china

https://www.thedailybeast.com/trump-attacks-federal-reserve-over-interest-rate-hikes

https://www.cnbc.com/2018/12/24/trump-resumes-attack-on-the-fed-as-markets-sink-again.html


Esto me cuadra también, bajada de tipos y acuerdo guerra comercial,  bolsas pa' rriba y más arriba cerca de las elecciones USA del año que viene. Y si esto coincide con una inversión de la curva de 10-2 años (entre otras cosas, con indicadores macro deteriorados), pues tendríamos el petardazo final previo a la supuesta-esperada recesión.

https://www.zerohedge.com/news/2019-06-05/did-david-rosenberg-just-stumble-genius-behind-trumps-madness
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25727
  • -Recibidas: 31175
  • Mensajes: 3729
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1586 en: Junio 05, 2019, 19:18:07 pm »



Los pisitos no importan. ni con la solucion de saturno ni con una debacle de mercado.  Los que queden se pillaran los dedos, pero el sistema ya no sufrira. Y creo que los particulares sufriran menos que en la anterior. sera mas una cuestion de carroñeros.

me importa lo estructural.


La inflacion no existe ni lo hara por mucho que lo intenten.

DEscarto madmax, porque si se da, ya todo nos importara una mierda.

Los desequilibrios fundamentales del sistema son:

DEuda publica
DEuda de empresas
sobrevaloracion de bolsa
deficit fiscal

En los dos primeros el poder lo tienen los BCs (hasta que los dobleguen) y los voy a considerar guardianes de la ortodoxia.
En el tercero se da una excepcionalidad con la autocartera, que posiblemente sea causante de la mayor parte del porcentaje de sobrevaloracion. Con la particularidad de que se ha hecho a costa de la segunda. Ergo, los BCs vuelven a tener el poder.
En la cuarta idem de idem. fianaciados a cost de deuda elefantiasica con los BCs.


Tenemos el escenario de que los resentidos forzando y copando las AAPP explotando los miedos de los perdedores, acaban tumbando a la autoridad monetaria.
En ese caso, no me atrevo a pronosticar, dado que solo me salen como consecuencia; o la guerra convencional, o el write off con su moral hazard, o el madmax.  Ni lo analizo.

TEnemos el escenario de que la autoridad monetaria y CCGG son capaces de torear rejonear y matar al toro.
Supongamos que ello es asi.
Como se hara?

Supongamos que como en la anterior. Una subida de tipos para un frenazo, consecuente caida en cascada de impagos de deuda, bolsas y activos, y nueva bajada de tipos a cero.
Podria ser asi?
El sistema finaciero estaria casi saneado.
Las empresas hinchadas de autocartera no podrian devolver al BC y simultaneamente las bosas reventarian sin salpicar excesivamente a particulares sino a fondos y propias empresas. Bail in por parte de los Bcs? Acabamos con paises capitaistas con sus empresas privadas participadas en alto porcentaje por los Bcs?  Ergo por el estado? Me resulta extraño, pero puedo llegar a verlo.
Y todo ello con una bajada de las valoraciones de toda la economia. Tanto bolsa como capital. Esfumamos toda la hinchazon a cambio de una entrada en capital brutal del estado en la empresa privada capitalista. Matcheamos y a continuar.  Dado que los Bcs somos todos nosotros en vertiente monetaria, las deudas publicas se mutualizan y pasan a ser perpetuas o una combinacion de ambas.
Y quizas, para paliar la pata fiscal, el sitema propuesto por saturno.



Si no es asi, solo me queda la quiebra del corte ingles y de nuevo llego al madmax.

No me sale ninguna otra solucion que no me lleve en la casilla final a guerra, caos , madmax o moral hazard con consecuente eternizacion de malestar popular, populismo politico y revolucion.

No soy capaz de vislumbrar nada mas

Y no entro a evaluar a desdolarizacion ni la entrada del nuevo sistema monetario internacional, dado que creo que no podra darse hasta que no se haya reventado la burbuja.

Donde me pierdo en todo este razonamiento?

Gracias.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1587 en: Junio 05, 2019, 20:52:31 pm »
Es hora de que alguien no secuestrable por el zanahorio diga con voz profunda "Roma no paga a traidores", y que un tsunami manejable saque toda la basura del sistema carcomido por el neoliberalismo ochentero.
Desconozco si  hay alguien capaz de tal hazaña, o lo que es peor, desconozco si a alguien le interesa poner en marcha tal hazaña.
Tengo la espantosa sospecha de que a nadie le interesa, lo que nos va a llevar a la putrefacción y muerte brusca del sistema tal como lo conocemos.  :facepalm:
Y todo por la maldita avaricia.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9146
  • -Recibidas: 11589
  • Mensajes: 1671
  • Nivel: 135
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25727
  • -Recibidas: 31175
  • Mensajes: 3729
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1589 en: Junio 05, 2019, 21:02:52 pm »
pues a mi me ha llamado la atencion esto;


https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-06-05/eurozona-japon-deutsche-bank_2056402/


quizas ni caos ni reventon sino japon!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal