* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Derby
[Hoy a las 21:35:17]

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 15:32:00]

El laboratorio de Galapagar por saturno
[Ayer a las 20:34:00]

Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 11:11:00]

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Noviembre 19, 2019, 22:11:16 pm]

A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 201168 veces)

Raf909

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2058
  • -Recibidas: 3490
  • Nivel: 82
  • Raf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1950 en: Junio 20, 2019, 16:23:45 pm »
Bendita,

que te hace pensar que los bancos centrales no van a hacer lo mismo que en el pasado? A mí ya me gustaría... pero yo no lo tengo tan claro.
En 2006,2007,2008 estábamos todos convencidos que venía el tsunami que pondría a cada uno en su lugar. 10 años después el mundo surfeó (malamente, pero surfeó) esa ola. Todos estamos más tocados, con menos plataforma de flotabilidad y somos mñas viejos. Pero todo el mundo sigue más o menos igual.

Me gustaría que tuvieras razón ...

De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o

Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.

En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.

Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente.
Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.
El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así.
Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.
Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor.
Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda  a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.
De USA ya vemos lo que pasa...

Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.
Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...

En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.

Dejaos de tonterías, estáis extrapolando el pasado y no estáis teniendo en cuenta que hay un elemento diferencial, asustadísimos lo ha dicho claro en su último post (los bancos centrales van a dejar que corra la sangre) y yo creo que tengo también esa intuición desde hace tiempo.

Yo intuyo que Basilea no le va a dar a las autoridades fiscales lo que las autoridades fiscales (extrapolando el pasado) se creen que van a tener (2009).

No es ya que no vayan a obedecer a Trump, es que después, cuando toque intervenir, no va a ser el despiporre de 2009, los bancos centrales no van a sacar a la economía del hoyo con un gancho, van a estabilizar y a hartarse de dar ruedas de prensa donde no va a haber cañonazos, ni bazookazos, ni whateveritake-azos, va ha haber contemporización desesperante para los que esperan milagros.

O peor aún, sí va a haberlos (bazookazos), PERO NO VAN A SURTIR EL MISMO EFECTO QUE EN 2009.

Draghi ya lo ha estrenado con la última LTRO, Powell lo lleva haciendo más tiempo, inefectividad, impotencia, incapacidad, vamos a ver críticas furibundas a los bancos centrales y puede que despidos y sustituciones, puede que incluso veamos a elementos de dudoso pelaje al mando de algún banco central.

A ver qué hacen si ponen a un trumposo al frente de la FED y resulta que se come lo peor del repinchazo.

BENDITALIQUIDEZ

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1959
  • -Recibidas: 7005
  • Nivel: 126
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1951 en: Junio 20, 2019, 16:31:56 pm »
Bendita,

que te hace pensar que los bancos centrales no van a hacer lo mismo que en el pasado? A mí ya me gustaría... pero yo no lo tengo tan claro.
En 2006,2007,2008 estábamos todos convencidos que venía el tsunami que pondría a cada uno en su lugar. 10 años después el mundo surfeó (malamente, pero surfeó) esa ola. Todos estamos más tocados, con menos plataforma de flotabilidad y somos mñas viejos. Pero todo el mundo sigue más o menos igual.

Me gustaría que tuvieras razón ...

De la burbuja española no vamos a salir jamás. Es un tema social, generacional y de país. Es imposible cambiar a la mitad de la población (20 millones de personas) sin una guerra. Yo no me he empepitado (ni tengo intención de hacerlo), pero ya me he dado por vencido.

Es una cuestión de ajustar expectativas y actuar en consecuencia.

¿De ajustarlas? ¿No será más bien de liquidarlas?  :o

Si uno no tiene propiedades, no hay mucho que liquidar. Me refería a expectativas vitales.

En Ex-paña no va a cambiar nada substancialmente en varias generaciones. Cada cual tiene que evaluar cómo navegar esta realidad. Yo por ejemplo solamente visito España de vacaciones y de vez en cuando miro a ver qué pasa por internet (prácticamente nunca, aparte de este foro y antes burbuja). Sinceramente, no me gusta para vivir incluso sin necesitar trabajar. También hay gente a quienes les va bien en ese modelo y son felices así. O quienes tienen alguna atadura personal real (dependientes que no te puedes llevar, etc). En definitiva, sálvese quien pueda.

Yo cuando decía que me daba por vencido, me refería a que se "arreglara" el país, ni que fuera mínimamente.
Como dici Visi un poco más arriba, la gente no lo quiere. La mayor parte de la población es conservadora, adora el pisíto, adora lo material, lo físico. Y así estamos.
El pisito es el ahorro del pobre, y estamos en un país pobre. Ergo, todo el mundo. TODO, va hacía ahí. Bancos, empresas, fondos de pensiones, particulares. Su puta madre (perdonadme la expresión). Hace 15 años discutía con mis padres y familiares... ahora ya no discuto con nadie. Todo el mundo se empepita... pero es que a la larga lo inmobiliario sube o se mantiene. Es así.
Ningún político va a cambiar eso porque significa perder el apoyo de la sociedad (y jugarse su propio patrimonio). Por eso he perdido toda la esperanza. Y parece que en el resto del mundo se está copiando lo peor de España.
Sólo una crisis de proporciones bíblicas podría hacer que álguien propusiera algo diferente. Pero ni el BCE, ni la UE ni nadie parece estar por la labor.
Tengo la sensación que en España es lo inmobiliario y la deuda pública, en Italia la deuda pública... en Francia otra cosa, en GER Volkwagen, Deutsche, etc... todos tienen mierda  a paladas para esconder no debajo de la alfobra, sino debajo del continente.
De USA ya vemos lo que pasa...

Creo que nos esperan patadones para delante hasta que nos muramos o nos matemos en una nueva guerra mundial.
Yo ya he abondonado toda esperanza. Intentantaré no tener deudas, quedarme con nu sólo hijo (que tiene ahora 2 añitos y medio) y sobrevivir lo mejor que podamos su madre yo y él. Afortunadamente ahora nada nos falta... y algo de colchón estamos intentando conseguir. Mi único consuelo es que antes que nosotros caerá el 50% de la gente.... pero si tienes mala suerte o vienen mal dadas...

En fin, a vivir, que son 2 días. Diviertánse.

Dejaos de tonterías, estáis extrapolando el pasado y no estáis teniendo en cuenta que hay un elemento diferencial, asustadísimos lo ha dicho claro en su último post (los bancos centrales van a dejar que corra la sangre) y yo creo que tengo también esa intuición desde hace tiempo.

Yo intuyo que Basilea no le va a dar a las autoridades fiscales lo que las autoridades fiscales (extrapolando el pasado) se creen que van a tener (2009).

No es ya que no vayan a obedecer a Trump, es que después, cuando toque intervenir, no va a ser el despiporre de 2009, los bancos centrales no van a sacar a la economía del hoyo con un gancho, van a estabilizar y a hartarse de dar ruedas de prensa donde no va a haber cañonazos, ni bazookazos, ni whateveritake-azos, va ha haber contemporización desesperante para los que esperan milagros.

O peor aún, sí va a haberlos (bazookazos), PERO NO VAN A SURTIR EL MISMO EFECTO QUE EN 2009.

Draghi ya lo ha estrenado con la última LTRO, Powell lo lleva haciendo más tiempo, inefectividad, impotencia, incapacidad, vamos a ver críticas furibundas a los bancos centrales y puede que despidos y sustituciones, puede que incluso veamos a elementos de dudoso pelaje al mando de algún banco central.

A ver qué hacen si ponen a un trumposo al frente de la FED y resulta que se come lo peor del repinchazo.

Lo que me hace pensar eso es que ahora, tras estos 10 años, ya nos han ESTERILIZADO como generación, con lo cuál lo que queda ahora es empobrecernos para poder ponernos los dientes largos y asustarnos con la SOLEDAD Y POBREZA EN LA VEJEZ.

Y para eso tienen que convertir a todos los que se creen ricos con el pisito y la hipoteca inversa futura en pobres, no solo en pobres reales, sino pobres medido por sus propias expectativas (inmobiliarias).

¿Cómo metes en la fiesta del MFBH-pensiones a alguien que se cree rico inmobiliario y que cree que en la vejez podrá extraerle rentas al ladrillo con alquileres, ventas e hipotecas inversas?

alpha

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 52
  • -Recibidas: 4793
  • Nivel: 112
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1952 en: Junio 20, 2019, 16:59:04 pm »
Creo que a veces se corre el riesgo de fiarlo todo a los análisis de alto nivel, del mismo modo que otros lo hacen a los de bajo nivel (no ver mas allá de sus narices), y de olvidarnos que no hay verdades absolutas, y que estas no son inmutables con el tiempo.

Aunque no estuviese ahí el triple (o cuádruple) techo, aunque quedasen 2 años de subidas, no hay que dejarse hundir por el pesimismo. Al igual que un enfermo de cáncer o un hemiplejico tiene que salir de la obsesión de su enfermedad y abrazar aquella parte de la vida que merece la pena ser vivida, los que vemos los nubarrones presentes o futuros, o nos informamos sobre ellos, no podemos dejarnos arrastrar por el fatalismo.

Ahi tienen la noche de San Juan...úsenla para dejar arder las miserias.

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

muyuu

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6609
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 15632
  • -Recibidas: 15433
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #1954 en: Junio 20, 2019, 18:03:35 pm »
LEVANTANDO AMPOLLAS REBURBUJILES

Cita de: asustadísimos
La Reburbuja no es un reinflado homogéneo de la Burbuja pinchada. Son ampollas que afectan solo a los centros, no a las periferias, pero son tan importantes que, al igual que en la Burbuja, aumentan la entropía del sistema al mismo nivel insostenible o, incluso, más.
Guindos: “Vemos sobrevaloración inmobiliaria en varios países europeos y en España estamos vigilantes”
https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2019/06/20/776330-guindos-en-algunos-paises-vemos-una-sobrevaloracion-inmobiliaria-y-en-espana-vigilamos
Encuentro otra reseña:
Cita de: agencia
Guindos pide políticas macroprudenciales en los países donde haya sobrevaloración de la vivienda
20/06/19 11:33
Dice que el BCE va a vigilar más los precios de los inmuebles desde el punto de vista de la estabilidad financiera
[…]
Así lo ha señalado tras su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) y patrocinado por BBVA.

"La evolución de los precios inmobiliarios es uno de los elementos que vamos a vigilar más desde el punto de vista de la estabilidad financiera", ha resaltado.

El exministro de Economía ha afirmado que aunque a veces esta actuación es difícil, el BCE ha identificado segmentos y países específicos en los que los precios se han ido "más allá de lo que es razonable en función de los fundamentos económicos".

En concreto, ha señalado que tanto Alemania como Francia acaban de instaurar colchones anticíclicos, del 0,25% y del 0,5% respectivamente.

Respecto a España, ha valorado que se haya creado una especie de autoridad macroprudencial y ha apuntado que "espera que se analice cuál es la situación del mercado inmobiliario español". "Daremos nuestra opinión en el entorno de la zona euro y estoy convencido de que el Banco de España hará un análisis detallado y tomará las decisiones adecuadas en esta materia", ha remarcado.

Saludos.
« última modificación: Junio 20, 2019, 18:07:52 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

wanderer

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 49327
  • -Recibidas: 36546
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1955 en: Junio 20, 2019, 19:09:01 pm »
Sobre la alienación cultural y geográfica de las élites con los deplorables el pueblo llano:

"Los chalecos amarillos estarán ahí durante 100 años. Van a llegar a España"
El geógrafo Christophe Guilluy acaba de publicar 'No Society. El fin de la clase media occidental'. Sus tesis anticiparon los grandes movimientos sociales contemporáneos

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-06-19/chalecos-amarillos-torquemada-medios-partidos_2079688/

Yo, aunque tengo una situación sociolaboral más o menos estable y desahogada (y en un entorno urbanita), no me siento para nada pertenecer a ésa élite global. molona, izquierdista para según que cosas y neoliberal para muchas más. Aunque no soy tampoco chaleco amarillo, me siento mucho más cercano a ellos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 17120
  • -Recibidas: 32216
  • Nivel: 779
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1956 en: Junio 20, 2019, 23:03:52 pm »
Y para eso tienen que convertir a todos

Palabra clave "TIENEN".
¿Quienes?
Yo te respondo: Nadie. "Ellos" no existen. No existe el plan.
Solo existe el devenir de los hechos.
Ahi está la potencia del mensaje estructural-transicionista de PPCC. "Descifrar" este presente, para saber como evolucionará el futuro. Una moneda al aire. Sabiendo la fuerza de lanzamiento y la inclinación, es perfectamente posible convertir un hecho aleatorio en una simple función de dos variables. Existen brazos robotizados que lanzan la moneda sabiendo de que lado caerá. Es un proceso determinista.

Creerse que Errejón o Casado, son alfiles en este juego de ajedrez que es la historia es una necedad. Son las variables equivocadas. Los milmillonarios, están en la lista FORBES con nombres y apellidos, beben cocacola de lata y se lavan los dientes con un cepillo de dientes de un euro. Es absurdo creer que existe una confabulación para hacer que el destino sea el que, en mi opinión, va a ser. Peor aún es creerse que realmente podrían hacer algo para modificarlo.
Zeitgeist.

BENDITALIQUIDEZ

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1959
  • -Recibidas: 7005
  • Nivel: 126
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1957 en: Junio 20, 2019, 23:27:28 pm »

Palabra clave "TIENEN".
¿Quienes?
Ahi está la potencia del mensaje estructural-transicionista de PPCC. "Descifrar" este presente, para saber como evolucionará el futuro. Una moneda al aire. Sabiendo la fuerza de lanzamiento y la inclinación, es perfectamente posible convertir un hecho aleatorio en una simple función de dos variables. Existen brazos robotizados que lanzan la moneda sabiendo de que lado caerá. Es un proceso determinista.

Creerse que Errejón o Casado, son alfiles en este juego de ajedrez que es la historia es una necedad. Son las variables equivocadas. Los milmillonarios, están en la lista FORBES con nombres y apellidos, beben cocacola de lata y se lavan los dientes con un cepillo de dientes de un euro. Es absurdo creer que existe una confabulación para hacer que el destino sea el que, en mi opinión, va a ser. Peor aún es creerse que realmente podrían hacer algo para modificarlo.
Zeitgeist.

Los espíritus de los mercados, ¿mejor así?

marvin

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 605
  • -Recibidas: 229
  • Nivel: 3
  • marvin Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1958 en: Junio 20, 2019, 23:29:32 pm »

Palabra clave "TIENEN".
¿Quienes?

Zeitgeist.

PPCC es nuestro Hari Seldon particular ;)

Derby

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 4980
  • -Recibidas: 17264
  • Nivel: 215
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1959 en: Junio 21, 2019, 07:19:16 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-21/bce-riesgos-ladrillo-cogerian-banca-herencia_2081674/

El BCE vuelve a ver riesgos en el ladrillo español... y la banca tiene aún 100.000M

De Guindos avisó ayer de que el precio ha subido demasiado en algunas zonas de España y no descarta recargos de capital para compensarlo

La banca española afronta un escenario complicado. Todavía tiene 100.000 euros de ladrillo en sus balances procedentes de la crisis que estalló hace 10 años... Y el BCE ve ya nuevas señales de sobrevaloración en el sector inmobiliario. De momento, son pocas y en "segmentos concretos", como señaló este jueves el vicepresidente Luis de Guindos, pero marcan una pauta que puede llevar a acelerar la venta de activos problemáticos (NPA, por sus siglas en inglés) a las entidades.

"Hay segmentos y países donde hay una sobrevaloración y los precios han ido más allá de los fundamentos económicos", expuso el exministro de Economía en unas jornadas organizadas por la APIE, la UIMP y BBVA.

De Guindos sugirió incluso la posibilidad de que se introduzca un recargo de capital anticíclico a las entidades para que vigilen la concesión de crédito inmobiliario, como se ha hecho en Alemania y Francia. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que la nueva Autoridad Macroprudencial "lo estará analizando".

Derby

• Netocrata
  • Gracias
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1960 en: Junio 21, 2019, 07:40:16 am »
https://www.reuters.com/article/us-britain-eu-carney/uk-must-be-clear-what-a-no-deal-brexit-would-mean-carney-idUSKCN1TM0F0?il=0

UK must be clear what a no-deal Brexit would mean: Carney

Bank of England Governor Mark Carney has said that a no-deal Brexit should be a choice taken with “absolute clarity” about what it would mean for Britain’s economy.

Derby

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1961 en: Junio 21, 2019, 07:49:55 am »

juancoco

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4296
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1962 en: Junio 21, 2019, 08:08:55 am »

Palabra clave "TIENEN".
¿Quienes?

Zeitgeist.

La mayoría de las cosas que la humanidad ha creado desde que existe sobre este planeta las ha convertido en totems para luego dedicarse a adorarlos rodilla incada en el suelo. Mientras mas compleja es la creación mas posibilidades tiene de convertirse en un totem, ya que la mayoría al no entender absolutamente nada y pretender que si entienden solo les queda dejarse llevar. Desde las complejas teologías de Aton, pasando por el Espiritu Santo y llegando a los mercados financieros y esas inmensas redes de ordenadores no existen mas que totems, que entonces cobran vida propia porque no hay plan ni entendimiento.

Solo hay que mirarle las tripas a cualquier sistema de informática corporativa como reflejo de la vida misma: una interminable cadena de sandeces, malas decisiones, peores diseños, cuando no directamente estupideces todas allí reflejadas en aquel amasijo de código, SQLs traídas de los pelos, redes mal integradas, passwords metidos en el java, cuellos de botella, routers ADSL de pepephone por donde circulan transacciones críticas, en lugar de integridad referencial tenemos desintegración referencial y todo el Frankestein  pareciera ser aleatorio. Aquello no lo controla nadie y va creciendo como las bacterias: a su aire......cada vez mas complejo y chapucero hasta que llega la crisis de inoperatividad

Es aterrador ver a estos protagonistas sociales haciendo de machitos que controlan cuando en realidad no controlan nada, es el tinglado que se ha montado el que les controla, lo único que alcanzan a hacer es a reaccionar de forma mediocre y cortoplacista a los acontecimientos. Mejor ejemplo de ignorancia no creo que exista: crear el Frankestein y luego no saber como controlarlo para que haga su supuesto trabajo: el bien común. Ni siquiera llegan a tener una visión global de su funcionamiento.

Y así por toda la enloquecida eternidad.

Un saludo

Yupi_Punto

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 273
  • -Recibidas: 5425
  • Nivel: 67
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1963 en: Junio 21, 2019, 09:22:14 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-21/bce-riesgos-ladrillo-cogerian-banca-herencia_2081674/

El BCE vuelve a ver riesgos en el ladrillo español... y la banca tiene aún 100.000M

De Guindos avisó ayer de que el precio ha subido demasiado en algunas zonas de España y no descarta recargos de capital para compensarlo

La banca española afronta un escenario complicado. Todavía tiene 100.000 euros de ladrillo en sus balances procedentes de la crisis que estalló hace 10 años... Y el BCE ve ya nuevas señales de sobrevaloración en el sector inmobiliario. De momento, son pocas y en "segmentos concretos", como señaló este jueves el vicepresidente Luis de Guindos, pero marcan una pauta que puede llevar a acelerar la venta de activos problemáticos (NPA, por sus siglas en inglés) a las entidades.

"Hay segmentos y países donde hay una sobrevaloración y los precios han ido más allá de los fundamentos económicos", expuso el exministro de Economía en unas jornadas organizadas por la APIE, la UIMP y BBVA.

De Guindos sugirió incluso la posibilidad de que se introduzca un recargo de capital anticíclico a las entidades para que vigilen la concesión de crédito inmobiliario, como se ha hecho en Alemania y Francia. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que la nueva Autoridad Macroprudencial "lo estará analizando".
El confidencial me parece que no llega ni a panfleto. Dice:
"100 000 euros de ladrillo"
El otro día decía "exiga" en lugar de "exija".
8-)

Urederra

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3808
  • -Recibidas: 3483
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1964 en: Junio 21, 2019, 09:58:53 am »
Hoy es el solsticio de verano.

El sol entra en cáncer a las 17:54 horas.

Cáncer, el cangrejo, que puede andar para atrás.

El día con más luz del año.

Con el S&P en todo lo alto, como el sol.

A ver si es cierto que empieza también el decaimiento del S&P y empieza el rebobinado .

Tags: la ley de Say 

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal