* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por panoli
[Hoy a las 11:40:51]


Coronavirus por CHOSEN
[Hoy a las 10:42:27]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Ayer a las 21:39:04]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 08:53:45]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 239426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 7559
  • Mensajes: 711
  • Nivel: 96
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #720 en: Abril 24, 2019, 22:44:39 pm »
vaya como eatamos  :roto2:

cunde el desanimo entre las filas burbujistas  :tragatochos:
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 51049
  • -Recibidas: 37025
  • Mensajes: 5272
  • Nivel: 658
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #721 en: Abril 24, 2019, 23:28:30 pm »
Una deconstrucción filosófica, siguiendo el materialismo filosófico de G.Bueno, del documental "Dos cataluñas" de Netflix (es de una bloguera que se hace llamar "Fortunata y Jacinta" (sic)):

https://www.youtube.com/watch?v=CFOaBoxaRvE

https://www.youtube.com/watch?v=0Roj1BHdkVM

https://www.youtube.com/watch?v=IVEy2MV3hEw

https://www.youtube.com/watch?v=q9vDNXbQsnQ
« última modificación: Abril 24, 2019, 23:30:54 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3458
  • -Recibidas: 3392
  • Mensajes: 450
  • Nivel: 67
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #722 en: Abril 25, 2019, 00:40:34 am »
Curioso...

Tambores de crisis: la industria sufre la mayor caída del consumo de luz en 7 años

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-04-24/alerta-roja-en-la-industria-tras-desplomarse-el-consumo-de-luz-al-peor-nivel-desde-la-crisis_1961186/

Citar
Alerta roja en la industria. El consumo eléctrico del sector, uno de los termómetros más fiables para medir su salud económica, está sufriendo el hundimiento más fuerte en siete años, cuando se vivía uno de los momentos más críticos de la crisis económica.

]El gasto eléctrico de la industria española lleva cinco trimestres consecutivos —desde el inicio de 2018— cayendo, algo que no se veía desde 2012, según los datos publicados por Red Eléctrica corregidos ya de estacionalidad y laboralidad. Además, la tendencia es preocupante porque los retrocesos cada vez son más pronunciados y ya están al nivel de hace siete años, momento crítico en España tras el estallido de la gran recesión y cuando se sufrieron las mayores tasas de paro.

La bajada del consumo, consecuencia de una aminoramiento de la actividad, afecta de manera dispar a los subsectores dentro de la economía. La automoción, que representa el 12% del PIB en España y es tractora de empleo en grandes ciudades, es uno de los que más se deterioran. Esta industria está sufriendo el hundimiento del diésel y la disrupción tecnológica hacia motores bajos en emisiones como los eléctricos, híbridos o de gas. En los últimos meses, se ha producido una bajada de las matriculaciones en España: siete meses consecutivos bajando. También se están resintiendo las exportaciones, adonde va el 85% de los coches ensamblados en territorio nacional.

Si, si...el diesel.... :tragatochos:
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Hola Capitan

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 18
  • -Recibidas: 17
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • Hola Capitan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #723 en: Abril 25, 2019, 01:11:02 am »
Hola a todos, soy absolutamente nuevo en este foro al que os sigo desde breve tiempo, y no me animo mucho a escribir por el vertigo que me produce la immensa distancia que no alcanzo hasta vuestros conocimientos, al menos en terminos de economia teorica y practica, soy un desastre en ambos aspectos, no soy pro-capitalismo, tampoco he leído Marx, aunque he leído autores que hablan del marxismo. He leído algo de Lenin.. en fin, no he votado nunca ningun partido aunque tengo ya una edad. Agradezco infinitamente el dia que os descubrí, porque comparto, de hecho tenia fabricado el mismo analisis o almenos la perspectiva del problema de la especulación immobiliaria y todo lo que representa para el fracaso de nuestra sociedad, pero nunca confiaba en mi propio vocabulario y claves para definir-lo de forma matematicamente veridica o como minimo convincente. Al final, sobretodo a remolque de las confesiones de BenditaLiquidez, me atrevo a incurrir entre la fluidez de vuestro discurso compartido, basicamente a modo de autoqüestionamiento para exponer el estado de dudas en el que me encuentro respecto de las aspiraciones de mi pensamiento.



"El objetivo es convertir la vivienda en un coste hundido residual, pero nadie quiere, no porque individualmente busquen ningún pelotazo, sino porque individualmente les supone asumir una pérdida aunque sea solo psicológica (hay mucha gente que jamás venderá la vivienda en la que vive ni se comprará otra).

Ahora bien, dentro del colectivo al que le duele considerar compra de una vivienda como un coste hundido, hay dos grupos:

- Los que compraron muy caro, que no quieren reconocer su coste hundido porque es muy grande.
- Los que compraron muy barato o por casi nada, que son unos cabronazos porque para ellos no supone ningún trauma, tal vez el trauma consista en enfrentarse a los fantasmas de aquellos a los que malaconsejaron meterse en el timo a toda costa."

   
Reconozco que la vivienda al precio que se encuentra actualmente es un obstaculo mayor para el avance de nuestra civilizacion, almenos en el mundo de occidente donde creo yo que no nacen niños porque simplemente la poblacion joven esta tan despojada de sus derechos basicos fundamentales (desposeidos) para autosustentarse y desarrollarse por sí mismos que evidentemente no pueden plantearse como tenerlos ni donde meterlos, en una sociedad donde las generaciones de "mayores" (CRONOS o Saturno) estan devorando a sus propios descendientes en muchos niveles: economico, ecologico, psicologico, sociologico, laboral, etnico etc. Los estan asfixiando! Por eso comparto que la vivienda, para el bien de la economia y el planeta, deberia tener un coste cero idealmente, o almenos a precio de coste con minimo de precio del suelo, y que no se pueda especular con ella (hablando de la vivienda de 1a necesidad). Yo me he planteado el blindaje en la constitución de este tema, y legislar correspondientemente, como por ejemplo prohibir vender la vivienda a un precio superior al del coste de la compra (plus reformas), pero sin topar por debajo los precios, esta seria una forma de hundir definitivamente puede ser que de forma progresiva, es decir, según vayan apareciendo viviendas a bajo coste, este tipo de mercadillo. Así, creo que el suelo publico podria ser una referencia para establecer precios publicos destinandolo unicamente a la construcción de primeras residencias habituales, financiandose desde una banca publica.
   
Esto podria “perjudicar” a cierta franja generacional en este sentido, però la filosofia es que la gente entienda que el coste (raonable y moral) de la viviednda se amortiza viviendo en ella, o sea por el valor de uso, sin que este se deba repercutir o recuperar en futures transacciones. Al contrario, el valor del uso lo que hace en todo caso es desgastarse, por lo tanto si seria acceptable venderlo siempre por debajo del precio total de coste inicial (si hubiera reformas, contabilizarlas).
Por otro lado, los “perjudicados” en este caso y momento historico, son los afortunades en otros ambitos, como por ejemplo los que se han aprovechado del boom economico de los años 70-80-90-2000, con sus trabajos fijos y salarios, sus propiedades, patrimonios, ahorros,heréncias, rentas,activos financieros, etc... y el cacho pensiones que se llevaran a costa de subirles a los jovenes las cotizaciones y retrasarles la edad y los años para el derecho a percibirlas recortadas bla-bla.
Por lo tanto tanta pena no me dan! Y a tono con las pensiones, diria yo que poniendo un bonito himpuesto a la riqueza de los pensionistas, se arreglava el agujero en 1 dia y para mucho tiempo.

Otro tema seria el de los alquileres, y aquí se me acude que un gravamen alto a los pisos vacios o los que superen rentas mínimas  “sociales” de acuerdo con los salarios (y no me vale lo del 30% de un salario, si cobras 1000 el coste tendrà  que ser 5%, si cobras 2000 el 10 % y como mucho si cobras 3000 un 20%). O también expropiar temporalmente (por unos 10 años) los pisos vacios durante mas de 3-5 años y ponerlos a disposicion de la administración para que los alquile a precios SOCIALES. Verías como al final los alquileres te salen practicamente gratis!!!
Corregidme todo lo que podais, yo no acato al buen hacer del libre mercado tal y como lo entendemos ahora, es un desproposito que nos lleva a una autodestrucción que ni los dinosaurios habrian consentido nunca a lo largo de su misma existència. En esta vida nos lo estan regulando todo a su medida, nos encadenan a un sistema para beneficiar solo a los estratos que les interesa. No discuto la propiedad en si, però si de forma limitada, ètica, sostenible humanamente.
« última modificación: Abril 25, 2019, 01:17:35 am por Hola Capitan »
"To fear to face an issue is to believe that the worst is true." -A. R.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 24246
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #724 en: Abril 25, 2019, 08:33:36 am »
https://wolfstreet.com/2019/04/24/how-a-little-money-laundering-can-have-a-big-impact-on-real-estate-prices/

Citar
How a Little Money Laundering Can Have a Big Impact on Real Estate Prices

The marginal buyer is an important part of any asset market, especially fast moving ones. This is the person(s) or company that’s willing to pay the most for an asset. They are a small percent of the potential buyer pool, but the ones that actually buy the assets. The competition between marginal buyers is key to asset price escalation. Every market has one on the way up, but skill and motive determine how healthy the outcome is.

(...) Laundering money through real estate is far from new, but the velocity and volume is. Traditionally, launderers would buy, hold, and sometimes even rent the places out. The lack of scrutiny in real estate transactions, has always made it a prime landing spot. Every city has a few well known families connected to local mobs, that just happen to be in real estate. The impact to home prices are minimal when the volume is low and slow.

Treating real estate like a global commodity market makes it fast and high volume. The real estate industry in Canada encourages foreign capital. In fact, Canadian banks openly helped clients with “placement,” obfuscating deposit trails. The faster you can place, the faster prices rise, and the more they welcome foreign capital – the easier the wash.

This has always been an issue stock markets have had to deal with. Equity is issued, artificial volume inflates prices, and launderers liquidate to unsuspecting victims. Equity markets have increased ownership transparency on larger exchanges, making it more difficult. However, it’s still common, especially on European and Asian stock exchanges. Treating real estate like a stock market encourages the same type of laundering, without the transparency.

(...)Money laundering is not the sole reason for much higher prices, but it fans the flames. Low interest rates and easy lending allow regular families to provide liquidity. If a launderer can’t get clean cash, they don’t transact. There’s no appeal without house horny buyers overbidding comps, or rapidly flipping.

Money laundering investors however, can influence the direction of the market. A real estate market is only as good as its last comp, set by the marginal buyer. If that marginal buyer was laundering money, they have motivation to overpay. Regular households buying into this, provide comp validation, and liquidity. Most households never consider where their liquidity is going to come from.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 24246
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #725 en: Abril 25, 2019, 11:40:44 am »
https://elpais.com/economia/2019/04/24/actualidad/1556108394_423889.html

Citar
Moscovici: “Tras los grandes sacrificios, llega la hora de subir los salarios”

Hemos de ser conscientes del peligro de una desaceleración más pronunciada. Necesitaremos una Europa más ambiciosa y una aproximación coordinada. Hay países que están muy endeudados y que deben seguir haciendo esfuerzos para reducir deuda. Pero otros, como Alemania u Holanda, tienen grandes superávits que deben usar para invertir más para sus ciudadanos y para el bien de toda la eurozona.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 24246
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #726 en: Abril 25, 2019, 11:47:52 am »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 24246
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 301
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #727 en: Abril 25, 2019, 12:14:55 pm »
https://seekingalpha.com/article/4256568-property-property-property-u-s-household-wealth-bubble

Citar
Property, Property And More Property: U.S. Household Wealth Bubble



There is a problem, however, with the above data: it reflects some dodgy ways of counting 'household wealth.' For two primary reasons: firstly, it ignores concentration risk arising from wealth inequality, and secondly, it ignores concentration risk arising from households' exposure to property markets.

(...) The chart below - via topdowncharts.com shows a pretty dire state of equity markets (the source of returns on asset demand side being swamped over the last decade by shares buybacks and M&As), but it also shows that households did not benefit materially from the equities bubble.




So here's the chart showing just how absurdly property-dependent (households' home equity valuations in red line, index starting at 100 at the end of the Global Financial Crisis) the Fed 'wealth' figures (blue line, same starting index) are:



(...) the dynamics of the current 'sound economy' are identical (and actually more dramatic) to the 2000-2006 bubble: property, property and more property.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13829
  • -Recibidas: 16075
  • Mensajes: 1383
  • Nivel: 445
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #728 en: Abril 25, 2019, 12:23:52 pm »
Un post de burbuja me incita a profundizar en la reflexión.

¿Están los mejores españoles dándose por vencidos?

Hasta ahora sabíamos que se ha dilapidado la mejor baza para la TE, la mejor generación de los nuestros, en dos vertientes:
- Aprovechamiento subóptimo. Empleos de baja o bajísima cualificación ocupados por personas excelentemente formadas y preparadas, que dan más de lo que se les pide a cambio de una puta mierda.
- Fuga. Creo que se hablaba de un millón y medio, importa menos el dato que el hecho en sí.

Pero además yo percibo desde hace mucho tiempo una tercera vía de agua. Los que se quedan y reman, ya no reman, planean con los motores apagados. Es lo que tiene ser consciente y estar formado; te engañan durante mucho tiempo pero no para siempre. Y no, los coaching no están funcionando, la tontuna del positivismo feliz se agota rápido, cuando no sacas la cabeza por encima del agua ni a tiros.

Veo una vuelta al status quo tardofranquista, donde los educados opositan, y de hecho obtienen mejores resultados socioeconómicos por esa vía. Clase media-alta hoy son funcionarios del régimen, el resto pobretones, mediopelistas y frustrados en mayor o menor medida. Eso en lo que respecta a mi generación. Las siguientes ya no se han meneado ni de primeras (y no les culpo).

Los motores se apagan, cinturones... y cabeza a las rodillas.
« última modificación: Abril 25, 2019, 13:51:32 pm por Marv »

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 333
  • -Recibidas: 6177
  • Mensajes: 1460
  • Nivel: 75
  • Yupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medioYupi_Punto Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #729 en: Abril 25, 2019, 12:30:39 pm »



Los motores se apagan, cinturones... y cabeza a las rodillas.

Y latigazos en la espalda.
A REMAR!

PopArt

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 297
  • -Recibidas: 524
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 13
  • PopArt Sin influencia
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #730 en: Abril 25, 2019, 12:50:23 pm »
Curioso...

Tambores de crisis: la industria sufre la mayor caída del consumo de luz en 7 años

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-04-24/alerta-roja-en-la-industria-tras-desplomarse-el-consumo-de-luz-al-peor-nivel-desde-la-crisis_1961186/

Citar
Alerta roja en la industria. El consumo eléctrico del sector, uno de los termómetros más fiables para medir su salud económica, está sufriendo el hundimiento más fuerte en siete años, cuando se vivía uno de los momentos más críticos de la crisis económica.

]El gasto eléctrico de la industria española lleva cinco trimestres consecutivos —desde el inicio de 2018— cayendo, algo que no se veía desde 2012, según los datos publicados por Red Eléctrica corregidos ya de estacionalidad y laboralidad. Además, la tendencia es preocupante porque los retrocesos cada vez son más pronunciados y ya están al nivel de hace siete años, momento crítico en España tras el estallido de la gran recesión y cuando se sufrieron las mayores tasas de paro.

La bajada del consumo, consecuencia de una aminoramiento de la actividad, afecta de manera dispar a los subsectores dentro de la economía. La automoción, que representa el 12% del PIB en España y es tractora de empleo en grandes ciudades, es uno de los que más se deterioran. Esta industria está sufriendo el hundimiento del diésel y la disrupción tecnológica hacia motores bajos en emisiones como los eléctricos, híbridos o de gas. En los últimos meses, se ha producido una bajada de las matriculaciones en España: siete meses consecutivos bajando. También se están resintiendo las exportaciones, adonde va el 85% de los coches ensamblados en territorio nacional.

Si, si...el diesel.... :tragatochos:

Las conclusiones del estudio no coinciden con las del artículo, y yo no coincido con ninguno de los dos, especialmente con el artículo. Aunque los datos que aporta el estudio son interesantes, el estudio es simplista y aventura conclusiones sin evaluar variables que también tienen una gran influencia y no pueden descartarse, aunque se mencionan al final del documento. Les dejo el enlace por si lo quieren consultar, como digo es interesante el enfoque pero no comparto las conclusiones: https://www.ree.es/sites/default/files/downloadable/demanda-electrica-actividad-economica.pdf (Abre archivo PDF)

Como exploración está bien, y desde luego que hay una conexión entre PIB y consumo energético pero la complejidad es enorme como para sacar conclusiones así.
Cuando haces POP ya no hay STOP

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 292
  • -Recibidas: 4647
  • Mensajes: 622
  • Nivel: 98
  • Spheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #731 en: Abril 25, 2019, 12:52:29 pm »
Citar
Moscovici: “Tras los grandes sacrificios, llega la hora de subir los salarios"
Vale Moskovici,muy bien,pero por favor, asegurese usted que el excedente en los bolsillos de los europeos no acabe en el ladrillo, por el amor de dios.
Que les veo veniiiiir...
Insisto,no me gustan los ladrillos.

PopArt

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 297
  • -Recibidas: 524
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 13
  • PopArt Sin influencia
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #732 en: Abril 25, 2019, 13:24:22 pm »
Un post de burbuja me incita a profundizar en la reflexión.

¿Están los mejores españoles dándose por vencidos?

Hasta ahora sabíamos que se ha dilapidado la mejor baza para la TE, la mejor generación de los nuestros, en dos vertientes:
- Aprovechamiento subóptimo. Empleos de baja o bajísima cualificación ocupados por personas excelentemente formadas y preparadas, que dan más de lo que se les pide a cambio de una puta mierda.
- Emigración. Creo que se hablaba de un millón y medio, importa menos el dato que el hecho en sí.

Pero además yo percibo desde hace mucho tiempo una tercera vía de agua. Los que se quedan y reman, ya no reman, planean con los motores apagados. Es lo que tiene ser consciente y estar formado; te engañan durante mucho tiempo pero no para siempre. Y no, los coaching no están funcionando, la tontuna del positivismo feliz se agota rápido, cuando no sacas la cabeza por encima del agua ni a tiros.

Veo una vuelta al status quo tardofranquista, donde los educados opositan, y de hecho obtienen mejores rendimiento socioeconómicos por esa vía. Clase media-alta hoy son funcionarios del régimen, el resto pobretones, mediopelistas y frustrados en mayor o menor medida. Eso en lo que respecta a mi generación. Las siguientes ya no se han meneado ni de primeras (y no les culpo).

Los motores se apagan, cinturones... y cabeza a las rodillas.

También están los que hinnovaron y hemprendieron, o simplemente se hicieron autónomos o abrieron un negocio, muchas veces sin experiencia y luchando a brazo partido contra los molinos de viento de la administración, la hiperburocracia y las contribuciones a la Seguridad Social, impuestos de sociedades, cuotas de autónomo, etc.

Y lo peor de todo es que la mayoría eran inmoindultados naturales que han caído en las redes de la segunda alza explosiva y se han acabado empepitando en los últimos años.  :facepalm:

Desde luego una de las cosas que no perdonaré nunca al Sistema (o al Modelo), es que no haya habido ni un sólo rayo de esperanza para propulsar un mínimo optimismo en los que eran jóvenes en 2007 y siguientes, y hasta ahora. Con lo fácil que es mentir aunque sea para dar falsas esperanzas, pues ni eso.

Lo único que debemos agradecer a España los menores de 40 años es que no se hayan censurado contenidos ni aplicaciones en internet. Al menos el que quiera formarse e informarse, aunque sea analfabeto, quien más quien menos y mal que bien, tiene el conocimiento a su alcance. Facebook, YouTube y Whatsapp serán el opio del pueblo millenial, pero el que quiere encontrar este foro lo encuentra.
Cuando haces POP ya no hay STOP

teuton

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1287
  • -Recibidas: 2090
  • Mensajes: 393
  • Nivel: 30
  • teuton Se hace notarteuton Se hace notarteuton Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #733 en: Abril 25, 2019, 13:27:14 pm »
Os dejo un enlace sobre construccion de viviendas por una cooperativa en Suiza, es de ayer, en él se habla de la especulación inmobiliaria en Suiza y como luchan contra ella y de otros temas bastante interesantes relacionados con la propia construcción y la sociedad suiza.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-construcciones-ecologicas-construir-juntos/5163519/

Cuando lo veais haceros las siguientes preguntas:

¿Sería eso posible hacerlo aqui en España?
¿Tenemos una sociedad lo sufientemente cohesionada para remar en la misma dirección?
¿Cuantos años de adelanto nos lleva Suiza? Pero no de adelanto tecnologico, sino de adelanto en cuanto a mentalidad.

El documental es bastante ilustrativo, ya que segun algunos de vosotros el fenomeno de la especulación inmobiliaria es igual en todo el planeta, y efectivamente puede serlo, pero su lucha contra él cambia de un lugar a otro. Se ve que en Suiza se puede luchar contra la especulación, pero aquí es mas dificil, por no decir imposible. 


el malo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 858
  • -Recibidas: 1057
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 12
  • el malo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #734 en: Abril 25, 2019, 14:58:51 pm »
Un post de burbuja me incita a profundizar en la reflexión.

¿Están los mejores españoles dándose por vencidos?

Hasta ahora sabíamos que se ha dilapidado la mejor baza para la TE, la mejor generación de los nuestros, en dos vertientes:
- Aprovechamiento subóptimo. Empleos de baja o bajísima cualificación ocupados por personas excelentemente formadas y preparadas, que dan más de lo que se les pide a cambio de una puta mierda.
- Fuga. Creo que se hablaba de un millón y medio, importa menos el dato que el hecho en sí.

Pero además yo percibo desde hace mucho tiempo una tercera vía de agua. Los que se quedan y reman, ya no reman, planean con los motores apagados. Es lo que tiene ser consciente y estar formado; te engañan durante mucho tiempo pero no para siempre. Y no, los coaching no están funcionando, la tontuna del positivismo feliz se agota rápido, cuando no sacas la cabeza por encima del agua ni a tiros.

Veo una vuelta al status quo tardofranquista, donde los educados opositan, y de hecho obtienen mejores resultados socioeconómicos por esa vía. Clase media-alta hoy son funcionarios del régimen, el resto pobretones, mediopelistas y frustrados en mayor o menor medida. Eso en lo que respecta a mi generación. Las siguientes ya no se han meneado ni de primeras (y no les culpo).

Los motores se apagan, cinturones... y cabeza a las rodillas.

Esta misma idea me lleva rondando la cabeza mucho tiempo..

La mediocridad se lleva fomentando por activa y por pasiva desde hace años en todos los frentes posibles. No hablo esa sensación de que en España todo el mundo menos yo recibe una paguita, beca, piso de protecciòn oficial, ayudas, etc. hablo de todos los niveles.

Empezando por empresas que tienen por cultura que el empleado TIENE QUE estar agradecido por tener un puesto de trabajo y aceptar cualquier cosa que le venga.

Siguiendo por un Gobierno que cruje a impuestos y encima nos dicen que la recaudación es de las más bajas de Europa y que hay que ir a más.

El tema vivienda ya lo conocemos.

Las generaciones anteriores que no entienden que el paradigma ha cambiado. Siguen pensando que los jóvenes son ninis y vagos porque en su tiempo, el que se esforzaba salía adelante. No se dan cuenta de que hoy el que se esfuerza no pasa de estar un escalón por encima de la supervivencia.

Perdonen por un post lleno de obviedades, pero veo que el mundo ha evolucionado pero los que tomas las decisiones viven en el pasado. O igual siempre ha sido así y yo me estoy dando cuenta ahora.

¿Cómo se espera que la gente tenga ilusión y optimismo si al final el sistema nos empuja a la tabla rasa?

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal