* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por senslev
[Hoy a las 22:14:01]


El laboratorio de Galapagar por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 21:51:44]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:58:36]


Analectas de Transición Estructural. por wanderer
[Hoy a las 18:14:07]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Hoy a las 15:08:27]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 15:32:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Noviembre 20, 2019, 11:11:00 am]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 202036 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36247
  • -Recibidas: 43077
  • Mensajes: 5553
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« en: Marzo 20, 2019, 23:03:29 pm »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17307
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2019, 00:29:05 am »
https://www.wsj.com/livecoverage/federal-reserve-march-meeting-2019/card/1553108950?mod=e2twe

Citar
Fed Thinking Hard About How to Boost the Credibility of Its Inflation Goals

Fed Chairman Jerome Powell said Wednesday it is "one of the major challenges of our time to have downward pressure on inflation."

It's not the historic challenge for central banks, which have typically battled against too-high inflation. But after a decade of inflation hovering a little bit below 2%, the question has become why the Fed is struggling so mightily to get enough inflation.

"That's something that central banks face all over the world," Mr. Powell said, and it's "one of the things we're looking into as part of our strategy monetary policy review."

The Fed, he said, needs "more creative thinking about ways we can uphold the credibility of our inflation target.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54785
  • -Recibidas: 21095
  • Mensajes: 5972
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2019, 01:24:41 am »
Volviendo sobre el post de la inflación del 17/3 pasado (cito en parte abajo) y los comentarios que le siguieron (de los bursicoteros crípticos, pero que más o menos entendí)
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2468.msg164816#msg164816
o http://ppcc-es.blogspot.com/2019/03/201903171416.html

A ver si explico mi parecer:

Los idiotas "sabihondos" y además "listos", no es que esperen inflación mágica por efecto de la teoría monetaria.

Es que la pretenden provocar tensionando la zona euo lo suficiente para que los paises endeudados _obliguen a la  BCE a generar_ la inflación que necesitan, por ejemplo, con múltiples zonas monetarias intra-europeas. No hablamos nunca de la cantidad de libros que se publican sobre ello, pero son una plétora.

===
Veamos

El argumento central de los tontilocos : 1/ el euro nos mata, luego 2/ o salimos del euro o cambiamos  la UE (para reintroducir inflación de un modo u otro, tipos de cambio intra-europeos, etc.)

Los países en esa tesitura son las 3/4 partes del Euro, con Francia en cabeza, Italia, España, probablemente los paises del Este. Y el Brexit es su modelo.

Enfrente, está Alemania y del Norte, con la cabeza más fría, qué duda cabe, pero que se han pasado ya cuatro pueblos tensando la cuerda que los del Sur y Este se han pasado al cuello ellos mismos- (Grecia). Que si que han sido ellos, pero ¿y ahora?  Pues te contestan que no hay problema, que hay que salir del euro, y punto. ¿Por qué iban a contestar otra cosa? Si, si, aquí mea culpa, etc, y nos suicidamos como ejerciio de libertad? Estamos confundiendo la Economía con la Política. Los tontilocos hacen muy claramente la diferencia.

===

Bendita en un post medio críptico [(menos mal que cuando eres pedagogo, sobresales] indicaba que la BCE consideraba la burbuja embridada. Bien.

Pero eso no resuelve la burbuja, y tampoco resuelve la extinción del CP. Porque el BCE facilita las herramientas pero quienes las tienen que aplicar son los Estados miembro. Y el CP es el producto de una politica, de una ideología que es la de todos los Estados miembro. Es la política de la UE.

Y si los Estados miembro basculan en su brexittrumprocesismo genuino, ¿me explicarán cómo lo impide el BCE?

En el mejor de los casos: Nos japoneizamos esperando cuatrienios electorales que todos los Estados vuelvan a enfriar la cabeza. Al final, acabamos con los brexitrumprocesistas exanguës y Alemania dominante aunque no lo quiera ? Sabéis lo que fue la historia de Europa desde... sí, sí, desde que el España dejo de dominar el tablero ("que inventen ellos" [Todo= la imagen del mocoso en Asterix en Hispania es Carlos V).

Como poco, sin dramatismo, digamos que se incrementa la brecha entre Alemania y el resto.

====

Está muy bien comprender que romper la unidad del euro (si no la Europa) es una catástrofe.

Creo que la solución no es decir "política fiscal", porque resulta que en la UE, la politica es "de cada Estado" (=principio de subsidiaredad, que es el que se aplica con las CCAA, y ya veis el resultado).

La palabra importante en "política fiscal" es la primera: "politica".

Veamos:
Al carecer de gobierno unificado, al carecer de "política", la UE, por mucha unión jurídica que tenga, puede perfectamente introducir tipos de cambio (inflación artificial), entre los países del euro.
Y hacerlo por la voluntad de los propios Estados miembro.

Asustado no estoy (bueno, estoy ya curado del espanto de los 90, lo que viene ahora no va a ser peor, sólo su engranaje necesario)

===

Mirando cosas con la cabeza fria, no acabo de ver cómo el BCE o la tutela de éste sobre el sistema financiero tenga ninguna importancia ante una ola de populismo como las de los años 1930.

La pregunta es: ahora hemos montado un tinglado financiero con QE e inyección financiera 10 o 1000 veces mayor que en los años 30. De hecho, el Capitalismo está bajo perfusión para evitar la deflación cierto, pero sigue siendo una perfusión.

Entonces, ¿cómo vamos a evitar un movimiento populista que será proporcional, es decir 10 o 100 veces más eficiente que los totalitarismos europeos en los años 30 ?

No es sólo una analogía. Es un patrón de interpretación.

En cierto modo, el CP de los 80 se puede ver como una perfusión social que se inició tras la crisis del petróleo de los 70 para contrarrestar reacciones aprendidas 40 años antes : todos las recordaban.
Si me siguen este patrón de interpretación, entiendo que esta Reburbuja, como la de los 90 y 2000 es precisamente una nueva perfusión de CP que comienza!

Ahora, explíquenme cómo un mero ortograma capitalista (que por sí, no tiene conciencia, ni libre albedrío, ni voluntad), incluso todo un BCE (independiente de los Estados, cierto, y por tanto la relación inversa también: los Estados son _independientes del BCE_) van a poder aplicar la sanación si los propios Estados no se prestan a cooperar y si su existencia depende precisamente del CP?

Consideren la cosa bajo un ángulo geopolítico:
Ahora mismo, los Británicos, Españoles, Italianos Franceses actúan por separado. Cada vez que eligen un presidente que promete que cambiará a Europa, el presidente vuelve de Bruxelas sin decir ni pío, y no aplica nada del programa por el que ganó las elecciones: Francia (3 presidentes) España (igual) Italia, Grecia...

Pero ¿Qué pasará (pronto) cuando se formen bloques intraUE unificados _contra_ Alemania (que parece que vive en la luna) ?

El ejemplo más claro de cómo los populismos están maniobrando para actuar con independencia del ortograma y de la BCE/FED: es que ahí tienes a Trump recibiendo a Bolsonaro, a LePen a Farage.... y explicando a los ingleses que lo han hecho mal, que él, (Trump) lo habría negociado mejor.

De ahí mi reflexión de arriba.

Los idiotas "sabihondos" y además "listos", no es que esperen inflación mágica por efecto de la teoría monetaria.
Es que piensan organizarla. Y atención, Alemania tiene la cabeza fría, por sus circunstancias de excedentes contables. Pero esa cabeza fría suya no deja de estar construida sobre las mismas pautas ideológicas que comparten todos los líderes europeos sin excepción.

Y ese substrato común, que yo entienda, es el Capitalismo Popular. 


Y ahora, feliz primavera, y ¡diviértanse! intentando rebatir mis reflexiones 8)







Citar


En los préstamos de la Era Cero, los prestatarios, objetivamente, saben que, día que pasa, día que el dinero valdrá más. Como mínimo, vale lo que costaba pedirlo prestado antes de la Era Cero, porque el riesgo sigue siendo el mismo o aún mayor.
 
¿Pero qué pasa si anormalmente hay inflación? Pues que el prestamista ha hecho el membrillo, porque la inflación es 'la pérdida de poder adquisitivo del dinero' o, lo que es lo mismo, 'el alza generalizada de precios'.

[*** AQUI SE PRODUCE UN SALTO LATERAL AL MARGEN DEL HILO CONDUCTOR ***]

Los sabihondos que están endeudándose ahora para pujar por inmuebles aún sobrevalorados están faltándole gravemente al respeto al Dinero, es decir, al Capital.
 
La 'gran' lección que dicen haber aprendido los idiotas es que, tras 'los' pinchazos de las burbujas, vienen 'las' recuperaciones, por lo que no hay nada que temer si se tiene colchón para aguantar la siguiente crisis. El sistema capitalista, en la actualidad, estaría haciendo el membrillo, dejándose exprimir por buitres. ¡Qué listos, los sabihondos!

[*** AQUI SE HACE UNA SINTESIS : PERO FALTA EL HILO CONDUCTOR ***]
 
El problema es que, en este caso, la secuencia:
- no es Burbuja-Pinchazo-Recuperación,
- sino Burbuja-Pinchazo-Reburbuja-Repinchazo-Tierra quemada,
porque aquí mandan el Capital y el Dinero, y no los 'mil y un gilygiles', como Farage, Trump, Puigdemont, Salvini y Bolsonaro, que se creen más listos que el sistema capitalista —el segundo nivel de 'listos', los 'himbersores': Iglesias & Montero, Zapatero, Rivera & Malú y Rufián—.
 
Las superdeudas se pagan, ¡vive Dios! —esto es lo que no entienden ni los de la Teoría Monetaria Moderna ni los falsoliberales que hacen como que la critican—


Por "hilo conductor" me refiero a que la mayor (Era cero), la menor (inflación) no concluye en la demostración de la secuencia. En realidad son tres conceptos separados, que no están hilados entre sí.

Por qué los Listos tontilocos no iban a poder concluir a la Recuperación, si en lugar de Política Economíca, ponen a favor suyo Politica Ideológica?

Históricamente, llevan la razón. Aunque Económicamente, signifique sin duda el CPM, la ideología del CP ya ha resuelto ese detalle. Se dice : "después de nosotros el diluvio".
(Pelillos a la mar, decían en los pueblos, como más tradcional, pero es lo mismo).



« última modificación: Marzo 21, 2019, 01:40:59 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 52
  • -Recibidas: 4793
  • Mensajes: 709
  • Nivel: 112
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2019, 01:49:10 am »
Pathetic, incoherent, chaotic: Europe's verdict on Brexit shambles
UK’s reputation for diplomacy, pragmatism and self-restraint has all but gone, say politicians and officials across EU


Citar
From the outset, recalled Tomáš Prouza, the Czech Republic’s then state secretary for EU affairs, British unpreparedness was clear. “Even before the referendum, when David Cameron met [the then Czech prime minister] Bohuslav Sobotka, I saw a very serious lack of preparation,” he said.

“Sobotka was a very technical person, interested in how to re-open treaties. Cameron had a complete lack of interest in the subject.” Worse followed: “We had meetings with David Davis when he had no idea what he was talking about. No idea of how EU treaties functioned.”

Citar
Gunther Krichbaum, a Christian Democrat MP and member of the Bundestag’s European affairs committee, said the German public and politicians were “incredibly exasperated. Theresa May would have been well advised to approach the other side, rather than try to convince people in her party who could never be convinced.”

When he was asked in 2016 how Brexit would turn out, Krichbaum said, he had replied that he feared the EU27 would “struggle to put up a coherent front” and warned that the Brits were “excellent negotiators and savvy political communicators. I got it completely the wrong way around, on both counts.”


https://www.theguardian.com/politics/2019/mar/20/pathetic-incoherent-chaotic-europes-verdict-on-brexit-shambles

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7120
  • Mensajes: 257
  • Nivel: 92
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2019, 06:09:41 am »
DÍA HISTÓRICO: OFICIALIZACIÓN TOTAL DEL REPINCHAZO/RERRECESIÓN.-

La Política Económica se divide en:
1) Política Monetaria
2) Política Fiscal (Tributaria y Presupuestaria)

Dentro de cada una de las cuatro fases estructurales —inicial, central, final y transición—, hay vaivenes coyunturales.

Dependiendo del momento del ciclo estructural, la PM y la PF pueden ser, las dos o una u otra:
1) promodelo
2) antimodelo

Dependiendo del momento del ciclo coyuntural, la PM y la PF pueden ser, las dos o una u otra:
1) permisivas o no-restrictivas
2) restrictivas o no-permisivas

Después de la nada sorprendente, para nosotros, decisión de la autoridad monetaria estadounidense de ayer —en línea con la europea de la semana anterior—, ya tenemos todos la obligación de decir que:
- las autoridades monetarias se han puesto permisivas o no-restrictivas,
- uniéndose a las autoridades fiscales, bochornosamente 'siempre-permisivas' por su dependencia de mayorías naturales electorales infestadas de vergonzantes apegados al modelo viejo —aunque con importantes excepciones, con Japón y Alemania a la cabeza—.

La diferencia es que:
- las autoridades monetarias son prosistema pero antimodelo popularcapitalista, y
- las fiscales, promodelo, por ahora, resultando peligrosamente antisistema, porque el sistema quiere cambiar de modelo y ya tiene muy avanzado dicho cambio.

En este mes de marzo, la PM se ha vuelto permisiva o no-restrictiva porque las expectativas son de deflación o de gran dificultad para inflacionarse. Es decir, que ya estamos en el Repinchazo/Rerrecesión. Pero lo importante no es esto, sino que, la autoridad monetaria, cambiando su retórica, le ha dicho a la fiscal:
—Para ti la perra gorda... ¡que te den!
La PM ha dejado de contrarrestar la irracionalidad de la PF. Poncio Pilato se lava las manos ante la crucifixión en curso.

¿Son irresponsables las autoridades monetarias? No.

En primer lugar, está bien puesto el escudo en la parte más importante del sistema financiero, aunque podría ser escaso en determinadas entidades de depósito y compañías de seguros.

En segundo lugar, las autoridades monetarias saben que, a estas alturas de ciclo estructural, con la fiesta degenerada y todos borrachuzos, reabrir la barra libre de alcohol metílico ya no daña el proceso de cambio de modelo y, por contra, modera el sufrimiento de la economía ordinaria.

En tercer lugar, deja en solitario a las autoridades fiscales ante la responsabilidad de retirar el ponche y conforma el chivo expiatorio perfecto: el 'con-man' magnate inmobiliario y de casinos que ocupa el trono de un imperio que da pena verlo, con tanto proteccionismo, nacionalismo y sordidez.

Finalmente, en cuarto lugar, es profundamente pincharreburbujista. No se olvide que la sobrevaloración de una cosa, como pueden ser los inmuebles o las acciones, significa que, en relación con ella, el dinero pierde valor. ¿Qué significa, entonces, que, ahora, sea oficial que el dinero no pierde valor?

No puede entenderse nada:
- al margen del Enfoque de la Renta;
- sin distinción entre ciclo coyuntural y estructural;
- sin diferenciar sistema y modelo;
- sin tener presente que, en este momento histórico, la contradicción principal no es burguesía-proletariado, sino capitalismo-popularcapitalismo; y
- sin reconocer ese rentista usurero que todos llevamos dentro, por más que trabajemos o emprendamos.

Torres más altas han caído que una sobrevaloración inmobiliaria y bursátil que está haciendo fracasar al capitalismo, que aún tiene cuerda para rato.
« última modificación: Marzo 21, 2019, 06:19:00 am por asustadísimos »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17307
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2019, 08:47:59 am »
https://uk.reuters.com/article/uk-britain-eu-corbyn-brussels-idUKKCN1R20CD

Citar
Labour's Corbyn to discuss 'alternative' Brexit plan with EU leaders

British Labour leader Jeremy Corbyn will travel to Brussels on Thursday to discuss an “alternative” Brexit plan with European Union (EU) leaders, including the bloc’s chief negotiator Michel Barnier, his party said in a statement.

No me imagino qué pasaría en España si el líder de un/del partido de la oposición fuera a Bruselas a negociar una propuesta alternativa al plan presentado por el jefe de gobierno...

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1963
  • -Recibidas: 7025
  • Mensajes: 644
  • Nivel: 126
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2019, 09:58:13 am »
Powell---> Trump.

Solari---> Florentino.


¿Sabes qué te digo, Presidente? que tienes razón, que contra el Barca hay que salir a tope los dos partidos y con el equipo de gala, que el Madrid tiene que ganar todos los partidos, somos tan cojonudos que no creo que notemos el cansancio contra el Ajax..., además, así el mérito de las tres victorias será para usted, señor Presidente.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15637
  • -Recibidas: 15435
  • Mensajes: 2379
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2019, 10:12:39 am »
REPRESIÓN FORZOSA DEL LADRILLARIADO RESENTIDO

Citar
Macron desplegará el ejército ante las marchas de los ‘chalecos amarillos’.
[…]
El portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, justificó la firmeza del Gobierno. “No podemos permitir que una ínfima minoría violenta dañe nuestro país y deteriore la imagen de Francia en el extranjero –dijo–. Los próximos días serán decisivos”. Griveaux confirmó que se usaran drones y productos químicos especiales para “marcar”, de manera indeleble y duradera, a los manifestantes violentos y facilitar luego su localización y detención.
[…]
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190321/461151109979/francia-macron-manifestaciones-chalecos-amarillos-paris-prohibicion-ejercito-medidas.html

Cita de: asustadísimos
No puede entenderse nada:
[…]
- sin reconocer ese rentista usurero que todos llevamos dentro, por más que trabajemos o emprendamos.

¿Qué son los chalecos amarillos?,
dices mientras clavas en Madrid Central,
tu humo de gasóleo azul.
¿Y tú me lo preguntas?
Chaleco amarillo..., eres tú.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15637
  • -Recibidas: 15435
  • Mensajes: 2379
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2019, 11:18:56 am »
BUITRECULPISMO. TEMOR Y TEMBLOR DEL LADRILLARIADO RESENTIDO.

Citar
Funcas rechaza que exista una burbuja en el alquiler y pone en duda los datos de los portales inmobiliarios.

La fundación reclama cifras oficiales sobre este mercado y destaca que solo el 5% de los propietarios en nuestro país son grandes empresas.
[…]
En el artículo de apertura del último número de los Cuadernos de Información Económica de Funcas, el economista José García Montalvo defiende la «urgente» necesidad de contar con una estadística oficial de los precios del alquiler.
[…]
«Al Gobierno le tiemblan las piernas ante los fondos buitres», llegó a decir la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, mientras negociaba con el Ejecutivo la reforma del mercado del alquiler.
Los mitos del alquiler.
Funcas no solo niega esta afirmación, sino que además señala que son los «pequeños propietarios locales» los que copan la mayor parte del sector. Tal y como destaca el artículo, hay más de 2,3 millones de españoles que declaran el cobro de rentas por alquiler inmobiliarias.
[…]
https://www.abc.es/economia/abci-funcas-rechaza-exista-burbuja-alquiler-y-pone-duda-datos-portales-inmobiliarios-201903210149_noticia.html
Resumen del aº cit.:
Cita de: J. Gª Montalvo
Retos del mercado del alquiler en España

El rápido crecimiento del precio del alquiler en algunas grandes ciudades
españolas ha popularizado el término “burbuja del alquiler”. La alarma provocada,
junto con el aumento de los desahucios ligados al impago del alquiler,
ha derivado incluso en el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas
urgentes en materia de vivienda y alquiler. Sin embargo, un análisis detallado
arroja serias dudas sobre la existencia de dicha burbuja. Primero, es necesario
destacar que cualquier análisis del mercado de la vivienda en alquiler está
limitado por la escasa calidad de los datos disponibles. En segundo lugar, si
bien es cierto que la crisis financiera y la posterior recuperación han coincidido
con un aumento en la demanda de vivienda de alquiler, algunos indicadores,
como la tasa de privación severa de vivienda, se ha mantenido, para todas las
formas de tenencia, por debajo del promedio de la UE-28. Además, existe poca
evidencia empírica para apoyar algunos conceptos erróneos sobre las razones
de los recientes aumentos en los precios de alquiler, como el crecimiento de los
inversores a gran escala o los apartamentos turísticos. Dicho esto, las medidas
de política pública no han logrado abordar adecuadamente los problemas en
el mercado de alquiler. En el futuro, será importante evaluar cuidadosamente
los efectos de cualquier medida adoptada para garantizar la incentivación,
en lugar de la restricción, de la oferta de alquiler, así como evaluar cualquier
impacto potencial sobre la desigualdad. [Cuadernos de Información Económica
269 marzo/abril 2019, pg. 1]

Cita de: asustadísimos
[…] ese rentista usurero que todos llevamos dentro, por más que trabajemos o emprendamos.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17307
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2019, 11:28:08 am »
Powell---> Trump.

Solari---> Florentino.


¿Sabes qué te digo, Presidente? que tienes razón, que contra el Barca hay que salir a tope los dos partidos y con el equipo de gala, que el Madrid tiene que ganar todos los partidos, somos tan cojonudos que no creo que notemos el cansancio contra el Ajax..., además, así el mérito de las tres victorias será para usted, señor Presidente.

https://www.politico.com/story/2019/03/20/federal-reserve-reject-trump-interest-hike-1230333

Citar
Federal Reserve, rejecting Trump's growth forecast, confirms rate-hike pause

Fed Chairman Jerome Powell was asked at his post-meeting press conference about the disparity between the White House and Fed forecasts. He said he hadn’t seen the administration's projections but called for policies that would bring more workers into the labor force.

(...) Since the Fed last raised rates in December, Powell and other officials have emphasized that the central bank would be "patient" in judging the need for more increases, citing slowing global growth and trade tensions. They stuck to that mantra on Wednesday.

“Patient means we see no need to rush to judgment,” Powell said. “It may be some time before the outlook for jobs and inflation calls clearly for a change in policy.”

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17307
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2019, 11:31:32 am »
http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/03/21/5c92ae78e5fdeab4668b4625.html

Citar
Banca: solo quedarán seis entidades tras las fusiones

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17307
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2019, 11:40:03 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/20/economia/1553109364_941175.html

Citar
Funcas critica la ausencia de datos creíbles sobre el mercado del alquiler


Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17307
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2019, 11:44:06 am »
https://www.wsj.com/articles/the-feds-new-normal-looks-worrisome-11553122088

Citar
The Fed’s New ‘Normal’ Looks Worrisome

The Federal Reserve now believes its monetary policy is back to normal. That should worry you: if this is normal, then the Fed has precious little ammunition for when economic conditions again turn abnormal.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4982
  • -Recibidas: 17307
  • Mensajes: 2510
  • Nivel: 216
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2019, 11:48:41 am »
https://www.reuters.com/article/uk-britain-eu/eu-summit-readies-for-brexit-in-may-or-next-week-idUSKCN1R12Y2

Citar
EU summit readies for Brexit in May - or next week

https://www.theguardian.com/politics/2019/mar/21/brexit-eu-rejects-theresa-may-request-delay-control

Citar
Brexit: EU poised to insist on withdrawal no later than 22 May

https://www.nakedcapitalism.com/2019/03/brexit-opening-the-seals.html

Citar
This is still very tight in terms of agreeing a new Brexit and the UK getting all of its legislation passed, particularly since May’s letter indicates she intends to pass bills rather than rely on a Statutory Instrument. And we have the risk of the Ultras somehow jamming the controls. If the UK gets that far, it is still likely to scramble across the finish line, but there is still a risk of mishap.
« última modificación: Marzo 21, 2019, 12:00:01 pm por Derby »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54785
  • -Recibidas: 21095
  • Mensajes: 5972
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2019, 11:49:05 am »
Un interesante panorama de la anglosfera+ UE, todo el abanico ideológico.
La Tercera Via es el nombre "culto" del capitalismo popular.

https://thebaffler.com/salvos/a-different-class-kennedy?utm_source=Baffler+Readers&utm_campaign=63b8b8ffaa-03132019&utm_medium=email&utm_term=0_3541d01f8a-63b8b8ffaa-46753451

(Por ej. si decimos "la 3V", nos referimos a  política, cuando decimos CP, tomamos el ángulo de economia.)

Es interesante el análisis de cómo la segmentación topológica se ha sustituido al análisis de clases.
Es decir, hablamos de clases urbanas avanzadas versus cases periféricas
Cuidado con la forma de segmentar políticamente los Chalecos Amarillos por tanto (el artículo hace la observación para UK y USA igualmente)

En el caso de los Chalecos Amarillos, además siempre me digo que el concepto de urbanización es bastante distinto entre Francia y España: pocas calles francesas tiene edificios de 4 pisos,  incluso en las capitales, y hay una proporción urbana importante de chalés, fenómeno urbano que se observa poco en España-

(Nota
Una cosa que fascina de España, es que se puede realmente "entrar y salir" de las ciudades. Vas en tren y pasas de pronto de campos llanos a inmuebles de 7 pisos. Sabes que faltan 5 min. para llegar. En cambio, en zonas medianamente pobladas en Francia desaparece la delimitacón real entre dos ciudades contiguas: un centro ciudad (sin grandes edificios) y chalecitos o edificios  de 3 o 4 pisos sin discontinuar-. No se sabe cuándo entras o sales de una ciudad. El tren se para de pronto, no te has enterado y tienes 2 minutos para bajar. Mismo fenómeno, los callejeros son una locura, hay calles con el mismo nombre a poca distancia, y como no sepas en qué ciudad estás (¡la ciudad!), te pierdes seguro ;)  )
« última modificación: Marzo 23, 2019, 10:53:06 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal