* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por Zelig
[Hoy a las 03:20:30]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:28:47]


Colecta veraniega 2020 por pollo
[Ayer a las 18:01:44]


Teletrabajo por Saturio
[Ayer a las 08:44:51]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Julio 07, 2020, 23:43:11 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Julio 07, 2020, 08:57:18 am]


Coronavirus por uno
[Julio 06, 2020, 21:43:12 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 265419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 763
  • -Recibidas: 17860
  • Mensajes: 2268
  • Nivel: 546
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #165 en: Marzo 29, 2019, 11:20:04 am »
Por favor.
Para saber dónde se están consumiendo los hidrocarburos ruego que miréis las estadísticas de CORES

https://www.cores.es/es/estadisticas

En concreto mirad la que pone consumo de productos petrolíferos por sectores económicos que es muy detallada.




wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53049
  • -Recibidas: 38952
  • Mensajes: 5448
  • Nivel: 679
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #166 en: Marzo 29, 2019, 13:44:41 pm »
Cita de: Turiel
[…] Estos parches, adoptados solo en Europa, no ayudan a resolver el problema del transporte por carretera, ni el de toda la maquinaria que funciona con diésel (incluyendo los tractores). [...]

La maquinaria también se está electrificando:
Citar
30-1-2019. Caterpillar ha presentado el primer prototipo de excavadora eléctrica de orugas de 26 toneladas alimentada por una batería de 300 kWh. Se incorporará a una empresa noruega de construcción que prevé disponer de ocho de ellas en un futuro próximo.
[…]
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/caterpillar-presenta-excavadora-electrica-26-toneladas-bateria-300-kwh/20190130132042025018.html

Citar
18-2-2019. Epiroc, a la vanguardia de los equipos de minería subterránea eléctrica, ha desarrollado una plataforma tecnológica de batería eléctrica que es modular y escalable. Aunque el sistema de batería está diseñado principalmente teniendo en cuenta la industria minera, también es adecuado para otros tipos de máquinas que operan en entornos difíciles y que tradicionalmente funcionan con motores diesel.
[…]
https://www.interempresas.net/Mineria/Articulos/234093-Epiroc-colabora-Railcare-desarrollar-equipos-mantenimiento-ferroviario-cero-emisiones.html

En general la represión al vehículo de combustión, y a su combustible, es un efecto multicausal.

No solo es porque se barrunta escasez de oferta petrolera. Ese argumento de 'pikoleros' como Turiel me parece débil; en realidad hay gas abundante para varios ciclos electorales de 4 años, que eran los periodos determinantes de la 'Public Choice', cuando los gobiernos del Capitalismo Popular Inmobiliario tenían mayorías estables, antes de fragmentarse por el Ladrillariado Resentido (C's, P's, Vox).

Hay una coincidencia sutil de la política local con la política supraestatal (UE) industrial en reprimir, ya sea a través de restricciones de aparcamiento/circulación por la vía pública, o bien a través de exigencias a los fabricantes de vehículos.

¿Qué reprimen?. No solo el humo. Se reprime el modo ineficiente, en tiempo y energía, de vivir dormir lejos del trabajo. Otra pesada mochila a la espalda de la yunta productiva Trabajo & Empresa que es imprescindible aligerar en la Era Cero ('Cero emisiones', también).

Como hemos visto con los 'chalecos amarillos', los mas perjudicados son los residentes periféricos, esa mayoría habitual que colapsa y contamina con sus coches privados los núcleos urbanos.

Limitar las emisiones resulta ser una herramienta 'indirecta' de política fiscal para encarecer la sobrecapacidad ociosa de viviendas (vacías de día) y medios de transporte (saturando la calle aparcados, o buscando aparcamiento).

Es una capacidad infrautilizada por los gentrificados, que duermen en viviendas lejanas y se trasladan cotidianamente a la gran ciudad por accesos atascados, con una tonelada de metal a baja velocidad, para trabajar en 'sitios y sitios' reburbujiles, con alquiler o hipoteca inasequible, salvo herencia.

Los caminos del 'ortograma' son inescrutables.

Saludos.

Como sabes, mi opinión diverge mucho de la tuya, por decirlo suavemente. En fin, yo vivo en la periferia de Madrid capital, y vivo así mucho más cerca de mi trabajo que si viviera en el centro de Madrid, que evito en la medida de lo posible. Además, lo que es la "almendra central" es sólo una pequeña parte de lo que es Madrid, incluso de lo que podría considerarse "no-extrarradio", que vendría a ser la zona SER. En todo caso, hay muchísimos más habitantes en todas esas zonas que en el puñetero centro, que como bien indicaba hace uno ó dos días Manu Oquendo, ahora se pretende convertir en zona acotada "sólo para gente guay".

Por cierto, que gran parte del trabajo en Madrid se encuentra también dentro de ésa zona SER, muchísimo más amplia que el dichoso centrito, y los barrios periféricos de Madrid, pues también son Madrid. En fin, ahí también la gente vive hipotecada, alquilada, o sencillamente como puede, pero en todo caso también tienen sus derechos y por descontado, votan.

Pronto veremos por qué optan...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1904
  • -Recibidas: 7485
  • Mensajes: 1468
  • Nivel: 172
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #167 en: Marzo 29, 2019, 14:02:01 pm »
Yo hace siglos que no entro a Madrid SER a trabajar y he cambiado bastante de clientes, y antes de eso iba en transporte público. A mí el centro como si le pegan fuego (llegaría antes a todos los sitios porque siempre tengo que rodearla) que quieres que te diga, bueno no, que guardo grandes recuerdos.
Y el que se queje de que hay muchos coches en Madrid centro que se pase por la A6 a las 8 de la mañana o la m40 o m45 para ver kilometros y kilómetros de autopistas de tres carriles hasta los topes de coches rodeando Madrid y no necesariamente para entrar dentro.
Madrid centro es una ciudad antigua y con calles estrechas, no apta para las densidades que ha alcanzado Madrid y alrededores.

De todas maneras yo creo que ya la mayoría de oficinas y centros de producción están fuera, quedan las administraciones, comercios, hospitales y alguna que otra sede central de empresas que luego tienen oficinas fuera y pequeñas, medianas empresas.

« última modificación: Marzo 29, 2019, 15:02:42 pm por 2 años »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2355
  • -Recibidas: 8349
  • Mensajes: 751
  • Nivel: 141
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #168 en: Marzo 29, 2019, 14:15:44 pm »
Yo hace siglos que no entro a Madrid SER a trabajar y he cambiado bastante de clientes, y antes de eso iba en transporte público. A mí el centro como si le pegan fuego (llegaría antes a todos los sitios porque siempre tengo que rodearla) que quieres que te diga, bueno no que guardo grandes recuerdos.
Y el que se queje de que hay muchos coches en Madrid centro que se pase por la A6 a las 8 de la mañana o la m40 o m45 para ver kilometros y kilómetros de autopistas de tres carriles hasta los topes de coches rodeando Madrid y no necesariamente para entrar dentro.
Madrid centro es una ciudad antigua y con calles estrechas, no apta para las densidades que ha alcanzado Madrid y alrededores.

De todas maneras yo creo que ya la mayoría de oficinas y centros de producción están fuera, quedan las administraciones, comercios, hospitales y alguna que otra sede central de empresas que luego tienen oficinas fuera y pequeñas, medianas empresas.

Mira que sería difícil pensar un poco con la cabeza. Ahora, en la era cero, igual nos da por hacer eso.

Me refiero a esas entrevistas de trabajo subrealistas, ¿estás hipotecado?, ¿tienes pareja? ¿cuántas pelotas de tenis caben en una piscina olímpica? ¿dónde te ves dentro de 10 años?...

Pues se podría preguntar, (digo yo) ¿vives lejos del centro de trabajo o cerca?

Que igual eligiendo a alguien que viva cerca le puedes pagar 200 euros menos al mes, o pagarle lo mismo y tenerlo igual de contento que si cobrara 200€ más.

Lo mismo con las AAPP, para prohibir la jornada partida (que es letal para la convivencia familiar, natalidad, calidad de vida, etc...) no hay narices, algo tan fácil como que la hora de entrada y salida a colegios, centros de trabajo etc... estuviera escalonada para evitar atascos, tampoco, es mejor construir más y más carreteras, que si radiales, que si su puta madre...

A ver si los locos con sus locas comisiones ilegales por licitar obra se jubilan ya...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 62303
  • -Recibidas: 23568
  • Mensajes: 6420
  • Nivel: 738
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #169 en: Marzo 29, 2019, 14:34:01 pm »
(Auto--thanks)

Cita de: Saturno
[…] A propos, vous avez noté que les GJ soulevent des questions de philosophie morale ?
Quand ils demandent où passe l'Argent, ou qu'ils réclament une re-Distribution de l'Argent, ils disent avec raison "notre revenu est insuffisant pour vivre, c'est à dire pour les prix que l'on est contraints de supporter".
Cita de: traductor Google
Por cierto, ¿notaron que los GJ ['gilets jaunes', chalecos amarillos] plantean cuestiones de filosofía moral?
Cuando preguntan a dónde va el dinero, o reclaman una redistribución del dinero, dicen con razón que "nuestros ingresos son insuficientes para vivir, es decir, para los precios a los que nos vemos obligados".


Así es, Saturno. Son conservadores del (alto) precio de su vivienda y de la costosa externalidad que repercuten a la comunidad, al evadirse sin pagar recargos por sus vehículos y combustibles.

Por eso se puede concluir que el 'chaleco-amarillismo' es una modalidad de resentimiento inmobiliario. Concretamente de la vivienda-dormitorio, periférica, o mal comunicada con el lugar de trabajo habitual.

Saludos.


Sí, pero hay que ser cautos a la hora de generalizar el caso de España a otros paises.

Los Chalecos con chalecitos burgueses,  se endeudaron como mucho a 15 años, beneficiaron de ayudas fiscales, y de todos modos, hay una ley bancaria (de los 90, creo) que prohibe a los bancos dar crédito si el total de endeudamiento supera el 30% de la renta.

Es decir, los precios inmobiliarios NO son en su experiencia elevados, pues 30% de la renta bruta lo consideran  normal. Hay que sacarles datos de los 60-80 para que admitan que es de todos modos disproporcionado. Los únicos precios caros, son en Paris, y los Chalecos son mayoritariamente la Provincia

Lo que ven los Chalecos es la pérdida de actividad economica, industrial, manufacturera o de transformación, y la desaparición de servicios públicos : eso es lo que conocen, y han vivido. De ahí que su análisis de su precarización se detenga en "las deslocalizaciones", "Europa nos roba nuestra riqueza", etc.

La idea de que ese fenómeno de la pérdida de tejido productivo es inevitable cuando la renta inmobiliaria supera la productiva, lo entienden, pero no les lleva a concluir que los precios inmobiliarios sean el denominador común. Lo ven como un efecto secundario, algo lateral, pero no como el determinante de las deslocalizaciones.

Esto vale igual para UK, Italia del Norte, incluso Alemania y cualquier pais con actividad productiva histórica (reciente, digo, en la memoria). La lectura del efecto inmobiliario no es intuitiva. Explicaría también en gran parte que la rUE no haya visto como prioritario el tema inmobiliario.

En el caso del monocultivo español, el diagnóstico de los PPCC es así mucho más legible, transparente, y conecta con la vivencia de cualquiera que viva en España.
Aún así, aunque todos lo sepan desde siempre (desde los 90, y doy fe con múltiples vivencias de que el sacrificio generacional de los 80-90 fue intencionado), queda el lavado de cerebro, la ausencia de discurso al que recurrir para tomar decisiones. En parte por interés, pero también porque en España los  expertos (o los foros  de internet)  reproducen análisis económicos que en realidad se aplican al contexto economico de paises anglosajones, o galos. Muy  pocos se ponen a analizar  la realidad del aparato a-productivo de España y por tanto la influencia de los precios inmobiliarios -- para empezar,  porque no hay datos estadísticos disponibles o difundidos.

Incluso en este foro, la mayoría de análisis que citamos, son anglosajones. No es que seamos anglófilos, simplemente no hay "aparato" ni quizás centros de estudios capaces de construir un discurso.
Sólo la prensa (que en España es muy buena) pero ésta es siempre para transmitir más o menos lo que les dicen desde arriba.
« última modificación: Marzo 30, 2019, 00:06:15 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8196
  • -Recibidas: 33326
  • Mensajes: 4141
  • Nivel: 399
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #170 en: Marzo 29, 2019, 15:50:22 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 309
  • -Recibidas: 4817
  • Mensajes: 634
  • Nivel: 100
  • Spheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedraSpheratu Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #171 en: Marzo 29, 2019, 16:22:38 pm »
https://www.theguardian.com/politics/2019/mar/29/mps-reject-theresa-mays-brexit-deal-third-time

Citar
MPs reject Theresa May's Brexit deal by 58 votes
Entonces que? Se van? Se quedan? Hacen como que se van pero se medio quedan? Ni se quedan ni se van?
Joder que verguenza, que mal están quedando ante la historia. Y pensar que yo les tenía por gente seria y admiraba su democracia, ahora cuando veo imagenes del parlamento, todos allí apelotonados, y el tipo de la toga, de aspecto borrachuzo, gritando ORDER, ORDER con voz de carajillero....En fin...En todos lados cuecen habas.
« última modificación: Marzo 29, 2019, 16:28:39 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18949
  • -Recibidas: 17918
  • Mensajes: 2684
  • Nivel: 325
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #172 en: Marzo 29, 2019, 17:45:05 pm »
Como sabes, mi opinión diverge mucho de la tuya, por decirlo suavemente. En fin, yo vivo en la periferia de Madrid capital, y vivo así mucho más cerca de mi trabajo que si viviera en el centro de Madrid, que evito en la medida de lo posible. Además, lo que es la "almendra central" es sólo una pequeña parte de lo que es Madrid, incluso de lo que podría considerarse "no-extrarradio", que vendría a ser la zona SER. En todo caso, hay muchísimos más habitantes en todas esas zonas que en el puñetero centro, que como bien indicaba hace uno ó dos días Manu Oquendo, ahora se pretende convertir en zona acotada "sólo para gente guay".

Por cierto, que gran parte del trabajo en Madrid se encuentra también dentro de ésa zona SER, muchísimo más amplia que el dichoso centrito, y los barrios periféricos de Madrid, pues también son Madrid. En fin, ahí también la gente vive hipotecada, alquilada, o sencillamente como puede, pero en todo caso también tienen sus derechos y por descontado, votan.

Pronto veremos por qué optan...
Los casos particulares son muy diversos, pero la estadística francesa es la que mostró la relación entre viviendas periféricas, trabajos céntricos y protestas de 'chalecos amarillos' (no por casualidad, la prenda que visibiliza al conductor 'en problemas') resentidos por la subida al diesel impulsada por Macron

Trataré de 'acotar' mi opinión sin poner fronteras a lo que deba o no considerarse núcleo central, aunque por transparencia concreto que soy vecino de Chamberí, la nueva regulación de pisos turísticos creo que nos incluye en 'zona 2', y estoy fuera, aunque cerca, de los límites de 'Madrid Central'.

Estoy a favor del derecho a la libre circulación de todos los seres humanos (incluidos inmigrantes).
No estoy a favor, estoy en contra, de que esa libre circulación lleve aparejado el derecho a la libre contaminación, ni a sobrepasar el 'aforo del foro'.

Creo que los políticos municipales deben restringir el acceso con vehículos contaminantes a los centros urbanos y favorecer a peatones, ciclistas o vehículos eléctricos (por ese mismo orden de prioridad), defendiendo así el bienestar de sus votantes y más aún, por mejorar la salud pública y reducir el gasto sanitario que pagamos los sujetos imponibles, además de la ganancia en productividad colectiva debida al ahorro en tiempo y en energía.

De manera parecida, estuve en contra de que los fumadores tuviesen derecho a echar su humo en lugares públicos cerrados, algo que se superó en breve plazo (los debates con los fumadores ya me parecen un recuerdo lejano), y sin impedir la libertad de seguir fumando donde no se perjudique a los demás.

Y ahora, la 'liaison' con los 'jaunes': viviendas, coches y precios.

El coche eléctrico aún es muy caro, de manera semejante a las viviendas grandes. Tal vez la Era Cero rebaje ambos,  ;).

No se trata de obligar a nadie a que compre coches eléctricos, como escribe Manu Oquendo, ni siquiera patinetes. Solo pido que os desplacéis por el centro urbano sin dejar una boina irrespirable para los que vivimos en él (dormidos y despiertos).

No es necesario soportar ni causar molestias fácilmente evitables, siendo que en el centro existe transporte público, mas asequible que el vehículo propio.

Estoy encantado de que el centro de la ciudad sea visitado por los que vivís fuera, sea por ocio o por negocio; lo que no me agrada es que nos dejéis los malos humos de vuestros vehículos.

Comprendo que no soy objetivo, al poder ir andando al centro desde mi pequeña vivienda. También entiendo que para los que viven mas lejos no es tan cómodo. Pero nadie está obligado a vivir (alquilado, hipotecado o ninguna de las dos) donde vive.

Elegí una vivienda pequeña y vieja (barata), pero céntrica, para no tener que gastar mucho en coche y tiempo a diario. Lo que pude pagar. Creo que fue una decisión racional de 'agente económico particular':

Según la etapa burbujil en que se compra casa, se sale lo comido por lo servido: lo que me hubiera ahorrado en casa mas grande pero periférica, por lo que me hubiera gastado en transporte propio.

A ojímetro, a partir de 10-15 años, el ahorro en vivienda periférica ya lo has quemado en coches + combustible + neumáticos + seguro + ITV.

Me da igual que el partido que prohíba fumar en locales públicos, o que imponga el carnet por puntos, haya sido el PSOE; o que el que amplió el metro de Madrid haya sido el PP; o que la que mas ha impulsado el carril-bici y las zonas peatonales, haya sido una coalición de Podemos con IU, de la que ahora se escinde el partido 'capitalino' de Carmena y Errejón.

Por sus frutos los conoceréis.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53049
  • -Recibidas: 38952
  • Mensajes: 5448
  • Nivel: 679
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #173 en: Marzo 29, 2019, 18:06:43 pm »
No te preocupes, que al centro no iré, ni en coche ni en transporte público, salvo caso de extrema necesidad. De hecho, ya llevo haciendo eso desde hace años. Apenas me vale para oferta cultural, la cual se encuentra en su mayoría (o al menos la que me interesa a mí) fuera de ésa almendra central. Para ocio, no la quiero ni jarto de vino.

Quedaos vuestro centro.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1904
  • -Recibidas: 7485
  • Mensajes: 1468
  • Nivel: 172
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #174 en: Marzo 29, 2019, 18:14:46 pm »
Habrá estadísticas?

Como dije la inmensa mayoría de oficinas ya están fuera, las industrias, polígonos etc, hace mucho por supuesto.

Claro que entra gente a Madrid todos los días, pero habría que compararlo con la gente que la rodea, sería curioso.

Me parecen bien las zonas peatonales, circular por Madrid en coche se me hace un suplicio con semáforos cada 50 metros.
No tengo nada en contra de esas medidas.

Lo que quiero decir es que no estoy yo tan seguro que seamos los de fuera que vamos a ensuciarles a los de dentro, también están los de dentro que salen a trabajar fuera, yo mismo fui uno de ellos durante unos pocos años y conozco más.

Tenga en cuenta que ya se tiene más de un coche por familia, que a Madrid se puede tener que ir por gestiones particulares, el ocio, no diarias, etc.

Pasa lo mismo con las zonas de ocio de naturaleza que están cerca de Madrid, se llenan, sencillamente muchos millones de personas.

Hace tanto que no entro en un día de diario que no se cómo está ahora.

Y que quiere que le diga, usted hizo su elección por esos motivos, yo me aparte del centro para no sufrir aglomeraciones, ruido, atascos etc.
Alomejor se lo tenía que haber pensado mejor porque Madrid central siempre va a ser un lugar complicado para llevar una vida tranquila, incluso con zonas peatonales a cascoporro hay tres autovías enormes que la rodean, y ya sabemos el microclima particular que tiene.

Le voy a tener que subencionar yo a usted que no quiera irse a vivir lejos para no gastar en coche pagando peaje para pasar dentro.

Los pros y los contras de las grandes ciudades son de sobra conocidos, no se puede pretender tenerlo todo.

Podemos pedir los del extrarradio que los del centro nos subvenciones los coches eléctricos para entrar dentro con un impuesto?
Qué yo ya estoy pagando un coche para no vivir ahí dentro todos los días y no  ser uno más en esa aglomeración, onos metemos todos dentro...

O les cobramos a los de Madrid centro en cuanto pisen la m30? Qué me la llenan hoyga
« última modificación: Marzo 29, 2019, 19:21:55 pm por 2 años »

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2782
  • -Recibidas: 7088
  • Mensajes: 1652
  • Nivel: 121
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #175 en: Marzo 29, 2019, 18:27:49 pm »
El problema es la creencia de que todos vivien en Madrid o Barcelona, donde, por razones obvias, puede uno no depender del vehículo privado, o en cualquier caso, las puntuales veces que lo necesita, se alquila uno por 50 euros al día.

Para fomentar este modelo pueden hacer como en NY, donde cruzar el Hudson o el East River cuesta nueve euros y cada viaje por dentro de Manhattan sale por la módica cifra de 11 euros, es decir, un viaje desde el extraradio de NY al centro cuesta unos 40 euros entre ir y venir, algo que solo se puede permitir gente acaudalada o turistas que van una sola vez.

Lo que no se puede hacer es matar la mosca a cañonazos, los que viven fuera de las grandes urbes necesitan si o si el coche, no pueden empezar a dilapidar el sector del automóvil porque es necesario tanto económicamente (principales industrias exportadoras Españolas) como por cuestiones de movilidad para el resto del país.

Pensad que cualquier golpe al sector del transporte se traslada directamente a la factura de las cosas y los servicios.


Antes de optar por soliciones fáciles pensadas por hipsters ecológicos debemos pensar (sobre todo la UE y los gobiernos) que implicaciones globales tiene dicha ley o normativa.

Puede que querramos una especie de Ciudad del tercer mundo donde decenas de millones se hacinan en una sola ciudad, pero si han ido a alguna, verán que son auténticos estercoleros.
« última modificación: Marzo 29, 2019, 18:29:40 pm por Mad Men »

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8196
  • -Recibidas: 33326
  • Mensajes: 4141
  • Nivel: 399
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #176 en: Marzo 29, 2019, 18:40:41 pm »
https://www.bbc.com/news/uk-politics-47752017

Citar
What happens next?

Monday, 1 April:
MPs hold another set of votes on various Brexit options to see if they can agree on a way forward

Wednesday, 3 April: Potentially another round of so-called "indicative votes"

Wednesday, 10 April: Emergency summit of EU leaders to consider any UK request for further extensión

Friday, 12 April: Brexit day, if UK does not seek/EU does not grant further delay

23-26 May: European Parliamentary elections
« última modificación: Marzo 29, 2019, 18:44:17 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8196
  • -Recibidas: 33326
  • Mensajes: 4141
  • Nivel: 399
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #177 en: Marzo 29, 2019, 19:22:49 pm »
https://www.bbc.com/news/business-47736636

Citar
First house price fall in England since 2012
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #178 en: Marzo 29, 2019, 21:27:43 pm »
Habrá estadísticas?

Como dije la inmensa mayoría de oficinas ya están fuera, las industrias, polígonos etc, hace mucho por supuesto.

Claro que entra gente a Madrid todos los días, pero habría que compararlo con la gente que la rodea, sería curioso.

Me parecen bien las zonas peatonales, circular por Madrid en coche se me hace un suplicio con semáforos cada 50 metros.
No tengo nada en contra de esas medidas.

Lo que quiero decir es que no estoy yo tan seguro que seamos los de fuera que vamos a ensuciarles a los de dentro, también están los de dentro que salen a trabajar fuera, yo mismo fui uno de ellos durante unos pocos años y conozco más.

Tenga en cuenta que ya se tiene más de un coche por familia, que a Madrid se puede tener que ir por gestiones particulares, el ocio, no diarias, etc.

Pasa lo mismo con las zonas de ocio de naturaleza que están cerca de Madrid, se llenan, sencillamente muchos millones de personas.

Hace tanto que no entro en un día de diario que no se cómo está ahora.

Y que quiere que le diga, usted hizo su elección por esos motivos, yo me aparte del centro para no sufrir aglomeraciones, ruido, atascos etc.
Alomejor se lo tenía que haber pensado mejor porque Madrid central siempre va a ser un lugar complicado para llevar una vida tranquila, incluso con zonas peatonales a cascoporro hay tres autovías enormes que la rodean, y ya sabemos el microclima particular que tiene.

Le voy a tener que subencionar yo a usted que no quiera irse a vivir lejos para no gastar en coche pagando peaje para pasar dentro.

Los pros y los contras de las grandes ciudades son de sobra conocidos, no se puede pretender tenerlo todo.

Podemos pedir los del extrarradio que los del centro nos subvenciones los coches eléctricos para entrar dentro con un impuesto?
Qué yo ya estoy pagando un coche para no vivir ahí dentro todos los días y no  ser uno más en esa aglomeración, onos metemos todos dentro...

O les cobramos a los de Madrid centro en cuanto pisen la m30? Qué me la llenan hoyga

Esto enlaza muy bien con el hilo de la España vacía, por el extremo opuesto.
¿Hasta qué punto es inteligente no combatir el crecimiento de Madrid?
Pero claro, eso supone restarle poder. Invertir en la periferia y dejar de fomentar la radialización de la capital, para hacerlo con la interconexión eficiente de núcleos secundarios.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, un valenciano en paro siempre irá antes a Madrid que a Barcelona. A igual distancia, viajar a Barcelona cuesta el doble (de tiempo con el tren, y de dinero con el coche, los peajes siempre han venido a costar lo mismo que el gasto de combustible).
Le haría un gran bien a los habitantes de Madrid. Un lugar en el que en las pistas de la sierra los fines de semana hay vallas con letreros de "no aparcar, llamamos grúa" es la antesala del infierno.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

sophisticated himbestor

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 57
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • sophisticated himbestor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #179 en: Marzo 29, 2019, 22:02:24 pm »
Estuve leyendo a PPCC o "ir-" antes de 2007, cuando escribía comentarios en Idealista, pero no le he seguido desde hace muchos años. Casualmente le he vuelto a leer hace un par de meses, y tras los últimos mensajes alertando de la que se nos viene encima, debo decir que estoy no sólo cariacontecido sino incluso ojiplático, me explico:

Con los disparates inmobiliarios y económicos que estamos viviendo durante 10 años, con los "Quantitative Easing" inyectando billones ("trillions") de dólares-euros-yenes-libras en la economía y aplicando tipos de interés bajísimos o negativos por parte de los bancos centrales del mundo, sin recuperación económica alguna, aumentando la deuda masivamente, sin ni siquiera conseguir aumentos de inflación (qué malita debe estar la cosa), sosteniendo e incluso inflando artificialmente el tinglado, "kicking the can" (o "patadón  p'alante" como según veo se dice en español nativo), y cuando ya aburridos parecía que podríamos seguir así durante muchos años, de repente aparece  PPCC y nos dice que la cosa va a cambiar inminentemente.

 ¿Cómo es posible que PPCC, aportando una visión novedosa y global de lo que se cuece en el ya mencionado "tinglado", pronostique un giro dramático del "statu quo" vigente, explicándonos amablemente las razones, y además permitiéndose el lujo de dar plazos concretos de unas semanas o incluso días?

Así pues, como decía, ojiplático me hallo comprobando que por ahora todo se desarrolla como ha previsto PPCC, con bastante precisión.

Respecto a turbulencias en las próximas semanas y caída de las bolsas norteamericanas que ha previsto PPCC, me ha llamado la atención que Martin Armstrong ayer (después de haberlo previsto PPCC) publicase un artículo en su blog donde expresa la alta probabilidad de un pánico financiero en mayo-2019: .
https://www.armstrongeconomics.com/international-news/emerging-markets/the-financial-panic-of-2019/
Lo chocante es que Martin Armstrong viene diciendo desde hace muchos años con éxito, que todavía no habrá un "crash" en las bolsas americanas, frente a todos los demás gurús que han estado prediciendo un "crash" cada año durante los últimos cinco años, sin éxito. En este artículo de Armstrong describiendo ahora un pánico financiero en esas fechas, aclara que no va a implicar una recesión en EEUU, y que posiblemente afecte más a los mercados emergentes (como Turquía) y los bancos europeos (entre ellos los españoles, mencionados explícitamente).
(Martin Armstrong estudia y sigue los ciclos económicos-climáticos-bélicos-etc. que según él rigen todas las actividades sociales y planetarias, y son ciclos basados en el número pi, con lo cual puede calcular acontecimientos y tendencias mediante su computadora, una extensa base de datos históricos y su software, que examina globalmente los movimientos de los mercados mundiales en busca de patrones, arrojando predicciones por sí solo, independientemente de cualquier opinión personal o juicio de valor de ninguna persona,  los cuales debido a la limitación de la mente humana, inevitablemente son sesgados y parciales).
Debo aclarar que no soy fan incondicional de Martin Armstrong pero me parece muy interesante,  aunque algunas veces en sus previsiones a corto-medio plazo, seguramente por mi ignorancia, no sé si dice una cosa o la contraria, si bien hay que admitir que su conocimiento en diferentes áreas es enciclopédico, y según dicen su tasa de pronósticos correctos desde hace décadas es espectacular, acertando exactamente incluso la fecha en que se va a producir un gran movimiento,  habiéndolo predicho con mucha antelación, por ejemplo el día del crash de 1987  (yo sólo le sigo desde hace poco tiempo, y no he tenido ocasión de comprobarlo).

 En cualquier caso, aunque ambos indican que en abril-mayo pueden ocurrir cositas desagradables, en mi imaginación se escenifica un gran duelo, o como diría la ex-menestra "una conjunción planetaria" :
 "PPCC versus Martin Armstrong", superior al "Mohamed Ali versus Foreman", e incluso superior al "Alien versus Predator".
Ánimo PPCC, estamos contigo, independientemente de lo que pase con las bolsas americanas.
Gracias
« última modificación: Abril 02, 2019, 00:00:11 am por sophisticated himbestor »

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal