* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 565296 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #240 en: Abril 02, 2019, 18:09:21 pm »
No quiero ser negativo, pero es que no veo ninguna "señal", a lo mejor eso es la señal, de cambio con respecto a la vivienda, todo el mundo que opina, absolutamente todos, no ven un problema en la vivienda, somos cuatro gatos, bueno 3, que lo vemos

Parafraseando a Errejón...."Y qué propones, compa?"

Lo digo sin ánimo de ofender, no me malinterpretes! Porque yo me pongo a debatir ésto con amigos míos de toda la vida (futuros herederos en su mayoría y casapapis a día de hoy) y todos miran hacia otro lado. Parece que ya han aceptado que vamos a vivir peor que nuestros padres y han bajado los brazos.....

Sabemos en qué condiciones jugamos y a qué juego.....pero por qué no cambiamos de juego?

Para nada me ofendo compi, mis conocimientos son muy limitados pero creo que se tendrían que haber tomado medidas hace décadas, por ejemplo más vivienda de protección oficial solo en régimen de alquiler, y una fiscalidad menos favorable a la compra de vivienda, no me refiero a guetos de vivienda protegida en la que no pagan y destrozan los inmuebles, se han podido hacer muchas cosas, pero no esta en mis manos ni en las de tus amigos,  y creo que ya vamos tarde, muy tarde. Una muy buena oportunidad la tuvimos en los años  2012/13, se podrían haber comprado miles de viviendas a precios muy asequibles y perfectamente alquilarlas a 300/500€ en las grandes ciudades. Yo lo que veo es que se intenta hacer todo lo posible, por parte de todos los que pueden cambiar las cosas, tanto de aquí como de fuera,  para que  NO se derrumbe el tema inmobiliario.

Salut,
« última modificación: Abril 02, 2019, 20:00:04 pm por Negrule »

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #241 en: Abril 02, 2019, 18:17:48 pm »
(Que esté saliendo, en los publirreportajes, que se baten récords inmobiliarios —cuando todos sabemos que solo se trata de la escrituración y registro de la Operación Desagüe y que los trabajadores no tienen dinero ni crédito— es, en sí, el mejor indicador del cambio de tendencia. Con tanta exuberancia, a todo el mundo le va a parecer como muy normal el Repinchazo de la Reburbuja. 'Game over'.)


TRIPLE TECHO.-

Desde finales de enero de 2018, el S&P 500 está completando una figura gráfica de Triple Techo gigante, el tsunami de cambio de tendencia principal más grande de todos los tiempos.

¿Hay economía real —incluso, financiera— detrás de este nivel de cotizaciones? No.

¿Hay expectativas de economía real —incluso, financiera— detrás de este nivel de cotizaciones? No.

¿Hay capacidad financiera del Estado dispuesta para mantener este nivel de cotizaciones, además de la financiación ordinaria del gasto público tras una política fiscal expansiva por la vía del ingreso? No.

¿Hay complicidad internacional y fuelle cambiario para este nivel de cotizaciones, máxime tras una política comercial norteamericana de vergüenza ajena? No.

Y la pregunta más sencilla:
¿Hay inflación y expectativas de inflación para justificar este nivel de precios de los activos —incluidos los inmobiliarios—? No.

¿Cuánto idiota papanatas —incluso dentro de nosotros— se cree las milongas de los vendedores de crecepelo? Si volaran, no se vería el sol, pero no tienen dinero ni crédito.


Que sean publirreportajes no lo niego, pero tampoco se puede ir contra la realidad de las cifras. Papanatas que es uno.
 Del enlace que nos traía Derby hace unos días
https://www.businessinsider.es/registradores-descartan-espana-sufra-burbuja-inmobiliaria-397893
De ahí a la estadística registral inmobiliaria:
http://www.registradores.org/wp-content/estadisticas/propiedad/eri/ERI_Anuario_2018.pdf

Páginas 58-60

Citar
5.3. Vivienda por tipo de adquirente: personas físicas vs personas jurídicas
En este apartado se desagregan los resultados de compraventas de vivienda, pero atendiendo al tipo de
adquirente, tomando como tal la distinción entre persona física y persona jurídica.
La estabilidad de resultados ha caracterizado los porcentajes obtenidos en el último año. El 87,82% de las
compraventas del último año han presentado como adquirente a una persona física
, y el 12,18% a una persona
jurídica.
Estos resultados se encuentran muy próximos a los de 2017, con pesos del 87,45% de personas físicas y 12,55%
de personas jurídicas. De hecho, como podrá observarse en el gráfico de evolución de resultados, los cuatro
últimos años se han caracterizado por la citada estabilidad de resultados.


El pico de compras por personas jurídicas fue en 2013(22%). Subió entre 2010 y 2013, bajó de 2013 a 2015 y está estable desde entonces en el 12-13 %.

Saludos.
« última modificación: Abril 02, 2019, 18:19:21 pm por Atreyu »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20284
  • -Recibidas: 88587
  • Mensajes: 10310
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #242 en: Abril 02, 2019, 18:25:00 pm »
https://www.cnbc.com/2019/04/02/lagarde-global-economy-in-a-delicate-moment-and-losing-momentum.html?__source=twitter|main

Citar
Lagarde: Global economy is in 'a delicate moment' and 'losing momentum'

"The growth is losing the momentum that we had hoped for pretty much across the globe. We have 70 percent of the economy that is slowing down," Lagarde said Tuesday in an interview with CNBC's Sara Eisen at the 13th Annual Capital Markets Summit in Washington, DC. "The U.S. is not immune to the deceleration anymore."

Lagarde noted there are clear downside risks including Brexit and China trade tensions that have affected business confidence.
« última modificación: Abril 02, 2019, 18:26:34 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20284
  • -Recibidas: 88587
  • Mensajes: 10310
  • Nivel: 1027
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #243 en: Abril 02, 2019, 18:30:32 pm »
https://markets.businessinsider.com/news/stocks/manhattan-real-estate-sales-book-worst-q1-since-financial-crisis-2019-4-1028079437

Citar
Manhattan real-estate sales just booked their worst first quarter since the financial crisis

Sales slid 2.7% to the fewest since the period between January and March since 2009, according to a report released Tuesday by Douglas Elliman Real Estate, a brokerage company in New York City.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #244 en: Abril 02, 2019, 18:46:21 pm »
(Que esté saliendo, en los publirreportajes, que se baten récords inmobiliarios —cuando todos sabemos que solo se trata de la escrituración y registro de la Operación Desagüe y que los trabajadores no tienen dinero ni crédito— es, en sí, el mejor indicador del cambio de tendencia. Con tanta exuberancia, a todo el mundo le va a parecer como muy normal el Repinchazo de la Reburbuja. 'Game over'.)


TRIPLE TECHO.-

Desde finales de enero de 2018, el S&P 500 está completando una figura gráfica de Triple Techo gigante, el tsunami de cambio de tendencia principal más grande de todos los tiempos.

¿Hay economía real —incluso, financiera— detrás de este nivel de cotizaciones? No.

¿Hay expectativas de economía real —incluso, financiera— detrás de este nivel de cotizaciones? No.

¿Hay capacidad financiera del Estado dispuesta para mantener este nivel de cotizaciones, además de la financiación ordinaria del gasto público tras una política fiscal expansiva por la vía del ingreso? No.

¿Hay complicidad internacional y fuelle cambiario para este nivel de cotizaciones, máxime tras una política comercial norteamericana de vergüenza ajena? No.

Y la pregunta más sencilla:
¿Hay inflación y expectativas de inflación para justificar este nivel de precios de los activos —incluidos los inmobiliarios—? No.

¿Cuánto idiota papanatas —incluso dentro de nosotros— se cree las milongas de los vendedores de crecepelo? Si volaran, no se vería el sol, pero no tienen dinero ni crédito.


Que sean publirreportajes no lo niego, pero tampoco se puede ir contra la realidad de las cifras. Papanatas que es uno.
 Del enlace que nos traía Derby hace unos días
https://www.businessinsider.es/registradores-descartan-espana-sufra-burbuja-inmobiliaria-397893
De ahí a la estadística registral inmobiliaria:
http://www.registradores.org/wp-content/estadisticas/propiedad/eri/ERI_Anuario_2018.pdf

Páginas 58-60

Citar
5.3. Vivienda por tipo de adquirente: personas físicas vs personas jurídicas
En este apartado se desagregan los resultados de compraventas de vivienda, pero atendiendo al tipo de
adquirente, tomando como tal la distinción entre persona física y persona jurídica.
La estabilidad de resultados ha caracterizado los porcentajes obtenidos en el último año. El 87,82% de las
compraventas del último año han presentado como adquirente a una persona física
, y el 12,18% a una persona
jurídica.
Estos resultados se encuentran muy próximos a los de 2017, con pesos del 87,45% de personas físicas y 12,55%
de personas jurídicas. De hecho, como podrá observarse en el gráfico de evolución de resultados, los cuatro
últimos años se han caracterizado por la citada estabilidad de resultados.


El pico de compras por personas jurídicas fue en 2013(22%). Subió entre 2010 y 2013, bajó de 2013 a 2015 y está estable desde entonces en el 12-13 %.

Saludos.
Realidad también parece que el mercado inmobiliario londinense está en niveles altos de parasitación y no debiera ser causa para que los caseros se enfaden y quieran salir de Europa.
Y Barcelona ídem, no sé por qué la insistencia en decir que los caseros (no los trabajadores) son los causantes de brexit, procés, etc.

PPCC parece estar interpretando bien la macroeconomía, pero mal varios otros aspectos, en los cuales espero que no necesite apoyarse para hacer previsiones relevantes.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #245 en: Abril 02, 2019, 20:06:41 pm »

Es lo q veo yo en la calle, muchísimos conocidos sobre todo en el 2015/6/7 han comprado vivienda, me jode decirlo pero son bastantes, ahora se ha frenado bastante la cosa, pero es q los precios, de los pisos similares a los q compraron, están a la venta x 80.000/100000€ de más, y se venden !!!

Salut,

(Que esté saliendo, en los publirreportajes, que se baten récords inmobiliarios —cuando todos sabemos que solo se trata de la escrituración y registro de la Operación Desagüe y que los trabajadores no tienen dinero ni crédito— es, en sí, el mejor indicador del cambio de tendencia. Con tanta exuberancia, a todo el mundo le va a parecer como muy normal el Repinchazo de la Reburbuja. 'Game over'.)


TRIPLE TECHO.-

Desde finales de enero de 2018, el S&P 500 está completando una figura gráfica de Triple Techo gigante, el tsunami de cambio de tendencia principal más grande de todos los tiempos.

¿Hay economía real —incluso, financiera— detrás de este nivel de cotizaciones? No.

¿Hay expectativas de economía real —incluso, financiera— detrás de este nivel de cotizaciones? No.

¿Hay capacidad financiera del Estado dispuesta para mantener este nivel de cotizaciones, además de la financiación ordinaria del gasto público tras una política fiscal expansiva por la vía del ingreso? No.

¿Hay complicidad internacional y fuelle cambiario para este nivel de cotizaciones, máxime tras una política comercial norteamericana de vergüenza ajena? No.

Y la pregunta más sencilla:
¿Hay inflación y expectativas de inflación para justificar este nivel de precios de los activos —incluidos los inmobiliarios—? No.

¿Cuánto idiota papanatas —incluso dentro de nosotros— se cree las milongas de los vendedores de crecepelo? Si volaran, no se vería el sol, pero no tienen dinero ni crédito.


Que sean publirreportajes no lo niego, pero tampoco se puede ir contra la realidad de las cifras. Papanatas que es uno.
 Del enlace que nos traía Derby hace unos días
https://www.businessinsider.es/registradores-descartan-espana-sufra-burbuja-inmobiliaria-397893
De ahí a la estadística registral inmobiliaria:
http://www.registradores.org/wp-content/estadisticas/propiedad/eri/ERI_Anuario_2018.pdf

Páginas 58-60

Citar
5.3. Vivienda por tipo de adquirente: personas físicas vs personas jurídicas
En este apartado se desagregan los resultados de compraventas de vivienda, pero atendiendo al tipo de
adquirente, tomando como tal la distinción entre persona física y persona jurídica.
La estabilidad de resultados ha caracterizado los porcentajes obtenidos en el último año. El 87,82% de las
compraventas del último año han presentado como adquirente a una persona física
, y el 12,18% a una persona
jurídica.
Estos resultados se encuentran muy próximos a los de 2017, con pesos del 87,45% de personas físicas y 12,55%
de personas jurídicas. De hecho, como podrá observarse en el gráfico de evolución de resultados, los cuatro
últimos años se han caracterizado por la citada estabilidad de resultados.


El pico de compras por personas jurídicas fue en 2013(22%). Subió entre 2010 y 2013, bajó de 2013 a 2015 y está estable desde entonces en el 12-13 %.

Saludos.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #246 en: Abril 02, 2019, 20:15:20 pm »
Pero lo q también me fastidia, y no soy un pisitofilos, es no haberme comprado yo uno, hablo del año 2014/5, sobretodo x q podía. Tal y como están las cosas, tipo de interés, condiciones hipotecarias; amortización anticipada etc, lo q tengo claro es q la cuota hipotecaria en los próximos 20 años si q la hubiese podido pagar, el alquiler? tengo serias dudas.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #247 en: Abril 02, 2019, 20:26:18 pm »
Pero lo q también me fastidia, y no soy un pisitofilos, es no haberme comprado yo uno, hablo del año 2014/5, sobretodo x q podía. Tal y como están las cosas, tipo de interés, condiciones hipotecarias; amortización anticipada etc, lo q tengo claro es q la cuota hipotecaria en los próximos 20 años si q la hubiese podido pagar, el alquiler? tengo serias dudas.
en 20 años pueden pasar muchas cosas, tal y como está el panorama.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12896
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #248 en: Abril 02, 2019, 20:52:07 pm »
Evidentemente, pero el tiempo pasa deprisa, muy deprisa. Lo q tengo claro es q necesitaré trabajar, vestirme, comer y vivir bajo un techo, pase lo q pase.


Pero lo q también me fastidia, y no soy un pisitofilos, es no haberme comprado yo uno, hablo del año 2014/5, sobretodo x q podía. Tal y como están las cosas, tipo de interés, condiciones hipotecarias; amortización anticipada etc, lo q tengo claro es q la cuota hipotecaria en los próximos 20 años si q la hubiese podido pagar, el alquiler? tengo serias dudas.
en 20 años pueden pasar muchas cosas, tal y como está el panorama.
« última modificación: Abril 02, 2019, 20:54:19 pm por Negrule »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #249 en: Abril 02, 2019, 21:07:19 pm »
Sin que yo pretenda hablar por asustadísimos, hay que saber poner las cosas en conjunto, para lo cual se pierde la precisión pero se gana en visión.

Son ideas que relacionan conceptos y fenómenos, pero no son descripciones literales. No hay un cónclave de pisitófilos reunidos para montar el Prucés, el Brexit y poner Trump en la Casa Blanca. todo eso son las manifestaciones de cómo se ha canalizado la ira de los perdedores, que se enrocan con mala uva gritando ¿¡qué hay de lo mío!?, porque intuyen -con razón-, que han perdido, o van a perder.

Y es que al final soló es el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a la que todo el mundo ha jugado, y una mayoría va a perder.

Los tres fenómenos, al menos, es fácil meterlos dentro de un mismo saco: son los que no quieren ir a menos. Y lamentablemente para todos, ese menos está fundamentado en la pisitofilia, porque todavía estoy esperando encontrarme un crítico de estas ideas que no esté en el fondo mirando por lo suyo, y que lo suyo no sea lo inmobiliario en sentido amplio.

Se puede estar en desacuerdo y no comprar la idea, lo que no se debe hacer es maltinterpretar el activismo. Decir que el prucés son los perdedores pisitófilos es activismo, es como una pancarta, que jode al Target que la lee. Llamadlo disonancia cognitiva, llamadlo "el que se pica, ajos come".

Finalmente, yo mismo desearía haber comprado una casa en el año 2001, y haber 'pasado pantalla', porque la situación es muy triste; pero eso no invalida el mensaje, lo hace más pertinente que nunca. Los echados al monte son los que nos van a meter en problemas durante los próximos 5 años. Perdida la ventana de oportunidad de haber solucionado el problema de vivienda, al menos no caigamos en las arteras maniobras de los resentidos.
« última modificación: Abril 02, 2019, 21:12:51 pm por Marv »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #250 en: Abril 02, 2019, 21:15:48 pm »
Historieta:

Me ha llegado la fecha de negociar el contrato anual de alquiler con mi landlord (o mas bien, su agente, el propietario yo no he sabido nunca quien es). Junto con el correo de la "oferta" me ha mandado un "informe" en PDF que demuestra que los precios no paran de subir una barbaridad, y me pide un 3% de aumento, que es lo que suelen pedir siempre por norma.

Me paso por el Office for National Statistics y sobre Londres, veo esto:

https://bit.ly/2OG1Wwy
Citar
The lowest annual rental price growth was in London where prices increased by 0.2%, up from 0.1% in January 2019. It was followed by the North East, which increased by 0.3%, down from 0.4% in January 2019.

Me ha tocado mucho las pelotas y me he dado el gusto de escribirle este mail, a sabiendas de que me sale mas caro y engorroso moverme:

Citar
Double checking with the Office for National Statistics, which is official data and is unlikely to be edited creatively. Prices in London area have increased an average of 0,2% in the past 12 months, the lowest in England. While there could be nuances depending on area and property typology I don't see a convincing reason we should agree to an increase of ten times that rate.

https://www.ons.gov.uk/economy/inflationandpriceindices/bulletins/indexofprivatehousingrentalprices/february2019#whats-happening-in-the-english-regions


Me ha respondido con un cabreo mas que patente, pero me ha aceptado no subir la renta, eso si "one off", que dice que esta vez vale pero que no lo repite.

Mi particular "Ni un paso atras". Estoy ya muy quemado de esta gente. Prefiero echar dinero en una mudanza que darselo al enemigo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22685
  • -Recibidas: 44161
  • Mensajes: 4732
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #251 en: Abril 02, 2019, 22:14:36 pm »
Ya es oficial.
El FMI ha señalado con el dedo a Trump y al Brexit, responsabilizándoles del "futuro" estancamiento de la economía. Entre líneas: de la recesión inminente.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #252 en: Abril 02, 2019, 22:44:47 pm »
Ya es oficial.
El FMI ha señalado con el dedo a Trump y al Brexit, responsabilizándoles del "futuro" estancamiento de la economía. Entre líneas: de la recesión inminente.

Por eso mismo los de Vox son una panda de frikis que no merecen más que escarnio.

Por ello los demás partidos se alejan de su pestuzo cual alma que lleva el diablo. Son todo hype, y les pasará con el tiempo que se verán como la versión facha de Pudimos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sophisticated himbestor

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 57
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • sophisticated himbestor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #253 en: Abril 02, 2019, 23:04:19 pm »
Martin Armstrong acaba de mencionar el término “structural change” en uno de sus últimos mensajes (https://www.armstrongeconomics.com/world-news/sovereign-debt-crisis/debt-the-point-of-no-return/), donde la frase final es: “We now require structural change and FAST!!!!!!!”. Si en lugar de escribir “structural change” llega a escribir “structural transition”, coincidencia total

Por cierto, sus previsiones a largo plazo sobre posibles subidas de las bolsas americanas, se referían al índice Dow Jones, porque según él dice es el mercado preferido por los grandes inversores internacionales (frente al SP500 que refleja más el mercado doméstico –local de EEUU-, como el Nasdaq  que refleja el tecnológico y “retail” o minorista –tecnológicas, techies, iphones, “pijaditas cool”, los chicos de "la hinterné", etc).

De todas formas, sus previsiones pueden cambiar o matizarse conforme se avanza en el camino, y se conocen más detalles y más datos mundiales, o cuando en su sistema salta una alerta por una situación que no estaba contemplada, como parece que ha ocurrido en esta ocasión, en la alerta del próximo mayo-2019. Si alguien está interesado en seguir sus previsiones ACTUALIZADAS, puede verlo en su blog directamente, yo prefiero abstenerme porque mis interpretaciones pueden llevar a confusión y personalmente no tengo ni idea de qué va a pasar, sólo escucho a diferentes fuentes.

“We now require structural change and FAST!!!!!!!”
« última modificación: Abril 03, 2019, 20:56:33 pm por sophisticated himbestor »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3234
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #254 en: Abril 02, 2019, 23:27:14 pm »
Sin que yo pretenda hablar por asustadísimos, hay que saber poner las cosas en conjunto, para lo cual se pierde la precisión pero se gana en visión.

Son ideas que relacionan conceptos y fenómenos, pero no son descripciones literales. No hay un cónclave de pisitófilos reunidos para montar el Prucés, el Brexit y poner Trump en la Casa Blanca. todo eso son las manifestaciones de cómo se ha canalizado la ira de los perdedores, que se enrocan con mala uva gritando ¿¡qué hay de lo mío!?, porque intuyen -con razón-, que han perdido, o van a perder.

Y es que al final soló es el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, a la que todo el mundo ha jugado, y una mayoría va a perder.

Los tres fenómenos, al menos, es fácil meterlos dentro de un mismo saco: son los que no quieren ir a menos. Y lamentablemente para todos, ese menos está fundamentado en la pisitofilia, porque todavía estoy esperando encontrarme un crítico de estas ideas que no esté en el fondo mirando por lo suyo, y que lo suyo no sea lo inmobiliario en sentido amplio.

Se puede estar en desacuerdo y no comprar la idea, lo que no se debe hacer es maltinterpretar el activismo. Decir que el prucés son los perdedores pisitófilos es activismo, es como una pancarta, que jode al Target que la lee. Llamadlo disonancia cognitiva, llamadlo "el que se pica, ajos come".

Finalmente, yo mismo desearía haber comprado una casa en el año 2001, y haber 'pasado pantalla', porque la situación es muy triste; pero eso no invalida el mensaje, lo hace más pertinente que nunca. Los echados al monte son los que nos van a meter en problemas durante los próximos 5 años. Perdida la ventana de oportunidad de haber solucionado el problema de vivienda, al menos no caigamos en las arteras maniobras de los resentidos.

¿Para qué sirve la democracia y las elecciones, os lo habéis preguntado alguna vez?

¿Os consultan algo, el número de hospitales, la cuantía de los impuestos, tienen las propuestas electorales carácter vinculante?

SIRVEN PARA HACER TRAMPA.

Las mayorías calculan dónde la han cagado y cambian las reglas para amortiguar sus golpes.

No es un cónclave, efectivamente, donde las mayorías conspiren, es una suma de ecuaciones personales.

Si no me sale la jugada absurda e imposible e inviable económicamente, voto para hacer cosas absurdas, antieconómicas o imposibles, y le cargo el muerto a quien sea.

Los límites de la democracia son dos:

- EL CAPITAL.
- LA FÍSICA.

Hasta hace una década (cuando todo cambió), había un tercer límite que era:

- LA PARTIDA DOBLE Y LOS PRECIOS DE MERCADO.

El capitalismo está en riesgo porque la democracia funciona tan bien que ya no se le pone nada por delante.

Millones de niños malcriados que presumen de adultez se lo van a cargar todo con tal de no reconocer sus cagadas.

No hay mejor negocio hoy en día que tomar decisiones absurdas e ilógicas que vayan a ser tomadas por la mayoría.

Los bancos centrales saben de sobra que le han hecho el juego anticapitalista a las mayorías electorales durante una década, eso es evidente para cualquiera.

Vais a flipar con la velocidad a la que todas las "personas demócratas de bien de-to-da-la-vi-da" se vuelven anarquistas y descaradamente antisistema en cuanto empiece la fiesta y no sea suficiente con mirar al banco central de turno con cara de cordero degollado.

Ya veréis, ya veréis, Trump ha enseñado la patita del bancocentralculpismo, no queda nada por ver...

¿Cómo de grande tiene que ser el "Macguffin" de esta película para que la crisis no se convierta en un ataque masivo contra la autoridad monetaria?

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal