* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Derby
[Hoy a las 09:59:20]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 20:06:03]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 18:16:08]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Ayer a las 12:19:19]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 07:42:59]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 05:22:13]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 205977 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 52
  • -Recibidas: 4803
  • Mensajes: 711
  • Nivel: 112
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #255 en: Abril 03, 2019, 07:26:57 am »
Historieta:

Me ha llegado la fecha de negociar el contrato anual de alquiler con mi landlord (o mas bien, su agente, el propietario yo no he sabido nunca quien es). Junto con el correo de la "oferta" me ha mandado un "informe" en PDF que demuestra que los precios no paran de subir una barbaridad, y me pide un 3% de aumento, que es lo que suelen pedir siempre por norma.

Me paso por el Office for National Statistics y sobre Londres, veo esto:

https://bit.ly/2OG1Wwy
Citar
The lowest annual rental price growth was in London where prices increased by 0.2%, up from 0.1% in January 2019. It was followed by the North East, which increased by 0.3%, down from 0.4% in January 2019.

Me ha tocado mucho las pelotas y me he dado el gusto de escribirle este mail, a sabiendas de que me sale mas caro y engorroso moverme:

Citar
Double checking with the Office for National Statistics, which is official data and is unlikely to be edited creatively. Prices in London area have increased an average of 0,2% in the past 12 months, the lowest in England. While there could be nuances depending on area and property typology I don't see a convincing reason we should agree to an increase of ten times that rate.

https://www.ons.gov.uk/economy/inflationandpriceindices/bulletins/indexofprivatehousingrentalprices/february2019#whats-happening-in-the-english-regions


Me ha respondido con un cabreo mas que patente, pero me ha aceptado no subir la renta, eso si "one off", que dice que esta vez vale pero que no lo repite.

Mi particular "Ni un paso atras". Estoy ya muy quemado de esta gente. Prefiero echar dinero en una mudanza que darselo al enemigo.
Enhorabuena.
« última modificación: Abril 03, 2019, 09:48:47 am por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7260
  • Mensajes: 262
  • Nivel: 93
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #256 en: Abril 03, 2019, 10:53:08 am »
(¿Es trigo limpio la estadística de los Registradores?
Tenemos entendido que la elabora una persona:

Funciona a través de una empresa privada zaragozana llamada Gamerin, S.L.:
http://www.gamerin.es/about-us.html
¿Por qué los Registradores —que son Estado— entregan sus datos a una empresa de El Sector, en vez de al INE o no se los quedan para elaborarlos ellos mismos? ¿Se imaginan que hiciera lo mismo, por ejemplo, la AEAT, con sus informes sobre Recaudación?
Desde los primeros momentos de su vida, siempre nos ha nos sorprendido la cantidad de juicios de valor que contienen los famosos informes 'ERI' del Colegio de Registradores. Pero el correspondiente a 2018 riza el rizo. Lean —págs. 83 y 9—:
http://www.registradores.org/wp-content/estadisticas/propiedad/eri/ERI_Anuario_2018.pdf
- «... mejora del mercado inmobiliario, en el sentido de que se trata de un mercado más líquido, con una mayor facilidad para vender una vivienda como consecuencia del aumento del número de compraventas y la recuperación del precio...».
¿Mejora cuando suben los precios? ¿Líquidos, los inmuebles? —además, reconoce que están alargándose los periodos de posesión—.
¿Lo que interesa es la 'facilidad para vender'? —sin embargo, reconoce que los salarios carecen de capacidad de compra inmobiliaria—.
- «La 'demanda embalsada' de años precedentes a 2014, se incorporó a la compra de vivienda en cuanto percibió que el precio de la vivienda había dejado de bajar».
Piensen detenidamente qué se está diciendo con esta frase.
En todo el informe de 2018 no aparece para nada la Operación Desagüe, aunque se habla mucho de extranjeros —¿los fondos desaguadores están dentro de estos extranjeros?—.
En números redondos, se dice que ha habido 350.000 hipotecas y 500.000 compras de vivienda, y que el 12,18% por ciento de estas eran de personas jurídicas. Es decir, la Operación Desagüe habría quedado por debajo de 60.000 viviendas. ¡Pero una sola operación, la de Santander con Cerberus, en septiembre, fue de 35.000 viviendas y 2018 ha sido el año triunfal del desagüe de toda la banca!
Les invito a una lectura crítica de la tan celebrada estadística registral.
Como cuando la Burbuja, en la Reburbuja, nosotros no nos creemos nada, máxime si el que te da los datos empieza diciendo: «Que conste que, si no hay 'buenos' datos, no se vende».)

(El resentimiento no es 'de los caseros', sino que está en la mayoría natural electoral que jugó y juega aún a capitalistita.)


LA CULPA NO ES NI DE LA GLOBALIZACIÓN NI DE LA UNIFICACIÓN EUROPEA NI DE LA BANCA NI DE LOS EMPRESONES.-

Lo pobre que somos tiene dos tramos:
1) el tramo entrañable, por cómo nos explota el sistema capitalista; y
2) el tramo impresentable, por cómo nos explotamos entre nosotros, en el modelo popularcapitalista, para creernos ricos —sobre todo en las provincias vascas, catalanas y en Madrid—, lo que nos hace perder oportunidades tales como:
- el inmenso caudal de euroayudas recibido desde mediados de los 1980;
- el salto histórico de productividad por la tecnología digital y la economía de internet;
- el desarme arancelario mundial y la expansión del comercio internacional; y
- la fortaleza del Dinero.

Recordemos que el Dinero (mayúscula) es:
1) el dinero estricto o fiduciario —billetes y monedas o deuda del soberano monetario—;
2) el dinero bancario —préstamos bancarios o deuda de las entidades de depósito—; y
3) el dinero financiero —toda deuda documentada—.

El Dinero son los activos financieros —las acciones no son activos financieros sino participación en netos patrimoniales, en universalidades de bienes derechos, deudas y obligaciones—.

El Dinero es fuerte en la UE, y en EEUU, Japón, UK, Suiza y algún país más. En ellos, se pagan las deudas , deudas que es lo que representa todo Dinero —aunque el populismo engañe con que no van a pagarse—. Todos queremos adquirirlo (codicia) y muchos atesorarlo (avaricia), en unos momentos históricos más y, en otros, menos. Ahora toca más. Porque, aparte de la Rerrecesión que ya estamos viviendo, hay expectativas de deflación estructural y no es tanto por razones positivas como por el sobreendeudamiento en que hemos caído por el popularcapitalismo.

Está pasando que, a poco que los buenos emisores de títulos de deuda suben los tipos de interés, la curva de rendimientos de la deuda fuerte se invierte. La gente que tiene Dinero puja por adquirir y atesorar la deuda pública fuerte y cara emitida a plazos largos. Sube, así, su precio de adquisición, con lo que baja la rentabilidad que se obtendrá de ella —diferencia entre el precio de adquisición y la suma del precio de venta o de reembolso y los cupones periódicos, todo descontado—. Fíjense con qué rentabilidades tan bajas se contentan los 'dineristas' que la rentabilidad que se está exigiendo a la deuda alemana a 10 años está en negativo.

En la sociedad popularcapitalista, los dineristas tenemos una mosca cojonera, los ladrillistas.

El otro día decíamos que hay que llevar una moneda de 5 céntimos en el bolsillo para cuando los tontos de los pisitos empiezan con sus paridas y mala baba contra el Dinero. El viernes, en la sobremesa, con el dueño de una pyme familiar, franquicia de una conocidísima marca de intermediación inmobiliaria, y presente un cliente suyo finlandés, se nos inflaron los pantalones:
—La rentabilidad de lo que le sacas al pisito es del 10-11 por ciento, según los expertos:
https://www.finect.com/blogs/aprendiendo-sobre-inversiones/articulos/cual_es_la_rentabilidad_total_de_una_vivienda_y_la_rentabilidad_por_alquiler
—Los llamados expertos solo son el 'lobby' de El Sector. Además, se te olvidan los impuestos. Mira esta moneda de 5 céntimos de euro. Es la rentabilidad que nos basta a la gente que nos gusta el Dinero para comprar deuda pública alemana a 10 años.
—Lo tuyo son solo teorías.
—¿El capitalismo es teorías? ¡Que por encima de tus ladrillos, está el Dinero! Y es cuestión de tiempo que el fisco reaccione.
—¿Me estás llamando rojo? No voy a consentirlo. Y (puñetazo en la mesa) el fisco lo que tiene que hacer es actuar contra la banca y las multinacionales y no contra nosotros, las pymes, que nos matamos a trabajar.
—No te estoy llamando rojo, sino antisistema. El Estado, la banca y las multinacionales son el sistema. ¿Acaso tú no piensas que «no se levantan imperios sin esclavos»?
—No tolero que hables mal de lo que me da de comer.
—... de lo que te da de comer a ti y a los caseros que exprimen a tus obreros. (Al finlandés) 'Are you sure that you aren't listening to your greedy brain? The second part of the Great Recession is on the move. Look at the yield curve'.
—Me estás ahuyentando a un cliente. Eres un ser despreciable.

Bueno, pues ahora lo que hay que decir es:
—Lo que llamas expertos solo es 'lobby' de El Sector. Mira esta moneda de 5 céntimos. Es lo que la gente que nos gusta el Dinero p-a-g-a-m-o-s para quedarnos con la deuda pública alemana a 10 años.
 
Que la rentabilidad de un 'dinero 3)' tan seguro como el alemán público a 10 años esté en negativo quiere decir que los 'dineristas 3)' están encantados de la vida con perderlo un poco nominalmente con tal de tener el Dinero asegurado a 10 años vista.

Hoy, el peor enemigo del Dinero no es la inflación sino el ladrillo, que pretende quitarle el sitio, cuando se trata del tangible más ilíquido que hay. El ladrillo ha tenido demasiado juego en Occidente desde mediados de los 1980, tras conseguir el capitalismo vencer en su guerra contra la inflación de los 1970. Al ladrillo, le llegó su hora en los 2000. El Dinero manda y siempre se venga.

Decir Dinero es decir Capital —Trabajo & Empresa— y Estado —fisco y banco central—. Los ladrillistas fantasean con muros separadores de unidades inmobiliarias registrales cerradas con fronteras perimetrales —el individualismo es consustancial al ladrillismo—. Sin embargo, el capitalismo ha llegado históricamente a un punto en el que, para seguir adelante, requiere de grandes elementos de planificación central colectiva: estabilidad monetaria, comercio internacional, pensiones de jubilación, sanidad y educación básicas, vivienda de los trabajadores.

La sociedad popularcapitalista es los ladrillistas dando por el trasero a los dineristas. Pero el ladrillismo está sometido al Dinero. ¿Acaso no se compran ladrillos con la intención de sacarle Dinero, luego, a los trabajadores, que los necesitan para vivir —consumo obligatorio—? ¿Qué otra explicación tiene, si no, que hayamos llegado al endeudamiento más grande la Historia? Dense cuenta de la inmensa fortaleza actual del Dinero que, a pesar de semejante endeudamiento, no solo no pierde poder adquisitivo, sino que lo gana.

No falla. A los seis meses de toda 'himbersión', no hay pisitófilo creditófago que no esté deseando liquidarla, echando pestes contra la banca, el banco central, el fisco, la globalización, el comercio internacional, la unificación europea y, en definitiva, contra sí mismo por haber picado creyéndose capitalistita, y deseando que ahora tú seas quien se lo crea para liberarle de su cadena y bola.

El parásito que humilla al huésped no es el Dinero, banca incluida. El parásito es el 'todos capitalistitas' que ha corrompido el Trabajo. Sin Trabajo, no hay Capital. Y, sin Capital, no hay ni capitalismo —propiedad privada del Capital— ni socialismo —propiedad colectiva del Capital—. Sin Capital, solo hay hambre y tiranía.

El parásito fue sentenciado de muerte a mediados de los 2000. En los 2010, la Transición Estructural es un frente común capitalista-socialista contra el enemigo común popularcapitalista. En 2018, hemos vivido la inflexión. Queda hasta mediados de los 2020.
« última modificación: Abril 03, 2019, 11:26:43 am por asustadísimos »

kerberos

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 63
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • kerberos Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #257 en: Abril 03, 2019, 12:16:48 pm »
"De la radio al ladrillo, De la Morena quiere aprovechar el 'boom' inmobiliario"

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2019-04-03/jose-ramon-de-la-morena-inversion-inmobiliaria_1919790/

Citar
Global Semichi. Esta sociedad unipersonal pertenece al periodista deportivo José Ramón de la Morena y está lista para acometer las inversiones inmobiliarias que considere oportunas en plena tendencia alcista del mercado.

.......

El cerco en torno a José Ramón de la Morena, el periodista deportivo estrella de la cadena Ser, se estrecha. El ayuntamiento de Brunete (Madrid) -localidad
Hasta la fecha, se desconocía el interés del periodista por el negocio inmobiliario, más allá de su propio condominio. En 2006, en plena burbuja inmobiliaria, fue muy sonado el expediente que le abrió el Ayuntamiento de Brunete (Madrid) —localidad en la que vive— por “infracción urbanística grave”, como consecuencia de las obras que estaba realizando en una finca de su propiedad, tal y como adelantó hace ya 13 años El Confidencial.

Las obras, de gran tamaño, provocaron un enorme revuelo en el municipio debido, por un lado, al protagonista de la historia y, por otro, a lo aparatoso de las obras, ya que instaló una enorme carpa bajo la cual estaban realizando trabajos subterráneos. Obras para las que, tal y como pudo averiguar este diario, no había solicitado ni se le había concedido ninguna licencia de obras mayores.

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2831
  • -Recibidas: 2945
  • Mensajes: 395
  • Nivel: 62
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #258 en: Abril 03, 2019, 13:45:52 pm »
Indra deja desiertos 800 puestos en España por falta de mano de obra cualificada

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-03/indra-gestamp-empleos-educacion-pimco-ec-bra_1920574/

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado en el foro organizado por El Confidencial y Pimco que "la compañía dejó 800 posiciones abiertas que no logran llenar por la falta de perfiles". Un problema que también ha acusado Francisco Riberas, presidente de Gestamp. El también presidente del Instituto Familiar de Empresa ha señalado que tienen que importar perfiles de fuera de España porque no los encuentran aquí.

Por lo que parece hay que empezar a traer ingenieros de otros paises, más acostumbrados a la pobreza y al hacinamiento en infraviviendas que los españoles, y los de aquí animarles a que se vayan a RU, Alemania o Francia - Españoles por el mundo - que mira que bien viven los que se han ido.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1005
  • -Recibidas: 3180
  • Mensajes: 470
  • Nivel: 37
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #259 en: Abril 03, 2019, 13:50:48 pm »
No puedo evitar poner estas noticias, que hay que cogerlas con pinzas, pero es que me alucinan;

El ‘coliving’ duplica los ingresos anuales de los propietarios de una vivienda en Barcelona

"Teniendo en cuenta que el precio medio del metro cuadrado en la capital catalana se sitúa en torno a los 13,33 euros, un piso tipo de 145 m2 con cinco habitaciones y cinco inquilinos, con este sistema puede generar unos ingresos totales de 154.000 euros en un período de cinco años. Esta misma propiedad, con un contrato de alquiler convencional, no llegaría a los 100.000 euros de beneficio en el mismo plazo de tiempo."  Sois conscientes de los importes que están hablando, en un periodo de 5años? es flipante  :roto2: :roto2: :roto2:

"Según un estudio de la inmobiliaria Inèdit, startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, los propietario consiguen alcanzar unos ingresos netos mensuales de 2.300 euros, pudiendo variar en función de la tipología de inmueble y el número de habitaciones del mismo."





alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 52
  • -Recibidas: 4803
  • Mensajes: 711
  • Nivel: 112
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #260 en: Abril 03, 2019, 13:51:49 pm »
(¿Es trigo limpio la estadística de los Registradores?
(...)
En todo el informe de 2018 no aparece para nada la Operación Desagüe, aunque se habla mucho de extranjeros —¿los fondos desaguadores están dentro de estos extranjeros?—.
En números redondos, se dice que ha habido 350.000 hipotecas y 500.000 compras de vivienda, y que el 12,18% por ciento de estas eran de personas jurídicas. Es decir, la Operación Desagüe habría quedado por debajo de 60.000 viviendas. ¡Pero una sola operación, la de Santander con Cerberus, en septiembre, fue de 35.000 viviendas y 2018 ha sido el año triunfal del desagüe de toda la banca!
Les invito a una lectura crítica de la tan celebrada estadística registral.

Esto es timing y acierto en la respuesta, y lo demás tonterías. Gracias.
Tirando un poco de "mente colectiva" ¿entre los lectores del foro tenemos noticia de otras operaciones de desagüe 2018 que sumadas a la de Santander-Cerberus rebasen esas 60.000? Ya es por patear a dicho informe en el suelo.

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Rui Brennan

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 889
  • -Recibidas: 512
  • Mensajes: 84
  • Nivel: 9
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #261 en: Abril 03, 2019, 14:11:12 pm »
Indra deja desiertos 800 puestos en España por falta de mano de obra cualificada

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-03/indra-gestamp-empleos-educacion-pimco-ec-bra_1920574/

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado en el foro organizado por El Confidencial y Pimco que "la compañía dejó 800 posiciones abiertas que no logran llenar por la falta de perfiles". Un problema que también ha acusado Francisco Riberas, presidente de Gestamp. El también presidente del Instituto Familiar de Empresa ha señalado que tienen que importar perfiles de fuera de España porque no los encuentran aquí.

Por lo que parece hay que empezar a traer ingenieros de otros paises, más acostumbrados a la pobreza y al hacinamiento en infraviviendas que los españoles, y los de aquí animarles a que se vayan a RU, Alemania o Francia - Españoles por el mundo - que mira que bien viven los que se han ido.

Exacto. Conozco de primera mano casos en los que de "falta de perfiles" nada - más bien carencias de sueldo y problemas para encontrar vivienda en Madrid. Otro de los síntomas de como el popularcapitalismo está afectando al capitalismo.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12995
  • -Recibidas: 15765
  • Mensajes: 1356
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #262 en: Abril 03, 2019, 14:29:37 pm »
Indra deja desiertos 800 puestos en España por falta de mano de obra cualificada

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-03/indra-gestamp-empleos-educacion-pimco-ec-bra_1920574/

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado en el foro organizado por El Confidencial y Pimco que "la compañía dejó 800 posiciones abiertas que no logran llenar por la falta de perfiles". Un problema que también ha acusado Francisco Riberas, presidente de Gestamp. El también presidente del Instituto Familiar de Empresa ha señalado que tienen que importar perfiles de fuera de España porque no los encuentran aquí.

Por lo que parece hay que empezar a traer ingenieros de otros paises, más acostumbrados a la pobreza y al hacinamiento en infraviviendas que los españoles, y los de aquí animarles a que se vayan a RU, Alemania o Francia - Españoles por el mundo - que mira que bien viven los que se han ido.

Exacto. Conozco de primera mano casos en los que de "falta de perfiles" nada - más bien carencias de sueldo y problemas para encontrar vivienda en Madrid. Otro de los síntomas de como el popularcapitalismo está afectando al capitalismo.

Que se deje Indra de tontás y compre pisos en Madrid para alquilárselos a sus ingenieros. Qué es un ingeniero, comparado con el piso que le cobija.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3827
  • -Recibidas: 3499
  • Mensajes: 537
  • Nivel: 48
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #263 en: Abril 03, 2019, 14:53:48 pm »
Me da que nos llega miseria a paladas.

La inmobiliaria del duque de Westminster refuerza su apuesta por la vivienda de lujo en Madrid

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/01/companias/1554139537_187090.html

Valencia.

El precio de la vivienda en la Comunitat crece un 4,5% en el primer trimestre de 2019

https://valenciaplaza.com/el-precio-de-la-vivienda-en-la-comunitat-crece-un-4-5-en-el-primer-trimestre-de-2019

Los españoles dejan de alquilar y vuelven a apostar por la compra

https://www.elboletin.com/noticia/172555/nacional/los-espanoles-dejan-de-alquilar-y-vuelven-a-apostar-por-la-compra.html


alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 52
  • -Recibidas: 4803
  • Mensajes: 711
  • Nivel: 112
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #264 en: Abril 03, 2019, 15:21:51 pm »
Me da que nos llega miseria a paladas.

Valencia.

El precio de la vivienda en la Comunitat crece un 4,5% en el primer trimestre de 2019

https://valenciaplaza.com/el-precio-de-la-vivienda-en-la-comunitat-crece-un-4-5-en-el-primer-trimestre-de-2019


Citar
Así consta en el Informe de Vivienda elaborado por la consultoría inmobiliaria Gesvalt, a partir de los datos propios de sus tasaciones y correspondiente al primer trimestre del año.

Hay dos cosas que me escaman aqui, el medio (muy muy pisitofilo) y, claro, la consultora y sus "datos propios"
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 52
  • -Recibidas: 4803
  • Mensajes: 711
  • Nivel: 112
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #265 en: Abril 03, 2019, 15:27:51 pm »
(¿Es trigo limpio la estadística de los Registradores?
(...)
En todo el informe de 2018 no aparece para nada la Operación Desagüe, aunque se habla mucho de extranjeros —¿los fondos desaguadores están dentro de estos extranjeros?—.
En números redondos, se dice que ha habido 350.000 hipotecas y 500.000 compras de vivienda, y que el 12,18% por ciento de estas eran de personas jurídicas. Es decir, la Operación Desagüe habría quedado por debajo de 60.000 viviendas. ¡Pero una sola operación, la de Santander con Cerberus, en septiembre, fue de 35.000 viviendas y 2018 ha sido el año triunfal del desagüe de toda la banca!
Les invito a una lectura crítica de la tan celebrada estadística registral.

Esto es timing y acierto en la respuesta, y lo demás tonterías. Gracias.
Tirando un poco de "mente colectiva" ¿entre los lectores del foro tenemos noticia de otras operaciones de desagüe 2018 que sumadas a la de Santander-Cerberus rebasen esas 60.000? Ya es por patear a dicho informe en el suelo.

Perdon por la autocita.

Citar
La banca vende activos tóxicos por casi 37.000 millones en el 2018

https://www.lavanguardia.com/economia/20190211/46350286401/banca-venta-activos-toxicos-boom-inmobiliario.html

Entidad DestinoMM €# de "Activos" (aprox)Fecha
SantanderBlackstone305700322017
SantanderCerberus1.53529166?
BBVACerberus13247014oct-18
BBVA Canada Pension119001?
BankiaLone Star357003?
CaixabankLoneStar & Servihabitat12.8243213
SabadellLindorff Holding0.35700
Total61.6351171129

El # de activos sale del precio medio de la operacion del Santander +20%. Se puede jugar con esas cifras.
Solo con el articulo de la vanguardia, y con la incógnita de las fechas efectivas de registro de compraventa, si parece que algo no cuadra.

Solo los activos de BBVA--Cerberus ya desmontarían las cuentas.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3101
  • -Recibidas: 6716
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 87
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #266 en: Abril 03, 2019, 16:07:26 pm »
Me congratula leer que el Maestro, en varias ocasiones ya, ha salido a predicar a cara descubierta

NO TENEMOS MIEDO!

sufro como Urederra, pero hay que ser optimistas/realistas
un desplome de la bolsa (6 meses), mas oficializar recesion (6 meses) mas una lenta agonia ladrillil nos puede poner facil en 2023 como suelo de los pisitos. los que necesitamos algo antes, sabemos que vamos a pagar por algo que se devaluara rapidamente. quizas es eso o pasar por el infierno del alquiler que presumiblemente nos agudizaran


hoy el SP500, nuestro canario en la mina, ha tocado maximos de Feb18. un hch perfecto que seguramente se vera ampliado (tras una pausa) hasta cerrar esos 2926 gap de Oct18

ANIMO OSOS!!
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15734
  • -Recibidas: 15503
  • Mensajes: 2394
  • Nivel: 286
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #267 en: Abril 03, 2019, 16:41:56 pm »
IBI RECARGADO PARA VIVIENDAS VACÍAS (AUTORIZADO A LOS AYUNTAMIENTOS)

Citar
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 55  Martes 5 de marzo de 2019
Sec. I. Pág. 21007
Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.
[…]
El título IV, que recoge las medidas en materia económica y fiscal, incluye en primer lugar la modificación del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, introduciendo tres medidas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
[…] se modifica la regulación del recargo previsto para los inmuebles de uso residencial desocupados con carácter permanente, mediante su remisión a la correspondiente normativa sectorial de vivienda, autonómica o estatal, con rango de ley, al objeto de que pueda ser aplicado por los ayuntamientos mediante la aprobación de la correspondiente ordenanza fiscal.
[…]
TÍTULO IV Medidas económicas y fiscales en materia de vivienda y alquiler.
Artículo cuarto. Modificación del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
[...]
Dos. El apartado 4 del artículo 72 queda redactado en los siguientes términos:
[...]
Tratándose de inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente, los ayuntamientos podrán exigir un recargo de hasta el 50 por ciento de la cuota líquida del impuesto. Dentro de este límite, los ayuntamientos podrán determinar mediante ordenanza fiscal un único recargo o varios en función de la duración del período de desocupación del inmueble.
[...]
https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/05/pdfs/BOE-A-2019-3108.pdf

Debate de convalidación en diputación permanente del Congreso recién concluido, con intervenciones de los distintos representantes de las facciones del Partido Ladrillero Único (PLU) accesibles en:

http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=500&codSesion=9&idLegislaturaElegida=12

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

kapi59ttp

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2855
  • -Recibidas: 801
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 16
  • kapi59ttp Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #268 en: Abril 03, 2019, 16:50:58 pm »
Indra deja desiertos 800 puestos en España por falta de mano de obra cualificada

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-04-03/indra-gestamp-empleos-educacion-pimco-ec-bra_1920574/

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado en el foro organizado por El Confidencial y Pimco que "la compañía dejó 800 posiciones abiertas que no logran llenar por la falta de perfiles". Un problema que también ha acusado Francisco Riberas, presidente de Gestamp. El también presidente del Instituto Familiar de Empresa ha señalado que tienen que importar perfiles de fuera de España porque no los encuentran aquí.

Por lo que parece hay que empezar a traer ingenieros de otros paises, más acostumbrados a la pobreza y al hacinamiento en infraviviendas que los españoles, y los de aquí animarles a que se vayan a RU, Alemania o Francia - Españoles por el mundo - que mira que bien viven los que se han ido.

Menudo sinvergüenza el presidente de Indra.
El sector TI es la nueva mina de nuestro siglo.
Te pasar 4 a 5 años haciendo una carrera de ingeniería, con mil exámenes y proyectos, y cuando te contrata una compañía cobras menos que los puestos menos cualificados, metes más horas que un reloj, y tienes responsabilidades enormes.
Miras a tu alrededor, y la hija de Paqui, la del 3º, cobra 1,5 veces tu sueldo como reponedora o cajera del Mercadroga, sin formación alguna.
El sector esta realmente infravalorado, y la gente joven se ha dado cuenta, o ya les han demostrado, que es un auténtico engaño trabajar en ello.
De lo que no habla este amable caballero es de las condiciones laborales que se proponen, y de que no se quiere pagar el talento, de ahí que efectivamente, mucha gente tenga que salir fuera para que se les valores, tanto económica como personal y laboralmente.
Tampoco habla de los niveles de subcontratación que suele haber habitualmente, y de que el cliente muchas veces paga hasta 3 y 4 veces lo que percibe quien realmente saca el trabajo adelante. Que nos explique dónde queda todo ese dinero, que nos vamos a divertir.
Aparte tampoco menciona todos los escándalos en los que su compañía se ha visto involucrada.
Respecto a Gestamp, más de lo mismo, quien haya sido proveedor que estas almas caritativas sabrá muy bien de lo que hablo.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5116
  • -Recibidas: 17872
  • Mensajes: 2597
  • Nivel: 222
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #269 en: Abril 03, 2019, 17:44:18 pm »
https://www.nakedcapitalism.com/2019/04/the-delphic-oracle-was-their-davos-a-four-part-interview-with-michael-hudson-mixed-economies-today-compared-to-those-of-antiquity-part-2.html

Citar
The Delphic Oracle Was Their Davos: A Four-Part Interview With Michael Hudson: Mixed Economies Today, Compared To Those Of Antiquity (Part 2)

JS: So how would you describe an ideal society without a Hammurabi-style “divine kingship”? An ideal mixed economy?

MH: The credit system would be public. That way, public banks could create credit for socially productive purposes — and could cancel the occasional overgrowth of debts without causing private creditors to lose and protest. The public sector also would own and operate the natural infrastructure monopolies. That was the basic principle of classical economics from Adam Smith to Marx, even for erstwhile libertarians such as Henry George. Everybody in the 19th century expected a mixed economy with governments playing a growing role, replacing absentee landlords, bankers and monopolists with public collection of economic rent, public control of the credit system and provider of basic needs.

(...) To make an ideal society you need the government to control the basic utilities — land, finance, mineral wealth, natural resources and infrastructure monopolies (including the Internet today), pharmaceuticals and health care so their basic services can be supplied at the lowest price.

(...) It’s okay to make a profit, but not to make extractive monopoly rent, land rent or financial usury rent.

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal