* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 557175 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #285 en: Abril 04, 2019, 12:50:53 pm »
A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #286 en: Abril 04, 2019, 13:05:41 pm »
A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?
La destrucción del sistema, miseria y auge de comunismo y revolución.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #287 en: Abril 04, 2019, 13:07:26 pm »
Recopilando

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #288 en: Abril 04, 2019, 13:12:22 pm »
A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?
La destrucción del sistema, miseria y auge de comunismo y revolución.

Mucha gente (e.g, los comunicadores orgánicos), dirían que el verdadero fantasma (para ellos, claro), es la deflación...  ::)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #289 en: Abril 04, 2019, 13:14:07 pm »
A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?
La destrucción del sistema, miseria y auge de comunismo y revolución.
Igual estoy espeso hoy (seguro), pero no entiendo en qué sentido la existencia de un QE agresivo nos va a traer el comunismo o la revolución.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #290 en: Abril 04, 2019, 13:19:50 pm »
https://www.nakedcapitalism.com/2019/04/brexit-shambles.html

Citar
Brexit: Shambles

May’s and Parliament’s desperate moves to obtain a long extension from the EU next week ignore two options the EU said it would accept, a general election and a second referendum.

(...) Brexit minister warns that vote by MPs last night to kill off No Deal has actually INCREASED the risk of it ‘accidentally’ happening because new timetable does not allow enough time to sign it off

-MPs backed a bill forcing PM to seek delay if she cannot strike a deal with the Labour leader Jeremy Corbyn
-It passed by just one vote, 313 to 312, after it was hurried through the Commons in a series of votes last night
-But as it was debated, the Brexit minister warned the backbench bill could lead to an ‘accidental No Deal’
-Robin Walker said there might not be time to complete the extra paperwork needed for a delay before April 12
-Hardline eurosceptic Tory Mark Francois branded bill a ‘constitutional outrage’  in fiery scenes after it passed
[/size]
« última modificación: Abril 04, 2019, 13:31:21 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #291 en: Abril 04, 2019, 13:24:26 pm »
Total, que el "gap" puede ir, primeramente, por no contabilizar en las estadisticas de los registradores, los desagües.

Ahora ya seria cuestión de cruzarlo con otras "estadísticas" de vivendas vendidas que se ofrecen. Buscando una facilona que deja fuera 2018 (dato qeu conocemos ya)



Vemos que las ventas 2018 son un 65% superiores a los años de valle 2013-2014. Bueno, es un dato, parece razonable. No es una locura de incremento, partiendo desde la mayor hostia del inmobilario en mucho tiempo.
Lo que sabemos ( o al menos yo tengo claro) ahora es que es sesgado.

Edito: Veo que Yupi_punto ha subido los datos del desagüe.Queda todo dicho ahi.
« última modificación: Abril 04, 2019, 13:26:59 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #292 en: Abril 04, 2019, 13:25:31 pm »
A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?
La destrucción del sistema, miseria y auge de comunismo y revolución.
Igual estoy espeso hoy (seguro), pero no entiendo en qué sentido la existencia de un QE agresivo nos va a traer el comunismo o la revolución.
Cuando dices patada adelante, he entendido que te refieres a sostener sobreprecios inmobiliarios. Si no te refieres a eso, puedes borrar mi respuesta ;D

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #293 en: Abril 04, 2019, 13:52:22 pm »
A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?
La destrucción del sistema, miseria y auge de comunismo y revolución.
Igual estoy espeso hoy (seguro), pero no entiendo en qué sentido la existencia de un QE agresivo nos va a traer el comunismo o la revolución.
Cuando dices patada adelante, he entendido que te refieres a sostener sobreprecios inmobiliarios. Si no te refieres a eso, puedes borrar mi respuesta ;D
Patada adelante es un poco que todo siga igual hasta que se solucione mágicamente o el marrón lo tenga otro, sí. Y, como hemos hablado mil veces, a ver qué banco central le pone el cascabel al gato y derrumba el precio inmobiliario (esto sí que se me asemeja más a la revolución que mantener los precios) sin que la MN le queme en la plaza del pueblo tras haber sido desollado. Quiero decir, la "solución fácil" (entrecomillo porque no es solución) es varias ronditas de QE y a seguir con la fiesta. Los pisos no bajan, los bancos siguen llevándoselo muerto y saneando con inyecciones de capital a precios ridículos, los helicópteros de billetes llegan a la bolsa, nuevos techos históricos, y a seguir. Si no hay riesgo inflacionario (no parece haberlo), al final están salvando el marrón de la deflación subyacente con toneladas de impresión, y la MN más contenta si hay que pagar 40 años por un piso que si su inversión de vida se declara una estafa.

Algo hay en el análisis que se me escapa, estoy seguro, pero no termino de ver el qué.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #294 en: Abril 04, 2019, 14:26:51 pm »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-04-04/alquileres-precio-burbuja-morosidad-rentas-caseros-inquilinos_1921106/

Citar
Atención casero, el boom de los alquileres aumenta el impago de los inquilinos

Desde FIM destacan que los importantes crecimientos registrados en estas comunidades están directamente relacionados con el incremento de los precios de los alquileres en los últimos meses. “Ante la subida de las rentas, cualquier gasto inesperado hace que existan dificultades para hacer frente a los gastos relacionados con el alquiler, lo que provoca que el número de impagos se incremente”, explica Sergio Cardona, director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.

(...) Desde 2014, los precios de los alquileres se han disparado un 25% en toda España
  :vomit:
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #295 en: Abril 04, 2019, 15:15:25 pm »
A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?
La destrucción del sistema, miseria y auge de comunismo y revolución.
Igual estoy espeso hoy (seguro), pero no entiendo en qué sentido la existencia de un QE agresivo nos va a traer el comunismo o la revolución.
Cuando dices patada adelante, he entendido que te refieres a sostener sobreprecios inmobiliarios. Si no te refieres a eso, puedes borrar mi respuesta ;D
Patada adelante es un poco que todo siga igual hasta que se solucione mágicamente o el marrón lo tenga otro, sí. Y, como hemos hablado mil veces, a ver qué banco central le pone el cascabel al gato y derrumba el precio inmobiliario (esto sí que se me asemeja más a la revolución que mantener los precios) sin que la MN le queme en la plaza del pueblo tras haber sido desollado. Quiero decir, la "solución fácil" (entrecomillo porque no es solución) es varias ronditas de QE y a seguir con la fiesta. Los pisos no bajan, los bancos siguen llevándoselo muerto y saneando con inyecciones de capital a precios ridículos, los helicópteros de billetes llegan a la bolsa, nuevos techos históricos, y a seguir. Si no hay riesgo inflacionario (no parece haberlo), al final están salvando el marrón de la deflación subyacente con toneladas de impresión, y la MN más contenta si hay que pagar 40 años por un piso que si su inversión de vida se declara una estafa.

Algo hay en el análisis que se me escapa, estoy seguro, pero no termino de ver el qué.
Los precios inmobiliarios ya se derrumbaron. Los presos del ladrillo ven cómo se desmoronan sus fantasías. Es un daño a su orgullo o avaricia. "Mardita zea mi zuerte"

Si los precios no vuelven a caer, el daño no va a ser a una fantasía, va a ser miseria real, quemando la vela por un extremo con la vivienda cara, y por el otro con la escasez de trabajo.

Con vivienda pública barata, los chalecos amarillos se quedarían en sus casas.

Con trabajo abundante se ve menos la corrupción.

El estado de bienestar alejó la opción económica de la URSS de Europa.
« última modificación: Abril 04, 2019, 15:20:42 pm por Yupi_Punto »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #296 en: Abril 04, 2019, 15:23:20 pm »
En clave local, que las elecciones sean YA y que podamos disfrutar de un timing perfectamente sincronizado con los acontecimientos, es una GRAN ventaja. La desventaja es el poco músculo del PSOE, que necesita si-o-si a Cs cuando estos han decidido envidar a todas. Quiero decir que Cs va directamente a buscar la descomposición interna del PSOE, porque en el mismo PSOE ya todos saben que no aguantarán 4 años apoyándose en Bildu.
Las cuerdas están muy tensas. No hay margen de maniobra.
Es perentorio modificar la ley electoral para reforzar las mayorías. La propuesta del 3% de Cs me parece la mas razonable, debería haberlo hecho el PSOE, pero no veo el mínimo interés en ello. Solo veo pasotismo.
Hace falta un muro de contención ante el escenario que ha presentado Benditaliquidez, que es el que yo tb opino tiene mas probabilidades.
La gente se va a echar al monte. Llamese Vox, podemitarras o directamente insurgentes.
No quiero ni pensar que le haya que meter un 20% a las pensiones o a los funcionarios (como en Grecia).
Esto sería zona de guerra.

Como hipótesis de trabajo podríamos asumir que el PSOE es el que tiene que estar durante la Transición Estructural debido a que la izquierda es mejor para amortiguar la cesión de derechos... y por ninguna otra razón más.

El PSOE es el de las ideítas, guerras sociales de división civil, y bastante terruñista, como sabemos porque el único modelo de España que han propuesto es el federalismo, lo que equivale a decir que somos una agregación de países o estados que pueden y deben hablar entre sí de igual a igual. Y a lo mejor empiezan por Cataluña a federalizar.
Yo veo debilidad del Estado Central por doquiera.

Me confieso un hater histórico del PSOE en general pese a que otros lo hayan terminado por hacer bueno. Cosas veredes. Así que hablo con sesgo, pero es que me parece que está perfectamente contraindicado para lo que nos espera. Yo no sé con quién están. Y del antiguo PSOE solo queda Borrell, si eso es algo.

¿Están con el Capital? ¿Están con Europa? ¿Están con ALGO?

Subida de pensiones y "viernes sociales"... exhumaciones, cunetas y viogen.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #297 en: Abril 04, 2019, 16:53:20 pm »
Sobre discrepancias estadísticas:

A ver, los colegas de Mariano: ¿es obligatorio cambiar el titular registral de una vivienda, cuando una sociedad con una participada -cuyos activos son, entre otros, esa vivienda- la vende a otra sociedad?.

Por principios contables, supongo que no, pero no soy registrador.

De todos modos, la 'desinformación' del sector inmobiliario está en el BOE.

Las 'fake news' del inmo-mercadillo son mas viejas que el timo de la estampita.

Tal vez por eso, Naredo usa las mas fiables ventas de cemento.

Tampoco veo que tenga tanta importancia, salvo para calcular el acopio de aceite líquido necesario para iluminar la espera nocturna, en función de su inminencia.

Saludos.

Yo también pensé en los efectos del desagüe en las estdísticas de notarios y registradores. LLegue a la conclusión de que si lo que se transmitía era una sociedad que era la tenedora de los inmuebles, eso no se vería en las estdísticas de transmisiones. Pero no estoy seguro al 100%.

En contra de lo que pensé en su momento me encuentro con esto, referido a las absorciones:

Citar
En cuanto a los inmuebles propiedad de la sociedad absorbida, inscritos en cada uno de los Registros de la Propiedad correspondientes, deberán registrarse a nombre de la sociedad absorbente. Para ello se aportará la escritura de fusión, previamente inscrita en el Registro Mercantil, en cada Registro de la Propiedad.

Es decir si hay venta y absorción de la sociedad titular de los inmuebles, se deben volver a registrar a nombre de la compradora.

Ahora bien, no sé lo que ocurre si hay transmisión de la sociedad pero no absorción de esta en una sociedad compradora.

Sobre el asunto he encontrado esto:

Citar
Por tanto, con carácter general, será más recomendable la adquisición de una empresa mediante la compra de participaciones sociales/acciones, ya que no hace falta designar individualmente en el contrato de compraventa los activos que se adquieren; normalmente, tampoco es necesario proceder a renovar las licencias y concesiones administrativas que la empresa necesite para desarrollar su actividad. Evita la necesidad de proceder a una transmisión individual de cada activo (con los elevados costes de proceder al cambio de la titularidad en el registro de la propiedad, por ejemplo); y desde el punto de vista fiscal, en principio resultaría menos costoso




Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #298 en: Abril 04, 2019, 17:22:14 pm »
No entiendo lo de poner el cascabel al gato sin que la MN les queme en la plaza del pueblo. La caída del precio de la vivienda fue brutal en el año 12/13/14, tanto en precio de venta como renta x alquiler y la MN no quemó a nadie, simplemente asumieron que sus viviendas no valían lo que les dijeron y quien compró según en que años, asumió que la compro  muchísimo más cara. Con el tipo de interés por los suelos y las facilidades para pagar las hipotecas, que se las dieron, pues lo único que les importaba era tener trabajo. Y los exprime bichos ya se conformaban con sus 400/500€ de alquiler en un piso que no fuera céntrico, hablo de barcelona y madrid, total a la inmensa mayoría la vivienda no les costo más de 30000€.
Este reburbujeo ha sido mortal, y no ha sido la MN quien lo ha incentivado. En la próxima bajada la MN tendrán grabado a fuego, en su cerebro primitivo, que si aguantas 2/3 años, desde una bajada importante, merecerá la pena. No se que interés oscuro hay detrás de la vivienda, la verdad no lo entiendo. Mientras sigan viniendo inmigrantes, lo de los últimos dos años, hablo de Barcelona, pero supongo que Madrid estará igual, es una barbaridad, los tipos de interés sigan en el nivel que están, y se siga creando trabajo, aunque siga temporal y mal pagado, el tema de la vivienda no tiene arreglo, y sobre todo en el alquiler, aunque en Barcelona o Madrid ya se ha llegado al tope, creo yo, pero 700/800 euros en un barrio de currantes por un piso de 55/65m2 duele, y mucho.

Salut,

A todo esto, una duda que me asalta:

En un escenario sin fantasmas inflacionistas, ¿qué nos evita un QE agresivo y permanente que asegure la patadapalante sine die?
La destrucción del sistema, miseria y auge de comunismo y revolución.
Igual estoy espeso hoy (seguro), pero no entiendo en qué sentido la existencia de un QE agresivo nos va a traer el comunismo o la revolución.
Cuando dices patada adelante, he entendido que te refieres a sostener sobreprecios inmobiliarios. Si no te refieres a eso, puedes borrar mi respuesta ;D
Patada adelante es un poco que todo siga igual hasta que se solucione mágicamente o el marrón lo tenga otro, sí. Y, como hemos hablado mil veces, a ver qué banco central le pone el cascabel al gato y derrumba el precio inmobiliario (esto sí que se me asemeja más a la revolución que mantener los precios) sin que la MN le queme en la plaza del pueblo tras haber sido desollado. Quiero decir, la "solución fácil" (entrecomillo porque no es solución) es varias ronditas de QE y a seguir con la fiesta. Los pisos no bajan, los bancos siguen llevándoselo muerto y saneando con inyecciones de capital a precios ridículos, los helicópteros de billetes llegan a la bolsa, nuevos techos históricos, y a seguir. Si no hay riesgo inflacionario (no parece haberlo), al final están salvando el marrón de la deflación subyacente con toneladas de impresión, y la MN más contenta si hay que pagar 40 años por un piso que si su inversión de vida se declara una estafa.

Algo hay en el análisis que se me escapa, estoy seguro, pero no termino de ver el qué.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5301
  • -Recibidas: 4351
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #299 en: Abril 04, 2019, 17:57:51 pm »
Echados al monte y con toda la artillería pesada.

¿ Se asemeja a una declaración de guerra?

Burbuja a la vista: los expertos alertan de que la nueva normativa del alquiler incrementará los precios un 10%

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9803359/04/19/Burbuja-a-la-vista-los-expertos-alertan-de-que-la-nueva-normativa-del-alquiler-incrementara-los-precios-un-10.html

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal