Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Berlín se rebela contra el alza del alquiler y busca expropiar los consorcios inmobiliarios alemanesEste sábado comenzó una recogida de firmas con el propósito de lograr una expropiación de los grandes consorcios alemanes como medida para frenar el alza de los alquileres en la capital alemana. Bajo lemas como "La vivienda es uno de los derechos humanos y no una mercancía" o "Contra la especulación y en defensa de la cultura de los barrios" varios miles de personas se dieron cita en la emblemática Alexanderplatz, en el centro de Berlín, para asistir a la manifestación con la que comenzó la recogida de firmas.
I agree that the Fed’s tightening was a big part of last year’s rolling bear market. In fact, I felt like a voice in the wilderness six months ago when I warned investors about the speed of the tightening and particularly the balance sheet reduction.The problem I have with the idea that everything has been fixed is that I don’t think the Fed made a policy error. It was simply responding, appropriately, to the real mistake, which was enacting a massive fiscal stimulus when the economy was already running at full employment and growing just slightly above potential GDP.
Map: Whether Every Country Imports More from China, the EU, or the USWhile not shown on the map to avoid confusion, the US imports more from China than the EU, China imports more from the EU than the US, and every country in the EU imports more from China than the US except: Ireland, Belgium, Luxembourg, and Malta.Previous map with Germany:
EU's Moscovici optimistic Britain won't crash out of EU on April 12
The Well Being of U.S. HouseholdsOnly 60% of people surveyed know that housing prices can go down.
Hemos dejado atrás la segunda fase de crecimiento económico. Una segunda fase, que llamo de las anfetaminas, porque ha estado sostenida por los bancos centrales, a base de comprar deuda pública e inyectar dinero a la economía. Por ejemplo, el BCE tiene un cuarto de billón de euros de deuda española. La tercera fase de la crisis será como el final de todas las crisis en la que se produce un cambio de modelo económico. En la Gran Depresión de 1929, la tercera fase empezó en 1937 y terminó en 1947, momento en el se produjo la transición a un cambio de modelo que ha sido el nuestro hasta hace diez años. Ahora mismo se está diseñando el nuevo modelo que supondrá un cambio profundo para la población y llega el momento de explicárselo a los ciudadanos. A nivel macro habrá estabilidad económica, sin inflación y con tipos bajos, pero las personas lo van a pasar muy mal. La gran diferencia con el ciclo de la Crisis del 29 es que no va a haber una gran guerra que facilite una reconstrucción económica. En aquel momento fue muy fácil de convencer a la población para que aceptara el cambio de modelo económico al estar precedido por una gravísima depresión económica y una cruel guerra. Lo que venía era bastante agradable después de la destrucción.Ahora se usarán métodos de sugestión duros para que las personas acepten el cambio. Fue significativo, que en las protestas de los chalecos amarillos en Francia de hace dos semanas, por primera vez se sacó al ejército a la calle. El mensaje del Gobierno fue muy claro, aunque no hizo falta ningún tipo de intervención.
The old style of thinking was along these lines:If the government goes deeper into debt and creates a lot of new money.…….…….then people will have a lot more money to spend…….……..and prices of everything will go up…………..so eventually it’ll even out, so what was the point of all that new debt? Because the inflation will rob people of purchasing power.But in this new gilded age:The government goes deeper into debt and creates a lot of new money………….the highest echelon of businesses and private citizens are the beneficiaries of that new money, which they spend on assets……………the assets go up in price, which encourages them to buy even more assets at even higher prices (with triple-digit P/E ratios)……..………so a virtuous cycle is created, and the stuff soaring in price are things like high-end real estate, objects of fine art, and other luxuriesThe end result being a larger and larger gulf between the rich and the poor. But as long as the poor aren’t starving and rioting in the streets, what difference does it make, right? Bread and circuses, baby.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9806902/04/19/Santiago-Nino-Becerra-El-IRPF-desaparecera-en-poco-tiempo-y-se-pagara-lo-que-no-esta-escrito-por-IVA.htmlCitarHemos dejado atrás la segunda fase de crecimiento económico. Una segunda fase, que llamo de las anfetaminas, porque ha estado sostenida por los bancos centrales, a base de comprar deuda pública e inyectar dinero a la economía. Por ejemplo, el BCE tiene un cuarto de billón de euros de deuda española. La tercera fase de la crisis será como el final de todas las crisis en la que se produce un cambio de modelo económico. En la Gran Depresión de 1929, la tercera fase empezó en 1937 y terminó en 1947, momento en el se produjo la transición a un cambio de modelo que ha sido el nuestro hasta hace diez años. Ahora mismo se está diseñando el nuevo modelo que supondrá un cambio profundo para la población y llega el momento de explicárselo a los ciudadanos. A nivel macro habrá estabilidad económica, sin inflación y con tipos bajos, pero las personas lo van a pasar muy mal. La gran diferencia con el ciclo de la Crisis del 29 es que no va a haber una gran guerra que facilite una reconstrucción económica. En aquel momento fue muy fácil de convencer a la población para que aceptara el cambio de modelo económico al estar precedido por una gravísima depresión económica y una cruel guerra. Lo que venía era bastante agradable después de la destrucción.Ahora se usarán métodos de sugestión duros para que las personas acepten el cambio. Fue significativo, que en las protestas de los chalecos amarillos en Francia de hace dos semanas, por primera vez se sacó al ejército a la calle. El mensaje del Gobierno fue muy claro, aunque no hizo falta ningún tipo de intervención.
La falta de ingresos por el trabajo será sustituido por algún elemento parecido a la renta básica universal no condicionada, si no quieren que un alto porcentaje de la población viva en la miseria más absoluta. Las grandes empresas y corporaciones serán quienes cubran la renta básica y el resto de protecciones sociales. Aunque sorprenda es un punto de vista muy capitalista. Vamos a mundo oligopolitizado y veremos corporaciones integradas vertical y horizontalmente con presencia en casi 200 países y con mucha liquidez que se harán cargo o complementarán una renta básica.
Poco a poco los recortes llevarán a las pensiones a converger hacia una renta básica.
Lo que viene a ser el repinchazo tiene una característica un poco especial, que yo no termino de cuadrar.Básicamente es el crack más anunciado de la historia, y no por "pesimistas plurianuales" solamente. Lo más llamativo es que está en la calle. Hace unos días me llegaba por enésima vez de alguien que trabaja en una entidad ("viene una gorda").Ciñéndonos a la bolsa, es difícil no ver que está todo en máximos y que la economía real detrás de eso tiene todo el pescado vendido.Por lo tanto, asumo que los gordos están preparados, pero además lo están seguramente muchos mediogordos, las autoridades , y muchos peques también (restricción de consumo).¿Qué podemos esperar de un crack que todo el mundo espera?Yo diría que una de dos cosas: o el asunto se dilata tanto que la gente llega a pensar que esta vez es diferente, o bien a la primera de cambio se desata una estampida como nunca antes (los leones, las gacelas y los ratones).¿No es un poco raro? Falta que un día abran el Intermedio con que la Transición Estructural ha empezado.P.S.: necesitamos un cisne negro, pero el Brexit se está quedando en gorrión con boqueras.
Lo que viene a ser el repinchazo tiene una característica un poco especial, que yo no termino de cuadrar.Básicamente es el crack más anunciado de la historia, y no por "pesimistas plurianuales" solamente. Lo más llamativo es que está en la calle. Hace unos días me llegaba por enésima vez de alguien que trabaja en una entidad ("viene una gorda").Ciñéndonos a la bolsa, es difícil no ver que está todo en máximos y que la economía real detrás de eso tiene todo el pescado vendido.Por lo tanto, asumo que los gordos están preparados, pero además lo están seguramente muchos mediogordos, las autoridades , y muchos peques también (restricción de consumo).¿Qué podemos esperar de un crack que todo el mundo espera?Yo diría que una de dos cosas: o el asunto se dilata tanto que la gente llega a pensar que esta vez es diferente, o bien a la primera de cambio se desata una estampida como nunca antes (los leones, las gacelas y los ratones).¿No es un poco raro? Falta que un día abran el Intermedio con que la Transición Estructural ha empezado.
P.S.: necesitamos un cisne negro, pero el Brexit se está quedando en gorrión con boqueras.