* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por marlo
[Hoy a las 14:02:06]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 20:26:22]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 14:43:49]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:42:53]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Septiembre 15, 2019, 12:02:39 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Septiembre 14, 2019, 12:22:56 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 186879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 266
  • -Recibidas: 5163
  • Mensajes: 1246
  • Nivel: 65
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #420 en: Abril 11, 2019, 20:27:43 pm »

Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.

Cuesta mucho que la gente se dé cuenta de que no es importante el caso mediático de eutanasia ni los debates asociados, sino preguntarse por qué, en un breve espacio de tiempo, los medios de comunicación por un lado dan bombo a un suceso concreto y por otro, anteriormente, abrieron las noticias (Telecinco) con un político (PdrSnchz) que promete eutanasia si llega al poder, obviando el resto de partes de su discurso (las medidas económicas no salieron en titulares).

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1646
  • -Recibidas: 6082
  • Mensajes: 542
  • Nivel: 116
  • BENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #421 en: Abril 11, 2019, 20:54:01 pm »

Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.

Cuesta mucho que la gente se dé cuenta de que no es importante el caso mediático de eutanasia ni los debates asociados, sino preguntarse por qué, en un breve espacio de tiempo, los medios de comunicación por un lado dan bombo a un suceso concreto y por otro, anteriormente, abrieron las noticias (Telecinco) con un político (PdrSnchz) que promete eutanasia si llega al poder, obviando el resto de partes de su discurso (las medidas económicas no salieron en titulares).

Es que tú le vas con una medida de éstas aprobada y bendecida por los votantes (el llamado tiro de aviso al jabalí) a quien corresponda y es el equivalente a ir con un AVAL para pedir más crédito.

Es eso, es un AVAL, esa medida hace que los acreedores lo acepten como un compromiso de más renta a traer del futuro.

Lo mismo es:

- Traer renta del futuro.

- Que garantizar que un gasto futuro no se va a realizar.

El efecto es el mismo, aumenta el dinero que puedes gastar en el presente.

¿Acaso no fueron Zapatero y Rajoy a donde correspondiera ir con el compromiso de reforma de la CE para garantizar que reducía HOY el gasto FUTURO en pensiones?

Lo hizo, cojones, ESO SE HIZO, y la parte del acuerdo que consistía en recibir crédito (cientos de miles de millones de €) y gastárselo ya está perfeccionada.

Ahora queda la segunda parte del quid pro quo, que es garantizarle al acreedor que el dinero para devolverle el préstamo no se va a dedicar a pensiones futuras.

Ahora lo que toca es reducir HOY el gasto FUTURO en sanidad.

Siempre se empeora el futuro para mejorar el presente, porque eso no cuesta votos.

Pero el futuro máximo alcanzable es el de los nacidos que están vivos HOY.

Y como el número de nacidos lleva disminuyendo 30 años, entonces las mayores putadas enviadas al futuro las vamos a recibir los mismos.

Ésa es la política común de todos los gobernantes sean del partido que sean, es enviar el HAMBRE al futuro a costa de atiborrarse a pasteles HOY.

¿A alguno os preocupa sufrir en la cama de un hospital porque no hay dinero para tratramientos paliativos?

Noooo, seguro lo que os preocupa es que no os dejen morir y se gasten millones en vosotros,

Enfermera: rápido, doctor, otros 50 mililitros de "carísimo-icina", que se nos va..."

Doctor: aparte enfermera, éste cobra la pensión extra de Navidad por mis cojones, aunque no haya dinero para pagarme las guardias...
« última modificación: Abril 11, 2019, 21:20:25 pm por BENDITALIQUIDEZ »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17138
  • -Recibidas: 15338
  • Mensajes: 2503
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #422 en: Abril 11, 2019, 21:19:39 pm »

....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.

Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIX

Economia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.
Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,

Si no aplicas la ecuación a la confusión de los  datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".

La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos,
Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar.
Como ocurria con la  Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino.

Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.

Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.
Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).

En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.


EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?

Bueno, también doy mi opinión de idiota.

Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.
El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.

Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.

A todos nos pasa.

Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.
Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.

Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!
Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.

Bueno, es que no tiene mucho sentido que analices lo de la natalidad de mujeres españolas y de moras utilizando para ello las herramientas que te da el propio artículo que mencionas y que son el equivalente a una pistola trucada.

Las mujeres españolas no retrasan su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante.

No voy a explicar más porque pierdo poder de choque a la hora de explicar lo que viene, cuando lo leas, verás que no hace falta que explique nada más.

Yo parto de la idea de que el mundo no está ni dirigido milimétricamente ni dejado a su "libre albedrío".

HAY PLANES, planes a muy largo plazo y la forma de implementarlos no es ni una, ni otra, es difusa, son objetivos a cumplir, no hay plazos, no hay eficiencia, solo hay objetivos y EFICACIA.

No importa ni la duración, ni la eficiencia ni los pasos intermedios que se den, tampoco importa ni la eficacia ni la eficiencia de los plazos intermedios, solo importa la EFICACIA del objetivo final.

¿Cuál ha sido el plan y el objetivo desde los años 70'?

Limitar el crecimiento de la población.

Y ahora, analicen ustedes la razón de que la burbuja sea taaaan cansina, y la razón de que haya deflación, y la razón de que se adelante toda la capacidad de consumo de una generación entera.

Obviamente, para conseguir que una generación no tenga hijos y frenar el crecimiento demográfico hay que hacer ciertas cosas.

Una de ellas es limitar mediante el adoctrinamiento el recorrido vital de esas personas que se pretende que se reproduzcan menos.

Educación, tanto en casa como a través de los medios de comunicación.

En casa: tus padres te hacen una hoja de ruta de los "pasos" que tienes que dar en la vida, el que lo niegue miente, estudiar en el cole, jugar al fútbol, esta amiguita no me gusta, juega con ésta, juega con éste, cuando apruebes te vas de campamento, luego te matriculas y estudias esto o lo otro, como tu tía, como tu padre, como tu..., cuando te cases..., cuando tengas niños...

Y eso se graba, ese recorrido con sus hitos se graba en un orden muy claro y establecido... "¿te has enterado, va a tener un hijo y no se ha casado..."?

Saltarse los "hitos", no cumplir el orden establecido supone un trauma, igual que repetir curso o tener que abandonar la facultad.

Es decir, se genera ESTRÉS (enésima vez que os digo que un mamífero con recursos se reproduce SÍ o SÍ salvo que le generes estrés, esta teoría permanece imbatida).

¿Por qué se reproducen las inmigrantes pero no las nacionales pese a que vivan en España la misma realidad objetiva?

Pues porque su realidad subjetiva no es la misma.

Por esa razón, si Cristiano Ronaldo queda el segundo en la liga está triste pero si el Rayo Vallecano queda segundo en la liga sus jugadores dan palmas con las orejas.

Hitos por poner algunos, en el recorrido vital "medio" implantados en los cerebros de nuestra generación:

- Primera comunión.
- Viaje de estudios.
- Ir a la Universidad.
- El bodorrio.
- El pisito.
- Hijos.
- La pensión.

Y cuando todo el mundo tenía ya el pisito (2000') e iba a dar el paso, entonces llega la crisis.

Algunos hemos sustituido los "hitos" que teníamos implantados por la "hoja de ruta" de pisitófilos, a ver qué tal nos va, obviamente si no cumples los hitos que te son asignados, hay una reacción.

Está por ver si quien reacciona es "el sistema" o "el modelo".

¿Quién nos la está jugando? ¿fueron nuestros padres? ¿son nuestros pares de generación? ¿somos todos? ¿fuenteovejuna?

Yo hubiera preferido una política clara de "un hijo por mujer", hubiéramos sido más libres.

PD: ¿Qué opináis de la eutanasia?, es tremendo que solo la masonería se preocupe por el sufrimiento de los terminales, espero que "era cero" no signifique "cero gasto sanitario" en la generación esquilmada.

Pero no creo que sea por eso, naaaaah, seguro que nos preguntarían antes..., como con la vivienda, como con la burbuja universitaria, como con la destrucción programada de la natalidad.

¿Pero alguien es tan imbécil de pensarse que un equipo de gobernantes de una país de 50 millones de habitantes no ve cuándo se acerca una crisis demográfica, o de deuda, o que no ven en qué medida se está abusando de una cohorte o de otra?

Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.

Hay cuatro grupos:

A: Los que lo ven y lo dicen.
B: Los que lo ven y no lo dicen (o lo niegan).
C: Los que no lo ven y se callan.
D: Los que no lo ven y se dedican a joder a los del grupo "A".

Claro que también puede ser que yo sea un paranóico, pero a lo mejor resulta que vamos a ser la primera generación de la historia de la humanidad que no va a morir rodeada de hijos y nietos y claro...
como mola citar una retahila tan larga, jajajaja; tampoco lo hago por joder, es que ya lo de alpha pedia alguna colaboracion que no sabia como arrancar y la de bendita lo facilita

supongo que no dire nada que no sepan, ni tampoco nada que discrepe de lo ya colaborado, pero mola una colaborativa tan extensa reflejada en el mismo post

no hay planes, ni eficacia, ni eficiencia, ni objetivos, ni .....; hay sinergia de los que pueden mover ficha hacia sus cortoplacismos

para que algo suceda en la vida real muchos vientos han de soplar en la misma direccion; "el ano" es una gran herramienta cortoplacista contra la deflacion, lo son lo transversal y el positivismo feliz, etc, todo muy emocional; la batalla contra los monoteismos que se arma alrededor de lo anterior, no solo se debe pues al objetivo de restarles poder, o de librarnos de sus judiadas; y por supuesto son grandes entretenimientos

Citar
D: Los que no lo ven y se dedican a joder a los del grupo "A".
ahhh, pero no es por joder, es para que nos superemos, jajajaja

estos dias hay marketing con la exclase media; y con los intereses bajos, del otro foro
https://www.zerohedge.com/news/2019-04-11/kudlow-i-dont-see-rates-rising-again-my-lifetime

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 266
  • -Recibidas: 5163
  • Mensajes: 1246
  • Nivel: 65
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #423 en: Abril 11, 2019, 21:22:16 pm »

Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.

Cuesta mucho que la gente se dé cuenta de que no es importante el caso mediático de eutanasia ni los debates asociados, sino preguntarse por qué, en un breve espacio de tiempo, los medios de comunicación por un lado dan bombo a un suceso concreto y por otro, anteriormente, abrieron las noticias (Telecinco) con un político (PdrSnchz) que promete eutanasia si llega al poder, obviando el resto de partes de su discurso (las medidas económicas no salieron en titulares).

Es que tú le vas con una medida de éstas aprobada y bendecida por los votantes (el llamado tiro de aviso al jabalí) a quien corresponda y es el equivalente a ir con un AVAL para pedir más crédito.

Es eso, es un AVAL, esa medida hace que los acreedores lo acepten como un compromiso de más renta a traer del futuro.

Lo mismo es:

- Traer renta del futuro.

- Que garantizar que un gasto futuro no se va a realizar.

El efecto es el mismo, aumenta el dinero que puedes gastar en el presente.

¿Acaso no fueron Zapatero y Rajoy a donde correspondiera ir con el compromiso de reforma de la CE para garantizar que reducía HOY el gasto FUTURO en pensiones?

Lo hizo, cojones, ESO SE HIZO, y la parte del acuerdo que consistía en recibir crédito (cientos de miles de millones de €) y gastárselo ya está perfeccionada.

Ahora queda la segunda parte del quid pro quo, que es garantizarle al acreedor que el dinero para devolverle el préstamo no se va a dedicar a pensiones futuras.

Ahora lo que toca es reducir HOY el gasto FUTURO en sanidad.

Siempre se empeora el futuro para mejorar el presente, porque eso no cuesta votos.

Pero el futuro máximo alcanzable es el de los nacidos que están vivos HOY.

Y como el número de nacidos lleva disminuyendo 30 años, entonces las mayores putadas enviadas al futuro las vamos a recibir los mismos.

Ésa es la política común de todos los gobernantes sean del partido que sean, es enviar el HAMBRE al futuro a costa de atiborrarse a pasteles HOY.

¿A alguno os preocupa sufrir en la cama de un hospital porque no hay dinero para tratramientos paliativos?

Noooo, seguro lo que os preocupa es que no os dejen morir y se gasten millones en vosotros,

Enfermera: rápido, doctor, otros 50 mililitros de "carisimo-icina", que se nos va..."

Doctor: aparte enfermera, éste cobra la pensión extra de Navidad por mis cojones, aunque no haya dinero para pagarme las guardias...
Yo lo veía también como un regalo de cara a la privatización de la sanidad. Las empresas que planeen hacerse cargo de los hospitales estarán exigiendo poder asesinar pacientes que les generen gastos excesivos y de los que no se puedan deshacer de otra forma.

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 294
  • -Recibidas: 903
  • Mensajes: 100
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #424 en: Abril 11, 2019, 21:29:04 pm »
Leyendo noticias como esta no sé si reir, llorar o echarme a temblar... porque si esta se mete en este tema ahora, no será porque no tenga información de primera mano sobre las perspectivas de negocio...  :(


Eva Cárdenas (la mujer de Alberto Núnez Feijóo) se lanza al mundo inmobiliario tras dejar Zara Home

La ejecutiva, que lideró durante 15 años la marca de Inditex y que abandonó su puesto "por motivos personales", perfila su nuevo horizonte profesional con la fundación de Niebla Azul SL

Era improbable que una mujer como Eva Cárdenas, una de las ejecutivas más destacadas del textil español, se retirara a una vida apacible sin más interés laboral. La que fuera directora de Zara Home desde 2003 hasta el año pasado decidió hace un tiempo dar un paso atrás "por motivos personales" y desde entonces se había dedicado a disfrutar de sus dos hijos y de un tiempo libre que hasta el momento le había sido ajeno. Pero, pasado un primer momento de descompresión, la mujer de Núñez Feijóo parece empezar a reordenar su vida. Cárdenas acaba de alumbrar su nuevo proyecto profesional: una agencia inmobiliaria.

La noticia, adelantada por 'Voz Populi', tiene ya visos de realidad en el Registro Mercantil. El pasado 11 de marzo nació en A Coruña Niebla Azul, una sociedad limitada de la que Cárdenas es administradora solidaria y accionista mayoritaria junto a Gabriela Cárdenas. La nueva empresa se dedicará a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles. La entidad empieza fuerte. Si se fundó, como es preceptivo, con 3.000 euros de capital, hace unos días la exejecutiva de Inditex inyectó otros 190.000 euros a la empresa en una primera ampliación de capital.

Eva Cárdenas ha logrado acumular durante sus años como trabajadora de Inditex un buen patrimonio inmobiliario. Su domicilio de referencia se encuentra en la exclusiva urbanización Icaria de Oleiros, que ha sido descrita a menudo por la prensa local como una especie de Wisteria Lane de Inditex (es vecina de Pablo Isla y de otros altos cargos de la empresa). También posee varios inmuebles en A Coruña. Alguna vez ha bromeado con el hecho de que uno de ellos está situado precisamente en la calle Feijóo. Pura coincidencia.

Su última adquisición saltó a la prensa local a principios de año. Eva acababa de comprarse una preciosa casa de piedra en la localidad pontevedresa de Moaña. Una propiedad emblemática, situada literalmente sobre el mar, con jardín propio y zona para guardar un barco de recreo en temporada de invernaje. Al parecer, el presidente de la Xunta siempre estuvo interesado en esta vetusta casa de piedra, aunque no ha podido hacerse con ella hasta ahora. Feijóo ya es dueño de otra finca en la misma zona con amplias vistas al mar, donde construyó una vivienda a la que acude habitualmente.

Cárdenas pagó una cifra cercana a los 600.000 euros por esta casa, una cifra menor para una ejecutiva que en 2017 ganó cerca de un millón de euros por su labor al frente de Zara Home. La gallega ya ha abandonado de facto todos los cargos que tenía en el conglomerado Inditex y se adentra ahora en una nueva aventura profesional.
« última modificación: Abril 11, 2019, 21:33:29 pm por cucerulo »

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 294
  • -Recibidas: 903
  • Mensajes: 100
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #425 en: Abril 11, 2019, 21:32:41 pm »
Y un extra para que se vea el magnífico aprovechamiento de los recursos dedicados al I+D ibérico. No tenemos arreglo...  :facepalm:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/04/10/5cadd079fc6c83802c8b45e8.html

Detenido un catedrático de la Universidad de Cádiz acusado de desviar ayudas a la investigación para construirse un chalet

T.A.V. es un experto en estudios de Medio Ambiente, pero eso no impidió que la Universidad de Cádiz, donde es catedrático, procediera a denunciarle en octubre de 2017 con serias y graves sospechas. Fue entonces cuando el Juzgado número 4 de la capital gaditana requirió a la Policía Nacional le investigara a él y a una serie de empresarios que estaban incrementando sus facturaciones en obras y servicios a la Universidad de Cádiz y a la Fundación Universidad Empresa de Cádiz (Fueca). La investigación acaba de concluir con la detención de seis personas, entre los que se encuentran T.A.V. y su mujer, que habrían utilizado el dinero de las dietas para construirse y acondicionar un chalet en la lujosa urbanización de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María. Todos ellos están acusados de supuestos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, asociación ilícita, estafa y falsedad documental.

La UDEF tiene claro que el catedrático y su mujer, también profesora en la Universidad de Cádiz y en el mismo departamento que su marido, podrían haber utilizado sus responsabilidades profesionales para, presuntamente, beneficiarse de ayudas económicas asignadas a proyectos y trabajos de investigación, que finalmente fueron desviadas a su propio beneficio y el de varios empresarios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Las Unidad Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional averiguó, de entrada, que los fondos públicos que presuntamente desviaron sirvieron para financiar la construcción de una lujosa vivienda particular situada en la exclusiva Urbanización de Vistahermosa del Puerto de Santa María. Los dos profesores universitarios, que ya poseían una vivienda en Valdelagrana en la misma localidad, según la UDEF contaron con la ayuda de empresarios de la construcción y equipamiento de hogar. Estos empresarios habrían facturado directamente una parte de los trabajos realizados en la construcción de la vivienda, a la UCA y a la Fundación Universidad Empresa de Cádiz (FUECA). Así, cambiaban los conceptos para simular que se trataba de servicios vinculados a proyectos de investigación subvencionados pública, privadamente y con carácter nacional, europeo e internacional.

La Universidad de Cádiz abonó estos servicios pensando que servían para ejecutar servicios, trabajos, actividades, e investigaciones relacionadas con el ámbito universitario. Nunca se llevaron a cabo. Según la documentación analizada, la Policía Nacional estima que la cantidad supuestamente defraudada podría ascender a más de 730.000 euros, de los cuales 700.000 correspondería a la Universidad de Cádiz y los 30.000 restantes, supuestamente defraudados a la Universidad de Jaén.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14897
  • -Recibidas: 15062
  • Mensajes: 2302
  • Nivel: 276
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #426 en: Abril 11, 2019, 21:53:33 pm »
Meter en campaña electoral la propuesta de matar pronto a los viejos enfermos tiene una relación  con este hilo, mas allá del evidente efecto de reducción de gasto público, sanitario y pensiones.

Su/s pisito/s. Heredarlo/s. Pagar IIVTNU.
_________________________

El gráfico de Senslev por el que pregunta Alpha, es un recuento de ondas de Elliot sobre el índice Wilshire 5000, donde se sugiere una subida adicional para completar la 5ª alcista.

Ya que Asustadísimos nos ha escrito de gráficos bursátiles reburbujiles desde antes del primer cuerno de la serpiencamelirafa, vendría a rebatir su lectura. Cosas del análisis gráfico, otro 'aleph' muy visual, pero que sirve igual para un roto que para un descosido.

Sobre la hipotética doble Reburbuja, Inmobiliaria y Bursátil, y su indisoluble destino repinchable, del que discrepaba matizadamente, ya hemos tratado algunos foreros hace años.

Según mi leal entender, la novedad, que los mas atentos ya habrán notado, es ese giro de las últimas notas de 'parresia en red' del maestro, donde viene a desuncir el mercado bursátil español, supongo que por menos reburbujil que el americano.

Nunca olviden que las doncellas necias de la parábola evangélica, sin aceite líquido para iluminarse en la oscura noche 'repinchacista', no podrán comprar barato, piso y/o bolsa según prefieran, llegado el caso.

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35710
  • -Recibidas: 42840
  • Mensajes: 5510
  • Nivel: 761
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #427 en: Abril 11, 2019, 22:50:56 pm »
Me estreno para...

Bienvenido PopArt... no pareces muy despistado, ponte cómodo.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 51
  • -Recibidas: 4650
  • Mensajes: 670
  • Nivel: 110
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #428 en: Abril 11, 2019, 23:35:23 pm »

....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.

Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIX

Economia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.
Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,

Si no aplicas la ecuación a la confusión de los  datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".

La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos,
Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar.
Como ocurria con la  Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino.

Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.

Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.
Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).

En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.


EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?

Bueno, también doy mi opinión de idiota.

Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.
El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.

Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.

A todos nos pasa.

Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.
Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.

Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!
Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.

Lo han explicado ustedes mejor que yo. Mucho acierto en el análisis y mucha brillantez, y luego, una pequeña parte de sesgo, de marcianadas y de mezclar churras con merinas. Por que somos humanos y Einstein tambien se tiraba pedos.
De todas formas tanto incidir en la critica, la magnifica. Estoy encantado de poder leer a Asustadísmos destrozar el constructo ladrillista-paleto de nuestro pais. Da gusto.

Por cambiar un poco los nombres y rehacer el relato, aqui parece que de lo que estamos hablando es de como se usan causas nobles como banderin de enganche para las victorias electorales y como elemento desviador de la atención sobre lo importante. Pero que haya unos listillos manipulando detrás, no quita para que, por el camino,  el aborto deje de verse como un crimen, los homosexuales puedan normalizar su vida de una puta vez, y algunas familias puedan sacar a sus muertos de las putas cunetas y de las fosas comunes. Ah, y dejemos de tener calles con nombres de fascistas.

Los politicos suelen ser asi, parásitos que absorben y manipulan las legitimas aspiraciones de la gente para auparse. Pero eso no hace a dichas aspiraciones menos legitimas.

EDITO: Lo anterior hace referencia al "anos, fetos y fosas" (y coños, diria yo). No a cosas como el Brexit, Trump o el prusés.
« última modificación: Abril 11, 2019, 23:49:20 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1646
  • -Recibidas: 6082
  • Mensajes: 542
  • Nivel: 116
  • BENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influenciaBENDITALIQUIDEZ Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #429 en: Abril 12, 2019, 00:23:11 am »

....

Si a muchos nos rechina que se mezclen:

.-El feminismo actual y sus derrapes
.-La huida al campo con megahipoteca de un  matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico.
.-Cataluña
.-El Brexit
.-etc...

y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.

Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.

Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIX

Economia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.

El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.
Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,

Si no aplicas la ecuación a la confusión de los  datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.

Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.
Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.
De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".

La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos,
Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar.
Como ocurria con la  Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino.

Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.

Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.
Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).

En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.


EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?

Bueno, también doy mi opinión de idiota.

Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.
El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.

Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.

A todos nos pasa.

Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.
Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.

Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!
Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.

Lo han explicado ustedes mejor que yo. Mucho acierto en el análisis y mucha brillantez, y luego, una pequeña parte de sesgo, de marcianadas y de mezclar churras con merinas. Por que somos humanos y Einstein tambien se tiraba pedos.
De todas formas tanto incidir en la critica, la magnifica. Estoy encantado de poder leer a Asustadísmos destrozar el constructo ladrillista-paleto de nuestro pais. Da gusto.

Por cambiar un poco los nombres y rehacer el relato, aqui parece que de lo que estamos hablando es de como se usan causas nobles como banderin de enganche para las victorias electorales y como elemento desviador de la atención sobre lo importante. Pero que haya unos listillos manipulando detrás, no quita para que, por el camino,  el aborto deje de verse como un crimen, los homosexuales puedan normalizar su vida de una puta vez, y algunas familias puedan sacar a sus muertos de las putas cunetas y de las fosas comunes. Ah, y dejemos de tener calles con nombres de fascistas.

Los politicos suelen ser asi, parásitos que absorben y manipulan las legitimas aspiraciones de la gente para auparse. Pero eso no hace a dichas aspiraciones menos legitimas.

EDITO: Lo anterior hace referencia al "anos, fetos y fosas" (y coños, diria yo). No a cosas como el Brexit, Trump o el prusés.


El aborto debe ser considerado un crimen (solo en el caso de las mujeres, los hombres que ayuden a practicarlo deben quedar exentos) porque HISTÓRICAMENTE, las mujeres han ejercido un abuso sistemático apoyadas en su superioridad sobre el feto y sobre el recién nacido que bla, bla, bla...

Y ya que pedimos derechos, a ver si nos acordamos de todas las víctimas del DERECHO PENAL DE AUTOR que hay en nuestro país, se cuentan por cientos de miles.

Digo yo que habrá que empezar por las víctimas de la legislación y no por las "victimitas" de la realidad objetiva distinta de cada ser humano, al fin y al cabo ¿qué problema nos va a solucionar el Estado si utiliza para actuar las mismas conductas que luego pretende censurar en los individuos mediante leyes?

¿O acaso HISTÓRICAMENTE los estados no han ejercido REPRESIÓN Y HAN ABUSADO de los ciudadanos?

A estas tonterías sabemos jugar todos. El "y tú más" es infinito.

Yo afirmo que jamás se ha discriminado más a los homosexuales o a las mujeres que a los gordos, o a los tullidos, o a los hombres de pequeña estatura, o a los tartamudos, o a los cojos o a los tuertos.

Pero claro, vete tú a ganar unas elecciones pidiendo el voto a los feos..., a ver quién te vota.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17138
  • -Recibidas: 15338
  • Mensajes: 2503
  • Nivel: 421
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #430 en: Abril 12, 2019, 00:37:39 am »
.... eso no hace a dichas aspiraciones menos legitimas.

EDITO: Lo anterior hace referencia al "anos, fetos y fosas" (y coños, diria yo). No a cosas como el Brexit, Trump o el prusés.
vale para todos los citados; vientos que soplan; redes colaborando en acorralar cardumenes, con diferentes objetivos pero en el tajo

y todo muy legitimo, muy emocional; debido a sus motivaciones, todo muy mal conducido y ejecutado, lo colateral no es lo suyo, el objetivo no es el de la cuestion concreta que pone hilos en la red
« última modificación: Abril 12, 2019, 00:40:18 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

torre01

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2077
  • -Recibidas: 978
  • Mensajes: 193
  • Nivel: 12
  • torre01 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #431 en: Abril 12, 2019, 01:57:23 am »

Resulta que en el momento histórico donde menos se sufre al morirse les da por plantear una medida que juuuuuustamente evita tener que dar cuidados caríiiiiisimos a una generación que ya ha adelantado todas sus rentas futuras.

Cuesta mucho que la gente se dé cuenta de que no es importante el caso mediático de eutanasia ni los debates asociados, sino preguntarse por qué, en un breve espacio de tiempo, los medios de comunicación por un lado dan bombo a un suceso concreto y por otro, anteriormente, abrieron las noticias (Telecinco) con un político (PdrSnchz) que promete eutanasia si llega al poder, obviando el resto de partes de su discurso (las medidas económicas no salieron en titulares).

Es que tú le vas con una medida de éstas aprobada y bendecida por los votantes (el llamado tiro de aviso al jabalí) a quien corresponda y es el equivalente a ir con un AVAL para pedir más crédito.

Es eso, es un AVAL, esa medida hace que los acreedores lo acepten como un compromiso de más renta a traer del futuro.

Lo mismo es:

- Traer renta del futuro.

- Que garantizar que un gasto futuro no se va a realizar.

El efecto es el mismo, aumenta el dinero que puedes gastar en el presente.

¿Acaso no fueron Zapatero y Rajoy a donde correspondiera ir con el compromiso de reforma de la CE para garantizar que reducía HOY el gasto FUTURO en pensiones?

Lo hizo, cojones, ESO SE HIZO, y la parte del acuerdo que consistía en recibir crédito (cientos de miles de millones de €) y gastárselo ya está perfeccionada.

Ahora queda la segunda parte del quid pro quo, que es garantizarle al acreedor que el dinero para devolverle el préstamo no se va a dedicar a pensiones futuras.

Ahora lo que toca es reducir HOY el gasto FUTURO en sanidad.

Siempre se empeora el futuro para mejorar el presente, porque eso no cuesta votos.

Pero el futuro máximo alcanzable es el de los nacidos que están vivos HOY.

Y como el número de nacidos lleva disminuyendo 30 años, entonces las mayores putadas enviadas al futuro las vamos a recibir los mismos.

Ésa es la política común de todos los gobernantes sean del partido que sean, es enviar el HAMBRE al futuro a costa de atiborrarse a pasteles HOY.

¿A alguno os preocupa sufrir en la cama de un hospital porque no hay dinero para tratramientos paliativos?

Noooo, seguro lo que os preocupa es que no os dejen morir y se gasten millones en vosotros,

Enfermera: rápido, doctor, otros 50 mililitros de "carísimo-icina", que se nos va..."

Doctor: aparte enfermera, éste cobra la pensión extra de Navidad por mis cojones, aunque no haya dinero para pagarme las guardias...

Por si no lo conocen pero estamos inmersos en una operación de ingeniería social en toda regla. Así se cambian o promulgan leyes, Constituciones y lo que haga falta, sensibilizando a la masa mediante bombardeo incesante de noticias con un fin aparentemente bueno pero que esconde algo macabro.

Lo normal en estas situaciones para ellos es grabar un video como cuando te vas de vacaciones, eso sí, para siempre. Rememorando la película "El paciente Inglés"

El vídeo de la llamada de Ángel a emergencias tras ayudar a morir a su mujer María José: "La he ayudado yo a suicidarse"
Un nuevo vídeo muestra los minutos posteriores a la muerte de María José en los que Ángel Hernández llamó a los servicios de emergencias para avisar de lo ocurrido.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-llamada-de-angel-a-emergencias-tras-ayudar-a-morir-a-su-mujer-maria-jose-la-he-ayudado-yo-a-suicidarse_201904085cab3b5b0cf2178999b75e32.html

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14897
  • -Recibidas: 15062
  • Mensajes: 2302
  • Nivel: 276
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #432 en: Abril 12, 2019, 08:45:04 am »
REBURBUJA OFICIALIZADA.

Citar
Evolución reciente del mercado de la vivienda en España
Pana Alves y Alberto Urtasun

Introducción
Tras la intensa corrección registrada durante la crisis, la actividad del sector inmobiliario inició
su recuperación a comienzos de 2014. Tomando como referencia la inversión real en vivienda,
el aumento acumulado entre el cuarto trimestre de 2013 y el cuarto trimestre de 2018 fue del
45 %, frente al 15 % que aumentó el PIB en el mismo período. La mejora cíclica de este sector
se ha observado de igual manera en otros indicadores, como las transacciones o los precios,
si bien persiste una elevada heterogeneidad en términos de la localización de los inmuebles,
por el tipo de vivienda y por la nacionalidad de los compradores. El dinamismo reciente
estaría reflejando, entre otros factores, la positiva evolución del mercado de trabajo, los
reducidos costes de financiación en un contexto de crecimiento gradual de las nuevas
operaciones de crédito destinado a la adquisición de vivienda.
En este artículo se revisa, en primer lugar, la evolución reciente de los principales indicadores
de la actividad (inversión, transacciones, iniciación de obra nueva) y de los precios de la
vivienda, desde una perspectiva agregada (sección 2) y desagregada (sección 3), para pasar
a analizar, con posterioridad, las condiciones financieras del sector (sección 4). Finalmente,
se describe de modo resumido la evolución reciente del mercado del alquiler (sección 5).
[…]
https://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/boletines/articulos-analit/
(El pdf tiene 13 páginas. Un par de medios de la derecha del PLU ya lo tienen accesible con un clic. Prefiero poner el enlace mas trabajoso del BdE. Análisis macroeconómico público, sin anuncios,  pagado con los impuestos.)

Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 5632
  • Mensajes: 206
  • Nivel: 77
  • asustadísimos Destaca sobre el usuario medioasustadísimos Destaca sobre el usuario medioasustadísimos Destaca sobre el usuario medioasustadísimos Destaca sobre el usuario medioasustadísimos Destaca sobre el usuario medioasustadísimos Destaca sobre el usuario medioasustadísimos Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #433 en: Abril 12, 2019, 11:13:34 am »
(¿Estamos ante la oficialización del 'Fracaso de la Operación Desagüe' o ante el 'Aprovechamiento del Éxito de la Operación Desagüe', reclutando tontilocos hasta el ultimísimo momento?:
https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/ArticulosAnaliticos/19/T2/descargar/Fich/be1902-art9.pdf
No olviden que el BdE es una delegación del BCE —y que el rendimiento del bono alemán a 10 años se puso en casi cero o negativo, precisamente, desde ese 2014, tras el que empezaría la tan cacareada 'recuperación', es decir, la 'reburbuperación' de la Operación Desagüe—.
Ante la que se avecina —Repinchazo & Rerrecesión—, la autoridad monetaria europea está tan asustada como nosotros. Pero no lo está tanto como lo estaba hace una década.)


LA EUTANASIA, EL 'BREXIT' Y EL 'LEYDEOFERTADEMANDISMO' SON LO MISMO.-

En la carrera del Derecho, hay una asignatura que se llamaba Filosofía del Derecho.

Todo lo que hay que saber sobre esta materia se resume en el artículo 1 del Código Civil, que viene a decir:
Las fuentes del ordenamiento jurídico son el Derecho y la costumbre, pero la costumbre solo regirá siempre que no sea contraria a la moral.

La moral está por encima del Derecho. Puede haber leyes inmorales, que darán lugar a situaciones ilegales por inmorales.

La moral es objetiva, no subjetiva. Es la Ética aplicada.

Las ofertas de moral que hacen las religiones son de 'moral de primer grado', por ejemplo, la moral cristológica.

En toda sociedad, hay una 'moral de segundo grado' que domina, por ejemplo, en la extinta URSS, la 'moral comunista':
http://www.filosofia.org/enc/ros/mora.htm

No hay una moral 'de derecha' y otra 'de izquierdas'. Es un mito alienante dirigido a secuestrar el conocimiento. Por ejemplo, a mediados de los 1980, en unos países, la Burbuja popularcapitalista fue administrada por políticos 'de derecha' —Reagan, Tatcher, Pinochet, Nakasone—; y, en otros, por los 'de izquierdas' —Kohl, Miterrand, Felipe, Gorbachov—. Lo mismo podemos decir de la Reburbuja, a mediados de los 2010, aunque ahora predominan los 'de extrema-derecha'.

Toda la Economía se resume en el Valor (mayúscula y singular) y los precios (minúscula y plural). El valor es objetivo; los precios, subjetivos.

El modelito popularcapitalista de los 1980 tiene su ofertita de moral, la 'moral capitalistita', que se resume en dos frases:
—Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión.
—El 'leydeofertademandismo' es causa y solución de todo —lo que llamamos Economía de Mercadillo—.

Pero, para la moral capitalista, es más importante el Valor que los precios —para la socialista, mucho más—. En el capitalismo, lo importante es el Trabajo & Empresa y el Capital & Dinero. Los precios inmobiliarios actuales son objetivamente inmorales —los inmuebles no valen los precios que se pagan por ellos— y el sistema los combate, lo que obliga a la retórica popularcapitalista a trufarse cínicamente de lamentos para justificar su trágala 'leydeofertamendista'. Fue el pinchaburbujismo de las autoridades monetarias lo que acabó con la Burbuja a mediados de los 2000 —la Reburbuja actual no es una nueva burbuja, sino un proceso informado dirigido al Desagüe previo a la inhumación definitiva del modelo popularcapitalista, condición 'sine qua non' de la anástasis capitalista para renacer en el nuevo modelo Era Cero, como cuando el yonqui se libera de la droga—.

En este apasionante 2019, estamos viviendo los últimos coletazos de la concepción subjetivista de la moral propia del modelo popularcapitalista y muchos de ustedes no lo ven.

¿La eutanasia occisiva —homicidio por compasión— está indicada en casos de sufrimiento inmobiliario? ¿Debemos ayudar al suicidio en los desahucios? ¿O, por contra, el sufrimiento y el dolor son consustanciales a la existencia humana y triunfa en la vida quien sabe administrarlos?

¿Es verdad que con mi voto, en Reino Unido o en Cataluña, puedo rediseñar el sector público administrativo en la Unión Europea?

¿Es verdad que 'mi precio es el Valor' porque 'esto es la ley de la oferta y la demanda'?

La eutanasia, el 'brexit' y el 'leydeofertademandismo' son hijos del subjetivismo moral propio del popularcapitalismo. Fíjense cómo caen en él los comunicadores orgánicos, tan apegados a su 'sonrisa de millonario':
—Es que yo pienso que...
—Lo que tú pienses es irrelevante, tierna criaturilla.

No es verdad que todo está relacionado con todo, pero es mentira que nada está relacionado con nada. No estén ciegos al cambio. Cierren sus representaciones mentales para optimizar su comprensión del mundo. No se dejen manipular.

La superestructura ideológica es lo último que cambia.
« última modificación: Abril 12, 2019, 11:53:47 am por asustadísimos »

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4417
  • -Recibidas: 15156
  • Mensajes: 2143
  • Nivel: 191
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #434 en: Abril 12, 2019, 18:35:59 pm »
https://www.cnbc.com/2019/04/12/paul-krugman-next-recession-smorgasbord.html

Citar
Paul Krugman: The next downturn will be a 'smorgasbord recession'

Nobel Prize-winning economist Paul Krugman says bond market signals are flashing "a pretty good chance of a recession sometime in the next year or so."


Smorgasbord sería un "buffet libre" y se refiere a que existen múltiples factores que pueden desencadenar una futura recesión.

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal