* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 10:27:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:33:22]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:12:07]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 191722 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53887
  • -Recibidas: 20886
  • Mensajes: 5916
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #450 en: Abril 14, 2019, 14:46:50 pm »
Dicho esto, muy bien dicho, ahora, hay otro problema. La materia imponible.

Por otra parte no habrá provisión pública de vivienda ni cambio de manos sin que antes haya rebajón. Cualquier otro remedio sería peor que la propia enfermedad (p. ej. liarse a construir vivienda pública, teniendo un stock enorme de casas vacías, que la Administración no puede comprar porque están burbujeadas). ¿O sugiere que habrá expropiaciones?


Así no cuadra, claro, porque razona sobre  Precios (subjetivos). Su razonamiento dice: no se puede gastar a esos precios porque no hay Dinero.

Pero es que los bancos y Sdas desaguadoras NO razonan sobre los Precios o mejor dicho, sobre el Dinero del Gasto.
Razonan sobre el Valor productivo de los bienes. El Dinero sobre el que razonan es el la monetización del Valores. Y para eso, Dinero, hay de sobra, porque el Dinero monetizado refleja en definitiva el Valor real producido de la Economía. Lo vemos ya, cuando los QE  compran  "Títulos de Valor" es decir, monetizados con Dinero BCE, y sin embargo no generan inflación. Ninguna.

¿Cómo han hecho?

Cuidando de que el Dinero de los valores así monetizados, NO desaparezca de cualquier forma en forma de Gasto, a riesgo de causar inundaciones y destrucción de la Economia ordinaria. Si se consigue introducir una presa de retención al Dinero cauce arriba, ENTONCES puedes mantener los Precios altos cauce abajo, y ya es indiferente que el Dinero apresado sea 1000 veces mayor que lo que los canales de consumo/ahorro pudieran soportar. Ese sistema de presas de retención del Dinero cauce arriba para que no pase al Gasto cauce abajo, la tenemos desde 2012 con las progresivas restricciones al crédito para vivienda y la introduccion de reformas contables, que impiden referirse a los Precios cuace abajo para cuantificar el Valor real, que se encuentra cauce arriba. Se ha conseguido encauzar el flujo del Dinero

(Hice un post sobre este matiz que contiene el Dinero: del lado de la Producción, es la monetización del Valor producido { Produccion (oferta), Renta (distribución)}. Y del lado del Gasto, el Dinero es también el Precio realizado  {Renta distribuida, Gasto (consumo, ahorro) })

Pero la misma ingenieria de canales que permite encauzar ríos salvajes, también sirve para construir sistemas de irrigación y centrales hidroeléctricas. ¿Verdad?

Pues siguiendo el simil, lo que yo interpreto, es que se está desarrollando una ingeniería (de canales) del Dinero de tal forma que :

-- Las transferencias de titularidad de inmuebles  (las que se "autoricen") se tengan que cuantificar  a Valor productivo. Es lo que hacen las SOCIMIS/BancaSombraSol, y lo hacen con el "Dinero impreso" o mejor dicho, con las compras condicionadas de títulos de Valores (en eso consisten los QE). Como los bancos al sol están bajo tutela de la BCE, y controlan la banca a la sombra, luego la BCE controla indirectamente....
Es ahora que empiezan las transacciones/negociaciones entre Autoridades  monetarias, Banca de valores y Agentes de "activos a a su valor productivo".
En ese lado de las presa, de la "central monetaria", los peces y las barcas se cotizan a su Valor. Los inmuebles se cotizan a su Valor productivo.

Pero del otro lado de la presa, donde apenas corre un hilo de liquidez (=el NoMercado), tienes los peces y las barcas que se cotizan a precio de oro, pero en realidad todo es mentira, expectativa y datos re-procesados sin distinguir la obra de ingenieria. Por ejemplo, los Notarios contabilizan las transacciones reales del lado de la Presa de Valores, pero  no saben a qué Valores son Precios corresponden esos Valores financieros porque no se realizan nunca en Gasto, con Dinero que se pueda computar. Entonces intervienen empresas de comunicación que dividen el Valor financiero indicado por el número de m2 de los inmuebles que cambian de titular y luego multiplican por los  Precios anunciados del lado del NoMercado. Y ¡voilà!, ya tienes cifras que demuestran que el sector está Booming. Finalmente los agentes que realizan Gasto, que son los particulares, membrillos, tú y yo, seguimos ufanos creyendo que vivimos en palacios con puertas de oro



Y es ahora cuando empieza la explotación del desnivel de Precios/Valores: según el principio hidráulico de cualquier central hidroeléctrica y de irrigación. Para irrigar los servicios públicos, la idea es "sacar" el Dinero de los embalses improductivos; es la política fiscal (recaudación + presupuesto).

Lo que están haciendo al congelar los precios es conseguir que:

-- La  fiscalidad sobre tenedores particulares (cuyo Gasto está encauzado) esté correlada a Precios. Es decir al impedir que se puedan gastar Dinero en inmuebles, en todo caso hacerlo a Precio, van a aparecer "embalses" de Dinero líquido que no se puede gastar (=Precios demasiado altos para poder comprarlos en un entorno de represión del crédito al Gasto) pero tampoco se invierte (=Odio al dinero). Entonces lo que haces ahora es correlar la Recaudación con los  Precios, y vas drenando las bolsas de liquidez. Es decir, los Precios de "mercadillo" se conservan, "congelan", de tal forma que los particulares acepten como legítimo que el  IBI IITVNU ISD y demás tasas de basuras se indexen con los Precios.

La congelación de "Precios" en bienes inmuebles con fines recaudatorios es coherente con la Era Cero.
(Edit: no con un Ortograma eterno sino, digamos, evolutivo, Donde la navaja de Ockham sigue  funcionando sin considerar el Ortograma como un lecho de Procusto, que le ampute cabezas o pies a la Realidad, je, je. 8) )

Estamos en Era Cero. Hay que olvidadse del primer Keynesianismo.
Ahora viene ingeniera de canales. Ingenieria de canales monetarios.

Citar
Y seguro que no serán los políticos los que pongan las soluciones encima de la mesa, especialmente los de provincias.


Via directiva UE. Como con la Política Agrícola, con una Política Inmobiliaria Común.

Y el Estado que diseñe el primero las bases de una PIC y lo haga mejor será el que más se beneficie.
Cuáles son los bancos que controlan directa o indirectamente el  stock inmo en la  UE : San, Bbva
Qué operadores están más vinculados: BlackStone

SAN está tomando posiciones, no porque adivine, sino porque San/Bbva participan directamente en el diseño de la PIC  (y los galos, también, supongo que éstos más centrados en la "provisión pública" de vivienda, por su experiencia sui-géneris desde la IIWW).


« última modificación: Abril 14, 2019, 20:23:59 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4695
  • -Recibidas: 15980
  • Mensajes: 2285
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #451 en: Abril 14, 2019, 15:15:16 pm »
https://www.thestreet.com/video/how-student-debt-will-dent-the-housing-market-14925658

Citar
Here's How Student Debt Will Dent the Housing Market

But former adviser to the president of the Dallas Federal Reserve Danielle DiMartino Booth said systemic risk isn't necessarily top of mind when it comes to student debt. "It [student debt] has already been a drag on housing long-term because we've had the largest generation in the world, the millennial's, they'll overtake the baby boomers in terms of their numbers in 2020, and we've had them postponed buying a home, settling down, getting married, having children, filling up those homes with stuff," DiMartino said.

"The student loan debt has been a huge drag on this generation."

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4695
  • -Recibidas: 15980
  • Mensajes: 2285
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #452 en: Abril 14, 2019, 18:25:10 pm »
https://mrtopstep.com/vulnerable-to-catastrophe-one-market-bear-explains-why-stocks-will-crash-30-by-the-end-of-2019-and-then-completely-flatline-for-the-next-12-years-2/

Citar
‘Vulnerable to catastrophe’: One market bear explains why stocks will crash 30% by the end of 2019 — and then completely flatline for the next 12 years

Stocks are almost back at a new record high, and investors may think they dodged a bullet following the late-December market meltdown.

John Hussman — the outspoken investor and former professor who’s been predicting a stock collapse — says overconfident traders are being lulled into a false sense of confidence.

He explains why he sees the benchmark S&P 500 tumbling 30% by the end of 2019 before trading completely sideways for the next decade or so.



Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4695
  • -Recibidas: 15980
  • Mensajes: 2285
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #453 en: Abril 14, 2019, 18:33:51 pm »
https://www.ft.com/content/3f756b5e-5e10-11e9-b285-3acd5d43599e

Citar
Trump’s attacks on the Fed trigger global alarm

“I am certainly worried about central bank independence in other countries, especially in the [US], the most important jurisdiction in the world,” said Mario Draghi, president of the European Central Bank. With 19 governments, the ECB had an advantage because any advice from different governments was generally contradictory, he said. But he stressed that independence was crucial for the credibility of the decisions central banks take to regulate the economy.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4695
  • -Recibidas: 15980
  • Mensajes: 2285
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #454 en: Abril 14, 2019, 19:00:11 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-14/trump-slams-fed-again-says-stocks-should-be-5-000-10-000-higher?srnd=premium

Citar
Trump Slams Fed Again, Says Stocks Should Be 5,000-10,000 Higher

President Donald Trump, renewing his attack on the Federal Reserve, claimed the stock market would be “5000 to 10,000” points higher had it not been for the actions of the U.S. central bank.

“If the Fed had done its job properly, which it has not, the Stock Market would have been up 5000 to 10,000 additional points,” the president tweeted on Sunday. “Quantitative tightening was a killer, should have done the exact opposite!”

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4695
  • -Recibidas: 15980
  • Mensajes: 2285
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #455 en: Abril 14, 2019, 19:45:34 pm »
https://www.opendemocracy.net/en/oureconomy/washington-consensus-dead-what-should-replace-it/

Citar
The 'Washington Consensus' is dead. But what should replace it?

We need a new vision for global economic governance that is guided by the principle of subsidiarity.

PopArt

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 476
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 12
  • PopArt Sin influencia
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #456 en: Abril 14, 2019, 21:16:54 pm »
-- La  fiscalidad sobre tenedores particulares (cuyo Gasto está encauzado) esté correlada a Precios. Es decir al impedir que se puedan gastar Dinero en inmuebles, en todo caso hacerlo a Precio, van a aparecer "embalses" de Dinero líquido que no se puede gastar (Precios alto) pero tampoco se invierte (=Odio al dinero). Entonces lo que haces ahora es correlar la Recaudación con los  Precios, y vas drenando las bolsas de liquidez. Es decir, los Precios de "mercadillo" se conservan, "congelan", de tal forma que los particulares acepten como legítimo que el  IBI IITVNU ISD y demás tasas de basuras se indexen con los Precios
La congelación de "Precios" en bienes inmuebles con   fines recaudatorios es coherente con la Era Cero

Vaya por delante que llego justo a saber lo básico de economía, finanzas o contabilidad. Pero en este esquema que usted describe no hay economía, sería simplemente un drenado de dinero que iría a la administración para sostener los servicios públicos y se perdería como agua en un cesto al no haberse realizado la transición al nuevo modelo. Por adaptarme a su símil, en su esquema se riega mucho pero nunca llueve. La Era Cero carecería de sentido. Me suena a padatón palante, si es que este esquema diera para funcionar unos años más, porque en el largo plazo es insostenible ya que está basado en la improductividad total. ¿Se puede seguir teniendo secuestrada la economía mediante el engaño? Yo no veo la vivienda como un factor productivo, excepto para aquellos que mercadean con ella. La vivienda básica es un gasto (no inversión), improductivo como ninguno, y por otra parte necesario y por lo tanto de consumo cautivo: todo el mundo necesita una, y por eso insiste Asustadísimos en que será de provisión semi-pública, pero no sin antes transicionar. A lo mejor no le he entendido bien pero lo que usted parece proponer es que se va a gestionar todo para dejarlo como está.

Los impuestos salen de la economía real y los empleados de la economía real ya no se pueden permitir pagar los impuestos que pagan y a la vez seguir concediendo cada vez una mayor tajada de su sueldo al pisito. Los pisitos no se pagan en ladrillo, y el estrangulamiento de la economía real secará los diques de los que dice que beben o beberán las arcas públicas, haciéndolas adaptarse o quebrar irremediablemente.

Sea cual sea el nuevo modelo (no quiero llamarlo "productivo" porque suena decimonónico y acabamos pensando en producción como fábrica), creo que estará usted de acuerdo en que no habrá transición sin que antes haya habido rebajón.
Cuando haces POP ya no hay STOP

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53887
  • -Recibidas: 20886
  • Mensajes: 5916
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #457 en: Abril 15, 2019, 00:19:28 am »
-- La  fiscalidad sobre tenedores particulares (cuyo Gasto está encauzado) esté correlada a Precios. Es decir al impedir que se puedan gastar Dinero en inmuebles, en todo caso hacerlo a Precio, van a aparecer "embalses" de Dinero líquido que no se puede gastar (Precios alto) pero tampoco se invierte (=Odio al dinero). Entonces lo que haces ahora es correlar la Recaudación con los  Precios, y vas drenando las bolsas de liquidez. Es decir, los Precios de "mercadillo" se conservan, "congelan", de tal forma que los particulares acepten como legítimo que el  IBI IITVNU ISD y demás tasas de basuras se indexen con los Precios
La congelación de "Precios" en bienes inmuebles con   fines recaudatorios es coherente con la Era Cero

Vaya por delante que llego justo a saber lo básico de economía, finanzas o contabilidad. Pero en este esquema que usted describe no hay economía, sería simplemente un drenado de dinero que iría a la administración para sostener los servicios públicos y se perdería como agua en un cesto al no haberse realizado la transición al nuevo modelo. Por adaptarme a su símil, en su esquema se riega mucho pero nunca llueve. La Era Cero carecería de sentido. Me suena a padatón palante, si es que este esquema diera para funcionar unos años más, porque en el largo plazo es insostenible ya que está basado en la improductividad total. ¿Se puede seguir teniendo secuestrada la economía mediante el engaño? Yo no veo la vivienda como un factor productivo, excepto para aquellos que mercadean con ella. La vivienda básica es un gasto (no inversión), improductivo como ninguno, y por otra parte necesario y por lo tanto de consumo cautivo: todo el mundo necesita una, y por eso insiste Asustadísimos en que será de provisión semi-pública, pero no sin antes transicionar. A lo mejor no le he entendido bien pero lo que usted parece proponer es que se va a gestionar todo para dejarlo como está.

Los impuestos salen de la economía real y los empleados de la economía real ya no se pueden permitir pagar los impuestos que pagan y a la vez seguir concediendo cada vez una mayor tajada de su sueldo al pisito. Los pisitos no se pagan en ladrillo, y el estrangulamiento de la economía real secará los diques de los que dice que beben o beberán las arcas públicas, haciéndolas adaptarse o quebrar irremediablemente.

Sea cual sea el nuevo modelo (no quiero llamarlo "productivo" porque suena decimonónico y acabamos pensando en producción como fábrica), creo que estará usted de acuerdo en que no habrá transición sin que antes haya habido rebajón.

(Al útlimo párrafo). Pero es que el rebajón es indiferente. Se consigue lo mismo con precios estratosféricos.
La TE no depende de que los Pisitos sean baratos, sino de que los Pisitos no interfieran con la Economía ordinaria.


***

Hay dos formas de conseguirlo: con precios bajos, o con precios tan altos que ya son inasequibles. En un No-Mercado donde los precios son estratosféricos, lo Pisitos caen fuera del universo de la Economia para entrar en el de la ficción (salvo para Hacienda)..

La primera variante está desaparecida, si alguna vez existió en la Historia (lo dudo bastante, por mis lecturas). Los precios bajos de la posguerra eran el resultado de la politica fiscal brutal contra los proprietarios de patrimocio liniciada en los años 30. Pero es que en los años 20, la crisis de los Pisitos era la misma!. Zola también describía la especulación inmobiliaria en la 2a mitad del XIX. De nuevo la encontramos en el XVIII desde los inicios de la Revolución industrial. Hasta el XX no habia ninguna teoria económica, que realmente empezó con Keynes al teorizar el Dinero, y la inflación monetaria (keynes, mises, etc). Ahora, lo que estamos aprendiendo a hacer es a "canalizar el Dinero" y aprovechar la inflación de ciertos activos. Eso supone pasar de la teoría a la ingeniería económica. Esa sería mi tesis, si es que tengo alguna, Porque realmente, el maestro lo tiene delante, pero no parece que extraiga las consecuencias.

La segunda variante, que consiste en  expulsar el Pisito de la Economía, en convertirlo en tan inútil economicamente como  el oro, a base de tantear la  ley de la Gravitación de la Renta  (¿Sabían que a Newton le daba por la Alquimia?, je, je), pues viene a ser la forma más eficaz de hacer que deje de interferir. Claro que como no tenemos aún a nadie que nos dé la Ecuación de la Gravitación de la Renta, pues se procede de una forma un poco bestia, a base de aciertos (Whatever it takes) y de muchos fallos (Reburbuja, Trump, etc.) 

Pero no parece que la Reburbuja sea sólo un derape. Puede que sea realmente la solución. Mientras los membrillos propietarios crean que sus ladrillos son de oro, el resultado puede resultar excelente desde un punto de vista de ingeniería de canales monetarios, porque los membrillos : 1/  pagarán sus deudas sin chistar  2/ luego de terminar de pagar, seguirán pagando impuestos hasta donde puedan y para terminar 3/ los que se libren de la soga hipotecaria, pero les apriete la soga fiscal y quieran vender sur Pisitos, NO PODRAN, no encontrán comprador en el No-Mercado que han fabricado. ¿Qué pasará? -- Pues yo  te lo digo: que vendrán  "agentes inmobiliarios" que en lugar de buscar compradores (nadie podrá comprar),  buscarán  vendedores dispuestos a vender sur Palacios.... ¿A quién? Pues a Servicers de viviendas a cambio de una suma en metálico no superior al  Valor productivo (o sea, lo que valía a fecha de construcción), más   "Títulos de valor", es decir participaciones de PAPEL con un importe nominal igual al PRECIO estratosférico ficticio (o sea, lo que quiera poner el membrillo vendedor, como si su "Precio" fuese una licencia de propiedad intelectual -- mira que hay cretinos, seguro que lo acabaremos viendo).

Pero a efectos de E.O, el _Gasto realizado_, en Dinero real, ya NUNCA volverá a superar el que acepte la Economia ordinaria. El No-Mercado, esterilizado, actúa como una vacuna contra el parásito. Los títulos de papel, "cotizarán"  cifras estratosféricas, pero en una pecera cuidadosamente aislada de la Economía ordinaria. El parásito queda esterilizado, desactivado. Los titulos de valor serán tan invendibles "presa abajo" como lo era ya el Bien físico. En cambio el Vendedor saldrá ganando al realizar la venta a Valor productivo, porque le permitirá librarse de la fiscalidad asociada a los pisitos físicos, ya que la fiscalidad de los títulos financieros es/será más ventajosa..

Así pues, el vendedor aceptará vender a un Servicer. Y es entonces cuando viene los importante para la T.E,. Ese pisito invendible en el No-Mercado, el Servicer lo pondrá a rentar a su Valor productivo. El maestro ha apuntado alguna vez a la enfiteusis, pero cualquiera que sea la forma, (por años,  tenencia, leyes por inventar) la vivienda será una providencia asegurada, suministrada y de acuerdo a precios compatibles con la Economía ordinaria. A los  Servicers privados, supongo que se les subvencionará por el Estado, o por Empresas o por los propios trabajadores. Y encima, el 90% de esa subvenciones se harán con "titulos de valores", es decir mediante juegos contables, propiedad intelectual, vamos. Con lo que al cabo de X años, tienes la PIC instalada, y la evolución de los Servicers y otros tenedores de vivienda siguiendo los pasos de una evolución como la que ha vivido el mundo agrícola. Hacia la nada.



No hace falta que los Pisitos bajen de precio para la TE. En realidad, lo que observas de la Historia económica, es que  cada vez que se intentó bajarlos, volvieron una y otra vez a interferir con la E.O. No necesariamente el "Pisito" como hoy lo vemos, pero sí si lo vinculas con el tira y afloja entre el Capitalismo y los rentistas terratenientes. Pues ya es hora de probar con la otra solución, la que consiste en mandarlos a la estratosfera de una puta vez, e impedir que bajen de las alturas donde han subido. En Inglaterra les hicieron lores del Reino, en Francia les cortaron la cabeza. En el s.XX Supongo que se les podría darles un título de propiedad intelectual, con licencia de Precio de un sólo uso.
Pero donde se les mande, que  allí se queden, con sus proprietarios y sus títulos, mientras traspasen el derecho de uso de sus viviendas, Y si tiene  liquidez, pues Hacienda les convencerá de que la dejen caer como un lastre (el Dinero) y así poder subir aún más altos, ya ligeros de equipaje. Adios, adios.

La TE pasa por asegurar un techo a la gente. ¿Cómo? Yo imagino que lo haremos como se supo hacer con la PAC para acabar con las hambrunas endémicas, para poder alimentar a la población, con los precios de la alimentación en general (eso era otro ejemplo histórico de precios estratosféricos, lo recordarán quienes vivieron la entrada de España en la UE, cuando empezaron a poder comprar mantequilla en lugar de margarina. Lo que  hizo la PAC fue hacer que el Precio al consumo (=Gasto) cayera por debajo del  "Valor productivo" que en España era tan estratosférico que no sé si se producía mantequilla, porque ésta no se vendía.). Pues igual se va a hacer con la Vivienda. No hace falta inventar nada : 50 años después, del sector agrícola sólo queda 1% de la población todo son cooperativas, empresas anónimas, y precios  bajando tanto que los agricultores ya NO DECIDEN de lo que cultivan, a riesgo de quedarse sin ingresos.

Pues en eso consiste ahora la TE del Pisito,  el Acto III después de 2025: cuando se convierta la vivienda en un "sector" de Servicers que a medio plazo tampoco NO DECIDIRAN de nada y, menos,  de los precios de acceso a las viviendas: ni  sitios, ni  precios, ni  plazos, ni leches. Sólo cobrarán mientras cumplan lo que esté previsto por el PIC. Y los que se resistan, a la estratosfera donde han querido ir. Que allá se queden y no vuelvan.


***
 
Por útlimo, aunque mi post ya sea muy largo, quiero apuntar dos observaciones que me hice durante esta conversación.


-1- A su post, que sobreentiende que la TE estaría  "condicionada": a que deban darse "condiciones"  de los politicos,  la BCE,  a a que bajen los precios.
No creo que la TE esté condicionada a nada. Lo que está la TE es cuasi-abortada, falta de espacio vital para desarrollarse. Pero la TE es una evolución histórica, que lo mismo que la Revol.Industrial se topaba con las hambrunas, hoy se topa con el problema del alojamiento. Pero en definitiva, la TE la estamos haciendo nosotros ya, porque toca, porque es tiempo de hacerla. En eso consiste nuestro  Trabajo y Empresa : transformar y transformar la realidad.
Ahora toca acabar con la tapadera del Pisito. Porque toca y no hay otra. Eso es la TE. Vamos a transformar el sector del alojamiento en un entorno donde los Pistos ya no interfieran con nuestras necesidades. Se les hará cambiar  de manos, por Ortograma si quiere, a Servicers  públicos o privados o a "Servicios de vivienda" pero me quedo con una expresión luminosa que tuvo  Chosen; el modelo post-TE es un modelo de  "Vivienda como servicio",

Al decir esto, me aceuerdo de los A.Smith y siguiente cuando observaban que la mejor forma de hacer florecer la economía era eliminar las trabas: del gobierno de castuzos, de los propietarios de tierras y viviendas, de los especuladores que acaparaban bienes báisos-
En eso, estoy profundamente de acuerdo. Que se mande el puto Pisito a un agujero negro a sumarle ceros a derecha e izquierda, y podamos de una vez dedicarnos a generar  Dinero, es decir, Producirlo, Distribuirlo en forma de Renta, y Gastarlo. 

***

La seguna observación, en realidad se la dedico al maestro, porque me doy cuenta que ya consigo "explicitar" la intuición confusa que me producen sus  Cantos ,

-- Es acerca de la idea de que el Ortograma se represente como un imperativo transcendental, en forma de  arquetipo intemporal, hasta el punto de poder emparejarlo con la tradición Cristiana. El maestro ha explicado muchas veces que no es así pero, realmente, aunque el maestro dijera que sí lo es, desde Kant (y no va a ser G.Bueno quien lo contradiga) sabe que, sencillamente, no es posible _utilizar_ Ideas o imperativos transcendentales para pensar, es decir para actuar de forma práctica o en economía, para enunciar una ley práctica. Pero es que, además, apelar a principios transcendentales que "respondan" al Libre Albedrío de los mortales viene a significar renunciar a lo que somos y a de donde venimos : al Renacimiento, más atrás a la Civilización greco-romana, sin hablar de las Luces, incluso A.Smith por qué no y ahora las revoluciones intelectuales como la actual de la Información. 
Tan a todo renunciaríamos, al suspender nuestro  juicio en nombre de principios o imperativos transcendentales, que no hay otra que reconocer que nunca éstos han intervenido de forma práctica en nuestra evolución y progreso. Porque, por definición, no pueden actuar: son transcendentales.

El factor evolutivo, somos nosotros. Por quedarnos en el tema de los Cantos, el único imperativo, son "las rentas". La idea transcendental es la Renta y por extensión la Realidad que tranformamos en rentas. La transición estructural, se va hacer porque la TE la llevamos dentro, No está inscrita en ningún arquetipo mental. La humanidad es una etapa de la evolución, donde los autómatas animales se vuelven capaces de _tranformar_ su realidad. De cambiarse a sí mismo, dejando atrás como Dogmas pasados las ideas e imperativos que desarrolló porque le convenía en un momento histórico y el  lugar donde se enunciaron,

Busquemos la Ecuación de la Renta y verá que tanto el Ortograma de la macroeconomía como el Libre-Albedrío de los mortales, todos se  colocan en su justo lugar. Y concedo que sabremos además por qué fueron justos dogmas. Pero lo fueron en su tiempo. Si los reificamos, acabaron oprimiendo nuestra inteligencia internáutica. Es mi parecer.

A veces me he razonado que el maestro no acaba de darle la revolución copernicana a la Economía política, y reasentarla sobre la Perspectiva de la Renta, porque no consigue salirse del esquema mitológico de la teoría económica, donde las Ideas rayan con la eternidad. Sin embargo, lo tiene todo delante. Lo ve todo. Es que todo lo que yo mismo veo, o nosotros vemos, nos ha enseñado él a mirarlo bien.  Todas las estrellas las conoce, conoce su itinerario celeste, pero ¡da! supongo que ha crecido en la tradición de que las ideas son como estrellas  pegadas a una bóveda celeste. Y claro, tan convencido está de esa cosmogonía que le da miedo darse un coscorrón contra el firmamento. Pero verlo, tocarlo, nunca lo ha visto ni tocado. Porque no lo hay. Es el principio de autoridad, el más dificil, porque es el que enuncia lo que somos: el que dice  honrarás a tus padres y que el alumno no puede superar al maestro. Resolver el conflicto generacional  supone superar el complejo de Edipo del Argumento de autoridad. 

Se lo digo yo, que no he seguido ninguna formación académica, que no hay ni bóveda ni firmamento ni maestro que no se pueda superar. Que no, que no hace falta saber geometría para traspasar esa Puerta, aunque lo diga  Platón, el Papa o el porquero de Ulises. Todo es curiosidad, capacidad para  maravillarse y cultivar el buen humor, je, je.

Así que entre todos, a ver si nos decimos, por qué no los unos a los otros : Maestro, maestro, adelante y sin miedo, quién más se adelante, más lejos comprobará que se encuentra el infinito. Adelante maestro, que nosotros le seguimos (pero por si acaso, sólo un paso por detrás, no sea que al final nos estrellemos contra el infinito, ja, ja !   ;)

Y que sea !Divertidooooooooo!



(gracias a PopArt por esta conversación y a todos por aguantarme. He escrito la mitad sin gafas, espero que sea legible, y si no lo es, da igual, no necesitabais leerme para saber lo que digo!  )
« última modificación: Abril 15, 2019, 01:30:51 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 6423
  • Mensajes: 232
  • Nivel: 85
  • asustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #458 en: Abril 15, 2019, 03:11:02 am »
(En Alemania, uno de cada cinco habitantes de ciudad vive en hogares en los que más del 40% de sus ingresos se gastan en vivienda; lo mismo sucede con uno de cada seis habitantes de ciudades-dormitorio y de pueblos, y con uno de cada ocho en el campo. Lo tienen en 'Eurostat Regional Yearbook - 2018 Edition', página 188 del informe, 190 del PDF:
https://ec.europa.eu/eurostat/documents/3217494/9210140/KS-HA-18-001-EN-N.pdf/655a00cc-6789-4b0c-9d6d-eda24d412188
Recordemos que Alemania es la locomotora de la UE y debiera estar libre de El Gran Parásito Inmobiliario, porque, si no, de dónde vamos a sacar para comer los pobretones de los 'milagros' económicos:
https://thesoundingline.com/wp-content/uploads/2019/03/China-vs-the-US-vss-Germany-Imports-Aroudn-the-World-TSL.jpg )


PAÍSES COMO ESPAÑA SON LOS QUE SERÍAN LAS VÍCTIMAS DE LA 'MIDDLE INCOME TRAP', Y NO CHINA.-

'Middle Income Trap' (MIT) = Trampa de la Renta intermedia = Estancamiento estructural crónico de una economía cuando deja de estar 'en desarrollo' tras su 'take off', debido a la saturación del patrón de crecimiento desarrollista, sin tener otro que dé continuidad.

La crisis 'MIT' se da tanto en macro como en microeconomía incluso, en tu economía personal.

Stephen Roach, grandísimo experto en China, anda diciendo que China no tiene crisis 'MIT' sino mero 'paso de la cantidad a la calidad':
https://www.project-syndicate.org/commentary/china-no-middle-income-trap-by-stephen-s--roach-2019-03

Nosotros añadimos que China no tiene crisis 'MIT' porque es una economía socialista, es decir, de planificación central.

No hay que confundir la 'MIT' con la 'Rent Trap' ('RT'), traducible como 'Atrapada del Alquiler', que tiene lugar cuando no obtienes rentas del Trabajo suficientes para financiar la compra de la vivienda razonable —por culpa de los precios de venta— y, además, caes en la pobreza —por culpa de los precios de alquiler—.

España, con su modelito de los 1980 —Construcción & Efecto Riqueza & Sobreendeudamiento—, tiene un problema 'MIT' muy, muy serio, incluso resolviendo el problema 'RT'. Esto hace que sea una de las economías que peor lo va a pasar tras el Repinchazo/Rerrecesión, cuando dejemos definitivamente de creernos ricos.

Nosotros tenemos muy claro qué hay que hacer con España. Hay que olvidarse de resucitar el modelito ochentero —lo que incluye abaratar radicalmente la vivienda básica de los trabajadores y emprendedores y explotar como Dios manda la materia imponible inmobiliaria— e introducir elementos muy importantes de economía de planificación central.

Nuestra solución hay que verla en China, no en EEUU.

La situación actual en España es peligrosa, con casi nadie trabajando por la Transición Estructural. Los que van 'de izquierdas', cayendo en el vergonzante conservadurismo del modelo muerto —cfr. la 'himbersión' de Hala-a-pagar del líder de los indignados 'de izquierdas'—, intentando hacer creer que el socialismo es el matrimonio homosexual, la eutanasia, el feminismo de cuarta ola, etcétera. Los que van 'de derecha', confundiendo la conservación del sistema capitalista con la del modelo popularcapitalista, intentando hacer creer que el 'leydeofertademandismo de mercadillos' —especialmente, el inmobiliario— es el Mercado. Todos, ya 'de derecha', ya 'de izquierdas', poniendo el nacionalismo étnico-cultural por encima del jurídico-político. Y nadie aceptando que el dinero es fortísimo.

Ciertamente, no es bonito lo que viene.

Hay cierto paralelismo entre la España actual y la Alemania del tercer tercio del siglo XIX.

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/vivienda/index.htm
El librito de Engels 'Contribución al problema de la vivienda' está escrito y publicado cumplidos los 25 años del Manifiesto Comunista, expulsados los anarquistas de la Internacional y con Bismarck comenzando su dominio en una Alemania que ya gozaba del proceso de industrialización y se planteaba el control del proletariado a base de cal —autoritarismo— y arena —Estado del Bienestar—. Entre los problemas de la industrialización, se encontraba el de la vivienda obrera, pero no en todas las ciudades, sino solo en las que no había habido planificación. La cuestión se puso de moda en ambientes burgueses.

Leemos:
- «El carácter poco revolucionario de la solución preconizada por Proudhon [padre del anarquismo, junto con Bakunin], quien quería hacer de los obreros propietarios de su vivienda, se manifiesta ya en el hecho de que el socialismo burgués, aún antes que él, había intentado, e intenta todavía, realizar prácticamente esta proposición».
- «Alemania apareció tarde en el mercado mundial. Nuestra gran industria surgió en la década del cuarenta y recibió su primer impulso de la revolución de 1848; no pudo desarrollarse plenamente más que cuando las revoluciones de 1866 y 1870 hubieron barrido de su camino por lo menos los peores obstáculos políticos. Pero encontró un mercado mundial en gran parte ocupado. Los artículos de gran consumo venían de Inglaterra, y los artículos de lujo de buen gusto, de Francia. Alemania no podía vencer a los primeros por el precio, ni a los segundos por la calidad... El grueso de nuestra exportación se compone de una cantidad infinita de pequeños artículos, producidos en su mayoría por la industria a domicilio rural y para los cuales la gran industria suministra, todo lo más, los productos semimanufacturados. Y es aquí donde aparece en todo su esplendor la 'bendición' de la propiedad de una casa y de una parcela para el obrero moderno. En ningún sitio, y apenas se puede exceptuar la industria a domicilio irlandesa, se pagan salarios tan infamemente bajos como en la industria a domicilio alemana. Lo que la familia obtiene de su huerto y de su parcela de tierra, la competencia permite a los capitalistas deducirlo del precio de la fuerza de trabajo. Los obreros deben incluso aceptar cualquier salario a destajo, pues sin esto no recibirían nada en absoluto, y no podrían vivir sólo del producto de su pequeño cultivo. Y como, por otra parte, este cultivo y esta propiedad territorial les encadenan a su localidad, les impiden con ello buscar otra ocupación. Esta es la circunstancia que permite a Alemania competir en el mercado mundial en la venta de toda una serie de pequeños artículos. Todo el beneficio se obtiene mediante un descuento del salario normal, y se puede así dejar para el comprador toda la plusvalía. Tal es el secreto de la asombrosa baratura de la mayor parte de los artículos alemanes de exportación. Lo que en una etapa histórica anterior era la base de un bienestar relativo de los obreros —la combinación del cultivo y de la industria, la posesión de una casa, de un huerto y de un campo, la seguridad de una vivienda—, hoy, bajo el reinado de la gran industria, se convierte no solamente en la peor de las cadenas para el obrero, sino también en la mayor desgracia para toda la clase obrera, en la base de un descenso sin precedentes del salario por debajo de su nivel normal. Y esto no solamente en algunas ramas de la industria o en regiones aisladas, sino en escala nacional. No es sorprendente que la grande y la pequeña burguesía, que viven y se enriquecen con estos enormes descuentos de los salarios, sueñen con la industria rural, la posesión de una casa por cada obrero y vean en la creación de nuevas industrias a domicilio el único remedio para todas las miserias rurales».

España, en muchos aspectos, con su deplorable nivel salarial, es esta Alemania decimonónica. Pero hay tres cosas radicalmente diferentes:
- la deuda elefantiásica que tenemos que honrar cada día;
- después de tres décadas de burbuja, la sobrevaloración de la vivienda obrera recae sobre quien paga los salarios; y
- la juventud trabajadora que no puede 'himbertir' —cadena y bola de por vida— no tendrá vivienda en propiedad —y se hará pobre pagando alquileres— hasta que no herede... ¡en el segundo país del mundo en esperanza del vida!

'No es bonito' es poco para calificar lo que nos viene, señores.


P. S. 1:
Crece el clamor en EEUU contra la adquisición de acciones propias por las empresas cotizadas.
https://realinvestmentadvice.com/make-stock-buybacks-illegal-04-13-19/
- «Stock buybacks create an illusion of profitability. Such activities do not spur economic growth or generate real wealth for shareholders, but it does provide the basis for with which to keep Wall Street satisfied and stock option compensated executives happy.»
- Traducción: «Las recompras de acciones propias crea ilusión de rentabilidad. Este tipo de actuaciones no estimula el crecimiento económico ni genera riqueza real para los accionistas, pero sí proporciona la base para tener contento a Wall Street y felices a los ejecutivos retribuidos con opciones de compra de acciones».

Nosotros añadimos que la adquisición de acciones propias destruye el Capital directamente —empequeñecen el Balance—. Es la tercera vía de destrucción del Capital —la primera es la inflación y la segunda, la simulación de alquileres, rentas financiero-fijas y supersalarios para distribuir el beneficio de la empresa antes de calcularlo—.
La adquisición de acciones propias está muy mal vista. Por ejemplo (Ley de Sociedades de Capital española):
- «Artículo 134  Prohibición.- En ningún caso las sociedades de capital podrán asumir o suscribir sus propias participaciones o acciones...».
- «Artículo 139  Consecuencias de la infracción.-
1. Las participaciones sociales y las acciones adquiridas por sociedad anónima en contravención de lo dispuesto en el artículo 134 deberán ser enajenadas en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de la primera adquisición.
2. Transcurrido este plazo sin que hubiera tenido lugar la enajenación, los administradores procederán de inmediato a convocar junta general para que acuerde la amortización de las acciones propias con la consiguiente reducción del capital social...».
La adquisición de acciones propias, aparte de ser una suerte de levantamiento de dinero contra los acreedores, es un suicidio capitalista, máxime si se financia con endeudamiento.
Parece mentira que la Bolsa norteamericana esté sosteniéndose a golpe de esta porquería anticapitalista del popularcapitalismo de superasalariados de rapiña.
Cuando termine esta pesadilla, el despertar va a ser dolorosísimo.


P. S. 2:
Ya se reconoce expresamente el Repinchazo.
Vuelve el -50%.

«Metrovacesa y Neinor Homes cotizan ya a la mitad de lo que valen sus inmuebles en el mercado».
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9821975/04/19/No-veo-ningun-riesgo-en-el-futuro-de-Aedas-Homes-que-no-hayamos-previsto.html
« última modificación: Abril 15, 2019, 03:22:19 am por asustadísimos »

uno

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 275
  • -Recibidas: 908
  • Mensajes: 139
  • Nivel: 17
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #459 en: Abril 15, 2019, 08:18:18 am »
Citar
Ponen a la venta 2,6 millones de metros de suelo en Santa Rosalía (Málaga) por unos 300 millones
    Los terrenos afectados permiten casi 5.000 viviendas (1.500 VPO) y 195.000 metros de techo de uso empresarial
    Parte de las parcelas fueron contempladas hace una década por la Junta para un puerto seco


https://www.malagahoy.es/malaga/Ponen-venta-suelo-Santa-Rosalia-300-millones_0_1345065959.html

Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3905
  • -Recibidas: 1184
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 14
  • Elcasco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #460 en: Abril 15, 2019, 08:40:11 am »
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/04/15/5caf5274fc6c839f708b46a5.html

Los fantasmas de la burbuja y el frenazo económico golpean al 'ladrillo' en Bolsa

Los fantasmas volvieron a agitarse la semana pasada a raíz del profit warning lanzado por Neinor Homes, la promotora liderada hasta hace unos días por Juan Velayos. La noticia supuso un batacazo para las acciones de la compañía superior al 16% ese día y arrastró con ella al resto de promotoras presentes en el Mercado Continuo: Aedas, Metrovacesa y Quabit.

El golpe ahondó en las pérdidas que todas, salvo Aedas, vienen acumulando desde principios de año. Neinor se deja ya más de un 25%, frente al 11,6% de Metrovacesa y el 8,77% de Quabit. En el caso de Aedas, era la única que había logrado salvar el verde hasta esa fatídica jornada, cuando entró también en terreno negativo y acumula una bajada del 2,5% desde enero.



Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3905
  • -Recibidas: 1184
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 14
  • Elcasco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #461 en: Abril 15, 2019, 08:50:18 am »
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/04/14/5cb2247421efa0b84e8b4691.html

El invierno demográfico español pone a prueba el sistema de pensiones

El aumento de población jubilada y la caída de la natalidad exigen cada vez más al modelo actual de pensiones, que traslada la presión a quienes lo financian: trabajadores y empresas. En veinte años, habrá dos personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años.

Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3905
  • -Recibidas: 1184
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 14
  • Elcasco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #462 en: Abril 15, 2019, 09:09:34 am »
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/tambores-de-recesion-el-bund-vuelve-a-maximos-de-marzo-por-el-freno-aleman/6497441/

Tambores de recesión: el 'bund' vuelve a máximos de marzo por el freno alemán

El rendimiento del bono alemán con vencimiento 10 años, de referencia para Europa cae al 0,054%, su nivel más bajo desde marzo.

De acuerdo a una información de la agencia 'Reuters', que cita fuentes anónimas, el Gobierno alemán tiene previsto rebajar a la mitad la perspectiva de crecimiento del país para 2019, hasta situarse en el 0,5%. La semana pasada, los principales institutos germanos de previsión económica revisaron su pronóstico hasta el 0,8%, desde el 1,9% anticipado el pasado mes de septiembre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar esta semana su pronóstico de crecimiento para Alemania hasta el 0,8%, después de haber sido ajustado el pasado mes de enero hasta el 1,3%, seis décimas menos que lo anticipado a finales de 2018.

Elcasco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3905
  • -Recibidas: 1184
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 14
  • Elcasco Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #463 en: Abril 15, 2019, 09:17:25 am »
https://www.euronews.com/2019/04/15/worried-a-recession-is-coming-us-online-lenders-reduce-risk

Worried a recession is coming, U.S. online lenders reduce risk

"We have been waiting for the next recession to happen for the past five years," said Kathryn Petralia, co-founder and president. "More people feel confident that it's imminent."

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4695
  • -Recibidas: 15980
  • Mensajes: 2285
  • Nivel: 200
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #464 en: Abril 15, 2019, 12:10:58 pm »
https://www.reuters.com/article/us-usa-trade-eu/eu-countries-back-starting-trade-talks-with-united-states-idUSKCN1RR0OZ

Citar
EU countries back starting trade talks with United States

European Union countries gave final clearance on Monday to start formal trade talks with the United States after months of delay due to French resistance.

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal