Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No hay que preocuparse "tanto" por el color del gobierno.Lo importante es que tiene -tenemos- 4 años de estabilidad política cuasi-garantizada. La flexibilidad del PSOE le va a permitir sacar adelante cualquier cosa, ya sea con el apoyo puntual de Cs, o por contra con los separatistas y podemitarras El PSOE solo tiene que seguir su estrategia de circo mediático permanente y anodino, sostenido por la MN generacional formada por los nacidos entre 1950 en adelante.Hoy lo veo claro: el capitalismo popular morirá en la cama, plácidamente. Y es algo de lo que nos debemos... ¿alegrar?Han sido unos buenos años estos pasados en internet con ustedes, disfrutando la parresía del maestro PPCC en esta... ¿batalla a ninguna parte?.
En 10 o 15 años la inmensa mayoría de mi generación (soy del 79) tendrá inmuebles en propiedad sin pasar por el cipotecón.
Lo único que me queda por añadir en vertiente política es que, salvo un fugaz periplo de ZP con el arreón de la burbuja, el cual no supo gestionar, el PSOE no ha creado empleo sostenido en dos décadas. Además sus fundamentos y los mimbres ideológico-mentales en que ha degenerado se lo impiden, a mi parecer.Y las perspectivas que manejamos aquí, nos hacen pensar que mucho menos lo va a empezar a crear ahora.Quiero creer en la estabilidad política, pero no lo consigo; va a ser muy difícil mantener el psoe-bienestar, que es lo que la gente en el fondo ha votado, cuando el futuro depende específicamente de que no se mantenga tal y como ha sido entendido durante la democracia.
Hay tres autoridades capitalistas:1) monetaria (banco central), que es una; 2) fiscal (gobiernos), que son una constelación, muchas de cuyas estrellas han sido asaltadas por políticos que apelan al voto del obrero que se cree capitalistita y que está resentido contra el sistema; y3) empresarial-privada ('el capital'), que es un universo actualmente secuestrado por 'obreros fachas' anarquizantes y de rapiña. Hoy en día, pues, solo puede aprehenderse el ortograma capitalista de la autoridad monetaria.
¿Fin de ciclo? La vivienda apenas subirá un 4% este año y las ventas se estancaránLas transacciones apenas han crecido un 1% durante el primer trimestre, mientras que los precios de la vivienda subieron un tímido 2%, según el Informe Solvia Market Viewhttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-04-30/precio-vivienda-residencial-ventas-solvia_1973638/