* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por alpha
[Ayer a las 22:27:53]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 15:43:47]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Octubre 20, 2019, 21:36:39 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Octubre 19, 2019, 11:20:09 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 192525 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 903
  • Mensajes: 100
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1800 en: Junio 17, 2019, 10:31:16 am »
¿Se habrá dado la vuelta de verdad el tema del alquiler...?

https://elpais.com/economia/2019/06/10/actualidad/1560168912_922807.html

Por qué te interesa lo que pasa con el alquiler en Barcelona, aunque no vivas allí

La capital catalana lideró las crecidas de precios durante años y ahora ve bajar las rentas, los expertos creen que es un indicador avanzado de lo que pasará en otras ciudades

“Cuando a nivel nacional dábamos una media de crecimiento del 12,5%, nos sorprendía que en Barcelona era solo un 5%”. Así recuerda Lázaro Cubero el asombro con que el Departamento de Análisis e Informes del Grupo Tecnocasa, del cual es director, recibió uno de sus últimos informes estadísticos sobre la marcha del mercado inmobiliario. “Barcelona siempre lideraba ese grupo de ciudades que tiraban”, justifica. Según los datos de compraventa que maneja el grupo, la capital catalana fue ya en 2014 de las primeras donde los precios comenzaron a remontar tras el estallido de la burbuja… hasta el año pasado.

Pero no son solo los datos de Tecnocasa, otros estudios y las estadísticas oficiales apuntan en la misma línea. “Esto nos lleva a inducir que el periodo de crecimiento [de precios] va a estar limitado a solo unos años y que vamos hacia una mayor estabilización”, vaticina Cubero. Pero su análisis en este punto ya no se ciñe a una sola ciudad, ni a los precios de compraventa. “En alquileres también vemos lo mismo”, refiere en alusión de nuevo a estadísticas propias, “el mercado de Barcelona está en un momento en que no crecen los precios y eso se puede reproducir seguramente en otras ciudades dentro de unos meses”.

La hipótesis del contagio no es ni muchos menos descabellada. Carme Trilla, directora del Observatori Metropolità de l’Habitatge de Barcelona, es una de las personas que más sabe sobre el mercado de la vivienda en una ciudad que, desde su punto de vista, “puede considerarse un referente respecto a otras que tengan características similares, por ejemplo de atracción turística o inversión inmobiliaria”. Esos factores son dos de los que frecuentemente citan los expertos para explicar que, a diferencia de lo que sucedía durante la burbuja inmobiliaria de principios de siglo, el actual ciclo de crecimiento de precios esté marcado por una fuerte asimetría entre lugares.

Pero esas diferencias, visibles sobre todo en los precios de compra (en algunas pequeñas ciudades el mercado todavía cae once años después del gran pinchazo), se reducen para Trilla al hablar de arrendamientos. “Barcelona sí marca tendencia en el mercado de los alquileres”, asegura, porque uno de los factores que presionan las rentas al alza es la mayor demanda de pisos en alquiler, un factor “más trasladable” a otros lugares.

Ritmos diferentes entre ciudades

Se trata, pues, de una buena noticia para los inquilinos españoles, puesto que las últimas tendencias en la capital catalana apuntan a una congelación de las rentas. Así lo recogió el último informe presentado por el Observatori y lo resume Trilla: “Vamos viendo que los precios tienen un tope, no en los precios punta porque hay demanda que lo puede pagar, sino en los rangos medios”. Es decir, que dejando al margen lo que se consideran pisos de gama alta y lujo, el resto empiezan a frenarse o, directamente, bajar.

(Continúa en el enlace)

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1801 en: Junio 17, 2019, 11:58:33 am »
Respecto a la derechización de Madrid,  no hay que dejar de lado los resultados  de la gestión  (y además  el urbanismo tiene enormes inercias y no poco del madrileño  reciente  viene  del PGOU de tiempos de Barranco). Madrid es la región que más logra con menos recursos y eso tiene su valor, aunque  seguramente por el camino hay corruptelas, redes clientelares y su dosis de ingeniería  social




« última modificación: Junio 17, 2019, 12:09:13 pm por Republik »

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 965
  • -Recibidas: 2841
  • Mensajes: 408
  • Nivel: 33
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1802 en: Junio 17, 2019, 12:18:54 pm »


Christophe Guilluy: “Ahora ya no es necesaria la clase media para crear riqueza”

"El fin de la clase media occidental (Taurus), la división entre derecha e izquierda también ha quedado en jaque y los bloques se han recompuesto: por un lado las metrópolis, vencedoras de la globalización y donde se crea hoy la mayoría del empleo, espacios convertidos casi en ciudadelas medievales donde cada vez es más difícil entrar; por otro, la gente que habita fuera de ellas, un mundo periférico –como el de los chalecos amarillos– rural, semirural o de ciudades pequeñas que incluye a antiguos obreros industriales, agricultores, autónomos... Un grupo heterogéneo pero hoy con el mismo sentido de relegación cultural y geográfica. Los perdedores de la globalización."

La clase media occidental, piedra angular del sistema político, se desvanece. Y con su desaparición comienzan los temblores y llega la ola populista que ha provocado el Brexit o la elección de Trump. O los chalecos amarillos. Y es que, señala el geógrafo Christophe Guilluy (Montreuil, 1964) en su ensayo No society. El fin de la clase media occidental (Taurus), la división entre derecha e izquierda también ha quedado en jaque y los bloques se han recompuesto: por un lado las metrópolis, vencedoras de la globalización y donde se crea hoy la mayoría del empleo, espacios convertidos casi en ciudadelas medievales donde cada vez es más difícil entrar; por otro, la gente que habita fuera de ellas, un mundo periférico –como el de los chalecos amarillos– rural, semirural o de ciudades pequeñas que incluye a antiguos obreros industriales, agricultores, autónomos... Un grupo heterogéneo pero hoy con el mismo sentido de relegación cultural y geográfica. Los perdedores de la globalización.


¿Por qué desaparece la clase media?

"El modelo económico mundializado tiende a polarizar los empleos, hay unos muy cualificados y otros precarios. Y eso ha creado un shock en las clases medias y populares que ocupaban los intermedios, que desaparecen. El sistema no permite ya integrar a la mayoría. La economía no crea ya sociedad. Hoy los empleos se concentran más y más en las grandes ciudades, las grandes metrópolis globalizadas, y esa geografía es una imagen de la mundialización: en ella la riqueza la crea un pequeño número. No tenemos ya necesidad hoy de clases populares y medias para crear riqueza. Cuando miras las cifras, lo esencial lo crean las grandes metrópolis. Hoy París puede hacer vivir a Francia entera. Y las grandes metrópolis se convierten en ciudadelas medievales del siglo XXI. La paradoja es que en esas metrópolis impera el discurso de la sociedad abierta. Hay una burguesía cool, abierta al mundo, pero que en realidad poco a poco protagoniza un fenómeno de secesión del resto de la sociedad, proceso que hoy se acelera con la gentrificación de París, Londres, Barcelona. Hoy el modelo económico no necesita más clases populares ni medias."

"¿Cómo recomponer la sociedad rota, esa no society?

Las élites, la burguesía, los intelectuales, tienen que ser conscientes de que existe un pueblo dentro de su propio país. No va a desaparecer. Y es mayoritario. Un país no puede avanzar un país sólo con las grandes ciudades. Los grandes partidos tradicionales se concibieron para representar una clase media integrada y ahora deben reescribir sus programas para representar a una inmensa clase popular no integrada. Eso permitirá hacer entender que el modelo económico actual no es socialmente duradero."



https://www.lavanguardia.com/cultura/20190615/462867892219/ahora-ya-no-es-necesaria-la-clase-media-para-crear-riqueza.html

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 6455
  • Mensajes: 233
  • Nivel: 85
  • asustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1803 en: Junio 17, 2019, 12:37:05 pm »
(En Economía, la gran cuestión de nuestra época no es la Libertad. Tampoco lo es la Igualdad. Ambas cuestiones son propias, respectivamente, de los siglos XIX y XX. En el siglo XXI, la gran cuestión económica es la Justicia, particularmente, la JUSTICIA CONMUTATIVA.
La economía no funciona no porque no haya Libertad o Igualdad, sino porque para qué trabajar o emprender si el beneficio se lo va a llevar un rentista aproductivo, encima, amparado en el cínico 'esto es el mercado, amigo'.
Pensar que el usurero parásito es el Estado es autoengañarse, porque el Estado no es destinatario de la Renta; solo bombea parte de ella; aparte de que es en el Estado donde hoy en día hay más Libertad e Igualdad, e infinitamente más Justicia. La empresa actual es Auschwitz-Monowitz.
Lo que hemos aprendido del popularcapitalismo/neoliberalismo de los 1980 es que el repliegue del Estado solo conduce al gripaje del sistema capitalista y al regreso al feudalismo y la esclavitud.
No es el socialismo el que introduce en nuestra economía elementos de planificación central —en materias tales como Sanidad, Educación, Pensiones y Vivienda—, sino el propio capitalismo por razones de supervivencia.
El reaccionarismo hoy está protagonizado por retóricos de la Libertad o la Igualdad que, respectivamente, invocan los mitos de la derecha o de la izquierda, pero que coinciden en silenciar aposta la Justicia. Todos, meros individualistas.
No decimos que no haya que mantener la lucha histórica por la Libertad y la Justicia. Lo que decimos es que, hoy, a 230 años de la Revolución Burguesa y a 171 años del Manifiesto Comunista, ya sabiendo de la necedad del 'todos capitalistitas', nada debe sustituir a la lucha por la Justicia.
También decimos que hay que tener cuidado con quienes engolan sus voces para hablar de la Libertad y la Igualdad, porque quizá se trate de vulgares usureros o sus ganchos.)

(El debate no es sobre tipos de interés —qué límite razonable que hay por debajo de cero—. El debate es sobre la inflación/deflación —precios relativos de bienes y servicios, de inmuebles, acciones cotizadas y activos financieros, y por sectores y países—.
Los tipos de interés van después de los precios. Dicho en términos microcontables, el debate está en el Activo, no el Pasivo, en la parte izquierda del Balance, no en la derecha.
Estamos ya en la Era Cero y te estafan porque tú sigues en los 1960 y 1970, creyéndote que tienes que organizar tu Activo para protegerte de la fantasmagórica pérdida de poder adquisitivo del dinero —inflación—, que dicen los usureros que algún día vendrá, aunque llevamos décadas sin ella —y las que nos quedan—.
Ya somos 'millennials', pero seguimos creyéndonos 'ye-yés'.)


EL ESPÍRITU MILLENNIAL ES ERACEROÍSTA.-


Es un error pensar que la economía productiva está siendo desplazada por una supuesta 'economía de la especulación' y no por la 'economía de la usura'.

Especular no tiene nada que ver con añadir tramos usurarios a las rentas.

Recuerden la Ley de Say: «Toda Oferta —Producción— crea su propia Demanda —Gasto—». Para explicarlo, empezaba su discurso con la frase: «Cuando un productor termina un producto, lo que quiere es venderlo...». ¿Venderlo para qué? Para obtener rentas con que comprar productos de otros productores, se contestaba Say a sí mismo.

Lo que hemos aprendido después de la Ley de Say, primero, con la eclosión del Movimiento Obrero en el s. XIX, es que solo hay Producción si hay Trabajo organizado empresarialmente; y, segundo, con la Burbuja Popularcapitalista en el s. XX, que la Demanda que se crea depende de cómo se distribuyen las rentas que se obtienen de la Producción —pero no entre 'burgueses y proletarios', sino entre destinos productivos, del Trabajo & Empresa, y destinos aproductivos, rentas inmobiliarias, pensiones y rentas financiero fijas— y que toda renta, productiva o aproductiva, es susceptible de estar parasitada con un tramo usurario.

Desde el Pinchazo de la Burbuja Popularcapitalista, en la segunda parte de los años 2010, el capitalismo ha demostrado ser muy bueno contra la usura en el rentismo aproductivo 'plazofijista'. Aunque no en todos los países igual.

Por ejemplo, en relación con los rendimientos de la deuda pública —'yield curve'—, hoy tenemos tres grupos de países:

https://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bonds

A) PAÍSES CON SUPERDINERO, que tienen un tramo en negativo, es decir, que el dinero no renta —porque no le hace falta—:
El récord lo tiene Suiza, cuya negatividad, actualmente, llega hasta 20 años.
Le sigue, primero, Alemania, con negatividad hasta 15 años.
En tercer lugar, está Japón, que se queda en 10 años.
España está todavía en negatividad hasta 5 años.

B.1) EN EL OTRO EXTREMO, PAÍSES CON INFRADINERO, sin negatividad ni visos de que la vaya a haber, es decir, con 'jugosos retornos', en los que 'el dinero sí que renta, Marujita':
El rércord del mundo civilizado lo tiene Argentina.
Le sigue Turquía y países como Egipto, Brasil, México, India, Nigeria.

B.2) PAÍSES CON DINERO DÉBIL, también sin negatividad, pero en los que el dinero renta aunque no tanto como les gusta a los popularcapitalistas:
Destaca China y, atención, Reino Unido.

C) PAÍSES SIN NEGATIVIDAD Y CON LA CURVA TORTURADA, es decir, en los que hay expectativas de Renta para que el dinero rente, valga la redundancia, pero están pasando cosas raras:
EEUU, en solitario.

La autoridad fiscal de EEUU se queja de que su moneda está demasiado fuerte en relación con las monedas de los países capaces de producir bueno, bonito y barato... pero es una inmensa memez porque se debe a que su moneda es la hegemónica en el mundo, por ahora.

Hay mucho 'ejperto' alineándose —por sus garbanzos y ladrillos en EEUU— con la tesis miserable de que, como hiciera antes Japón (https://www.project-syndicate.org/commentary/for-america-china-is-the-new-japan-by-stephen-s-roach-2019-05 ), ahora, China, la UE y Rusia, eclipsan la 'grandeza' de EEUU, por lo que lo procedente es sembrar el odio y la penuria, sin que importe desagradar. Es increíble que prospere esta tesis, no por razones éticas, sino egoístas, porque EEUU jamás conseguirá su autonomía comercial, pero sí perderá la hegemonía monetaria y, en definitiva, el imperio. Eso sí, durante una temporada los precios en dólares de sus inmuebles podrán ser los que les dé la gana.

El capitalismo no está siendo tan bueno contra el rentismo inmobiliario como lo ha sido contra el plazofijismo —represión financiera—. Pero sí hace cosas.

En España, la última andanada 'inmorrepresora' es la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, que entró en vigor ayer:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-3814&tn=1&p=20190316

Es una norma que lleva el 'repincharreburbujismo' a la contratación de hipotecas:
- desaparición de las cláusulas suelo —atención, mientras todo el mundo está aviniéndose a nuestra vieja 'tesis Era Cero', reconociendo a regañadientes que las monedas civilizadas son fortísimas, en cuanto a ese atributo del dinero que es su poder de compra, y que, en consecuencia, el nivel de tipos de interés va a ser ínfimo 'in saecula saeculorum'—;
- el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), las primeras copias del notario y los gastos de registro y de gestoría, por cuenta del acreedor;
- se obliga al acreedor a informar bien al deudor y analizar su situación de empleo, ingresos presentes y previsibles, activos, ahorro, gastos fijos que asume, etc.;
- se normaliza la obligación del acreedor de informar sobre las condiciones de los préstamos y se ata a los notarios, que deberán asesorar y certificar la 'buena conducta' hipotecaria del acreedor;
- se facilitan las amortizaciones anticipadas; y
- se dificultan los desahucios por impago.

El mensaje de la ley 5/2019, de represión hipotecaria está muy claro. Pero ya lo estaba con: IFRS 9, Basilea III, MiFID II, IFRS 16, etcétera.

Hipotecarse es cutre. No hay nada más 'millennial' que ser refractario al Hipotecón. Y 'tocatejistas' hay muy pocos, señores, aunque la mayoría natural electoral sea adicta al polvo de ladrillo, como Rafa 'Roland' Nadal —Madrid no es 'de derechas', es popularcapitalista inmobiliaria y ahora cree haber vuelto a los días de vino y rosas—. Por cierto, enhorabuena a Fernando 'El afrancesado' Alonso, grande entre los grandes gracias a Renault (F1) y Le Mans (WEC).   

'Game over', pues, aunque todavía quede mili —usureros intentando ponernos a trabajar, fantaseando con una economía tipo 'Colonia Dignidad'—.

Capitalistitas: os quedáis sin juguete.


P. S. 1: En relación con los depósitos a la vista (M1) y a plazo (M2) de la 'banca al sol', lo que se quiere hacer ver es que, si no se casan con inmuebles propiedad de los bancos depositarios, lo mejor es que se transformen en activos financieros de la deuda pública o de la 'banca en la sombra'; para lo cual, las medidas idóneas son fiscales, no monetarias.

P. S. 2: Semana clave. La semana pasada ha sido de indefinición sin volumen, en el borde del precipio:


Pase lo que pase este miércoles, gana el estructuraltransicionismo. La FED tiene que decidir si hacerle o no caso al payaso naranja horripilante que la 'trucotrata' y, en su caso, compensar o no con 'tightening' pincharreburbujista en las medidas no convencionales.

Que la FED no baje los tipos de interés de intervención, se verá como repincharreburbujista, dado lo beligerante que ha sido al respecto la autoridad fiscal, tan obscena en sus bajas pasiones reburbujistas. Y que los baje, significará el reconocimiento de que 'toca compensar la desaceleración', es decir, que hay desaceleración y estamos en el proceso de Rerrecesión/Repinchazo, como por otro lado anuncia ya todo el mundo.

El estructuraltransicionismo gana, pues, en los dos escenarios.

No llegamos a las vacaciones de verano.
« última modificación: Junio 17, 2019, 12:58:18 pm por asustadísimos »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17089
  • -Recibidas: 32038
  • Mensajes: 3663
  • Nivel: 777
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1804 en: Junio 17, 2019, 12:57:51 pm »
Dos apuntes:

El duque de Westminster patina otra vez en Madrid: 6 pisos de lujo y 110 plazas de garaje

- Primero, estamos siendo partícipes de otro gran avance social, podría decirse la continuación del que comenzara allá por 1800, cuando la aristocracia empezó a perder poder en detrimento de la burguesía. En la primera revolución industrial perdieron poder civil y desde entonces no han parado de perder poder económico. Los "first generation millionaire" copan todas las estadísticas referentes a riqueza, poder e influencia. Y por supuesto la de respetabilidad, muy a pesar de que melenudos ignorantes intenten echarles mierda desde su ataúd político. A mi me daría vergüenza criticar a Bill Gates o a Amancio Ortega, pero allá cada cual con su ética.

La debacle tras la burbuja va a ser de escándalo, porque está vinculada básicamente a patrimonio inmobiliario. Por lo que tengo oído en algunos clubes de tenis la estirpe mete miedo ("nietos-de" en rangos mileuristas). Los que mas suerte tienen estudiaron medicina o derecho, cosa que tampoco te libra de la favelización. Hablo de nivel regional, aunque no dejemos escapar que la infanta cayó por los gastos vinculados a su chalet, y actualmente madruga -para fichar- todos los días  :biggrin:

- Segundo. Las revueltas de HK son el inicio de la 1ª revolución de la burguesía industrial china contra el régimen comunista (su aristocracia) que ya vine avisando tiempo atrás. Es cuestión de tiempo que se traslade a mainland China y recorran su camino, aunque sin duda allí será mucho más sencillo, viendo de donde vienen y hacia donde van.


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23273
  • -Recibidas: 23590
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 514
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1805 en: Junio 17, 2019, 13:12:56 pm »
" En relación con los depósitos a la vista (M1) y a plazo (M2) de la 'banca al sol', lo que se quiere hacer ver es que, si no se casan con inmuebles propiedad de los depositarios, lo mejor es que se transformen en activos financieros de la deuda pública o de la 'banca en la sombra'; para lo cual, las medidas idóneas son fiscales, no monetarias."

Me lo aclaran, por favor?

Gracias.

Sds.
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17089
  • -Recibidas: 32038
  • Mensajes: 3663
  • Nivel: 777
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1806 en: Junio 17, 2019, 13:15:28 pm »
Lo que hemos aprendido del popularcapitalismo/neoliberalismo de los 1980 es que el repliegue del Estado solo conduce al gripaje del sistema capitalista y al regreso al feudalismo y la esclavitud.
Esta frase resume mi gran temor, y es que sea el Estado el que ya por los intereses de sus gestores -que los tienen- ya por los intereses de la MN -que los mantiene-, sea (el Estado) quien insista en ser eficiente en la dirección equivocada.
Ojo, digo "equivocada" desde mi punto de vista; aqui la MN está encantada de que su pensión -pública- sirva para ayudar a sus hijos -divorciados/as o no- mientras no puedan re-independizarse :roto2:

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17089
  • -Recibidas: 32038
  • Mensajes: 3663
  • Nivel: 777
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1807 en: Junio 17, 2019, 13:19:13 pm »
" En relación con los depósitos a la vista (M1) y a plazo (M2) de la 'banca al sol', lo que se quiere hacer ver es que, si no se casan con inmuebles propiedad de los depositarios, lo mejor es que se transformen en activos financieros de la deuda pública o de la 'banca en la sombra'; para lo cual, las medidas idóneas son fiscales, no monetarias."

Me lo aclaran, por favor?

Gracias.

Sds.
Trasvase al núcleo del sistema.
Preferentemente comprar pisos de bancos, o sino, que el dinero vaya a alguno de los instrumentos indicados, primero deuda pública, que al fin y al cabo es para financiar al Estado, o sino devolverle el favor a la banca en la sombra, (fiscal=desgravaciones).
Sólo falta ver si el enemigo está en casa, y seguirá siendo eficiente en la dirección equivocada  :(
« última modificación: Junio 17, 2019, 13:22:50 pm por CHOSEN »

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 271
  • -Recibidas: 5307
  • Mensajes: 1282
  • Nivel: 66
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1808 en: Junio 17, 2019, 13:20:09 pm »
¿Se han acabado lo de las compras de pisos ultracaros en el centro de Madrid? ¿Los venezolanos ya no compran y no han llegado los extraterrestres a tomar el relevo?

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-06-17/casas-de-lujo-grovenor-duque-de-westminster_2069488/

El duque de Westminster patina otra vez en Madrid: 6 pisos de lujo y 110 plazas de garaje

La familia británica de los Grosvenor vuelve a atragantarse con algunas de sus inversiones inmobiliarias en España. Si a principios de 2013, cuando el mercado inmobiliario español aún no había tocado fondo, Gerald Grosvenor, VI duque de Westminster, decidía reconducir sus inversiones en nuestro país y se veía obligado a vender algunos activos a precios de derribo después de haber invertido en el pico de la burbuja, seis años después, su hijo, Hugh Grosvenor (28 años), el séptimo de la dinastía tras la muerte repentina de su padre en 2016, ha vuelto a patinar con otra inversión en Madrid.

En esta ocasión, su error de cálculo se llama Jorge Juan 53, en pleno barrio de Salamanca, una de las múltiples promociones de lujo que en los tres últimos años han proliferado por la capital, pero cuya venta, según diferentes fuentes consultadas por El Confidencial, no ha ido según lo previsto. De sus seis viviendas, hay dos unidades vendidas y 15 plazas de aparcamiento de un total de 110 a escasos meses de la finalización de la obra.
Parecería que la burbuja está pinchando del centro.
En la periferia como Bilbao, Portugalete incluso Sestao están ahora en pleno pánico comprador.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 271
  • -Recibidas: 5307
  • Mensajes: 1282
  • Nivel: 66
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1809 en: Junio 17, 2019, 13:34:20 pm »
Citar
Pensar que el usurero parásito es el Estado es autoengañarse, porque el Estado no es destinatario de la Renta; solo bombea parte de ella;
Bueno, el Estado también bombea hacia empresas públicas sin utilidad pública (véanse las mamandurrias de Esperanza Aguirre hacia  Abascal-VOX), y otros chiringuitos parásitos aproductivos.

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1813
  • -Recibidas: 6689
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 122
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1810 en: Junio 17, 2019, 14:09:18 pm »
Llegó la hora:

- Reburbujeado.
- Escudo puesto.
- Han conseguido cambiar el sesgo psicológico de la MN (esto va p'arriba).
- Todos creen que van con seguro (los bancos centrales no lo permitirán y son todopoderosos, que lo son, pero...).

Ahora toca hacer lo que nadie quiere hacer, se acabaron las excusas, toca:

- Reventar el ladrillariado sin cargarse la economía ordinaria.

La financiación bancocentralista debe ser estrictamente para temas no inmobiliarios, lo que supone:

- No compra de deuda privada de empresas relacionadas con el ladrillo o de financiadores de ladrillos.
- No compra de deuda pública de estados que no repriman fiscalmente el ladrillo.

Creo que ya no vale con cumplir cosméticamente con unos objetivos de déficit de chichinabo.

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1489
  • -Recibidas: 2997
  • Mensajes: 490
  • Nivel: 40
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1811 en: Junio 17, 2019, 14:56:49 pm »
Nací en Madrid y viví en zona céntrica durante 36 años. Con ese bagaje todavía soy incapaz de hacer un análisis coherente de semejante pandemonio socio-económico-cultural de siete millones de almas (porque la ciudad de Madrid ya está absolutamente unida a toda el área metropolitana-.

Como bien dicen los PPCC y según mi parecer, todo se reduce a la ladrillofilia y a lo que dicha adicción estime más conveniente en cada momento. La victoria de Carmena -de Podemos- fue un resentimiento pisitofílico (me digan lo que me digan, podemos es -fue- el partido que mejor recogió la frustración pisitófila-creditófaga ante el fin de ciclo; "proyecto vital" espectacularmente representado por su grandioso/a líder/esa Iglesias-Montero) y en la actualidad esa adicción es mejor recogida por el capazo de "las derechas".

Y me pueden contar las milongas que quieran porque, al final -y al principio-, todo está comprimido en el pensamiento basado en ladrillos.
« última modificación: Junio 17, 2019, 15:11:21 pm por PastorMesetario »
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17089
  • -Recibidas: 32038
  • Mensajes: 3663
  • Nivel: 777
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1812 en: Junio 17, 2019, 15:09:03 pm »
Mención especial al águila de los negocios nuestro presidente, que tiene a bien indicar en su declaración de bienes las rentas que le proporcionan los inmuebles que tiene como arrendador.
¿Puede haber algo más cutre? "Mi casero es el presidente del gobierno. Le llamé para que me cambiara la caldera."  :roto2:
CUTRE, CUTRE Y CUTRE.

Bendita, los organismos públicos no serán esta vez frente de choque. No pueden permitirse el moral-hazard de enfrentarse a una población tomada por la enfermedad de la pisitofilia. La gente no puede tomar a las instituciones supranacionales europeas como "el enemigo" (los americanos, que hagan lo que quieran respecto a su payaso estridente contra su propia FED!!!)
Esta vez, será la invisible mano del mercado la que haga el trabajo. Y a reclamar al maestro armero. Como mucho manifestarse contra el gobierno nacional  ::) que ya sabemos que pinta poco, y que precisamente está para hacer de parachoques democrático, si los quitan y ponen a otros, el resultado será EL MISMO. Repito: Syriza.
La estrategia parece bastante clara.

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1489
  • -Recibidas: 2997
  • Mensajes: 490
  • Nivel: 40
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1813 en: Junio 17, 2019, 15:13:12 pm »
Mención especial al águila de los negocios nuestro presidente, que tiene a bien indicar en su declaración de bienes las rentas que le proporcionan los inmuebles que tiene como arrendador.
¿Puede haber algo más cutre? "Mi casero es el presidente del gobierno. Le llamé para que me cambiara la caldera."  :roto2:
CUTRE, CUTRE Y CUTRE.

Bendita, los organismos públicos no serán esta vez frente de choque. No pueden permitirse el moral-hazard de enfrentarse a una población tomada por la enfermedad de la pisitofilia. La gente no puede tomar a las instituciones supranacionales europeas como "el enemigo" (los americanos, que hagan lo que quieran respecto a su payaso estridente contra su propia FED!!!)
Esta vez, será la invisible mano del mercado la que haga el trabajo. Y a reclamar al maestro armero. Como mucho manifestarse contra el gobierno nacional  ::) que ya sabemos que pinta poco, y que precisamente está para hacer de parachoques democrático, si los quitan y ponen a otros, el resultado será EL MISMO. Repito: Syriza.
La estrategia parece bastante clara.

Suena muy bien pero... ¿El mercado? ¿Hay un Mercado?

"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 965
  • -Recibidas: 2841
  • Mensajes: 408
  • Nivel: 33
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1814 en: Junio 17, 2019, 15:22:46 pm »


El Banco de España avisa de que una caída de los precios de vivienda lastraría a la banca


Banco de España: Los tipos de interés bajos favorecen a las entidades financieras

El gobernador Hernández de Cos contradice el discurso del sector financiero y recuerda que la morosidad desciende por las tasas negativas


https://elpais.com/economia/2019/06/17/actualidad/1560763061_814068.html

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal