* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por inmoindultadoGenerico
[Ayer a las 23:29:49]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 19:16:48]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 16:42:23]


COVID-19 por No Logo
[Ayer a las 16:18:53]


El fin del trabajo por Mad Men
[Ayer a las 15:07:30]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 07:41:57]


El contraataque mierdista por Saturio
[Octubre 19, 2020, 17:18:23 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019-2020 Era Cero  (Leído 37007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #135 en: Junio 16, 2020, 22:01:53 pm »
== Full - (can override )

Citar
$BREAK

$DATE

ESTAMOS VIVIENDO EL FIN DEL IMPERIO ANGLOAMERICANO, PERO HASTA EL RABO TODO ES TORO.—

Los precios en la Bolsa norteamericana y de los inmuebles norteamericanos son absurdos en relación con sus expectativas económicas presentes y futuras (capitalización bursátil de las 5000 primeras empresas norteamericanas dividido por el PIB norteamericano e índice Case-Shiller):



En estos extraños días de apoteosis de la astracanada popularcapitalista, los precios de Bolsa & inmuebles norteamericanos (o norteamericanizados, v. ese Dallas de la UE que es 'Mierdrid') dan una mezcla de risa y de vergüenza ajena al mundo entero, con la única excepción de los habituales cipollas estúpidos y comemierdas, sordociegos a las añagazas roñosas de los payasos y payasas naranja horripilantes, ya por interés, ya por blandenguería mental.

Trump (74 años) podría estar enfermo de «cóvid persistente»:
— obesidad mórbida (110 kg) y probable 'síndrome metabólico'
— dolores torácicos que le llevan a estar vigilado por médicos militares
— hidroxicloroquina
— dificultad para acercarse un vaso de agua a la boca con un solo brazo


Para colmo, hoy sabemos que la mujer de Trump, la hécate eslovena Melania (50 años), forzó la modificación del régimen económico matrimonial con el argumento de que había contribuido a la victoria electoral en el ominoso 2016, 'dies a quo' de la Reburbuja —bendita eres, Melania, que nos has traído a Trump, perfecto chivo expiatorio del hundimiento final del popularcapitalismo—:

Sin Melania no habría habido Trump y sin Trump no habría habido 'brexit', las dos grandes 'aportaciones' mundiales recientes del imperio angloamericano —que da gusto verlo, ¿o no?—.

Recemos para que Trump salga reelegido y el sistema capitalista cumpla su ortograma y dé su merecido al modelito popularcapitalista de los 1980, de modo que el nuevo modelo Era Cero (cero inflación, es decir, dinero fotísimo) vuele en solitario a mediados de década —todo indica que así será—.

Añadan el aislacionismo internacional —inclúyase el 'brexit'—, las revueltas raciales, la senectud del candidato alternativo (Biden cumpliría 80 años de Presidente si resultara elegido, Dios quiera que no sea así), la dinámica de la pandemia (con su persistencia, recidivas individuales y rebrotes colectivos) y, sobre todo, el consenso de previsiones sobre la evolución del PIB para este y el próximo año (lean con mucha atención, por favor):



P. S.: Sin Construcción no hay Reconstrucción. Las promotoras y constructoras alardean de salud económica a prueba de coronavirus. Y, con ellas, la mayoría natural electoral, ultrapisitófila, resentida y echada al monte, que está metiéndose en el búnker desde 2018, cuando comenzó el proceso de Repinchazo de la Reburbuja. El búnker solo tiene una salida: cianuro y tiro en la sien. A la Transición Estructural le viene muy bien que la construcción de viviendas sea uno de los pilares de la Reconstrucción. ¡Que una ola de construcción de nuevas viviendas recorra España, con epicentro en 'Mierdrid'! No les regalemos ni un solo argumentito 'leydeofertademandista' con el que estirar desesperadamente su agonía. Ellos son conscientes de su destino y de su vinculación al de los payasos y payasas naranja horripilantes. Por eso no anuncian un nuevo mercado inmobiliario más barato y accesible, sino solo unos cuantos trimestres de 'cultureta de la oportunidad' «antes de que todo vuelva a su ser y rerreburbujee a finales de 2021 según qué zonas», como estamos leyendo. Pero la gente no es tonta. Todos sabemos que la recesión económica viene para largo —incluso lo proclaman los trabajadores-directivos de todos los empresones, con la Sra. Botín a la cabeza— y que los precios inmobiliarios actuales no son nada de equilibrio —cuando los precios están por encima de los de equilibrio, solo se vende si se cree que va a haber más desequilibrio aún en el futuro, manipulación mental  que ahora, en el tardopopularcapitalismo, requiere de lo que llamamos mierdismo: «Todo es y va a ser tan de mierda, incluido tener dinero, que lo mejor que puedes hacer, membrillo, es comerte mi mierda, perdón, 'himbertir'»—. Hasta que no pase la fiebre de la apoteosis y se vayan materializando las siniestras previsiones macroeconómicas que todos tenemos en la cabeza, hay que estar en dinero-euros (no se dejen engañar con que, como llevamos unos días de alza del EUR/USD, «el dólar está depreciado», enésima patraña de los ganchos del timo popularcapitalista):


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #136 en: Junio 22, 2020, 20:12:02 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

AL MEDIOPELO ARROGANTE Y SUS HEREDEROS O COMEMIERDAS: YA NOS HEMOS TRAÍDO DEL FUTURO TODA LA RENTA ESPAÑOLA QUE ERA TRAÍBLE RAZONABLEMENTE; ¿Y AHORA QUÉ?.—


No me rompáis el corazón

El Mediopelo Arrogante son los nacidos antes de mediados de los 1950 a quienes, en la segunda mitad de los 1980, la socialdemocracia/socioliberalismo les dio la noticia (falsa) de que ya no eran de la clase baja, sino 'capitalistitas' gracias al Pisito que tenían comprado 'a pedo de puta'. No hace falta decir quiénes son sus Herederos, ya moninos, ya zarrapastrosos. Los Comemierdas, lo dice su nombre, son quienes se comen esta mierda porque son estúpidos o membrillos.

Los dos hechos sociológicos más notables del modelo popularcapitalista de los 1980 son:
cuanto más pobretona es la sociedad, más depende de la burbuja/reburbuja de los pisitos de mierda (Construcción, Consumo Efecto Riqueza y Sobrendeudamiento); y
la buena sociedad se repliega ante la obscenidad de la arrogancia mediopelista —la respetabilidad solo por la 'fincabilidad': ni formación ni educación ni familia ni relaciones ni siquiera rentas no inmobiliarias—.

Da igual lo que seas. Si no tienes inmuebles, no eres nadie. Y te silencian si osas cuestionarlo, a pesar de que todo el mundo sabe que los inmuebles no valen lo que obligamos a nuestros hijos a pagar por ellos, muy especialmente en España donde el parque inmobiliario es, en general, espantoso.

Así es como ha funcionado hasta ahora la sociedad de mierda en la que malvivimos y explica cómo ha asaltado el poder fiscal el falsoliberalismo neoliberal-libertario —Rajoy, Trump, Johnson, Bolsonaro e, incluso, Iglesias-Montero, sublimados en 'himbersores'—.

Todos pobretones y los poetas, amordazados.

Últimamente, los falsoliberales neoliberal-libertarios están haciendo el ridículo quejándose del biopoder/biopolítica, aunque solo por causa de la pandemia de coronavirus, nada de antipsiquiatría, evidentemente, salvaguardando la gran infección que lleva arruinando nuestra salud económica desde mediados de los 1980. Es lógico. Los 'superbienpagaos', prácticamente sin excepción —sobe todo, tratándose de trabajadores-directivos o artistas—, son comemierdas mismacestahuevones.

La sobrevaloración inmobiliaria:
fábrica de pobreza (rentas disponibles después de Vivienda ínfimas y netos patrimoniales negativos); y
escuela de usura a cuenta de un bien básico, es decir, de consumo obligatorio (que debiera ser provisto por la sociedad, como la Sanidad y la Educación básicas).

¿Y el Trabajo & Empresa, qué? ¿Solo meras fuentes de Renta productiva 'sanguijueleable'?

¡Qué ganas dan de emprenderla a ostia limpia!

Afortunadamente, el poder financiero tiene otra vertiente además de la fiscal: la monetaria. Afortunadamente, también, en el poder del Capital no solo están los trabajadores-directivos.

Y es aquí, en estos dos ámbitos del poder económico conjuntivo, donde tiene el escollo insalvable el Mediopelo Arrogante: el Dinero tiene límites y el Capital y el timo intraobrero de El Pisito son incompatibles.

El Dinero, con mayúsculas, es todo derecho de crédito (deuda) incorporado a un título transmisible (dineros fiduciario, bancario y financiero); y ni los deudores (familias, empresas y Estado) disponen de rentas infinitas para honrar sus deudas ni sus acreedores tienen siempre las mismas ganas de prestar (máxime con el nivel general de tipos de interés natural de la nueva era de la inflación cero), aparte de que la vida con deudas es una mierda, tanto para deudores como para acreedores.

Roma no paga traidores. El poder fiscal actual en EEUU y RU rechina tanto contra el sistema capitalista (poder financiero y Capital) que, a los de Cervantes y Fray Junípero Serra, nos interesa que aguanten al mando para que les castigue el grueso de la Rerrecesión/Repinchazo —proceso ya en marcha— y el falsoliberalismo neoliberal-libertario quede amortizado 'per secula seculorum':


Domingo, 21/06/2020. Ataques perpetrados en las últimas horas en California contra las estatuas del escritor Miguel de Cervantes y del misionero fray Junípero Serra.  La estatua del misionero español ha sido derribada y la del autor de 'El Quijote' pintada con la palabra bastardo en la ciudad de San Francisco, en medio de la ola de protestas raciales que vive el país.

Llevamos tiempo en Estrangulamiento Financiero Total, es decir, con los tres agentes de la economía —familias, empresas y Estado— endeudados hasta el límite de deuda honrable con sus rentas ordinarias.

Encima, la pandemia de coronavirus ha catalizado la crisis del Turismo español —proceso que ya venía dándose—, crisis que es permanente —no temporal, como se cacarea— y que es gravísima para la economía española, por ser el Turismo la gran 'industria' nacional, con cuyos ingresos se paga la importación de petróleo. Como es natural, siempre que merman los ingresos ordinarios de los deudores, bajan los umbrales teóricos de límite razonable de endeudamiento cara a los acreedores. Partíamos, pues, de una situación de Estrangulamiento Financiero Total y ahora estamos en otra nueva de Reestrangulamiento Financiero Total.

Sin Renta traíble razonablemente del futuro, ¿ahora, qué?

Sigamos con nuestro 'brain storming' de líneas maestras de la nueva política económica:

—A nivel de Renta

• Intentar que el Estado español reciba sin contrapartida Renta de otros Estados.

Maximizar la Renta de los dos destinos productivos: Trabajo & Empresa.

Minimizar la sangría de Renta de las tres sanguijuelas aproductivas: rentas inmobiliarias, pensiones y subsidios, y rentas financieras; aunque, en verdad, solo se trata de las inmobiliarias y las pensiones y subsidios, porque las rentas financieras ya están bien reprimidas.

[¿No encuentran sospechosa la unanimidad en torno al 'Ingreso Mínimo Vital (IMV)'? Argumentan, un tanto cínicamente, que «estimulará la Demanda y, en segunda ronda, la Oferta». Pero, dado el modelo de distribución de la Renta aún operativo —Capitalismo Popular Inmobiliario—, nos tememos que el IMV no dará lugar a un reajuste interno en la Renta Productiva sino a un nuevo lacerante trasvase de Renta de los agentes productivos a los extractores aproductivos. Dicho para que se entienda, el IMV no se va a usar para comer sino para Vivienda —de comer, ya dan Cáritas y los padres y abuelos—. ¿Quiere esto decir que estamos en contra del IMV? No. Estamos en contra de que no se pongan tapones en los sumideros. El IMV ha de interpretarse sistemáticamente a la luz de la política fiscal general, cuyas dos vertientes, recordémosolo, son el Presupuesto y el Tributo. Dada la fiscalidad tributaria vigente —incluso considerando las tasas 'Tobin' y 'Google'—, el IMV que luce en el BOE no es incompatible con el falsoliberalismo neoliberal, ni siquiera con el libertario—, es decir, está alineado con la ideología popularcapitalista. La IMV solo se legitimaría si se da el catastrazo, es decir, se pone el IBI al nivel de los demás países desarrollados.]

— A nivel de Gasto (Demanda)

Que el sector público consuma e invierta ya; nada de esperar a que el sector privado tenga a buena gana consumir e invertir; nada de estimular fiscalmente en frío nada privado que no sea subsidiario de lo público; dado que, en España, el sector privado ha demostrado su impotencia para desarrollar una economía de mercado como Dios manda —solo sabe de mercheros y mercadillos—, el nuevo 'benchmark' es la economía de planificación central; recuerden cómo, cuando el Pinchazo de la Burbuja, a los caraduras procapitalistitas, mientras subían impuestos vergonzantemente, se les llenaba la bocaza con aquella patraña de que «nunca, nunca, nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos», afirmación, por otra parte, falsísima —precisamente, es justo lo contrario, como lleva demostrando EEUU desde sus orígenes como nación independiente—. Además, el sector privado, antes de la pandemia, ya llevaba retraído muchos trimestres, exactamente, desde 2018, cuando comenzó el proceso de Repinchazo de la Reburbuja. Además, el único 'estímulo' contra el acaparamiento y el racionamiento es la presión fiscal-tributaria.

Movilizar el ahorro financiero español, por las buenas o por las malas, aunque solo sea para reinvertir saldos de cuentas bancarias en títulos de la deuda pública estatal española.

Minimizar la importación no correlacionada con la Producción y maximizar la exportación.

— A nivel de Producción (Oferta)

Construir y rehabilitar viviendas, sobre todo en 'centro y costa'; y nada de operaciones faraónicas, sino proyectos asequibles para los trabajadores actuales, en alquiler o en venta. Esto implica desoír a los caraduras mecanicistas a quienes se les llena la boca de «más ladrillo, no, por favor» porque, como son comemierdas mismacestahuevones y tienen tatuadas en la mente las caricaturas de la síntesis de Marshall y de la curva de Laffer (idealizaciones realmente inexistentes), creen que los actuales precios absurdos son 'leydeofertademandistas' y que no hay que subir impuestos para no asfixiar:



• Proliferación de obras y servicios públicos de intervención urbanística y paisajística que resuelvan la fealdad a la que ha condenado a España el anarquismo de la 'libertad' falsoliberal.

• Aumento considerable del peso de los sectores relacionados con la sanidad y la salud públicas.

• Tratamiento singularizado de la 'economía de productos de exportación' que incluya la agricultura y la ganadería, y que aproveche los huecos que está dejando la estrategia 'Made in China', vigente en la República Popular China.

Fabricación de todo aquello que, importándose, sin embargo pudiera hacerse mejor en España.

Ahora que empieza el baile, desatada la Transformación (Transición) Estructural y catalizada por la pandemia de coronavirus, ojalá que el Gobierno más repincharreburbujista de los posibles no nos rompa el corazón.
 
No íbamos a tener mala suerte siempre.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #137 en: Junio 23, 2020, 14:09:07 pm »
Citar
$BREAK

$DATE


SIMPLE PERO COMPLICADO VS. COMPLEJO PERO SENCILLO.—

No me seáis simples y complicados...


… sed complejos y sencillos:



P. S.:
Nuestras ideas-base para la nueva política económica:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178666#msg178666

P. S. 2:
A nosotros, lo que nos caracteriza es el Enfoque de la Renta. La piedra de toque del proceso de Transformación o Transición Estructural no está ni en el Gasto (Demanda) ni en la Producción (Oferta); está en la distribución de la Renta —Producción monetizada y financiación del Gasto—. La Política Fiscal, en su doble vertiente presupuestaria y tributaria, tiene ahora el papel protagonista en la Política Económica, como nos llevan advirtiendo los bancos centrales estos últimos años. España tiene la fortuna de gozar estos días del Gobierno (Autoridad Fiscal) menos 'antiestructuraltransicionista' de los dos únicos los posibles. Encima, tenemos la suerte de que la alternativa está desarbolados y tachada de extremismo fascistoide. También es una ventaja que, en España, haya sido a la socialdemocracia/socioliberalismo a la que le tocara, a mediados de los 1980, administrar la eclosión del modelo popularcapitalista que ahora el sistema capitalista manda enterrar. Sabe perfectamente qué hay que hacer y lo hará, aunque nos gustaría, con la UE, que fuera más explícita respecto del abaratamiento de costes inmobiliarios, especialmente en relación con la renta disponible de los trabajadores después de Vivienda. Por contra, la otra opción de Gobierno, de boquilla es 'superprocapitalista', pero de facto es 'ultrapropopularcapitalista' (el 'solo pisito' de 'Mierdrid' y una arrogancia del medio pelo tan rechinante y tan despojada de 'auctoritas' que resulta hortera).

P. S. 3:
Nuestros dos supermemes son:
— 'Contratar un obrero es casarte con su casero'
— 'El pisito es el ahorro del pobre'

Pertenecen al núcleo duro de la ideología verdaderamente capitalista y liberal-auténtica. Contra el popularcapitalismo («todos capitalistitas»), vamos de la mano del sistema capitalista, pues. Cuando termine todo esto, ya veremos si no nos interesa que la titularidad del grueso del Capital sea colectiva, como en la República Popular China, que es dónde tenemos la obligación de mirar, máxime ante la traición —y decadencia— de EEUU y Reino Unido.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #138 en: Junio 24, 2020, 14:14:46 pm »
Citar
$BREAK

$DATE


P. S.:


No me rompáis el corazón

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg181037#msg181037
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg181067#msg181067

La Ministra Teresa Rivera, la titular de 'nuestro' Ministerio, el Ministerio para la Transición, no sale en la foto porque no se parece tanto a ninguna 'spice girl' como las que sí salen. Por cierto, parece que hay quien no ha clicado en la imagen para acceder al vídeo al que enlaza o, clicando, no se ha dado cuenta del orden tan preciso que hemos dado a las fotografías de las Ministras. Elton John eres tú.

Aclaramos que, cuando decimos que mediante 'Transferencias Sin Contrapartida' —que es un concepto de la Contabilidad Pública— es como mejor se materializaría el Rerrescate-UE, no estamos diciendo que no tenga que haber condiciones en términos de Política Económica. Antes al contrario, se sobreentiende que la primera condición es la represión del rentismo aproductivo inmobiliario, causa de la causa de la postración económica que padece España.

Aprovechamos para recordar que 'el poder' (político) tiene muy poco Poder o, desde luego, mucho menos del que creen los caudillistas, quienes están convencidos, los muy idiotas dostoyevskianos, que la Historia no tiene leyes objetivas sino que se escribe por un puñado de pastores, pastores de borregos, como ellos.

Las encrucijadas estructurales no son períodos 'de gestión', sino 'de constitución'. La encrucijada actual es muchísimo más estructural de lo que lo que lo fue en la segunda mitad de los 1970. No solo el sistema capitalista está cambiando de modelo —del popularcapitalismo inmobiliario ochentero al de dinero fortísimo—, sino que surge un nuevo imperio de sustitución del angloamericano, nuevo imperio caracterizado por el centralismo.

España está demasiado desunida en esta última fase de la transición estructural. Es lógico y no importa tanto como parece. ¡Pero qué estúpidos estáis siendo quienes o no participáis de la coalición gobernante o, participando, sois esclavos del neoprovincianismo! Por otra parte, qué inteligentes son los estrategas de la coalición provocando el suicidio de sus oponentes. Por su parte, el sistema, encantadísimo de la vida con un Gobierno rebosante de caudal político cara al proceso de rebaja de derechos adquiridos que se intensificará el día siguiente a declararse el fiasco de la temporada turística.

Pro memoria (lean esto muy bien, por favor):


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #139 en: Junio 26, 2020, 13:32:24 pm »
=== (Can ignore)

Citar
$BREAK
Citar

$DATE

El FMI castiga a España con razón —por el Turismo—; pero, sorprendentemente, alivia a Estados Unidos y a Reino Unido.

¡Atención!, el FMI considera, como primer escenario, que a principios de 2021 se produce un segundo rebrote mundial de la pandemia de cóvid:
— «Como resultado del segundo brote, se supone que las condiciones financieras se tornarán más restrictivas en 2021».

Y, finalmente, el FMI reconoce expresamente el protagonismo del sector público y de la planificación central en la reconstrucción:
— «Una vez que la pandemia esté controlada, el estímulo fiscal general para respaldar la recuperación podría centrarse en la inversión pública... En aquellos países con espacio fiscal limitado, es preciso reorientar los ingresos y gastos para aumentar e incentivar la inversión productiva... Todas las medidas deben estar integradas en un marco fiscal a mediano plazo».

¡Hala, a hacer planes quinquenales!

Entiéndase que la 'inversión productiva' es la que no es aproductiva. No hay que confundir productividad (que tiene que ver con Producción) y rentabilidad (que tiene que ver con Renta). Una inversión aproductiva puede ser rentable al menos en el primer año de contabilización, p. ej, la usura inmobiliaria.


P. S.:
Nosotros no somos ni gnósticos ni economicistas.
Los conceptos que manejamos están disponibles para todos en las carreras de Económicas y Derecho.
Este blog está muy cerca de la Economía Aplicada y es multidisciplinar. Se caracteriza por no comulgar con la rueda de molino de la sobrevaloración inmobiliaria. Y su misión es saber cuándo va a pasar lo que va a pasar. Hasta ahora, lo vamos bordando.



(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #140 en: Julio 04, 2020, 20:26:40 pm »
Citar
$BREAK


$DATE

ESPERANZADÍSIMOS.—

Ya no estamos asustadísimos.

En primer lugar, en los cuarteles generales del poder económico, especialmente, en los de la soberanía monetaria, se mantiene que el 'modelo de los 1980' (sic) está muerto y que la encrucijada actual no es una crisis coyuntural cualificada por una pandemia, sino una crisis estructural global que requiere de unidad de acción a todos los niveles, estando la europea bien encaminada —nuestra tesis de Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero y el coronavirus como catalizador y velo—.

Lectura obligatoria:
https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/IntervencionesPublicas/Gobernador/hdc010720.pdf

Nótese que:
— se establece expresamente el objetivo de «favorecer la transición hacia una economía sostenible, menos desigual y más productiva» (pág. 18), siendo claves:
• «el acceso a la vivienda» (pág. 26),
• «el fomento del capital humano» (pág, 22) y
• «la «inversión pública» (pág. 24);
— dado «el potencial del teletrabajo», mayor en España que en los países centrales de la UE, habría que «aprovechar» (sic) para dar datos de PIB menos malos (pág. 42);
— la banca no está contablemente mal —éxito formal de la Operación Desagüe—; y
— en ninguno de los tres escenarios de previsión —recuperación temprana, gradual y escenario de riesgo—, se vuelve a finales de 2022 al nivel teórico 'pre-cóvid' o 2019 extrapolado (págs. 16 y 41), lo que es consistente con el plan implícito —ortograma del sistema capitalista— de que sea a mitad de la década de los 2020 cuando, ya suficientemente depreciado el dólar, tenga lugar el vuelo en solitario del nuevo modelo de dinero fortísimo —inflación cero—, intervención y planificación centralizada, y muerte de la metafísica «marshallafferiana» o falsoliberalismo neoliberal que ha generado esta sociedad de capitalistitas pobretones y mediocres:



En segundo lugar, ha cundido entre lo mejor de la inteligencia económica, de todos los colores menos uno, que:
la Bolsa norteamericana está carísima, aunque no las demás, especialmente la española, de la que preocupa exactamente lo contrario, lo vulnerable que está;
— tanto los inmuebles norteamericanos como los demás, españoles incluidos, siguen irrracionales —sus tenedores siguen altivos en su abuso usurario—; y
— el precio del dólar norteamericano es igual de absurdo que su Bolsa e inmuebles.

Finalmente, en tercer lugar, ha cundido, incluso en el falsoliberalismo-neoliberal más recalcitrante (Reino Unido), que ahora, en las economías capitalistas, procede la intervención y la planificación central.

El único factor que nos mantiene asustadísimos es que, de los tres agentes —familias, empresas y Estado—, las familias siguen erre que erre con la pisitofilia creditofágica. No cesa:
— ni el odio inmobiliario al prójimo por parte del usurero que todos llevamos dentro y
— ni el conformismo del comemierdas emboscado en nuestras zonas erróneas.

A un servidor le dan ganas de emprenderla a ostias, la verdad sea dicha. Pero me contengo porque estamos en la operación macroeconómica «Salvar el verano». España depende del Turismo y es lógico que haya una tregua en la administración de expectativas.

Lo mismo podemos decir de la Construcción, solo que ampliado a todo el período 2021-2025, dado que es el único sector con tracción suficiente para el empleo, aparte de la Hostelería; lo que nos viene de perlas para dar la puntilla a la usura inmobiliaria, por lo expandida que está la cantinela sempiterna y mendaz de quienes tienen el 'pricing power' inmobiliario y sus ganchos, que se pasan el día disimulando el abuso del timo de precios inmobiliarios que padecemos desde los 1980, excusándose con que «es que los precios son altos porque hay mucha demanda y poca oferta». ¿No quieres oferta?, pues toma oferta, cínico usurero. Precisamente, el peligro de la situación actual es que el actual Gobierno, envuelto en la bandera del «cambio de modelo para ya mismo», aborte la apoteosis inmobiliaria.


P. S.:
Siendo casero —que ya de por sí es ser usurero—, hace falta ser HDLGP para pedir al Gobierno una millonada «en ayudas para los inquilinos más vulnerables», cuando todos sabemos que los perceptores del Ingreso Mínimo Vital van a emplearlo en Vivienda, dado que Alimentación no está tan mal en España.



=== Continuación (US only)

(click to show/hide)
« última modificación: Julio 05, 2020, 22:28:22 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #141 en: Julio 14, 2020, 12:47:20 pm »
$BREAK

INCLUSO EL RENTISMO INMOBILARIO NATURAL PARASITA LA ECONOMÍA, CON EFECTOS CONTRACTIVOS GENERALES.—
$DATE

Nuestro enemigo es el rentismo inmobiliario en su doble forma: alquileres y plusvalías.

El rentismo inmobiliario tiene dos tramos: natural y usurario.

El tramo usurario sobra en la economía. Para evaluarlo, nuestro cerebro dispone del índice de iniquidad/indignidad inmobiliaria, una señal sobre la fuerza que tiene el timo inmobiliario en cada época.

El rentismo inmobiliario parasita la economía:
— redistribuye la Renta de forma humillante para los sectores productivos (Trabajo & Empresa);
— distorsiona el Gasto (combinación de Consumo, Inversión y Comercio Exterior); y
— deforma la Producción, hipertrofiando determinadas actividades y lastrando las ordinarias con costes inmobiliarios directos e indirectos anidados en los salarios.

Desde los 1980 el mundo vive narcotizado en la pesadilla inmobiliaria con su secuela de pensamiento único falsoliberal-neoliberal libertario, cuya falacia central es que la naturaleza humana sería sanamente merchera y la sociedad, un zoco de individualistas; y cuyos dos grandes sofismas son que todo lo cura la supuesta 'ley de la oferta y la demanda' y que los impuestos matan. Los trabajadores se creyeron capitalistitas por estar poseídos por pisitos básicos, mirando para otro lado cuando les mostrábamos la cadena y bola que les estaban poniendo a sus propios hijos.

A mediados de los 2000, el ortograma capitalista dictó sentencia de muerte contra el modelito económico de los 1980 pero se encontró con la resistencia resentida de los perdedores, soliviantados contra el Estado y la banca por sus victimarios usureros y sus ganchos.

Con el catalizador de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, por fin estamos viviendo los estertores de toda esta vergüenza, aunque la propia crisis sanitaria actúe también como velo del proceso, al ser utilizada a modo de falacia 'non causa pro causa' para disimular el verdadero origen de la precariedad laboral y residencial, de la pobreza, especialmente de la juventud, e incluso del 'brexit' y la 'yihad' arancelaria.

Actualmente, el mayor problema al que nos enfrentamos los estructuraltransicionistas es que la increíble irracionalidad del NASDAQ 100 está refrenando el desplome mundial del índice de iniquidad/indignidad inmobiliaria:

El Repinchazo, un a la tercera va la vencida absurdo dentro del gran a la tercera va la vencida del modelo popularcapitalista

Es el gafe gafa:

La situación es tan extrema —curva asintótica— que, en nuestra modestísima opinión, o corrige ya, pero ya, ya, ya o amargará la reelección a principios de noviembre del gran chivo expiatorio del popularcapitalismo, reelección que necesitamos los estructuraltransicionistas para asegurarnos un grandioso efecto tierra quemada.

Las burbujas son enfermedades infecciosas de la economía. Los burbujistas extraen y pretenden extraer más porción de la Renta de la que obtendrían de mantenerse el nivel natural de rentas, causando daños en el Gasto y en la Producción.

Todos sabemos que, para evaluar cómo está una burbuja, hay que fijarse en:
— en la ruindad de los extractores (iniquidad) y
— en las tragaderas de los comemierda (indignidad).

Lo que importa no son los valores absolutos del índice de iniquidad/indignidad que maneja nuestro cerebro de forma difusa, sino su evolución temporal.

No cabe duda de que, en España, por lo que respecta a la Reburbuja inmobiliaria, el índice está en su nivel más bajo desde que esta se inflara artificialmente a mediados de la década de los 2010, por razones intrínsecas de la dinámica de la propia Reburbuja, pero también por:
— la formación del actual Gobierno, el más repincharreburbujista de los posibles, y
— el hundimiento del Turismo y la Hostelería en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Antes de la crisis sanitaria, ya se reconocía que los precios inmobiliarios estaban cayendo, no por ninguna oferta y demanda (tramo natural), sino porque ya no se podría ser tan 'hijoputa' fijándolos (tramo usurario).

El último palillo que está sosteniendo la psicológicamente reburburja inmobiliaria española es la larga sombra de la Bolsa norteamericana inflamada de forma absurda o, más en general, la aún no contabilizada debacle económica, social e ideológica de la angloesfera.

Conversación mantenida anteayer con un usurero inmobiliario:

—Lo importante en la vida es llegar.
—¿Llegar a dónde?
—A arriba.
—Pero, en Economía, arriba y abajo no son conceptos estáticos, sino dinámicos. Además, hay ciclos estructurales que incluyen varios coyunturales. La crisis sanitaria está siendo el catalizador del cambio de modelo económico, no solo en España. Desde el Pinchazo-2006 de la Burbuja-1986, los perdedores se reconocen como tales. Ahora estamos en el Repinchazo de la Reburbuja-2016, montada para desaguar a la banca de la basura inmobiliaria que la anegaba. Entramos en una era en la que nadie se va a creer capitalistita por ser poseído por un pisito, especialmente en ese mero Dallas de la UE que son los 'mierdriles', máxime con la envergadura de los problemas de actividad y empleo a que nos enfrentamos, y con un dinero fortísimo, el maravilloso euro, ¡bendita liquidez!
—¡No digas tonterías! La vivienda es una necesidad básica y está por encima de los ciclos. Es como el oxígeno en el aire. Van a bajar los precios, sí, pero será muy localizado, como dice el Banco de España, y solo durante una temporada, en la primera etapa de la reconstrucción, como se ve en la pujanza actual de la Bolsa norteamericana, que es donde se descuentan mejor las expectativas. Además, bajarán poco. Y no será por lo que tú dices, sino porque la crisis sanitaria nos permite justificar una campaña de rebajas para animar a inquilinos jóvenes a convertirse en propietarios. Además, parte de las rebajas serán menos impuestos a pagar, porque el Gobierno actual no se atreve a tocar la fiscalidad inmobiliaria. No hay más que ver lo serviles que son a la Cultura del 'Real Estate' los Vicepresidentes Primero y Segundo del Gobierno.
—O sea, que ya no se trata de vender a inversores para alquilar sino a exinquilinos. Para ti la funcionalidad del negocio de alquilar solo es la de administrar el sempiterno negocio de vender, por lo que su regulación ideal sería la que más lo hiciera parecer al negocio hotelero, maximizando la seguridad de los caseros a costa de la inseguridad de los inquilinos, reduciéndolos a 'bichos', es decir, deshumanizándolos, para no sentir culpa al exprimirlos y echarles a la calle. Aunque, en el fondo, das por sabida la gran verdad de que el timo inmobiliario no es de alquileres sino de plusvalías.
—Tú lo ha dicho.
—Pero eso no solo no es ético, sino que es inmoral porque al sistema capitalista no le interesa que los trabajadores o no tengan vivienda o que sus precios sean tales que su renta disponible no les dé para vivir razonablemente.
—Lo que importa es el Derecho. Hay situaciones en las que la ética y la moral estropean el buen funcionamiento del mercado.
—¿Pero de quién depende el Derecho?
—En una democracia, depende de ganar elecciones.
—Estás muy equivocado. El Derecho y la Religión dominante son el núcleo duro de la superestructura del sistema. La primera obligación de quien gana unas elecciones es someterse al sistema. Precisamente, el actual Gobierno de España es más prosistema que el alternativo; ahora toca cambiar de modelo y hacen falta políticos con poder en la calle para rebajar derechos adquiridos sin que haya disturbios. Además, en España, es muy justo que sea a la socialdemocracia a quien le toque dar la muerte del modelo popularcapitalista porque fue a ella a quien le tocó gozar de su eclosión en los 1980.
—Tú no eres socialdemócrata.
—Desde luego que no. Me temo que el socialdemócrata eres tú. Además, 'revenío'. Yo soy liberal auténtico.
—¿Yo, socialdemócrata? ¡No me jodas! No hay nada que más odie que a los rojos de mierda. ¿Tú, liberal? El liberal soy yo.
—Tú eres un falsoliberal-neoliberal libertario, realmente derechista-socialista, al menos en materia inmobiliaria.
—¿Derechista-socialista?
—Sí, como Franco, con sus Planes de Desarrollo. Por eso te gusta Felipe, porque era un Franco de izquierdas, y ahora odias al Rey Juan Carlos. Y por eso tienes atracción-repulsión morbosa por Pablo Iglesias, un Trump de izquierdas 'himbersor' inmobiliario. Necesitas de la intervención del Estado para mantener el 'statu quo' inmobiliario y evalúas a los Gobiernos en función de cómo sirven a ello en cada momento, dándote igual su color político. Pero tienes un problema: ahora no toca más rentismo inmobiliario, sino más producción inmobiliaria, especialmente en los sitios en los que el Banco España ha dicho cínicamente que 'hay menos oferta que demanda'; más producción, además, financiada o por ahorradores que-no-saben-qué-hacer-con-el-dinero, como tú, o mediante transferencias sin contrapartida provenientes de la UE. ¿No decís que los precios extravagantes son porque la 'pobretica' oferta no da abasto con el shock de demanda? ¡Pues toma oferta!
—Ponerte tan hiriente te hace feo.
—Has empezado tú, con que yo digo tonterías.
—Tú tienes envidia de mis inmuebles.
—Tus inmuebles son una mierda y tú lo sabes.
—Tú no has invertido porque no has querido.
—Tú envidias la libertad que me da el dinero, dinero que tú solo tendrás cuando vendas... ¡que no lo harás jamás!, de lo que se aprovechan los bancos que tanto odias para esclavizarte con préstamos. Te crees superior. Pero eres un hidalgo de caldo claro. Y lo peor: no te importa desagradar. Eres un 'cipolla'.
—Tú y yo hemos terminado.
—Que te den. Llámame cuando se te pase el berrinche.

Pro memoria:

Las 7 izquierdas:
— 6 definidas (orden cronológico):
• jacobina y liberal (finales s. XVIII y ppios. s. XIX)
• anarquista (Bakunin) y socialdemócrata (Marx, PSOE)
• prosoviética (PCE, Podemos) y prochina (Más País)
— la indefinida, con tres grandes divisiones:
• extravagante (ONG, denominaciones religiosas, etc.)
• divagante (intelectuales, artistas, etc.)
• fundamentalista (pacifismo, ecologismo, movimiento de derechos humanos, etc.)

Los 7 avatares de la derecha (orden cronológico):
— 3 tradicionales:
• conservador (finales s. XVIII)
• liberal (ppios. s. XIX)
• socialista (tercer tercio s. XIX; Bismarck; el franquismo pertenece a este avatar)
— 4 atradicionales:
• nacional-socialismo y fascismo
• nacionalismo étnico-cultural (PNV, PdCat) y populismo ('brexit', Trump, PP, Vox)


ADENDA.—


¡Viva el Rey y Huawei! (Quien tenga prisa que, p. ej., vaya directamente a los min. 02:31 y 09:10)

Que el Rey de España acepte donaciones no es nada malo ni ética ni moral ni jurídicamente, máxime si son de otro Rey. Es ridículo hablar de cohecho impropio, porque el Rey, en España, reina pero no gobierna. Y, aparte de que ha prescrito el derecho del Fisco a liquidar tributariamente las donaciones de referencia, no concurre el principio de culpabilidad en la omisión de su declaración al Fisco, entre otras causas, por darse el supuesto de «cumplimiento de un deber o ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo», del artículo 20.7 del Código Penal. Recuérdese, también, que la Casa Real Española es el título nobiliario español con más enjundia, por encima de condes, marqueses y duques, y que hoy en día sirve a las mil maravillas a la Jefatura del Estado español. Un servidor, que no es monárquico, sin embargo, acepta la monarquía en España actual de muy buena gana porque viene con el 'pack' Historia, con San Ignacio, Cervantes, Velázquez, Villanueva, Goya, Falla y Don Gustavo Bueno. ¡No me sean talibanes en Bamiyán!

En cuanto a la 'chinificación' de España, ¡que le den a la angloesfera!, con alguna excepción, como los católicos irlandeses y escoceses, y los paniora de Nueva Zelanda. Recuérdese que el hermanamiento entre España y China se remonta al galeón de Manila, la pancada y la boleta. Desde el s. XVI, las mercancías chinas —seda, porcelana— llegaban a Acapulco en los galeones de Manila. De allí, se transportaban a Veracruz donde embarcaban rumbo a Sevilla y Cádiz. La pancada era un contrato que consistía en interponer, entre los exportadores chinos y los importadores españoles, representantes oficiales designados por el Gobernador de Manila, especialistas profesionales de regateo, que adquirían en nombre propio pero por cuenta ajena las mercancías en globo o por montones. La boleta era el cupón que daba derecho a una alícuota del valor de las mercancías comerciadas por el galeón. Los pagos de las importaciones se hacían con la plata de Potosí acuñada por España en la propia ciudad del altiplano boliviano, por cierto, región geográfica donde la angloesfera mató al Che Guevara. El reverso de la moneda del 'Real de a ocho, con las columnas de Hércules y la filacteria con el 'Plus Ultra', del escudo de la monarquía española, dio origen al símbolo de dólar norteamericano y, por imitación, a las dos rayitas horizontales de los símbolos del yen y el euro:

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #142 en: Julio 19, 2020, 14:54:12 pm »
Citar
$BREAK
$DATE

MUCHOS SE OLVIDAN DE QUE, DESDE EL PINCHAZO 2006-2010, NO TENER PISITO NO ES MALO.—

Pero es que, además, a partir del REPINCHAZO 2018-2022, no tener pisito es bueno:
— el sistema capitalista se gripa con el actual nivel de costes inmobiliarios anidados en los salarios,
— la banca se ha desapegado ya del timo inmobiliario intergeneracional y
— el Estado estrangulado financieramente solo puede razonablemente explotar la materia imponible inmobiliaria.

Los trabajadores metidos a capitalistitas son los únicos que se quedan dentro del juego, aunque atrapados. Que les den (*).

No hay día en el que no haya un ramillete de noticias 'ultrarrepincharreburbujistas'. En este blog estamos desbordados. Nuestra parresia está dejando de hacer falta.

En este 2020, Año de la Destrucción —como lo calificamos antes de declararse la pandemia de coronavirus—, ha comenzado un gran proceso de enfriamiento de precios en todo el mundo. No es algo temporal, sino estructural. Tenemos la suerte de que la pandemia de coronavirus justifica que, en los primeros compases, las rebajas vayan a ser muy importantes. A diferencia del Pinchazo 2006-2010, en el Repinchazo 2018-2020, las rebajas jamás se revertirán.

¿Qué les parece a los usureros y sus ganchos y comemierdas que, ahora, en el Repinchazo, sea solo el banco calificado oficialmente como malo —la Sareb— el que sale a la palestra cacareando el «antes de malvender le pego fuego», mientras los bancos normales, sin excepción, presumen de lo bien que están gracias al éxito de su operación desagüe inmobiliario?

Para entender qué está pasando, nada mejor que el concepto de prejuicio inmobiliario.


Sustituyan color de los ojos por pisito en propiedad.

Aquí tienen el experimento en su totalidad (activen los subtítulos en español):
https://www.youtube.com/watch?v=hvD3HnGrzfE

La complejidad del prejuicio inmobiliario viene dada por que la otra cara del apego al ladrillo es la aversión al dinero. Y el dinero siempre se venga.

___
(*) Lo que nos caracteriza en este blog es que somos conscientes de que, cara al cambio económico, ahora no toca agudizar las contradicciones básicas del sistema capitalista (burguesía-proletariado), sino ayudar a este a desembarazarse de su modelo popularcapitalista. En este afán, es necesario reivindicar el liberalismo auténtico —creador del Estado— frente a la metafísica 'marshallafferiana' del falsoliberalismo neoliberal, según la cual, todo lo arregla la 'ley de la oferta y la demanda' (Marshall) y cobrar impuestos contrae la actividad (Laffer), cosas ambas realmente inexistentes.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #143 en: Julio 19, 2020, 15:30:53 pm »
== change bold to italic

Citar
$BREAK

$DATE

MUCHOS SE OLVIDAN DE QUE, DESDE EL PINCHAZO 2006-2010, NO TENER PISITO NO ES MALO (CONT.).—

(Sigue desde https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg181933#msg181933 )

Catalizador, velo y droga.

Catalizador del Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista.

Velo de la Transición Estructural.

Droga de la Era Cero.

Es una bendición que la pandemia de coronavirus actúe como catalizador del proceso de Repinchazo de la Reburbuja en curso desde 2018, cuando se dio por ultimada la Operación Desagüe que ha desanegado de basura inmobiliaria a la banca. No hace falta insistir en ello.

Pero es una bendición al cuadrado que la pandemia actúe como velo, creando la apariencia de que la Transición Estructural es solo es un vaivén coyuntural. Los usureros y sus ganchos y comemierdas, convencidos de que el prejuicio inmobiliario es intemporal —históricamente, no hay prejuicio que lo sea—, se van a meter en el Rerrebajón muy alegremente pensando que la reversión del mismo —y la Rerresurrección de 'jugosas plusvalías' tácitas sin trabajar o emprender nada, salvo 'meterse en el juego'— será pan comido en cuanto la economía se 'rerrecupere' y el modelito popularcapitalista de los 1980 viva el que sería su tercer 'ciclo dorado'.

Piensan que el Rerrebajón va a movilizar una demanda de vivienda que creen empantanada, cuando la verdad es que, durante la vigencia del popularcapitalismo, la demanda de vivienda no era de vivienda estricta, sino de 'otra cosa'. Era demanda de eso que tantas veces hemos llamado 'una posición en el mejor negocio piramidal de la Historia', montado a mediados de los 1980. Era el ticket a pagar por el trabajador, hipotéticamente, para que entrar en 'el juego', aunque solo se trataba de un pacto fáustico; ticket que, mientras ha sido financiado con préstamos —traída de Renta del futuro—, ha tenido efectos económicos expansivos que compensaban los restrictivos propios de la losa de costes inmobiliarios con que se lastraba al sistema productivo, aparte del Efecto Riqueza; pero ticket, finalmente, que, alcanzado el estrangulamiento financiero —punto a partir del cual el stock de deuda generado ya no se puede honrar con Renta productiva ordinaria—, ha gripado la economía productiva en su conjunto.

Ahora, nos encontramos con una demanda de vivienda estricta relativamente pequeña, fácil de satisfacer por un sector de la construcción sobredimensionado por la ayuda financiera de la pandemia. 'El juego', señores, ha terminado. Los 'himbersores' no saben la bomba de profundidad que está estallando.


Por último, es una bendición al cubo que la pandemia de COVID-19 actúe como droga estupefaciente, analgésica y ansiolítica, en el advenimiento de la Era Cero, es decir, en la primera fase del nuevo modelo que sustituirá al popularcapitalista completamente a partir de mediados de los 2020; modelo en el que todos sabrán que ya no hay inflación ni expectativa de que vaya a haberla y que, por tanto, el que el dinero serio conserva todo su poder adquisitivo o, incluso, lo gana, razón por la que podremos invertirlo en adquirir activos financieros igualmente seguros —emitidos por los Estados serios— a cambio de apenas unos cuántos céntimos de rendimiento anual, concentrando la ganancia en el tipo de cambio —cuántos van a lamentar estar invertidos en las áreas dólar y libra—.

Curiosamente, que la pandemia actúa como estupefaciente ha sido metido durante el confinamiento en nuestras cortezas cerebrales por comunicadores serviles a la Cultura del 'Real Estate', cuando descartaron categóricamente una Rerrecuperación en V simétrica y publicitaron —con gran éxito— la fe en una V irregular con un asta diagonal quebrada después del vértice, alargando 'sine die' la vuelta al nivel de 2019. A pesar del escepticismo de nuestro cerebro reptiliano, nuestro cerebro racional está obligado a postrarse ante la idea metafísica de todo volverá a su ser pero habiendo por delante años de paciencia franciscana en los que los 'himbersores' no van a rechistar porque, aunque van a seguir sin dinero, van a poseer 'hactibos baliosos' —y pagando muchos impuestos por ello—.



En la Burbuja popularcapitalista, hemos pasado del nuncabajismo, al pocobajismo; y de este, al bajismo asimétrico.

Ahora, es a ellos a quienes toca sufrir.

(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #144 en: Julio 19, 2020, 22:35:03 pm »
== Verify docs  for DATEHINT()

Citar

$BREAK


$DATEHINT(200902152301)

El mismo día 14/2/2009, Manuel Conthe y Alberto Artero (el entrañable McCoy) han publicado sendos artículos en sus magníficos blogs, oponiéndose frontalmente a dos cuestiones centrales de lo que hemos venido llamando "la doctrina pisitofílica creditofágica":

- El enfoque estructural,

- Y el desenlace fiscal.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=52004

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/14/opinion_72_tropelias_fiscales.html

Las únicas personas que pueden traerse del futuro su renta de decenas de años son los que, todavía, tienen vida por delante, se llame el negocio como se llame, ya sea consumo, inversión, burbuja, pirámide, feria o "banano".

Pero, además de las personas físicas o humanas, las hay jurídicas o morales. Y éstas, aunque se constituyen todas con duración indefinida, tienen diferentes musculaturas financieras, siendo la que tiene más tamaño, la Administración Pública.

Resumiendo: tiempo y tamaño.

Unas cohortes de población le pasan el testigo de la financiación del "banano" a las siguientes, aumentando en cada eslabón el número de años descontado hasta que ya no puede hablarse razonablemente de simples cohortes sino de generaciones completas. El inexorable expolio generacional en que culmina el proceso acumulativo es resultado del tipo de vida por el que se ha optado. Llámenlo "externalidad" negativa o como quieran; y, como mínimo, hay preterintencionalidad en la generación triunfadora.

Por otra parte, la financiación a las personas físicas se hace con personas jurídico-privadas. Pero, detrás de éstas, o hay personas jurídico-públicas directamente, como es el caso de las Cajas de Ahorros; o la Administración Pública está de un modo u otro involucrada y se sobreentiende que actuará como gran "prestamista de última instancia" (concepto, éste, que nosotros no hemos inventado).

Dicho para que se entienda, todos sabían que, al final, jóvenes y Fisco quedarían comprometidos. ¿Ven cómo los dos artículos de referencia van al corazón del asunto?.

Lo más grave, sin embargo, es que estas discusiones bizantinas sobre la naturaleza del "banano", se montan para que pase inadvertido que el valioso "dinero" traído del futuro, en efecto, sí está aquí, entre nosotros, quieto, mezclado con basura tóxica, camuflado. Dicho para que se entienda, estaría dilucidándose silenciosamente la presencia del "dinero", uno por uno, en cada activo financiero de la constelación generada. En este sentido, prepárense para el "descubrimiento" de las acciones cotizadas, salvo los sectores financiero e inmobiliario, claro está; descubrimiento que será realimentado con la movilización financiera de los derechos a gozar de pensiones públicas, hipotéticamente constituidos a golpe de cotizaciones corrientes.

En la medida en la puedo representar a todos los que han escrito bajo los nicknames "ir-", "pisitófilos creditófagos" y demás vinculados, he de decir que nosotros sólo podemos ser acusados de haber jugado intelectualmente con un objeto complejo, que abarca 40 años de la historia de España, multidisciplinar, y que se divide en tres grandes fases:

- Fase alcista (las dos décadas que van de mediados de los 80s al turning point; en las que ha habido dos alzas explosivas separadas por, nada más y nada menos que, el cambio de la moneda en circulación);

- Fase bajista (que, como es habitual en estas situaciones, se divide en subfase de "aterrizaje suave" y subfase de "aterriza como puedas"; otras veces, hemos llamado a esto "botella medio llena" y "botella medio vacía"); y, finalmente,

- Período de transición (del que hablamos muy poco, pero del que sabemos muchas cosas, y que es lo único que, a nosotros, de verdad, nos interesa).

Por fin, cuando tocaba, ha llegado "la crisis". Lo cierto es que muy pocos se han sorprendido con la llegada de la crisis, aunque hay mucha hipocresía y cinismo al respecto, como la de los usureros que dicen que "nadie les avisó". Pero, también es verdad que, para casi todo el mundo, la crisis sólo es como una lógica Cuaresma tras un Carnaval muy intenso; o la resaca normal tras una borrachera. Carecen de visión histórica, como tienen muy bien acreditado a la vista del endeudamiento tan estúpido en que han caído. En esta carencia, además, habría malicia en ciertos comunicadores orgánicos. De ahí, lo molestos que resultamos los descarnados.

Para nosotros, la crisis no es nada más que una etapa de aquellas en las que se descompone el proceso total, como decimos, iniciado a mediados de los 80s del s. XX, y que terminará, si todo nos sale bien, a mediados los 20s del s. XXI. Para nuestro juego intelectual, paradójicamente, es bastante indiferente la etapa en cuestión que estemos atravesando. Sólo nos obliga a permanecer alerta para ir situando en el tiempo los eventos de forma correcta. Para nosotros, sólo tiene interés el juguete completo, siempre con una visión verdaderamente optimista de nuestra historia. Tras el trago amargo, saldremos adelante. España no es un mito; España, nación política a la que no hemos pedido pertenecer (como tampoco hemos pedido nacer de nuestra madre), es, aunque no lo crean, un gran país que merece mucho la pena, a pesar de la proliferación de vergonzantes traidores, a los que incomprensiblemente se les da una cancha que se nos niega a nosotros, por culpa de una Ley Electoral obsoleta y de unas finanzas públicas regionales rarísimas.

En cada fase del proceso, toca lo que toca.

 

Manuel Conthe y Alberto Artero, respectivamente, atacando la reflexión generacional y calificando la intervención final del Fisco como "tropelía", lanzan sendos proyectiles nucleares a la línea de flotación de nuestro juguete intelectual. En mi modesta opinión, se equivocan.

No conozco personalmente a ninguno de estos dos extraordinarios comunicadores, a mi juicio, los dos mejores que, en economía, hay en lengua española. Ambos me merecen todo el respeto y admiración. Pero, yerran. ¡No toca negar la estructuralidad ni zaherir al Fisco!.

Este enero, por fin, con la oficialización "urbi et orbe" de la recesión, se ha abierto una nueva época de efervescencia general en la que nosotros, con nuestro juguete dando vueltas en nuestro cerebro, tenemos ya muy poco que aportar y sí muchas patas que meter. Está generalizándose la toma conciencia de lo que nosotros llevamos años reflexionando.

Dado nuestro enfoque de la situación y las circunstancias actuales, lo que procedería es una tarea hercúlea para la que "ir-", "ppcc", etc. no están diseñados.

Por ejemplo, nos tiramos todo el día dando explicaciones:

- A los antisistema, por qué no aprovechamos para "rajar" contra la banca y el Fisco, de la mano de los resentidos, cuando la ocasión "la pintan calva";

- A los filo-PP, por qué no nos apuntamos a la "Teoría de la Otredad", defendida por ex-Ministros de hace una década, y no decimos con ellos que ZP tiene "cuernos y rabo" (el pobre, que está ahí haciendo la faena que puede con un "miura estructural" que lleva más de dos décadas siendo toreado, y, encima, con sueldo de maître d'hôtel); y

- A los filo-PSOE, por qué no nos apuntamos a la inversa de la "Teoría de la Otredad", y, por contra, nos remontamos a los 80s.

Repasemos qué es lo que toca hacer ahora mismo, de acuerdo con nuestro enfoque histórico:

- Defender la etiología inmobiliaria de la crisis, contra viento y marea; un día alguien hará la relación de todas las teorías medio ciertas que se han elaborado siempre eludiendo lo inmobiliario, tocando asuntos como el carry trade, el esquema de Ponzi, los préstamos subprime, las monolines (por cierto, ¿quién se acuerda ya de las monolines?), los Credit Default Swaps, San Quirico, el sistema de bonus, qué se yo, cada teoría con su personalidad propia y su "charlismo" asociado, más o menos conveniente según qué foro;

- Denunciar la desestabilización institucional que está provocando el oportunismo bancaculpista-reguladorculpista;

- Poner en evidencia a los comunicadores orgánicos que, en su momento, favorecieron el "banano"; deben extraerse enseñanzas de la rechifla anti-profético-apocalíptica;

- Dejar ahora tranquilo al Banco España (y, si me apuran, también, al Ministro de Economía y Hacienda, sea el que sea), dada la reserva con la que debe actuarse en este período financiero de la crisis; el tiempo para hacer ese escrutinio ya pasó; ya volverá en el futuro;

- Enfatizar la estridencia del "hecho diferencial cajístico";

- Subrayar el desorden del gasto público regional y la podredumbre ideológica que hay en el expansionismo de las administraciones públicas regionales;

- Defender el diseño mejor para Hacienda e ir señalando en qué objetos imponibles vamos a incidir más, ahora que ya no tenemos la recaudación extraordinaria que nos brindaba el "banano";

- Intentar acumular caudal político para afrontar la transición estructural económica; ¿a qué suicidas se le ocurre cortarle la cabeza de por vida a un líder socialdemócrata de uno de los dos partidos hegemónicos, sólo para refrenar las  ambiciones personales de quienes dicen que son "liberales", pero luego resulta sólo piensan en resucitar montajes inmobiliarios y en tener poder en las Cajas de Ahorro?;

- Movilizar los recursos financieros que están todavía dentro del país; no se trata de que los bancos regalen liquidez crediticia a "familias y pymes", como  camellos reenganchando junkies, ¿qué pasa con "loh miyoneh" de los ricachones "zampalangostinos" que ha dejado el "banano" por toda la geografía nacional, ahora acobardados en sus cuevas, contando el dinero todo el día, como tíos gilitos, verdes de avaricia?;

- Y, por último, lo más desagradable, hacer ver descarnadamente las mutilaciones y los síndromes de miembro fantasma, porque la verdad es lo único que nos hace libres.

Como ven, ninguna de estas cosas, nos corresponde hacerlas a gente como nosotros. Los que sí tienen que hacerlas, en vez de ponerse a la faena, hasta ahora, han estado todo el día con excusas de mal pagador, malgastando sus energías en debatir contra la sencillez conceptual de la doctrina pisitofílico creditofágica. ¡Nos dan un eco que parece que estuviéramos nominados para el Nobel o el Óscar!.

Con esto, llego a la parte más intimista de este mi verdaderamente último post.

Hasta ahora, creo haber cumplido con la "parábola de los talentos", en cuanto a lo que a nosotros compete, y en el asunto que nos ocupa. Pero, nuestra profesión no es teorizar sobre "bananos" y nuestro papel en foros y blogs ha cambiado objetivamente en este enero.

No somos tan importantes.  No somos políticos. Sólo somos bancoespañistas críticos.

Como todo español formado e informado, evidentemente, sí tenemos cosas que decir respecto de por dónde creemos que deberían ir España tras la capitulación inmobiliaria, que no tiene por qué extenderse más allá de 2010, si Dios quiere. Lo haremos cuando toque y donde corresponda hacerlo.

Ha llegado, pues, nuestra hora de decir adiós. Pero, no estamos muertos.

El toro, que salió del corral "levantao", ya está fijado. Ha sido bien picado. Lo hemos avivado con banderillas. Está ahormado. Ahora, los toreros de plata debemos retirarnos y dejar paso a los primeros espadas. Volveremos a vernos en el descabello... y siempre nos tendrán en los burladeros prestos para los quites.

Los que sí tenemos el proceso completo de 40 años en el cerebro, sabemos que la situación está embridada y que el trance es administrable.

Permítanme despedirme.

Ni siquiera habrá libro.

Es el adiós definitivo.

Muchísimas gracias por la atención prestada.

Espero no haberles defraudado.

Gracias por leerme.

¡Hasta siempre!

¡Ah!, y recuerden que el ser humano tiene cuerpo, alma (mente) y espíritu; y que es ahí, en el espíritu, donde intervenimos personas como nosotros."

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2009/02/10/48337-los-pisos-bajaran-alrededor-de-un-20-en-2009-dice-tinsa?page=6

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #145 en: Julio 27, 2020, 13:28:33 pm »
Citar
$BREAK
$DATE

EL PISITO ES UN JUEGO-DE-DINERO-SIN-TRABAJAR QUE PARASITA LA VIVIENDA.—

Nunca nos cansaremos de repetir que El Pisito tiene dos tramos: el natural y el usurario.

Abusando de la necesidad básica de vivienda, desde mediados de los 1980, hay montado un Juego de Dinero-sin-Trabajar (JDT), piramidal y parasitario de la economía productiva, cuya ideología de acompañamiento es la metafísica 'marshalllafferiana', según la cual, la 'ley de la oferta y la demanda' todo lo sana (Síntesis de Marshall) y los impuestos todo lo enferman (Curva de Laffer).

A este modelo, en el que los trabajadores —¡infelices!— sueñan con que se han sublimado en capitalistitas gracias a lo que ya les dan —sus hijos— por sus mierdas de pisitos en ciudades como Madrid, mera Dallas de la UE, es a lo que todos llaman Capitalismo Popular, el modelo de las dos mentiras: ni es capitalismo ni es popular.

El modelito popularcapitalista nació degenerado, abiertamente contrario a la ética y moral dominantes. Pronto cundió el cinismo y la corrupción. Y se consumó el pacto fáustico.

Sin violencia moral y control social, el JDT no se habría mantenido en el tiempo: si osabas no participar en el juego, eras discriminado y tachado de agente social indeseable.

Pero, con el Pinchazo de la Burbuja, a mediados de los 2000, cambiaron las tornas. No estar metido en el juego pasó a no ser malo. Y los jugadores empezaron a asustarse al ver que el sistema capitalista, que nunca les quiso, ahora, les ponía la proa.

Al terminar los cuatro años que consumió el proceso de Pinchazo de la Burbuja, a principios de los 2010, comenzó el proceso de Transición Estructural hacia el nuevo modelo de sustitución, modelo de dinero fortísimo —inflación cero—, cuyos cimientos ya llevaban puestos una década.

Sin embargo, el sistema no podía aún desembarazarse del siniestro juego de 'loh miyoneh' de El Pisito:
— su subsistema financiero estaba anegado de inversión crediticio hipotecaria colateralizada en inmuebles que ya no sería razonable sobrevalorar; y
— su subsistema fiscal estaba falseado por la recaudación extraordinaria propia de la irracionalidad inmobiliaria e hipotecaria.

A mediados de los 2010, se organizó una Reburbuja controlada, para permitir sacar del perímetro de consolidación contable de las entidades de crédito de primer nivel el máximo de basura inmobiliaria e hipotecaria posible. Esta ola de operaciones de desconsolidación contable dio lugar a una vuelta de tuerca en la ideología de acompañamiento del popularcapitalismo. El falsoliberalismo neoliberal, resentidísimo contra el sistema, se echó al monte y se tiñó de libertario. Y surgió el populismo, especialmente en la angloesfera. Ten cuidado con lo que deseas, porque puede serte concedido. Y, así, nos encontramos con una serie de procesos frontalmente antisistema que, en principio, no tenían por qué haberse dado y que han exacerbado la iniquidad/indignidad popularcapitalista acelerando su descomposición: precarización laboral, hotelización del inquilinato, 'brexit', Trump, 'procés'.

En 2018, las autoridades financieras dieron el ultimátum a las entidades no en la sombra y comenzó el Repinchazo de la Reburbuja, solo disimulado por la irracionalidad de parte de la Bolsa norteamericana —el gafe GAFA—.

'El Coronavirus' ha actuado como catalizador del cambio de modelo que estaba en marcha. También, como velo que impide ver la crudeza del Repinchazo de la Reburbuja. Y, finalmente, como droga de los perdedores para retrasar en el tiempo la conciencia del inmenso dolor por haberse quedado 'himbertidos' —y que, también sin dolor, paguen impuestos por la posesión de sus 'himbersiones'—.

Esta semana ha sido histórica para el estructuraltransicionismo.

Por fin, ha llegado la hora de la soberanía fiscal paneuropea. El Fondo de Reconstrucción aprobado por los 27 Estados de la UE tiene dos cosas importantísimas:
mutualización de la deuda; y
planificación y control.

El acuerdo alcanzado en la UE-27 ha caído como un jarro de agua muy fría en las expectativas económicas de Reino Unido. Todo son lamentos. Mientras se daba la noticia, la BBC ofrecía una rueda de prensa en la que parlamentarios británicos se autoflagelaban ofreciendo el resultado de la comisión de investigación sobre la injerencia de Rusia en el referéndum del 'brexit'. Piensen que Trump podría no ser reelegido en noviembre y que la India va a lo suyo. En el horizonte de la angloesfera, la depreciación del 30% del dólar respecto del euro casi es lo de menos.

Después de tantos años de lucha contra El Pisito, el éxito de nuestras posiciones es tal que estamos abrumados.


« última modificación: Julio 27, 2020, 13:31:57 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #146 en: Agosto 02, 2020, 20:19:47 pm »
Citar
$BREAK

Citar
$DATE


INMOLUDÓPATAS.-

Las tres reglas del Juego de Dinero-sin-Trabajar (JDT) que parasita la Vivienda:
— Regla del Todos Capitalistitas
— Regla del Meterse (“si lo piensas, no te metes” + cuanto antes + con DOP, Dinero de Otras Personas)
— Regla del Antes Le Pego Fuego (no malvender = “sacar” la “jugosa plusvalía” en máximos de iniquidad/indignidad inmobiliaria)

El JDT es la piedra angular del modelo popularcapitalista de mediados de los 1980.

El JDT es mera redistribución aproductiva de la Renta con consecuencias letales a largo plazo, primero, en el Gasto (Consumo e Inversión) y, después, en la Producción.

El JDT tiraniza al Trabajo & Empresa, corroe al verdadero Valor económico, desacumula Capital y humilla al Dinero.

Desde mediados de los 2000, el sistema capitalista ha declarado la guerra al JDT ordenando:
— primero, una vastísima reorganización de su sistema financiero y
— a mediados de los 2010, obligándole a desaguar la basura inmobiliaria que lo anegaba.

Según la RAE, delirar es tener perturbada la razón por una pasión violenta. La vida tiene un componente irracional. Pero el JDT tiene tanto que sus jugadores deliran.

El Coronavirus es:
catalizador del Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista
velo de la Transición Estructural
droga de la Era Cero (estupefaciente para inmoludópatas)

La ambigüedad que resulta de la combinación de los tres efectos garantiza que el JDT termine con una apoteosis final.

Primero fue el nuncabajismo (1986-2006).

Luego fue el pocobajismo (2006-2018).

Ahora es el bajismo asimétrico —centro y costa—.

Mucho antes del Coranavirus, los inmoludópatas estaban asustadísimos. Ahora, les urge salirse del JDT. Van a recrudecer la manipulación y el engaño para intentar que algún membrillo les salve. En su afán, cuentan con la inestimable ayuda de la simpleza cuantitativista, según la cual el Dinero sería poco más que la circulación fiduciaria y la expansión de esta deteriora el valor de aquel, para la misma Producción nivel de precios y actividad económica. Mera metafísica. Ideítas realmente inexistentes. Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que, de haber alguna mínima inflación estos años, cosa que dudamos, será en las áreas dólar y libra a costa de un fortalecimiento adicional del euro y el yuan, y lo será por razones que nada tendrán que ver con la gestión de las autoridades monetarias.

Dada la magnitud del hundimiento popularcapitalista que está habiendo, nos resulta dificilísimo ponerle fechas a nuestras previsiones. El Coranavirus podría haber adelantado la ‘dead line’ de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista a la era de inflación cero y, por tanto, de dinero fortísimo. Ya no hablaríamos de 2025, sino de 2024, año límite que se han autoimpuesto las autoridades fiscales de la UE en la planificación de la política de reconstrucción pospandemia. Esta fecha también sería la de la finalización de la ridícula época Trump —ridícula por suicida, como pasa con Johnson en UK—, si es que tuviéramos la suerte de que saliera reelegido este noviembre, por lo que rezamos todos los días.



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #147 en: Agosto 04, 2020, 14:53:06 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

EL AUTOEXILIO DEL REY EMÉRITO, EVENTO 'ULTRARREPINCHARREBURBUJISTA'.—

El autoexilio del Rey Emérito, más que probablemente, en Suiza, es expresión de dos elementos de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista a la Era Cero, querida por el sistema capitalista:
— el resentimiento de los perdedores; y
— el repliegue de EEUU.

España está en la peor crisis de su Historia.

No se trata solo del daño emergente y el lucro cesante. Además, está que no hay posibilidad alguna de hacer trampas para administrar la crisis. Y que España lleva tres décadas y media despreciando al dinero, y estamos en estrangulamiento financiero total final.

¡Que en los próximos 4 años, se construyan dos millones de 'Viviendas 99-99-99-99'!:
— superficie = 99 m2
— coste = 99 mil euros
— amortización = 99 años
— alquiler = 99 euros/mes

¡Que no se emplee ni un céntimo de los fondos europeos en apuntalar el exprimeinquilinato, que urge 'deshotelizar'!

¡Que no se destine ni un céntimo de la Renta del Trabajo & Empresa a rentas aproductivas inmobiliarias!

¡Liquidación total del Juego de Dinero-sin-Trabajar que parasita la vivienda desde mediados de los 1980!

Es esto o hambre.

¡Viva el Rey Emérito!


El Enfoque de la Renta


El himno de estos meses

 
Solo es razonable esperar una revalorización del dinero en términos de ladrillos


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #148 en: Agosto 10, 2020, 19:35:00 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

EL DINERO QUE TE SACA QUIEN TE METE EN EL JUEGO-DE-DINERO-SIN-TRABAJAR (JDT) DE «EL PISITO» NO ES EL PRECIO MÁS ALTO QUE PAGAS.—

Platelminto hermafrodita carente de ano

La humanidad, desde mediados de los 1980 está sufriendo la pandemia de El Pisito, estafa piramidal-generacional que parasita la necesidad básica de vivienda, Juego-de-Dinero-sin-Trabajar (JDT) en el que nos obligan a jugar como si fuera economía ordinaria.

El Pisito es un platelminto hermafrodita carente de ano.

Este bicho aproductivo, oferta y demanda al mismo tiempo, y lleno de mierda, encima, pretende que, si osas no dejarte parasitar por él, el bicho eres tú.

Lo peor no es que seamos pobres por lo caro que hemos puesto los pisitos para creernos que ya éramos ricos. Es decir, lo peor no son las consecuencias económicas de El Pisito.

¡Es que El Pisito nos hace feos!

Lo peor de EL Pisito son las consecuencias sobre la salud física, psíquica y social.

Particularmente, lo peor es cómo tenemos que retorcer nuestra mente y cómo de mierda tiene que ser todo para que parezca que están justificados los precios carísimos que se necesitan para que no se desmorone este Juego-de-Dinero-sin-Trabajar.

Tanto en el inflado de la Burbuja como en el de la Reburbuja, la primera mediante avaricia, la segunda mediante miedo, los usureros y sus ganchos han llevado el nivel de precios-de-catálogo al umbral en el que deja de funcionar el 'getting on to the property ladder' —meterse en el JDT, en nuestra terminología—, para, a continuación, simular rebajas e hincharse a 'distribuir' entre 'bichos' desanimados por la hotelización del inquilinato, perpetrada estratégicamente al efecto. Pero los bichos son ellos, no lo olvidemos nunca. Y tampoco olvidemos que el concepto central de su charlatanería es el 'acceso' (más bien, absceso, je, je) a la propiedad, un eufemismo hipócrita.

Sin embargo, la Reburbuja —hoy ya muy maduro su Repinchazo— era otra cosa. Quienes tenían que 'distribuir' no eran los promotores y constructores, sino la banca, ansiosa por desaguar la basura inmobiliaria que la anegaba. Y no tenía que hacerlo para ganar dinero, sino para perder el mínimo posible. Además, quien tenía que 'himbertir' no eras tú, sino entidades desaguadoras diseñadas para ello. Se supone que tú deberías entrar tras el cierre de la Operación Desagüe, durante el Rerrebajón. Pero el guion se ha encontrado con la sorpresa del coronavirus, un evento inadministrable.

Por al Coronavirus, y ya desaguada la banca, los 'himbersores' —es decir, los jugadores del JDT— tendrán que esperar 'ad calendas grecas' para que aparezca algún pardillo que les libere de su 'himbersión'. A lo máximo que pueden aspirar es a que alguien que tenga dinero —poco— quiera pagar una nadería por hacerse cargo de la maula, desde luego, olvidándose de nada que suene al JDT.

El Coronavirus ha aparecido cuando ya estaba muy claro el guion de la obra a interpretar, cuyo título era 'Aterrizaje suave'. Ahora, el guion ha cambiado. Es 'Aterriza como puedas'.

Nosotros tenemos nuestra oferta de módulo del Rerrebajón. Lo llamamos 'Vivienda 99-99-99-99'.

Usamos tantos nueves porque el nueve es el número por excelencia de todas las rebajas del mundo.

La cuenta es muy fácil de memorizar. Y, créanme, es devastador para la moral de los huéspedes del platelminto, hacérsela ver cuando se atreven a discutir con nosotros defendiendo que los precios de estafa son 'de mercado'. Hay que exponerla así, sin nueves (late en el fondo el concepto de 'valor neto contable'):

—Primer 99:
• Vivienda de 100 metros cuadrados

—Segundo 99:
• Vivienda a amortizar en 100 años

—Tercer 99:
• Coste inicial (suelo incluido) = 100 mil euros
• Costes adicionales amortizables = 20 mil euros
• Coste total, pues = 120 mil euros (que serán 190 mil dólares, cuando termine el ajuste cambiario del EUR/USD)

—Cuarto 99:
• 120 mil entre 100 años = 1.200 euros anuales = 100 euros mensuales
• Todo alquiler que supere 100 euros mensuales es renta sin contrapartida graciosamente transferida al dueño del negocio para mayor gloria del JDT —que él ya se encargará de intentar justificarla racionalmente engolando la voz para pontificar sobre la armonía de esos dos objetos metafísicos, realmente inexistentes, que son la oferta y la demanda—.

P. S.:
No hay día que no leamos en la prensa:
— datos decepcionantes sobre actividad y empleo
— reportajes sobre gangas inmobiliarias
— desconcierto por el nivel irracional de la cotización de las Bolsas; la norteamericana por lo absurdamente carísima que está y la española, por exactamente todo lo contrario
— la nada de la deuda pública
— problemas de las instituciones financieras por su exposición a las bolsas o a inmuebles e hipotecas
— añagazas roñosas patéticas de la angloesfera
Estamos en una situación peligrosísima, señores.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65202
  • -Recibidas: 24200
  • Mensajes: 6548
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #149 en: Agosto 16, 2020, 19:36:48 pm »
Citar
$BREAK


$DATE


SATURNO TAMBIÉN ES KRONOS.—

Goya - Saturno devorando a su hijo

Desde la antigüedad clásica, hay tres deidades del tiempo:
Cronos
Kairós
Eón

Cronos es el tiempo cronológico.
Kairós es el tiempo oportuno.
Eón es el tiempo intemporal.

Cronos es el 'tic tac'.
Kairós es el 'aquí y ahora' y el 'carpe diem'.
Eón es el 'per secula seculorum'

Este blog nos sirve para:
• liberarnos de la dictadura de Cronos,
• honrar a Kairós y
• reconocer el imperio de Eón.

Ejemplo de sometimiento a Cronos:
—Sí, de acuerdo, 'asustadísimos' tiene razón, pero lo único cierto es que para que bajen los precios hace falta una sincronización mundial que nadie espera y el tiempo pasa. Tic, toc, tic, toc...
—Ten cuidado porque el dinero siempre se venga.
—No te entiendo.
—Pues que te den, comemierdas.

Otro Ejemplo
— Una de cada cinco gestoras de fondos españolas esta en pérdidas...
—... pérdidas de 2019. Cuando den las pérdidas de 2020, van a ser todas.
— Todavía falta mucho 2020. Da gusto ver cómo se ha recuperado la Bolsa norteamericana. Date prisa porque se te está pasando el tiempo de entrar 'a pedo de puta' en las entidades de la banca en la sombra sobrecastigadas por la pandemia de coronavirus. Tic, toc, tic toc...
—Ten cuidado porque el dinero siempre se venga.
—No te entiendo.
—Pues que te den, comemierdas.

Los devorados por Cronos-Saturno creen que los Juegos-de-Dinero-sin-Trabajar (JDT) son eternos y ven oportunidades de meterse en ellos cuando se acaban.

Más ejemplos:
La gente niega el grueso de reflexiones que hacéis en vuestro blog.
—Pues el duelo tiene cinco fases sucesivas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Y el 'brexit, Trump y el 'procés' son señales inequívocas de la segunda.
—¿Duelo de haber perdido qué? Aquí el único perdedor eres tú, que además lo eres por tu sola culpa, que has dejado pasar las 'oportunidades'. Tic, tac, tic, tac...
—Ten cuidado porque el dinero siempre se venga.
—No te entiendo.
—Pues que te den, comemierdas.

Otro ejemplo más, vivido en primera persona en un banco español:
—Veo que tiene mucho saldo en sus cuentas corrientes. ¿Por qué no me deja que se lo invierta en un fondo de Bolsa norteamericana?
—Tenga cuidado porque el dinero siempre se venga y usted es el eslabón más débil de este banco, de modo que, cuando sus clientes sean desplumados, la querella, inicialmente, irá contra usted.
—No le entiendo.
—No le digo que le den, pero sí le digo que su continuidad en el banco depende de si es capaz de pastorear a clientes como yo.

En este blog sabemos qué va a pasar y cuándo porque respetamos a Cronos solo lo justito.

2018 y 2019 han sido los dos primero años del Repinchazo de la Rebuburja.

Este año 2020 es el Año de la Destrucción.

2021 y 2022, en España, van a ser los años de ejecución del Rerrescate-UE, ya acordado.

Y tenemos hasta 2025 para ultimar la 'desinmobiliarización'.

Después, todos entenderán que solo se vive una vez, que el euro es una moneda fortísima y que jamás volverá la estafa piramidal-generacional que lleva parasitando la vivienda desde mediados de los 1980 haciendo creer a los trabajadores que son capitalistitas (*).

___
(*) De lo que son conscientes o no los trabajadores —cfr. la alienación— es un vieja cuestión de las izquierdas.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal