General > Divulgación T.E.

XTE_Central- 2019-Era Cero

<< < (49/55) > >>

saturno:
--- Delocalize ?


--- Citar ---
--- Cita de: asustadísimos en Enero 13, 2022, 06:14:49 am ---NO HAY QUE CREERSE NUNCA NADA; MUCHO MENOS AL FINAL.—

La mayor tasadora inmobiliaria de España es TINSA. Factura el doble que la segunda, la Sociedad de Tasación. Y, desde luego, es la más influyente.

https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/sancion/sanciones-impues/
Sanciones impuestas por el Banco de España
05/01/2022
Sanción de multa impuesta a TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A.U., por importe de trescientos mil euros (300.000 euros), prevista en el artículo 97.1.a) de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, por la comisión de una infracción muy grave, tipificada en el artículo 3.bis.2.a).3ª de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario, consistente en presentar deficiencias en la organización administrativa, técnica o de personal o en los procedimientos de control interno, resultando que a causa de tales deficiencias no ha quedado asegurada la capacidad de la entidad para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario en el que opera, el cumplimiento uniforme de las normas de valoración aplicables, su independencia profesional de accionistas o clientes, o el control de las obligaciones de incompatibilidades a que están sujetos los profesionales a su servicio.

Por el mismo motivo, el Banco España ha sancionado con multa de 27.000 euros al Director General de Tinsa España; con 25.500 euros, al consejero delegado; y con otras multas similares a consejeros.

'Bad is stronger than good':
http://www.wisebrain.org/papers/NegSalienceinMem.pdf
Estamos todos de acuerdo en que "lo malo pesa más que lo bueno". Lo bueno no es noticia.

El negocio inmobiliario prueba su anormalidad a diario porque:
- de él, los comunicadores profesionales solo se atreven a dar noticias buenas, so pena de espiral de silencio; hay tanta censura que ni siquiera intentan la ambigüedad; y
- cuanto peores son las noticias no inmobiliarias, mejor para lo inmobiliario ('Mierdismo').

El sector inmobiliario está lleno de donnadies, caraduras y comemierdas, pero también de 'idiotas, imbéciles y tontos', los tres tipos de discapacitados mentales que contemplaron los alienistas antes de popularizarse los test de inteligencia. Ni siquiera nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos exentos de debilidades mentales.

Actualmente, los ganchos del montaje piramidal-generacional inmobiliario andan diciendo que estamos viviendo los enésimos días de vino y rosas (¿cuándo no lo dicen?), como lo probaría el hipotéticamente grandísimo número de transacciones inmobiliarias y préstamos con garantía hipotecaria que estaría habiendo pese a la funesta situación económica general. Silencian que muchas resultan de meras operaciones de racionalización empresarial impuestas por la dinámica del 'desagüe/redesagüe' de la banca no en la sombra y de las entidades en su perímetro de consolidación constable. Silencian también que infinidad de propietarios inmobiliarios han fallecido por cóvid. A pesar de lo bien que dicen que les va, sin embargo, defienden a capa y espada que no hay burbuja inmobiliaria.

¡Por supuesto que no hay burbuja inmobiliaria! Hay reburbuja, que es distinto. Las reburbujas no son propiamente burbujas. Ni siquiera son la aceleración final de las mismas antes de su pinchazo. Son solo parte de la administración de sus consecuencias, dentro de la intervención del prestamista de última instancia (el Estado).

En España, la reburbuja es condición necesaria del 'desagüe/redesagüe' y ha sido administrada directamente por las autoridades: rediseño institucional del sector, hotelización del inquilinato, doctrinas de Zonas Tensionadas y Centro & Costa, etcétera.

Decir que hay inflación pasada (empotrada), presente (estadística 'conejochistera') o futura (expectativas 'racionales', ja) es parte sustancial de la retórica 'reburbujista'. Tienes que creerte que el dinero no va a valer nada. ¿Cómo, si no, vas a consentir en separarte de él en la cantidad que piden que les des?

La inflación es el alza generalizada de precios. Pero, cuando hay inflación, no suben lo mismo todos los precios. Cada uno lo hace a su manera. La inflación modifica, pues, los precios relativos de los bienes o servicios, restaurando, en su caso, el equilibrio de los mismos, aunque a un nivel general superior.

Por contra, las depreciaciones y devaluaciones cambiarias modifican a la vez y por igual los precios de todos los bienes o servicios, eso sí, medidos en la divisa de referencia.

Si tu inflación sube más que la de tu vecino, al final, tu moneda valdrá menos que la de él. Dicho de otro modo, las depreciaciones/devaluaciones cambiarias restauran el equilibrio de precios externo.

La inflación es mala para la acumulación capitalista. Es innecesario insistir en ello después de lo vivido en los años 1970.


Dependiendo de las circunstancias, no es irracional que el dinero estricto, es decir, el activo financiero plenamente líquido, esté invertido en sí mismo o en depósitos bancarios a la vista.
Mal vamos cuando nos inflacionamos y, sin embargo, aumenta el desequilibrio de precios relativos inmobiliarios en contra del ortograma capitalista.

Pero peor vamos cuando nos inflacionamos provincianamente obligando a sobreinflacionarse al imperio que ansía que su moneda no valga tanto (en nuestra opinión, el tipo de cambio de equilibrio EUR/USD es 1,6000).

Por razones muy profundas, desde hace ya décadas la humanidad vive instalada en un iceberg deflacionario, especialmente tratándose de la eurozona.

La inflación observada no es nada del otro jueves después de la paralización económica vivida por la pandemia de cóvid:
https://www.global-rates.com/es/estadisticas-economicas/inflacion/inflacion.aspx

No obstante, si es cierto que las autoridades están mostrando cierta tolerancia con una breve 'des-deflación' o inflación 'deflaciogénica', como decimos, inmediatamente posterior al recrudecimiento vivido en el proceso general de deflación por la pandemia de cóvid. Dejan que pase persiguiendo cinco objetivos, a sabiendas de que es 'pecado', aunque venial por las circunstancias:
- aprovechar hasta el último instante el 'desagüe/redesagüe' (cuyo punto final lo pondrá la Bolsa norteamericana), dejando que las expectativas de los 'idiotas, imbéciles y tontos' sean que el dinero (bendita liquidez) "no va a valer nada por el abuso de la impresora perpetrado por los bancos centrales" (en contra de lo que dicen todos los días los mercados cambiarios y de renta fija);
- aliviar el peso de la inmensa losa de deuda de familias y empresas;
- puesta a prueba del sistema financiero, especialmente a la banca en la sombra (prueba de esfuerzo);
- proteger la Cuenta de Resultados de numerosas empresas productivas estratégicas; y
- aumentar algo la recaudación tributaria.

Los ganchos niegan que haya burbuja. Nosotros, también. Ellos lo hacen maliciosamente. Nosotros, no.

Para engañar a ese primo que todos llevamos dentro, los ganchos mantienen que la vivienda "siempre ha sido cara" y que, si tiene que ajustar su precio, lo hará tan lentamente que se te pasará tu miserable vida de comemierdas. Sin embargo, lo que es verdad es, primero, que la vivienda actualmente es insosteniblemente cara a la vista de la renta disponible realmente existente; y, en segundo lugar, que siempre ha habido burbujas inmobiliarias, pero jamás tan sistémicas y estructurales en sentido económico, social, político y psicológico como la de 1986-2006, cuya transición estamos aún viviendo.

Toda burbuja termina con otra de burbujistas entonando el sálvese quien pueda ('The Devil take de hindmost'). No formen parte de ella, por Dios. No le hagan el juego a los ganchos. Las burbujas inmobiliarias consumen demasiado tiempo y el 'hindmost' llevado por el diablo (los 'inmomutilados', que decimos nosotros) resulta ser buena parte de la población:



Tengan paciencia. Todo está desquiciado.

Mientras ellos están cada vez más asustadísimos, manténgase asqueados.

Reserven su dinero para el día después y no se olviden de ponerle la cruz a los cantamañanas que lo denigran, máxime si desprecian a la autoridad monetaria.

Pregúntenles por qué hay tanto rendimiento negativo en los mercados secundarios de deuda pública.

https://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bonds

--- Fin de la cita ---
.


--- Fin de la cita ---

saturno:

--- Citar ---
--- Cita de: asustadísimos en Enero 16, 2022, 01:09:36 am ---NO ESTAMOS TRISTES; ESTAMOS SIN RUIDO MENTAL.—

Del NUNCABAJISMO (Burbuja 1986-2006)...
— bajar nunca baja
— alquilar es tirar el dinero
— el dinero no renta nada
— venderse todo se vende
— esta zona va para arriba

... al POCOBAJISMO (desde el Pinchazo de la Burbuja 2006-2010)...
— bajar baja poco
— la banca y el banco central tienen la culpa
— hay zonas y zonas
— expansión
— inflación
— Stajanov

… y el MIERDISMO (a partir de 2016, con la Reburbuja)...
— bendita mierda que es todo

No piensen tanto.

Gocen con lo que está pasando. Háganlo en 'alta definición', sin ruido mental.

Estamos en pleno proceso de Repinchazo de la Reburbuja.

No se vende nada; ni desagüe ni redesagüe ni nada. No hay inflación significativa ni expectativas de que vaya a haberla; antes al contrario, viene una era de dinero fortísimo. No hay zonas; cada inmueble es un mundo. Ni los bancos actuales ni las autoridades monetarias yerran tanto como se cacarea.


Lama Rinchen | Cómo dejar de pensar tanto - Soltar la mente discursiva..
P. S.: El Gobierno sabe que el ortograma dicta el Repinchazo de la Reburbuja y que tendrá que darlo tras las Elecciones Generales 2023. Pretende disponer de una Ley Estatal de Vivienda, aparentemente controladora y represora de la usura, que le permita administrar la situación y preservar el 'statu quo'. Nunca olviden que el popularcapitalismo —y con él 'Mi pisito, un capital'— es pura ingeniería social socialdemócrata desde los 1910 —Segunda Internacional—. Pero el Consejo General del Poder Judicial, cuya legitimidad actual está dañada por intereses políticos mezquinos del falsoliberalismo, se opone con argumentos poco jurídicos a la intervención gubernamental en el mercado de la Vivienda. Nosotros sabemos que a la Transición Estructural no le hace falta ninguna Ley Estatal de Vivienda, sino solo anunciar que la habrá o que puede haberla. Si, encima, hay 'hype', mejor que mejor. Abortar la Ley proyectada es un tiro en el pie que se dan los fanáticos del juego de dinero sin trabajar de El Pisito, creyendo que es querido por el sistema. Ciertamente, cuánto 'idiota, imbécil y tonto' —alienismo— hay en esta burbuja, especialmente, entre los funcionarios de cierta edad residentes en Madrid.

--- Fin de la cita ---




--- Citar ---$IGNORED

P. S.: El Gobierno sabe que el ortograma dicta el Repinchazo de la Reburbuja y que tendrá que darlo tras las Elecciones Generales 2023. Pretende disponer de una Ley Estatal de Vivienda, aparentemente controladora y represora de la usura, que le permita administrar la situación y preservar el 'statu quo'. Nunca olviden que el popularcapitalismo —y con él 'Mi pisito, un capital'— es pura ingeniería social socialdemócrata desde los 1910 —Segunda Internacional—. Pero el Consejo General del Poder Judicial, cuya legitimidad actual está dañada por intereses políticos mezquinos del falsoliberalismo, se opone con argumentos poco jurídicos a la intervención gubernamental en el mercado de la Vivienda. Nosotros sabemos que a la Transición Estructural no le hace falta ninguna Ley Estatal de Vivienda, sino solo anunciar que la habrá o que puede haberla. Si, encima, hay 'hype', mejor que mejor. Abortar la Ley proyectada es un tiro en el pie que se dan los fanáticos del juego de dinero sin trabajar de El Pisito, creyendo que es querido por el sistema. Ciertamente, cuánto 'idiota, imbécil y tonto' —alienismo— hay en esta burbuja, especialmente, entre los funcionarios de cierta edad residentes en Madrid.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

saturno:

--- Citar ---

--- Cita de: asustadísimos en Enero 24, 2022, 20:11:35 pm ---$DATE

ESTÁN PASANDO COSAS, SEÑORES.—



Ucrania es un mal velo. Ucrania es parte importante de la quintaesencia rusa. No confundamos a los provincianos con los paletos.

No cabe duda de que la contabilización del Catacrack del Capitalismo Popular va a repartirse entre 2022 y 2023. Por eso, el 31-12-2022 es la fecha perfecta para oficializar el Repinchazo de la Reburbuja —aunque se haga disfrazado con la retórica del cambio climático y la transición energética—. Se dará en EEUU y tardará en llegar a la eurozona, especialmente a España. El Sr. Sánchez ha salvado la reelección-2023. El falsoliberalismo neoliberal no está para los trances estructurales, sino para dejar correr las ganancias.

Estén en liquidez con la escopeta cargada para entrar en las Bolsas para el mayor festín bursátil de la Historia a cuenta de la reforma de las pensiones. Los inmuebles, déjenlos pasar porque la Nueva Hacienda Pública, por fin, va a ponerse a ordeñarlos; no tiene otra fuente razonable de financiación.

La caída bursátil de la pandemia y el alza explosiva que ha venido después —en EEUU— solo ha sido una enorme llamarada asimétrica en la cabeza de la jirafa. Enorme significa que lo que viene ahora no va a ser bonito. La noticia de esta semana y hoy es que la trompa del elefante ha empezado a dibujarse:


La Vivienda está objetivamente mal. Jamás el riesgo ha sido tan grande.

No hay que creerse las «ventas» de viviendas mientras la estadística no muestre cuántas transacciones no son ventas sino:
— herencias-cóvid
— operaciones de racionalización empresarial y contable
— operaciones vinculadas
— meras hipotecas de viviendas propias
— usufructos

Jamás hay que creerse nada en los timos, por muy 'genéticos' que se diga que son. Mucho menos, al final.

Los políticos no tienen la culpa. Tampoco los funcionarios. Pregúntense por qué los ganchos solo se ciscan en la Autoridad Monetaria, no en la Fiscal. Los ganchos solo buscan que tú te separes de tu dinero. De ahí tanta mala baba con la inflación, sin importares socavar la soberanía monetaria. La culpa la tienen los ganchos y, evidentemente, los jugadores, incluidos los primos.

Sálvense y no le hagan el caldo gordo a los rocamboles.

--- Fin de la cita ---


--- Fin de la cita ---

saturno:

--- Citar ---
--- Cita de: asustadísimos en Febrero 04, 2022, 01:39:39 am ---$DATE

POR QUÉ HAY QUE DECIR —CON MEDIA SONRISA— QUE «ESTA INFLACIÓN NO ES TRANSITORIA»,—

No se trata de que los bancos centrales cambien su política monetaria. Se trata de que tengan la coartada para que hagan como que la cambian y, así, maximicen su protagonismo y munición tras la oficialización del proceso de Catacrack que estamos viviendo.

Se trata de que el día después las autoridades gocen de un poco más de margen de maniobra.

A nosotros, que llevamos tantos años trabajando por la Transición Estructural, nadie nos puede decir qué significa el adjetivo transitorio. Nosotros sabemos que la inflación que está dándose pertenece a la Transición Estructural y es deflaciogénica: es consecuencia de la deflación y será causa de una mayor deflación aún. Es transitoria en sentido lato, ya que pertenece al tránsito, al mero trance. Los buenos gurús que salen a decir que no es transitoria no quieren decir que sea permanente —antónimo—, sino persistente-en-términos-de-coyuntura. Las autoridades, encantadas de la vida con que se diga que «la inflación no es transitoria» y que «los bancos centrales están jugando con fuego no combatiéndola». Les libera para hacer lo que quieran. Nosotros no sabemos nadar contra corriente, máxime considerando que los bancos centrales lo están haciendo muy bien en el sentido de que están minimizando las posibilidades de una depresión —recesión cronificada— y protegiendo bien a los principales bancos, al Capital y al Dinero.

Hoy ha sucumbido el primer banco central importante, el de Reino Unido, que ha roto a subir los tipos de intervención a la par que su Estado ha decidido limpiarse el trasero con lo acordado con la UE en materia aduanera para Irlanda. Mi padre, que era amigo de grandes gerifaltes del franquismo, decía que el Madrid 'nacional' fue una fiesta el día que los nazis empezaron a bombardear Reino Unido. Él lo vivió en primera persona. Hablaba francés perfectamente, no inglés. Pero no era falangista. Era liberal y monárquico.

El bloque anticomunista que conformaron el nazismo, el fascismo, el falangismo, el integrismo nacional revolucionario francés, el integralismo lusitano y el 'Kokka Shinto', en realidad, ganó la Segunda Guerra Mundial porque el objetivo principal no era conquistar territorios, sino castrar al movimiento obrero revolucionario, que ya había triunfado en Rusia.

La victoria de La Cruzada en España animó al resto del bloque a hacer la guerra. Recordemos que el propio Pétain fue embajador de Francia ante Franco durante y después de la Guerra Civil. Pétain no tuvo que tomar cianuro. Le conmutaron la pena de muerte por cadena perpetua y murió de viejo.

Los suicidios y ejecuciones de miembros del bloque anticomunista no se produjeron porque fueran perdedores, sino porque Roma no paga traidores. No se puede ir impunemente por la vida organizando campos de concentración ni exterminando etnias para quedarse con sus cosas.

Para la anglosfera fue fácil hacerse con el botín de guerra, además de montar la Guerra Fría para el aprovechamiento del éxito contra el comunismo, lo que cargaría de energía la revolución en China.

La España del bloque anticomunista tuvo que capitular ante la anglosfera. Lo hizo en el quinquenio 1947-1951. Recordemos que no hacía tanto tiempo EEUU había despojado a España de Cuba y Filipinas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la desmovilización del obrerismo revolucionario ya no podía hacerse a base de nacionalismo. No tardaría en dejar de haber ideas-fuerza. Solo El Pisito tendría potencial desmovilizador del que había gozado el nacionalismo desde finales del s. XIX.

Particularmente, en España, El Pisito es el sindicalismo vertical de los 1980.

El Pisito sustituyó al nacionalismo. Y ahora vienen cuatro años de hecatombe popularcapitalista y devaluación inmobiliaria —porque quienes al final pagan el juego de dinero sin trabajar de la sobrevaloración inmobiliaria son los empleadores, es decir, el Capital—.

La subida de tipos de intervención de hoy en Reino Unido, centro cultural de la anglosfera, es mucho más importante de lo que parece. Es todo un símbolo. Ha quedado abierta la caja de Pandora. Añadan que esta semana el rendimiento del bono alemán a 10 años, que es la deuda pública de referencia mundial, ha dejado de ser negativo; y que este superevento, que prácticamente ha sido silenciado en los medios de comunicación, se ha dado con un fortalecimiento relativo del euro respecto del dólar. Algo huele a podrido.

No caigan en el error de analizar las relaciones internacionales como si se tratara de personas sujetas a mil y un triángulos dramáticos de Karpman. La Historia tiene leyes objetivas.

Todos atentos a los movimientos del banco central norteamericano no porque sea este el artífice de nada, sino porque dará la gran señal en el proceso de Catacrack, que ya está muy definido y tiene a todos asustadísimos desde hace mucho tiempo.

Que Dios nos coja confesados y en rabiosa liquidez… en euros. Dólares ni en pintura. Inmuebles, nada de nada. La Bolsa americana, apestada. La europea, depende.

Finalmente, la contrarreforma laboral en España es más importante por lo que significa que por lo que es. Le pasa como a la Ley Estatal de Vivienda. No hace falta tanto alarido. Ambas normativas se suelen reformar silenciosamente. Lo importante es que los jugadores popularcapitalistas crean que hay un antes y un después.

Los beneficios contables de los grandes bancos —y su secuela de dividendos— son muy bienvenidos. Y la aceptación de las inmensas pérdidas y la expropiación de ese monstruo de mierda que es la Sareb es una delicia, máxime si se investigan las operaciones en que han intervenido los trabajadores-directivos que han pasado por ella, algunos de los cuales no han completado ni un año de permanencia en el cargo. La Sareb es la Rumasa de los 2020, solo que infinitamente más grave.

Para tomar medicinas hay que estar muy sano.

Todo conspira para que el enfermo pase muy buena noche y fallezca por la mañana muy mejorado.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

saturno:

--- Citar ---

--- Cita de: asustadísimos en Febrero 05, 2022, 01:53:12 am ---$DATE

POR QUÉ HAY QUE DECIR —CON MEDIA SONRISA— QUE «ESTA INFLACIÓN NO ES TRANSITORIA» (CONT.).—

El Banco Central Europeo ha dejado muy claro que no cambia su política monetaria a pesar del revuelo que está causando la presunta inflación y habla de ella de una forma tan elíptica —y calculadamente confusa— que ni siquiera puede defenderse razonablemente que considere que no es transitoria-en-términos de coyuntura —desde luego, en-términos-de-estructura, queda claro que considera que sí es transitoria—. Véanlo:

https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2022/html/ecb.mp220203~90fbe94662.es.html
— «El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 0,00 %, 0,25 % y −0,50 %, respectivamente.
Para apoyar su objetivo simétrico de inflación del 2 % y en línea con su estrategia de política monetaria, el Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE continúen en sus niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe que la inflación se sitúa en el 2 % bastante antes del final de su horizonte de proyección y de forma duradera en el resto de dicho horizonte, y considere que el progreso observado en la inflación subyacente está suficientemente avanzado para ser compatible con una estabilización de la inflación en el 2 % a medio plazo. Ello también podría implicar un período transitorio en el que la inflación sea moderadamente superior al objetivo».

En este párrafo aparece la palabra duradera, sí. Pero léanlo detenidamente y pregúntense si es razonable proclamar que la autoridad monetaria está diciendo que la inflación va a serlo. Sean honrados, no como los ganchos del timo del dinero sin trabajar de El Pisito emboscados en los medios de comunicación, azotados por la penuria y el supermegahiperendeudamiento.

Quienes llevamos toda la vida interpretando la política de comunicación de la política monetaria, entendemos que, entre líneas, lo que nos está diciendo el Banco Central Europeo es que está a la espera la oficialización del Catacrack por parte de EEUU y que, entonces, el iceberg deflacionario, que sigue estando ahí, cada vez más grande, se estremecerá de una forma tal que el tsunami helado que vendrá a continuación hará desaparecer para siempre toda la tontería que hay ahora en relación con inflación.

La reforma laboral española es una de las piezas clave del plan de contingencia general de la eurozona cara al final del modelo popularcapitalista —modelo que todo el mundo sabrá que es excéntrico a mediados de esta década—. Es muy buena noticia que la reforma laboral española haya sido pactada por patronal y sindicatos; que haya obtenido el visto bueno de las autoridades nacionales y supranacionales; y que haya sido convalidada en sede parlamentaria. ¿En qué cabeza cabe que algo tan condicionante de la política macroprudencial pueda ser secuestrado por hidalgos de caldo claro —Sr. Casado— con su provincianismo bien o mal llevado? No nos creemos que un diputado periférico —Sr. Casero— se haya equivocado al votar telemáticamente y haya inclinando involuntariamente la balanza a favor del Poder con mayúsculas. Qué error más acertado y oportuno, ¿no? Qué derecha tan posmoderna, esta derecha de casados y caseros.

Por su parte, la reforma de la vivienda parece que ha sido secuestrada en sede judicial antes de nacer, en la creencia de que El Pisito es inmarcesible. ¡Peor para los jugadores inmobiliarios: se quedan sin estabilización estatal reglada para el día después! ¿Acaso no ven que están saliendo hasta Jefes de Estado que viven de alquiler porque no pueden permitirse la propiedad —vid. Boric en Chile—?

A diferencia de la reforma laboral, la de la vivienda no es tan crucial toda vez que El Pisito ha sido exitosamente desaguado del sistema, de modo que el golpe se lo van a llevar entidades en la sombra. Esta vez no va a haber ni Frob ni Sareb, lo que no quiere decir que no haya alguna que otra intervención. En principio, no va a haber ni un céntimo de dinero público para ninguna entidad del 'shadow banking'.

La reforma de las pensiones altera tanto política y socialmente el país que es mejor dejarla para después de las elecciones de 2023, cuando empiecen a pintar bastos.

La reforma territorial está también madura, especialmente en los aspectos financieros. El separatismo está demodé después del fin de ETA y el ridículo étnico-cultural catalanista del 'procés'. Esta reforma requiere de consenso constituyente, lo que vendrá con el escarmiento de la derecha posterior al Catacrack.

Salariazo, Ladrillazo, Pensionazo y Autonomizazo: España es un país de pobres con muebles de rico.

Cuanto más corran ahora los precios en España —inflación—, más dolorosa será la deflación cuando los pobretones de El Pisito comprueben en sus propias carnes la invencible fortaleza del euro.

--- Fin de la cita ---


--- Fin de la cita ---


===
Notas de prensa
"Tipos de interés oficiales del BCE"


https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2022/html/ecb.mp220203~90fbe94662.fr.html

--- Citar ---Taux d’intérêt directeurs de la BCE

Le taux d’intérêt des opérations principales de refinancement ainsi que ceux de la facilité de prêt marginal et de la facilité de dépôt demeureront inchangés, à respectivement 0,00 %, 0,25 % et -0,50 %.

À l’appui de son objectif d’inflation symétrique de 2 % et conformément à sa stratégie de politique monétaire, le Conseil des gouverneurs prévoit que les taux d’intérêt directeurs de la BCE resteront à leurs niveaux actuels ou à des niveaux plus bas jusqu’à ce qu’il constate que l’inflation atteint 2 % bien avant la fin de son horizon de projection et durablement sur le reste de l’horizon de projection, et qu’il juge les progrès effectifs de l’inflation sous-jacente suffisants pour être compatibles avec une stabilisation de l’inflation à 2 % à moyen terme. Cela peut également donner lieu à une période transitoire pendant laquelle l’inflation sera légèrement supérieure à l’objectif.

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa