* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Coronavirus por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 00:47:07]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 00:43:30]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 22, 2020, 19:53:26 pm]


Energías Renovables por pollo
[Febrero 22, 2020, 11:09:21 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019- Era Cero  (Leído 16138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56956
  • -Recibidas: 21719
  • Mensajes: 6107
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #90 en: Enero 29, 2020, 13:09:38 pm »
Citar
$BREAK


$DATE

¡VIVA LA UNIÓN EUROPEA! ¡VIVA EL EURO!.—


Los hijos del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte se ven más cerca de los Estados Unidos de América que de la Unión Europea. Se creen superiores. No les importa desagradar. Pueden irse —si participaran del euro, no podrían—. Se van. Que les den.

¿Pero es verdad que se van?

En efecto, a partir del viernes dejan de poder sentarse en las instituciones de la Unión Europea; pero, prácticamente, todos los aspectos materiales de la pertenencia a la Unión Europea, de momento, permanecen intactos, incluidos los fiscales, en su doble vertiente tributaria y presupuestaria.

El viernes se van solo formalmente.

Materialmente se irán cuando termine el llamado 'período transitorio', cuya duración es cierta —se sabe cómo se va a determinar— pero indeterminada —no se sabe cuándo será—. En principio, va a durar entre:
— un mínimo de 11 meses, hasta 31 de diciembre de este año, y
— un máximo de 35 meses, por los dos años de 'extensión' que pueden acordarse antes del 30 de junio de este año.
Además, la indeterminación puede ser variable según la regulación de que se trate. En algunas materias, podría suceder que jamás hubiera separación.

El Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista ya está teniendo lugar. Véase, si no, el pánico bursátil e inmobiliario de 2018, el pánico de liquidez de 2019 y la liquidez aportada 'in extremis' por la autoridad monetaria norteamericana para controlar el incendio.

A nosotros, los estructuraltransicionistas, lo que nos interesa es que el 'brexit' formal del viernes añade energía de ignición al incendio en curso —leña al fuego—, en el que el principal combustible son los costes inmobiliarios desquiciados y el comburente, el miedo. Por otra parte, es seguro que la oficialización del Repinchazo de la Reburbuja —y la Rerrecesión que conlleva— va a darse durante el periodo transitorio del 'brexit'. Como esta Recrisis no es coyuntural sino estructural, es evidente que cualquier cosa puede pasar, incluido el rebobinado de la separación meramente formal que comienza el viernes. Téngase en cuenta, además, que el 'brexit' definitivo daría lugar a un nuevo escenario en el que la Unión Europea resultará más asequible para Rusia y la República Popular China, escenario contrario al ortograma capitalista.

No está nada claro, pues, que vaya a haber 'brexit' material, además del formal que estrenaremos el viernes.

El 'brexit' es uno de tantos 'horrible blunder' provocados por ese 'horrible blunder' madre que es que los trabajadores se crean capitalistitas por tener una vivienda, como la semana proclamó sin ambages el 'The Economist'.

La degeneración del modelo popularcapitalista ha hecho que el Estado británico haya pasado de estar interesado en participar en el mercado común europeo a querer parasitarlo mediante Tres Piraterías:
— blanqueo de dinero negro
— paraíso fiscal
— lavado de origen comercial
No somos tontos y no lo vamos a permitir.

En el desprecio del Reino Unido a la Unión Europea, es necesaria la complicidad de EEUU. Pero no es lo mismo aliarse al principio de los ciclos estructurales, con todo por ganar, que al final, cuando se trata de resistir —al principio, la liquidez bancocentralista es estimulante, al final, mero control del incendio—.

Si el Presidente de EEUU fuera listo de verdad, se iría antes de las elecciones del 3 de noviembre, para evitar que le imputen el Repinchazo/Rerrecesión. Puede aprovechar el 'impeachment' o puede jugar a perdedor. Él, que es un antisistema de la derecha, sabe o debiera saber que el ortograma del sistema capitalista le tiene reservado el papel de chivo expiatorio en la Transición Estructural del modelo popularcapitalista de los 1980 al nuevo modelo de los 2020, que llamamos Era Cero. Pero pudiera ocurrir que no le diera tiempo a reaccionar porque la situación de la Bolsa norteamericana es tan extrema que el colapso sobreviniera en cualquier momento, bastando unas cuantas semanas para que, por fin, después de tantos años, tenga lugar la corrección valorativa tan esperada. Es más, el sistema capitalista podría matar dos pájaros de un tiro si antes del 30 de junio deja de controlar el incendio provocado por los resentidísimos pirómanos popularcapitalistas echados al monte: Trump y Johnson.

Finalmente, en España, para la Transición Estructural, las cosas siguen saliendo a pedir de boca, con la izquierda socialdemócrata, probablemente, estrenando posesión de la carpeta física del comprometedor expediente venezolano de los zarrapastrosos que, aupados por la derecha conservadora, castraron en su día a las izquierdas prosoviética, prochina e indefinida indignada para dividir el voto de las izquierdas y de la derecha nacionalista étnico-cultural neoprovinciana.

Nunca olviden que, en circunstancias como las actuales, con todos tan precarizados y asustadísimos, las ratas que aún no han abandonado el barco recrudecen la manipulación mental con cosas como que los precios usurarios —que, si tú pagas, a ellos les salvan— van a seguir subiendo impulsados por la mierda que es todo. Mantengámonos serenos que, tras cuatro lamentables décadas, por fin, los trabajadores vuelven a defender sus salarios y empleos —única fuente de riqueza—, dando la espalda a las fantasías animadas de ayer y hoy de 'himbersiones & erencias' capitalistitas, conscientes de que:
— hemos subido los precios de la Vivienda para creernos ricos y
— no hay herencia que no sea tóxica si, en el caudal relicto, hay bienes indivisibles sobrevalorados.

___
Promemoria: Millones de habitantes:
— RU = 66
— EEUU = 327
— UE sin RU = 446
— Resto del mundo = 6.691


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56956
  • -Recibidas: 21719
  • Mensajes: 6107
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #91 en: Enero 31, 2020, 12:18:55 pm »
Citar
$BREAK


$DATE

HOY, EL IMPERIO NORTEAMERICANO HA CONSUMADO EL EMPALAMIENTO BRITÁNICO, LOGRANDO SU ANSIADA RUPTURA DE LA UNIÓN EUROPEA OCCIDENTAL. ¡QUE LES DEN! DESANGLOESFERIZADOS, SE NOS ABREN PUERTAS, ESPECIALMENTE, EN RUSIA.—








Imperios brtiánico, español, portugués, alemán, francés, neerlandés y ruso

Ciertamente, los hijos de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, especialmente, de Inglaterra y Gales, no pintan nada con nosotros, los europeos continentales del eje Lisboa-Madrid-París-Roma-Berlín-Praga-San Petesburgo.

La libra ya no será nada sin el dólar. El tipo de cambio EUR/GBP está ahora en 0,8500. El EUR/USD, en 1,100. Y el GBP/USD, en 1,3000. Al potencial bajista de la libra frente al fortísimo euro, añadan el iceberg devaluatorio del dólar, que llegará a 1,6 dólares por euro cuando capitule el ciclo estructural —hecatombe que acabará con la derecha populista norteamericana y británica: Trump y Johnson—. La libra tiene por delante la pérdida de la mitad de su valor actual, escenario ideal para que intenten perpetrar contra nosotros esa Triple Piratería que es, en síntesis, el 'brexit' (*):
— blanqueo de dinero negro
— paraíso fiscal
— lavado de origen de importaciones

___
(*) El 'brexit' no es ningún proyecto grandioso. Es una mezquindad antisistema capitalista, como lo son la Política de Muros & Aranceles de EEUU, el 'procés' catalán y tantas y tantas añagazas roñosas con las que nos desayunamos cada día —como el zarrapastrosismo con que algunos quieren hacernos creer que mean colonia roja—, ardides de perdedor popularcapitalista resentido contra el sistema y echado al monte porque el capitalismo le ha quitado su montaje piramidal-generacional, ahora degenerado en Mierdismo:
— «Bendita la mierda que es todo, que pone en valor mi mierda».
Si el reservorio del capitalismo es este EEUU —ahora ampliado con su 51º Estado—, podemos darlo por muerto.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56956
  • -Recibidas: 21719
  • Mensajes: 6107
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #92 en: Febrero 02, 2020, 15:35:10 pm »
Citar
$BREAK

$DATE

'THE UNITED STATES OF AMERICA, OF ENGLAND & WALES AND INDIA'.—

«Veinte años no es nada»

La angloesfera es un tigre de papel.

Dentro de 20 años:
— ni El Pisito
— ni Isabel II
— ni Hegemonía Dólar.

El Pisito murió en 2006. Desde entonces solo estamos administrando el proceso para superar el modelo. Que suba la fiebre inmobiliaria y que haya incendio bursátil no son síntomas de salud sino de recrudecimiento de la enfermedad —enfermedad que los popularcapitalistas creen salud—.

Cuando muera Isabel II, la corona británica dejará de reinar en los 'Commonwealth realms' (Reinos de la Mancomunidad): Antigua y Barbuda, Australia, Las Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu; porque reina en ellos solo la persona de Isabel II, no su Casa Real. A la corona británica solo le quedará el Reino 'Desunido' de Inglaterra & Gales, Irlanda del Norte y Escocia, y, ya sin 'realms', los 53 países de la 'Commonwealth' que, desde la incorporación de Mozambique y Ruanda, ha inaugurado una nueva época en la que se puede pertenecer a ella sin haber tenido nunca nada que ver con lo británico (ideíta que brindamos a los catalanistas). Es de esperar que Reino Unido intente ahora dinaminazar la 'Commonwealth', que ha estado en 'stand by' lo que ha durado la UE. Los brexiteers han vendido la idea de que la 'Commonwealth' es un mercado común mejor aún que la 'burocratizada' Unión Europea. ¡Ja! La verdad es que, cuando muera Isabel II, Reino Unido perderá peso político en el mundo, además del peligro de ser anegado por India, que es el país que le da tracción comercial la 'Commonwealt'. La angloesfera ('Anglosphere') —países anglófonos y excolonias británicas— es otra cosa. Carece de institucionalización; solo es un fantasma objeto de culto por el nacionalismo étnico-cultural, que es el protagonista del 'brexit'. Además, en la angloesfera, manda EEUU. En suma, Reino Unido después del 'brexit' queda peor que solo. Queda mal acompañado. Solo le salva EEUU. Pero, en EEUU, no es oro todo lo que reluce respecto a Reino Unido.

El día que muere la Hegemonía Dólar está más cerca de lo que parece. Los desequilibrios macroeconómicos de EEUU son elefantiásicos. Sus inmuebles y Bolsa se han convertido en el casino piramidal de los peores centros de acumulación capitalista del mundo —pánico da ver por ahí aseguradoras, fondos de inversión y de pensiones sobreexpuestos a inmuebles y Bolsa de EEUU—. No olvidemos que el modelo popularcapitalista, no es que no funcione —vid. su impotencia para proveer de vivienda básica a los trabajadores—, sino que está muerto desde mediados de los 2000. El colapso de la estridente actual reburbuja inmobiliaria y bursátil norteamericana está en la agenda. Y dará paso al nuevo modelo sin inflación y con dinero fortísimo. Todo cambio estructural se da por estrangulamiento financiero porque el endeudamiento sí tiene límites. Hemos alcanzado el límite y solo hay un camino. El dólar, pues, está flotando en un ingente iceberg 'devaluacionario' y no vemos a EEUU por la labor de plegarse a la necesidad de la inmensa intervención pública en su actual economía 'de mercadillos'.

Además, por mucho que digan que es 'especial' la relación entre EEUU y Reino Unido, la verdad es que es parecida a la que mantiene España con Hispanoamérica. Hemos vivido en EEUU y Reino Unido, y sabemos de qué hablamos. EEUU se independizó del Reino de Gran Bretaña en el último cuarto del siglo XVIII. Unos años más tarde (1808) comenzaría el calvario del Imperio español. Hoy, en EEUU, sí, manda lo 'wasp' —'white, anglosaxon, protestant'—, pero las minorías son mayoría. En Reino Unido hay, también, una gran amalgama, precisamente, en Inglaterra y Gales. Y tanto EEUU como Reino Unido están rebosantes de 'white trash'. EEUU no le va a hacer ascos a que RU sea su 51º Estado. Nada más.

Veinte años, dos décadas, más o menos, son el número de años:
— que median ente la 1ª Alza Explosiva de la Burbuja popularcapitalista (mediados de los 1980) y su Capitulación e inicio de la Transición Estructural (inicio de los 2010);
— que va a tardar el sistema capitalista en mutar desde la sentencia de muerte del modelo popularcapitalista (mediados de los 2000) hasta la suelta del nuevo modelo Era Cero (mediados de los 2020); y
— han tardado los sistemas socialistas soviético y chino en su propia mutación en sentido contrario a la del sistema capitalista, contados desde el reformismo de, respectivamente, el comunismo de Gorbachov y Deng Xiaoping.

Dos Décadas es, pues, una buena unidad de cuenta temporal del ciclo estructural. Tiene su lógica porque son los años que están a caballo de una generación (15 años).

Dos décadas a partir de ahora, inicio del pretendido «Espléndido Aislamiento II» de los hijos de Inglaterra y Gales, engullidos por India y bajo el yugo norteamericano, será lo que tarden en aceptar la mediocridad en la que los ha dejado instalados el popularcapitalismo:
https://www.youtube.com/watch?v=zOdcfikrNP8

A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que el acuerdo comercial sea pronto; que, en los Estados Unidos de América, de Inglaterra & Gales e India, siga triunfando el Pensamiento Merchero; que Rusia y China profundicen en la transformación del sistema socialista en 'socialcapiltalista'; y que nuestra Presidenta Ursula Von der Leyen no entorpezca el 'Green New Deal' europeo, que es lo que dicta el ortograma capitalista una vez vencido el 'horrible blunder' popularcapitalista: la consolidación de los ya en marcha 'elementos de planificación central' del Estado del Bienestar, que han de redefinir el sistema capitalista como 'capitalsocialista'.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56956
  • -Recibidas: 21719
  • Mensajes: 6107
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #93 en: Febrero 11, 2020, 13:42:43 pm »
hfHF= himphestissement fybride Habitat Fumigène


Citar
$BREAK


$DATE

hhHH.—


'himbersión' híbrida Habitación & Humo

Socialmente, la vivienda es una 'himbersión' híbrida de Habitación & Humo. La vivienda sirve para alojarse y para jugar a una estafa piramidal-generacional de usureros.

Pero la vivienda es un bien híbrido por su propia naturaleza contable:
— en términos del Enfoque de la Producción:
• mercancía amortizable (valor de uso) y
• activo provisionable (valor de cambio);
— en términos del Enfoque de la Renta:
• alquileres expresos (vivienda ajena) o presuntos (vivienda propia) y
• plusvalías; y
— en términos del Enfoque del Gasto:
• Consumo e
• Inversión.

Además, desde la perspectiva de la 'ley de la oferta y la demanda', la vivienda es híbrida porque:
— por dos causas opuestas, tiene curva de demanda con pendiente positiva (si sube el precio, sube la cantidad demandada y viceversa):
• es un bien de Giffen (consumo básico u obligatorio) y
• es un bien de Veblen (consumo conspicuo);
— se paga con dos dineros que materializan rentas que se obtienen en dos momentos temporales distintos:
• estricto (incluyendo el blanqueo de capitales) y
• bancario-hipotecario (inversión crediticia de la banca); y
— su nivel de precios depende de dos mercados con dinámicas contrapuestas:
• el juego-estafa del humo —descuento de falsas expectativas, fantasías animadas de ayer y hoy— y
• el inquilinato —prosaica realidad de la renta disponible actual de los trabajadores—.

En Política Económica, el problema de la Vivienda es híbrido porque provoca dos disfunciones que se realimentan:
— distorsión en la distribución de la Renta (rentas productivas/aproductivas y rentas justas/usurarias) y
— desestabilización macroeconómica, por el sobreendeudamiento y el iceberg deflacionario, y el Efecto Riqueza/Pobreza, con sus desplazamientos horizontales de la curva de la Demanda Agregada, tan queridos o temidos por los gestores fiscales sin escrúpulos.

Que la vivienda sea un bien híbrido:
— forma parte de todo sistema económico,
— pero es la piedra angular del modelo popularcapitalista de los 1980.

La vivienda es un bien híbrido por donde se mire, lo que carga de ambigüedad muchas relaciones causales en la economía —y en lo que no es la economía—; pero que sea objeto de un masivo juego-estafa de humo es específico de la época que nos ha tocado vivir.


P. S.: Enlace imprescindible diariamente[1]:

lex:www.transicionestructural.net/index.php?action=profile;area=showposts;u=228




[footnote=$DATE,es]
[1] Seguimiento de los articulos de actualidad y debate económicos traidos por el usuario  Derby, la mayoría en lengua inglesa.
El propio autor (Asustadísimos)  se puede seguir con (lex:www.transicionestructural.net/index.php?action=profile;area=showThankYouPosts;u=8320, este enlace).
[/footnote]


[footnote=$DATE,fr]
[1] Suivi des articles d'actualité et d'analyse économique apportés quotidiennement par Derby, en général en anglais.
Les contributions en espagnol de l'auteur lui-même (Asustadísimos) peuvent se suivre  (lex:www.transicionestructural.net/index.php?action=profile;area=showposts;u=8320, sur ce lien).
[/footnote]

====

Citar
$DATE+10

[EL HUMO EN LA REBURBUJA NO ES EL MISMO QUE DURANTE LA BURBUJA]

El humo que vemos hoy, en la Reburbuja, no es el mismo que hubo durante la Burbuja. Actualmente, no hay autoridad monetaria en Occidente que no esté a la defensiva, intentando controlar el incendio que constituye la energía de ignición de la bomba destructiva en que se ha convertido la economía tardopopularcapitalista.

Los ganchos del timo inmobiliario utilizan la teorética 'leydeofertademandista' a modo de narcótico para engañarte legitimando movimientos que solo son consecuencia de los cambios del juego-estafa del humo. Del mismo modo, la retórica mistificadora pretende engañarte haciéndote creer que las autoridades monetarias están a la ofensiva, estimulando la economía. Y tú picas porque, en su día, te creíste que la burbuja popularcapitalista no la habías causado tú o los tuyos sino «la odiosa intervención de los funcionarios de los bancos centrales».

La mistificación ha sido tan eficaz que aun en círculos estructuraltransicionistas es común escuchar cosas como que «el auge actual de la vivienda ha sido impulsado 'en parte' por la política de tipos de interés de los bancos centrales», porque «¡es que el dinero no renta nada!», con lo que, subliminalmente, se cuela que 'normalización' es sinónimo de subida del nivel de tipos de interés, como si este fuera discrecional y no consecuencia del nivel de inflación.

Que la vivienda es 'hhHH' está grabado a fuego en la ideología dominante y aflora en tiempos de crisis del modelo popularcapitalista, en los que siempre se replantea por qué, durante el incendio previo, no pesó más en el índice de inflación, lamentando que la política económica no fuera entonces más contracíclica, p. ej.:
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/mb201008_focus06.en.pdf
— «Housing can be considered from an investment perspective, i.e. as a non-fi nancial asset, or from a consumption perspective, i.e. as shelter consumed by an owner-occupier or a tenant. Both perspectives imply that there is a long-run relationship between house prices and rents, although with potentially different adjustment mechanisms in the short run».

Que hoy se esté dando este discurso recurrente prueba que estamos de nuevo en una crisis del modelo popularcapitalista, crisis que será la última:
https://www.ecb.europa.eu/press/inter/date/2020/html/ecb.in200202~ee2f05eb63.en.html
— «There are huge differences in the inflation rates facing individuals. Depending where you are in terms of your point in life, young versus old, depending on whether you’re in a country where you’re renting versus where you are owner-occupied, depending whether you are in a country where house prices are falling, like in Italy, versus where house prices are going up, like in northern Europe: there’s going to be a lot of variation in individual inflation rates. In other words, there is always going to be an issue around how you come up with an aggregate measure of the cost, of consumer prices. I think we at the ECB would agree that there should be more weight on housing – but there is a difficulty and this has been looked at several times before. One issue is about the consumption element of owning a home – every day you are enjoying the services of living in your own home – versus the fact that it’s also an asset».

Es imposible aumentar ahora el peso de la vivienda en el índice de inflación por lo procíclico que sería, dado que ya estamos en el Repinchazo/Rerrecesión. Se obtendrían lecturas del índice ultradeflacionarias, estando el nivel de tipos de interés en prácticamente cero y, por tanto, siendo inoperante la política monetaria (trampa de la liquidez: aumentos de la masa monetaria no estimulan nada, solo pueden aspirar a controlar la ignición para que la explosión tenga lugar en el momento más propicio). La mierda, mejor no tocarla.

Dos gráficos que prueban la gravedad actual del incendio y que, desde 2018, ya estamos en el proceso de Repinchazo/Rerrecesión:





« última modificación: Febrero 17, 2020, 13:33:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56956
  • -Recibidas: 21719
  • Mensajes: 6107
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #94 en: Febrero 17, 2020, 13:12:57 pm »
hhHH= himphestissement hybride, Habitat Humigène, hédoniques
hfHFh= himphestissement fybride, Habitat Fumigène, hédoniques

(Avec virgules ? El 2 se reconoce mejor.
"hf" est OK par  himphestir + fybride.
La racine  etant la "Fumée", alors "fybride" passe OK


Citar
$BREAK


$DATE

LAS REGLAS DEL HUMO: COMPLETITUD DE LOS PRECIOS HEDÓNICOS.—


'himbersión' híbrida Habitación Humo hedónicos

Todo precio inmobiliario puede descomponerse en tramos, lo que incluye el Humo, es decir, la posición en la estafa piramidal-generacional inmobiliaria que significa poseer el inmueble e cuestión.

Cada mercadería tiene sus características, siendo:
Valor (mayúscula singular) = suma del Valor de cada una de las características
precios (minúscula plural) = contrapartidas en las transacciones realmente existentes (una misma mercadería puede tener muchos precios distintos)
precios hedónicos = descomposición de cada precio en precios de cada característica
mercados = todas las transacciones realmente existentes
mercados implícitos = descomposición de cada mercado en mercados de cada característica

Bajo el popularcapitalismo, no se compra vivienda (Habitación), se 'himbierte' en vivienda (Humo).

En la Burbuja/Reburbuja, lo que se infla y desinfla es el Humo, no la Habitación.

La Vivienda, en el popularcapitalismo, es una estafa piramidal mixta porque involucra a un bien tangible de consumo básico y obligatorio, además, agravada por el hecho de que se trata de un bien estratégico para la economía y, por tanto, objeto de la política económica desde siempre.

Las obligaciones tienen que tener causa (vid. art. 1261 Código Civil). Bajo el popularcapitalismo, en toda transacción inmobiliaria, hay un tramo causal y lícito (Habitación), y otro tramo no causal e ilegítimo (Humo), tramo este segundo que sobra y que nuestro fuero interno rechaza; de ahí, la hipocresía, el cinismo y el envilecimiento ético, moral, jurídico y político que padecemos.

Es obvio que, en cada transacción inmobiliaria realmente existente, las partes valoran las características tanto de la Habitación como del Humo. Pero ni un solo análisis sesudo sobre precios hedónicos de la Vivienda se refiere al Humo. Todos hablan de lo mismo:
• año de construcción
• calidades
• superficie
• garaje
• localización
• vistas
• etcétera
(vid. https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/EstudiosEconomicos/Fic/azul73.pdf )

Los analistas al servicio del 'statu quo' inmobiliario silencian el Humo a sabiendas de que, sin embargo, en las decisiones de los agentes, el Humo es más determinante que la Habitación.

Hablar del Humo es tabú. Es tabú porque el Humo es el engaño de la estafa. El engaño se completa con la mistificación, el enredo, el embuste. Así, por ejemplo, siendo evidente que la banca, primero, congeló la basura inmobiliaria y, después, a mediados de los 2010 emprendió la Operación Desagaüe, los ganchos han aprovechado para inundar los cerebros de los primos con falso 'leydeofertademandismo' —falso porque la Habitación, incluso de alquiler, es un bien de Giffen o de Veblen—. Hablan y hablan de la Habitación y lo hacen sobreactuando para dar cobertura al Humo. Se les llena la boca con que «es que hay mucha demanda». ¿Pero dónde está registrada la demanda de Habitación? A nosotros nos parece, por contra, que no hay tanta demanda como dicen los ganchos del timo: ni para alquilar ni, desde luego, para 'himbertir' en alquilar.

El Humo es lo que permite 'ganar' —estafar— dinero a espuertas y, por tanto, lo único que importa en el popularcapitalismo ochentero, donde se supone que lo que motiva al trabajador es la avaricia inmobiliaria y un puñado insignificante de acciones cotizadas de empresones privatizados—el trabajador ya no lucharía por su salario, sino por su capitalito—.

Que prolifere el Humo en Bolsa no es tan grave como que lo haga en Vivienda. La Vivienda es un coste de la economía ordinaria. A mediados de los 1980 se infló la Burbuja inmobiliaria más grande de la Historia. Dos décadas después pinchó de forma natural, por estrangulamiento financiero. En la segunda mitad de los 2010, las autoridades monetarias consintieron cierto reburbujeo. Eran los años que precedían a la entrada en vigor de la normativa mundial específica y definitiva contra burbujas inmobiliarias e hipotecarias. Jamás volverán las autoridades monetarias a dejar que la Vivienda se convierta en un 'horrible blunder' (cfr. 'The Economist', 18 a 24-enero-2020). Con el reburbujeo parcial se facilitaba la limpieza definitiva de los Balances de la banca. Pero ha habido mucha gente que no ha entendido o no ha querido entender qué estaba pasando, especialmente, en Reino Unido y Estados Unidos, y en grandes ciudades masificadas y turistificadas, como París y Hong Kong, pero también en otros sitios de medio pelo pero con ínfulas, como Madrid y Barcelona. Donde solo había una convulsión de la pinchada burbuja inmobiliaria, último espasmo del popularcapitalismo, han creído ver la recuperación de la extinta normalidad y el frágil inicio de un nuevo ciclo dorado (de Humo), y han tomado decisiones antisistema que van a pagar durante décadas, como el tristísimo 'brexit' y la vergonzante guerra arancelaria.

¿Pero qué reglas tiene el Humo? He aquí la gran cuestión sobre la que debatir. Y los principales demonios a destruir.

¿Qué características del Humo son las que hemos de considerar para que el enfoque de precios hedónicos sea completo o, lo que es lo mismo, qué tomarías tú en consideración si decidieras participar en un montaje piramidal? ¿Qué es lo que ya no funciona en el Humo para que los demandsntes de Habitación prefieran tanto vivir de alquiler que los usureros se ven obligados a convertir el inquilinato en un calvario, en contra de la moral y el orden público?

Para contestarnos, en principio, se nos ocurre recurrir al triángulo de toda inversión, de menos a más:
1) Rentabilidad:
—¿Cuánto 'sacaré' del Humo?
2) Liquidez:
—¿Podré 'dar el pase' al Humo?
3) Seguridad:
—¿Cuánto Humo seguirá habiendo?

La respuesta a estas tres preguntas es:
1) Depende.
2) El Banco España ya lo ha reducido a 'centro y costa'.
3) Habrá un Rerrebajón del que ya no se saldrá, hasta la extinción.

El Humo ya no tiene rentabilidad.

La liquidez falla.

Y, para que haya seguridad, tiene que recurrirse a fanfarronadas de payasos naranja horripilantes.

La Reburbuja ha Repinchado en 2018. El Repinchazo es un proceso bastante administrable. La Rerrecesión se ha lanzado en 2019. Y se dará el Rerrebajón cuando toque.

Mantengámonos tranquilos. Hay un día en que, a los Trump, los Johnson, etc., se les acaba la cuerda y las cañas se les tornarán lanzas. Cuanto más se tarde en dar el evento —que tendrá mucho que ver con la Bolsa norteamericana—, mejor para la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero de pocas monedas fortísimas.


P. S. 1: Una derivada del patrón 'hhHHh' es que las rentas de alquiler son un premio de consolación comparadas con la plusvalía, es decir, que hay un principio de Primacía de la Plusvalía (Humo) sobre el Alquiler (Habitación). Se trata de vender. Que alquile el primo que compra. No es que se prefiera obtener la renta con la plusvalía en vez de alquilando; es que la monetización del Humo es imposible vía alquiler. El comentarista Hynkel se ha referido a este principio:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2503.msg173451#msg173451

P. S. 2: Otro principio derivado del patrón 'hhHHh' es el de Primacía de las operaciones de Pasivo para Hipotecas (Humo) sobre las de Activo con Hipotecas (Habitación) o, dicho de otro modo, primacía de la demanda de financiación para inversión crediticio-hipotecaria (Humo) sobre la demanda de préstamos hipotecarios (Habitación). A ello se han referido los comentaristas 'visillófilas pepitófagas' y 'BENDITALIQUIDEZ':
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2503.msg173270#msg173270
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2503.msg174052#msg174052
La banca en la sombra —y no en la sombra— ya no busca reclutar deudores hipotecarios (Habitación), sino acreedores para la 'neobasura' resultante de la titulización de créditos hipotecarios morosos y dudosos (Humo), ahora incluyendo la basura crediticia china. Qué rarísimo es, no obstante, que en un acuerdo comercial —sobre mercancías, pues—, como el recientemente suscrito entre EEUU y China, se prevea este desagüe. Preguntando hemos dado con estos documentos:
https://www.pwccn.com/en/services/deals-m-and-a/business-recovery/publications.html
https://www.pwccn.com/en/business-recovery-services/china-npl-market-today-master-class-for-investors-webinar.pdf
https://www.pwccn.com/en/deals/publications/the-chinese-npl-market-in-2020.pdf

P. S. 3: Alemania y Francia están en el proceso de Rerrecesión desde 2019, entendiéndola como es: actividad económica menguada, producción empobrecida, demanda decaída, capacidad instalada subutilizada, subempleo. Francia acaba de entrar en el carrusel de datos de PIB trimestrales cero o negativos en que está ya instalada Alemania. Si esto no es el proceso de Rerrecesión en la UE, que venga Dios y lo vea:
https://tradingeconomics.com/germany/gdp-growth
https://tradingeconomics.com/france/gdp-growth
https://tradingeconomics.com/germany/industrial-production
https://tradingeconomics.com/france/industrial-production
https://tradingeconomics.com/germany/manufacturing-production
https://tradingeconomics.com/france/manufacturing-production
https://tradingeconomics.com/germany/retail-sales
https://tradingeconomics.com/france/retail-sales


« última modificación: Febrero 17, 2020, 13:42:26 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56956
  • -Recibidas: 21719
  • Mensajes: 6107
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #95 en: Febrero 22, 2020, 19:53:26 pm »



Citar
$BREAK

$DATE


TRANSICIONESTRUCTURAL.NET ES UN EXISTOSO EQUIPO MULTIDICIPLINAR EN PERMANENTE ANÁLISIS PROSPECTIVO.—



La Prospectiva consiste en analizar:
escenarios y
probabilidades.

Hace cuatro lustros, acertamos con que lo más probable era que el Pinchazo de la Burbuja fuera un proceso que se produciría en el periodo 2006-2010.

Ahora, hemos acertado en la previsión de que la Reburbuja solo se extendería durante el periodo 2016-2018:


Mal no se nos da la Prospectiva. Es más, no hay nadie en la red económica en español que le tenga tan cogido el pulso a ese 'pack' de ciclos coyunturales que es el ciclo estructural.

Ahora, hemos concluido que el nuevo modelo económico de sustitución del popularcapitalista de los 1980 estará volando en solitario a mediados de esta década de los 2020 y que ayudaría, por el efecto tierra quemada tras la explosión que acabará con el actual incendio:
— que el periodo transitorio del 'brexit' —previsto hasta el 31/12/2020— no se prorrogara o se prorrogara solo un año y
— que, dentro de 255 días, que es cuando son las elecciones presidenciales en EEUU, Trump obtuviera holgadamente su segundo mandato —si fuera listo de verdad, renunciaría a la reelección—.

Pero, ¡cuidado!, en ningún sitio está escrito que vayamos a acertar siempre.

Desde el Pinchazo de la Burbuja, hemos tenido tres sorpresas relacionadas con el 'recuperandismo':
— 'brexit';
— guerra arancelaria de EEUU contra el mundo; y
— prodigalidad de la deuda pública norteamericana con ausencia absoluta de castigo cambiario.


El actual incendio bursátil e inmobiliario en EEUU no nos sorprende. Aunque sí nos ha sorprendido el incendio alemán, no obstante, explicable:
https://www.r4.com/analisis-actualidad/opinion-expertos/la-bolsa-y-el-mundo-real?id=580245

No nos sorprende el incendio ni nos confunde la política de control de la energía de ignición del mismo porque sabemos que las curvas de las burbujas y, especialmente, de las reburbujas, al final, acaban volviéndose asintóticas:



Lo importante es que las sorpresas del 'brexit', Trump y el dólar no son para mal sino para bien del estructuraltransicionismo. Son tiros en el pie que el propopularcapitalismo se da a sí mismo, ensoberbecido y cegado por la ira del resentimiento anticapitalista. Nos sorprenden porque son impresentables añagazas roñosas demasiado en contradicción con el ortograma capitalista. Son subprocesos muy indeseables para el sistema y que, en principio, eran poco probables. Pero son microsuicidios. Dan lugar a consecuencias irreversibles. Y, encima, se producen con una contundencia asombrosa, como si los resentidos nos quisieran escarmentar con una lección sobre cuán hipotéticamente 'natural' es que todo sea una mierda.

El 'bad news, good news' es un indicador de la inminencia de todo 'crash'. Actualmente, el desquicie es tal que incluso las noticias malísimas —p. ej., el coronavirus de Wuhan— se interpretan torticeramente como buenísimas porque, en teoría, aumentan el supuesto compromiso eterno de la autoridad monetaria con el suministro de liquidez 'controlaincendios'.

Con paso de elefante, pequeño pero concluyente, en la retórica dominante auténticamente procapitalista se van abriendo paso conceptos como 'Green New Deal', Transición Ecológica, Reto Demográfico, Agenda 2030, eufemismos de la Transición Estructural, es decir, del proceso de sustitución del modelo popularcapitalista de los 1980 por el nuevo, de pocas monedas fortísimas y elementos muy importantes de planificación central.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal