* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por Derby
[Hoy a las 19:58:48]

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Hoy a las 18:51:06]

Coronavirus por Saturio
[Hoy a las 14:16:37]

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 22, 2020, 19:53:26 pm]

Energías Renovables por pollo
[Febrero 22, 2020, 11:09:21 am]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 198995 veces)

lemmings

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 539
  • -Recibidas: 1620
  • Nivel: 24
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1125 en: Agosto 20, 2019, 12:33:05 pm »
Yo creo que es preferible que no haya brexit. Así, la MN española tendrá los pies en el suelo dentro de poco, cuando se empiece a culpar a los alemanes y al malvado euro de todo. La humillación british quizá sea una buena vacuna para el resto.

Recuerdo hace un tiempo hablar con un alto cargo de la Admon. (no top, pero sí alto) donde le decía que yo pensaba que al final no se iban, y esta persona me dijo que sí que se irían por una razón: porque no les quieren  :o.

Lo que sí es cierto es que hay mucha gente ya harta de esta situación.

lemmings

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 539
  • -Recibidas: 1620
  • Nivel: 24
  • lemmings Con poca relevancialemmings Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: Agosto 20, 2019, 12:39:06 pm »
El brexit empieza a tomar el mismo cariz que el provincianismo español:
Intuyo que se van a quedar pero modificando las actuales condiciones por otras más ventajosas.
"Bueno, me quedo, pero me das esto y eso, y además me exoneras de cumplir aquello".

El problema de ese planteamiento es que, de permitirlo, al día siguiente tendrías una retahila de amenazas de exits tratando de repetir la jugada; no es la primera vez que se ha dicho que la UE es tan inflexible para dar ejemplo y evitar tentaciones a otros muchos.

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 56972
  • -Recibidas: 21719
  • Nivel: 716
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #1127 en: Agosto 20, 2019, 12:55:33 pm »
Llega un momento en el que uno ya no se sorprende de nada...

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1163603361423351808

Saludos.

Yo sigo pensando que Trump, si sale reelegido es el adecuado para dar por terminado el CP.
Es paradójico, sí, pero Trump es un empresario usano típico, su familia hizo fortuna construyendo viviendas OBRERAS (las que financiaban las corporaciones).

Es decir, llegado el momento de constatar el colapso del CP, si alguien es capaz de tomar acta es Trump ;  "algo hemos hecho mal, pero no miremos atrás, hay otras oportunidades para América"

Acto seguido, dinamita el sistema de extraccion inmobiliara, reinventa las estructuras del Estado social con la cooperación activa e todas las fuerzas activas de América (Empresas y Trabajo) y todos a buscar otras formas de hacer dinero / dignidad.  Lo encontrarán, aunque en realidad lo que van a cambiar es el concepto de América, y bastará con estár conectado a Twitter para estar al tanto de todo, reduciendo el error y la pérdida de tiempo.

Y como siempre, seis meses después, siguiendo los pasos que vaya iniciando América, estamos todos quitandonos Pisitos e himbersores,  Y creando un EuroTwitter para el Presidente de la Comisión que claro, sólo siguen desde el apartato/personal de tecnocracia. (traducción oblige)

Total, que para cuando termine (1 legislatura, y campanadas de 2025) América vuelve a ser Great, admirada, integramos las soluciones a las nuestras, y todos nos empezaremos preguntar qué demonios occurió en el mundo durante los pasados 40 años. Comienza un nuevo siglo de las Luces.

Igual peco de optimismo, aunque me extraña de mí, pero creo que la explosión cultural y económica va a ser de cuidado. Quien conoció la Movida sabe lo que quiero decir.

(la revolución va a ser divertida, eso seguro)
« última modificación: Agosto 20, 2019, 13:26:24 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

mpt

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 17237
  • -Recibidas: 15557
  • Nivel: 424
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: Agosto 20, 2019, 13:14:00 pm »
..... "Bueno, me quedo, pero me das esto y eso, y además me exoneras de cumplir aquello".
no se van y pagaran caro el ordago a chica
... me dijo que sí que se irían por una razón: porque no les quieren 
no les quieren en las condiciones actuales, ni los submarinos nucleares compensan, ¿pero con nuevas condiciones? y ahi estaran los amarracos del ordago

« última modificación: Agosto 20, 2019, 14:08:17 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

el malo

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 621
  • -Recibidas: 804
  • Nivel: 10
  • el malo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: Agosto 20, 2019, 13:18:30 pm »
Yo creo que es preferible que no haya brexit. Así, la MN española tendrá los pies en el suelo dentro de poco, cuando se empiece a culpar a los alemanes y al malvado euro de todo. La humillación british quizá sea una buena vacuna para el resto.

Recuerdo hace un tiempo hablar con un alto cargo de la Admon. (no top, pero sí alto) donde le decía que yo pensaba que al final no se iban, y esta persona me dijo que sí que se irían por una razón: porque no les quieren  :o.

Lo que sí es cierto es que hay mucha gente ya harta de esta situación.

Aunque personalmente el tema del Brexit me afecta mucho, espero que la UE de una puñetera vez se ponga las pilas y sea la unión fuerte que debe ser. Si se van, espero que sea por la puerta grande, a bombo y platillo, y en cuanto crucen la puerta, que se cierre con 7 cerrojos.

Si se quedan, tampoco puede salir gratis. No digo que haya que hacer mucha leña del árbol caído, pero sí que se aplique un correctivo. Una buena manera sería hacerles abandonar la Libra u obligarles a la paridad permanente (1 libra = 1 euro). ¿Quieres estar en la UE? Perfecto, pero todos iguales.

chameleon

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3573
  • -Recibidas: 7295
  • Nivel: 94
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: Agosto 20, 2019, 13:50:23 pm »
yo no entiendo nada, pero si me piden opinión el no Brexit no sería una mala noticia para la bolsa. Valores como Santander o IAG se dispararían.

tengamos en cuenta que la bolsa europea lleva ya dos años bajistas, si hay crash ahora de los americanos, las bolsas Europeas se van a ir a precios OPAbles por jeques árabes y gobierno chino

si yo estuviera al mando de las bolsas mundiales, metería una onda B a las bolsas Europeas, que recuperen parte de su particular "crash". mientras la bolsa americana de lateral ahí arriba, consumiendo tiempo hasta que Trump salga reelegido, y luego todos despacito hacia abajo otros tantos años

«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

CoreDump

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 441
  • -Recibidas: 308
  • Nivel: 5
  • CoreDump Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: Agosto 20, 2019, 15:34:21 pm »
ZZs
https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10046041/08/19/Boris-Johnson-fija-su-postura-para-el-Brexit-pide-a-Tusk-y-a-Juncker-eliminar-la-salvaguarda-de-Irlanda.html

Boris Johnson fija su postura para el Brexit: pide a Tusk y a Juncker eliminar la salvaguarda de Irlanda

* Propone dejar sin vigilancia alguna la frontera entre ambos países
   * Intenta dar marcha atrás a todas las concesiones de May en 2017

Ya es oficial. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mandado este lunes una carta a los líderes de la UE pidiendo renegociar el acuerdo de salida para eliminar la 'salvaguarda' de Irlanda, la garantía para evitar una frontera en la isla y el principal escollo para aprobar un pacto. Johnson, que votó a favor de su aplicación en marzo, la tachó este lunes de "antidemocrática" y propuso reemplazarla por "soluciones alternativas" sin especificar.

La salvaguarda implica mantener a Irlanda del Norte dentro del mercado común y la unión aduanera, siguiendo las regulaciones europeas. Así se evitaría tener que introducir controles entre las dos irlandas, uno de los motivos por los que el territorio sufrió una guerra civil que duró décadas y que dejó miles de muertos británicos a manos de la banda terrorista IRA. A cambio, Reino Unido tendría que introducir controles aduaneros internos entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña, lo que los unionistas norirlandeses que sostienen el débil Gobierno de Johnson consideran inaceptable.

En su misiva, dirigida a los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, Johnson pide retirar la salvaguarda por ser "antidemocrática", ya que los ciudadanos norirlandeses tendrían que obedecer leyes europeas pese a perder su representación en Bruselas. Además, dice que pondría en peligro los Acuerdos de Paz de Viernes Santo que pusieron fin al IRA, ya que la comunidad unionista la rechaza.

Soluciones alternativas

En su lugar, Johnson propone aprobar unas nebulosas "soluciones alternativas" que deberían diseñarse en los próximos dos años, una vez diseñada la relación comercial futura entre ambos países. Y promete estudiar cómo dar "garantías" a la UE de que esas soluciones, que nadie conoce aún, estarían terminadas para marzo de 2021, cuando Reino Unido abandonaría finalmente toda legislación europea bajo el acuerdo de salida.

Precisamente, la UE insistió desde un principio en solucionar el problema de la frontera de Irlanda antes de negociar cualquier acuerdo comercial para evitar que llegara la fecha de salida sin haber cerrado ninguna alternativa. Una exigencia a la que se plegó Theresa May y que Johnson pretende deshacer ahora. Precisamente, la salvaguarda era la "garantía" ideada por May de que no habría frontera si no se les ocurría ninguna alternativa antes de la fecha clave.

Johnson aseguró que no pondría controles en la frontera incluso si no hay acuerdo, y pidió a la UE que hiciera lo mismo. Si eso ocurre, según el análisis de los efectos de una salida dura del propio Gobierno británico, su efecto sería un aumento enorme del contrabando. Con la solución propuesta por Johnson, cualquiera podría introducir productos ilegales o peligrosos para la salud a través de la frontera descuidada de Irlanda, donde además se librarían de pagar impuestos. Dejar sin control la frontera tambbién permitiría a cualquier europeo entrar a territorio británico sin pasaporte ni papeles.

La misiva llega después de una conversación entre el primer ministro británico y su homólogo irlandés, Leo Varadkar, que duró una hora y en el que ambos se negaron a moverse de su posición.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Yippie Kai Yay!!

JENOFONTE10

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 16557
  • -Recibidas: 15892
  • Nivel: 291
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: Agosto 20, 2019, 18:19:52 pm »
([…]
La pregunta es qué es mejor para nosotros: lo que es peor para la anglosfera o lo que es peor para los resentidos de todo el mundo.)
¿Quiénes somos nosotros?.
¿Los propietarios inmobiliarios y/o herederos españoles que conformamos, mas que mayoría, una unanimidad del pentaPLU?.
¿O solo ese minúsculo 'resto', consciente del perjuicio material y moral del sobreprecio de la vivienda en el tránsito desértico a la Era Cero prometida, que mana leche y miel (precios bajos y estables)?.

Todo (brexit, no brexit o incluso terceras soluciones no exclusas) es bueno para el ortograma. Lo mejor, la diferencia, puede estar en la dinámica transitiva: Suave y (por un tiempo) Prolongado, o Repentina y Brusca (Sudden and Sharp).

Humildemente, discrepo del cuanto peor mejor. Soy partidario de la suavidad, por aquello de si hay diez justos evitar la lluvia indiscriminada de fuego y azufre.

Llámeseme idiota dostoievskiano si quieren (algo citó Macron a Putin).

Macron y Putin afianzan el deshielo para acercar a la Unión Europea y Rusia
Los presidentes francés y ruso defienden una Europa "de Lisboa a Vladivostok" y difieren sobre las protestas de la oposición en Moscú y los 'chalecos amarillos'
[…]
“Rusia es europea, muy profundamente. Yo creo en esta Europa que va de Lisboa a Vladivostok”, dijo Macron, que aliñó sus palabras con alusiones a Dostoyevski, Solzhenitsin, Catalina la Grande y otros gigantes de la cultura y la historia rusas. “Como he dicho otras veces, hay que hacerlo todo por re-arrimar, en el marco de esta recomposición, a Rusia en Europa, porque creo que es su historia, su destino y nuestro interés”, añadió. Cuando De Gaulle mencionaba la Europa “del Atlántico a los Urales”, excluía la parte asiática de Rusia. Pero quería significar que la Europa comunitaria era solo una parte de Europa.
Putin, sin el énfasis del francés, retomó el guante y también citó a De Gaulle. “Incluso si ahora es algo que parece imposible, mañana puede ser ineludible”, dijo. “Es importante para Europa, que quiere proteger sus valores, y para Rusia”.
[…]
https://elpais.com/internacional/2019/08/19/actualidad/1566231109_938867.html
Recuerdo que el beneficio propio junto al perjuicio ajeno determina el cuadrante 'malvado' de Cipolla; el 'inteligente' se encuadra entre el beneficio propio y el ajeno:

De Wiki LIC - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44500859

Por si la anglosfera persiste en arrastrarse por los cuadrantes malvado o estúpido, siempre nos quedará el eje Lisboa-Vladivostok, ¿en la diagonal 'inteligente'?.

Saludos.
« última modificación: Agosto 20, 2019, 18:24:42 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

teuton

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 876
  • -Recibidas: 1389
  • Nivel: 22
  • teuton Con poca relevanciateuton Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: Agosto 20, 2019, 19:35:15 pm »
Cita de: asustadísimos

(La pregunta que hacemos al foro es la siguiente.
Que sí haya 'brexit' —nosotros estamos convencidos de que no lo va a haber—, en cualquiera de sus dos posibilidades —con o sin acuerdo— es muy bueno para el hundimiento definitivo del modelo popularcapitalista por cuanto significa la pérdida de influencia de la anglosfera en el mundo —como pasa con la guerra comercial trumpiana—.
Pero que no haya 'brexit' sería malo para, particularmente, el resentimiento popularcapitalista echado al monte en todos sitios, no solo en Reino Unido y, por supuesto, en EEUU —el trumpismo, el 'procés' y todo el derechismo populista que ha surgido en el tardopopularcapitalismo, cada vez más friki, desde Salvini a Bolsonaro, pasando por todo 'superproletario', ejecutivo agresivo, en busca o no de estrellato—. Las mayorías naturales tardopopularcapitalistas se quedarían compuestas y sin novio, revelándose que todas las añagazas roñosas no son más que paparruchadas y necedades que, al final, se quedan en nada, porque no tienen pantalones. Es decir, los resentidos quedarían desenmascarados como lo que son, caraduras que se resisten a aceptar la sentencia de muerte dictada contra ellos por el sistema capitalista y que se parapetan tras palabras sagradas como Libertad. Nos abriríamos, entonces, al 'sálvese quien pueda', lo que desordenaría el proceso de Transición Estructural haciéndolo inadministrable.
La pregunta es qué es mejor para nosotros: lo que es peor para la anglosfera o lo que es peor para los resentidos de todo el mundo.)

Según entiendo lo que haría no administrable la TE sería el no brexit, ¿pero habría al final TE?

Además el cree que no habrá brexit, por lo que habrá resentimiento de mayorías naturales y por tanto no se podrá administrar la TE. Esto lo entiendo como radicalizacion de las mayorías, más voto para los populistas en las siguientes elecciones, con lo que se va alejando la TE.

El populismo está en alza, es algo evidente, Salvini, Lepen, Bolsonaro, en Holanda, en Austria, etc. Osea que el capitalismo no ha ganado, es más, puede perder, lo da a entender él. También hay que decir que la socialdemocracia no ayuda a evitar que los otros suban, feminismo, inmigración, etc, este tipo de políticas buenistas polarizan a la población y hace que emerjan opciones políticas extremas.

panoli

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 6558
  • -Recibidas: 4498
  • Nivel: 61
  • panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.panoli Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: Agosto 20, 2019, 20:01:45 pm »
Parece que empiezan a darse cuenta que España se vacia porque los pisitios en pueblos perdidos donde nadie quiere vivir se venden a precio de capital de provincias. Echenle un vistazo al artículo porque no tiene desperdicio. A este país lo ha devorado la especulación inmobiliaria en manos de particulares de cabo a rabo.  :facepalm:

https://www.eldiario.es/sociedad/Encontrar-Espana-desorbitados-practicamente-imposible_0_931957257.html

Los problemas para encontrar casa alcanzan también a la España vaciada
Litigios entre herederos, la necesidad de hacer reformas integrales y el desinterés de los bancos en viviendas en lugares despoblados complican la compra y alquiler
María quiso comprar una casa de 50.000 euros en Luco de Jiloca (Teruel): "Tenemos trabajo, pedíamos una hipoteca baja y a diez años, pero el banco acabó diciendo que no nos daba la hipoteca porque la casa no les interesaba", relata
La inversión que requieren estas casas en otro obstáculo: el 15% de los 3,4 millones de viviendas vacías que recoge el INE en su último informe publicado están en ruinas y el 44% tienen más de 50 años
David Noriega 
19/08/2019 - 22:32h

"Mi pareja y yo nos criamos en Zaragoza e íbamos al pueblo de vacaciones, en verano. Nos gusta mucho a los dos y llegó un momento en el que decidimos mudarnos. Vinimos a casa de nuestros padres y cuando tuvimos a la niña empezamos a buscar una casa para nosotros. Aún siendo los dos del pueblo y conociendo a todo el mundo, nos vimos francamente mal". Silvia Benedí es vecina de Burbáguena, un pequeño pueblo de Teruel en el que apenas viven 250 habitantes y donde la mitad de las casas están vacías. Pese a esto, encontrar donde vivir está siendo para ella una tarea ardua. Una contradicción en uno de los pueblos de la España Vaciada que se enfrenta al reto de la despoblación.

Según el censo oficial de población y vivienda, en España había en 2011 -el Instituto Nacional de Estadística lo elabora cada 10 años- 3,4 millones de viviendas vacías. El 58% se encontraban en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Además, datos más recientes muestran que en el 53% del territorio vive el 5% de la población. Con estos números la cuenta debiera ser sencilla: mucha vivienda vacía y poca demanda debería dar como resultado una gran facilidad para encontrar un lugar para vivir en estas zonas. No es siempre así.

"Nuestro primer acercamiento fue a la casa familiar", coincide María Navarro, que también se las ha visto para encontrar una casa en su pueblo, Luco de Jiloca, con poco más de 70 habitantes. "Cuando decidimos que nos queríamos quedar nos pusimos a mirar casas con los carteles de 'se vende'. Llamas y te encuentras con que las personas no tiene un interés real, porque a la hora de concretar una cita te ponen trabas. Las casas que vas a ver son viejas, hay que hacer muchos arreglos y te piden mucho dinero para que luego tengas que invertir en hacerlas habitables", explica.

"Hay casas vacías, pero que tienen propietarios que no las ponen a la venta, porque la idea general es tenerla como segunda residencia para ir una semana al año o por si los hijos o los nietos la quieren", indica la coordinadora de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), Sara Bianchi. Para ella, la accesibilidad también es un problema, tanto en habitabilidad como en precio. "Tienen un valor personal por el apego que se tiene con la casa del pueblo, de los padres o los abuelos. Este factor es muy importante", recalca Bianchi. "También está la comparación con el mercado urbano, es un tema muy cultural: los que venden no quieren devaluar lo que venden y los que compran no están dispuestos a pagar lo mismo que en una ciudad", explica.

"Lidiar con los herederos"
"Una vez que encuentras algo que más o menos te encaja, tienes que lidiar con el tema de los herederos", continúa María. Ella y su pareja encontraron una vivienda que se ajustaba a lo que buscaban. Costaba unos 50.000, pero pidieron una hipoteca al banco por el 80% del valor de tasación (que se fijó en 70.000 euros). "En principio todo parecía muy fácil porque económicamente les resultábamos rentables: tenemos trabajo, pedíamos una hipoteca baja y a poco tiempo (10 años). Cuando empiezan a hacer el estudio te piden la tasación, el certificado de eficiencia energética, etc. Les mandamos toda la documentación y nos dicen que no nos dan la hipoteca porque la casa no resulta una garantía. Les preguntamos por qué: nos dijeron que esa casa no les interesaba", relata.

"Es muy palpable que a los bancos genéricos no les interesa una casa en un pueblo por mucho que el valor de la casa sea superior al de la hipoteca. Al final la hemos pedido en el banco del pueblo de al lado", explica. Desde la Asociación Española de Banca explican que los bancos no coordinan su política comercial y que, tanto en pequeñas como en grandes localidades, "cada entidad toma sus decisiones considerando su propia política comercial y primando ofrecer la financiación que precisa el cliente bajo un esquema de transparencia y también de prudencia".

El director del servicio de estudios de la sociedad de tasación homologada, Tinsa, Rafael Gil, indica que hasta ahora en el interior peninsular ha crecido más la demanda que los precios aunque ahora que está bajando el número de personas dispuestas a comprar una vivienda es más probable que se estén dando precios de oferta excesivos. En todo caso, matiza que los sobreprecios no se han dado en general en el interior peninsular sino en ubicaciones concretas de las principales ciudades.

Pagar más por la reforma que por la casa
Pero el precio no lo es todo. El 15% de los 3,4 millones de viviendas vacías que recoge el INE -que no incluye segundas residencias en la suma- están en ruinas y el 44% tienen más de 50 años. Esto pone a los potenciales clientes en otra tesitura complicada independientemente del precio de la casa: el precio de la reforma.

Siguiendo con el ejemplo de María, la casa que está en trámites de comprar "no tiene calefacción, hay que arreglar el tejado, la carpintería, cambiar la cocina". "No hemos calculado del todo, pero alrededor de otros 50.000 euros, seguro". Así, el precio se duplica y con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria los bancos solo pueden prestar el 80% del valor de tasación o de venta, el que sea menos. La entrada y los gastos de la reforma ya superan con creces lo que pagan por la casa. Es decir, el precio puede ajustarse más o menos a la tasación, pero la reforma es lo que hace que alcance cifras que los compradores consideran desorbitadas.

"Lo que te cuesta una casa de pueblo no es la compra, sino la reforma que le haces después", coincide Silvia, que ya se ha mentalizado de que algún día podrá vender la casa que encuentre, "pero jamás por el precio que voy a pagar". La revalorización en la España vaciada es, a día de hoy, una utopía. "Entiendo que el problema con los bancos puede estar relacionado con eso", apostilla Bianchi.

"Queríamos alquilar"
"Nosotros queríamos alquilar", reconoce Silvia, "pero con el problema de las herencias, si consigues convencer a uno, luego tienes que convencer a toda la familia", lamenta. Ahora está viviendo en la casa familiar mientras encuentra algo que poder comprar. "Si nos centramos en jóvenes que quieren irse a vivir al pueblo, nos encontramos con que no hay casas en alquiler o el mercado que hay no se conoce", recalca Bianchi.

"Tiene que haber una administración que tenga capacidad y recursos económicos para promover viviendas y localizar a quien tiene capacidad de arrendarlas durante un periodo de tiempo", indica el secretario general de la Federación de Concejos de España, Carlos González-Antón. En ese sentido han ido surgiendo iniciativas para poner en común a posibles arrendatarios con arrendadores. La consultora Energías y Activos Rural puso en marcha hace tres años el Proyecto Arraigo, con el que trabaja con ayuntamientos de Soria y la sierra norte de Madrid. "El problema que tenemos es el tema de las casas. Lo que sobran son casas, pero hay una dificultad para que los dueños las alquilen", explica el director general de la compañía, Enrique Martínez Pomar. Con este sistema han conseguido alquilar cuarenta casas en la provincia de Soria y alguna más en Madrid. "Es una labor continua de sensibilización", resume.

Una nueva distribución de la administración
Desde la Federación de Concejos de España apuntan otro escollo a superar: las normativas urbanísticas. "Las normas tampoco prevén posibilidades de ampliación de núcleos urbanos, por lo que no hay oferta de suelo para gente que quiere no solo comprar una vivienda, sino construirla o construir una pequeña nave para realizar actividades empresariales", indica González-Antón. En este sentido, señalan que haría falta una nueva distribución de la administración. "Ayuntamientos de 100, 200 o 300 habitantes no pueden ser administrados como ayuntamientos, deberían ser otra cosa, como juntas de entidad local menor", reclama. Cita el dato de Castilla y León, donde el 30% de los municipios tienen menos de 100 habitantes.

Con esa población la alcaldía queda en manos de gestoras o de vecinos que no cuentan con el respaldo de una estructura fuerte, ni recursos, ni apoyo. "No hay una estructura administrativa capaz de hacer políticas de repoblación y se toman decisiones absolutamente personalistas", lamenta. Pone un ejemplo: "En toda la Cordillera Cantábrica hay herramientas como el banco de tierras o los bienes comunales, que se pueden poner al servicio de los vecinos, pero tiene que haber vecinos nuevos que los quieran aprovechar. Probablemente los residentes actuales no quieran que entren nuevos usuarios, por lo que hay que hacer políticas de pedagogía y sensibilización".

"Hay ayudas", reconoce González-Antón. Se refiere a los típicos anuncios de vivienda gratis para familias con hijos vayan a vivir a un determinado pueblo vaciado. "Un caso habitual son las antiguas escuelas o la casa del maestro. Es una forma de apoyar la política de asentamiento, pero eso tiene que ser sostenible. La familia que va ahí no tiene que ser solo porque la vivienda sea gratis. Si no tiene trabajo, al cabo de dos años se tienen que ir".

Derby

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 5997
  • -Recibidas: 21493
  • Nivel: 270
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: Agosto 20, 2019, 20:33:08 pm »
La pregunta es qué es mejor para nosotros: lo que es peor para la anglosfera o lo que es peor para los resentidos de todo el mundo.

Yo también estoy convencida de que no va a haber Brexit. Pero sólo es mi impresión, no tendré la sensación de decepción si pasa lo contrario. Aquí no se trata de ganar/perder, acertar/equivocarse...  :)

Creo que para "nosotros" las dos opciones son "mejores". Básicamente porque nos dedicamos a observar la realidad y tratar de interpretarla con sentido común, para adaptarnos a ella (comprender el entorno, tomar decisiones, etc). Y porque el Brexit, como el procés u otros fenómenos análogos, son únicamente el reflejo negativo del proceso de cambio. Ni son el cambio propiamente dicho, ni el fin u objetivo de ese cambio. Son "growing pains".

Es posible que, de cara al cambio estructural en el que estamos inmersos, la opción del Brexit (con o sin acuerdo...con acuerdo parece improbable del todo) actúe ralentizando ciertos acontecimientos.

Yo preferiria que no hubiera Brexit porque siempre soy partidaria de que los cambios se realicen sin demasiados rompimientos (minimal damage), con transiciones suaves. En definitiva, el RU tendrá que sustituir los tratados de la UE por otros tratados bilaterales/multilaterales por sectores...poco más.

Pero como refiere Taleb en su libro "Antifragile", hay situaciones que se benefician del caos, el desorden o la incertidumbre...y a lo mejor el Brexit es una de ellas, y conviene que el RU salga despedido de la UE sin acuerdo. Podría convenir para que el proceso del cambio estructural sea más limpio y más claro (el fin de una era).

teuton

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 876
  • -Recibidas: 1389
  • Nivel: 22
  • teuton Con poca relevanciateuton Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: Agosto 20, 2019, 21:02:27 pm »
Parece que empiezan a darse cuenta que España se vacia porque los pisitios en pueblos perdidos donde nadie quiere vivir se venden a precio de capital de provincias. Echenle un vistazo al artículo porque no tiene desperdicio. A este país lo ha devorado la especulación inmobiliaria en manos de particulares de cabo a rabo.  :facepalm:

https://www.eldiario.es/sociedad/Encontrar-Espana-desorbitados-practicamente-imposible_0_931957257.html

Este artículo es surrealista en extremo, muestra el problema inmobiliario desde los propietarios hasta la administración en todos sus niveles y ademas muestra el problema estructural socio-politico tan descomunal que tenemos encima. Si después de leer esto alguien dice que esto es una democracia es para decirle que esta loco. Aquí hay reinos de taifas de hasta menos de 100 habitantes, es más la propia banca al sol tiene criterios distintos en sus propias red de oficinas  :facepalm: :roto2:

Este tipo de noticias son las que hacen perder la fe en este país, al fin y al cabo no es un país ya que hay micropaises de menos de 100 habitantes con sus legislaciones, sus bancos, etc.

También muestra el problema fiscal en la parte ociosa con respecto a los inmuebles, es barato o casi gratis dejar en el abandono un inmueble. Si esos inmuebles tuviesen una imputación de renta elevada por dejarlos ociosos en el IRPF otro gallo cantaría, lo que pasa es que no la tienen, lo mismo pasa con la economía sumergida y el fraude fiscal. Aquí la solución es  a través del fisco y se podía haber hecho hace mucho ¿porque no se ha hecho?
¿Y porque se va a hacer mañana o en octubre?

Derby

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 5997
  • -Recibidas: 21493
  • Nivel: 270
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: Agosto 20, 2019, 21:07:50 pm »
https://www.theguardian.com/politics/2019/aug/20/donald-tusk-rejects-boris-johnsons-bid-to-remove-the-backstop-brexit

EU rejects Boris Johnson request to remove backstop

Johnson suggested the EU’s position was influenced by the manoeuvres of Conservative MPs who have been examining legislative methods to stop no deal in the House of Commons, including former cabinet ministers like Philip Hammond.
  :roto2:

el malo

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 621
  • -Recibidas: 804
  • Nivel: 10
  • el malo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: Agosto 20, 2019, 22:59:17 pm »

Los problemas para encontrar casa alcanzan también a la España vaciada
Litigios entre herederos, la necesidad de hacer reformas integrales y el desinterés de los bancos en viviendas en lugares despoblados complican la compra y alquiler
María quiso comprar una casa de 50.000 euros en Luco de Jiloca (Teruel): "Tenemos trabajo, pedíamos una hipoteca baja y a diez años, pero el banco acabó diciendo que no nos daba la hipoteca porque la casa no les interesaba", relata
La inversión que requieren estas casas en otro obstáculo: el 15% de los 3,4 millones de viviendas vacías que recoge el INE en su último informe publicado están en ruinas y el 44% tienen más de 50 años
David Noriega 
19/08/2019 - 22:32h

"Mi pareja y yo nos criamos en Zaragoza e íbamos al pueblo de vacaciones, en verano. Nos gusta mucho a los dos y llegó un momento en el que decidimos mudarnos. Vinimos a casa de nuestros padres y cuando tuvimos a la niña empezamos a buscar una casa para nosotros. Aún siendo los dos del pueblo y conociendo a todo el mundo, nos vimos francamente mal". Silvia Benedí es vecina de Burbáguena, un pequeño pueblo de Teruel en el que apenas viven 250 habitantes y donde la mitad de las casas están vacías. Pese a esto, encontrar donde vivir está siendo para ella una tarea ardua. Una contradicción en uno de los pueblos de la España Vaciada que se enfrenta al reto de la despoblación.

Según el censo oficial de población y vivienda, en España había en 2011 -el Instituto Nacional de Estadística lo elabora cada 10 años- 3,4 millones de viviendas vacías. El 58% se encontraban en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Además, datos más recientes muestran que en el 53% del territorio vive el 5% de la población. Con estos números la cuenta debiera ser sencilla: mucha vivienda vacía y poca demanda debería dar como resultado una gran facilidad para encontrar un lugar para vivir en estas zonas. No es siempre así.

"Nuestro primer acercamiento fue a la casa familiar", coincide María Navarro, que también se las ha visto para encontrar una casa en su pueblo, Luco de Jiloca, con poco más de 70 habitantes. "Cuando decidimos que nos queríamos quedar nos pusimos a mirar casas con los carteles de 'se vende'. Llamas y te encuentras con que las personas no tiene un interés real, porque a la hora de concretar una cita te ponen trabas. Las casas que vas a ver son viejas, hay que hacer muchos arreglos y te piden mucho dinero para que luego tengas que invertir en hacerlas habitables", explica.

"Hay casas vacías, pero que tienen propietarios que no las ponen a la venta, porque la idea general es tenerla como segunda residencia para ir una semana al año o por si los hijos o los nietos la quieren", indica la coordinadora de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), Sara Bianchi. Para ella, la accesibilidad también es un problema, tanto en habitabilidad como en precio. "Tienen un valor personal por el apego que se tiene con la casa del pueblo, de los padres o los abuelos. Este factor es muy importante", recalca Bianchi. "También está la comparación con el mercado urbano, es un tema muy cultural: los que venden no quieren devaluar lo que venden y los que compran no están dispuestos a pagar lo mismo que en una ciudad", explica.

"Lidiar con los herederos"
"Una vez que encuentras algo que más o menos te encaja, tienes que lidiar con el tema de los herederos", continúa María. Ella y su pareja encontraron una vivienda que se ajustaba a lo que buscaban. Costaba unos 50.000, pero pidieron una hipoteca al banco por el 80% del valor de tasación (que se fijó en 70.000 euros). "En principio todo parecía muy fácil porque económicamente les resultábamos rentables: tenemos trabajo, pedíamos una hipoteca baja y a poco tiempo (10 años). Cuando empiezan a hacer el estudio te piden la tasación, el certificado de eficiencia energética, etc. Les mandamos toda la documentación y nos dicen que no nos dan la hipoteca porque la casa no resulta una garantía. Les preguntamos por qué: nos dijeron que esa casa no les interesaba", relata.

"Es muy palpable que a los bancos genéricos no les interesa una casa en un pueblo por mucho que el valor de la casa sea superior al de la hipoteca. Al final la hemos pedido en el banco del pueblo de al lado", explica. Desde la Asociación Española de Banca explican que los bancos no coordinan su política comercial y que, tanto en pequeñas como en grandes localidades, "cada entidad toma sus decisiones considerando su propia política comercial y primando ofrecer la financiación que precisa el cliente bajo un esquema de transparencia y también de prudencia".

El director del servicio de estudios de la sociedad de tasación homologada, Tinsa, Rafael Gil, indica que hasta ahora en el interior peninsular ha crecido más la demanda que los precios aunque ahora que está bajando el número de personas dispuestas a comprar una vivienda es más probable que se estén dando precios de oferta excesivos. En todo caso, matiza que los sobreprecios no se han dado en general en el interior peninsular sino en ubicaciones concretas de las principales ciudades.

Pagar más por la reforma que por la casa
Pero el precio no lo es todo. El 15% de los 3,4 millones de viviendas vacías que recoge el INE -que no incluye segundas residencias en la suma- están en ruinas y el 44% tienen más de 50 años. Esto pone a los potenciales clientes en otra tesitura complicada independientemente del precio de la casa: el precio de la reforma.

Siguiendo con el ejemplo de María, la casa que está en trámites de comprar "no tiene calefacción, hay que arreglar el tejado, la carpintería, cambiar la cocina". "No hemos calculado del todo, pero alrededor de otros 50.000 euros, seguro". Así, el precio se duplica y con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria los bancos solo pueden prestar el 80% del valor de tasación o de venta, el que sea menos. La entrada y los gastos de la reforma ya superan con creces lo que pagan por la casa. Es decir, el precio puede ajustarse más o menos a la tasación, pero la reforma es lo que hace que alcance cifras que los compradores consideran desorbitadas.

"Lo que te cuesta una casa de pueblo no es la compra, sino la reforma que le haces después", coincide Silvia, que ya se ha mentalizado de que algún día podrá vender la casa que encuentre, "pero jamás por el precio que voy a pagar". La revalorización en la España vaciada es, a día de hoy, una utopía. "Entiendo que el problema con los bancos puede estar relacionado con eso", apostilla Bianchi.

"Queríamos alquilar"
"Nosotros queríamos alquilar", reconoce Silvia, "pero con el problema de las herencias, si consigues convencer a uno, luego tienes que convencer a toda la familia", lamenta. Ahora está viviendo en la casa familiar mientras encuentra algo que poder comprar. "Si nos centramos en jóvenes que quieren irse a vivir al pueblo, nos encontramos con que no hay casas en alquiler o el mercado que hay no se conoce", recalca Bianchi.

"Tiene que haber una administración que tenga capacidad y recursos económicos para promover viviendas y localizar a quien tiene capacidad de arrendarlas durante un periodo de tiempo", indica el secretario general de la Federación de Concejos de España, Carlos González-Antón. En ese sentido han ido surgiendo iniciativas para poner en común a posibles arrendatarios con arrendadores. La consultora Energías y Activos Rural puso en marcha hace tres años el Proyecto Arraigo, con el que trabaja con ayuntamientos de Soria y la sierra norte de Madrid. "El problema que tenemos es el tema de las casas. Lo que sobran son casas, pero hay una dificultad para que los dueños las alquilen", explica el director general de la compañía, Enrique Martínez Pomar. Con este sistema han conseguido alquilar cuarenta casas en la provincia de Soria y alguna más en Madrid. "Es una labor continua de sensibilización", resume.

Desde la Federación de Concejos de España apuntan otro escollo a superar: las normativas urbanísticas. "Las normas tampoco prevén posibilidades de ampliación de núcleos urbanos, por lo que no hay oferta de suelo para gente que quiere no solo comprar una vivienda, sino construirla o construir una pequeña nave para realizar actividades empresariales", indica González-Antón. En este sentido, señalan que haría falta una nueva distribución de la administración. "Ayuntamientos de 100, 200 o 300 habitantes no pueden ser administrados como ayuntamientos, deberían ser otra cosa, como juntas de entidad local menor", reclama. Cita el dato de Castilla y León, donde el 30% de los municipios tienen menos de 100 habitantes.

Con esa población la alcaldía queda en manos de gestoras o de vecinos que no cuentan con el respaldo de una estructura fuerte, ni recursos, ni apoyo. "No hay una estructura administrativa capaz de hacer políticas de repoblación y se toman decisiones absolutamente personalistas", lamenta. Pone un ejemplo: "En toda la Cordillera Cantábrica hay herramientas como el banco de tierras o los bienes comunales, que se pueden poner al servicio de los vecinos, pero tiene que haber vecinos nuevos que los quieran aprovechar. Probablemente los residentes actuales no quieran que entren nuevos usuarios, por lo que hay que hacer políticas de pedagogía y sensibilización".

"Hay ayudas", reconoce González-Antón. Se refiere a los típicos anuncios de vivienda gratis para familias con hijos vayan a vivir a un determinado pueblo vaciado. "Un caso habitual son las antiguas escuelas o la casa del maestro. Es una forma de apoyar la política de asentamiento, pero eso tiene que ser sostenible. La familia que va ahí no tiene que ser solo porque la vivienda sea gratis. Si no tiene trabajo, al cabo de dos años se tienen que ir".
¿El precio que piden por la casa es 50.000 y piden una hipoteca por 56.000 porque el banco se la tasaba en 70.000? Si es que la gente se merece lo que le pase.

El banco por tasar por encima.
La pareja por no pedir una hipoteca de más del 110% del precio de adquisición.
Doy por sentado que si piden esa hipoteca es porque no tenían un duro ahorrado.. o pensaban gastarse un pastizal en la reforma. Y el banco lógicamente les ha dicho que no. Y encima protestando.

Por lo menos no les han dado la hipoteca.

:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

pedrito

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3137
  • -Recibidas: 3164
  • Nivel: 65
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: Agosto 21, 2019, 00:50:43 am »

"Es muy palpable que a los bancos genéricos no les interesa una casa en un pueblo por mucho que el valor de la casa sea superior al de la hipoteca.

Desde la Federación de Concejos de España apuntan otro escollo a superar: las normativas urbanísticas. "Las normas tampoco prevén posibilidades de ampliación de núcleos urbanos, por lo que no hay oferta de suelo para gente que quiere no solo comprar una vivienda, sino construirla o construir una pequeña nave para realizar actividades empresariales"

Con esa población la alcaldía queda en manos de gestoras o de vecinos que no cuentan con el respaldo de una estructura fuerte, ni recursos, ni apoyo. "No hay una estructura administrativa capaz de hacer políticas de repoblación y se toman decisiones absolutamente personalistas", lamenta.

¿Pero cómo que el valor de la casa sea superior al de la hipoteca? Esa "casa" no vale nada CERO-PATATERO; Y eso el banco lo tiene clarísimo; por eso, no da la hipoteca. Vale, lo que valgan los cuatro ladrillos de barro cocido, que encima hay que tirar para ponerlos nuevos. Entonces, el "valor" de la casa, ¿de dónde sale...del valor del suelo? jajajajaja...me parto.

(¿A qué se refiere con los de los bancos genéricos?... ¿Es que hay bancos no-genéricos?)  ::)

las normativas urbanísticas... con la pisitofilia hemos topado. Al alcalde que se le ocurra recalificar suelo que devalue mi tesoro (decisiones absolutamente personalistas, aunque sea en pueblo soriano) se le quema en la plaza del pueblo:

Rajoy:"Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"

https://www.youtube.com/watch?v=hYCtWyreM48

Pues eso...pero el pisito no me lo devalues; y yo te dejo robar todo lo que quieras:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Gonz%C3%A1lez_Gonz%C3%A1lez

La Audiencia Nacional logró decomisar el 'botín' que escondía en Colombia, con la ayuda de las autoridades del mencionado país y también las de Panamá, los investigadores incautaron 5,4 millones de dólares en metálico que el político ocultaba en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros, además de varios bienes inmuebles que tenía en Colombia

« última modificación: Agosto 21, 2019, 00:57:36 am por pedrito »
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Tags: oro 

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal