Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
France says EU won't approve Brexit delay as things standFrance’s foreign minister said on Sunday that, as things stand, the European Union would not grant Britain an extension beyond Oct. 31 to negotiate its exit from the bloc. “It’s very worrying. The British must tell us what they want,” Jean-Yves Le Drian told Europe 1 radio. Asked if an extension beyond Oct. 31 was possible, Le Drian said not under current conditions. “We are not going to do (extend) this every three months,” he said.
Conocemos exactamente la variación en el precio de los vehículos porque fabricantes y concesionarios están obligados a llevar registro. Pero como la vivienda es un negociete amateur propenso a facilitar operaciones en negro, el Estado no dispone de un indicador del precio del alquiler.Bienvenido por cierto.PD: desconozco si ha subido o ha bajado -en mi caso personal es obvio- solo afirmo que NO se puede saber, y eso es una muy mala noticia. Porque sin información veraz la masa esta en manos de los sacerdotes del templo, como demuestra que se acepte como cierto que "el precio del alquiler" ha subido un 20%.
Cita de: El_loco_de_las_coles en Septiembre 08, 2019, 12:44:22 pmCita de: CHOSEN en Septiembre 07, 2019, 22:15:58 pmLlevo 5 años sin subidas en mi alquiler, segunda linea de playa.Los precios del alquiler han subido mucho en los últimos 4 años. Negarlo me parece una broma de muy mal gusto.No tienes pruebas. Tu conclusión vale lo mismo que la mía Y no las tienes porque no las hay. Repito: 50, 100 o 200 viviendas de un fondo buitre que pasan a renta nueva No tienen valor estadístico. Pero llenan portadas y titulares. Ahi esta el bussiness.Atento: los sacerdotes aztecas decían que el sacrificio convocado por ellos regaría sus campos. Y luego llovía. Eso no significa que fuera por la decapitación. De la misma forma la promoción de "alquileres caros" de los fondos van exclusivamente orientadas a subir el precio del activito para dar el pase.Solo existe propaganda de cara mantener un mercado donde "si no sube, no se vende" (Registradores dixit).Para una multinacional es imposible hacer negocio del alquiler en un país de renta mediana-baja hipersaturado de vivienda vacías, lo saben igual que lo se yo.
Cita de: CHOSEN en Septiembre 07, 2019, 22:15:58 pmLlevo 5 años sin subidas en mi alquiler, segunda linea de playa.Los precios del alquiler han subido mucho en los últimos 4 años. Negarlo me parece una broma de muy mal gusto.
Llevo 5 años sin subidas en mi alquiler, segunda linea de playa.
Me es indiferente si el precio de los alquileres ha subido debido a que los chamanes hayan declarado en la tele que el precio de los alquileres ha subido, el caso es que ha subido,
Cita de: El_loco_de_las_coles en Septiembre 08, 2019, 19:36:40 pmMe es indiferente si el precio de los alquileres ha subido debido a que los chamanes hayan declarado en la tele que el precio de los alquileres ha subido, el caso es que ha subido,No has cogido lo que te quiero transmitir.Te estoy diciendo que no puedes saber si ha subido o ha bajado.Tu impresión personal, la mía y la de Hynkel valen NADA. Y son opuestas porque vosotros tomais como referencia el no-mercado, con no-precios de catálogo -nos ha jodido- mientras el resto de indicadores, como el de creación de nuevos hogares (60.000) nos dicen que es metafísicamente imposible. Es imposible que con 60mil nuevos hogares el "precio del alquiler" (concepto estadístico) suba.En el fondo hablamos de algo parecido y decimos casi igual, pero no es exactamente lo mismo.Lo que estoy diciendo es que existe intento de presión al alza INVOCADA (no provocada) por los chamanes, que son los que te entregan la información. Obviamente los chamanes del no-mercado solo hablan de las ventas/alquileres que no se materializan. El catálogo.Decir a estas alturas que el alquiler está subiendo en términos reales, es reconocer que todavía existe recorrido de expansión para la burbuja, LO CUAL ES FALSO.No es cierto, porque el techo en este país asolado ya se alcanzó hace meses, concretamente cuando las nuevas cohortes dejaron de poder acceder al crédito para aquisición de vivienda. Hipotecas que recordemos, eran más baratas que un alquiler (alquilar es tirar el dinero).ya no existen nuevos estafados que amplíen la base de la pirámide. No quedan credit-worthy.El ratio de emancipados menores de 34 años es aproximadamente un 30%. Es decir, solo 1 de cada 3 menores de 34 años se puede emancipar. Si miras la pirámide poblacional verás que no hay masa crítica para que el precio del alquiler suba en términos estadísticos. Es físicamente imposible y da igual lo que te digan en la tele. Ahora tu me dirás que en Madrid si sube claro que si, y en la costa en Agosto. Como no Lo que digo es que esa presión al alza, no se materializa, no se puede materalizar porque eso significaría que aún existe recorrido para la burbuja. Y no hay demografía, ni economía, ni salarios, ni masa crítica para ello. España ha llegado a su precipicio.En eso consiste el NO-MERCADO actual, orientado a rebañar la avaricia y el miedo que pueda quedar en los bolsillos de los himbersores para dar por concluida la segunda o tercera operación escoba (re-desagüe) ya he perdido la cuenta.Es increíble como en este país de pobres la vivienda siempre sube.Encima ahora ya tengo que oírlo de los dos bandos. Yo no se como la gente se apaña para repetir siempre lo mismo (la vivienda está subiendo) encima ahora hasta les compráis los slóganes que os llevan al matadero , y ni os dais cuenta.Ojo!!! Esto no quita que a los que estamos de alquiler nos jodan vivos, por supuesto basado en dicha profecía. Pero ya sabíamos que los inquilinos éramos carne de cañón. We are expendables.Saludos!!
Cita de: El_loco_de_las_coles en Septiembre 08, 2019, 19:36:40 pmMe es indiferente si el precio de los alquileres ha subido debido a que los chamanes hayan declarado en la tele que el precio de los alquileres ha subido, el caso es que ha subido,Lo que estoy diciendo es que existe intento de presión al alza INVOCADA (no provocada) por los chamanes, que son los que te entregan la información. Obviamente los chamanes del no-mercado solo hablan de las ventas/alquileres que no se materializan. El catálogo.
En eso consiste el NO-MERCADO actual, orientado a rebañar la avaricia y el miedo que pueda quedar en los bolsillos de los himbersores para dar por concluida la segunda o tercera operación escoba (re-desagüe) ya he perdido la cuenta.Es increíble como en este país de pobres la vivienda siempre sube.Encima ahora ya tengo que oírlo de los dos bandos. Yo no se como la gente se apaña para repetir siempre lo mismo (la vivienda está subiendo) encima ahora hasta les compráis los slóganes que os llevan al matadero , y ni os dais cuenta.Ojo!!! Esto no quita que a los que estamos de alquiler nos jodan vivos, por supuesto basado en dicha profecía. Pero ya sabíamos que los inquilinos éramos carne de cañón. We are expendables.Saludos!!
Detenido por dañar a golpes el toro de Wall Street
Esto que dices chosen de la presión al alza es justamente al reves, lo que existe y a lo que le tienen miedo es a una presión a la baja. Tengo un familiar que tiene un apartamento en la costa, en particular en la costa del sol. No solo el propietario no quiere que baje el alquiler, existe otra figura que se encarga de buscar inquilinos para los pisos para todo el año y aunque creáis que hay oferta de pisos en la costa del sol, no la hay, pero esto es otro tema. Esta segunda figura es la que en realidad marca el precio y no quiere que bajen los pisos porque su comisión por buscar inquilino es un mes de alquiler y este tio maneja unos cuantos de bloques de varios portales, cientos de viviendas, por lo que y esto es una suposición mía, entre ellos se pondrán se acuerdo para evitar que bajen y mantener los precios congelados y así no perder dinero. Para colmo este tipo es funcionario por la mañana y por la tarde se dedica a esto y el dinero que obtiene es en negro.
Intervenir los precios de esta manera es una técnica muy antigua. De hecho, creo recordar que Chosen comentó por aquí que el mejor ejemplo que tenemos en España de eso corre a cuenta de Sareb.Pero en un caso y en otro se juegan en ligas diferentes. Para que puedas mantener la ilusión de que los precios no bajan cuando los clientes ya no pueden afrontar ese gasto, tienes que estar dispuesto a afrontar pérdidas, y especular con que ya las recuperarás más adelante "si cambia el ciclo". La diferencia está en que Sareb tiene fondos ilimitados (alimentados con mi bolsillo, el tuyo, el del vecino, y el de todos los contribuyentes, porque para eso es el Estado), y los demás normalmente no los tendrán. Con lo que la "jugada" dependerá de quién aguanta más, si los ahorros o el ciclo de bajada. No han sido pocos los que en la crisis de hace diez años se arruinaron así.Las quiebras forman parte de todo sistema capitalista que se precie. Siempre hay una resistencia, nadie deja que su empresa caiga a las primeras de cambio. La brutal resistencia que hay con el ladrillo es la mejor prueba de que es prácticamente el único medio con el que comen muchas bocas. No hablo sólo de caseros medio analfabetos que heredaron o compraron antes del alza explosiva del 85, también hay empresas así. Cambiar el 'core' del negocio e invertir en otras áreas no es un cambio que se implemente en dos días. De ahí los terribles 2011-13 que mencioné ayer en otro post, fueron los años en los que el ladrillo estaba oficialmente denostado pero no se oteaban alternativas en el horizonte.
No te creas que son ligas tan diferentes, unos cuantos de estos juntos marcan el precio del alquiler de una zona amplia y de miles de pisos, por lo que si se ponen se acuerdo la gente tiene que entrar si o si por el precio en esa zona, además los pisos del sareb ¿están para alquilar? porque de lo que estabamos hablando era del alquiler.