* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por mpt
[Hoy a las 02:48:39]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 521815 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44189
  • Mensajes: 4734
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1395 en: Septiembre 08, 2019, 16:59:08 pm »
Conocemos exactamente la variación en el precio de los vehículos porque fabricantes y concesionarios están obligados a llevar registro. Pero como la vivienda es un negociete amateur propenso a facilitar operaciones en negro, el Estado no dispone de un indicador del precio del alquiler.
Bienvenido por cierto.

PD: desconozco si ha subido o ha bajado -en mi caso personal es obvio- solo afirmo que NO se puede saber, y eso es una muy mala noticia. Porque sin información veraz la masa esta en manos de los sacerdotes del templo, como demuestra que se acepte como cierto que "el precio del alquiler" ha subido un 20%.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190122/454245825381/ine-precios-alquiler-real-decreto-vivienda-sanchez-podemos-presupuestos.html

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88813
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1396 en: Septiembre 08, 2019, 17:21:37 pm »
https://www.reuters.com/article/uk-britain-eu-france/france-says-eu-wont-approve-brexit-delay-as-things-stand-idUSKCN1VT08U

Citar
France says EU won't approve Brexit delay as things stand

France’s foreign minister said on Sunday that, as things stand, the European Union would not grant Britain an extension beyond Oct. 31 to negotiate its exit from the bloc.

“It’s very worrying. The British must tell us what they want,” Jean-Yves Le Drian told Europe 1 radio.

Asked if an extension beyond Oct. 31 was possible, Le Drian said not under current conditions. “We are not going to do (extend) this every three months,” he said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1397 en: Septiembre 08, 2019, 17:33:59 pm »
Conocemos exactamente la variación en el precio de los vehículos porque fabricantes y concesionarios están obligados a llevar registro. Pero como la vivienda es un negociete amateur propenso a facilitar operaciones en negro, el Estado no dispone de un indicador del precio del alquiler.
Bienvenido por cierto.

PD: desconozco si ha subido o ha bajado -en mi caso personal es obvio- solo afirmo que NO se puede saber, y eso es una muy mala noticia. Porque sin información veraz la masa esta en manos de los sacerdotes del templo, como demuestra que se acepte como cierto que "el precio del alquiler" ha subido un 20%.

Las subidas son más que evidentes, aunque como bien dices no hay indicadores oficiales.

Lo que más se aproxima a un análisis riguroso y se aleja más de la bola de cristal, al menos con los medios de los que dispone un tipo cualquiera como un servidor, son los seguimientos de anuncios. Pero no durante días o semanas, hablo de años y de conservarlos hasta que el anuncio vuelva a salir a la palestra. Y por supuesto, siempre que sea posible, siguiendo anuncios de propietarios de todo el espectro, desde anuncios de particulares con la coletilla "agencias no" hasta anuncios de profesionales. Que por cierto, algunas agencias ya empiezan a publicitarlos como tales porque con la última reforma del alquiler el inquilino no paga los honorarios de la agencia si el propietario no es particular.

Algunos ejemplos que os puedo citar dan estos números (vivo en una gran ciudad española):

  • 80 m2, 2000 euros de renta. Al menos seis meses anunciado y luego desapareció sin dejar ni rastro. No se reanunció en venta.
  • 110 m2 en urbanización "familiar" con zona ajardinada, portero y piscina. Subido hace años de 1200 a 1500. Al volver a salir al alquiler se tuvo que rebajar a 1325 hasta colocarse.
  • 80 m2 de alquiler turístico, amueblado y "todo incluido". 1700 el año pasado antes del verano, rebajado a 1600 justo antes de empezar la temporada veraniega. Subido a 1900 al acabarla. Al llegar el verano que acaba de terminar empiezan las rebajas en varios escalones hasta llegar a los 1450.


Hay muchísimo de profecía autocumplida con las subidas, que como bien comenta PPCC a principios de 2018 llegaron a su fin, y poco después empezaron a aparecer tímidamente noticias que comentaban una verdad de Perogrullo pero que era una bomba para las expectativas: las familias habían alcanzado su techo de gasto. La contrarreforma del alquiler, claramente ordenada desde "arriba", le ha cerrado el negocio a los fondos, que ya están recogiendo beneficios y marchándose silenciosamente. Recordemos una de las frases clave de Minsky sobre las burbujas: cuando el experto vende, el pinchazo está próximo.


Un índice de precios algo más fiable que Irrealista lo podéis encontrar aquí: https://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-espana_32-0-0-0.html

Que no os confunda el brutal pico del último mes, por provincias no es uniforme. Hay un cierto "repunte" en Madrid y un brutal "repunte" en Pamplona. Barcelona capital apenas sube, y la media sigue siendo inferior a la de junio. Pongo entre comillas los "repuntes", porque es más que obvio que corresponden a precios de salida y no de acuerdo final. Llega el nuevo curso, y más de un casero ha caído en el mantra de "si me van a bloquear las subidas durante cinco años, pues subo el precio ya y arreglado".


Nada de esto es novedoso. El casero medio es un tarugo medio analfabeto que se cree lo que dice la tele acerca del ladrillo, y también de lo que dice su amiga Paqui en la Tasca Pepe sobre la subidita que le ha endosado a su bicho. Su forma de pensar es más simple que una bicicleta: cuando llega la renovación proponen la subida, y si cuela cuela. Si no cuela, lo dejan estar.

Igual que hace diez años, los que se van a llevar la peor parte van a ser los últimos en entrar en la rueda. El que ya tiene la vivienda pagada aún se puede permitir bajadas. El que compró hace poco lo hizo dando por sentados los beneficios futuros. Para ellos una pequeña bajada en los precios ya les mete en pérdidas.


Desconozco hasta qué punto todo esto ha sido alentado por la banca para ejecutar la famosa Operación Desagüe, pero como mínimo es obvio que llevamos años con el juego de trileros, y este juego ya tocó techo hace un año.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1398 en: Septiembre 08, 2019, 19:36:40 pm »
Llevo 5 años sin subidas en mi alquiler, segunda linea de playa.
Los precios del alquiler han subido mucho en los últimos 4 años. Negarlo me parece una broma de muy mal gusto.
No tienes pruebas. Tu conclusión vale lo mismo que la mía  :-\
Y no las tienes porque no las hay. Repito: 50, 100 o 200 viviendas de un fondo buitre que pasan a renta nueva No tienen valor estadístico. Pero llenan portadas y titulares. Ahi esta el bussiness.
Atento: los sacerdotes aztecas decían que el sacrificio convocado por ellos regaría sus campos. Y luego llovía. Eso no significa que fuera por la decapitación. De la misma forma la promoción de "alquileres caros" de los fondos van exclusivamente orientadas a subir el precio del activito para dar el pase.
Solo existe propaganda de cara mantener un mercado donde "si no sube, no se vende" (Registradores dixit).
Para una multinacional es imposible hacer negocio del alquiler en un país de renta mediana-baja hipersaturado de vivienda vacías, lo saben igual que lo se yo.
Me es indiferente si el precio de los alquileres ha subido debido a que los chamanes hayan declarado en la tele que el precio de los alquileres ha subido, el caso es que ha subido, y atendiendo a todo lo que soleis comentar por aquí, tendrán que empezar a bajar. Personalmente creo que ya se ha estabilizado o incluso ha empezado a bajar, por todo lo que comenta Hynkel, que más o menos coincide con mis pesquisas particulares, que no son especialmente representativas de nada porque mi información sobre el mercado es muy incompleta.
« última modificación: Septiembre 08, 2019, 19:39:09 pm por El_loco_de_las_coles »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1399 en: Septiembre 08, 2019, 21:20:17 pm »
Para no darle tanto bombo a la bajada del alquiler, recordar que el mérito está en predecir lo que va a suceder, no tanto en explicar lo que ya está sucediendo. La sobrevaloración ya es más que evidente, y si no recuerdo mal, leí a PPCC comentar aquí que reconocerla implicaba reconocer un pinchazo tarde o temprano. Ese punto ya se ha cumplido, y recuerda mucho al famoso "aterrizaje suave" de 2008.

No pueden usar la misma expresión, porque lo de 2008 fue de todo menos suave. Pero el concepto es el mismo: como ya no hay crecimiento (hasta un mono entendería que si los sueldos no suben en la misma proporción tarde o temprano se pararían las subidas) ahora hay que vender la no-bajada. Pero esta vez tienen un problema, el mantra de "nunca bajan" saltó por los aires en 2008. En la crisis del felipismo de los 90 ya hubo bajadas, pero no fueron nominales, fueron vía inflación. Por lo que en el subconsciente colectivo nunca hubo una bajada importante en décadas. Hasta 2008.

Si os fijáis en las últimas noticias, y sobre todo en las últimas declaraciones de los capos del sector, hay miedo. Quieren agarrarse ahora a que las bajadas de 2008 sólo se debieron a una subida de locura, y que "esta vez será distinto". Como diría el Arquitecto de Matrix, la quintaesencia del engaño humano que permite que ocurran los mismos tortazos una y otra vez. ¿Por qué va a ser distinto esta vez? ¿Porque las subidas sólo han sido allá donde hay demanda y no en Peñaranda de Bracamonte?


El hito del fin de las subidas hace tiempo que se asumió. El hito del inicio de las bajadas acaba de empezar. Lo siguiente realmente importante es el recuerdo de los terribles 2011-13, cuando el ladrillo estaba tan denostado que ni aparecía en la prensa, ni siquiera en el parcialísimo Libre Mercado. En esos años hubo auténtico miedo porque empezó a flotar en el ambiente la sensación de que se había acabado vivir del ladrillo. Que habría sólo la construcción necesaria, y poco más. Y que había que empezar a darle a las neuronas para montar otros negocios.

Lo que estamos viendo ahora mismo es el recuerdo de aquella sensación, el miedo a pensar que lo de 2008 no fue un hecho aislado sino que se puede repetir. A los que ya les pilla de jubiletas no les importará demasiado, que les quiten lo bailado. A sus vástagos que aspiraban a vivir como ellos les supondrá un mazazo del que pocos se recuperarán.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44189
  • Mensajes: 4734
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1400 en: Septiembre 09, 2019, 11:27:21 am »
Me es indiferente si el precio de los alquileres ha subido debido a que los chamanes hayan declarado en la tele que el precio de los alquileres ha subido, el caso es que ha subido,
No has cogido lo que te quiero transmitir.
Te estoy diciendo que no puedes saber si ha subido o ha bajado.
Tu impresión personal, la mía y la de Hynkel valen NADA.
Y son opuestas porque vosotros tomais como referencia el no-mercado, con no-precios de catálogo -nos ha jodido- mientras el resto de indicadores, como el de creación de nuevos hogares (60.000) nos dicen que es metafísicamente imposible.
Es imposible que con 60mil nuevos hogares el "precio del alquiler" (concepto estadístico) suba.
En el fondo hablamos de algo parecido y decimos casi igual, pero no es exactamente lo mismo.

Lo que estoy diciendo es que existe intento de presión al alza INVOCADA (no provocada) por los chamanes, que son los que te entregan la información. Obviamente los chamanes del no-mercado solo hablan de las ventas/alquileres que no se materializan. El catálogo.

Decir a estas alturas que el alquiler está subiendo en términos reales, es reconocer que todavía existe recorrido de expansión para la burbuja, LO CUAL ES FALSO.

No es cierto, porque el techo en este país asolado ya se alcanzó hace meses, concretamente cuando las nuevas cohortes dejaron de poder acceder al crédito para aquisición de vivienda. Hipotecas que recordemos, eran más baratas que un alquiler (alquilar es tirar el dinero).
ya no existen nuevos estafados que amplíen la base de la pirámide. No quedan credit-worthy.

El ratio de emancipados menores de 34 años es aproximadamente un 30%. Es decir, solo 1 de cada 3 menores de 34 años se puede emancipar. Si miras la pirámide poblacional verás que no hay masa crítica para que el precio del alquiler suba en términos estadísticos. Es físicamente imposible y da igual lo que te digan en la tele. Ahora tu me dirás que en Madrid si sube  :biggrin: claro que si, y en la costa en Agosto. Como no  ::)
Lo que digo es que esa presión al alza, no se materializa, no se puede materalizar porque eso significaría que aún existe recorrido para la burbuja. Y no hay demografía, ni economía, ni salarios, ni masa crítica para ello. España ha llegado a su precipicio.

En eso consiste el NO-MERCADO actual, orientado a rebañar la avaricia y el miedo que pueda quedar en los bolsillos de los himbersores para dar por concluida la segunda o tercera operación escoba (re-desagüe) ya he perdido la cuenta.

Es increíble como en este país de pobres la vivienda siempre sube.
Encima ahora ya tengo que oírlo de los dos bandos. Yo no se como la gente se apaña para repetir siempre lo mismo (la vivienda está subiendo) encima ahora hasta les compráis los slóganes que os llevan al matadero , y ni os dais cuenta.

Ojo!!! Esto no quita que a los que estamos de alquiler nos jodan vivos, por supuesto basado en dicha profecía. Pero ya sabíamos que los inquilinos éramos carne de cañón.
We are expendables.

Saludos!! :)

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1401 en: Septiembre 09, 2019, 11:59:32 am »
Indudablemente, los alquileres han subido mucho. Yo lo sufro, ahora que quiero cambiarme y no hay NADA por lo mismo que pago ahora.
Sin embargo, como estudiosos del nomercado inmobiliario de mi ciudad, podemos afirmar que las anomalias no solo continuan si no que se han acentuado: al mismo tiempo que es casi imposible alquilar una vivienda por menos de 400€ al mes, hay vivienda básica por debajo de 40k€, y no solo eso: la oferta en venta ¡¡quintuplica!! la de alquiler.
En ciudades deprimidas de la región, como la del Caudillo, la contradicción es MUY chirriante, vivienda básica con alquileres de 300€... con precios de venta por debajo de 20k€.  :tragatochos:

"El alquiler son 3600€ al año, y por un poco más, te lo comes tú y me saco de encima esta maula"

Me hacen gracia los ejpertos que hablan de demandas embalsadas, lo embalsado es la oferta y cuando los tipos negativos y el relevo generacional caigan en la bañera con toda su fuerza lo de la presa de Vajont va a parecer poca cosa.








inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1402 en: Septiembre 09, 2019, 12:13:36 pm »
Me es indiferente si el precio de los alquileres ha subido debido a que los chamanes hayan declarado en la tele que el precio de los alquileres ha subido, el caso es que ha subido,
No has cogido lo que te quiero transmitir.
Te estoy diciendo que no puedes saber si ha subido o ha bajado.
Tu impresión personal, la mía y la de Hynkel valen NADA.
Y son opuestas porque vosotros tomais como referencia el no-mercado, con no-precios de catálogo -nos ha jodido- mientras el resto de indicadores, como el de creación de nuevos hogares (60.000) nos dicen que es metafísicamente imposible.
Es imposible que con 60mil nuevos hogares el "precio del alquiler" (concepto estadístico) suba.
En el fondo hablamos de algo parecido y decimos casi igual, pero no es exactamente lo mismo.

Lo que estoy diciendo es que existe intento de presión al alza INVOCADA (no provocada) por los chamanes, que son los que te entregan la información. Obviamente los chamanes del no-mercado solo hablan de las ventas/alquileres que no se materializan. El catálogo.

Decir a estas alturas que el alquiler está subiendo en términos reales, es reconocer que todavía existe recorrido de expansión para la burbuja, LO CUAL ES FALSO.

No es cierto, porque el techo en este país asolado ya se alcanzó hace meses, concretamente cuando las nuevas cohortes dejaron de poder acceder al crédito para aquisición de vivienda. Hipotecas que recordemos, eran más baratas que un alquiler (alquilar es tirar el dinero).
ya no existen nuevos estafados que amplíen la base de la pirámide. No quedan credit-worthy.

El ratio de emancipados menores de 34 años es aproximadamente un 30%. Es decir, solo 1 de cada 3 menores de 34 años se puede emancipar. Si miras la pirámide poblacional verás que no hay masa crítica para que el precio del alquiler suba en términos estadísticos. Es físicamente imposible y da igual lo que te digan en la tele. Ahora tu me dirás que en Madrid si sube  :biggrin: claro que si, y en la costa en Agosto. Como no  ::)
Lo que digo es que esa presión al alza, no se materializa, no se puede materalizar porque eso significaría que aún existe recorrido para la burbuja. Y no hay demografía, ni economía, ni salarios, ni masa crítica para ello. España ha llegado a su precipicio.

En eso consiste el NO-MERCADO actual, orientado a rebañar la avaricia y el miedo que pueda quedar en los bolsillos de los himbersores para dar por concluida la segunda o tercera operación escoba (re-desagüe) ya he perdido la cuenta.

Es increíble como en este país de pobres la vivienda siempre sube.
Encima ahora ya tengo que oírlo de los dos bandos. Yo no se como la gente se apaña para repetir siempre lo mismo (la vivienda está subiendo) encima ahora hasta les compráis los slóganes que os llevan al matadero , y ni os dais cuenta.

Ojo!!! Esto no quita que a los que estamos de alquiler nos jodan vivos, por supuesto basado en dicha profecía. Pero ya sabíamos que los inquilinos éramos carne de cañón.
We are expendables.

Saludos!! :)

Los alquileres han subido/están subiendo, eso es innegable chosen. Otra cosa es que sea coyuntural, o esté enmarcado dentro de una bajada de precios, tal y como describo sobre mi ciudad en mi post.
Aprovecho la atención para volver a decir que el ratio entre oferta de vivienda en alquiler/oferta de vivienda en venta será un Indicador importante.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1403 en: Septiembre 09, 2019, 12:18:15 pm »
Os puedo hablar de los casos que se me han presentado ultimamente, uno de interior y otro de costa, son esclarecedores.

En el de interior, se trata de una treinteañera que vive en un pueblo interior, pues se ha comprado un piso, cuando le pregunte porque no habia alquilado la respuesta fue clara, me sale más barato comprar que alquilar.

Me es indiferente si el precio de los alquileres ha subido debido a que los chamanes hayan declarado en la tele que el precio de los alquileres ha subido, el caso es que ha subido,
Lo que estoy diciendo es que existe intento de presión al alza INVOCADA (no provocada) por los chamanes, que son los que te entregan la información. Obviamente los chamanes del no-mercado solo hablan de las ventas/alquileres que no se materializan. El catálogo.


Esto que dices chosen de la presión al alza es justamente al reves, lo que existe y a lo que le tienen miedo es a una presión a la baja. Tengo un familiar que tiene un apartamento en la costa, en particular en la costa del sol. No solo el propietario no quiere que baje el alquiler, existe otra figura que se encarga de buscar inquilinos para los pisos para todo el año y aunque creáis que hay oferta de pisos en la costa del sol, no la hay, pero esto es otro tema. Esta segunda figura es la que en realidad marca el precio y no quiere que bajen los pisos porque su comisión por buscar inquilino es un mes de alquiler y este tio maneja unos cuantos de bloques de varios portales, cientos de viviendas, por lo que y esto es una suposición mía, entre ellos se pondrán se acuerdo para evitar que bajen y mantener los precios congelados y así no perder dinero. Para colmo este tipo es funcionario por la mañana y por la tarde se dedica a esto y el dinero que obtiene es en negro.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1404 en: Septiembre 09, 2019, 12:29:45 pm »
En eso consiste el NO-MERCADO actual, orientado a rebañar la avaricia y el miedo que pueda quedar en los bolsillos de los himbersores para dar por concluida la segunda o tercera operación escoba (re-desagüe) ya he perdido la cuenta.

Es increíble como en este país de pobres la vivienda siempre sube.
Encima ahora ya tengo que oírlo de los dos bandos. Yo no se como la gente se apaña para repetir siempre lo mismo (la vivienda está subiendo) encima ahora hasta les compráis los slóganes que os llevan al matadero , y ni os dais cuenta.

Ojo!!! Esto no quita que a los que estamos de alquiler nos jodan vivos, por supuesto basado en dicha profecía. Pero ya sabíamos que los inquilinos éramos carne de cañón.
We are expendables.

Saludos!! :)

Probaré a explicarme mejor.

En ningún momento les he comprado los mantras de que "la vivienda sube". Para entender lo que están haciendo los caseros particulares al uso, hay que tener claro que su forma de pensar tiene muy poco de racional. Sólo tiene dos pilares: cortoplacismo, y "si sonó la flauta".

Los que me conozcáis un poco sabéis que trabajo en IT (la informática de toda la vida), y hay algo con lo que me he topado una y mil veces. Cuando tienen éxito en algo, es muy normal que se les suba a la cabeza. Tanto que desconectan de la realidad. Cuando intentas darles mil explicaciones en plan "lo que estamos haciendo es insostenible", "no podemos quemar así a los trabajadores", "al final nos la vamos a pegar", etc, las respuestas suelen ser siempre las mismas. "Pero si vamos muy bien, mira las estadísticas de usuarios que tenemos". "Tú te quejas mucho pero al final no pasa nada". Y a menudo la respuesta es el despido, dejan de conformarse con no hacer ni caso y pasan al mantra de "no estás al 100% conmigo, mejor que no sigas". Pasado un tiempo, el desastre.


Y esto no es ajeno a la informática, pasa a todos los niveles humanos y empresariales. Hubo más de un caso de despido de directores y altos cargos que avisaban de la inminente crisis de las subprime americanas. Cuando vino el tortazo, los que ordenaron los despidos (normalmente los CEOs) se quedaron encerrados en sus casas varios días dando vueltas y vueltas sin entender por qué había salido todo tan mal. Mejor dicho, buscando una explicación que no fuese "por qué no les habré hecho caso".


Aplicado esto al asunto del ladrillo y el alquiler, nosotros tenemos claro que lo que se está viviendo ahora mismo es una locura insostenible. ¿Pero cómo le explicas eso al casero medio analfabeto que lleva años subiendo los precios porque ve que puede? En Ibiza los propietarios comentan sin tapujos que cambian de muebles y coche cada dos años. ¿Por qué? Porque pueden. ¿Y si revienta la situación? Ni se lo plantean.

Esto hace mucho que traspasó los límites de la racionalidad. Una reburbuja tan próxima a la crisis ha reforzado a muchos caseros la idea de que la crisis sólo fue un accidente "y ya se está volviendo a la normalidad". El inquilino bien informado sabe que más temprano que tarde llegará el colapso, pero también que ahora toca resistir, y que hacer entrar en razón a la mayoría de los caseros es imposible.

Incluso cuando el re-tortazo se haya consumado y hayan vuelto las bajadas, habrá quien no se baje del burro. Recordad lo que pasó con las acciones de Terra: llegaron a bajar un 95% desde máximos, y aún así muchos esperaron hasta asumir que era mejor rescatar las cuatro perras que habían sobrevivido.


No es un tema de que "les hayamos comprado los dogmas". Es que no podemos razonar con ellos, y hay que dejar que sea la inminente torta de realidad quien lo haga.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1405 en: Septiembre 09, 2019, 12:37:32 pm »
https://www.lne.es/internacional/2019/09/08/detenido-danar-golpes-toro-wall/2526701.html

Citar
Detenido por dañar a golpes el toro de Wall Street

¡Con un banjo! tiene que haber alguna simbología,  :biggrin:



https://abc7ny.com/police-man-vandalizes-wall-street-charging-bull-landmark-with-banjo/5522765/



El toro tiene fisuras, señores.





« última modificación: Septiembre 09, 2019, 12:49:16 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1406 en: Septiembre 09, 2019, 12:52:44 pm »
Esto que dices chosen de la presión al alza es justamente al reves, lo que existe y a lo que le tienen miedo es a una presión a la baja. Tengo un familiar que tiene un apartamento en la costa, en particular en la costa del sol. No solo el propietario no quiere que baje el alquiler, existe otra figura que se encarga de buscar inquilinos para los pisos para todo el año y aunque creáis que hay oferta de pisos en la costa del sol, no la hay, pero esto es otro tema. Esta segunda figura es la que en realidad marca el precio y no quiere que bajen los pisos porque su comisión por buscar inquilino es un mes de alquiler y este tio maneja unos cuantos de bloques de varios portales, cientos de viviendas, por lo que y esto es una suposición mía, entre ellos se pondrán se acuerdo para evitar que bajen y mantener los precios congelados y así no perder dinero. Para colmo este tipo es funcionario por la mañana y por la tarde se dedica a esto y el dinero que obtiene es en negro.

Intervenir los precios de esta manera es una técnica muy antigua. De hecho, creo recordar que Chosen comentó por aquí que el mejor ejemplo que tenemos en España de eso corre a cuenta de Sareb.

Pero en un caso y en otro se juegan en ligas diferentes. Para que puedas mantener la ilusión de que los precios no bajan cuando los clientes ya no pueden afrontar ese gasto, tienes que estar dispuesto a afrontar pérdidas, y especular con que ya las recuperarás más adelante "si cambia el ciclo". La diferencia está en que Sareb tiene fondos ilimitados (alimentados con mi bolsillo, el tuyo, el del vecino, y el de todos los contribuyentes, porque para eso es el Estado), y los demás normalmente no los tendrán. Con lo que la "jugada" dependerá de quién aguanta más, si los ahorros o el ciclo de bajada. No han sido pocos los que en la crisis de hace diez años se arruinaron así.

Las quiebras forman parte de todo sistema capitalista que se precie. Siempre hay una resistencia, nadie deja que su empresa caiga a las primeras de cambio. La brutal resistencia que hay con el ladrillo es la mejor prueba de que es prácticamente el único medio con el que comen muchas bocas. No hablo sólo de caseros medio analfabetos que heredaron o compraron antes del alza explosiva del 85, también hay empresas así. Cambiar el 'core' del negocio e invertir en otras áreas no es un cambio que se implemente en dos días. De ahí los terribles 2011-13 que mencioné ayer en otro post, fueron los años en los que el ladrillo estaba oficialmente denostado pero no se oteaban alternativas en el horizonte.

AUFERSTANDENAUSRUINEN

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 264
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 3
  • AUFERSTANDENAUSRUINEN Sin influencia
    • Ver Perfil

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1408 en: Septiembre 09, 2019, 13:27:22 pm »

Intervenir los precios de esta manera es una técnica muy antigua. De hecho, creo recordar que Chosen comentó por aquí que el mejor ejemplo que tenemos en España de eso corre a cuenta de Sareb.

Pero en un caso y en otro se juegan en ligas diferentes. Para que puedas mantener la ilusión de que los precios no bajan cuando los clientes ya no pueden afrontar ese gasto, tienes que estar dispuesto a afrontar pérdidas, y especular con que ya las recuperarás más adelante "si cambia el ciclo". La diferencia está en que Sareb tiene fondos ilimitados (alimentados con mi bolsillo, el tuyo, el del vecino, y el de todos los contribuyentes, porque para eso es el Estado), y los demás normalmente no los tendrán. Con lo que la "jugada" dependerá de quién aguanta más, si los ahorros o el ciclo de bajada. No han sido pocos los que en la crisis de hace diez años se arruinaron así.

Las quiebras forman parte de todo sistema capitalista que se precie. Siempre hay una resistencia, nadie deja que su empresa caiga a las primeras de cambio. La brutal resistencia que hay con el ladrillo es la mejor prueba de que es prácticamente el único medio con el que comen muchas bocas. No hablo sólo de caseros medio analfabetos que heredaron o compraron antes del alza explosiva del 85, también hay empresas así. Cambiar el 'core' del negocio e invertir en otras áreas no es un cambio que se implemente en dos días. De ahí los terribles 2011-13 que mencioné ayer en otro post, fueron los años en los que el ladrillo estaba oficialmente denostado pero no se oteaban alternativas en el horizonte.

No te creas que son ligas tan diferentes, unos cuantos de estos juntos marcan el precio del alquiler de una zona amplia y de miles de pisos, por lo que si se ponen se acuerdo la gente tiene que entrar si o si por el precio en esa zona, además los pisos del sareb ¿están para alquilar? porque de lo que estabamos hablando era del alquiler.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15866
  • -Recibidas: 12530
  • Mensajes: 1244
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #1409 en: Septiembre 09, 2019, 13:46:49 pm »
Me sumo al debate de los precios del alquiler con mi historia personal (que como ya se ha dicho no sirve de nada, pero algo aporta). Vivo en zona prime con mucha demanda y me tocaba renovar el alquiler en junio.. por contrato tengo que la renta está indexada a la inflación con subida mínima de 3% anual (es lo que hay aquí.. son lentejas).

Estaba decidido a no aceptar ese 3% así que empecé a mirar en esta zona.. pisos peores que el mío ofertados por un 10% más al mes.

Llega el día de la renovación, la agencia me dice que la casera quiere continuar y que nos quedamos con el mismo precio.

Ni mi casera ni la agencia son tontos.. si no han intentado ni negociar es por algo. Es verdad que la pareja que vivía antes en mi piso lo destrozaron (hubo que hacer una pequeña reforma para dejarlo listo otra vez) y yo cuido el piso mejor que si fuera mío, pero por contrato podían haberme subido un 3% sin hacer nada, simplemente dejándolo estar, y han preferido no hacerlo.

Lo que habéis comentado.. que los precios en la web son precios ofertados "y si cuela, cuela". El casero con dos dedos de frente sabe que en cuanto tengas el piso vacío un mes te has comido cualquier beneficio que te hubiera dado una posible subida. Por algún motivo que no acabo de entender, el casero español prefiere tenerlo cerrado hasta que le den lo que quieren (aunque le suponga 3-4 meses de piso vacío).

Los anuncios desaparecen, pero no se sabe a qué precio se alquilan finalmente. Estoy convencido que la gran mayoría de tratos se cierran muy a la baja.

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal