* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 511457 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

marvin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9845
  • -Recibidas: 744
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 9
  • marvin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #120 en: Junio 28, 2019, 23:47:08 pm »
Cierto, rentabilidades pasadas no aseguran futuras.

Pero los patrones estructurales se repiten.
O asumo que existe un nuevo paradigma "esta vez es diferente", o asumo que la gravedad vencerá.

Asumo que no habrá subida de tipos por la era cero, ni tan solo para parar la espiral himbersora y creditofágica , porque veo revueltas y toma de las autoridades monetarias a sangre y fuego; (aunque quizás sí fuera posible haciéndolo uno o dos puntos, no 5 como en 07).

En todo caso, si no se suben, y los BCs siguen con QEs como parecen hacer todos; qué puede quebrar la reburbuja??
Sólo se ve patadón palante.
Tendrá que ver con un reset global? Mutualización y perpetuación?
Es que no lo entiendo, de veras.
Con QEs y tipos bajos NO se puede reventar esto.

Por otra parte, GER estuvo pagando compensaciones de la IGM hasta hace menos de una década-
Write off? Moral hazzard?
Vuelvo a 2008 en todo, y veo que no hay munición ni voluntad de pincharlo, por miedo, ya descarado a las masas occidentales.

Supongamos que las autoridades fiscales harán "lo que sea necesario" cuando sea necesario. Con qué armas cuentan si estivueran dispuestas a utilizarlas?
Porque no es que ya dude de que quieran, es que empiezo a dudar de que puedan.

Por favor, comentarios.
Gracias.

Sds.

Yo creo que el repinchazo no puede ser igual que el pinchazo, tendrá que haber otro "relato". Lo que me pregunto es, si hay un crash en la bolsa, ¿dónde va a ir ese dinero? Por un lado los tipos están por los suelos y por otro el pisito está por las nubes. Quizás es la situación ideal. ¿Os imagináis lo que pasaría con un crash en la bolsa sin reburbuja inmobiliaria?

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #121 en: Junio 29, 2019, 01:13:53 am »
Cierto, rentabilidades pasadas no aseguran futuras.

Pero los patrones estructurales se repiten.
O asumo que existe un nuevo paradigma "esta vez es diferente", o asumo que la gravedad vencerá.

Asumo que no habrá subida de tipos por la era cero, ni tan solo para parar la espiral himbersora y creditofágica , porque veo revueltas y toma de las autoridades monetarias a sangre y fuego; (aunque quizás sí fuera posible haciéndolo uno o dos puntos, no 5 como en 07).

En todo caso, si no se suben, y los BCs siguen con QEs como parecen hacer todos; qué puede quebrar la reburbuja??
Sólo se ve patadón palante.
Tendrá que ver con un reset global? Mutualización y perpetuación?
Es que no lo entiendo, de veras.
Con QEs y tipos bajos NO se puede reventar esto.

Por otra parte, GER estuvo pagando compensaciones de la IGM hasta hace menos de una década-
Write off? Moral hazzard?
Vuelvo a 2008 en todo, y veo que no hay munición ni voluntad de pincharlo, por miedo, ya descarado a las masas occidentales.

Supongamos que las autoridades fiscales harán "lo que sea necesario" cuando sea necesario. Con qué armas cuentan si estivueran dispuestas a utilizarlas?
Porque no es que ya dude de que quieran, es que empiezo a dudar de que puedan.

Por favor, comentarios.
Gracias.

Sds.

Yo creo que el repinchazo no puede ser igual que el pinchazo, tendrá que haber otro "relato". Lo que me pregunto es, si hay un crash en la bolsa, ¿dónde va a ir ese dinero? Por un lado los tipos están por los suelos y por otro el pisito está por las nubes. Quizás es la situación ideal. ¿Os imagináis lo que pasaría con un crash en la bolsa sin reburbuja inmobiliaria?
Si la bolsa se hunde y toda esa enorme masa de dinero no puede ir al pisito por que ya está muy caro, ni a deuda soberana por que está en negativo, nos quedan las materias primas, pero que en un clima recesivo no se yo si van a dar alegrias, o ya nos tenemos que poner en modo supervillano lex luthor y empezar a comprar cosechas, manantiales, que se yo....especular con lo mas sagrado que quede, la comida y el agua, y esperar que el mundo no se vuelva loco en el intento. :facepalm:
De repente le veo utilidad al bitcoin como tulipan del siglo 21. El inversor cabreado por que no sabe de donde sacar rentabilidad puede volcar ahi su ira, y si luego lo pierde todo, pues que le den pol culo, con perdón.
Es muy cansino este mundo de himbersores ambiciosos,verdad? No puede la gente ser sencilla y vivir de su trabajo?
Insisto,no me gustan los ladrillos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30567
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #122 en: Junio 29, 2019, 02:27:19 am »
Cierto, rentabilidades pasadas no aseguran futuras.

Pero los patrones estructurales se repiten.
O asumo que existe un nuevo paradigma "esta vez es diferente", o asumo que la gravedad vencerá.

Asumo que no habrá subida de tipos por la era cero, ni tan solo para parar la espiral himbersora y creditofágica , porque veo revueltas y toma de las autoridades monetarias a sangre y fuego; (aunque quizás sí fuera posible haciéndolo uno o dos puntos, no 5 como en 07).

En todo caso, si no se suben, y los BCs siguen con QEs como parecen hacer todos; qué puede quebrar la reburbuja??
Sólo se ve patadón palante.
Tendrá que ver con un reset global? Mutualización y perpetuación?
Es que no lo entiendo, de veras.
Con QEs y tipos bajos NO se puede reventar esto.

Por otra parte, GER estuvo pagando compensaciones de la IGM hasta hace menos de una década-
Write off? Moral hazzard?
Vuelvo a 2008 en todo, y veo que no hay munición ni voluntad de pincharlo, por miedo, ya descarado a las masas occidentales.

Supongamos que las autoridades fiscales harán "lo que sea necesario" cuando sea necesario. Con qué armas cuentan si estivueran dispuestas a utilizarlas?
Porque no es que ya dude de que quieran, es que empiezo a dudar de que puedan.

Por favor, comentarios.
Gracias.

Sds.


Pensándolo, a veces me digo que el maestro subestima el "pacto fáustico".

También porque utiliza el modelo econométrico (¿se diría así?) utilizado desde el s.XX. Es decir, reunidas estas y otras condiciones, se produce kras, reset etc.

El último cálculo que hizo a partir de la evolución de los bonos es un buen ejemplo de ese análisis econométrico. Por cierto, ¿si rentabilidades pasadas no determinan las futuras, por qué una polinómica de grado 3 iba a ser más convincente que una proyección lineal ? Ambas trazan una línea a futuro. Pero no es ningún argumento. El ejercicio es intelectualmente interesante (y sugerente, sí). Pero eso no es una previsión, al menos, no sin dar las hipótesis sobre la que esta previsión se fundamenta.

En cambio el pacto fáustico sí es una hipótesis "fundamentada". Primero observar que no es tanto un proceso económico (predecible), sino más bien una parasitación integral de los procesos económicos que manejamos intuitivamente.  Después, porque actúa directamente sobre la estructura social (y por tanto económica : "los hogares" = el núcleo familiar) al configurar una sociedad donde ya no es la familia o el lugar de nacimiento, sino tan sólo la fecha de tu nacimiento la que va determinar tu lugar en la vida. Y la herencia también, porque aunque no sea aparente, ésta también depende de tu fecha de nacimiento : el papel económico de una herencia no es el mismo hoy que hace 30 años. La diferencia es si naciste antes o después del CP.

Lo que uno se razona sobre la evolución del alquiler, los QE, etc. es que el Capitalismo popular, si lo contemplas como un motor económico, no sólo cómo un modelo deviante, no tiene porqué limitarse al hipotecón de una o dos generaciones : sigue imperturbable con la sangría del alquiler sobre las siguientes generaciones. Pero el Pacto fáustico ¡es el mismo! Una vez llegado al límite económico del hipotecón (Debt Propelled Economy 1980-2010), el Pacto Fáustico no se agota. Prosigue y la toma con el alquiler. Eso significa que Pacto Fáustico no es un mero síntoma, sino realmente un proceso "estructural" aunque nos parezca parasitario, distópico. El fin último del proceso parece la reconstitución de una sociedad feudal basada en unidades inmobiliarias horizontales análoga la sociedad feudal extensiva anterior a la Ilustración+Revolución Industrial. Lo mismo se me ocurre con la renovación del colonialismo, hoy transformado en la venta de unidades inmobiliarias horizontales a multinacionales o magnates de los paises que ahora trabajan para nosotros (!que nos los compran los Chinos, Jeques árabes, incluso Alemanes... y Blackstone!) A escala económica "macro" desde luego no parece un modelo viable, pero el mundo feudal tampoco lo fue nunca. Y aguantó desde el sXII hasta el sXVIII, o sea 6 siglos (mínimo), y recuerden que la Inglaterra de la Revol. Industrial siguió siendo básicamente una sociedad feudal. Bueno, estoy divagando un poco, asociando ideas confusas.

Esa sociedad aguantó hasta que se la tiró abajo. Quiero decir que fue por un acto de libre albedrío, llámenlo como quieran. Y no se la tiró abajo como consecuencia de una conjunción de ciclos, ni por una evolución económica, ni siquiera lo fue por una mutación tecnológica, sino realmente por un cambio de paradigma cultural. Tiene que ver con la Libertad (libre albedrío), aunque a toro pasado, lo puedas siempre explicar por determinismos, mecanismos económicos como la inversión de la rentablidad de los bonos o incluso si quieres, por una polinómica de grado 3. Simplemente, la gente había dejado de entender qué tenia que ver la tenencia inmobiliaria extensiva con los privilegios políticos y económicos. Es decir, las "Luces". Hoy día, esas luces han dejado de ser suficientes, y lo único que nos permiten ver es que la tenencia inmobiliaria horizonal (el Pisito) es el único origen de todos los privilegios políticos (véase Podemitas) y económicos (¡todos propietarios¡) a los que uno pueda aspirar.

El Pacto Fáustico es lo único que se entiende. Es nuestro paradigma. En definitiva, aquí lo que está en juego es nuestro libre albedrío y, para ilustrar éste, las Luces con las que ver el Pacto Fáustico.


===

Volviendo a la pregunta de RGCIM, siguiento mi divagación anterior, yo me razono la situación como sigue:

-- El Pacto Fáustico generacional sigue siendo el mismo. En este hilo muchos ya lo decriben. No hace falta desarrollar.  Mientras siga siendo el motor preconsciente que guía la sociedad, es inútil esperar que deje de funcionar o que vengan marcianos o Bruselas a ponerle fin. Roma no cayó hasta que los bárbaros invadieron Italia y luego fue el turno de Bizancio. En cambio, a lo que vamos a asistir, es a la modernización del Pacto Fáustico.

-- El no-mercado del Pisito a precios estratosféricos es una nevera de rentas fiscales, con los caseros como agentes fiscales generadores de "Private taxation". La Private Taxación no le resta nada a la Public Taxation, ¿ok?. Es un factor que incrementa la Taxation. Por tanto, aquí sólo tenemos la contradicción familiar entre Private/Public taxation y ésta es la que va a determinar la evolución de los sistemas fiscales dentro del Pacto Fáustica: la modernización consiste en perfeccionar la Taxation de tal forma que los Estados recuperen una parte creciente del incremento fáustico de la taxation.

-- Los cambios que se van a operar, dentro el Pacto Fáustico vigente, van a tender a racionalizar la recaudación fiscal, es decir, asegurarse de que la recaudación de la "Private taxation" revierta en el gasto público.
Pero mientras esté vigente el Pacto Fáustico, esas rentas fiscales se irán percibiendo (repercutidas) siempre sobre las generaciones futuras. Ayer tocaba con el hipotecón y marginalmente los impuestos de mutación. Hoy toca con el alquiler, marginalmente con el IBI. Mañana será con hipotecas inversas para cubrir los gastos de dependencia y tercera edad (debido a la demografía), y marginalmente con impuesto de sucesiones o preempciones públicas sobre los subsidios.


Para conseguir esto último, lo único lógico que puede hacer el Pacto Fáustico es impulsar una reestructuración del mercado inmobiliario de tal forma que operen empresas de servicios inmobiliarios. Que es lo que yo anticipo, vistas las noticias sobre los movimientos de SOCIMIs y la creación de líneas de "negocio" para la explotación de servicios de alojamiento.

Y mientras nuestras luces no nos digan otra cosa, seguiremos convencidos de que el supremo "Bien" consiste en sangrar a nuestros hijos diseñando servicios inmobiliarios que ya habrían soñando nuestros padres. Estaremos honrando su memoria, luego todo lo que hagamos será bueno.


===

Esa evolución del Pacto Fáustico va a generar contradicciones estructurales.

Durante la revolución industrial, las primeras contradicciones de modelo/estructura se produjeron entre los intereses de las primeras manufacturas y los de terratenientes. Se resolvieron a favor de los primeros, hasta que el Capitalismo popular introdujo nuevas contradicciones, que el maestro decribe mejor que nadie:
-- Private taxation
-- Descapitalización
-- Distorsión de precios y no-mercado de bienes patrimoniales.
-- ...

No hace falta explicar eso aquí.


Pero todo lo anterior, en realidad, sólo se sostiene por el Pacto Fáustico.
Porque hoy día, en 2019, el Pacto fáustico ES SINÓNIMO de libre albedrío.

Dicho de otro modo, que seamos libres de elegir entre el bien y el mal, es cierto, el problema no está ahí, el problema que tenemos es que el único "Bien" que ideamos es... el Pacto Fáustico.


====


Si queremos por tanto salir del Pacto Fáustico, y creo que puede hacerse mucho antes de que pasen 6 u 8 siglos, necesitamos dotarnos de "Luces" nuevas. Es decir, necesitamos ser capaces de entenderlo.

A la hora de acabar con el Pacto Fáustico, no es posible hacerlo si la imagen que se te aparece es la de tu propio padre. La única forma de entrar en el Castillo es saber a ciencia cierta que el guerrero en la puerta es sólo un fantasma de tu imaginación. Si no eres capaz de librarte de tu propia oscuridad, siempre te quedarás esperando a que venga otro a traerte la luz. Y claro, resulta ser... ¡tu padre!

En realidad, esa es la única dificultad. Todo lo demás viene por añadidura, y consiste en conectar con gente que simplemente, se pondrá a construir contigo un mundo que no dependa de ese Pacto Fáustico.  La dificultad para contactar con ella no está en la gente, que la hay, y en realidad somos todos, la dificultad está en uno mismo. Y es ese "yo" lo que hay que resolver.


====

Si me habéis leido hasta aquí, me gustaría llegar a pensar el Pacto Fáustico de una forma metódica, científica, como cuando estudias un proceso mecánico, lógico o físico, de forma que sepas prever su evolución, anticipar sus reacciones o sacar las conclusiones. Cuando llegas a ese punto donde actúas contra un enemigo que vas a destruir sin necesitar ponerte a su nivel. Es decir, cuando te diviertes.

Hay muchos saberes que subyacen en el Pacto Fáustico, pero no sabemos utilizarlos. De hecho, el Pacto Fáustico los utiliza, no sabemos cuáles son, y por eso nos morimos para alimentarle a él.

Pienso en el mito de Edipo, que mató a su padre, se casó con su madre, y se automutiló ¡libremente! para elegir volverse... ¿ciego?. Y su inversa, quizás, el mito de Cronos que devoraba a sus hijos.

Pienso en la analítica que rodea a los hijos maltratados que repiten con sus hijos los que sus propios padres les hicieron vivir, un paso más allá que el Monstruo de Amstetten
http://ppcc-es.blogspot.com/2014/06/201406300544.html

Pienso por supuesto en todas esa figuras econométricas que el maestro nos ha hecho ver muchas veces : el retroleasing, la descapitalización de empresas, la recalificación de inmuebles como activos.

Pienso en muchas parábolas biblicas que nos trae Jenofonte.

Pienso en los muchos saberes que todos los que seguimos este foro traemos por nuestra formación, conocimientos, experiencias.

Es hora de empezar a transmitir esos saberes, es decir, aprender a transformarlos en técnicas, y enseñar a otros a usarlos.


Eso es lo que quería decir. Que empecemos a divertirnos.
« última modificación: Junio 29, 2019, 14:16:37 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #123 en: Junio 29, 2019, 07:23:49 am »
Cierto, rentabilidades pasadas no aseguran futuras.

Pero los patrones estructurales se repiten.
O asumo que existe un nuevo paradigma "esta vez es diferente", o asumo que la gravedad vencerá.

Asumo que no habrá subida de tipos por la era cero, ni tan solo para parar la espiral himbersora y creditofágica , porque veo revueltas y toma de las autoridades monetarias a sangre y fuego; (aunque quizás sí fuera posible haciéndolo uno o dos puntos, no 5 como en 07).

En todo caso, si no se suben, y los BCs siguen con QEs como parecen hacer todos; qué puede quebrar la reburbuja??
Sólo se ve patadón palante.
Tendrá que ver con un reset global? Mutualización y perpetuación?
Es que no lo entiendo, de veras.
Con QEs y tipos bajos NO se puede reventar esto.

Por otra parte, GER estuvo pagando compensaciones de la IGM hasta hace menos de una década-
Write off? Moral hazzard?
Vuelvo a 2008 en todo, y veo que no hay munición ni voluntad de pincharlo, por miedo, ya descarado a las masas occidentales.

Supongamos que las autoridades fiscales harán "lo que sea necesario" cuando sea necesario. Con qué armas cuentan si estivueran dispuestas a utilizarlas?
Porque no es que ya dude de que quieran, es que empiezo a dudar de que puedan.

Por favor, comentarios.
Gracias.

Sds.

Spheratu daba en una de las claves de todo esto cuando expresaba:

"Es muy cansino este mundo de himbersores ambiciosos,verdad?
 No puede la gente ser sencilla y vivir de su trabajo?"

No, no puede, el narcisismo del ser humano es omnipresente y constituye la base de identidad de la gran mayoría. Pasé una parte mi vida viviendo en Frankfurt rodeado de investment bankers, aquello hay que vivirlo para comprender pero de verdad lo que es la vanidad humana. Ni me imagino el ambientillo en Londres o NY.

Todo esto me trajo a la idea de que estos mercados financieros no son mas que sublimación de violencia, una forma de satisfacer deseos narcisistas del ser humano y conquistar "trofeos del ego" mediante el uso de una violencia que no implique destrucción física y muerte. Conociendo en profundidad a aquella gente comprendí que no se trataba de dinero, se trataba de vanidad por lo que no existe un límite al nivel de rentabilidad exigido al capital o falso capital en este caso.

Ese mundo de los banqueros de inversiones es un mundo de muy poca inteligencia (que se oculta bajo una gran complejidad y mediante el lenguaje) combinada con una gran cantidad de tetosterona, autoimagen desproporcionada, optimismo sin límites, coca, sexo y violencia.

El popular-capitalismo sería lo mismo pero sin tanto glamour, coches caros, mujeres trofeo y en lugar de Macallan on the rocks copa de Soberano.

Siguiendo este argumento una vez agotadas todas las fuentes de energía para mantener este castillo de machitos-de-no-muchas-luces-pero-agresivos en el aire lo esperable sería que la ola de agresividad se desborde hacia cosas digamos mas físicas. El pacto faustico de saturno puede tener variadas encarnaciones.




« última modificación: Junio 29, 2019, 07:36:29 am por juancoco »

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #124 en: Junio 29, 2019, 07:51:08 am »
El rant de hoy.

Lo nunca visto:

- Luego de convertirse en el epicentro de la especulación inmobiliaria de España, que a su vez es el epicentro
  de la especulación inmobiliaria del mundo.

- Luego de ser la zona cero del reventón de los reventones.

- Luego de los esperpentos de Terras Míticas,  campo de golf y urbanizaciones asociadas, Ciudades de las Ciencias,
  Benidorm, etc.

- Luego de que el tribunal de Estrasburgo declarara ilegal la ley que permitía declarar de interés público, es decir
  expropiar cualquier terreno para que los amigos-promotores-caciques hicieran lo que quisieran.

Ahora se descuelgan con que vamos a castigar a los que tienen muchos pisos.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2019/06/28/5d15e576fc6c83817e8b46b5.html

Hasta al responsable de alimentar la especulación inmobiliaria ahora se llama "Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática"

....bioclimatica como los esperpentos de Sagunto, Sueca, Gandía, Cullera, Denia, Javea, Moncófar, Calpe, etc,etc.

Con toda seguridad este planeta ha estado a punto de ser conquistado y esclavizado por otras civilizaciones de la galaxia, pero tras enviar sondas exploradoras han concluido el que no existe vida inteligente.


« última modificación: Junio 29, 2019, 07:57:50 am por juancoco »

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5301
  • -Recibidas: 4352
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #125 en: Junio 29, 2019, 09:36:06 am »
El País, uno de los voceros oficiales de toda esta degradación general, nos trae hoy un documento bastante lamentable.

" El desplume de la parejita".

Con foto incluida de los "pichones".

La venta de pisos nuevos pega el estirón



Estos días los compradores de una de las promociones de pisos en construcción en la calle Maricara, en el barrio de Butarque, de Villaverde (Madrid) tienen una cita importante. Quizá la más importante de los últimos 24 meses. Van a entrar por primera vez en sus pisos nuevos, esos que llevan pagando dos años. Apenas estarán unos minutos, el tiempo suficiente para apuntar en un formulario los fallos y defectos y comunicárselos a los técnicos. El entusiasmo y la expectación se reflejan en las caras de los compradores que van llegando y que, en unas semanas, cuando reciban la licencia de primera ocupación, podrán mudarse a su nuevo hogar.

........

El encarecimiento constante de la segunda mano (un 6,2% en el primer trimestre del año, según el INE) ha llevado a algunos ciudadanos a replantearse la compra y decantarse por la nueva edificación (que ha subido un 10,4%), un producto más atractivo y mejor construido, aunque también más caro. “Las últimas tecnologías, los más avanzados materiales y las zonas comunes disruptivas difícilmente se encuentran en viviendas más antiguas”, dice Teresa Marzo, directora general de negocio de Vía Célere, que en 2018 vendió 1.142 viviendas. “Aunque las usadas sean más baratas, las nuevas son mejores en cuanto a calidades y más eficientes, lo que se traduce en un ahorro de las facturas energéticas ”, añade Cuervo.

.........

etc...etc...etc...


https://elpais.com/economia/2019/06/27/actualidad/1561645644_367385.html



Ahora, señores de El País, a por la siguiente.

A justificar que la PSOE intenta llegar a acuerdos con los del tiro en la nuca del terruñito.

Aún pueden llegar más lejos en su ignominia.

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32646
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #126 en: Junio 29, 2019, 10:00:59 am »
LOS BONOS EUROPEOS, MOSTRANDO LAS VERGÜENZAS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA 'TRUCOTRATISTA' DEL CENTRO DEL IMPERIO (CONT.).-

En relación con la rentabilidad negativa de los bonos europeos, los memes de los mistificadores, casi siempre falsoliberales, pisitófilos y creditófagos, son los siguientes:
- es irracional y anómalo;
- el culpable es el BCE; y
- los inversores se ven obligados a huir del efectivo y los depósitos.

Pero la verdad es que:
- es racional, por la deflación asociada a la Rerrecesión y por el futuro no inflacionista propio de la Era Cero;
- el 'culpable' son los mismos inversores, que esperan que suba la cotización de los bonos que adquieren; y
- los inversores huyen de Bolsa e inmuebles, y, atención, de los bonos norteamericanos.

En efecto, primero, cuando hay expectativas de deflación, teniendo el Dinero:
- en efectivo o depósitos (dinero estricto), pierdes poder adquisitivo; y
- en bonos, también pierdes poder adquisitivo, pero sube la cotización de tu bono.

Y, en segundo lugar, dadas dos áreas monetarias alternativas, cuando una entra en recesión, teniendo el Dinero denominado en la moneda recesiva, si es:
- en efectivo o depósitos, pierdes lo que empeore el tipo de cambio; y
- en bonos, también pierdes lo que empeore el tipo de cambio, pero además baja el precio de tu bono.

Cornudo y apaleado. Cornudo, poco, por la deflación; pero apaleado redobladamente por la devaluación.

No confundamos, pues, el escenario permanente y estable de rentabilidades ínfimas de los bonos propio de la Era Cero con los efectos que, sobre la cotización de los bonos, tiene que la economía de EEUU esté ahora al borde del precipicio.

Resumiendo, los titulares de las noticias no anuncian todavía el proceso de Rerrecesión/Repinchazo que comenzó en 2018, pero está muy avanzado y se ve en el mercado de bonos europeos —y en la impotencia de la Bolsa norteamericana—.

En relación con los bonos europeos negativos, como muestra, veamos la increíble 'yield curve' de España, al cierre de esta semana (28/06/2019):


En relación con la Bolsa norteamericana (S&P 500 semanal, a 28/06/2019), lo que se ve no es un cuádruple techo, sino un tercer techo con dos puntas separadas por el espasmo que le ha permitido a la FED mantenerse en su política de tipos de interés en contra de la coacción que está sufriendo por parte de la autoridad fiscal —es de esperar que la figura gráfica de cambio de tendencia acabe siendo muy atípica, dada la profundidad del mismo, en el que coinciden la finalización del ciclo bursátil más estridente que ha habido nunca y la inflexión de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista a la Era Cero—:

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25156
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #127 en: Junio 29, 2019, 10:59:20 am »
[…] quizás sí fuera posible haciéndolo uno o dos puntos, no 5 como en 07 […]

Subir tipos ahora, incluso solo unos cuartillos, podría provocar un Repinchazo tan violento como el Pinchazo. En 2007 la inflación en EE.UU. fue 4,08%. En 2018 cerró al 1,9% . Las mensuales de 2019 hasta mayo, han estado entre 1,5% y 2%.

La no-inflación de la Era Cero parece resiliente, si no inmutable, frente a la añagaza proinflacionista de guerras comerciales.

¿Para qué bajaría o subiría tipos la FED, con poco paro e inflación en rango?.

No entiendo de Macro, pero mantengo mi hipótesis de transición SUAVE.

Creo que el algoritmo podrá resistir el endemoniado caudillismo payaso democrático con el que se autopastorea la Mayoría Natural inmobiliaria, con su corte de acompañantes: la libra de Facebook, la otra libra brexitera, la xenofobia acaparadora de viviendas vacías, el bancocentralculpismo, etc.

En la Micro se puede observar como las empresas productivas, la sal de la tierra, prosiguen desapalancándose, con mas o menos prisa pero sin pausa desde el Pinchazo.

Hasta los bancos demasiado grandes para ser rescatados (pero probadamente vendibles por 1 €) siguen cerrando sucursales y prejubilando.

En alguna junta de accionistas sonríen comentando el novedoso eufemismo de su balance, deuda neta 'negativa', como un reciente logro tras el que escudarse ante la próxima crisis.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44035
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #128 en: Junio 29, 2019, 11:11:36 am »
Más que vinculación entre rentabilidades futuras y pasadas (que no existe) creo que la relación que se establece es más bien CAUSA-EFECTO.
Parece lo mismo pero no es igual.
Por supuesto una rentabilidad pasada no es una causa, pero sí podría ser una causa por ejemplo el agotamiento del sistema o el cambio de modelos de negocio.

lo único lógico que puede hacer el Pacto Fáustico es impulsar una reestructuración del mercado inmobiliario de tal forma que operen empresas de servicios inmobiliarios.
Estoy de acuerdo en esa salida "honrosa", pero... es que no hay mercado posible!!!
La única formna de sostener el mercado inmobiliario es, al igual que con otros bienes consumibles, retirándolos del mercado. Ganaderos y agricultores tiran millones de litros de leche y fruta cada año para que el precio no se hunda. Repito, lo vengo diciendo mil millones de veces, la alimentación en el primer mundo es "gratuita" desde hace mucho, apenas pagamos el envase, el transporte y la disponibilidad. La PAC es el mayor, mejor y más exitoso ejemplo concreto de planificación central, seguramente desde la unión idiomática de Mao Zedong.

Entonces, en un mercado que no puede existir, la única forma es limitar la ofertita. En esas estamos. Alguien debería ir pensando en que hacer con las viviendas vacías antes de que los viejos decidan ponerlas en venta para pagarse la residencia. Lo digo porque luego ya será demasiado tarde, y mil millones de tomates en venta llevan el precio/kilo al traste.
Pero bueno, ese ya no es mi problema  ::) yo vivo de alquiler.

Entonces, decía, la reestructuración del mercado sería deseable como salida honrosa, pero no creo que llegue a verse. Al menos no en España, donde ninguna empresa puede arreisgarse a que paco y maruja (en minúsculas) le hagan la competencia en negro para un beneficio de 200€ al mes. Lo mejor de todo, es que el Estado español -sus gobiernos- está encantadísimo de la vida con esta situación, engangrenado hasta el tuétano de funcionarios pistófilos y creditófagos con su "rentita paralela" funcionando a todo tren.
El Estado español se viene comportando de forma profundamente popular-capitalista, y por lo tanto, contratia a los usos y costumbres del capitalismo auténtico. Ahí tenemos al presidente, hermoseando su nómina a base del alquiler popular.
Repito: ninguna empresa (=CAPITAL) se va a meter a competir en un mercado tan jurídicamente inseguro para ella. Diría que refractario.

Como digo, yo ya no le veo salida racional. Lo siento.
Sólo veo la gangrena, la volatilización de los ahorros de una vida, perdidos, mientras una generación antes Triunfadora suplica por aire acondicionado en los hospitales públicos, a la espera de una última inyección de morfina en un pasillo abarrotado de camas.
Repito, aquí en este punto de la post-reburbuja, el problema es/será de sobreproducción.

Quedamos a la espera de acontecimientos de interés, que los habrá y serán grandes.
Como indica asustadísimos lo del bono español es algo que debería estar en las noticias.
Si no me equivoco entonces vendría:
- Crash y oficialización en EEUU
- Subida del diferencial (casi se infiere viendo la prima de riesgo USA)
- Políticas de acompañamiento en Europa, para evitar hipervaluación del €
- ----> pasteurización Italia y España, agitar el espantajo de la ruptura, el euro se rompe, etc.

Todavía nos queda bastante por ver.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #129 en: Junio 29, 2019, 14:33:08 pm »
Ando picando lecturas aquí y allí e interpreto lo siguiente:

Algunos consideran que el estallido vendrá tras una nueva subida de tipos causada por repunte inflacionario.
Según nuestra concepción de la Era 0, no es factible.

Otros lo fijan en problemas de liquidez ante las retiradas por una ralentización económica y/o caída de la rentabilidad de los bonos. Entre estos, algunos la centran en entidades a la sombra o fondos de pensiones e inversión.
Esto es congruente con el relato de PP.CC.

En esta visión no se exige ni retirada de estímulos por AMs, ni cambio de tipos al alza.
Es la contínua búsqueda de rentabilidad y/o seguridad de las himbersiones la detonante, y la volatilidad llegaría por la propia dinámica del sistema sin necesidad de intervención o cambio par provocarla, sino por propio agotamiento.
Dado que una gran parte de esos capitales son apalancadísimos, detonarían el estrangulamiento de liquidez ellos mismos con las políticas de retirada.

Entiendo que sería ahí cuando debería cortarse el grifo por parte de las AMs en la concesión crediticia y en la banca sol mediante subidas de tipos; para posteriormente volverlos a bajar para acomodarlos a la Era 0.
Supongo que a partir de ello la caída del inmo sería consecuencia necesaria como en la del 08.

Tiene sentido?

Gracias.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30567
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #130 en: Junio 29, 2019, 15:49:17 pm »
Más que vinculación entre rentabilidades futuras y pasadas (que no existe) creo que la relación que se establece es más bien CAUSA-EFECTO.
Parece lo mismo pero no es igual.
Por supuesto una rentabilidad pasada no es una causa, pero sí podría ser una causa por ejemplo el agotamiento del sistema o el cambio de modelos de negocio.

lo único lógico que puede hacer el Pacto Fáustico es impulsar una reestructuración del mercado inmobiliario de tal forma que operen empresas de servicios inmobiliarios.
Estoy de acuerdo en esa salida "honrosa", pero... es que no hay mercado posible!!!
La única formna de sostener el mercado inmobiliario es, al igual que con otros bienes consumibles, retirándolos del mercado. Ganaderos y agricultores tiran millones de litros de leche y fruta cada año para que el precio no se hunda. Repito, lo vengo diciendo mil millones de veces, la alimentación en el primer mundo es "gratuita" desde hace mucho, apenas pagamos el envase, el transporte y la disponibilidad. La PAC es el mayor, mejor y más exitoso ejemplo concreto de planificación central, seguramente desde la unión idiomática de Mao Zedong.

Entonces, en un mercado que no puede existir, la única forma es limitar la ofertita. En esas estamos. Alguien debería ir pensando en que hacer con las viviendas vacías antes de que los viejos decidan ponerlas en venta para pagarse la residencia. Lo digo porque luego ya será demasiado tarde, y mil millones de tomates en venta llevan el precio/kilo al traste.
Pero bueno, ese ya no es mi problema  ::) yo vivo de alquiler.


Es que la finalidad del congelador no es la renta de los particulares (¿en un no-mercado?) sino las recetas fiscales.

Si los inmuebles estuvieran a precio de valor, nulo, las recetas fiscales asociadas serían nulas también.
Y el Capitalismo genuino, cierto, creó el Estado de bienestar, pero cuando quiso divorciarse del Estado, y hacer realidad la globalización le dio su bendición al Capitalismo popular a condición de que éste renunciara a fiscalizarlo : de Thatcher a Trump, el CP reduce impuestos a Empresas, y a cambio los Cuarteles generales resuelven el sobrecoste inmobiliario tomando mano de obra en otros paises. Resultado: el CP compensa recetas fiscales, y el Capital se libera del coste del Estado de bienestar.

A Trump, puede que terminen expulsándole las multinacionales como se pase levantando arranceles, pero por lo demás, está respetando el pacto fáustico para el Estado, y la globalización para el Capital.

Las recetas fiscales del Estado de bienestar, directa o indirectamente, dependen  de los inmuebles y éstos a su vez del Pacto faustico..
Esencialmente, el Estado tiene que dar la cara ante la quiebra del sistema asistencial, por desquilibrio demográfico. El No-mercado se mantendrá hasta que se supere el desequilibrio.

El no mercado a precios absurdos tienen un interés fiscal decisivo para el Estado. El error es imaginar que la lógica viciada del no-mercado se traduzca en colapso de precios. Nadie, sea por el Pacto Fáustico elevado a sistema, ni el propio Capital globalizado, tiene ningún interés en verlo colapsar. 
La reduccion de precios y recetas fiscales asociadas supondría el colapso del propio Estado de bienestar y éste se encontraría con varias opciones (el que haya ganado elecciones, es decir, el que siga el Pacto de la MN): eliminar el sistema asistencial para reducir los gastos públicos, o intentar rebobinar la globalización y la defiscalización para recuperar  recetas fiscales sobre las empresas o el comercio global. Que son las opciones de Brexiters o ahora a lo que se está jugando Trump con sus aranceles y la instrumentalización del dólar con fines politicos, y creo que por eso tiene los días contados: bien porque perturba cada vez más la cadena de valor de las  multinacionales, bien porque éstas podrían decir une día ¡Basta! y adoptar otra divisa internacional, operando desde la UE, o incluso desde China. Y será el fin del Imperio.

El Capitalismo auténtico, mientras no le toques las narices, no opina nada acerca del Capitalismo popular. Y éste sólo necesita que el Pacto Fáustico se mantenga funcional, incluso congelado, para sostener las recetas fiscales el tiempo que haga falta, para que pase el cambio demográfico

===

Visto lo cual, el Pacto Fáustico significa que los jóvenes, o los inmigrantes van a ser los siervos (por contribyentes necesarios) del no mercado, el de ahora a través del alquiler.
Por ahora, el Estado sólo tiene que optimizar la recuperación de recetas fiscales: por ejemplo la CCAA del PV bonifica impuestos si alquilas. Pero el de Valencia te aclara: "No está en la mesa tocar los precios de alquiler, es competencia estatal, bla, bla". Y el del Gobierno/BDE le oyes que contesta "No es buena política establecer controles de precios de ningun tipo, bla, bla"

Frente a esto, los siervos que son los jóvenes son los únicos que soportan (encarnan) la contradicción.
No hay nada que esperar del Pacto Fáustico, es un "imperativo moral" fabricado por 30-40 años de educación. También sabemos que los costes inmobiliarios no afectan al Capitalismo, siempre que éste pueda operar en mercados de trabajo globalizados.

Hay una única via : que es la organización civil de los "siervos" en movimiento de tal forma que tiren abajo el Pacto Fáustico. Que ejerzan su Libre albedrío, y actúen con libertad, no sólo individual, sino colectiva. Organizada. Exactamente como una empresa, pero con fines _públicos_ (El Pacto fáustico, tan sólo contempla fines privados, las recetas fiscales son rentas de servidumbre). Tenemos que inventar, con Luces nuevas, rentas de libertad (?)

Y es aún más anormal que no lo hagamos si te paras a pensar que tirar abajo el Pacto Fáustico no conllevará ninguna represalia por parte del Capital autentico, por indiferente, ni tampoco por parte del Gobierno que no dispone de ninguna fuerza de represión consecuente contra ese acto de libertad : esos jóvenes (e inmigrantes) resulta que son los que financian, con impuestos y trabajo, la recetas fiscales del Pacto Fáustico. ¿Para qué trabajar y emprender? Pues exactamente: NO trabajemos, NO empredamos según el planteamiento Fáustico. Pero SÍ trabajemos, SI empredamos con un planteamiento Libre. Y no me digan que no hay qué hacer o que nadie se apuntará, porque sólo confesarán haber perdido el sentido común.

La dificultad no es la dialéctica de fuerzas. Está ganada. En las empresas más ruines de las que habla Juancoco, sabes que todos esos salvajes sólo aguantan porque se lo consientes. Porque renuncias a tu propio libre albedrío. La dificultad está en poder ofrecer una alternativa al Pacto Fáustico, de tal forma que objetivamente, no haya ninguna razón para mantenerlo. Y el Castillo de humo se disolverá, el Guerrero en la puerta se revelará como tu imaginación, y tu propio padre se derrumbará ante tí avergonzado pidiendote perdón por haber creido que lo hacía por "tu bien".

Pero esa alternativa al Pacto Faustico, ¿Quien y cómo  encontrarla? --- si no somos los que ahora la fiamos, nadie. En cambio, sí necesitamos dotarnos, proponer y transmitir, un nuevo pacto, que cubra satisfactoriamente los mismos retos que intenta resolver el pacto actual. Y no importa  tanto cómo será el nuevo pacto de bueno (se hará caminando), sino entender que los pactantes seremos otros, diferentes, y asegurarnos de ser inmunes al viejo.

Ese "saber" de lo viejo es lo que nos va a liberar de los cantos de sirena.

« última modificación: Junio 29, 2019, 16:23:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #131 en: Junio 29, 2019, 20:38:07 pm »


El rant de hoy.

Lo nunca visto:

- Luego de convertirse en el epicentro de la especulación inmobiliaria de España, que a su vez es el epicentro
  de la especulación inmobiliaria del mundo.

- Luego de ser la zona cero del reventón de los reventones.

- Luego de los esperpentos de Terras Míticas,  campo de golf y urbanizaciones asociadas, Ciudades de las Ciencias,
  Benidorm, etc.

- Luego de que el tribunal de Estrasburgo declarara ilegal la ley que permitía declarar de interés público, es decir
  expropiar cualquier terreno para que los amigos-promotores-caciques hicieran lo que quisieran.

Ahora se descuelgan con que vamos a castigar a los que tienen muchos pisos.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2019/06/28/5d15e576fc6c83817e8b46b5.html

Hasta al responsable de alimentar la especulación inmobiliaria ahora se llama "Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática"

....bioclimatica como los esperpentos de Sagunto, Sueca, Gandía, Cullera, Denia, Javea, Moncófar, Calpe, etc,etc.

Con toda seguridad este planeta ha estado a punto de ser conquistado y esclavizado por otras civilizaciones de la galaxia, pero tras enviar sondas exploradoras han concluido el que no existe vida inteligente.

Vamos a dividir:

1-Digo yo que despues de perpetrarse todos esos abusos, y precisamente por eso, cuando se cambia de gobernantes y de politicas, no es de recibo cargar el muerto de unos a otros que nada tienen que ver ¿no? Votantes incluidos

2-La medida penaliza grandes tenedores de pisos vacios. Desgraciadamente preveo un bluf.
El nuevo conseller, hasta que se demuestre lo contrario, todavia no ha promovido ninguna especulacion inmobiliaria.

3-El nombrecito es hortera de cojones, pero tu referencia a los bodrios urbanisticos del pasado es casi la mejor justificacion posible. Pero ni aun asi, hay que estar muy fumado para poner ese nombre.

...y ahora a ver que tal resulta esta nueva legislatura en el tema vivienda. Por sus obras, nunca mejor dicho, los conocereis.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86719
  • -Recibidas: 30567
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #132 en: Junio 29, 2019, 20:45:38 pm »
Hala, 28 000 M$ a los agros de EEU por un lado, y por otro se acabó el bloqueo a Huawei
Lo de Trump no es ridículo, es la estupidez del vendedor de pisitos donde el "mercado" es una jauría de salvajes con corbata y las necesidade resueltas. Como el humo que agito es más negro que el suyo, no ve nada y así gano yo.

https://elpais.com/internacional/2019/06/29/actualidad/1561831877_630363.html

Citar
El peligro de utilizar los aranceles y sanciones como principal instrumento de la política exterior acaba de mostrar sus límites y sus costuras. Las sanciones impuestas por Estados Unidos para intentar frenar la emergencia económica y tecnológica de China —y sí, también sus abusos de las reglas comerciales— han acabado perjudicando a importantes sectores de la economía estadounidense. La Administración de Donald Trump ya lleva gastados 28.000 millones de dólares (unos 24.623 millones de euros) en compensar a sus agricultores por las pérdidas que les ha ocasionado el hecho de que Pekín haya dejado de comprarles soja, maíz o trigo, entre otros productos. El sector tecnológico estadounidense ha dejado de vender con el veto componentes por valor de 11.000 millones de dólares a la compañía china. Y en la permanente campaña electoral en que se han convertido las democracias occidentales, Trump no puede permitirse perder el favor de una bolsa de votos tan importante a año y medio de las presidenciales de 2020, en las que buscará su reelección.

El requisito innegociable de Pekín para recuperar, e incluso aumentar, sus compras de productos a los agricultores de Dakota del Sur era incluir en la mesa de negociación el levantamiento del veto a Huawei. Una condición que Washington había rechazado de plano durante todos estos meses y a la que Trump finalmente ha accedido con su decisión de incluirlo en los tratos. Es difícil que después de abrir esa puerta pueda seguir exigiendo a sus aliados un veto incondicional a Huawei.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25156
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #133 en: Junio 30, 2019, 10:02:59 am »
LADRILLOS ROJOS COMO TOMATES

[...] Alguien debería ir pensando en que hacer con las viviendas vacías antes de que los viejos decidan ponerlas en venta para pagarse la residencia. Lo digo porque luego ya será demasiado tarde, y mil millones de tomates en venta llevan el precio/kilo al traste.[...]
Pensado ya está. La segmentación del PLU entre diestro-jubilados y zurdo-herederos mantiene el tirasoga en equilibrio inestable:
Citar
PSOE y Podemos arremeten contra Ciudadanos por haber bloqueado la eutanasia en el Congreso
Los partidos favorables a la ley se comprometen a volver sobre el asunto tras las elecciones
https://elpais.com/sociedad/2019/04/04/actualidad/1554376823_582223.html
Eutanasiar dueños de tomates, y heredarlos antes de que se lo fundan en servicios geriátricos.

La orfandad forzosa avalaría 'proyectos de vida' con ecohuerto y piscina teni2 a Gala-pagar. Para el acreedor hipotecario, preferible unigénit@s (ya lo vió Asustadísimos).

Saludos.

Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #134 en: Junio 30, 2019, 11:55:31 am »
Pues parece que la destrucción populatcapitalisra está en pleno rendimiento. En mi empresa, seis personas de un departamento de veinteuno, dejan la empresa de aquí a octubre. Esto supone perder casi el 20 por cierto del equipo. Tres  se van a Alemania, dos a Francia, y el sexto se cambia a otra empresa más cerca de su casa para ahorrarse los setenta kms ida y vuelta de todos los días. Hablando con ellos, te das cuenta que son los perdedores del capitalismo popular. Todos ellos treintañeros, que viven solos o con parejas que no tienen ingresos, llegados hace ya unos años de "provincias", y que sólo el pago de la vivienda y el trasporte diario de ir y venir del curro, se les lleva la mitad del sueldo.  Se ve que han perdido toda esperanza de que las cosas cambien y se han liado la manta a la cabeza. Ellos lo tienen fácil, porque los de su generación, están más que acostumbrados a moverse por Europa.

Veremos a ver qué hacen para sustituir a esas personas. No va a ser fácil, porque ya tenían una experiencia de cinco o seis años y estaban a pleno rendimiento. Otra vez a empezar con seis personas nuevas.  Deberían obligar por ley que la gente viva en parejas de sueldos dobles. Es la única forma para que las empresas puedan soportar la losa de los precios inmobiliarios.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal